viernes, junio 27, 2008

Periodismo puro


22 respuestas:

ex anónimo dijo...

Viniendo de Fontevecchia no me sorprende.
A alguno le parecerá "divertido" como se le dice ahora a la boludez crónica.

y0_poper dijo...

Ese Fontevecchia es un culiado. El papelon que hizo con lo del acuchillado por un alambre oficialista. Por favor..

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

La verdad todo esto me está rememorando a mi tierna juventud, ya que estoy volviendo a darme cuenta que: primero lo fácil que pierdo la paciencia y segundo que es tan al pedo eso de debatir e intercambiar opiniones con los nabos que están a favor de los sojeros, que lo único que querría intercambiar serian fierrazos.

German dijo...

Igrac, La mayoria de mis amigos familiares, compañeros de trabajo etc esta totalmente a favor de los sojeros... la mayoria repite como loro las idioteces que ve en la tele y los diarios, yo tengo que hacer inconmensurables esfuerzos para explicar mi postura y por lo general irremediablemente despues de que el debate se diluya todos me dicen "No puedo creer que banques a Kristina!!, con ese negro de delia lo viste al lado de ella... bla bla bla bla" pero bueno hay que tener paciencia... no hay que tratarlos de nabos porque es peor, hay que explicar y explicar las veces que sea necesario

ex anónimo dijo...

Es todo un tema porque los sojeros y los zonzos que los acompañan manejan premisas simples. Tan solo sofismas, frasecitas decolgadas, incongruentes, fuera de todo contexto y desconectadas unas de otras. El denominador común es la pobreza de análisis, la falta de compromiso social proyectada como culpa en el otro, etc.
Las formas de expresión propias del mercado de consumo infectaron a las conversaciones políticas.
De ahí deviene nuestra dificultad: el hecho de rebatir premisas tan simplificadas con una serie de argumentos.

Caribe dijo...

Diego, esta ultima operacion de Fontevecchia, "transformar un raspon en el estomago en el ataque de una patota peronista" es el "miente q algo queda" del Ministerio de Propaganda del 3er Reich.
Merece un post.
Solo pido q no me cagues el q yo hice.

Lamelza dijo...

En cualquier momento el pasquín ese quiebra, como cada cosa que toca Fontevecchia, y deja en la calle y sin un mango a sus laburantes, como ya hizo ewn el pasado. Y capaz que Lanata lo aplaude otra vez...
Y con respecto al tilinguerío, como bien dicen varios hay que armarse de paciencia y rebatir sus argucias con fundamentos, aunque les parezcan largos y aburridos, como suelen decir.

Lauris dijo...

A veces me gustaría ver cómo es el momento en que les dicen que tienen que escribir esas pedorradas y esas maldades. Porque lo deben decir con todas las letras, obvio, toda esta mierda no es casual. Y siempre pienso, que si los medios no fueran tan mierda, la gente no podría sostener las idioteces que sostiene. Por algo los medios falsean tan sistemáticamente la info. Si tuvieron que hacer tal campañota contra el gobierno y contra todos los que estábamos en contra de la reacción del campo, es porque ellos mismos saben que no tienen razón. Imagináte. Decir la verdad sobre las protestas que hicimos todos los que no somos kirchneristas ni por asomo. Saben. Les falta integridad. Por algún lado les pesará la conciencia, algo.
Y el hecho de que lo único que puedan decir del excelente tema de Copani es esa "encuesta", te habla de lo groseramente ignorantes que son. Me dio pena Copani jurando por las hijas... hasta me dieron ganas de que no jurara nada. ¡Qué patas para arriba está todo! Saludos!

Lauris dijo...

Varios de mi familia están MUY a favor del campo y demás aberraciones, y te discuten a muerte; y es muy frustrante porque ves lo difícil que es hacerlos entrar en razón, y no estás viendo Clarín, estás cenando con tu familia que ni siquiera tiene intereses en el asunto, y no hay caso, no se dan cuenta. Pero lo bueno es que piensan así porque desconocen muchas cosas, entonces el día que se informen distinto, podrán pensar distinto, no? Obviamente hay otros hijos de puta que saben y aún así son como son... en fin. Habrá que seguir haciendo campañas de hormiga. Es frustrante discutir, pero en algún punto algo les debe mover.

German dijo...

Lauris si querés llorar de impotencia e indignación busca la nota de perfil que habla del tema de copani y lee los comentarios. Ahi se nota un poco como piensa esta gente: "Copani sos un fracasado y por ende resentido"
Es decir para la clase media berreta -y como dice Barcelona- oligofrénica si el sistema te parece injusto sos un fracasado, envidioso y resentido.

Fabricio Sta. Fe dijo...

Tal vez no tenga mucho que ver, pero me llamó la atención esto que dio a ver un usuario de Taringa.
taringa.net/posts/info/1333284/llueve-y-la-prensa-dice-que-nos-mean-%5Bprensa:-el-4to-poder%5D.html

No se si se permite pegar links en este blog. En el caso de que no se pueda, borralo sin problemas.
Un saludo.

Fabricio dijo...

Perdón, pero no se como pegar el link correctamente. Acá lo dejo separado para ver si queda bien.

taringa.net/posts/info/1333284/
llueve-y-la-prensa-dice-que-nos
-mean-%5Bprensa:-el-4to-poder%5D.html

Anónimo dijo...

1. Lo de Fontevecchia es directamente asqueroso, en todas las publicaciones de su editorial el tipo demuestra su bajeza moral y su falta total de escrúpulos. Ojala Copani le dedique una canción especial para él.

2.No escuché la canción de Copani en ninguna radio de MDP, solo la pude escuchar en la red.

3. Un familiar directo mió que estaba en la plaza en el momento del "ataque", me contó que el militante de Castells - ahora que apoya "al campo" es militante, hace seis meses era "piquetero" - entró caminando a la carpa de los golpistas diciendo que se había cortado con el cuchillo. El tipo andaba armado y en los apretujones se cortó con su propio cuchillo. TODOS- especialmente los movileros - en el lugar lo supieron desde el principio.

4. A partir de un reportaje que le hizo un conductor de TN al "agredido", donde el tipo se contradijo cinco veces en tres minutos, pasó a ser un desaparecido del aire, no se lo mencionó mas.

5. El apoyo que los medios concentrados de comunicación le dan al “campo”, es solamente circunstancial. De la misma manera hubieran apoyado a cualquier sector que iniciara un conflicto con este gobierno, la industria, los bancos, los transportistas, las petroleras, cualquiera (menos los pobres, claro) que pudiera tener algún poder de presión sobre las políticas del estado hubiera tenido el mismo apoyo, pues lo que en realidad buscan los medios – o los intereses que realmente manejan esos medios - es destituir al gobierno, jaquearlo hasta voltearlo o, en última instancia, encorsetar su poder para gobernar y seguir tomando medidas que puedan afectar sus intereses. Este gobierno y sus políticas molestan a muchos poderosos mucho mas poderosos que la SRA y Cia.

6. ¿Como los medios logran esto? Pues si me permiten me tomo la misma licencia que Fabricio Sta.Fe y recomiendo leer este articulo de Nicolas Casullo - http://www.frentetransversal.com.ar/spip/article4141.html.

Diego, lo mismo que Fabricio, si no se pueden pegar links, borralo sin problemas.

Un abrazo

Jorgeda

Tito dijo...

Excelente tu comentario Jorgeda, estos tipos son mercenarios.

PD: en la ventana de los comentarios dice "Serán borrados los comentarios que sean SPAM o COPY-PASTE. Pueden poner links".

Anónimo dijo...

bueno yo lo ocnté ya, me peleé con una parte de mi flia y afloraron viejos rencores,ahora es un garrón porque me los cruzo a diario y la relación quedó tensa,digamos me puedo relacionar y no pasa nada pero se perdió la onda, por otro lado no se porqu euno tiene que fomentar relaciones con gente tan cuadrada, siento que cada vez que me reuno con ellos estoy sediendo demasiado y pierdo una parte de mi.Es todo un tema, que traspasa lo familiar diría que es una cuestión de realciones humanas ¿que hacer? quedarse solo o transigir con la pelotudez reinante?...respecto a esto me gusta ese dicho: "mejor solo que mal acompañado" aunque estar solo muchas veces no es divertido.

Fritz.

Anónimo dijo...

hola, esto no viene al tema. Pero necesito que me pasen la imagen de la publicidad de "Haciendo Buenos Aires" que tengo que hacerle un ligero "retoque" :) :) ... si alguno puede subirla o decirme en qué página la encuentro, lo agradeceré (y les doy un pase gratis al Botánico para que tiren las cenizas del abuelo).
Para volver al tema: los medios están en pie de guerra porque se les viene la noche, con la ley de radiodifusión nueva. De allí que haya tanta presión.
saludos! Fran

cpm dijo...

Che dejenlo tranquilo a Fontevecchia,esta preparando la próxima tapa con los 4 popes del campo en la isla de caras.

Anónimo dijo...

Fritz: no hay por qué quedarse solo, buscá el contacto con gente que piense como vos. No somos tan pocos,che! quizas sea momento de cambiar de ambiente para vos, y una vez que logres hacer amistades del palo,no sabes lo bien que te vas a sentir. Mientras, nos tenes a los "oficialistas pelotudos" (como nos dicen) del blog de Diego (algo asi como una hinchada).
un beso
Carol

Siempre en contra dijo...

Ay, che, pobre Fontevecchia, por qué se la agarran con él nomás? O no vieron el titular del Gral.Mitre de hoy? Por qué no se la agarran también con Sanata y su foro de acólitos que el único razonamiento que pueden tener es cambiar y suprimir un par de letras en el nombre de la presi. Es difícil esto de ser kirchnerista, hice un post al respecto y encima de que me tengo que comer los gritos en vivo: "¿¿¿¿¿¡¡¡¡Cómo podés ser kirchneristas????!!!!! ¿¿¿¿¡¡¡¡Y vos sos kircherista?????!!!" ya aparecieron los que me gritan de manera virtual. Y en realidad, creo que los que están con el campo, en muchos casos, es porque no son peronistas. Aunque tengo familiares tirando a pobres, que todavía tiene colgada la foto de Perón y la Eva... y también están con el campo. La correntada pasa y algo hay que decir, no se muy bien qué, pero si la tele dice que es así, yo le creo porque soy inteligente.

Mariano T. dijo...

Lauris: Si tus familiares tuvieran un poco más de información, estarían todavía más en contra del aumento de las retenciones.

Mariano T. dijo...

Lauris: Si tus familiares tuvieran un poco más de información, estarían todavía más en contra del aumento de las retenciones.

Lauris dijo...

Mariano T! Tu comentario me hizo acordar a un libro de Zizek, te paso el link, leéte por lo menos la página 80 (bueno, si aguantás desde más arriba, muchísimo mejor), cuyo razonamiento termina: "Una ideología en realidad triunfa cuando incluso los hechos que a primera vista la contradicen empiezan a funcionar como argumentaciones en su favor". Jaja es probable que cuanto "más sepan" igual sigan resistiendo en su postura, tenés razón :)
Saludos. Laura

http://books.google.com.ar/books "el sublime objeto de la ideologia" (zizek)

http://books.google.com.ar/books?id=gdAJ519nfs4C&printsec=frontcover&dq=sublime+objeto+de+la+ideologia&sig=ACfU3U180X0rQVCKRdIT5r5x7CGfUtdoUw

Related Posts with Thumbnails