martes, julio 01, 2008

El domingo 6 de Julio no leemos Clarín



Gracias a Gladys por difundir esta medida (click en la foto para agrandar). El blog se suma a la protesta y el domingo 6 de Julio no compraremos ni visitaremos la web de Clarín en repudio por la actuación de esta corporación en los conflictos que estamos viviendo últimamente. Aún si fuésemos dos gatos locos los que protestamos, por lo menos nos expresamos como podemos. Si están de acuerdo con esto les pido lo difundan y se adhieran.

42 respuestas:

nacho dijo...

Creo que el problema de esta protesta es que los que aderimos, ya no compramos Clarin.

Germán L. dijo...

Fijate Nacho que tambien incluye a la web. Muy buena la propuesta, ya la estoy reenviando.

Anónimo dijo...

Coincido con nacho, medio al pedo la medida entonces. Porque los que sí lo compran o leen no están de acuerdo con lo que decimos.

Ariel dijo...

La protesta es irreprochable, el tema es su alcance... De todos modos, algo es algo, y algo hay que hacer con esa gente.

WaitMan dijo...

Muy buena idea. Pero llegó tarde. Tendrían que haberla propuesto antes de que el Gobierno le permitiera al Grupo Clarin comprar al Grupo Cablevisión y tener un monopolio de comunicaciones.

Ah, cierto... en esa época Clarín no era una amenaza: apoyaba a K y prefería utilizar titulares futboleros antes que contar toda la verdad.

Caribe dijo...

He logrado que todo el barrio, el domingo 6 no compre Clarin.
Me lo aseguraron, ni siquiera saben q es Clarin.
Aca en Mexico eso no se conoce.
asi q adhiero.

Diego F. dijo...

Nacho: si bien muchos no compramos Clarín yo conozco gente y tengo familiares que sí lo hacen. Y en todo caso de última, si nadie que conocés compra, se protesta no visitando la web (la protesta es no comprar ni visitar la página ese día).

Germán: Grazzie, se agradece la difusión.

Anónimo: igual muchos visitamos la página diariamente, sería interesante hacerles sentir aunque sea algo mínimo.

Ariel: por supuesto, si nos desmoralizamos antes de empezar cualquier protesta -que encima ni siquiera requiere esfuerzo alguno- no vamos a llegar a nada, la idea es empezar por algún lado desde donde podemos.

Waitman: No sé por qué decís que llegó tarde, ¿querés decir que ya no se puede hacer nada y por eso nos tenemos que joder? Si revisás el archivo del blog vas a ver que las críticas a lo que mencionás estuvieron y de mucho antes que todo este embrollo, el tema es que no había conciencia. Quizás ahora tampoco la haya, pero creo que después de todo esto la cosa está cambiando y a través de acciones aunque sean de corte simbólico creo que podemos hacer algo.

Caribe: jajaja, bueno, por lo menos en México no comprarán Clarín.

Saludos

Fede dijo...

Si es un comienzo, la idea es buena. Si solo es el 6 de Julio, es muy pobre.
Mi opinión:
El diario en papel ya no debería ser comprado.
En cuanto a la Web, hay varias opciones:
1-Leer solo por feed (RSS) y si la noticia nos resulta muy interesante, buscarla en otros medios.
2- Si lo que nos interesa es saber que "dice" el grupo clarín podemos leer su Web por la noche (lo más tarde posible). Esto afectaría muchísimo a todas las pautas y campañas de publicidad (no lo explico porque es largo y no me interesa ponerme catedrático con el tema). Para los entendidos esto es eCPM --> CTR + clics sobre los anuncios. Si la lectura es por feed (RSS) y solo vemos alguna por la noche, las campañas se verían muy afectadas. En síntesis, la posibilidad de que Clarín tenga anunciantes grandes disminuiría MUCHO. La Web vive de sus anunciantes y del poder que tenga para informar (ambas caerían en picada).
3- No ver Canal 13.
4- No ver TN.
Ellos llevan más de 100 días "tratando" de parar el país. Ya han logrado mucho. Parar o frenar el consumo de sus medios no nos va a hacer daño.
Fede.

nacho dijo...

Si, apoyo la protesta y voy a participar no entrando a la web ni siquiera para "ver en que andan". (aunque para no consumir nada relacionado al grupo clarin no habria que salir de la cama )

A los que dicen que antes no se hizo nada contra el monopolio, creo que estan dejando de lado fuertes luchas politicas que estan fuera de nuestro conocimiento y nuestro alcance, a veces no es cuestion solo de querer, sino de tener el sustento de poder necesario , la cuestion es que cuando por fin se avanza, hay que apoyar y darle para adelante y no estancarse en un cuestionamiento.

Anónimo dijo...

http://www.losalbosdeloeste.blogspot.com/
El blog de los Albos del Oeste ( esta dedicado a difundir deportivamente,socialmente y culturalmente las actividades del Club Atletico All Boys y todo lo relacionado al barrio de Floresta) apoya el boicot al Grupo Clarin
por se un pulpo que desinforma .

Horacio dijo...

mi blog apoya lo que apoye el blog de los albos del oeste por caerme bien all boys y caerme mal el grupo clarín.

LadyBlue dijo...

Estoy de acuerdo con la protesta, es hora de que los medios como grupo clarín dejen de manipular a nuestro país.

lilian dijo...

No sé si servira para algo porque normalmente los que pensamos anticampo, nos abstenemos del grupo Clarin y a la inversa, los que no se dejan convencer por nada del mundo de la otra postura, esos son sus consumidores.
Igual, uno nunca puede saber el alcance de una accion, asi que ya la mandé por cadena de mails.

Lamelza dijo...

Yo ya estoy cumpliendo la propuesta desde hace rato. Es que prefiero informarme bien, antes que leer esa basofia o ver sus pedorros noticieros.
Hay una perlita que, al menos de momento, demuestra claramente el juego de estos medios de idiotización cada vez más masiva.
Resulta que Mauri acaba de vetar la ley que limitaba la construcción de torres en Caballito, Y QUE FUE VOTADA UNANIMEMENTE EN LA LEGISLATURA PORTEÑA. No jodan que Mauri no es autoritario, ché. ¿Saldrán los caceroleros "autoconvocados" a protestar por esta aberración?
Hasta ahora, al menos, ni La Nación ni Clarinete (sólo entré a la web para confirmar mi sospecha) han publicado nada sobre este veto. Eso sí, destacan que la bolsa de gatos (el radicalismo, el PRO, la Coalición Cívica, el socialismo, Frejuli, el Movimiento Popular Neuquino (MPN)y los ex duhaldistas) se juntaron para pedir la suspensión por 150 días (30 menos de los que pidió el Piñón Fijo correntino-no es entrerriano según uno de sus amigos- DeAngeli) de la resolución 125.

seudonimo12 dijo...

No creo que sirva de mucho, pero, como bien decís, es una forma de expresarse.

(Me tomé el atrevimiento de rediseñar la "invitación": http://www.seudonimo12.com.ar/2008/07/metete-el-clarn-en-el-orto.html )

Saludos!

LauraGalletita dijo...

Y yo hice lo propio en mi blog.
Un Abrazo!

Anónimo dijo...

La mejor manera de difundir estas cosas para mi son las charlas con amigos, comps de trabajo, flia, y asi... me gusta que surjan iniciativas asi porque la gente participa de las cosas que pasan y es como la vos de todos a los que nmos quieren callar.
A.T.

Gabrielote dijo...

Y yo ahora me pregunto.. porque el NO es a Clarin precisamente?

AH!! entiendo... Papá Nestor esta enojado con ellos porque no les salio el negocio. Ahora entiendo..

Bueno, que se yo chicos... suerte con la protesta!

Sinceramente no me adhiero porque desde hace mucho q no leo Clarin, no solo cuando Papi Nestor se enoja.



cornetapolitica.blogspot.com

Horacio dijo...

así me gusta, Gabrielote! que de a poco vayas superando tus conflictos edípicos.

MONA dijo...

Las “entidades del campo”, aliadas ahora en la Mesa de Enlace contra las retenciones móviles, llevan años de coincidencias a la hora de discutir las condiciones laborales de los trabajadores rurales: votaron contra la jornada laboral de ocho horas y a favor del trabajo “de sol a sol”. Las cuatro rechazaron otorgar un premio estímulo para que los trabajadores terminen la escuela. Las cuatro se opusieron a la entrega de ropa de trabajo para los peones. Así lo evidencia una recopilación de resoluciones de la Comisión Nacional de Trabajo Agrario, el ente que regula el trabajo en el campo y que integran empleados, empresarios y el Estado, en las que figura la oposición sistemática de las cuatro cámaras rurales a distintos avances en materia de derechos laborales. En los documentos, las cuatro apoyan en conjunto mantener las pautas del Régimen Nacional de Trabajo Agrario, sancionado en 1980 con las firmas de Videla, Harguindeguy y Martínez de Hoz.
Saludos!!!
MONA
KalmaKampoKaminemos.blogspot.com

el renegao dijo...

no consumiremos Clarín, ni nada que se le parezca, desde lo más profundo de la patria, uno mas se suma a la medida.
p
V

Anónimo dijo...

¿sera cierto que esta unidireccionalidad de ataque de los medios contra el gobierno es porque se viene una ley de medios brava?... ¡¡ojala!! ;)

Fritz.

Siempre en contra dijo...

Hace rato que no compro el Clarín y desde hoy, después de haber visto por TN la mentira de que el millón de firmas recolectadas eran para "derogar la 125", se me revolvió tanto el estómago que recalé en canal 7: justamente estaba pasado un entrevista a Perón lo que terminó por confirmarme que hay que seguir luchando y/o resistir. Cada uno en su misión, dijo el General.

emilio dijo...

en casa compramos el pagina hace rato, pero pensaba que leyendo el Clarin podria servir para ver por donde atacan, pero la verdad que tratan los temas de una forma tan superficial que hasta aburre.

Lauris dijo...

Les paso dos mapas de medios que encontré en internet:

http://bp2.blogger.com/_vYYTWX9GYLI/R8NFylzLDQI/AAAAAAAAADo/z_rn97k3i54/s1600-h/mapa-medios.gif

(el link viene de http://infomasgrafias.blogspot.com/ y se atribuye a una edición especial de revista Target del 2007)

Este otro específico de Clarín dicen que apareció en Diario Crítica, yo lo vi nomás a partir de un blog, no sé si es cierta la fuente:
http://farm4.static.flickr.com/3204/2530079308_083a49641d_o.jpg

De cuánto nos perdemos...

Juan Cinza dijo...

Muy buena esa che!
Yo me sumo. Un saludo!

WaitMan dijo...

Diego:
No dudo que haya habido quejas y denuncias.
Yo inclusive, me sumé a una convocatoria de otro blog para pedir a los diputados que soliciten un pedido de informes al congreso para frenar la compra de Cablevisión por parte del Grupo Noble. Gracias a esa compra, la opinión pública tiene dueño.
Como en su momento el Gran Diario Argentino hacía la vista gorda a los extraños manejos de los "K", y estos a su vez le brindaban publicidad oficial, el gobierno apoyó que hubiera un monopolio de comunicaciones.

Pero claro, ahora Clarin dejó de ser un grupo aliado al poder, para convertirse en el poder en sí mismo. No necesita del gobierno ni de nadie.
Esas cosas pasan cuando las políticas pasan por encima de las leyes.
Y me da la impresión que los boicots que se organizan ahora porque Clarin critica al gobierno, se deberían haber organizado cuando el mismo gobierno y Clarin se asociaron para crear un monopolio.

Y creo que sí: A esta altura, nos tenemos que joder.

Esteban dijo...

A veces se hacen analisis demasiados "profundos" con determinada notica, intentando demostrar como tal medio subliminalmente informaba determinada cosa, cuando el comun de la gente, ni remotamente hubiese hecho semejante analisis ni interpretacion.
Tambien hay veces que la gente se la agarra "demasiado" con los medios y trata de ver todo negativo (TN, ja).
Por ejemplo el dato que dio lamelza es falso. En la nacion salio publicada la info de que Macri veto la prohibicion de construir torres.
Y clarin lo tiene como titular web en la seccion "Edicion Impresa".

Recuerdo que hace muy poco, creo que en este mismo blog se habia dicho que Clarin afirmaba que D'Elia habia estado en el palco de la plaza de mayo cuando fue la movilizacion, pero cuando entro a Clarin, resulta que dice todo lo contrario!
Hace un par de años atras tambien hubo un "complot" contra Clarin por parte de sectores judios, porque consideraban que la posicion de Clarin con respecto al conflicto del medio oriente, era muy "pro palestina".

Cada uno interpreta lo que quiere interpretar de los medios. Es una cuestion de verosimilitud, por lo tanto, subjetiva.
Todo esto igual no quita que Clarin no mienta, que no exista el poder de los medios, etc.
Pero Clarin hace la mismas cosas de siempre. Cuando en los 90 era fuertemente anti menemista, nadie se quejaba. Cuando Clarin era kirchnerista, tampoco.
Pero como ahora Clarin tomo una posicion opositora, todo lo que informa y como lo infoma, lo ponemos bajo la lupa ultracritica.

t dijo...

Por mi parte, ya está difundido.
Le hago caso a Papi Néstor, como bien dice Gabrielote, y lo difundo sin nada de mirada crítica sólo porque ahora Clarín, que fue terriblemente anti menemista (como bien señala Esteban), en forma del todo repentina, se puso en contra del gobierno.

famelica dijo...

me sumo y difundo

Algo de música y Tal vez otras cosas dijo...

Bueno, hace tiempo que no compro Clarín ni entro en sus páginas, pero me sumo y lo pongo en los humildes blogs que tengo la propuesta:

Librosg.

Cds que encontré y algo más.

No me darán el famoso Pancho y la Coca por ésto, pero no soporto como se comporta Clarín en todo este conflicto.

Ahora...Si me dan el chori y la coca, adónde lo tengo que ir a buscar.... :-)

Es una broma!!!

Exiliado Astral dijo...

Me sumo, y estaba viendo el documental sobre Monsanto (el mundo según Monsanto) es bastante espantoso lo que ahí se ve.

Me pasaron los subtítulos en español los dejé en la página para que quien quiera descargue la película y los subtítulos.

También adhiero al "Día sin Clarín" Pero más que nada porque el modelo de país que se viene es bastante espantoso y me da mucho miedo que todo acabe como "Monsantlandia"

Saludos.

Pd.: En dónde tengo que ir a recibir el chori y el tetra???

gacela dijo...

La verdad que no entro a Clarín, pero bueno, apoyo la medida.

Ahora, Página/12 tampoco hay que comprar? Digo...

P
V

Lamelza dijo...

Estimado Esteban:
NO ES FALSO lo que apunté, salvo que no lo hayas leído bien.
Repito el encabezxado de mi comentario:
"HASTA AHORA, AL MENOS, ni La Nación ni Clarinete (sólo entré a la web para confirmar mi sospecha) han publicado nada sobre este veto".
Anoche, cuando publiqué el post no había nada.
Recién hoy aparece en la edición impresa de Clarín (anoche no) pero NO APARECE EN LA NACION. Si vos lo ves publicado en La Nación on line, mandame el link, por favor.
Pero lo de FALSO, no es así.

WaitMan dijo...

Gacela:
¿usted acaso intenta denunciar que Pagina 12 pertenece al Grupo Clarín?

Qué bien informada está.

Y ya que estamos, habría que dejar de comprar cualquier diario, ya que Papel Prensa, el monopolio proveedor de papel a todos los diarios nacionales, también pertenece a Clarin.

Esteban dijo...

Bueno, no habia prestado atencion en el POR LO MENOS, disculpas.

El link de la Nacion es este:
http://www.lanacion.com.ar/nota.asp?nota_id=1026508

Lamelza dijo...

Sagradece el link.
Me alegro de haberme equivocado y que hayan publicado el tema.

CEH-AJ dijo...

Nos sumamos

:)

Francis dijo...

Desde hace años no leo Clarín ni en su web, pero lastimosamente en mi ciudad la unica empresa de cable con canales interesantes (para mi) es MultiCanal y TN es casi el unico canal periodístico (que raro no esta la señal de C5N, ni de America 24 y Metro esta codificado) no cuento a Crónica ni Canal 26 porque son solo noticieros de 24HS.
Así que me pliego al boicot.
Saludos.

Bismarck dijo...

Si tuviera bloc estaría participando. Celebro estas nuevas formas de hacer política, es un buen síntoma que los jóvenes se involucren. No todo está perdido.
Abur.

Ramis Mundo dijo...

No puedo sumarme porque JAMAS compro clarín. Pero difundiré la imagen. Slds.

Jose dijo...

Excelente la iniciativa, ahi se lo mande por mail a varios amigos que tienen blog, hay que pasar la bola rapido asi somos muchos.

Related Posts with Thumbnails