domingo, junio 22, 2008

Una pena lo de TVR


Este año el programa empezó semana tras semana con el carnaval de culos de la tevé vernácula durante la primera hora. Ayer, con Monner Sanz como invitado, abrieron con los informes respecto a la situación política que lamentablemente contribuyeron a seguir reproduciendo el estigma de la militancia choricoquera. Una pena, pero bueno, se entiende. Después de todo el medio es el mensaje, ¿no?

49 respuestas:

Anónimo dijo...

El programa de TVR estuvo muy bueno, con la calidad de siempre y adiferencia de otros, TVR fue INDEPENDIENTE en el programa de anoche .

Una pena es lo tuyo que desde este blog de cuarta defendes a un mediocre, autoritario y montonero Gobierno . Los K nos estan hundiendo a todos los argentinos .

O te pensa que la inflacion y la inseguridad es por culpa del campo?

nunca mas vengo a este blog pedorro

Muerte a los Kirchner

darktide-baires dijo...

Bueno, convengamos que en la plaza había de todo.

O sea, si bien es falso decir que el 100% eran "militantes choricoqueros/pagos" (está tu caso, así como el de compañeros míos, que refutarían esa hipótesis) tampoco es cierto que todos fueron porque apoyaban a Kristina.

Incluso muchos que fueron a la plaza ni eran Kirchneristas ni militantes pagos (que, admitamos que de eso había...), sino que simplemente fueron para repudiar al gorilaje sojero de Miguens/Llambías.

Salu2,

DT

darktide-baires dijo...

Anónimo, me parece que no entendiste un carajo.
Si lo leyeras a Diego, entenderías que lo de él no es a favor de los K, sino en contra de los gorilas vendepatria como Miguens y Llambías

¿o me vas a decir que a estos dos energúmenos les importa otra coas que no sea llenarse sus propios bolsillos?

En lo personal no estoy ni con unos ni con otros. Esta me parece una falsa dicotomía. Y hasta podría decír que, así como en la plaza hubo gente que sólo fue para repudiar al gorilaje sojero, hubo muchos caceroleros que sólo protestaron porque se cansaron del modo de gobernar de Kristina.

Salu2,

DT

Diego F. dijo...

Anónimo: sí, claro que es independiente.. ¿acaso no es el slogan de TN? "Periodismo independiente".. yo estuve en la plaza, no me la contaron y sé lo que ví y lo que ví no es lo que mostraron ayer. 2) ¿Es montonero Kirchner? Para afirmar algo así deberías presentar algun tipo de prueba en lugar de repetir como lorito lo que escuchás por ahí. El manejo de los índices de inflación está claro que fue y es un desastre total, ahora, ¿en qué cabeza entra que son los K los que la generan y omiten cuestiones como esta?
En fin, con el "muerte a los Kirchner" alcanza y sobra para entender qué clase de persona sos.

Dark: Que en la plaza había de todo es una cosa, de ahí a sugerir como se ve en la cobertura insistente en los medios masivos (todavía no ví a nadie resaltar la cantidad de autoconvocados que hubo) que los que están ahí son arreados descerebrados que sólo van por el chori hay un abismo. "Incluso muchos que fueron a la plaza ni eran Kirchneristas ni militantes pagos"... y bueno, justamente acá tenes un ejemplo de eso. Yo fui a apoyar al gobierno en esta pelea que está dando, al igual que todos los que estaban ahí (con excepciones que yo personalmente no vi pero segúramente las había, como en todo).
Igual para mi es clara la relación entre estos informes de TVR, con ese invitado en este contexto, y el hecho de que Kirchner en la conferencia de prensa que dió haya nombrado explícitamente a Magnetto quien, al igual que Yabrán, no gusta ni de fotos ni nada que afecte a su bajo perfil.

Saludos

Lautaro Huseby dijo...

les aconsejo un relato interesantísimo sobre la independecnai de TN...

http://todoynadapuntoblogespot.blogspot.com/2008/06/conversacin-en-un-episodio-cualquiera.html

saludos!

Martín L. dijo...

Lo de TVR ya me lo veía venir. En su primer informe sobre el conflicto con el "campo" ellos "osaron" esbozar una tímida defensa de D'Elía, pero luego, semana a semana, se fueron corriendo cada vez más hacia el otro lado. Ayer, aparte de esos videos absolutamente tendenciosos de la manifestación del miércoles (que daban la idea de que todos los manifestantes o estaban pagos o eran unos pelotudos delirantes), terminaron pasando a Aguinis comparando el pensamiento kirchnerista con el del nazismo y a una cacerolera hablando de "monarquía". Yo vi entera la sección "seria" del programa, y cuando empezaron con las boludeces de siempre (Cacho Castaña, peleas de vedettes, Bailando por un sueño) decidí ponerme a mirar una película sobre el mago Merlín que pasaban en Hallmark y que me pareció más entretenida.
Saludos

Caribe dijo...

Pero...donde se puede ver lo de TVR?

El trabajo es todavia mas fino.CQC tambien se corrio, sutilmente en cualquier clase de nota meten algo contra el Gobierno, q hacerlo en este delicado momento, es claramente trabajar para la Sociedad Rural
La editorial de Clarin de hoy, firmada por Ricardo Kirschbaum tambien es otro asco, repleto de ultimatums al Gobierno
Muy sutil todo, para colmo SI TE LO PROPONES TODO se soluciona investigando y estudiando.
Por ejmplo..el pleito "D elia Peña"....otro fuerte trabajo mediatico...arranque odiando a D elia, me puse a investigar...ahora no puede borrar la idea de mi cabeza de rogar q Peña se muera rapido.Yo se q es horrible la muerte, pero da un asco completo ver como ese tipo Peña ...¿se dio vuelta? ¿o siempre fue asi?

ANONIMO...JURA Q NO VAS A APARECER MAS POR FA..HAY TANTO LUGARES DONDE ESCRIBIR A FAVOR DE LA SOCIEDAD RURAL....

t dijo...

Ayuda bastante a todo esto lo poco que conocen quienes conducen programas en televisión o radio.
Wainraich, en su programa de radio, sacó la conclusión de que la manifestación del miércoles no podía ser espontánea porque había micros. Conociendo cómo se manejan en esa radio (ellos mismos, sin quererlo, lo dicen), se basaba para decirlo simplemente en lo que había visto en TN –con suerte, había hojeado los titulares en los sitios de La Nación o Clarín–. O sea, muchos periodistas no sólo parecen desconocer la forma en que se generan las noticias sino que también opinan a partir de noticias ya generadas, con lo cual su perspectiva es mínima.
Pongo otro ejemplo: si uno mira A Dos Roces, se da cuenta de que Bonelli y Silvestre no saben, cuando un entrevistado cita algo que supuestamente está en la Constitución, si esa cita está bien o no. Digo: si alguien plantea que el nivel actual de retenciones es "confiscatorio" en un programa, en general, el periodista/conductor no sabe si eso es cierto o no.
Eso ayuda bastante a que luego alguien ponga un comentario en un blog afirmando, sin argumentar nada, que este gobierno es "mediocre, autoritario y montonero".

darktide-baires dijo...

Bueh...eso de calificar a este gobierno de "montonero" pone en evidencia o bien un gorilismo extremo, o una imbecilidad bastante grande.

Este gobierno sólo es "montonero" de la boca para afuera ¿o acaso que "montonero" va y toca la campanita en Wall Street? ¡Dejame de joder!

Anónimo dijo...

mira vos CQC el otro día hizo una nota en la cancha de rugby donde todos eran del campo...pero cuando volvieron al piso Mario empezó a abrir el paraguas diciendo que era uan generalización y bla bla bla igual de CQC nunca esperé coherencia de hehco me sorprendio que no apoyaran al campo abiertamente.







Fritz.

pie de página dijo...

Cierto, es una pena. El viraje a derecha de TVR fue anunciado, tal como señala Martín L., y parece que la emisión de ayer culminó la transformación en curso: propaganda cacerolera, y punto. Es obvio que “Clarín” no permite manifestación alguna de pluralismo interno: los jefes están con el casco puesto, empeñados en su lucha con el Gobierno por la conquista de la opinión pública, y quien no combate frontalmente, traiciona. El problema es que el cerco mediático es asfixiante. Como escribió Nicolás Casullo: “el Gobierno viene perdiendo terreno en manos de un poder que desgasta, desvaloriza, deslegitima, sin dar cuenta de sus emisiones y sin que nadie le pida cuentas políticas de sus responsabilidades e intereses en los marcos del conflicto”. Ese poder (comunicacional) es el que orienta el Grupo “Clarín”, acompañado por la (casi) totalidad de los medios privados. Del lado oficial hay muy poco: la radio y la televisión públicas (con sus vacilaciones para asumir la pelea), y un puñado de débiles medios gráficos (“Página/12”, “Debate” y poco más). Una pelea muy despareja.

Casandra dijo...

La verdad TVR era lo único que miraba fuera del 7, ya que todo me resulta repulsivo.
Bueno, ahora creo que me están haciendo un favor, voy a ver menos tele, puedo leer más...
Eso sí, a Wainraich se le pasa que los pibes que van con la cacerola y le piden a la presidente que "escuche a los blancos", son los mismos que después dicen "tengo un amigo judío", no les vaya a pasar como a los chicos del MTS en Mendoza que los tefloneros corrieron a bolsazos, apenas vieron las banderas rojas (coloradas, dicen ellos), mientras disfrutaban de la compañía de los diputados del Partido Demócrata (elenco estable de todas las dictaduras).

Juanedu dijo...

Diego:

Me parece que es así, viró TVR. Evidentemente Clarin terminó de permitir un mínimo de "aire independiente". Habrá que ver si incluso cuando les deje de ser útil Página 12, como un tapón para ocupar un nicho de mercado, y que no haya espacio para un diario así, si también no deciden pegarle una patada en el ojete a todos y cerrar de una el diario de una. (Aclaro que ésto último es pura especulación mía).

Otra cosa: hoy no salió en América 24 el programa de Roberto Navarro con Wainfield y Brieger. Creo que era una producción propia de Navarro, así que no lo bancaba el canal, sino que compraban el espacio (creo también). Veremos si también ahí Narvaez decidió aplicar la censura, aunque más no sea a un programa que, a pesar de salir un domingo a las 11 de la noche y que intuyo debe tener poca audiencia, ni siquiera se tolera (aclaro que ésto último también es otra especulación propia, nobleza obliga).

Un abrazo

Anónimo dijo...

bueno lo de tvr ya me lo veía venir, sólo bastaba con ver lo que durante la semana pasaba duro de domar (puaj!!) programa que dejé de mirar cuando le hicieron una "entrevista" vergonzosa a D'elia, y que en esta semana tuve el desagrado de ver una nota sobre el "cacerolazo por el diálogo", donde presentaban a los "discípulos de D'elia"(sic) que habían osado salir con carteles apoyando las retenciones y al gobierno, y fueron patoteados por los democráticos y pacíficos caceroleros, todo delante de las cámaras, y que sin embargo para mi asombro el locutor decía algo así como que habían ido a romper la manifestación (eran 2 tipos) entre otras barbaridades, como si lo que estaba diciendo podía cambiar lo que se veía,no sé, sentía que me estaban tomando por pelotuda.

Bueno, te felicito por el blog, leerlo es como una bocanada de aire fresco.
cecilia

Afrael dijo...

En Lomas nuevo o Lomas viejo están convocando a no comprar Clarín, y no es una mala idea, lo único yo lo haría por 100 días, pero bueno.

y0_poper dijo...

pienso igual que pie de página. ¿Qué se puede hacer al respecto? Digo, se aprueba la ley de radiodifución y se brindan espacios o lugares a un empresario k para la cración de un nuevo megamedio? (dura batalla presenta Clarin, tiene años en esto) o se pacta de nuevo con este grupo? Aunque no creo que a k le guste torcer el brazo, y ya no volverian a ser las cosas como antes., pero a fin de cuentas, ¿cómo se gana contra el (interesado) cuarto poder en Argentina? A ver usted don Diego que sabe tanto

Gabrielote dijo...

La verdad que con el "discurso de la excepciones" me tienen un poco cansado.

"No todos eramos pagados".

Eso esta claro. Creo que a cualquier cabeza razonable y pensante no se le ocurriria decir que todos eran pagados.

Pero cuando decimos que en la plaza en ese acto habia gente que habia ido paga, hablamos de tendencia, de generalidades.

No es cuestión de quebrar esta generalidad solamente porque vos Diego (o tambien uno que otro que haya comentado aquí) afirme, reafirme, jure y grite a los cuatro vientos que nadie les pagó para ir y que lo hacian por convicción.

Creo que cuando los medios hablan, es en lineas generales.
Y por favor Diego, miramos la misma TV. Y sabes que, ahora mas q nunca, todo el mundo se encargó de decir que habian autoconvocados en la plaza.

Pero parece que lo que vos pedis es que nos tapemos un ojo y dejemos de ver la exhibición de clientelismo que es esa plaza cuando hay un acto K.



Por otro lado, sinceramente me ocuparía menos de aclarar que "No todos eran pagos", para empezar a preocuparme por aquellos que efectivamente fueron pagos.

Acordate que ellos son VICTIMAS del clientelismo. Y no es porque tengan educación y trabajo a mano. Y lo sabes.
Y también sabes quienes son los victimarios. Si, si, esos mismos que fuiste a apoyar a la plaza, aunque no te hayan pagado.

joaquin dijo...

Gabrielote,
Entiendo tu posición mediadora que además es moneda corriente, pero no se puede usar más el argumento de que algunos no fueron pagos cuando yo vi miles, cientos de miles (en realidad no sé porque nunca salió en un medio cuanta gente fue a la plaza, será porque consideran que con la famosa y supuesta dupla choricoca el manifestante automaticamnte se anula de la estadística) que apoyaban las decisiones de este gobierno.
Nos cuesta mucho a la clase media tener un gobierno que, pese a los errores y soberbia, nos diga la verdad y nos ubique en el pais en el que vivimos.

Por otro lado, TVR una verguenza, no por los informes que siempre son un recorte manipulado de la realidad, sino por politizarlos y afirmarlos seriamente cuando terminan de ser emitidos. Y rematar con una panzada de guerra vedettistica para terminar de confirmar que piensan que sus espectadores son boludos.

LadyGodiva dijo...

Lo más indignante del programa del sábado pasado fue oir a Wainraich al fina dicir "que critiquemos un sector no significa que estemos a favor del otro" "también criticamos al campo en programas anteriores" . TVR demostró que es parte del circo de la televisión. Una vergüenza.

Diego F. dijo...

Lautaro: gracias, después paso por tu blog a ver el post.

Martín: claro, yo no me quise poner a enumerar todo lo que dijeron para charlarlo en los comentarios pero fue evidente por todo lo que nombrás que Gvirtz tomó partido a favor del medio en el que trabaja. Era de esperarse, pero es una pena. Era uno de los pocos espacios que se podían ver en la televisión abierta.

Caribe: Y sí, pero ¿cuántos se toman el trabajo de ser activos y no receptores pasivos de información? Es un problema grave la situación actual y es urgente la necesidad de una nueva ley de radiodifusión.

T: Yo no sé si en el caso de los muchachos de dos sobres no saben, para mí saben y se callan lo cual es aún peor que algunos otros que efectívamente no saben lo que hacen. Estos tipos son concientes aunque es cierto que el nivel de ignorancia en los comunicadores es algo que hay que atender, lamentablemente no sé si el observatorio de medios tendrá algo que decir al respecto..

Pie de Página: Es muy buena la nota de Casullo en Página, y también es interesante lo que dice "Marcelo Bonelli inicia su entrevista con Elisa Carrió la semana pasada en A dos voces de TN: “¿Y doctora, el Gobierno sigue robando?”. O el comentario de un periodista de Radio Mitre a la tarde, Marcelo Moreno, que luego de una entrevista que me hace un programa, de escuchar mis reflexiones críticas al agro, y de cortar la comunicación, cerró el reportaje diciendo al aire: “cuando escucho a este tipo de intelectuales tengo ganas de vomitar”.". Es una pelea desigual y está claro que la viene perdiendo el gobierno.. pero tienen en gran parte la culpa por todas las concesiones que le hicieron al grupo Clarín y amigos. Crearon un Frankenstein que ahora no pueden controlar.

Casandra: Ellos se desentienden, son simples muñecos que ponen para presentar. El tema es Diego Gvirtz que es la cabeza de la productora y baja la línea.. lamentablemente o por impotencia o por complicidad se dió vuelta y, esperemos, pese en su conciencia.

Juanedu: Ayer no salió al aire el Destape pero no sé bien todavía por qué, ¿vos decís que fue censurado?

Cecilia: La indignación es compartida: muchos sentimos que nos tratan de pelotudos constantemente desde las corporaciones mediáticas. No tenemos que perder de vista el interés político/económico corporativo que opera detrás de estos aparentes virajes ideológicos. Ahora la que falta es que apoyen a Macri..

Afrael: yo no compro ni voy a comprar Clarín así que me sumo a la propuesta sin siquiera tener que hacer nada. Igual el diario sólo no sirve, para mi hay que apuntar -esto habría que organizarlo bien- a dejar de comprar los productos de las empresas que auspicien a los programas que repudiamos. Un programa sólo está en el aire para poder vender esos productos, para eso atraen determinadas audiencias. O sea, el negocio de los medios de comunicación es vender audiencias privilegiadas a empresas. Así que tendríamos que madurar alguna estrategia por ese lado, que es donde duele.

Poper: Se pueden hacer varias cosas. Pero sin la ley de radiodifusión va a ser mucho más dificil. Como le dije a Afrael habría que organizar alguna protesta no comprando productos de las empresas que auspician los programas. Desde nuestras vidas cotidianas podemos pasar la bola a nuestros conocidos que anden medio alienados explicándoles los intereses del grupo, atacar su credibilidad que se sostiene sólo en una estrategia de marketting sumada al tiempo de existencia del medio, y habría que ver qué más (escribir en blogs suma también). Ahora, con la ley de radiodifusión las cosas cambian, como dijo el satánico D'Elía en su ataque furioso a la prensa libre e independiente: "hay que desmonopolizar al grupo clarín".

Gabriel: No es el discurso de las excepciones por si no entendés lo que lees.. ¿de qué "tendencia" hablás? ¿Estuviste en el acto? ¿Pensás que la generalización que hacen medios como Perfil es sólo un "reflejo de la realidad"? ¿Sabés la diferencia entre MILITANCIA y CLIENTELISMO? Tarea para el hogar.

Saludos

Gabrielote dijo...

No no Diego, entiendo bastante bien lo que decis.

De que tendencia hablo? Hablo de una tendencia harto conocida, o me vas a decir que no existe el clientelismo?
Me vas a explicar a mi, persona del interior, que es el clientelismo? Y si se paga o no para ir a Buenos Aires la plaza? A mi, q de mi provincia salieron nada mas y nada menos que 10.000 personas PAGADAS?
Diego, es moneda corriente eso aqui. Y se lo ve. Más alla de lo que públique Perfil un día o no.
De paso, te explico que Perfil no es mi unica fuente de información.
Asi que por el momento evitá la teoria simplista de los K. Teoria por la cual si mañana empiezo a leer página /12, los K a mis ojos son mejores.
Hay ideologias y valores que traspasan el diario que uno lee.


Diego, tu pregunta de si estuve en el acto esta de más. No necesito vivir a un colectivo de distancia de la plaza para poder hablar de la verguenza que fue eso.

Sabes porque no necesito haber ido para opinar? Porque tengo testimonios, no solo de la prensa, sino de varios bloggers.

Vos estuviste en esa plaza, no viste los colectivos que "arrojaban" gente?

Vamos Diego! Conozco bien la diferencia entre militancia y clientelismo. La conozco más que vos.
Porque a diferencia tuya, acepto la existencia de las dos, mientras vos queres transformar el clientelismo en militancia.

Y además lo conozco porque aqui el clientelismo se vive en carne propia.

Lic. Baleno dijo...

No vi TVR pero me causo mucha gracia la "docencia civica" de Pergolini que aclaro que la Constitucion permite armarse en su defensa solo si lo autoriza una ley del Congreso.
Asi que ya saben muchachos, si un golpe no permite sesionar al Congreso se pueden quedar tranquilos en sus casas.

Diego F. dijo...

No Gabriel, no ví a nadie "arrojar" gente. Había micros, claro, así llega la militancia. Es más, ayer en 3 Poderes hubo una entrevista al padre del pibe que murió en plaza de Mayo y explicó cláramente (para pena de Carrió y los que esperaban que dijera "sí es clientelismo") que les dan una guita para comer -viático- y, lo que hacen varios es llevarse comida para guardarse la guita.

Por otro lado, claro que existe el clientelismo pero no es lo que parecés pensar. Y es absolútamente criticable. Pero no confundas clientelismo político con darle viáticos a los militantes que asisten a un acto remoto.

Gabrielote dijo...

Bueno, con esto la corto porque se hace muy largo.

Clientelismo es que vayas a la plaza vendiendo tu voluntdad, por motivos que exceden al acto, como por ejemplo que te den un trabajo, o te paguen $200.

Lamentablemente encontraron el eufemismo de llamarlo viaticos.

Y con respecto al pobre padre, porque realmente es un pobre tipo al que debemos acompañar.
No voy a ahondar mucho en este tema, pero si vos pensas que el señor no recibe ninguna presión (no económica, sino coactiva) no sabes lo que sucede en el interior.

Desde que los ingenios se cerraron, Lules es un pueblo donde todo pasa por la municipalidad, y salir en aire nacional diciendo que hay clientelismo es condenar a toda su familia. Pobre la posición del tipo. Si la tenes grabada a la entrevista, mirala de nuevo con esta nueva mirada, y vas a ver que todo cierra.

Además, los propios amigos aceptaron que el chico recibió $200 y una promesa de trabajo.

Por favor tomemos con seriedad este tema, no con partidismos.

Diego F. dijo...

Ok Gabriel, cuando no dicen lo que vos querés escuchar es por presión. Cuando dicen lo que vos querés escuchar es hablar libremente. Perfecto, quedamos así.

Anónimo dijo...

bueno, gabrielote, soy del interior, mas precisamente de tucumán, no sé si eso me da mas derechos para hablar acerca de si hay o no clientelismo como decís vos, pero quiero aclararte algo: el chico que murió no era $200, tenía una vida seguramente sueños e ideales, que vos lo reduzcás a alguien que vendió su voluntad por 2 mangos, como hicieron todos los medios, la verdad me hace cagar de bronca. En todo caso, que te refieras a las personas del interior que fueron en micros (cómo sino?)como estúpidos que se venden por un choripán y una coca, es subestimar demasiado su inteligencia, te lo digo porque mi vieja tiene una cooperativa y trabaja con gente de una villa de emergencia que hay en mi barrio, y si vos pensás que es gente que puede ser fácilmente manipulable, estás muy equivocado.
cecilia

Leo dijo...

Lo ridiculo de TVR es que supongo que la simple ley de probabilidades hizo que durante la "investigacion" hablaran con un par de auto-convocados, y luego eligieran no ponerlos como parte del informe.

Juanedu dijo...

Diego:

No sé si lo habrán censurado a Navarro en su programa El destape. Ayer quise verlo para mirar la entrevista de Wainfield a Correa.

Me llamó la atención que no salieran al aire. Veremos si dejan de salir. Y si es así es porque no pudieron mantenerlo ellos mismos o porque directamente lo levantó América 24.

Es prejuzgar, pero en este contexto,y viendo la posición de Navarro desde hace un par de años, no me extrañaría que si lo levantan sea más que nada por censura. Pero, insisto, es una intuición porque datos para afirmar eso no tengo.

Salu2

Diego F. dijo...

Juan: voy a ver si averiguo algo, te preguntaba por si tenías algún dato concreto así lo publicaba. No me sorprendería de América (de Manzano y De Narváez entre otros) censurara, tal y como lo hizo con Pontaquarto en TVR o con Maria Julia en los informativos cuando salió a hablar de los sobresueldos. El no-tan-joven manos de tijera sigue ahí como si nada...

Abrazo.

Anónimo dijo...

Mientras TVR se dio vuelta como una media( propio de Diego Gvirtz,el mismo que le pegaba al monopolio del futbol en TV y termino laburando para ellos)Zapping su competencia tomaba una posicion mas neutral y le pegaba de lo lindo al Grupo Clarin y su ataque al Gobierno, me parece que habra que ver Zapping para reemplazar al ex programa independiente de la TV.
Saludos
Adrian

spartacus dijo...

"ESE" invitado como decís Diego es Monner Sanz, un tipo que entre otras cosas fue querella en el caso armas que puso en cana al carlos (en la quinta de gostanián pero bueh, son los privilegios de los poderosos) y que ahora es uno de los procesados por la misma causa gracias entre otros a tipos como Monner Sanz.
Sos un maniqueo que ya no podés reconocer un ápice de realidad en lo que mostró TVR. Si bien no hay que olvidar que es parte del grupo Clarín por otro lado los videos de Kirchner al lado de Menem, o incitando a ir contra lo caceroleros en el 2002, o mostrando reparos en torno a las retenciones (que no los tiene ahora) o la presidenta riéndose del proyecto del tren bala de Rodríguez Saa no son inventos de la derecha y de la oligarquía.

Anónimo dijo...

Spartacus no era el cabarute gay donde lo ensartaron a oyarbide?

patoruzu dijo...

Ya me tienen las bolas recontrainfladas con eso del tren bala, maldita la hora en que se le ocurrio al gobierno meterse en esa (¿alguno sabe qué fundamento tienen para hacer algo asi?). Pero a lo que queria ir es que por mucho tren bala, mucho botox o carteras de Cristina, mucha evasion de impuestos o lo que sorongo sea, por mucha mierda que tengan los K, eso no transforma en buena a la soja para la tierra y para la economia del pais, a los forros del campo en tipos solidarios, a los impresentables de los medios como confiables, etc etc etc. Digamos: lo cortés no quita lo valiente. Aca para hablar de retenciones sí o retenciones no se habla de cualquier cosa que no hace al caso.
Yo no quiero mas soja transgenica, no quiero que la comida ascienda a precios astronomicos, no quiero que me corten las rutas unos forros podridos en guita que hacen que suba el precio de las cosas,no quiero que los oligarcas pasen por patriotas, no quiero que nos traten de pelotudos desde los medios, no quiero que haya inestabilidad institucional, no quiero ver a la clase media (complice de las peores horas de la historia) haciendose la justiciera, no quiero a los argentinos a los que les sale el gorilaje a la primera de cambio (tratando a los que no piensan como ellos de negros, de zurdos o resentidos).
Me gustaria salir a la calle a decirle que no al famoso tren bala, pero no me dejan, antes están todas esas cosas que no quiero y que hoy por hoy me joden la existencia.
En ese sentido, muchos de los que andamos por acá, sí, te digo Spartacus(qué nick de streaper, loco), somos maniqueos. No sé tú, pero yo creo que la posicion "NI", tan politicamente correcta que esgrimen algunos esclarecidos, no le hace bien a nadie. Cuando hay un conflicto hay que ponerse la camiseta de un lado o del otro. Asi es facil, decir que todos son lamisma mierda, mirar desde la tribuna, no casarse ni con dios ni con el diablo mientras todo se viene abajo. Te quisiera ver, si todo se pudriera, vas a rogar por tener un tren bala del cual quejarte.

Diego F. dijo...

Spartacus: yo me refiero a él en el post como Monner Sanz, no lo descalifiqué ni mucho menos. Pero es claro por qué lo llevaron en este contexto, por qué abrieron el programa con esos informes cuando venían haciéndolo con la culocracia (celebro que vuelvan a los informes de política), y por qué el recorte tendencioso que hicieron en este último programa cuando, habitualmente, suelen ser mucho más ecuánimes. Si revisás el archivo del blog vas a ver que más de un "ápice" de realidad les reconozco, pero los informes de ayer fueron patéticamente maniqueos. Tan maniqueos que hasta Wainrach ensayó una apertura de paraguas sobre el final cuando dijo lo que dice LadyGodiva en su comentario. Cuando los censuraron desde acá hablamos del tema recurrentemente para que no quede en el olvido (después lograron arreglar con grupo clarín), cuando entró Majul a competirles el horario también los defendi desde este mismo lugar, y siempre reconocí que fueron el único medio que mostraba ciertas cosas cuando muchos las callaban. Así y todo fue patético lo del sábado pasado. Si soy maniqueo y todo lo que decís, no me voy a hacer cargo porque es simplemente lo que creo.

spartacus dijo...

Che, qué cultura que tienen! mamitaaa!

Así que spartacus a lo único que les refiere es al boliche gay donde pescaron a Oyarbide?.
Bueh, si leyeran un poco y dejaran de ver a Rial sabrían que spartacus o espartaco en criollo fue un esclavo tracio que luchó en la tercera y última de las llamadas guerras serviles contra la república romana, un referente sin lugar a dudas en la lucha de los explotados del mundo.
Más libros y menos tele muchachos. Bah o al menos miren tele pero alguna que otra vez pongan un history channel, no viene mal y no es tan difícil para aprender sin hacer mucho esfuerzo.

En referencia al resto casi nada que decir, te vuelvo a repetir Diego, tendenciosos o no, los informes de TVR mostraron videos de Kirchner (estar al lado de Menem cantando loas hacia su gobierno no es producto de un artilugio de edición, reirse como se reía Cristina del proyecto del tren bala de Rodríguez Saá para después decir en su gobierno que es un salto a la modernidad tampoco) tal como es.

liebknecht dijo...

Estar por fuera de los bandos en disputa permite ver cosas paradójicas y casi graciosas.
El tema es TVR...entonces empiezan a discutir. Uno agarra y elogia la "independencia" de TVR este sábado. Punto uno, independencia en el grupo clarín es como querer permanecer virgen en medio de una orgía. Lo que hubo el sábado en TVR es una editorial corporativa, a saber, pegarle al gobierno de una manera nada sutil porque Clarín está en disputa con el mismo.
Pero ahora viene la otra parte de la discusión, la de los kirchneristas o de los que por miedo de que vuelvan los milicos salen a defender al gobierno popular(?). Esos dicen, "je, TVR era el de antes cuando querían criticar al campo y no los dejaron". Punto uno, es mentira que no hayan criticado al campo, en el primer informe allá por marzo le pegaron sin asco al campo y del gobierno no dijeron nada, hasta osaron defender al mercenario D´elía.
De hecho yo muy caliente decía, no miro más TVR es una mierda, no hacen un puto informe político, ya no es como antes, etc. TVR hacía mucho tiempo que no pasaba nada de los Kirchner y ahí era un buen programa independiente ( para los kirchneristas), ahora que muestra algo ya es un programa sometido al grupo que ya no vale la pena ver (me causó mucha gracia el mensaje de la chica que ahora sólo va a ver canal 7, pobre...posta que mirás sólo canal 7?).
Por el otro lado cuando TVR muestra algo de los Kirchner (así como también mostró en su momento a la patronal agraria) salta un gorilita por ahí a gritar, "hay independencia!", mueran los montos!,

Jaja, realmente no se dan cuenta que todo esto es ya más un paso de comedia que un debate por el futuro de esta loca experiencia social llamada Argentina?. Están todo el tiempo escondiendo las cosas que pasan (de un lado y del otro) para que todo encaje en sus acotados y parcializados discursos en donde uno tiene que ser el peor y otro el mejor.

Diego F. dijo...

Spartacus: hubieron otros informes de tvr que mostraron videos como el de Kirchner recibiendo al carlo y no dije ni mu, no es el punto mostrar el pasado de K, que no salió de un repollo. El problema fue el conjunto, no que hayan mostrado videos del pasado de K.

Anónimo dijo...

Pésimo programa de TVR. Es un programa que siempre miré. Este año lo empecé a grabar para adelantar los 45 minutos pedorros de bailando por un sueño que pasan en todos los programas y que, para peor, se hacen los que critican, cuando es obvio que lo ponen porque les da raiting y porque le hacen propaganda a Marcelo. Ahora se ponen totalmente en contra del gobierno en una postura idiota y gorila como nunca le había visto al programa. Si son independientes porque no hicieron un informe asi antes si los archivos que pasaron son todos viejísimos. Que pasó? Llegó la orden de criticar?. Nunca mas lo miro

ju dijo...

Pésimo TVR el sábado pasado. Mostraron una nota de archivo, era de un acto k del año pasado, dos pibes diciendo q iban por el chori y el vino, y no aclararon q era material de archivo, con lo cual intentaron engañarnos. La última plaza no fue sólo lo q mostró TVR, ni lo q mostraron los multimedios.

Leo dijo...

"no quiero ver a la clase media (complice de las peores horas de la historia) haciendose la justiciera"

¿Esta no es otra clase media que la que apoyo el golpe del 76 a esta altura? Mejor, peor, no se, pero ya es otra, no es la misma.

Ademas, ¿que clase sos vos? ¿Baja?

spartacus dijo...

No es el punto mostrar el pasado de K?, o sea...nos cagamos en la historia...lindo análisis Diego.
Por mi parte celebro que se recuerde el pasado de K, porque pensá que la conducta de un tipo durantes 20, 30 años no va a cambiar por mucha retórica populista que le impriman.

Diego F. dijo...

Spartacus: se ve que no me expresé bien, o no me interpretaste bien. Lo que quise decir con "no es el punto mostrar el pasado de K" me refiero a que no me molesta y de hecho, agrego, me parece bien que se muestre pero que no es el motivo por el cual salió este post, sino que sale por el conjunto de lo que mostraron en los informes de política (fijate que también digo en ese comentario que "hubieron otros informes.."). K no salió de un repollo, como dije en el comentario que citás, y está bien que muestren su pasado y sus contradicciones; ahora, que sean ecuánimes y no desvirtúen la cuestión (fijate el comentario de Ju por caso). La absoluta parcialidad del programa en conjunto fue lo que disparó este post, no las imágenes de archivo de Kirchner. Espero se entienda mejor ahora.

Martín L. dijo...

Ju: Ojo, los de TVR sí aclararon que el video de los pibes que decían que les habían pagado para ir al acto de CFK era material de archivo. Si no me falla la memoria arriba decía "Octubre de 2007"; además los chicos estaban sin remera y había un sol tremendo, se notaba a la legua que no era un video reciente.
Saludos

Adicta a la cafeina dijo...

La "mutación" de Tvr en estos últimos años demuestra que atrás de un producto, hay un discurso, hay personas y hay intereses. Y que todo va cambiando, lamentablemente mi juicio crítico y el de tvr fueron por distintos caminos y hoy en día tb me da lástima q se haya convertido en un programa tinellistico

Fritz dijo...

che ayer La Liga un desastre con el tema del campo, fue una versión ligth y sin huevos de TN, con su pretendida neutralidad.

Anónimo dijo...

Leo: cuando se habla de una clase o grupo social, se sobreentiende que no se trata de las mismas personas; por ejemplo, siempre que en la Historia se habló de los obreros o la clase obrera, se los cita como ente social, no quiere decir que siempre son los mismos en carne y hueso. En este caso, la persona que habló de la clase media lo hizo en relacion a sus posturas historicas, siempre de lado de la derecha o en contra de lo popular.
Y la pregunta que haces sobre la clase social del que hace el post, es lo de menos. Hay mucha gente que no pertenece ideologicamente a su clase, por lo cual presumo que esa persona es de de clase media, pero no quita que la pueda criticar.

Vainilla dijo...

Otra vez lo mismo. Este sábado TVR volvió a pasar los mismos informes tendenciosos, a favor del campo, y encima aparecen doñas rosas diciendo cuanto aman a De Angelis, y lo buena persona que es. Y por otro lado, muestran a los militantes K, boludeando con un toro y un torero. No lo miro nunca más, una burla a la inteligencia de las personas.

Anónimo dijo...

tvr se vendio, q pena, era de las pocas cosas progre q se podia ver, hacian informes sobre cuba, las madres y abuelas, el che, chavez y evo, y ahora terminaron haciendole los mandados al oligopolio clarin. me duele mucho.hay q difundir q tvr se vendio por $$,para q la gente no se engañe
.gracias

nlever dijo...

Tvr fue comprado por clarín pero no hace 5 minutos. También, antes le pegaban a tinelli y jugaban más a favor de pergolini y ahora panqueque... Tampoco eran independientes cuando eran pro K porque clarín era pro K...

Related Posts with Thumbnails