lunes, julio 14, 2008

Diálogo o balas.



La verdad que en el contexto que estamos atravesando, en donde impera un clima destituyente y reaparecen funestos personajes de nuestra historia reciente, y dado el nivel de incertidumbre y crispación generalizado, a mi no me causaron ninguna gracia las declaraciones del duhaldista boxeador.

23 respuestas:

German dijo...

No me parece tan grave lo del chiste ese. Peor son sus incoherentes declaraciones sobre el clima destituyente (no textual):

- Siempre hay gente interesada en destituir al gobierno de turno y aprovecha las circuntancias.

- El gobierno no es tan débil como para que lo destiyuan...

Y con respecto a si dentro del PJ existen o no interesados en bajar al gobierno, primero dice:

- En cuanto alguien amagara con eso, quedaria al margen de la sociedad.

Mmm creo que los que destituyeron a De la Ruina no quedaron muy al margen de la sociedad que digamos. .. ¿O en este caso sería así porque el gobierno no es tan débil?

Lo mas grave igualmente es que no desmintió que existan sectores del peronismo que tengan voluntad golpista. Yo hubiera esperado eso, mas con lo acostumbrados que están los políticos a mentir...

MSC dijo...

Si esta Duhalde en el diome, tendria mis cuidados.
De La Rua era debilucho, no necesitaba demasiado pero Ruckauf puso su patita en la provincia para liberar zonas y generar la violencia que se genero en aquel momento y Duhalde preparo todo para aparecer como el SALVADOR que no tenia "interes politico" y que despues de eso iba a dejar la vida politica de lado porque preferia vestirse con tunica y andar descalzo por Gonzalez Catan dando amor y repartir sobrecitos de cocaina a los muchachos, digo, repartir paz y amor.

Si esta Duhalde en el medio, yo pongo culo contra la pared.

Duhalde + Menem + Barrionuevo no puede significar algo bueno. En eso creo que todos estamos de acuerdo no?

chanchito que da primicias dijo...

uuuultima noticia: las retenciones se quedan tal como estan, el gobierno gana por 3 votos y el jueves hay paro general. no digan q no les avise!!

saludos

Caribe dijo...

Como vivo en Mexico , puedo hablar con propiedad.
La frase es mentira, los mexicanos no tienen ninguna frase popular con ese dicho. Todo lo q conto sobre la universidad, los estudiantes y el rector es la mas pura mentira.
La frase mas parecida a eso es "O paga o cuello" y q cuando la dicen, lo dicen imitando a un chino, para alguien que se niega o que tarda en pagar algo, cosa bastante comun en todos lados.
Como todo neo-gorila, Sola hace construcciones cerradas y toca de oido. Esta vez la quiso ir de culto hablando de conocimiento sobre la idiosincracia del pueblo mexicano y esta vez aporta a la idea de un pueblo q dialoga poco y proclive a cagarse a tiros con facilidad.
Por el contarrio puedo dar fe de q es solo un cuento.
A los mexicanos les encanta hablar, escribir y escribir y hablar y hablar, jamas pierden la paciencia.A veces eso es un problema. Jamas te dice que "NO", siempre te dicen "TAL VEZ MAS ADELANTE".No estaria tan malo imitarlos.
O sea que puedo dar fe de que invento todo.
Aca los que te cagan a tiros tienen armas militares de ultima generacion,logistica, movilizacion, y no te avisan, no dialogan.Los narcos, los paramilitares, los secuestradores, todos esos, no te van a decir "o dialoga o bala".
Van y te balean con morteros.
Esto agrava el comentario de Sola,porque revela que es lo que en verdad esta pensando, en cagarse a tiros.
Primero lo dijo "al pasar".El periodista al ver la gravedad del concepto patoteril,facho, tan ligeramente vertido, le vuelve a preguntar mas tarde, como dandole la oportunidad de rectificarse. Como siempre, el pelotudo de Felipe, hace todo lo contrario de los que tendria que hacer, empeorando su propia situacion.
Viniendo de la derecha peronista hay que seguir con cuidado esas frases y estar alertas, estos son los mismos criminales que hicieron Ezeiza.
Y con este elaborado comentario, me ahorro el post.

Lauris dijo...

Hola, el jueves a las 22 en Ficciones de lo real, Canal 7, van a dar el documental Puente Llaguno, que estuvieron recomendando.

Diego: ¿viste que se traba la página principal del blog? Carga sólo hasta el principio del post de las caretas.

Saludos.

Fran dijo...

Caribe, es obvio que no es un "chiste mexicano" lo de Solá sino que estaba todo preparado. Por algo pinchan sobre el tema como si fuera que están comentando un "chascarillo" cuando lo que tratan de dar es una amenaza.
Y esto pasa, porque están asustados de que, a pesar de las movilizaciones procampo, de los cortes de rutas y de los medios de incomunicación; el gobierno va a salir victorioso. Entonces, pasan a utilizar las tácticas del padrino Duhalde. Creyendo que este es un gobierno de la UCR, donde ven tiros y se borran todos.
Acá salga o no la ley, el país sigue en marcha, y Duhalde y Menem se van a tener que volver al rancho. Barrionuevo, en cambio, quedará dando vueltas y será un factor de desestabilización más notorio. Al final falta que lo que no le quiso negociar a la CTA vaya a tener que negociarlo con los CGT rebeldes para encauzarlos... Y Solá es un pelotudo -siempre lo fue, en especial cuando era ministro de agricultura, ganadería y pesca y armaba enormes negociados con la pesca ilegal, el campo se le fundía y no hacía nada y dejó entrar el régimen sojero a cuatro manos. Fue útil al gobierno por su ambición personal, frenando a Duhalde en provincia. Ahora el mismo papel le toca a Scioli, otro pelotudo que no faltarán dos o tres años para que se les dé vuelta (parece una estrategia K poner panqueques débiles en la gobernación de Bs As, para no tener oposición interna). Solá, mientras que vaya entrenando para trabajar, porque le va a costar ahora volver a pedir carguitos en el gobierno, y Duhalde no va a subir así que lugar para él no habrá...
saludos, Fran

el pelotudo de turno dijo...

solá es un hídolo, que vien que avla, quanto ke save de la bida istorica de hotros paices, lo hadmiro por zu forrma tan hintelijente de dezir las kozas

Anónimo dijo...

si leyeron bien el mensaje anterior: son gente de bien
si no lo pudieron leer y se trabaron: son getne de mal

in feliz dijo...

que le pasa al blog q no se puede ver completo?

Caribe dijo...

Fran, no es tan obvio, es la idea q todos tienen de los mexicanos, de gente violenta o de campesinos durmiendo.Y se apoya en ese cliche.Pero lo q me asombro es la rapidez de reflejo con q luego confirmo q mentia.
Sorry, solo quise mostrar un matiz mas sobre el q miente.

Diego F. dijo...

Bueno, parece que había un problema con el template y por eso no se veía navegando con el explorer, creo que ahora está arreglado.

Germán: Está bueno lo que remarcás, y de hecho estoy de acuerdo. El tema es que no creo una casualidad que en este contexto el otra vez duhaldista haya dicho eso sin querer, creo que este tipo de declaraciones (si sumamos a esto las preguntas y comentarios de los desinformadores en los medios masivos) son algo así como una amenaza. Diálogo o balas podría haber sido Diálogo o quilombo, diálogo o protestas, no sé, pero diálogo o balas (teniendo en cuenta que los mansos insisten en que "no hay diálogo") me preocupa.

MSC: Exactamente, nunca mejor resumido: "Si esta Duhalde en el medio, yo pongo culo contra la pared.".

Chanchito: epa epa, amplíe ese avance, no se quede en el copete.. ¿quiénes impulsarían el paro? ¿O sería un nuevo lock out?

Caribe: Gracias por la explicación. Igual, más allá de dónde haya sacado la frase (así sea real) creo que escupirla en este contexto es el problema, no es un chistecito que hay que festejar. Duhaldistas hablando de balas es una señal fuerte, por lo menos eso creo yo.

Lauris: gracias por el dato, si estoy la veo en canal 7 y sino la bajo y la veo porque fueron muchas recomendaciones. Gracias por el aviso por lo del blog, ahí creo que lo arreglé (cómo cuesta mantener el blog, que lo parió!!).

Fran: "es obvio que no es un "chiste mexicano" lo de Solá sino que estaba todo preparado. " Creo exactamente lo mismo. Además fijate cómo deslizó sutilmente "elecciones adelantadas" (eso sí, diciendo que el que impulsara eso quedaría mal ante la opinión publica, lo cual yo dudo mucho en este contexto). Con respecto a lo que decís sobre Scioli, yo creo que estás siendo optimista... para mi se da vuelta antes de las próximas elecciones.

Pelotudo: ¡biba harjentina karajo!

Saludos!

chanchito que amplia sus primicias dijo...

las bases diego f, las bases van al paro!!!! agarrense de las manos, unos a otros.... los autoconvocados del campo el jueves vuelven a las rutas y al corte, señores!

Diego F. dijo...

Ufa chanchito, y yo que quería aprovechar las increibles ofertas de carne que el gobierno acordó con coto y carrefour... Lo que me reconforta es que se va a cumplir lo que dice la moisesa chaqueña y "vamos a ser un país y una nación tan feliz, vamos a tener una alegría tan enorme, pero tan enorme..."

PD: ¿Vieron la relación de Enchastro con la Sociedad Rural? ¡Qué raro que no se haya sabido hasta hoy!

Tano dijo...

diego, disculpá que te marque un error, en realidad no a vos sino a P/12: las Sociedades Rurales del interior orgánicamente no tienen nada que ver con la Capital Federal. Son entidades que no tienen vínculos en común. En el interior, en los pueblos, son las organizaciones que nuclean a toda la actividad agropecuaria, quienes expiden las guías de traslados, las autorizaciones para marcar animales, y demás trámites administrativos. Las entidades sindicales y gremiales (como la SRA de Capital Federal, FAA, CRA y CONINAGRO) no tienen nada que ver.

Saludos

tano dijo...

creo se llaman sociedades rurales adheridas, o algo así...

saludos

tano dijo...

perdón por tantos post... no, las sociedades rurales adheridas son otra cosa.... no jodo mas.. saludos!

Caribe dijo...

Bueno, entonces que no cite mas a los mexicanos o habra bala

Lauris dijo...

Jaja. ¿Te habrás puesto a leer el código? ¡Cuesta mantener el blog, sin duda, por la calidad, pero vale la pena! A veces me cuelgo *horas* leyendo. Es como un curso intensivo de política y medios, tremendamente interesante. :) Por acá, se agradece. Saludos.

Anónimo dijo...

fuera de tema pero el otro día ví en el canal de venezuela a Chavez hablando sobre PEtrocaribe y Sidor, muy interesante cuando exlicaba que por ej compraron a 1500 millones la empresa de leche y que en una semana ya estaban produciendo leche mientras que la empresa anterior tardaba años en producir y decía que eb un año y medio recuperaban la inversión, estaría bueno ampliar sobre eso ya que en los medios suele demonizarse las nacionalizaciones y se dice siempre: "se tomaron las empresas" yo desconocía que se compraban y que no se tomaban, igual si se tomaban me parece bien sobretodo cuando son ineficientes o cuando manejan recursos básicos para la población, pero bueno; es otro ejemplo de manipulación mediatica contra las medidas socialistas y nadie nunca los aclara.

Fritz.

marcelo dijo...

Estaría bueno, entónces nos desde la patagonia les podemos cortar el chorro de petróleo, el gas, para que los provincianos de Cordoba, Santa Fe y Entre Ríos cagen a trompadas a los autoconvocados.

eduardo dijo...

Lunes 14...22 hs ,infobae y clarinete on-line dan perdidoso al gobierno 34-33 ,con 5 indecisos del palo de la gente como uno...es operación...proto golpe...habrá cacerolas...to be or not to be...??

Anónimo dijo...

A la sra excedida de la llanura chaqueña le cagaron el lugar privilegiado en la etapa destituyente..en manos de dos justicialistas!!!!!!!Por eso puteaban diciendo:qué estos dos personajes querían hacer un uso político del conflicto!!!!!
Lo escuché en una radio fuera de la cadena oficial de la soja....Con diez días más la gorda se exila..

Tito dijo...

Chanchito, ¡Como la pifiaste hermano!

Related Posts with Thumbnails