lunes, julio 14, 2008

Autoconvocados (por Carrió)



Ignacio mandó la imagen que ilustra este post, que al parecer están entregando puerta a puerta en la ciudad. En la misma se ve cláramente que la coalición cínica está llamando a la protesta de mañana, pero también se ve un slogan bien transparente en su mensaje: "El camino al futuro".

Con este post deberían quedar claras algunas cosas: 1) La manifestación no es autoconvocada sino organizada e impulsada por el partido político de Carrió y 2) La Coalición Cívica está sacando provecho político y ya oficialmente es parte activa del conflicto, algo así como el brazo político de la guerrilla agraria (te dormiste Maurice, se ve que la estrategia del cafetero buenudo no funcionó). A la vista de los hechos, debería quedar claro también que durante todo este tiempo la dirigente que se desgarra la lengua de tanto pronunciar "ética" y "moral", estuvo -y está- haciendo política "a la Duhalde"; es decir, echando nafta en los incendios para capitalizarlos políticamente.

Mañana entonces, si todo sale como está planeado, será el día en el que la moisesa chaqueña se consagre como líder política del "campo". Las personas que asistan no estarán en apoyo del campo nomás, estarán apoyando a la coalición cívica que es quien organiza. Así que sería interesante que mañana en las coberturas mediáticas tengan en cuenta esto. No vaya a ser cosa de que mañana nos digan que el acto fue "apolítico", "desideologizado", "autoconvocado" y demases patrañas que en estos cientoypico de días tuvimos que soportar.

Ahora, y hablando de Biblita, veamos qué es lo que piensa su ex compañera de ruta Graciela Ocaña, es interesante que esto lo diga alguien que supo estar bien cerca de ella (y de yapa, en uno de sus arrebatos místico-delirantes la moisesa chaqueña se creyó Jesús y dijo esto).



En fin, si bien la invitación a apoyar a la Coalición Cívica, Sociedad Rural & demases suena interesante, prefiero ir mañana, como ignorante rentado y esclavo que soy, a la Plaza de los Dos Congresos. Por lo menos allá tengo un chori, un buen vaso de vino y gente copada como el flaco esperando.

Saludos
D.F.

Entrevista a Ocaña: El Destape

41 respuestas:

Mariano T. dijo...

Ojalá varios partidos más hicieran com Carriò.
Pero si con un volante de mierda, el acto va a ser suyo, me parece que estas mal encaminado.
La gorda se jugó y me parece bien que lo capitalice como pueda, y que los tibios se muerdan los codos, pero no se puede navegar siempre a media agua.
Eso no quiere decir ni que la apoye, ni que la vote, yo o cualquier de los que vamos al acto.

Lucas Carrasco dijo...

a confesión de parte...
Sería lindo que recuerdes a quién sí votaste (creo que fue el único candidato que proponía eliminar las retenciones).

t dijo...

Bueno, va quedando claro para todos quiénes son "el campo": Carrió, Duhalde, Miguens, los señores como Mariano T, etcétera.
Hoy estuve con un editor y me habló de la problemática situación que están viviendo ahora las editoriales por el aumento del papel. "La solución", dijo con una sonrisa, "está en fuertes retenciones al papel; si no, como ya nos pasa, tenemos que acotar planes editoriales, cobrarles a los autores por publicar su libro o cerrar" (no fueron exactamente éstas sus palabras porque no las recuerdo exactas, pero el mensaje fue claramente ése). Obviamente, no está en un gran grupo editorial; los grandes grupos editoriales tienen espaldas para soportar el aumento del papel. Sé que esto no tiene que ver estrictamente con el tema del post, Diego, pero indirectamente se relaciona con el conflicto del "CCampo".

Látigo dijo...

Mariano, hay muchos líderes que no son "tibios". Son los que componen la dirigencia política asociada con la marcha, te enumero algunos:
Carrió, Duhalde, Rodrigez Saá, Luis Barrionuevo, Macri, Carlos Menem y su hijo Anaconda Nair, Raul Castells y su Mujer Nina Peloso (tal vez se haga un baile del caño), La Chechu Pando...con cual de todos los "calientes" te identificás ideológicamente? mirá que tenés para elegir, eh?
A propósito, alguna vez nos dijiste con quien te identificás políticamente? Sinceramente no me acuerdo (me lo imagino) pero no quiero pecar de atrevido.

Diego, que será de la vida de nuestra amiga Karina "50 pesitos el pete" Mugica? Realmente se extraña, no? Un verdadero referente de esa derecha que se rompe el culo por figurar. Quien te dice mañana la veamos envuelta en la insignia patria acompañando a los pobres chacareros que tienen tristeza. Ojalá.

Julio dijo...

Ilusa Lilita, si el tandem Barrionuevo-Duhalde piensa llevar 20 mil personas como dice en los medios, Lilita esta condenada a ser oposicion de la oposicion que surga del campo... va a estar pintada

Gladys dijo...

Acá en Parque Patricios repartieron ese volante durante toda la tarde y hay afiches pegados también...

la verdad me da un poco de pena la obstetra...va creer que fueron por ella.

Anónimo dijo...

Lilita dirá: no me minimimisen

Anónimo dijo...

Mariano T se identifica con la Fundacion Libertad, a traves de su subsidiaria Fundacion Global. ¿te suena?

Gabrielote dijo...

Hasta hace unos días los mismos que ahora critican esto, hablaban de la recuperación de la militancia.
Esto no es militancia?
Entonces, cuando se milita por ideología que no es la de uno, se hace escandalos?

Apoyar lo que un partido considera justo no es necesariamente buscar "provecho politico".

Y sinceramente, sigo sin entender porque tanto escandalo ante estas cosas?
Realmente me resulta más preocupante los recursos del ESTADO que van a ser gastados mañana en marchas promovidas por partidos politicos que no tienen porque tocar esos recursos. Nos escandalicemos y enojemos por eso muchachos!

Tito dijo...

Para Gabrielote, ¿militancia es lo que va a haber mañana en Palermo? ¿?¿?¿?¿

Nacho dijo...

Gabrielote, la idea central del post es terminar con el mito de los autoconvocados, el cual vamos a tener que soportar una vez mas mañana en los noticieros. Mientras que yo voy a ser nuevamente un "rentado por el chori".

Gracias por publicarlo, iba a ponerlo en algun comentario de otro post, pero creo que es importante que esto se sepa y por eso pense que seria bueno que saliera publicado. Ultimamente lei y escuche mucho hablar de que hay que dar la "batalla cultural" pero nadie dice realmente como, internet es por lo pronto una de las pocas formas que se me ocurren para ayudar.

ciclotimica dijo...

es una veleta... su propio partido proponía retenciones móviles.

Es adicta a llevar la contra... no tiene cara, ella misma dijo que le gustaba "no ganar" para ser la oposición.

Juanedu dijo...

Diego:

Me parece que la caminaron a María Avelina Bliblita.

Ahí está el jefe político de Mariano T. en lo de Rozín. El lider del nuevo movimiento agropopulista ni la nombró y si rescató "que viene Barrionuevo de la Cgt Celeste y Blanca". Y ante la pregunta de Rozín salió a bancarlo a Luisito diciendo "todos somos argentinos". Claramente Duhalde y Barrionuevo le coparon la parada a Carrió.

Qué injusto que es todo!!!!! Bliblita la remó y la remó y al final la dejan de garpe che: qué mal que le hace todo ésto al kempo (Gerardo dixit)!!!!!!!!

Mariano T. dijo...

Y si, siempre se le da prioridad a la pata peronista. La vida es así. Pero igual a Lilita la queremos. Y estamos esperando al Lole y a Felipe.

t: Ese editor es un culeado, en su próximo problema financiero va a pedir que sus obreros rebajen los sueldo. Típico empresario prebendario.

Palo dijo...

Que hermoso. Lilita, Barrionuevo y los lumpenes del campo todos juntos en Palermo. Por fin se juntaro, che.

Mariano T. dijo...

A ustedes no les va a faltar Othaece, Ishi, y demás linduras.

Jóvenes Cacharienses dijo...

Che, no será que lo organiza Castells???.
"Muchos" van al monumento a los españoles para adherir a Castells... no subestimemos al barbudo!.
Excelente lo de Ocaña en el Destape!: esa es una mina de fierro!, no como la gorda que se hizo la izquierdista y ahora muestra su derechez bajo la grasa de los salamines.

Silvia Ca dijo...

lo que mas me gusta de la marcha del campo es como se van juntando los impresentables que vengo puteando hace unos años. son ellos los que, al juntarse, me indican que tengo que ir al congreso.
como se puede entender que buzzi termine en un acto con Barrionuevo?
dios los cria y la renta los amontona?

Casandra dijo...

Gabrielote, una cosa es la militancia y otra la permanente sacralización de una fingida espontaneidad contra la demonización de la militancia que es bastardeada achacándole que es rentada, que va por la coca y el choripán, que le tiran 50 pesos, en fin una larga lista de injurias e improperios que los "violentos militantes" debemos aguantar mordiéndonos la lengua para no retrucar.
Vos crees que el PJ no tiene plata para convocar uno y mil actos más?, que la CGT carece de medios económicos para pagar afiches y volantes?, quién dice que al acto lo banca el gobierno? TN? que no se inmuta en dar prolija cuenta de todas las facilidades que el gobierno macrista le dará al acto, o acaso, la playa de estacionamiento frente al Zoo que está organizando Mauri no es utilizar los recursos públicos?
Lo que nos molesta profundamente es que:
- los ruralistas pueden cortar la ruta, los piqueteros muertos de hambre tienen que ser reprimidos por las fuerzas del orden.
- pueden agredir a tutti quanti, en los cortes, en las casas de los legisladores e intendentes que no se posternan ante su majestad la soja.
- pueden convocar actos y reclamar a los 4 vientos sus demandas sectoriales, mientras ni el gobierno ni el campo popular tienen derecho a expresarse, porque inmediatamente incurren en el abuso de poder, el autoritarismo, la violencia, y no sé cuantas cosas más.
- los tefloneros pueden ser golpistas, racistas, agresivos, sin que nadie los exponga como a D´Elía.
- todos estos "militantes campestres" pueden amenazar con desconocer las instituciones sin hesitaciones de ningún periodista, comunicador o empleado multimediático genuflexo.
- y por cierto, algunos gordos matarifes pueden reclamar que la carne debe salir 80 mangos para que inmediatamente aparezcan los hermeneutas de ocasión para justificar semejantes declaraciones.

t dijo...

Mariano T: Decís que ese editor es un culeado. Ese editor es empleado de otras personas y ve que, si el papel sigue aumentando, tiene que vender los libros a $ 70 y corre el riesgo de perder su trabajo porque es factible que cierre la editorial en la que está, que no se caracteriza por pagar sueldos magros. Él sabe que, si no se ponen retenciones fuertes a la exportación de papel, van a cerrar muchas editoriales chicas y medianas y van a quedar los grandes grupos editoriales. Vos decidís que un tipo al que ni siquiera conocés quiere bajarles el sueldo a sus empleados cuando, en realidad, él no es un empleador sino un empleado que ve en riesgo su trabajo (no sólo su puesto laboral sino también el valor de lo que hace) por el aumento del papel. Igual, no sorprende que te manejes con esos argumentos esgrimidos livianamente y sin ningún sustento. Entendé que el aumento del papel a raíz de su exportación pone en riesgo a actividades que están en relación directa o indirecta con esa industria. ¿Ahora queda claro quién es el culeado? Te doy una pista: el que llama livianamente "culeado" a un tipo y lo acusa aunque no sabe quién es ese tipo, qué hace, cómo se ve afectado ni por qué dice lo que dice.

cpm dijo...

Che,aqui en provincia nos discriminan
no nos dejaron el afiche,cuando tocaron el timbre pense que volvían los testigos de,pero no... eran los servidores lilitienses,y me dejaron una estampita con una oración a nuestra señora de la coalición sojera.la foto no la puedo mandar por el texto si,aqui va para el que que quiera redimirse rezandolo.

Nuestra señora de la coalición sojera

SOJA NUESTRA QUE ESTÁS EN LOS SUELOS,

SANTIFICADOS, SEAN LOS LATIFÚNDIOS, VENGA A NOSOTROS TU CRECIMIENTO.

HÁGASE LA VOLUNTAD DE LA MESA DE ENLÁCE,DE LAS 4 ENTIDADES Y DEL PROFETA ALFREDO.

LA BENDICIÓN DE LILITA, DANOSLE HOY.
Y PERDONA A LOS RETENCIONISTAS, ASÍ COMO NOSOTROS PERDONAMOS A QUIENES NOS RETENCIONAN.

Y NO NOS DEJES CAER EN LA TENTACIÓN DE INTEGRAR FORMULAS POLÍTICAS.

MÁS LIBRANOS DE SER OLVIDADOS POR LA SOCIEDAD RURAL,

AMÉN.

Anónimo dijo...

"Que los Kirchner no detengan el corazón de la Argentina", no, pero que detengan al bolo fecal que, como la nieve, se agranda, y se agranda, y puede bañarnos en mierda si lo dejamos explotar.
No soy kirchnerista, pero en esta: todos con Kirchner.

Anónimo dijo...

La Coalición Cívica,acusa a Luisitodejar de robar dos años Barrionuevo de oportunista por apoyar al campo, ..Los medios afirman como la verdad revelada que hay otra CGT,cuando no la hay,Barrionuevo no es la CGT,es un simple traidor al pueblo trabajador, no digamos obrero por que nos tildan de zurdos, y veo que hay muchos seguidores de Patron Costas,que sueñan con el desayuno con Camps,o Ramón Falcón,falta que la Nación publique solicitadas de la Liga Patriótica, que en los comités se anotan ciudadanos de bien para combatir a los habitantes del zológico,según la sociedad rural-La señora esto es un fraude mister Washington Carrió, tiene razón, nosotros no tenemos moral y ética como la gente del campo,la única Patria según las LIga,perdón la Coalición Cívica,no quise ofenderlos.Para terminar reciba diego mis felicitaciones como siempre,por su certera data, y recuerde que los pelotudos son como las piedras, están en todos lados y jamás pero jamás se acaban-

Anónimo dijo...

Yo no puedo afirmar que sea el gobierno más corrupto de la historia, como otros afirman. Me quedé sin pilas en el corruptómetro. Aunque hasta ayer iba primero.

Pero que es el gobierno más mentiroso de la historia, no tengo NINGUNA DUDA.

Impuestos a las tragamonedas no,no es cierto? Ahhh, perdón son de los presi.

Laura Sanz dijo...

Cuanto mensaje anonimo veo, es una pena que sigamos tirando la piedra y escondiendo la mano, a vos te hablo... que pusiste que el gobierno es mentiroso y que son dueños de los tragamonedas... si tenes certidumbre de lo que decis, aporta datos concretos.
Así podre respetar tu opinión, de otra forma solo sos un carrió más.

t dijo...

En la columna lateral de Blog de Contenidos puede escucharse el spot radial de la convocatoria de Carrió. Según esta nueva metáfora bíblica, ¿cuál sería "el corazón de la Argentina"? Se me ocurren dos opciones: la soja o la derecha.

Pablin dijo...

Laura, Carrió denuncia, tanto en la TV como en la Justicia. Todo está denunciado como corresponde, el problema es que la Justicia (ahora a cargo del amigo Aníbal, vaya paradoja) no actúa, porque no puede tocar a "sus jefes".

Por otra parte, no se rasguen tanto las vestiduras muchachos. Si son o no autoconvocados parece que les afecta mucho. En realidad, no tiene la menor importancia. Siempre hay quien va por cuenta propia o quien va arreado. Si Carrió aprovecha la volteada, allá ella. Otra movida política más en medio del quilombo. Chocolate por la noticia.

En serio, al saltar como "locas" claramente muestran algo, que, a las claras, racionalmente seguro no quieren mostrar.

Los saludo y nos vemos en el Congreso hoy a la tarde. Yo no apoyo ni al campo ni a los K, pero ya estuve en Rosario. Ahora me toca conocer la otra cara de la moneda.

Mariano T. dijo...

En Capital pueden pensar que es papa noel, pero acá en el intyerior nos conocemos todos, y sabemos que es la plata del estado la que mueve el engranaje.
Los tragamonedas no son de los Kirchner, sinó de su superamigo Cristibal Lopez (los únicos trabajadores apaleados últimamente son los de casinos, que casualidad)

Y por último t: Cada vez pienso peor de tu amigo editorial, en vez de romperse el lomo para vender más, pide que el estado le consiga la materia prima más barata. Un ineficiente prebendario, típico exponente de un sector del empresariado argentino. En una palabra, un miserable.

Anónimo dijo...

Yo no sé quien es el chorro que está con el curro de la editorial, pero es de locos lo que pide, mas bien es de ineficiente prebendario que quiere que la sociedad lo llene de plata.

Me extraña la persona que lo cita, ya que hay buenos ejemplos para poner retenciones, por ejemplo la merluza y la pesca en gral. Eso Sí corresponde a la mesa de los argentinos (ya que en estos términos es el discurso) y todos tenemos derecho a acceder a lo que brinda el mar.

No hay que olvidar que la pesca no tiene costo de producción (como es el caso de las carnes, acá sí hay renta extraordinaria (además de ser alimento que se cosume no es el caso de la soja que no se consume).

La pesca es extraordinariamente rentable, hay otra actividad (aparte de las maquinitas) que también lo es (oro y plata).

Huele a negociado todo esto, no?

Pero hay que reconocer que los de la pesca dejan las aguas y los del oro dejan cianuro. Eso es claro.

Nacho dijo...

POR EL LOMO A 80 PESOS, ESTA TARDE TODOS A PALERMO CON ALFREDO !!!

t dijo...

Bien, bien, Mariano. ¿Sabés cuánto aumentaron las ventas de esa editorial? ¿Sabés qué está haciendo ese tipo? No se trata de que el Estado le "ponga la materia prima más barata", se trata de que, si tiene que empezar a trabajar con el papel a este precio por la exportación, dejan de hacerse libros en Argentina y se vuelve a importar (no sólo su editorial sino todas), algo que, por lo visto, para vos es un detalle. Me alegra ver cómo juzgás a alguien sin tener la menor idea y sin conocer en absoluta, como demostrás, la industria editorial y el contexto que está viviendo. Además, se notan tus conocimientos de economía y la ideología que defendés. ¿Tengo que repetirte que no es un empresario sino un empleado? Fuera de eso, no es amigo mío.
Anónimo: Cité lo de "el chorro que está con el curro de la editorial" (¿de dónde tomás eso, me podés decir?) porque estuve en una reunión con él ayer y dijo eso y no se caracteriza por ser "prebendario" (vuelvo a aclarar que, además, es empleado, no dueño) ni mucho menos oficialista –algo que muchos citan como acusación y como sinónimo de acrítico–. Después, si no entendés el concepto de "renta extraordinaria" y creés que vale el argumento de que "la soja no se consume acá" (¿me vas a decir que no influye en el valor de la tierra, por ejemplo?), problema tuyo.

Anónimo dijo...

hace poco lei una carta del crítico de cine Quintin que tildaba de "fachoprogresistas" a los que no estban con el campo. Espero que ese señor haya recapitulado sobre quienes estna del lado nofachoprogresista y si le queda alguna duda que vaya al acto de hoy puede marchas con barrionuevo la SRA, Macri o cualquier otro.

marcelo dijo...

¿ Qué merluza?

Caribe dijo...

Diego....Nestor lee tu blog todos los dias.

Anónimo dijo...

Hoy,era de esperar, la campaña anti gbierno mediatica fue increíblemente despareja y tendenciosa como viene siendo los últimos meses pero peor,rescato a braga Menendez en lo de Mirtha Facha LEgrand, que aún teninedo a todos en contra se manifesto claramente dando datos y poniendo un poco de razon en un a comida comandada por una loca, lode la radio Metro acon el facho Peña y sus secuaces fue increíble despeus le siguío el facho Kutnezoff invitando a todo tipo de personajes desestabilizadores , incluso al carilindo NElson Castro que se lo alabó hasta el cansncio poniendole la bandera de independiente, es un chiste desfilo medio ejercito de vasallos del grupo Clarín y se los llamaba independientes...¡¡una verguenza!! muy bien los K haciendo la ocntra plaza sino se iban a capitalizar las manifestaciones y el descontento los del campo, ojala salga rapido la ley y que vayan a llorar a las iglesias con el rosario en el orto, sin amenazas y sin cortar rutas, que acaten la ley.


Fritz.

MSC dijo...

jejeje me encanta porque en Clarin es: "los sindicalistas y los movimientos kirchneristas" y despues en la del campo es todo folklores de la clase bien del caampo y que linda fiesta del campo...

Son impresentables ya....

LauraGalletita dijo...

Che! ya entendí!
Son productores "Auto-convocados" porque van en sus bólidos! Aaaaahhhhhhh ahora sí!
Perdón, pero tardo en entender algunas cosas :P
Y un pensamiento en voz alta... cuando Castells hacía sus piquetes, el chetaje no se llenaba la boca hablando de vagos que no quieren laburar...? Pero bueno, cuando se comparten intereses...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Qué loco, el presidente de la SRA de Gral Pico, La Pampa, dijo que tenían 20 micros para ir, y quien quisiera tenía todo pago, la comida también. Espero que no haya sido chori, a ver si piensan que son arreados.
A propósito, quién les pagó el "transporte" a los piqueteros de Castells y el PCR?

Anónimo dijo...

t:

Lo de "renta extraordinaria" y "la soja no se consume acá" lo puso en discusión una minita que vive por Olivos, también dijo que es "experta en vacas" y que la soja es un yuyo (quizá la ubicás).

En cuanto a si influye en el valor de la tierra, tené en cuenta que no solo la soja influye en el valor de la tierra tal cual lo planteas.

Podés preguntar al mattrimonio KK que el año pasado ganaron un 100% sobre su patrimonio neto en concepto de "alquileres" (renta?) y no siembran soja.

Qué le dará valor a la tierra de ellos ? Sabés?

Con respecto a la editorial, ya te debes haber dado cuenta.

Saludos.

WaitMan dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Diego F. dijo...

Waitman: Lo de guerrilla agraria está más que aclarado en el post que se llama así, no seas chicanero.

Related Posts with Thumbnails