martes, julio 15, 2008

El pueblo quiere saber de qué se trata



Y es por eso que el video del Destape que habíamos publicado en este post llegó al primer lugar del ranking de videos de Crítica en su edición digital gracias a un lector del blog que allí lo subió. Ojalá tomen nota en los diarios y empiecen a informar a la gente en lugar de ocultar estos datos. Si les parece, pasen y vótenlo así más gente puede acceder a esta información que siguen manteniendo en silencio en la mayoría de las corporaciones mediáticas.

18 respuestas:

Brian dijo...

Diego:

Qué tendremos que pensar? Que la gente linda come la mierda de los medios porque eso es lo único que le dan. Quiero creer que no fue un error. Jeje. Bueno, lo felicito por el top ten. Apostemos q socializar esta información. Acá, en el Chaco, algunos partidos aliados al Frente para la Victoria que son el PJ, hacen talleres para los sectores populares y para socializar informaciones como ésta. Ahora ahora están por laburar el tema de la nueva ley de radiodifusión, como para estar preparados para la nueva batalla, vio.

Le mando un abrazo.
Desde Resistencia, como siempre.

balvanera dijo...

Así que sos de Resistencia, Brian? Saludos de un chaqueño que vive en Baires y que lee a veces tu blog.
Daniel Freidemberg

Anónimo dijo...

225 a 95, clarísimo. autoconvocados o no, el numero lo dice todo. y ojo. hablamos de cifras oficiales...
me voy del lado del kempo, son mas y nestitor esta tan desbocado que me molesta cada dia mas...

Caribe dijo...

225 ?...95?
desde el helicoptero no se veian 225
unos humildes 60, 70 mil,no llegaban a los 100mil.

Obviamente TN cubrio solo los discursos de la Mesa de Enchastre y un enfoque angular de Congreso, pero en general como que se trataban de tumultos.

¿quien tiro la cifra de 225?
porque no 200?
o 150?

Brian dijo...

Balvanera o Daniel: Soy un rosarino transplantado a Resistencia, así es, con propiedad. No me arrepiento, la ciudad del Che se ha vuelto muy gorila (o siempre lo fue y yo ahora recién me entero). Tengo medio abandonado mi blog, se vuelve agitada la vida por estos lares cuando uno labura en los medios de una provincia chacarera, vio. La próxima vez q lo visite deje algún comentario si le parece.

Anónimo: No me diga que la movilización de la gente linda lo cautivó?. El número puede variar, pero sí, hubo un toco de gente. Ellos fueron todos en sus vehículos, toda una paquetería. A los otros, los llevaron en micros. Si eran 200.000 es porque tienen razón?

PD: Diego, conteste.

Un abrazo para todos
Desde Resistencia, resistiendo.

Diego F. dijo...

Brian: "Qué tendremos que pensar? Que la gente linda come la mierda de los medios porque eso es lo único que le dan." Es así, yo creo que no existe verdadera libertad sin información completa. Es decir, ¿cómo podría una persona formar una opinión consistente sobre un tema si desconoce datos elementales, claves, de un conflicto como el que se está viviendo? ¿Cómo es posible que durante más de 100 días nadie, en ninguna de las millones de entrevistas que les hicieron les pregunte "Che, a todo esto.. ¿cuánto ganan?"? Creo que ahí se puede claramente cómo funciona el aparato cultural que mantiene cautiva y desinformada a la opinión pública. Lo felicito por el trabajo en pasar la bola a gente que no tiene acceso de otra manera, eso es una buena noticia como lo que dijo Laurita en otro post sobre que tuvo que ver en una materia el documental "la revolución no será televisada".

Anónimo: "225 a 95, clarísimo. autoconvocados o no, el numero lo dice todo". Ajá.. el número lo dice todo.. Cuanto más gente entonces, más verdadera y legítima la causa. Digamos que midiéndola así habría que ver de otra manera -y sí, voy a por la ley de goldwin porque es así de insostenible el argumento- al nazismo.. digo, ellos movilizaban muuuucha gente y, como el número lo dice todo.... en fin, tenés razón.

Caribe: si hasta antes de empezar el acto escuché -creo que fue Feinmann (el que quema los libros, no el que los escribe)- el cálculo en C5N que hablaban de 1,000,000 de personas... en fin, los números hay que tomarlos con pinzas, la cuestión es que hay mucha gente de un lado y del otro...

Saludos!

Lamelza dijo...

Me encantó el "saludito" de la mesa de enchastre:
http://www.telam.com.ar/archivos/imagen/portada/ruralistas_telam_470p150708.jpg

Bueno, creo que está claro.
En Palermo (indudablemente no podían haber elegido mejor lugar) quedó claro que hay 2 Argentinas.
Esa es la Argentina que no es que consume lo que le dan, es decir, información parcial y tedenciosa, SINO LO QUE QUIERE OIR Y VER.
Son una manga de hipócritas que se mueren por volver a los '90, con un poco del Proceso, especialmente para que ahora desaparezcan "los negros chorros faloperos", así pueden volver a viajar y no estar pensando en que los van a robar durante el viajecito.
Y gran parte de esa "gente" son los indeseables PIOJOS RESUCITADOS, los que no tienen ideologías, excepto, mirarse el ombligo y cagar a quien sea por un ascenso social (que nunca es tal).
Esos que "la tienen clara, papá", esos que contratan trabajadores en negro, les pagan la peor miseria y después piden que los maten porque no quieren ver en peligro "el fruto de sus esfuerzos".
Los conozco muy bien. Los hay por todas partes y no solo en el kempo.
Pero, mi querido Don Diego, siga con lo suyo.
Mire que somos muchos los que pasamos por este blog permanentemente, como uno de los pocos medios alternativos de información que hay.
Y es genial. Ya no tengo que enfermarme escuchando a tanto hipócrita en radio, tv o en la prensa escrita.
Esos sinvergüenzas (jamás tan merecida la calificación) como Lanata, Sietecasse, Tenenbaum, Zlotowiazda y en especial el Mariano Grondona "reloaded": NELSON CASTRADO. Esos que ponen cara de "institucionalidad" de "periodismo independiente" y tanta otra perorata en la que se cagan constantemente por un mendrugo más o menos grande.
La historia, por suerte, que ahora afortunadamente se escribe todos los días y queda archivada inmediatamente, será implacable con ellos.
Y de esto ya no podrán volver.

Nacho dijo...

pero dejense de joder con los numeros, las columnas llegaban ocupando toda la Av. de Mayo hasta la 9 de Julio, ademas de la plaza repleta, yo estaba a mas de una cuadra del congreso y estaba apretadisimo contra una pared. Los reto a que busquen una foto en los medios en la que se vea del monumento central para atras. No vi ni una. Y todo eso estaba lleno, y la columnas seguian hasta el obelisco. Que esperaban? que dijeran que eramos mas? con una filmacion aerea desde un helicoptero se veria claramante hasta donde llegaba la gente en el congreso.

Lamelza dijo...

Ahh... me olvidaba.
Los representantes del neo-liberalismo ya anunciaron en su acto que no acatarán lo que se vote mañana en el Senado.
¿Qué dirá mañana el doctor Nelson Castrado de esta falta de respeto a "la institucionalidad" y a uno de "los 3 poderes" de la república?
Me da igual, porque ya no lo escucho por cuestiones de mi salud.

Fran dijo...

Che, dijeron 225 ellos? perfecto porque Néstor en su discurso aclaro que nosotros eramos 300 mil. Así que si es por lo que dice el dueño de casa acerca de su acto... ustedes mismos están reconociendo que eran menos.
Eso sin contar la ilusión óptica de que el espacio ocupado por el acto del campo era menor (la avenida y cierta zona parquizada) contra dos avenidas y un enorme espacio vacío de 3 manzanas (que es la plaza congreso). Asi que había más que llenar de parte del acto "oficial", y lo llenamos. El campo, además realiza otras "prácticas" por lo cual como gente bien no se apretujan ni se matan por copar el palco. Por lo cual en un metro cuadrado cabe un burgués bien relajado, contra 3 o 4 peronchos o militantes metidos como en garrapiñada. Voten, voten, y no jodan más, salga lo que salga. El pueblo ya se cansó de tantas vueltas, y hasta Néstor Kirchner reconoció que hasta acá llegan. Si el campo sigue con la joda después de la votación va a empezar a pagarlo mediaticamente. saludos, Fran.

Anónimo dijo...

Diego F., muchas gracias por informarnos con tu blog. Estoy recontrapodrido de la Gran Prensa, que tiene la caradurez de tener la camiseta, la vincha y el gorrito del kempo, y dice ser "objetiva".
Estoy de acuerdo con lo que han escrito otros compañeros, no hay imágenes para cotejar con claridad el número de participantes de cada acto. Estuve ayer y era lo que los compañeros comentan: lugares donde tenías espacio, y otros donde estabas como piojo en costura, además de un toco de gente en los alrededores. Lo que si se puede decir con tranquilidad, es que el del kempo fue una ensalada, la nueva Unión Democrática. El único amor que los une es a los dólares, y el gorilismo, el resto... desde Breide Obeid al MST, pasando por todas.

Leandro de La Plata

Anónimo dijo...

Diego, sin ánimo de decirte los temas sobre los que tendrías que postear (vos los elegís mejor que cualquiera que conozco) creo que un día de estos deberíamos dedicarle un espacio a nuestra querida izquierda nacional. Esa que ayer compartió militancia con el presidente de la sociedad rural, barrionuevo, de la sota, chechu pando y el pelotudo de castells.
Realmente no se puede creer. Cuando hay que ir a elecciones, son 5 torskistas de mierda y no logran ponerse de acuerdo y forman 5 partidos políticos distintos. Porque aún hoy, 20 años después que cayó el muro de berlín, siguen discutiendo la incompatibilidad programática entre los comunistas y troskistas porque Stalin mandó matar a Trostsky en la década del 50.
Como te decía, no logran aliarse y ponerse de acuerdo en cómo manejar la fotocopiadora del CE de Filosofía, pero no tienen ninguna duda en marchar con el "pueblo" por la avenida libertador y aplaudir el discurso del Luciano Miguens para inmediatamente preguntarse "si este no es el pueblo, el pueblo dónde está".
La única foto que faltaba era la de Vilma Ripoll abrazada con López Murphy por la patria liberal-socialista-leninista-de mercado.
No se cómo no les da vergüenza. No se les cae la cara a esta gente. Tampoco entiendo cómo sus bases no tienen la mínima decencia de mandarlos bien a la concha de su madre.
Yo entiendo cualquier diferencia con el gobierno, pero la izquierda marcha con las madres, con las abuelas, el obrero y el peón de campo, no con la sociedad rural, los milicos, duhalde (que pensarán las familias de Kosteki y Santillán?), López Murphy y Mariano Grondona.

Siempre voté de alguna forma a algún partido de izquierda, principalmente para legisladores, todas las veces que voté. Nunca más en la puta vida de este querido país lo vuelvo a hacer. Realmente son peores que la Chechu Pando, al menos esa mina no traiciona lo que piensa.

castrilli boton dijo...

jajaja, muchachos, a ustedes los buscan con una simple provocación (la del anonimo) y todos saltan haciendole el juego. un poquito mas de inteligencia y altura para responder no les vendria mal, sino van a seguir regodeandose con que llevaron mas gente. que, por otra parte, no importa un pomo.
saludos pa todos

Látigo dijo...

Perdón, el de la puteada a la izquierda fui yo. De tan caliente me olvidé de firmar.
Saludos

El Isáurico dijo...

Néstor dijo que había 300 mil en la Plaza, y la Policía Federal (bajo el eufemismo "fuentes estatales extraoficiales") que había 95 mil.
Los "4" dijeron que había 500 mil en la Plaza, y la Policía Federal (bajo el eufemismo "fuentes estatales extraoficiales") que había 225 mil.
Definir para que lado tira la Pol.Federal que maneja Aníbal Fernandez, y consecuentemente la veracidad de sus cifras, es materia opinable.
Mi opinión, por lo que vale y habiendo asistido a ambos eventos (a uno porque me hicieron ir so-pena de complicarme la vida en el Ministerio, al otro porque quería ir)es que en la Plaza se juntaron alrededor de 80 mil y en el Monumento no menos de 250 mil.
De todas maneras, coincido 100% con Diego F. en que tener mas convocatoria no garantiza que tengas razón ni mucho menos (así como tampoco te dá la razón ser la primera minoría con el 45,23% de los votos), pero Fran, Caribe, et al...es bastante patético leerlos tratando de mostrarse más porongas e ingeniosos sosteniendo que en la Plaza del Congreso hubo mas gente.
No la hubo. Y esto es un hecho bastante evidente.
Sostener lo contrario es chicanería y/o fabulación o, lo que es mas preocupante, pura alucinación.
Eso no quita que quizá la razón esté de su lado.

Saludotes!.

El Isáurico dijo...

ERRATA: donde dije "Los "4" dijeron que había 500 mil en la Plaza", debía decir "Los "4" dijeron que había 500 mil en el Monumento".
Puto copy-paste.

Saludotes!

Anónimo dijo...

Fran y Leandro (por lo menos):

Si quieren joderse la vida creyendo las mentiras que dice "bizcocho" esta todo muy bien, pero no le hagan propaganda. Juegan a los medios de comunicación acaso?

"bizcocho" puede decir 500 o 5 milones de personas, pero no se olviden que dice "un país en serio" (sin embargo el jode todo el tiempo hace 6 años.

No olvidar que el país en serio tiene: baja de depósitos, inflación galopante (mas del 35 %), menores ventas, mas pobres, mas desempleo que hace un año, PBI estancado (o casi), corrupción, estadísticas truchas, riesgo país mas alto del mundo, crisis energética, crisis en educación, salud y seguridad, jubilados que no ganan nada, futuros jubilados que ya le sacan lo que están aportando, etc. Se puede agregar lo que quieran.

No olvidar los temas de la pesca, minerales, AA, tragamonedas, bingos, etc.

Como dicen uds. (y bizcocho): un país en serio (un país bizcocho). Si quieren decir que fueron 50 millones al congreso lo pueden decir, eso no cambia la Realidad. Los KK ya perdieron.

Anónimo dijo...

aocnsejo ver este video y si les interesa difundirlo!
http://www.dailymotion.com/video/xu9kc_hambre-de-soja_politics

Related Posts with Thumbnails