miércoles, junio 11, 2008

Los mansos del campo tiran flores a camiones con combustible



Ah, ¿cómo?.. ¿que no eran flores?

34 respuestas:

Diego F. dijo...

Aclaración por un mail de protesta que llegó: digo "flores" porque así como cuando derramaron leche dijeron que era "suero", que cuando hicieron un lock out era un "paro" y cuando desabastecieron y subieron los precios dijeron que "no desabastecimos ni lo volveremos a hacer y los precios no subieron", supuse que necesitaban una manito para resignificar los balazos.

Saludos

Alonso dijo...

Diego, disculpame, pero estas diciendo pavadas. Se sabe perfectamente que no fue un episodio entre el "campo" y los camioneros.
La mano viene así: yo soy productor, no pequeño, mediano, y no me plegué completamente al paro. Es más, apoyo algunas cuestiones y otras no. Apoyo el putear por algo que considero injusto y excesivo como el aumento. No apoyo el paro, no apoyo las palabras desmesuradas, no apoyo cortar rutas ni amenazar.
El punto es que desde el lunes quiero y necesito vender mis granos (soja y maiz) pero no puedo. Mercado hay, pero ni el acopio puede mandar camiones al puerto ni yo puedo sacarlos de mi campo. Ellos mismos están atentando contra su laburo, porque como yo hay otros. Es decir, hoy el productor no está de paro. El que puede anda sembrando trigo y procurando cargar. El paro hoy es de camioneros, y son ellos quienes no dejan pasar a nadie.
Esa es la realidad.

Saludos

Zerimar dijo...

¿Cuanto vale una piña de D'Elía en el mercado, comparada con una piña propinada por un anónimo compinche de De Angelis?. ¿ El señor que puteaba a D'Elía buscando provocar su reacción merece mas respeto que el empresario turístico golpeado por los agrarios tras pedir la palabra y decir algo que no les gustó? ¿Los que ven en D'Elía a la triple A rediviva y a las SS que cosa podrán ver en De Angelis haciendo fajar a un tipo porque le pareció un "inflitrado"?.
Me gustaría ver a los poseídos por la indignación automática ante cada actitud de los defensores del gobierno, como hacen para justificar las animaladas de los "autoconvocados".
Y ello vaya como aperitivo, porque nada dicho o hecho durante este proceso por parte del Gobierno y sus partidarios puede compararse al atentado contra camiones con combustibles de ayer.
Una vez mas, está claro que son los mismos de siempre, con el mismo desperecio por la vgida de los demás, con el golpismo genético: su faltaba un Bussi en esta historia, ya lo tenemos.

Látigo dijo...

Zerimar, no te preocupes que "miren-el-color-de-la-piel" Biolcatti ya dijo que el campo no tiene nada que ver. Que "esto es algo raro". Que los ruralistas se estaban retirando de las rutas.

Alonso dijo...

crean lo que quieran creer, muchachos, en serio. no tienen nunca el menor gesto de reconocer cuando se les dicen las cosas como son.
saludos, y una pena, son menos inteligentes de lo que pense que eran.

Mariano T. dijo...

Desde hace una semana que vengo pidiendo que nos rajemos de las rutas y que se mantenga el paro de comercialización. Al final, desde el Domingo estan haciendo lo que yo pedí, algo tarde y en cámara lenta, pero se esta haciendo.
El gobierno metió a los camioneros en la ecuación, ahora que lo arreglen ellos.
Culpar a los productores por los quilombos entre camioneros es una infamia, como decir que de Angeli hizo fajar a alguien, pero a esta altura del partido nada me extraña.

Tito dijo...

Como que los metio el gobierno MarianoT? de donde sacas eso?

Anthony el Burgués dijo...

Ché, Mariano T. Andá a promocionar tu blog pedorro y lambe culos de los conserva a los forros del diario del Genocida, o al de sus émulos -Perfil y Crítica-.
Sós muy patético chabón. Con ellos vas a quedar a su altura y no se va a notar tu simplismo burgués insoportable.
¿Ya tenés el tic de la obstetro-meteoróloga? que mientras elucubra sus profesías gira la cabeza para hablerle a los "entes" que ella sola debe ver.
Me parece que a vós te alimentaron a "suero"... y Nestúm.

Mariano T. dijo...

La semana pasada Pablo Moyano y randazzo los avalaron y "comprendieron sus razones"al principio. Eso me suena a operación.
Al día siguiente habló el viejo y randazzo otra vez critcándolos muy light.
El tema es que, igual que el gringaje, son un grupo disperso geográficamente y poco disciplinado, y también un poco más brutos.
Como la no comercialización sigue, inorgánicamente pero sigue, ahora va a ser dificil sacarlos de las rutas, porque ven que van a laburar bien una semana y que después naranja por un par de meses.
Inventaron el NSA, y ahora el NSG (nuevo sujeto gorgojero). esto se pone cada día más lindo, espero que mi gente se quede aqfuera de las rutas, y sin cargar un gramo, y avisando que por los dos próximos meses no hay nada.

Látigo dijo...

Mariano T, no, de esto el campo no tiene un carajo que ver. Esto es así, cuando el campo corta rutas y desabastece es culpa del gobierno que no les da bola, cuando hay quilombos porque se siente el lock out y los cortes de rutas es el gobierno que opera, cuando cagan a palos a un pobre tipo que pensó que Deangeli hablaba en serio cuando preguntó si alguien quería decir algo es "un infiltrado".
La verdad que son la peor lacra que hemos visto en los últimos años. Afectar el funcionamiento de una sociedad entera no tiene ningún justificativo.
Pero bueno, todo es cíclico en la vida, ya van a volver (como siempre) a pedir la escupidera para que no les rematen los campos.
Y espero que esto sea un buen indicio de que necesitamos salir de este modelo pedorro de agroexportadores primarios.

Palo dijo...

Estando a favor de la moderacion de las palabras, tambien a veces hay que decir las cosas como son.
Mariano T., vos desde el comienzo de todo esto te vanagloriaste de haber estado en las rutas. Vos cortaste rutas y participastes de ilegales operaciones de gendarmeria requisando camiones y dando derecho de paso a quien creías pertinente. Cercenaste la libertad de transito, de mercado y de alimentacion de la población. En ese rol cometiste, orgullosamente por lo que escribias, montones de delitos legales, crímenes; crímenes que en las naciones avanzadas serian penalizadas con carcel en serio. Vos actuaste, lo quieras o no, como un criminal. Vos sos un criminal que se beneficia de la berretada judicial que es la Argentina. Pero que quede claro: vos en un pais serio, serias un criminal. Y que ahora vengas a hacerte la voz de la razón, diciendo que recomendaste a los tuyos "salir de las rutas" solo hace tu comportamiento francamente repulsivo. Cometes crímenes cuando te favorecen, los señalas en otros cuando te juegan en contra. Sos un mafioso, un criminal sin ética. Se que muchos en la blogosfera respetan tu opinión. A mi me parece repugnante.
He dicho.

Lucas Carrasco dijo...

Desde el principio del paro de camiones que el sobrino de Buzzi -el que lleva las dos zetas- está participando de la protesta.

Tano dijo...

Muchachos, no nos olvidemos que De Angelis también cortaba el puente de Gualeguaychú - Fray Bentos y ninguno de uds decía nada. Un poco de coherencia. La misma que le piden al campo deberían tenerla uds.

Diego F. dijo...

Tano: voy a hacer una aclaración que creo ya hice varias veces pero por las dudas lo voy a decir más claro: no es que -por lo menos yo- no hayamos dicho nada sobre el corte del puente en Gualeguaychú; al contrario, lo apoyé absolútamente (a diferencia de muchos de los que hoy apoyan estos cortes). La diferencia es que durante 21 días cortaron no un puente sino todas las rutas del país, estratégicamente en un plan simil militar, pero no con el objetivo de protestar sino con el objetivo DECLARADO de desabastecer a la población. De más está decir el perjuicio en cuanto a abastecimiento y aumento de precios que generaron a la sociedad. Así que creo es una chicana mezclar los temas, por las dudas te lo vuelvo a aclarar: que corten todo lo que quieran cortar los asambleistas de Gualeguaychú, tienen TODO el derecho porque les plantaron un monstruo en sus caras que contamina y perjudica su medio ambiente. Este gran kilombo que armaron es por renta, ¿se entiende la diferencia?
Espero que sí.

Saludos

Anthony el Burgués dijo...

"ya van a volver (como siempre) a pedir la escupidera para que no les rematen los campos."
¡¡¡Bravo látigo!!! Muy buena observación.
Estos "piojos resucitados" se creen que van a seguir la fiesta eternamente, que los precios (que van a seguir subiendo) los va a acercar a su sueño oculto de parecerse a los terratenientes.
Pero esta gilada no se da cuenta de que los grandes capitales están pidiendo paso para quedarse con el negocio.
Todos los organismos y países camareros del poder económico están reclamando a los países productores que deben aumentar la productividad del agro. Como lo pequeños y medianos productores no tienen el capital de los pulpos multinacionales, serán desplazados por éstos últimos nuevamente.
No por nada una cooperativa neozelandesa, que es una de las mayores exportadoras de leche del mundo, se resiste a las presiones para que grandes capitales financieros aporten a esa cooperativa "para mejorar la productividad".
Como los chabones no comen vidrios, están haciendo el aguante.
Pero la burguesía vernácula y el poco nivel de información (y formación) de los piojos resucitados, no puede ver estos datos de la realidad, porque ya están contracturados de tanto mirarse el ombligo.

B.Morrigan dijo...

Alonso, los camioneros paran en respuesta al perjuicio economico que el lock out rural causo a ese sector, entre otros.
Durante 90 dias los ruralistas cortaron rutas e impidieron el paso de camiones cuya carga estuviera vinculada al campo. Las empresas de transporte afectadas por tales acciones reaccionaron, tal vez de motu propio, tal vez presionados por los ruralistas; repitiendo el accionar delictivo propiciado por los productores; es decir, impidiendo el paso de camiones.
Directa o indirectamente los que han provocado el paro de camioneros han sido los ruralistas, primero impidiendo a los camioneros transportar su carga; y ahora con la restriccion en la venta de granos propuesta por los productores, ven peligrar su trabajo por la falta de carga que transportar.
Los productores que deseen vender granos y necesiten camiones para transportarlos, deben de tener en cuenta que las empresas de transporte no deben sentirse muy seguras para llevar a cabo sus funciones en virtud que, a pesar de que supuestamente levantaron los cortes de rutas, aun hay productores en ellas; lo que significa un riesgo potencial.

Se sabe que los ruralistas han amenazado a los comerciantes de los pueblos del interior a fin que estos se plegaran activamente a sus actos y movilizaciones cabria suponer que tambien pudieron haber amenazado a los transportistas, en caso de aceptar transportar los granos de ruralistas "desacatados" que quisieran comercializarlos. No hay que olvidar que De Angeli en el acto realizado en Armstrong, reitero las limitaciones en la comercializacion de granos y agrego que aquellos ruralistas que vendieran granos tendrian que pensar si deberian permanecer en sus pueblos. Eso es una clara amenaza de corte mafioso, igual que la hecha a los comerciantes que no se plegaran a los actos de los productores rurales.
Alonso, ayer De Angeli y sus secuaces, luego de sobrar al mas puro estilo rural al empresario que los responsabilizo, con toda justicia, por los daños que han ocasionado a diversos sectores de la economia con su lock out de 90 dias; la emprendieron luego a golpes contra el mencionado empresario. ¿Por que? Porque el empresario se atrevio a contradecirlos y decir la verdad.

¿Que pueden esperar los camioneros que transporten granos cuando los productores "ordenan" no comercializarlos?

Por otra parte, Alonso, decis que se han escrito pavadas porque el episodio "floral" no fue entre productores agropecuarios y camioneros; pero no decis nada respecto de quienes tomaron parte en el mismo; y encima te molestas. En lugar de ofuscarte tendrias que haber dicho quienes, segun tu opinion tomaron parte del episodio; cosa que en ningun momento aclaraste.

El lock out rural ha dañado intencionalmente a diversos sectores economicos, no importa que el "tergiversador de la realidad" De Angeli vocifere lo contrario e intente responsabilizar a otros; la verdad subyace en los hechos.

Mariano T. dijo...

Como siempre exageran grotescamente todo. El corte anterior no fue así total de 21 días. Fue bastante estricto en los 6 días que hubo entre el primer y el tercer discurso de doña Kirchner. Ya van a ver en un par de días que con una semana de paro estricto (por los camioneros) ya hay desabastecimiento a bochas.
Donde yo estaba (coronel Vidal en la 2) nunca hizo falta parar un camión con productos agropecuarios, tal vez porque empezamos tarde y la gente ya estaba concientizada.
De hecho nunca se intentó parar a perecederos ni leche ni ningún producto de esos, solo carne y granos, y como ya dije, no hizo falta.
En cuanto al paro actual de camioneros, no los estoy acusando, solo marcando que no somos nosotros.
Supongo que Diego es el que dictamina que piquete viola la ley y que piquete no, y salvo que sea juez, me da a mi la misma facultad(por el tema ese de la igualdad ante la ley), yo pienso que mientras Arroyo Verde este cortado, todos los piquetes de la república Argentina, por cualquier tema que sea, estan legitimados.
Asì que con los camioneros todo bien, solo que son ellos, no nosotros.

Mariano T. dijo...

Para el ùltimo sabihondo, no creo que ningún productor este a favor de privatizar cooperativas, mientras cumplan su función, por eso no me extraña la alarma de los neozelandeses por la situación de Fonterra, que de yapa controla el 92% de las compras de leche.

Anónimo dijo...

"solo carne y granos". Es mentira, pero igual es una aberracion obligar a la sociedad entera a dejar de comer "carne y granos" por capricho de unos codiciosos sediciosos.

Anthony el Burgués dijo...

Y ¿entonces, Marianito?
¿Qué van a hacer cuando los pulpos que ya los tienen empernados los terminen de empernar?
¿Otra vez a pedir la chata?

Mariano T. dijo...

Hoy la estrategia de los pulpos es operar vía secretaría de comercio.
Te garantizo precios razonables en el mrecado interno, y dejame culear a los productores.

Anthony el Burgués dijo...

¿Y entonces Marianito?
¿Por qué no van a patotear a los pulpos, en lugar de jodernos a todos?
Cuando el Estado (que somos todos) le sacó las papas del horno no puteaban.Incluso De Angeli firmó una solicitada:
“el Presidente Kirchner, es un emergente de las luchas populares y defiende los valores políticos y sociales que han demandado amplios sectores de nuestro pueblo en históricas jornadas”. Entre el medio centenar de firmas, aparecen ... los dirigentes agrarios Alfredo Bel, Alfredo De Angelis y Jorge Ruiz."
Acá el link:
http://www.diariojunio.com.ar/noticias.php?ed=1&di=0&no=249

Qué le bachaché...

falc dijo...

Muy bueno el comentario de palo, ese personaje no sólo es criminal, también racista, despectivo ("...igual que el gringaje, son un grupo disperso geográficamente y poco disciplinado, y también un poco más brutos") y mesiánico ("Al final, desde el Domingo estan haciendo lo que yo pedí"). Otroletravaladna, gil.

Palo dijo...

Donde yo estaba (coronel Vidal en la 2) nunca hizo falta parar un camión con productos agropecuarios, tal vez porque empezamos tarde y la gente ya estaba concientizada.

En la misma frase le lavas las manos de los delitos, pero sugerís que si otros no se las hubieran enchastrado antes, vos lo hubieses hecho. La gente estaba "concientizada" para desabastecer, y vos ya no hacias falta. Claro, patroncito al fin, es un delincuente con testaferro.
Que comentario mas cobarde.

Mariano T. dijo...

Mala interpreetaón otra vez. Recién estuvimos en la ruta el 18, y para entonces nadie cargaba, no hacía falta controlar. De hecho hasta los colegas paperos estuvieron una semana sin cargar en solidaridad.

Perez Loprete del Canto Machufletti Sorzal de Casares dijo...

En Carlos Casares, corazón de las oleaginosas del país, donde vive el Rey de la Soja Gustavo Grobocopatel, no hay nafta, ni gasoil. Lo más serio es que no hay más gas en tubos ni garrafas, castigando brutalmente a la gente más modesta.

Conozco a casi todos los camioneros de mi pueblo. Son gente amable e increíblemente solidaria. Cuando hace casi un año tuve un accidente que no fue fatal de pura casualidad, me rescataron los camioneros. Son gente con códigos. Pero cuando me pararon en mi pueblo, no reconocí las caras. Me amenazaron, pero no eran ellos y no tenían el típico acento del Oeste de Buenos Aires sino el del Gran Buenos Aires.

Los camioneros locales estaban, pero a los que les doy trabajo todo el año, agachaban la cabeza con vergüenza y evitaban el contacto visual.

Casares está sitiado como cualquier otro pueblo o ciudad de la Provincia de Buenos Aires. No había panfletos sino palos. Un gordo que no es del pueblo exhibía sin pudor una 9mm en una barriga que no es de trabajo.

Dentro del pueblo se vive un clima de incertidumbre, de abandono, de despojo y de impotencia. Un viejo español me dijo que aquello "[i]le recordaba a la Guerra Civil de la vieja España, donde tu vecino te traicionaba y no dudaba en matarte por la espalda. Era el mismo que hasta ayer habías ayudado a podar su parra... [/i]"

La leche la están donando los tamberos de la zona. No hay carne ni pollo. No hay verduras ni alimentos para los enfermos internados en el hospital. Vi a una mujer en una bicicleta celeste con manchones de óxido buscando en vano una garrafa.

Todo para doblegar a los chacareros. Todo para "ponernos de rodillas".

Hoy, con mi amigo, socio y contratista, imaginábamos al político asmático y ulceroso, riendo por las "picardías" cometidas contra el campo.

Los restaurantes del pueblo están cerrados porque no hay que cocinar, pero tampoco parroquianos. En los supermercados se niegan a venderle nada a los sitiadores. Al gerente del Banco Nación se le caían las lágrimas porque le ordenaron de Buenos Aires "apretar" a los chacareros con mora o en descubierto. No creo que sea aquí solamente. Supongo que en otros pueblos será lo mismo. El político asmático dijo "los quiero ver de rodillas". Se refería a sus conciudadanos, a los que le aportan directamente un tercio del presupuesto. Grobocopatel tiene aire acondicionado frío-calor y va y viene a Buenos Aires en aerotaxi. Los piquetes lo tienen sin cuidado. Sus camioneros no son díscolos, por el contrario, extremadamente obedientes. El no va a caer de rodillas.

La 23a. Edición del diccionario de la RAE define a tirano como:

[b]tirano, na.[/b]

(Del lat. tyrannus, y este del gr. τύραννος).

1. adj. Dicho de una persona: Que obtiene contra derecho el gobierno de un Estado, especialmente si lo rige sin justicia y a medida de su voluntad. U. t. c. s.

2. adj. Dicho de una persona: Que abusa de su poder, superioridad o fuerza en cualquier concepto o materia, y también simplemente del que impone ese poder y superioridad en grado extraordinario. U. t. c. s.

3. adj. Dicho de una pasión o de un afecto: Que domina el ánimo o arrastra el entendimiento.

Qué bien le ajusta!

Mariano T. dijo...

Acabo de llegar de un campo, a la ida el cruce de otamendi estaba OK, ahora esta cortado, paro, le pregunto al cabecilla si es algo nuevo y me dice "el paro era desde la 0 horas de hoy, pero tuve que venir a organizarlo porque acá son unos pecho fríos", le pregunté de donde venía y me dijo que sigueira viaje para donde iba que por ahora no estan cortando autos.

Piscuí dijo...

Perez loprete, no sabés la lástima que me dan vos y tu socio, pobres chacareros. Y el gerente del banco lagrimeando...y la pobre mujer en bicicleta oxidada con una garrafa al hombro...mirá, escribo esto y no puedo seguir escribiendo porque se me nubla la vista por las lágrimas.
Todo por ese político asmático que tose entre risas disfrutando del daño al pobre chacarero...esa imagen que flasheaban vos y tu socio...abrazaditos en el frío bajo una frazada prestada por un paisano que se acuesta sobre su espalda y se tapa con el pecho...en nuestra pampa gloriosa, la patria de nuestros ancestros!!!!

Perez Loprete: ANDATE BIEN A LA CONCHA DE TU HERMANA...VOS Y TODAS LAS LACRAS QUE NOS TIENEN DE REHENES CON EL PEOR PARO DE LA HISTORIA POR NO QUERER PAGAR IMPUESTOS.
Y si tenés ganas de dar lástima no te preocupes, ese cuadro del neorrealismo de cine italiano de los 50 no me conmueve. Me conmueve ver a pobres tipos en el Roca cagándose de frio y laburando 12 horas en una obra para llegar a su casa y enterarse que Miguens y Llambias están encerrados haciendo cuentas a ver como siguen con la extorsión.
Andá a laburar, rata, y dejá de hacerte la víctima, sorete.

Palo dijo...

no tenían el típico acento del Oeste de Buenos Aires sino el del Gran Buenos Aires

Notable. notable.

Dentro del pueblo se vive un clima de incertidumbre, de abandono, de despojo y de impotencia

clap. clap. clap.

En los supermercados se niegan a venderle nada a los sitiadores. Al gerente del Banco Nación se le caían las lágrimas porque le ordenaron de Buenos Aires "apretar" a los chacareros con mora o en descubierto.

clap! clap! clap!

Palo dijo...

Mariano, ahora contate una historia vos. Estan buenisimas.

t dijo...

Mariano T.: ¿Te queda algo de credibilidad luego de amenazar como lo hacés? Decís: "Esto se pone cada día más lindo, espero que mi gente se quede afuera de las rutas, y sin cargar un gramo, y avisando que por los dos próximos meses no hay nada". Loco, estás festejando los cortes de ruta como festejaste el lockout y apostás a que todo empeore. Mientras tanto, buscás argumentos que caen uno tras otro.
El martes, en Otro Tema, estuvo un productor de Córdoba y decía lo que no quiere oír "el campo". Por ejemplo, mostró cómo cerraban los números y dijo que conocía a mucha gente que tenía tres cosechas guardadas. Entonces, uno de los productores de "el campo" le dijo que no sabía cómo iba a hacer él para volver a su pueblo. O sea, lo amenazó de la manera más burda en medio de un programa de televisión.

Mariano T. dijo...

No es una amenaza. En las presentes circunstancias no vendo nada para no perjudicarme económicamente. Y recomiendo a cualquiera que haga lo mismo.
Pedí prestado para vivir, no necesito cash pórque no voy a sembrar trigo, así que por dos meses, naranja. No violo ninguna ley.
En Agosto vemos si cambia el panorama...
Si no te gusta, lo siento mucho, pero es señal de que voy por buen camino.

t dijo...

¿Por qué cambiás el discurso así, Mariano T.? Vos habías dicho, en tono muy festivo, "esto se pone cada día más lindo". Lo hacés siempre: tirás algo y, cuando te contestan, cambiás de tono o de eje.
También dijiste "espero que mi gente...". ¿Quién es "tu gente"? ¿Empleados a los que mandás a agitar? No suena a que estés hablando de tus colegas ni de tus vecinos.
En otro comentario decías que, además de arrendar con un socio 500 hectáreas, tenés cierta actividad profesional y comercial. ¿Aun así precisás pedir prestado?
Decís (en tono un poco menos festivo, pero arengador) "no violo ninguna ley". Se nota tu preocupación por el bien común y cómo te hacés cargo de la responsabilidad que te cabe como productor de alimentos.
En fin...

Mariano T. dijo...

Bueno, mi actividad comercial esta reducida al 10% de lo que era antes del paro, como sucede en general a todo mi rubro.
Y ´considero a todos los colegas productores como "mi gente".

Related Posts with Thumbnails