sábado, junio 07, 2008

Oh say can you see...



Después de haber llamado a reprimir a los asambleistas de Gualeguaychú, de haber comparado al gobierno de Kirchner con el de la rata y llegar a la conclusión de que la diferencia radica en "la en la convicción con que abrazan el credo republicano", de haber llamado a reprimir a los "limpiaparabrisas y manteros" (que son como pueden ver en este post para él algo así como el cáncer de la sociedad), de haber asociado a la izquierda con todo lo malo que pasó en el mundo, de cuestionar la transgresión y sacralizar al orden del ángulo recto; después de todo esto no deberíamos sorprendernos de esta nueva pieza de colección que nos regala desde lo profundo de su corazón el amigo de la casa Pepe Pompín, titulada -por lo menos lo dice explícitamente ¿no?- "Admirar a Estados Unidos".

Se ve que Pepito ve algo así como un ejemplo a seguir en el país del norte. Para él la masacre en Irak no es tal sino una "tragedia" (esto no parece haberlo tomado en cuenta a la hora de adjetivar), las elecciones son transparentes (se debe estar olvidando de esto y de esto otro, y eso sin tomar en cuenta que vota sólo la mitad del país en un sistema electoral bastante cuestionable y más ahora que con el voto electrónico pueden fraguar sin que queden rastros del fraude), y con Obama se viene algo así como una revolución democrática en donde Estados Unidos dará un ejemplo de tolerancia e institucionalidad.

Lo importante son los discursos y debates electorales para Pompín, para él ya hay un cambio consumado en las políticas estadounidenses. O por lo menos se infiere eso de su columna, por ejemplo en este párrafo en donde de paso le pega a la Argentina (que para él es una mierda como se mostró en este post):

Claro, molesta que el enemigo predilecto cambie. Irrita que la mirada en blanco y negro se revele deficitaria e incluso deformante. Esta temporada magnífica de participación popular y vigor democrático en los EE.UU. es, en cambio, una fenomenal noticia para quienes vemos en estos símbolos de evolución el aire de un tiempo desafortunadamente inconcebible en la Argentina.
Lo que cuesta entender es qué es lo que hace el civilizado y republicano Pepito en un país bananero como el nuestro, viendo lo cómodo que se siente en el hemisferio norte. ¿será que su patriotismo lo lleva a quedarse en el fango a luchar hasta ver la gloriosa bandera que ilustra el post flameando en nuestro suelo con una estrellita más? ¿Será que lo mueve la indignación ante la barbarie que se resiste a ser civilizada? ¿Será que alguna embajada lo financia? ¿O simplemente es una cuestión de chupar medias y quedar bien ante el "primer mundo"?
Por lo menos Pepe tiene un lugar asegurado en la metapedia

En fin, en Mundo Perverso no somos optimistas respecto al eventual gobierno de Obama; como dijimos en este post (y teniendo en cuenta este otro), más allá del optimismo pompineril: gane quien gane pierde el mundo.

Saludos
D.F.

19 respuestas:

Anónimo dijo...

Se acuerdan de cuando allá por los 70 era zurdo y medio peronista. este si que cumplió con todos los pasos en el camino que va de la izquierda a la derecha. me acurdo cuando gozaba de los beneficios radicales en Radio Nacinal y se emocionó casi hasta las lágrimas porque para un aniversario lo llamó en inolvidable Fernando de la Duda.
Luis de Parque Chacabuco

Alberto dijo...

ser peronista y de izquierda es un oxímoron. siempre fue de derecha, aunque se haya creido de izquierda.
el artículo es bastante pavote, aunque habría que reconocer que el que un país donde hace 40 años la segregación racial era legal pueda tener un medio negro como candidato a presidente es un hecho bastante importante.

darktide-baires dijo...

si, y ni hablar de su reaccionario palo contra la FUBA.

O sea, mas allá que sean cuestionables los métodos de estos muchachos, la crítica de pepito suena bastante reaccionaria, y hasta fascista: recuerda ese siniestro slogan procesista de "a la universidad se va a es-tu-diar"

¿sabrá pepito lo que era la universidad en el proceso, con servicios infiltrados entre tus compañeros; vacantes reducidas; alumnos, profesores y no docentes "chupados", etc.?

Zerimar dijo...

Un giro tan rotundo, de 180°, se podrá explicar de alguna manera. A mi no se me ocurre otra que una mercantil: Pepe vendió la pluma. Se parece al caso de Marcos Aguinis, en cuya domesticada pertenencia actual al establishment cultural es difícil reconocer al autor de La Cruz Invertida.
En fin, los muchachos crecen, adquieren obligaciones, descubren las ventajas de la buena vida, del prestigio académico, de los premios, cheques, viajes, homenajes. Y luego para mantener todo eso, dicen lo que haya que decir. Escriben lo que tengan que escribir. Y, probablemente, además lo terminan creyendo.

MARIANO NEGRO (mucho más que MORENO) dijo...

Zerimar:
Estupenda definición para muchos periodistas argentinos, justo en su día.
Comparto su opinión sobre ElíasUstev y la amplío a mucho otros Mercenarios.

Alberto dijo...

"¿sabrá pepito lo que era la universidad en el proceso, con servicios infiltrados entre tus compañeros; vacantes reducidas; alumnos, profesores y no docentes "chupados", etc.?"

jajajaja. me hiciste acordar de algo.
yo era medio pendex y tenía que empezar la universidad en el año 81. La UTN estaba intervenida por la marina, asi cada día que entrábamos nos revisaban todo por miedo a que entráramos un papelito, y el primer día nos pusieron a todos como vacas en el patio y como la gente se empezó a quejar nos dijeron ¨tengan cuidado porque entre ustedes tenemos gente nuestra¨.
Yo empecé 1er año e hicimos un grupo entre los que tomábamos las mismas clases. Había un pibe que ya había tomado la misma materia como 3 veces y siempre decía que era radical de Balbín y se la pasaba puteando contra los milicos. Se lo comenté a un tío mio, estudiante en la época de Onganía, y me dijo que tenga cuidado que ese estaba infiltrado por los servicios. Yo no le di bola, pero otro pibe, que hacía la colimba en prefectura o algo asi, un día nos contó que se lo encontró al flaco en el edificio de la marina, y que el tipo le dijo, ante la sorpresa ¨que cada tanto iba a informar¨. Después nos enteramos que no era que iba a informar, sino que era milico y estaba controlando lo que hablábamos y que no.

éramos tan jóvenes....

Anónimo dijo...

cierto a mi me choco cuando lo vi en no se que programa hablando como un facho este tipo era de izquierda, que loco...igual como noté por ahi en un comentario la izquierda se tira contra le peronismo siemrpe que puede con eso de "peron no era de izquierda" no habra sido de izquierdas pero fue el unico presidene con un proyecto de país independiente en cambio los comunistas argentinos apoyaron a BRaden, a Videla y demas energumenos, por eso te digo la verdad me da bronca cuando sale algun "zurdito" a criticar a Peron.

Fritz

Vengador dijo...

Ay.. mucho antiimperialismo y todo ese blabla zurdero y pones el titulo en ingles, hay estos progres...

Diego F. dijo...

Veo que hay cierto consenso en que con el tiempo se dió vuelta.

Zerimar: yo también creo que vende la pluma pero no sé si a cualquiera, mepa que se convirtió en vocero de la embajada el barbudo personaje en cuestión.

Dark: en uno de los posts (el de los microdelitos) fijate que al final también se la agarra con los estudiantes. Se ve que es visceral el sentimiento.

Alberto: y sí, los papelitos son peligrosos: tienen palabras, ¿no es eso un arma de destrucción masiva? :P
Que hijo de puta el infiltrado, se ve que habrá pegado onda con el milico porque salir de esa y contarla.. por más que había pasado la fase dura, que se yo, tuvo mucha suerte.

Fritz: que se lo critique a Perón está bien, lo que a mi me da por las pelotas es que nunca a la hora de criticar a Perón se hable de qué había antes y qué había después, como si lo anterior y lo posterior hubieran sido demócratas que le hicieron bien al país.

Vengador: así comienza el himno estadounidense. Me extraña de vos que defendés al ejército genocida entrenado por los amigotes del norte, ellos sí que lo saben bien. Por lo demás, "zurdo" no lo tomo como un insulto, menos viniendo de un tipo para el que Hitler fue de centro.

Saludos

tirofijo dijo...

Che Diego qué me contás de las tropas que mandó tu amigo Néstor y tu amiga Cristina a Haití para ayudar a los yanquis en su cruzada libertadora...los K tocan la campanita en Wall Street también.

tirofijo dijo...

Che Diego qué me contás de las tropas que mandó tu amigo Néstor y tu amiga Cristina a Haití para ayudar a los yanquis en su cruzada libertadora...los K tocan la campanita en Wall Street también.

tío sam dijo...

Para que todos lo aprendamos bien...

O! say can you see by the dawn's early light
What so proudly we hailed at the twilight's last gleaming.
Whose broad stripes and bright stars through the perilous fight,
O'er the ramparts we watched were so gallantly streaming.
And the rockets' red glare, the bombs bursting in air,
Gave proof through the night that our flag was still there.
Oh, say does that star-spangled banner yet wave
O'er the land of the free and the home of the brave?

On the shore, dimly seen through the mists of the deep,
Where the foe's haughty host in dread silence reposes,
What is that which the breeze, o'er the towering steep,
As it fitfully blows, half conceals, half discloses?
Now it catches the gleam of the morning's first beam,
In full glory reflected now shines in the stream:
'Tis the star-spangled banner! Oh long may it wave
O'er the land of the free and the home of the brave!

And where is that band who so vauntingly swore
That the havoc of war and the battle's confusion,
A home and a country should leave us no more!
Their blood has washed out their foul footsteps' pollution.
No refuge could save the hireling and slave
From the terror of flight, or the gloom of the grave:
And the star-spangled banner in triumph doth wave
O'er the land of the free and the home of the brave!

O! thus be it ever, when freemen shall stand
Between their loved home and the war's desolation!
Blest with victory and peace, may the heav'n rescued land
Praise the Power that hath made and preserved us a nation.
Then conquer we must, when our cause it is just,
And this be our motto: 'In God is our trust.'
And the star-spangled banner in triumph shall wave
O'er the land of the free and the home of the brave![8]

Vladimir Illich dijo...

Mejor aprendamos ésta...

:¡Arriba, parias de la Tierra!
¡En pie, famélica legión!
Atruena la razón en marcha:
es el fin de la opresión.
Del pasado hay que hacer añicos.
¡Legión esclava en pie a vencer!
El mundo va a cambiar de base.
Los nada de hoy todo han de ser.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)
Ni en dioses, reyes ni tribunos,
está el supremo salvador.
Nosotros mismos realicemos
el esfuerzo redentor.
Para hacer que el tirano caiga
y el mundo siervo liberar,
soplemos la potente fragua
que el hombre libre ha de forjar.
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la internacional. (Bis)
La ley nos burla y el Estado
oprime y sangra al productor;
nos da derechos irrisorios
no hay deberes del señor.
Basta ya de tutela odiosa,
que la igualdad ley ha de ser:
"No más deberes sin derechos,
ningún derecho sin deber".
Agrupémonos todos,
en la lucha final.
El género humano
es la Internacional. (Bis).

juan domingo dijo...

Creo que a Diego le gusta mas ésta...

Los muchachos peronistas
todos unidos triunfaremos,
y como siempre daremos
un grito de corazón:
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
Por ese gran argentino
que se supo conquistar
a la gran masa del pueblo
combatiendo al capital.
¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general, cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!
Por los principios sociales
que Perón ha establecido,
el pueblo entero esta unido
y grita de corazón:
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
Por ese gran argentino
que trabajó sin cesar,
para que reine en el pueblo
el amor y la igualdad.
¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!
Imitemos el ejemplo
de este varón argentino,
y siguiendo su camino
gritemos de corazón:
¡Viva Perón! ¡Viva Perón!
Por esa Argentina grande
con que San Martín soñó,
es la realidad y la efectiva
que debemos a Perón.
¡Perón, Perón, qué grande sos!
¡Mi general cuanto valés!
¡Perón, Perón, gran conductor,
sos el primer trabajador!

Diego F. dijo...

Tirofijo: en este post se habló de lo de la campanita a wall street. Gracias por las canciones (no hacía falta que te pusieras tantos nicks), pero me quedo con "San Jauretche" de los piojos. Lo que te pido es que hagas el esfuerzo (sí, sé que te cuesta y por eso tengo paciencia con vos) de tratar de opinar sobre el tema en cuestión. Para las canciones tenés este otro post.

Anónimo dijo...

Con Jauretche te cambia la concepción de Peron, te avivas como diría el, de porque al gorilaje clase media argentina le jode tanto y no es qu etuvieran uan concepción mala solamente te informas.Claro que es criticable, pero fue alguien que propulso concretamente una economia industrial argentina.

Fritz.

German dijo...

Diego, me alegra que no seas frío con este personaje y directamente lo llames idiota, tu blog es una masa

Salamandra dijo...

Este Eliaschev es un traidor a la patria y como tal debería ser colgado en la plaza de mayo.

Anónimo dijo...

Que te cuelguen a vos salamandra hijo de mil putas....

Related Posts with Thumbnails