viernes, junio 06, 2008

Mala leche



Hace alrededor de un mes publicábamos este post titulado "Con la comida no se juega". Se ve que todavía no pudimos hacerles entender a los sectores que están perjudicando al conjunto de la sociedad argentina que la alimentación de la población no es un elemento de negociación.

Por este camino, y de seguir en esta postura hipócrita e intransigente, esto puede terminar demasiado mal, más allá de todo el perjuicio ocasionado del que probablemente sigan desentendiendose. La imagen que ilustra el post, tomada de la Voz del Interior, nos muestra como miles de litros de leche son derramados a los costados de las rutas. Esto no debería sorprender a nadie ya que sin ningún pudor el dirigente de la guerrilla agraria más mediático había afirmado que iban a dejar morir las vacas antes que "regalarlas". Volvemos a insistir, ahora junto al ex-fan del carlo, Daniel Scioli, con que con la comida no se jode.

No son los dueños del país, no son nadie para decidir quién come, quién pasa, quién no así como tampoco el precio que el resto de la sociedad tiene que pagar para alimentarse. De seguir sintiéndose dueños de los estómagos y bolsillos argentinos, la sociedad en su conjunto debería reaccionar apoyando medidas más radicales en cuanto a intervención del Estado, tales como un ente simil al IAPI o lo que propone Pino Solanas:

Los enemigos de la renta agraria siguen siendo las multinacionales del cereal y la oligarquía terrateniente. Sólo con la puesta en marcha de una Junta Nacional de Granos y Carnes y un plan de desarrollo agropecuario que incluya la recolonización y el repoblamiento rural, podremos recuperar el conjunto de la renta y dejar de ser los hijos de la pavota.
Saludos
D.F.

Edit: En base a los comentarios me gustaría agregar este debate en donde los camioneros exponen su posición (no funciona el código para agregarlo al post, así que les pasé el link de descarga, si no lo pueden ver en la página de TN buscando "a dos voces", el que dice "85 días de conflicto").

64 respuestas:

Anónimo dijo...

estoy fuera de tema; que mala leche estos fachos del campo pero miren a Mickey Vainilla de Capusotto ¡¡increíble!!

http://www.youtube.com/watch?v=UC53U4Nql5c

Fritz.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, ¿pero no te da la impresión que la mayoría, en esta oportunidad, está apoyando al campo? Por lo menos en el grupo de personas con las que tengo contacto (de todo nivel socio-económico), esa es la impresión que me llevo. Son excepciones totales los que apoyan al gobierno.

Y Scioli, Scioli. Pensar que un momento fue la gran esperanza """liberal"""... jeje (nótese el triple encomillado)

¡Saludos!

Diego F. dijo...

Fritz: apenas pueda le pego una mirada, una maza Capusotto.

Martín: No, la verdad que por lo menos en mi entorno si bien al principio hubieron algunos apoyos (más que nada "anti kirchner", de lo otro ni idea tenían) ahora están absolútamente en contra de este conflicto porque se dieron cuenta de que está afectando a todos y por más que despotriquen contra los K, perciben que la intransigencia viene del campo. Y de Scioli ni hablar, hay que acordarse de la estatua del carlo que tenía en su casa...

Saludos!

German dijo...

Tirar leche tiene un golpe de efecto muy grande, sin embargo no creo que tenga mucha importancia, es discutir las formas. El fondo es peor y más preocupante. Dicho de otra manera: si yo soy un ministro de economia o un grupo económico que por mis políticas genero que millones de chicos no puedan tomar leche, va a haber algunos que las cuestionen, en cambio si soy tambero y vuelvo muchos litros de leche juntos soy Satán. El problema no es que tiren leche, el problema es que no quieren distribucion de la riqueza, no quieren igualdad y no quieren morochos.

Anónimo dijo...

¿Te pagan bien por defender al gobierno sin importar que, cuando todo esto explote y la gente se de cuenta de lo que pasó, quedes como un traidor a la ciudadanía por fomentar una mentira que vos mismo te creíste?

Te hago esa pregunta porque considero que la forma en la que planteás ciertos temas carece de coherencia o, mejor dicho, está orientada a una mirada frágil de un solo aspecto de la realidad sin tomar en cuenta el conjunto de características que forman a la problemática actual.

Antes de señalar con el dedo al campo y decir que no son los dueños del país, señalá a quien sí cree que es la dueña del país y está haciendo lo que hace.

Lo que me reconforta, en cierta manera, es que muchos trabajan defendiendo a un gobierno que, llegado el momento, los va a traicionar y los va a dejar en la calle, y eso va a ser el cachetazo que despierta a los ciegos que miran sólo lo que les hacen creer.

Lo más triste es que parecés un tipo pensante, y estas cosas no tendría ni que explicártelas.

Vos seguí creyendo lo que te parece.

Saludos!

Zerimar dijo...

Hace bien el anónimo preopinante en no firmar y ni siquiera inventarse un nick. Tanta imbecilidad merece ser innominada.
Obsérvese el prejuicio de suponer que la opinión favorable, aunque mas no sea parcial, de un gobierno que se impuso hace 6 meses con el 45% de los votos y mas de 20 puntos sobre su bien nutrida escolta, le hace suponer a este muchacho que debe haber una cuestión de dinero de por medio. Es decir suponer que entre los millones de votantes de este proyecto no pueda haber quienes no opinen a favor si no es a cambio de una paga.
Aclarado que los lectores habituales de este blog sabemos que el autor ha sido crítico del gobierno cuando así le pareció (y a mi nunca se me ocurrió que lo sobornaron para que critique a los K), me parece que la opinión anónima señala un prejuicio gorila bien asentado: el de ningunear a la mayoría, descalificándola pese a su número y de paso, presuponiendo que en sus filas no hay quienes por razones nobles, cuanto mas no sea porque así piensan de acuerdo a su leal saber y entender, sean capaces y estén dispuestos a la defensa del proyecto que votaron.
Yo sí soy oficialista, no me pagan para opinanr, apoyo a este gobierno por sus aciertos, fritico sus errores, y comparo, y tengo memoria y se quienes están en la vereda de enfrente, y no dudo que estaríamos recontramil peor si cualquiera de los referentes opositores se hiciera del gobierno aunque sea por una semana.
PD: Salame sin marca: ¿quién te dijo que los ciegos tienen problemas de narcolepsia?. Si no es así, ¿porque hablas del "cachetazo que despierte a los ciegos"?

fede dijo...

Diego

Si el bloqueo lo hacen los camioneros no decís nada. Es más, seguís endilgandole la responsabilidad al sector campo. En mi pueblo, y todos los vecinos, pasa que los que no dejan llegar los alimentos son los camioneros, no los ruralistas. No estoy ni de un lugar ni del otro, simplemente marco lo que objetivamente está pasando.

Por otro lado me gustaría responderte varias cosas:


-No son los dueños del país: No es cierto, no lo son.
-no son nadie para decidir quién come: son los que lo producen. si lo produjeses vos, fenómeno, regalalo, vendelo, canjealo, permutalo, metetelo en el traste o lo que quieras
-quién pasa: coincido co vos
-quién no así como tampoco el precio que el resto de la sociedad tiene que pagar para alimentarse: no lo definen ellos el precio, diego, y lo sabés. y si no lo sabés me extraña, porque hace rato leo tu blog y sos un tipo informado e inteligente, con el que no concuerdo mucho, pero siempre un placer leerte porque sos pensante. ahora te digo, si al ganadero le siguen pagando el kg de carne lo mismo que hace 4 años, ¿quién tiene la responsabilidad de que la carne cueste 5 o 6 veces más? creo que lo sabés vos, lo se yo, y lo sabemos todos, excepto los más marginados, los más pobres y los más desamparados, aquellos que en vez de solucionarles los problemas son cobarde y vilmente usados para lograr un votito más, y a quienes mejor dejarlos en la ignorancia para que no se den cuenta cómo son realmente las cosas.

Anónimo dijo...

zerimar, tu prosa es excelente, pero se te salta la cadena cuando insultás.

Zerimar dijo...

Anónimo: A lo de mi prosa, gracias.
Al resto: No merece otra cosa.
PD: ¿Suponer que uno vende su opinión no es un insulto?

Anónimo dijo...

Digamos que sí, pero tampoco le demos más entidad de la que tiene. No te parece? Vos mismo decís que no merece otra cosa.

Y por cierto escribís bien.

Cacho

Mariano T. dijo...

Sinceramente, todos sabemos que lo de ayer es un paro de camioneros, y que es una maniobra oficialista.
Los dichos socarrones de randazzo y pablo Moyano lo comprueban.
Puede ser que logren confundir a gente mal informada o poco perspicaz, pero no cabe duda de que la honestidad intelectual no es la virtud más común en el kirchnerismo. (sobre la otra debe haber de todo)

Diego F. dijo...

Germán: tenés razón en lo que decís sobre la responsabilidad de quienes dictan políticas contrarias al pueblo y el efecto que produce el derrame de leche. Pero lo que creo es que este gobierno tomó medidas (que no son las que yo hubiera optado, pero se lo reconozco) que revirtieron la tendencia hacia la exclusión (si hace falta explico por qué digo esto, pero creo que a pesar de lo tremendamente mal que estamos, que el gobierno kirchnerista revirtió muchos índices -por lo menos hasta antes del conflicto- me lo vas a conceder).

Anónimo: ¿En serio te parece que me pagan por decir lo que pienso? ¿Pensás que soy un traidor a la patria? Pero uno traidor a la patria que piensa... o sea, soy malignamente perverso y busco el mal del país. Si te parece que lo que planteo no es coherente, explicame por qué, revisá el archivo previo al conflicto y fijate por fuera de esto si lo publico se contradice con apoyar las retenciones móviles (y la crítica al desabastecimiento por más guita, no por hambre). Cristina mal que nos pese fue electa por más del doble de votos que el segundo, eso le da legitimidad para tomar políticas y no la convierte en "dueña del país". Ahora ¿qué legitimidad tiene el partido político del campo para hacer lo que hacen? Te aclaro que sigo siendo crítico de muchísimas cosas de este gobierno, pero creo que no es sensato en este contexto de alzamiento sedicioso de un sector, con el clima político como está, poner el acento ahí en este momento. Todo lo que dije de los kirchner -que son las razones por las que no los voté- está a la vista y lo reivindico, no cambié mi opinión sobre eso, ¿entonces? ¿me criticás por defender una medida que si bien no me parece la mejor -para mi como digo siempre tienen que venir por el lado de un IAPI- me parece correcta?¿Eso y el respeto por la voluntad popular son razones para catalogarme de Kirchnerista? ¿Te parece un planteo razonable?

Zerimar: No hay caso, igual a esta altura ya me acostumbré a que no-importa-qué-publique salten los "anti" desde el anonimato a tratarme despectivamente, como si fueran portadores de una verdad tan pura y absoluta que cualquiera que no comparta su visión o está pagado, o es un ignorante, o trabaja para el gobierno. Así de cortitos son. Me quedo con esto: "me parece que la opinión anónima señala un prejuicio gorila bien asentado: el de ningunear a la mayoría, descalificándola pese a su número y de paso, presuponiendo que en sus filas no hay quienes por razones nobles, cuanto mas no sea porque así piensan de acuerdo a su leal saber y entender, sean capaces y estén dispuestos a la defensa del proyecto que votaron."

Fede: ¿vos escuchaste a los camioneros? Dicen cláramente: "nos están perjudicando con el paro, no podemos trabajar y no tenemos la guita que tienen ellos para aguantar el paro. Estamos dispuestos a dialogar sin condicionamientos pero lo que queremos es trabajar y la guerrilla agraria no nos deja". Para mi la culpa sigue siendo del campo, ¿cómo la van a tener lo que sí quieren laburar y no los deja otro sector? ¿Tienen que esperar a quedarse en la lona?

Sobre lo demás que enumerás:
"-no son nadie para decidir quién come: son los que lo producen. si lo produjeses vos, fenómeno, regalalo, vendelo, canjealo, permutalo, metetelo en el traste o lo que quieras"

La comida no es una mercancía más y hay otras responsabilidades que conlleva producir alimentos. No es que pueden retirar del mercado la carne como podría hacer motorola con los celulares, es muy diferente (y de hecho hay una ley de abastecimiento que no se por qué no la aplican).

"si al ganadero le siguen pagando el kg de carne lo mismo que hace 4 años, ¿quién tiene la responsabilidad de que la carne cueste 5 o 6 veces más?"

Bueno, pasa que son temas separados me parece. A lo que yo me refería es a que con el desabastecimiento suben los precios, más allá de que comparto lo injusto de que en el medio haya una cadena de buitres que son responsables de que haya tanta diferencia habitualmente entre el precio que se le paga al ganadero y el precio de mostrador. Leelo desde esa perspectiva porque a eso me refería: a la suba artificial de precios provocada por el desabastecimiento. Y si bien en esta vuelta "el campo" no cortó las rutas más que esporádicamente, el hecho de no vender a la agroindustria, provoca el mismo efecto sólo que no es inmediato.

Mariano T: ¿qué pruebas o indicios tenés sobre lo que decís de que lo organiza el gobierno? ¿Acaso escuchaste a los camioneros? Si hasta un facho como Mauro Viale se la pasó aclarando que él mismo habló con varios de los dirigentes y hasta da fe de que no tiene nada que ver con el gobierno (ya se, no es una eminencia, pero es un ejemplo de un tipo antigobierno que en este item puntual reconoce la chicana).

Saludos

Mariano T. dijo...

El primer indicio es la unanimidad con que los oficialistas salieron a confundir los alcances de los dos paros. Uno es de cereales para exportación, y el otro tiende a ser total. Tal unanimidad no puede ser casual. Haya lgunos que hasta pusiron imágenes de leche derramada del paro anterior.
El segundo indicio son las declaraciones de Randazzo, muy "comprensivo" y pablo Moyano, con la misma tolerancia.

fede dijo...

diego, mirá, hay camioneros y camioneros, obviamente como todo. Un amigo, vecino mío en mi pueblo, tiene un campo relativamente importante, 500 has. El tipo hace guita, nadie lo duda. Sabés que no puede entrar a su campo? Y sabés porqué? Porque los camioneros no se lo permiten. Lo más triste de todo esto es que se les pagó como corresponde a la semana de haber sacado la cosecha en el mes de abril. Digamos, que creo que hay manejos atrás de esto, a eso apunto. Y te reitero, no estoy ni de un lugar ni del otro.
en lo demás coincido con vos, pero creo que los precios que suben artificialmente siguen siendo responsabilidad del eslabón de la cadena que está más cerca del consumidor, porque puedo dar fé que las cámaras frigoríficas siguen teniendo carne y nunca les faltó (ni siquiera en los 21 días de paro). ahí hay especulación con los alimentos.
y volviendo a los camioneros, me extraña que digan "guerrilla agraria". deben ser algunos pocos, con alguna intencionalidad. vuelvo a repetirte, vecinos míos (en los pueblos chicos todos nos conocemos) y amigos entre ellos, son camioneros, algunos tienen los propios otros solo manejan. son amigos de los productores, comen asados juntos, se conocen de toda la vida, acá el tema está manejado por otro lado, hay presiones para que hagan lo que están haciendo. no es joda ni paranoia, es realidad.

un abrazo

Martín dijo...

Yo no tengo ningún cariño hacia estos agrogarcas, pero encontré acá a un tipo que dice que lo que tiraron hoy no era leche sino suero. La fuente no me parece para nada confiable, pero aún así conviene prestar atención por si en las próximas horas sale alguien a esgrimir ese argumento.
Saludos

Cami dijo...

Viendo todo esto no entiendo algo, los que critican a Diego le reconocen que es un "tipo pensante" (yo creo lo mismo, vengo siguiendo el blog desde hace rato y creo lo mismo) pero a la vez le hablan como si fuera un tarado por pensar distinto a ellos. Yo de politica no entiendo mucho pero me parece que esta mal que lo ataquen en lugar de discutir como personas adultas y civilizadas.

fede dijo...

cami, no se si te referís a mi, estimo que sí porque yo lo catalogué de pensante a diego. Nunca lo traté de tarado, simplemente le marqué las cuestiones en las que coincido con él. Creo que diego mismo se lo tomó así, dado la forma en que me respondió (si lo conocés a diego sabés cuando responde enojado y cuando no)

rucucu dijo...

Que lástima que tiraron la leche che!, con tantos chicos pobres con hambre que podrían comer!....ah, pero...me olvidaba, esos chicos tienen que tener plata para comprar esa leche o el gobierno K piensa regalar una copa de leche como hacen en Cuba?, parace que el progresismo sólo es discursivo.

marcelo dijo...

Me acuedo que en la época del corralito, los bancos estuvieron cerrados un montón de días y no querían abrir sus puertas. Nuestro ex-ministro pálido los amenazó que si no operaban a partir del lunes siguiente nacionalizarían la banca.
Desde mi humilde ignorancia...¿No se podría nacionalizar el campo?

tirofijo dijo...

La leche que va en los camiones después hay que pagarla. El gobierno se llena la boca hablando del oprobio de tirar la leche (que es así y estoy de acuerdo) pero yo también hablaría del oprobio de cobrársela a quién tiene hambre.
Fiel a tu planteo maniqueo querido Diego nuevamente mirás las cosas con un solo ojo.

Mariano T. dijo...

Para los que no saben, el suero es lo que queda después de cuajar la leche para el queso, y exprimir el resultado. Se usa para alimentación de cerdos.

yaya touré dijo...

No es lo que está en discusión Marcelo. Si se quisiera nacionalizar el campo ahí se juntarían las entidades agrarias con el gobierno para planificar la represión de todo movimiento.
Eso es lo que no entienden los boludos del PCR que piensan que le pueden disputar el programa a la oligarquía de la SRA.

t dijo...

Cómo saltan las firmas raras cuando se habla sobre el "campo". ¿Todo, todo, todo lo que ocurra se hace digno de pensarse, sin ni siquiera un lejano indicio, como una maniobra conspirativa de parte del gobierno?
¿No era lógico que, después de tres meses de que algunos sectores agropecuarios decidieran controlar las rutas y decir quiénes pasan y quiénes no, los muchachos que tuvieron o tienen sus camiones secuestrados se cansaran un poco y dijeran "si no pasamos nosotros, que tampoco pase él"?
El sector autodenominado "campo" no quiere hacerse cargo de las consecuencias que tiene una medida desproporcionada, sin fin, con la que deciden sobre la vida de los demás (entre otros, sobre la de los camioneros).
Los cortes de los camioneros son consecuencia totalmente directa de los cortes de "el campo" al igual que el desabastecimiento es/fue consecuencia directa de los cortes de "el campo" y que los aumentos de precios a partir del desabastecimiento fueron/son consecuencia directa de los cortes de "el campo".
Háganse cargo, muchachos, de lo que implica una medida como la que tomaron. Cualquiera que hace un piquete debe hacerse cargo de lo que ello implica y por eso los piquetes se hacen como se han hecho siempre, no como los que hace "el campo" (muchos a la vez, selectivos, por tiempo indeterminado, con secuestro de vehículos, con amenazas, con supuestas armas guardadas, etcétera).

Diego F. dijo...

Acabo de agregar al post un video en donde los camioneros exponen su posición, véanlo que creo viene a lugar.

Cami: no te gastes, algunos no entran a discutir, ¿te acordás del Profe por ejemplo?

Fede: no me tomé a mal tu comentario, fue respetuoso y no tengo por qué tomarlo así. Yo cuando me enojo se lo hago saber a la persona que me hace enojar, y ni siquiera el que me trató de traidor a la patria me hizo enojar, a lo sumo me da un poco de bronca que algunas cabezas funcionen en términos binarios (y me fastidia un poco la obsesión de algunos con Cuba, pero bueno, es inevitable)

Tirofijo: no sé por qué seguís torturándote leyendo estos maniqueos, tuertos, desgraciados, malintencionados y satánicos posts.

Andrés el Viejo dijo...

1) Los camioneros paran porque no pueden trabajar. No pueden trabajar por el lock out de los empresarios agrícolas. Ergo, los camioneros paran porque hay lock out de Mariano T. y sus colegas.
¿De qué se queja Mariano T.?
2) Desde el Gobierno festejan el paro de los camioneros. Lo festejan porque les sirve en la pulseada con los empresarios agrícolas. ¿Podría haber algo más natural? Como prueba de que el Gobierno impulsó ese paro no vale un cobre. Es una suposición que no tiene más sustento que la convicción y el interés de quien lo afirma. No digo que no sea cierto, digo que no hay nada que lo indique.
3) Yo entiendo que haya quienes odian al Gobierno. No lo comparto, pero lo entiendo. Ahora, por odio al Gobierno justificar que se tire la leche y cualquier otro alimento, ¿no merece un calificativo duro que omitiré por respeto a las damas que lean este blog?
4) Fuera quien fuera el ministro que amenazó con nacionalizar los bancos durante el corralito (yo no me acuerdo de ese episodio) no pudo ser el Pálido, que en esa época retozaba por Bruselas y no fue ministro hasta medio año después.

el capo dijo...

t, cómo saltás vos cuando se habla del campo! EStás en la otra vereda, pero hacés exactamente lo mismo!!!
Cuando plantees algo diferente, porque hace rato te vengo leyendo y decís siempre lo mismo, podés hablar y que te den bola, mientras tanto...

Saludos

El capo

el capo dijo...

andrés, usted dice "Desde el Gobierno festejan el paro de los camioneros"

Que un gobierno festeje un paro es un dislate total. Se a que apunta, pero no puede haber nadie contento con ello. Y, contrariamente a lo que ud piensa (y unos cuantos, entre ellos fede), el paro de los camioneros beneficia aún más al campo, puesto que tensa el conflicto, le agrega otro jugador, y hace que la resistencia del gobierno vaya cayendo. se suman problemas, vio

Mariano T. dijo...

Al justificar el gobierno a los camioneros, esta justificando el derrame de leche.
Encima frente a las cámaras, y con el frío puede aguantar 2 días más.

jorge luis borges dijo...

Si Zerimar tiene una prosa excelente yo soy Jorge Luis Borges.

Por favor muchachos dejen de regalarse elogios al pedo y discutan como machos.

Por cierto, criticar a este gobierno no es ser necesariamente gorila (ése el pobre recurso de tipos como zerimar ante la falta de argumentos). Elogiar todo de este gobierno es ser un pelotudo sin ninguna duda o alguien muy vivo que cobra un suculenta suma, como D´elía, que quizá sea zerimar aunque no creo, D´elía tiene mucho mejor vocabulario....y prosa.

Anónimo dijo...

si el camionero se queda sin trabajo por culpa del campo que se compre un ciclomotor y salga a repartir pizza, que no jodan

rucucu dijo...

No es obsesión con Cuba Diego!, es la pura verdad!...en la tan vilipendiada Cuba (a veces con razón, no es la panacea) a los chicos les dan su copa de leche, tiene una tasa de mortalidad infantil baja. En el gobierno progresista de Cristina "louis vuitton" Fernández. Los chicos tiene que pagarla la leche!, eso es falso progresismo papá, no me vengás con chicanas, no es obsesión, es la pura verdad!

tirofijo dijo...

Pobre los Moyano, lo que tienen que padecer por culpa del campo!
Seguro que deben estar laméntandose por la situación de sus trabajadores.
Es increíble que defiendan a lacras como Moyano con tal de tener razón...en serio Diego tené cuidado. Arrancaste con Alberto Fernández seguiste con Cafiero, ahora Moyano...en cualquier momento terminás con el turco.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, hace 2 semanas estaba juntando firmas los del campo en la peatonal de MDP. ¡Increible como se acercaba la gente!

La verdad, yo encontré pocos que apoyen al gobierno o estén en contra del campo.

Ni siquiera aquellos que tienen posición de izquierda (y son varios).

Saludos!

Hasta La Lucila siempre, ché dijo...

Sinceramente el varicocele ya me cuelga por debajo de la rodilla, por tanto argumento burgués vernáculo.
Curiosamente desde que empezó a trascender, a principios del 2007, que la propuesta para la siguiente etapa del FPV sería la distribución de la riqueza de aquellos sectores que se habían favorecido altamente en el período 2003/2006, los medios de idiotización cada vez mas masiva comenzaron su tarea de camareros del poder, solo destinando palos y mas palos al gobierno entonces en funciones (Nestor Kirchner) y a su eventual continuación.
Poco después, la lectura de estos panfletos, como el diario del Genocida, sus candidatos a alumnos Crítica (el mismo nombre que el viejo diario cómplice del golpe contra Yrigoyen) o Perfil e incluso el diario de "háganle un ADN a Magoya", daban la sensación de que estábamops emigrando de una sociedad como la sueca hacia... Kenia, o algo peor.
Si dudan de mi parecer, los invito a visitar los archivos de esos "grandes medios" para corroborarlo.
Desde hace mucho tiempo, además, estos camareros del poder insisten en el fracaso de las políticas populistas, progresistas, izquierdosas, etc., todas aquellas que no comulgan totalmente con las propuestas con el establishment.
Entonces, por ejemplo, el gobierno de Kirchner y más aún el actual, han fracasado, aún cuando en el mejor de los casos podría tratarse de un gobierno con tendencia populista, y no más.
Pero sostener que el fracaso es patrimonio solo de los gobiernos que no repiten como loros las fórmulas del establishment es sólo un "pico de diabetes" que ha degenerado en "falta de visión".
¿Acaso la humanidad a progresado en cuanto a valores morales desde la REVOLUCION INDUSTRIAL hasta el presente? Hmmm... me huele a que no. De hecho el mundo quedó "hecho pelota para satisfacer el consumismo, sin contar los ríos de sangre humana que han corrido desde entonces.
¿Acaso se ha acortado la brecha entre ricos y pobres en el mundo? Salvo honrosas excepciones en países nórdicos, la respuesta es NO. Y no me vengan a boludear con ejemplos de yanquilandia o el resto de Europa Occidental.
Por último, buena parte de la burguesía vernácula, pretende que el actual gobierno LE QUITE A TODOS LOS SECTORES QUE CUENTAN CON MAYORES RENTAS, y no solo al "kempo".
¿Se habrán detenido a pensar que para tocarle el bolsillo a los poderosos hace falta un poder similar o superior? Y si llegaron a pensarlo, ¿dónde reside ese poder que puede asistir a un gobierno como el actual ante tamaño desafío?
¿En el pueblo?
El día que el pueblo argentino asuma su carácter de SOBERANO, ese desafío se convertirá en realidad.
Mientras tanto...

Horacio dijo...

rucucu, nadie dice que el gobierno de Cristina sea como el cubano o que tenga que ser así. Dejá de decir idioteces, porque ni siquiera criticás al gobierno desde una postura progresista, así que no corras a nadie por ese lado.

Horacio dijo...

rucucu, nadie dice que el gobierno de Cristina sea como el cubano o que tenga que ser así. Dejá de decir idioteces, porque ni siquiera criticás al gobierno desde una postura progresista, así que no corras a nadie por ese lado.

Mariano T. dijo...

Martín: No me digas que sos de Mar del Plata!
LLevamos 45.000 firmas juntadas frente a la Catedral y esperamos llegar a las 100.000, aunque tal vez tengamos que ir a otros lados.

el capo dijo...

Interesante que a Cristina le importen los pobres. Miremos: http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=1018962

Zerimar dijo...

Jorge Luis Borges:
No eligió tan mal el nick amigo. Tiene por lo menos una similitud con el conspicuo escritor: es ciego.
Si así no fuera, habría advertido que yo no dije que los que critican al gobierno son gorilas.
Ello sería un binarismo maniqueo que no le arrebataré.
Lo que señalé yo como gorila es la incapacidad de admitir que el gobierno pueda tener defensores genuinos y amateurs.
Ahora que lo pienso, Ud. tiene no una sino dos similitudes con el autor de El Muerto: no solo es ciego. Además es gorila.

Anónimo dijo...

Es interesante leer esta nota (http://farm4.static.flickr.com/3038/2555923863_16e11c02e0_o.jpg) para darse cuenta un poco mejor de que está quejándose el campo.

Por otro lado, creer que el campo es el causante del hambre, es ser un ignorante.

Este país está así porque la gente se lo merece.

Esteban dijo...

1) La mayoria de la gente que conozco, esta en mayor o menor medida con el Campo. Pero siempre es en el ambiente donde uno se mueva.
Pero cuando voy a la UBA (Sociales), la mayoria de la gente con la que hablo, es bastante critica del campo.
Creo que es imposible generalizar con que la gente es pro campo o pro K, en funcion de las percepciones personales.
Si fuese asi, dado que facil la cuarta parte de mis conocidos son judios, yo podria decir que el 25% de la poblacion argentina es judia, cosa obviamente falsa...

2) No se si el gobierno armo o no armo el corte de camiones. No tengo pruebas.
Ahora, que le viene como anillo al dedo, esta huelga y que va a utilizar al máximo el que se tire la leche, y alimentos, no cabe dudas...

3) Cuando se habla de distribucion de riqueza con el gobierno de K, en terminos concretos, de que se habla?
Yo esto lo veo todo muy discursivo, pero realmente me cuesta entender que alguien diga que este gobierno distribuyo el ingreso.
Porque este gobierno no puede exibir ningun indice de distribucion de ingreso mejor que los de la decada del 90, de hecho, diria que son iguales o peores...

Diego F. dijo...

Tirofijo: por favor citá el fragmento del post que sea del blog en donde supuestamente apoyo a Moyano, dale, te desafío.

Rucucu: perdón, lo de Cuba lo leí como una ironía como las que un personaje recurrente del blog suele utilizar para chicanear (el profe "troll"), quien sí está obsesionado con Cuba y su mente quedó en los 70s. Yo no pongo en duda para nada lo que decís sobre la mortalidad infantil y todo eso. Salté a la defensiva por esto que te digo.

Anónimo: cuando decís "Este país está así porque la gente se lo merece." cerrás cualquier discusión posible. Si así pensás, estás en tu derecho pero bueno, no puedo decir nada más que "no comparto para nada tu visión".

Esteban: como dijo Andrés, que le venga como anillo al dedo no es prueba ni indicio de que el gobierno esté detrás del corte de rutas por parte de los camioneros. Leé su comentario que lo aclara bien. Sobre los índices, recordá que en el medio de los 90s y este gobierno atravesamos la crisis más grande de la historia argentina, no es un dato menor.

Saludos

Anónimo dijo...

diego, el paro de los camioneros le viene mejor al campo que al gobierno, como pueden ser tan ciegos!!!

Obsesionado con Cuba dijo...

Diego F. tengo tu apellido, tu dirección y se que trabajas para el gobierno, ¿publico los datos o lo vas a borrar el comentario?

Diego F. dijo...

Jajajajajajajajajajajaaja
DALE. Otro desafío más. Publicá lo que quieras que esto me va a divertir mucho. ¿quién me paga? ¿Cuál es mi dirección? Dame una letra de mi apellido, algo...
Si no están de acuerdo con las cosas que se publican, a refutar muchachos, inventar es fácil, ponele: el que escribió ese comentario trabaja para el padre grassi y es canibal pero sólo come bebés.

Mariano T. dijo...

ortivas abstenerse por favor

marcelo dijo...

Ok, yaya, pero me refiero como politica de estado. Porque si nos van a cagar de hambre, o se ponen a laburar o les sacamos la tierra que en definitiva es patrimonio de todos los argentinos y manteniendo la máxima de que el derecho de propiedad no es un principio absoluto como bien lo marcan las leyes...bah, creo yo. Soy capitalista, pero con el morfi no se jode.

De Angeli dijo...

Me importa un carajo la leche derramada. Pura sensibilidad marxista. Lo que sí debería escandalizar a las perras sensibles del gobierno son los mas de 3.000 (tres mil) tambos que fundieron y no producen mas leche en la Argentina gracias a la política nefasta de los kirchner. Lloran por unos miles de litros, pero se aseguraron de que la producción de leche en los últimos 5 años haya caido el 35%. ¿Cuantos millones de litros son?

rucucu dijo...

Yo digo que deberíamos ser como Cuba Horacio (al menos en el aspecto del alimento asegurado para los pibes), no estoy diciendo que acá se haya dicho eso, todo lo contrario. Así que dejá vos de hablar pelotudeces y dejá de meterte donde no te llaman payaso.

Diego Rivera dijo...

Jaja, me encantó el esfuerzo que hiciste "zerimar"(o "cero al as"?) en escribir con palabras y prosa enrevezada...seguí participando que al menos me arrancás una sonrisa...chau merce.

Zerimar dijo...

Me alegro Diego Rivera de que sonrías. La capacidad de sonreír es una de las características que diferencia a los humanos de otros animales y así podrás ser, quizás, un poco menos gorila.
De todos modos tu incapacidad para la comprensión de textos sigue invicta, y ese es un obstáculo que por ahora me parece te resultará infranqueable. Chau Kong

Alberto dijo...

"Pero lo que creo es que este gobierno tomó medidas (que no son las que yo hubiera optado, pero se lo reconozco) que revirtieron la tendencia hacia la exclusión"

No, loco, si la cosa va en joda avisá, porque uno se engancha creyendo que hablás en serio y es al dope.
Claro que en el conflicto Bush-fundamentalistas uno podría decir:

¨Pero lo que creo es que Bush tomó medidas (que no son las que yo hubiera optado, pero se lo reconozco) que revirtieron la tendencia hacia la exclusión de niñas en la escuelas de Afaganistán"

El argumento, por supuesto, está al límite de lo ridículo porque no habría que empezar por ese lado, sino por lo que realmente se tendría que haber hecho. Decir: uno hizo mas que el otro, en realida no dice nada.

Anónimo dijo...

Tenia que ser!!!, yo tendría que habérmelo imaginado!!!!!, era lógico!!!!
Mariano T es de Mar del Plata!!!!!!!!!, pero claro!!!!!!!!
¿De donde podría ser sino? Es de Aquí…….
Que el mundo lo sepa: Mar del Plata esta llena de Marianos t
Que orgulloso estoy.
Jorgeda

Horacio dijo...

dale rucucu, te creo que sos progre.

Anónimo dijo...

Perdon Diego y Mariano T:
que queres, estoy tan cascotiado y cansado que cuando encuentro algo que me sorprende gratamente es como un oasis en mi desierto mental, viste?
En serio, Disculpas.
Jorgeda

pie de página dijo...

En fin, Mariano T., muy linda la imagen final de la reunión de la "mesa de enlace". Escaparon por la puerta de atrás, sin cumplir con la prometida conferencia de prensa. ¿Qué iban a decir, que no lograron unificar personería? Muy generosa la "libertad de acción" a las bases. Me entusiasma la recolección de firmas, muy Greenpeace. Espero ansioso la reanudación del diálogo con el Gobierno. Porque ustedes saben que perdieron, que las retenciones móviles están firmes, y que el encuentro con Binner es una cita para jugar a las muñecas, ¿o no? La cuestión de fondo es torcerle el brazo a Cristina y ahí, ¿qué querés que te diga?, los veo mal, cada vez peor.

Franz Kafka dijo...

Zerimar, tenés nombre de marca barata de alfajores de la costa atlántica argentina...eso y tus escritos muestran tu intrascendencia.

LauraGalletita dijo...

Diego: Leyendo tu post se me puso la piel de gallina... Muy buenos links!!!
Que tremenda es la desinformación de nuestra sociedad. Es tremenda porque es por voluntad propia! No investiga el que no quiere!
Es totalmente cierto que con la comida no se jode, y me espanta que no esté en el centro de la charla que esta guerrilla campera tira CO-MI-DA! Que si no lo venden como ellos quieren lo tiran... da ganas de llorar... y que la gente de clase media, que tiene menos información seria (repito: por propia voluntad) que el diario crónica, abra la bocota para opinar pelotudeces. Estoy triste, furiosa, indignada... Aún leyendo algunos comentarios que pusieron en tu post, fijate que se dedican a insultarse unos con otros (hago lo propio diciéndoles a quienes les quepa el adjetivo: manga de pararulos!) en vez de reflexionar sobre lo que está golpeando en la boca del estómago (nunca mejor empleado) de nuestros pobres...

Diego: un abrazo!

Diego F. dijo...

Alberto: ¿O sea que para vos el gobierno de Néstor no generó empleo, no sacó a una parte de la población de la pobreza ni revirtió índices llevando en algunos casos a récords históricos? Responder con una chicana es fácil, ahora, hasta los más acérrimos opositores reconocen esto (que ahora es cierto, estos logros se los está comiendo la inflación). Tratá de responder con argumentos. Para mi los dos primeros años del gobierno de Néstor fueron muy positivos, ¿para vos no? Justifique.

Laura: Es terrible que estos tipos no tengan empacho en tomarnos de rehenes, pero lo más terrible es lo que señalás sobre la desinformación "voluntaria". En realidad creo que es mucho más complejo porque entran en juego prejuicios y obviamente la ideología de la que nadie está excento por más que no sea conciente de la misma. Pero sí, es una buena síntesis "por propia voluntad" y lo peor es que muchos de los que supuestamente apoyan al campo (que en realidad están en contra del gobierno y está bien que así sea, lo que señalo es la confusión de algunos) no entienden que las medidas que toman estos tipos para protestar por la renta millonaria que siguen teniendo nos están jodiendo al conjunto de la sociedad, particularmente a los más carenciados. No sólo desabastecimiento, tirar toneladas de alimentos, generar incertidumbre y sino que empujan los precios y eso nos quita poder adquisitivo a todos. No les importa más que sus intereses, y no tienen problemas en usarnos. Pero bueno, mucha gente no lo ve, otros maliciosamente confunden a la población (recordemos el título de TN cuando empezó el lock out "Paro Histórico"), otros -como Carrió- sacan provecho político y otros simplemente son parte del conflicto. La verdad que la situación está muy complicada y si estos muchachos no aflojan (ya les concedieron bastante) no sabemos hasta dónde puede llegar esto. Ojalá tomen conciencia, pero la verdad es que creo que sí son concientes de lo que están haciendo y creo que no buscan para nada arreglar, sino prolongar todo lo que puedan el conflicto para desgastar bien al gobierno y profundizar la crisis política ("a río revuelto ganancia de pescadores" se aplica muy bien en este caso).

Un abrazo!

Mariano T. dijo...

No estoy de acuerdo.
Durante los últimos dos meses no hubo desabastecimiento de nada. Hasta que el gobierno indujo a los camioneros a entrar para desabastecer.
Y en cuanto a la prolongación del conflicto, el que habla de paciencia oriental es kirchner. Y en las próximas semanas se va a ver que esa paciencia oriental consiste en negarse al diálogo y negociación, cerrarse en que ellos no son una parte, sinó que son "el todo", esto sigue hasta donde y cuando Nestor Kirchner quiera llevarlo.

Alberto dijo...

Por lo que me preguntás: si, el gobierno de NK hizo muchas de esas cosas. ¿son posivitas? en términos relativos, si, pero en si mismas no me parecen gran cosa si no están inscriptas dentro de un proyecto mas amplio de cambio estructural. Lo que vos decís, para mi, se inscribe en la lógica del "roba pero algo hace". Lo de K hay que ponerlo todo dentro del contexto correspondiente, como ser que además de reducir los índeces también pagó la deuda, amplió la diferencia entre ricos y pobres, no resolvió cosas que pudo haber resuelto, etc.
En su conjunto, me parece que fué una gestión negativa (se podría comparar si más o menos que otras), aunque como en Argentina todo siempre empeora, va a terminar siendo positiva cuando se la compare con la que hace la Isabelita version 2.0, llamada Cristina.

Zerimar dijo...

Borges/Rivera/Kafka: Tus replicas están acercándote velozmente a un nivel casi preescolar de debate. Y fijate que el tema era bastante mas serio que analizar si escribo lindo o no. ¿Por que te saltó la térmica?
Bonus track: Un fallido intento de usar una palabra "difícil": enrevesado se escribe con s de salame. Vos lo hiciste con z de zopenco.

juan carlos onetti dijo...

Al menos sabés escribir enrevesado, muy bien. Gracias por corregirme, eso demuestra tu sapiencia literaria, que llega a poner "enrevesado" en el google y corregirme unos...3 días después de haberlo escrito....seguí participando zerimar, como ya te dije me arrancás una sonrisa.

Pd: "réplicas" con tilde..."por qué" con tilde, te acordás en la primaria, "cuando se pregunta va separado y con tilde chicos".

Ahh, tilde se escribe con t de tarado, juju, soy re vivo...

Anónimo dijo...

Si segui creyendo que los camiones salen de la usina láctea sabiendo que hay cortes, paran 4 de culata al prestamo de la banquina, de cara al sol (para que salga mejor la foto) lejos del piquete, tan lejos que el piquete no se ve.
Hay imagenes además de un señor con un niño que queda "casualmente" detrás del chorro de leche. Claro si yo también salgo con mi hijo de 5 años a caminar por las rutas!!
Y pensar que hay muchos que se escandalizan con la manipulación de imagenes..
Compren más pescado muchachos, pero en buen estado no esta.

Related Posts with Thumbnails