miércoles, julio 16, 2008

Contrastes...



En este momento no tengo tiempo para comentarlos, pero les dejo los discursos para los que no lo vieron, para que puedan apreciar el contraste entre los discursos de ayer. A modo adelanto dejo expresado que en mi opinión el de ayer fue uno de los mejores discursos de Néstor Kirchner.

46 respuestas:

Laura Sanz dijo...

Escuche todo el discurso de Nestor, me pareció muy interesante y coincido con vos, uno de los mejores que le he escuchado.
Sobre la diferencia entre uno y otro discurso no hace falta decir nada.
Los oligarcas (mas garcas que oli) hace rato que están mostrando el plumero.
Ojalá mañana se vote a conciencia, por la patria!!!

tano dijo...

Por favor, Diego, el discurso de Kirchner ayer fue una auténtica verguenza. Catalogar como grupos de tareas a los ruralistas fue el toque de gracia para confirmar que este tipo está totalmente descontrolado. Yo pregunto ¿porqué no denuncia todo lo que dice arriba de la tribuna? Porque, la verdad, si es como dice, es gravísimo. ¿No será que ya no tiene más argumentos y dice pelotudeces?
Por otra parte, del lado oficialista, el discurso de Urribarri fue penoso, muy a tono con lo que un obsecuente como él puede decir. De Scioli, sinceramente se nota que el tipo está incómodo en donde está y que dice las cosas para caerles bien a los K. Da pena.
Respecto a los ruralistas, De Angelis es otro que está descontrolado. No se puede vociferar a los 4 vientos que si los senadores o gonernadores no apoyan al campo no van a tener libertad. El señor este debería, por el bien del reclamo auténtico del agro, hacerse a un lado y dejarse de joder. Como siempre Miguens no dice cosas demasiado comprometidas ni jugadas; Gioino parece que llorara cada vez que habla; Buzzi tiene un discurso bien a lo FAA (a la antigua Federación Agraria, no la actual)y es el que más cancha tiene para hablar, políticamente es el más formado, aunque está tan subido al caballo que suele decir estupideces. A Llambías no lo escuché...

Nacho dijo...

Qur gran acto de justicia fue para los que somos peronistas, que el presidente del PJ haya denunciado el abrazo Menem-Rojas. Gracias Nestor.

Anónimo dijo...

Argentinito que vienes, al mundo te guarde dios....

the tapita dijo...

Se enteraron de la descompensación de Néstor? Parece que al tipo cuando se enteró de la cantidad de gente q había en el otro acto le dio un patatus, sumado a la noticia que el senado le va a votar en contra.... la info de ultimo momento es q el santiagueño va por el campo, y hay empate... que hara cobito?

Anónimo dijo...

interesante info leí por ahí:

"Habida cuenta de la abrupta caída de la imagen presidencial y de que el proceso se revela ya como irreversible, sectores "duros" del kirchnerismo y con importante llegada al núcleo de poder, han evaluado la posibilidad de fraguar autoatentados o de recurrir a la abierta infiltración. Ello era teoría, pero se ha observado en ocasión de la quema de campos en la provincia de Entre Ríos, seleccionada por el gobierno para el inicio de las operaciones dado que allí se concentran los sectores que más reaccionan contra el poder central de Buenos Aires.."

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, más allá de los discursos, ¿cómo se explica que el lado "oligarca" junte 200 o 250 mil personas y el lado "popular" 80 o 100 mil? Debería ser al revés, ¿no?

Hay una diferencia notable en los apoyos. Me parece casi una obviedad que el grueso de la población está del lado del campo (o en contra del gobierno).

Entiendo que no te guste, pero es así. El único lugar donde el gobierno tiene un nivel de apoyos importante es en el Conurbano (no se donde vivis, pero es probable que vivas en ese microclima). Pero si salís de ahí y vas al interior, el 80% (por tirar un porcentaje) está en contra.

Saludos!

liebknecht dijo...

Te conformas con poco Diego...

Hay algo que une a los dos actos de ayer y a sus oradores claro, ambos hablaron de beneficiar al pueblo, ambos mintieron.

VerboAmerica dijo...

Los ruralistas parecían grupos de tareas al cortar las rutas, revisar el contenido del camión y autorizarlo a pasar.

Indeleble dijo...

Se explica desde quién hace los números primero.
Igual no me llama la atención que, en este país 1000000 de personas llenaron la plaza para aplaudir a Galtieri. Lo que sí me extraña es que ningún productor diga cuanto gana ni cuanto pretende ganar, es un dato ninguneado por los grandes medios también. ¿raro no?
otra cosa que me llama la atención es el que la exportación de petróleo sí pague retenciones móviles (están en 71%), y que nadie haya cortado una ruta por eso ni que Clarín lo ponga como ejemplo.
Imagino lo que hubiese pasado si esos que estuvieron en el acto del movimiento campestre de ayer hubiesen salido a cacerolear cuando De la Rúa les bajó 15% del sueldo a los jubilados.

Indeleble dijo...

Otra cosa extraña es que en los 90 mientras desaparecían y quebraban 100000 pequeños productores ninguno de los grandes medios de comunicación ni federaciones agrarias, ni sociedades rurales, salieron a quejarse, saben por qué, porque cuando se afectan pequeños intereses no pasa nada, pero con las retenciones móviles se afectan los intereses de un puñado de jodidos, el resto son perejiles que acompañan en el reclamo obnubilados por lo que les gustaría ser.

tito dijo...

indeleble, el campo hubiera preferido seguir hablando de plata, los que desviaron la discusion al terreno ideologico y los que llevaron a toda esta mierda fueron los irresponsables que nos gobiernan. y aclaro que no tengo nada a favor del campo, pero rodeados de mierda como estamos, vamos mal.

ciclotimica dijo...

Estaba viendo por tv al senador pampeano Juan Carlos Marino decir, en plena sesión, que si bien el gobierno ganó por mayoría en las últimas elecciones, ayer perdió 4 a 1 en las manifestaciones en Capital Federa y ESO es LA legitimidad.

¿Por qué dejamos que un senador diga eso??

Según este tipo la legitimidad la da la gente que se pueda hacer presente en un acto en Capital Federal… el resto del país no existe y si estás trabajando o haciendo otra cosa en vez de ir a escuchar las arengas, no existís.

Tomás dijo...

La diferencia de los discursos es la diferencia entre un tipo que sabe hace política -y sabe cómo- con un producto mediático de la derecha (payasus mediaticus).

tito dijo...

ciclotimica, 100% de acuerdo con lo que decis. ahora, si nos ponemos a analizar las barbaridades que dicen, oficialistas y oposicion, seria preferible tener sentados en el congreso a peter capusotto, el perro pluto, he-man y los lagartos de invasion extraterrestre...

carito dijo...

me molesta quienes se ponen la autoridad para decir quien es bueno o malo, quien es politico y quien no, quien tiene la posta y quien es un boludo. es como los famosos intelectuales. se supone que ellos estan por arriba de todos nosotros? son una especie de clase superior que hay q respetarlos porque son "intelectuales"? dejenme de joder, cada uno sabe lo que hace, y habra tarados de todos lados, pero no por estar en contra de este gobierno sos una marioneta manipulable que va como una vaca, llevada para donde quieren. no todos somos asi.

Lamelza dijo...

Qué pobres de ideas son los neo-liberales.
Ahora la jugadita es hacer creer que los votos en el Senado están empatados (no dicen que gana el no, porque sería demasiado evidente el truchaje) y que hay entre 3 y 5 indecisos del oficialismo.
Luego, si la ley se aprueba, sugerirán que los "indecisos" fueron "comprados", como hicieron en Diputados.
Y como la clase "medio pelo" compra toda esa mierda porque les encanta, siguen haciéndose eco de los medios de idiotización cada vez más masiva.
Por eso ayer se juntaron la zurda pelotuda y la derecha repugnante.
Esos idiotas de la izquierda vernácula SIEMPRE fueron afines al poder económico que dicen combatir.
No por nada después que Grinspun se puteó con los del FMI, en el '84, esgrimiendo la ilegalidad de la deuda externa, poco después empezó la rosca de los mismos grupos que ahora.
No tienen vergüenza.
Y a quienes dudan sobre la aparición de nuevos "grupos de tareas", ¿cómo deberíamos llamar a los que aprietan y golpean a legisladores oficialistas? ¿O que amenazan vía telefónica?
Y un último dato a tener muy en cuenta: la partera chaqueña y los neo-liberales ya sentaron un antecedente peligroso cuando se llevaron puesto a Ibarra.
La alianza CC-Pro no es nueva. Y lo que más ASCO me provoca es ver al Partido Socialista santafesino, tranzando con el Pro.
En mi puta vida vuelvo a votar a los socialistas.

Anónimo dijo...

Martincito:

Salí de tu secta anarco-capitalistas y recorré la calle y el conurbano viejo.

EL pueblo está preocupado por la inflación y te juro que detesta a De Ángeli tanto como las clases media a D ´Elía. Además el pueblo puede que no se movilize pero sabe que anda bueno hay detrás del garcaje palermitano

German dijo...

Carito, creo que lo que decis (dejando a un lado lo de los intelectuales) es la clave de lo que pasa. Veamos, a vos no te gusta este gobierno, no lo votaste, no te gusta el proyecto del tren bala, etc..
perfecto. Por eso "estas con el campo". Y yo la verdad en respuesta a eso hago lo mismo que vos... no me gusta la amenaza neoliberal del "campo" por lo tanto estoy con el gobierno... Y cuanto mas veo que se juntan (Pando, Barrionuevo, DUALDE etc..) menos critico al gobierno...

German dijo...

Martin destructor de negros, el microclima del conurbano tiene 9 millones de habitantes casi un cuarto del pais...

Diego F. dijo...

Martín: vivo en uno de los barrios que salieron a cacerolear en capital, si me guío por el "microclima" de la clase media está claro que el país es superanti K. El dato que tenés que tener en cuenta es que en las grandes ciudades perdió por afano Cristina y por eso tanta convocatoria. Eso explica el por qué de la cantidad de gente. Después hay que agregar que el gobierno sacó el 46% de los votos, con lo que hay un 54% de votos que van desde la recalcitrante derecha golpista, hasta los átomos sectarios de la izquierda, pasando por el abanico Carrió, Lopez Murphy, Sobisch y demases. Pero guarda, no significa que el 54% esté a favor de los sediciosos eh...

Saludos

Martín - Destructor de Mitos dijo...

En el Conurbano habrá 9, pero en el resto del país 30 y
algo de millones...

Y realmente me parece una estupidez gobernar a un país entero en base a la voluntad de una zona. Salvo que quieran que todo termine con una serie de secesiones (algo que personalmente no veo con malos ojos).

Yo entiendo que el conurbano es una zona con innumerables problemas, pero no pueden ponerle al resto del país la responsabilidad de solucionarlos.

Además, no seamos ingenuos, ¿en serio piensan que la plata de las retenciones es para hacer hospitales y mejorar la vida de la población del conurbano? ¿No creen que lo de K son sólo palabras y que, en el fondo, todo lo que dice es por conveniencia (bueno, porque no le queda otra)?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

El DESGOBIERNO no sabe que hace ni donde va.

El discurso del BIZCOCHO no deja mas en claro que nunca que el tipo no sabe lo que dice.

Evidentemente no solo que no tiene oratoria (como la mujer), sino que no tiene la menor noción de lo que dice. Creo que Isabel hablaba mejor.

Repite siempre las misma estupideces sin sentido y anacrónicas. Pareciera que se da con algo ya que no puede ser una máquina de decir cosas que los demás no le dan ni cinco de pelota (ni los de su bando).

Todavía me pregunto cuál es su plan económico, energético, salud, educación, crecimiento, desarrollo, etc.

ES obvio que el tipo está loco. Lo peor es que aparenta ser familiar la cosa.

Hay que ser audaz para decir "fue uno de los mejores discursos del bizco...". Es pasar verguenza decir una cosa así.

Anónimo dijo...

Diego F.

te recomiendo esta página:

http://doctorlecter.blogspot.com/

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, estoy de acuerdo con vos con que la mayoría no está a favor del campo sino en contra del gobierno. Es decir, muchos canalizan su actitud anti-gobierno a través del apoyo campo, pero en el fondo no les importa demasiado la situación del sector.

El final de cuentas, todo se reduce a una antinomia entre sectores que se odian. El clima social de confrontación ya estaba, las retenciones son la excusa.

Sobre las últimas elecciones, debería tenerse en cuenta que el 46% del gobierno es sobre los votos emitidos. Pero hubo un abstencionismo importante, por tratarse de una presidencial. En realidad, el "proyecto" K tenía el 30-35% de apoyo. Y ahora debe haber caída algo.

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Como este es un blog donde a los mails se les da mucha importancia (recordemos posts de meses atrás discutiendo el tema, seguro Diego sabrás cuál es, yo ya ni me acuerdo) les copio uno q me llego recien:

COIMAS EN EL SENADO

De 8 a 15 millones a favor de las retenciones
Este es el último mail que reciben desde esta dirección, ya que estoy dejando este laburo y me voy del país. Algunos de ustedes ya saben porque y otros se están enterando ahora. Estos últimos meses fueron de mucho stress para mi y me la banqué como siempre. Lo de las amenazas ya fue mucho, pero lo que colmó el vaso fue que mi hijo de 5 años me preguntara papá, vos sos ladrón?.

Estimados amigos:

Por eso me animo a contarlo todo y a pedirles a ustedes mis amigos que me ayuden, por que nuestros hijos no se merecen lo que está pasando. En este país donde no hay Justicia y donde los medios de comunicación están comprados la única posibilidad que nos queda es esta.

Con esto de las retenciones estamos viviendo un nuevo caso de coimas en el Congreso, mucho peor que el de la Banelco. Yo sé lo que les digo porque la veo de adentro, algunos de ustedes me vieron por la televisión el día del debate de los diputados. En todos los años que llevo en la política me tocó armar muchas transas, pero nunca vi algo como esto.

Para que se den una idea de lo que está saliendo esta jodita, lean el Boletín Oficial del 7 de julio, donde aparece la decisión administrativa 310 de jefatura de gabinete. Son 2510 millones de pesos que se reasignaron, y teóricamente fueron a parar al Ministerio de Planificación. No se crean que todo fue a parar a arreglar diputados. De Vido estuvo manejando la caja de los actos, las carpas y las propagandas. A nosotros nos quedaron 500 palos para arreglar en el congreso.

A algunos se los convenció con subsidios y obras pero otros pidieron cash. No tengo la cifra exacta de lo que cobró cada uno, pero les puedo decir que en diputados hubo 8 que se llevaron la guita en mano para cambiar el voto Julio Arriaga, Lorena Rossi, Hugo Cuevas, Carolina Moisés, Leonardo Gorbacz, Marta Osorio, Osvaldo Salum y Griselda Herrera.

De los senadores les puedo decir que están pidiendo entre 8 y 15 palos por cabeza, y que los que ya sabemos que van a cobrar son Juan Carlos Martínez, Rosa Díaz, Elena Corregido, Silvia Gallego, Isabel Viudes, Horacio Lores y Ramón Saadi.

Les juro que me da miedo tener que volver a empezar en otro lado pero esto no da para más. La cosa se está poniendo pesada estos tipos están relocos. Yo voy a estar bien y seguro que cuando las cosas cambien voy a poder volver. Lo que les pido es que me den una mano difundiendo este mail. No borren ni mi nombre ni mi dirección de mail para que la gente sepa de donde viene. Para los que no me conocen mi DNI es 17307854.

Un abrazo y hasta la vuelta:

Dr. Pablo V. Vargas

Asesor

Secretaría de Gabinete y Relaciones Parlamentarias

Jefatura de Gabinete de Ministros – Presidencia de la Nación

4331-1951 al 59, interno 4387

pvargas@jgm.gov.ar

LauraG. dijo...

Uf...algunos siguen discutiendo aspectos de segundo y tercer orden.
Lo que está en juego no es ni las retenciones, ni un gobierno en particular. Se juega decidir si queremos un Estado que intervenga en lo económico o si queremos un Estado mínimo. O sea, garante del beneficio de un sector o de la mayoría. Cuando se dirima esta cuestión, que lamentablemente no va a ser hoy en el Senado, recién ahí empieza el quién, el cómo, el dónde, el cuándo, etc. Si los que son anti gobierno lo son porque creen que las políticas implementadas hasta el momento son insuficientes (cosa totalmente cierta), y por esto apoyan a los autodenominados "campo", bue, ojalá puedan ver que estan del lado de quienes quieran que el Estado siga siendo cada vez más mínimo y la economía cada vez más concentrada.

Laura Sanz dijo...

Indeleble dijo...

Otra cosa extraña es que en los 90 mientras desaparecían y quebraban 100000 pequeños productores ninguno de los grandes medios de comunicación ni federaciones agrarias, ni sociedades rurales, salieron a quejarse, saben por qué, porque cuando se afectan pequeños intereses no pasa nada, pero con las retenciones móviles se afectan los intereses de un puñado de jodidos, el resto son perejiles que acompañan en el reclamo obnubilados por lo que les gustaría ser.

No se quejaron porque se beneficiaron comprando los campos que les remataron a los pequeños productores, como siempre aprovecharon para llenar la billetera sin importarles un cara jo, la desgracia ajena.

carito dijo...

les recomiendo hablarles a los senadores: http://www.publicidad.fyo.com/ss1/fyo/RetencionesCongreso/lapampa.html

laura, contame a vos que te importa de los demas, y que haces por ellos. generalizar es muy malo. porque cometes injusticias. un vecino mio del pueblo tiene campo, se compro otro aprovechando la coyuntura (crisis 2001) pero sabes que hace el tipo tambien? tiene un hogar para niños en el pueblo. sabes como esta el hogar ahora? muchisimo mejor que hace 10 años. sabes porque? porque cada dia le dedica un poquito mas de plata, de plata bien ganada. no hablen mas al pedo, si puede ser.

saludos

Anónimo dijo...

es fuerte usar la palabra sedicioso!

http://es.wikipedia.org/wiki/Sedici%C3%B3n

Anónimo dijo...

carito y vos que haces por los demás ?

Estas como los del gobierno que se la pasan diciendo ejemplos pelotudos e incoherentes.

Decí por lo menos que haces ahora, crisis del 2008, seguramente nada. Pero te gusta abrir la boca al pedo como decis vos.

Anónimo dijo...

carito y vos que haces por los demás ?

Estas como los del gobierno que se la pasan diciendo ejemplos pelotudos e incoherentes.

Decí por lo menos que haces ahora, crisis del 2008, seguramente nada. Pero te gusta abrir la boca al pedo como decis vos.

Horacio dijo...

Alguien comprobó el supuesto mail que dejaron más arriba? yo googlé y no encontré nada, llamé y no me pude comunicar. Llámenme esceptico pero ese mail me suena a chamuyo. ¿Justo el día de hoy se difunde esa información?, ¿por qué no antes?. Por otro lado, quien dice firmar tiene un DNI que habla de una persona adulta tirando a viejo, y que use la frase "estos tipos están relocos" me suena demasiado raro.
No soy ingenuo tampoco, ojo, simplemente no creo que haya que masticarse todo lo que a uno se le presenta. ¿Hace un tiempo no hicieron difundir vía mail que se venía el corralito? bueno...

Lamelza dijo...

Estimada Carito:
Si su amigo hace un aporte solidario de esa magnitud, debería solicitar alguna compensación vía descuento de ganancias. El impuesto prevé ese tipo de concesiones.
Y como estoy seguro de lo que usted relata, se trataría de una digna compensación.
Pero eso no justifica que no haya que grabar la renta extraordinaria.
Un saludo.

carito dijo...

lamelza, yo no hablo de retenciones, solamente le respondi a laura sobre que les importaba un carajo los demas a todos los que compraron campos en momentos de oportunidades.

al anónimo: vos que hacés? yo voy martes y jueves de 19 a 20.30 hs al centro de jubilados de mi pueblo a dar clases de informática, gratis obviamente. y sí, lo hago en 2008. si queres estas invitado a venirte a mi pueblo en la pampa para verlo con tus propios ojos. que al pedo, reitero, es provocar y generalizar como lo hace laura y ahora vos.

saludos

Anónimo dijo...

horacio, hay un post que habla sobre el tema de los mails: http://mundo-perverso.blogspot.com/2008/05/mensaje-mafioso.html

para lo que conviene son creibles, para lo que no, no

Horacio dijo...

Sí, conozco ese post, lo leí en su momento. No digo que me parezca poco convincente que haya podido haber coimas, no confundas. Me parece poco convincente ese mail y ya expuse mis motivos en el mensaje anterior. O sea, me suena a que alguien dijo "seguro que va a haber coimas, ya se probará en su momento, así que aprovechemos".
Por eso pregunté si alguien pudo comprobar algo, lo someto a prueba nada más, acaso pensás que yo creo que los kirchner y el pj son palomitas blancas y puras?

Caribe dijo...

Sr Vargas, muchas gracias por su denuncia...que le vaya bien en otro pais eh?...a ver otra burrada asi?...q pase el q sigue....

Fran dijo...

Veo que ya están operando los boludos de la SIDE (ahora llamada SI). Saltan con:
1. la mentira de la banelco -sorry muchachos, pero la banelco para la ley de flexibilización laboral la pusieron ustedes (y varios de "inteligencia" deberían estar presos ya por esto y no lo están)... este gobierno no usó banelco ni comisiones raras para juntar votos en el senado.
2. La misma pelotudez anterior se pasa a diputados donde dan la lista de los "corruptos". Tengo llegada a uno de esos "acusados" y realmente ni le dieron ni le ofrecieron nada, y los votos fueron por convicción.
3. la campaña de "escrache" a diputados "traidores": da la "casualidad" que escrachan a todos los cercanos a Montoneros, Bonasso, Kunkel, Vaca Narvaja. Y esto lo hacen porque quieren hacerles un apriete por otro tema (los juicios a los represores).
Llamar traidor a un diputado del peronismo revolucionario por votar por el Pueblo en contra de la Oligarquía es como llamar a Perón "sinarca".
3. Se viene la campaña de deslegitimación del acto oficial en plaza de los dos congresos. Juntamos MUCHA gente (dos cuadras a los lados por callao, toda la plaza, av. de mayo y rivadavia varias cuadras, y mitad de las calles laterales). Finalmente incluso "desfiló" barrios de Pie con 2 cuadras extras de gente que tenían en el fondo para que se vieran. O sea que había gente apilada hasta la 9 de julio (lo mismo le pasó a Moyano).
Ahora salen con que tenían un poco más, luego que tienen el doble, ahora saltan a operar con "tenemos 4 a 1" y "somo el pueblo " y demás pavadas.
Desayúnense que somos mayoría, y no juntaron más que nosotros en las plazas ni sumando a Castells, Ripol y el PCR.

De coimas, como dije tengo llegada a un diputado "acusado de traidor" que no es del PJ ... a través de un asesor que es lo menos santo que pueda haber (y muy lenguaraz entre amigos). Realmente ni un mango le ofrecieron (capaz hasta lo hubiera contado contento mi amigo asesor). No hubo maletines ni nada. Al contrario en este tema, jamás van a arriesgarse a hacer movidas oscuras porque se les va la vida. Acá se mueve por convicción, poder, y movilización de gente.
De allí que se ataca con los medios de comunicación (para convencer), con cortes de rutas (poder) y con actos campechanos para tirar sombra a un gobierno que no se va a dejar torcer el brazo.
Lo que se ve es que los gorilones, y los liberales y militares del proceso están unidos para tirar a este gobierno que los mete presos y les corta el nivel de vida menemista del que siempre gozaron a costa del pueblo. Esto genera mucha calentura en las bases populares que ven como pagan ellos la ganancia de los patrones.
saludo, Fran

Facundo Prodo dijo...

LauraG, estoy de acuerdo con lo que decis. Lo que a la "mayoria que tiene razon por ser mayoria" le cuesta entender que este conflicto va mas alla del discurso que estamos acostrumbados a escuchar (de ambos lados), como la redistribucion de la riquesa, la soja, los "trabajadores a los que le meten las manos en los bolsillos", etc. En primera instancia, lo que aca esta en juego es un PODER, y al momento de decidir si estamos con un lado o con el otro, estamos decidiendo a quien le vamos a dar ese poder, si a un sector privado, al cual, no se le puede cuestionar absolutamente nada, o al gobierno, al cual, en caso de no cumplir con sus promesas, se le puede reclamar. No se habla de esto, solo se repite el discurso que nos gusta para alagarlo, o el que dice el otro para bastardearlo, y cuando alguien toca el tema, se lo ignora o se lo bastardea, sino fijense como LauraG toco el tema y nadie le contesto con un argumento consistente.

Yo, por mi parte, a pesar de no haber votado a este gobierno, y a pesar de que no comparto muchas de las cosas que hacen, en este caso los apoyo, simplemente porque veo que hay del otro lado y la verdad me da miedo.

Saludos, Facundo.

German dijo...

Carito, ¿ Nunca te preguntaste porque los pibes de tu pueblo y los jubilados dependen de tu buena voluntad y la de tu vecino? ¿Nunca te preguntaste si se podría hacer algo mas trascendente que dar caridad? Tu respuesta puede ser "porque el estado no hace nada por ellos"... es verdad, pero vos no haces nada (yo tampoco) porque el estado haga algo por ellos... ahora si el estado viene a sacarte platita...

Esteban dijo...

A mi me parece un cliche decir que la pelea de "fondo", es la pelea por un estado interventor de la economia o un estado minimo.
Por varias razones, en primer lugar, nunca en la Argentina ni en los 90 hubo ni remotamente algo parecido a un estado minimo.
Y en segundo lugar, oponerse a retenciones de un 45% significa defender un estado minimo?
En tercer lugar, porque en realidad nadie plantea eso.

Ni Carrio, ni macri, ni ninguno de los burocratas que tenemos como politicos, ni ninguna empresa nacional burguesa argentina, que tanto han vivido y beneficiado del Estado, les conviene el estado minimo.
De hecho, ni al campo le conviene el estado minimo. Con lo cual, seria bueno dejar de hablar de una dicotomia que hoy en la Argentina no existe.
Esto es una pelea politica que se origino por una pelea economica muy puntual.

Con respecto al discurso de Kirchner, me parecio mas de lo mismo de siempre.
Que el golpismo, que Martinez de Hoz y demas chantadas habituales...

Anónimo dijo...

Les cuento que yo verifique la identidad de ese tal vargas para contestarle a una amiga que tenia dudas. En el padron del 2004 figura como un ayudante de albañil de Corrientes. Va mi opinion al respecto:
"Te contesto porque este mail anda circulando hace rato y es un verso. Yo lo verifique, la dirección de mail no existe, los teléfonos si pero cubre como 6 o 7 secretarías y subsecretaría de las más variadas y, por otro lado el firmante, que en este caso existe - en varias otras operaciones previas no existían - según el padrón del 2004 es un ayudante de albañil de Corrientes.
*QUERY Persona X Documento* Provincia Localidad MATRICULA NOMBRE SEXO DOMICILIO OCUPACION
Corrientes PASO DE LOS LIBRES 17307854 VARGAS PABLO VALENTIN M OMBUCITO AYUD.ALBAÑ


Hay muchas trampas en este mensaje muy bien pensadas para bajar las defensas, estas operaciones las arma gente de inteligencia que sabe lo que hace.
En primer lugar se encabeza como una carta formal :) (es algo raro)
Pero lo más interesante es que tiene presiones y denuncia aprietes pero maneja mucha información como si fuera una "persona de confianza" y por otro lado es tan valiente como para hacer una denuncia por mail con nombre y DNI.
Esto es pescado podrido, con la actitud que muestran los medios, alguien se imagina que no se harían eco de esta denuncia ?

Lo que desde el principio me hace dudar de esta maniobra es un hecho objetivo: El gobierno viene "perdiendo" votos tanto en diputados como en senadores no ganándolos. Los legisladores vienen cambiando votos pero en contra del gobierno, por aprietes de otros sectores. Si existe una Banelco (que yo creo que si existe) esta vez quien la paga?"

Horacio dijo...

Albañiles como Vargas son los que harán a esta patria grande. Yo mañana intentaré corroborar los datos por otro lado.

Anónimo dijo...

aconsejo leer la revista veintitres, una nota sobre Miguens y sus amigos. Miguens defendio en el 2005 a un represor acusado de crímenes de lesa humnidad, JUAN CARLOS DE MARCHI; EL ELECTRICISTA.

Anónimo dijo...

Que tal.
Quería dejar un aporte, La tercera posición entre el campo y el gobierno.

http://www.videos-star.com/watch.php?video=HBuGdEHT-v0

http://www.videos-star.com/watch.php?video=61vo2Je2q6c

http://www.videos-star.com/watch.php?video=ylHUNRIxlPg

Related Posts with Thumbnails