martes, junio 17, 2008

Lo que el discurso nos dejó...


Manda las retenciones al congreso, pide a la justicia equidad en cuanto al trato de los piqueteros ruralistas en comparación con el trato a otros manifestantes como los de la legislatura porteña, y lanza un dardo que expresa lo que sentimos muchos: "Nos merecemos una democracia donde los que gobiernen sean los que han sido elegidos para estar aquí en la casa rosada o en el parlamento, con las leyes de la constitución, con las normas de la constitución. No quiero un país, una democracia corporativa, donde se crea que se puede manejar desde la sociedad rural con cacerolas, corte de ruta y bocina, así no se gobierna un país". Cómo les movio el piso, ¿ahora hacia dónde querrán correr el eje discursivo para justificarse los mansos?
No importa, siempre encontrarán alguna excusa para justificar lo injustificable.

41 respuestas:

ZzeusS dijo...

Ahora la oposición quiere la anulación el dto. 125, luego ahí sí, debaten.

De Angeli ya salió al cruce diciendo que espera que los legisladores estén a la altura de las imposiones "del campo" porque de lo contrario...

¿qué pasaría si las cámaras aprueban el proyecto de retenciones sin modificaciones? ¿otro piquete?

t dijo...

Lo peor sería que estos muchachos intenten ahora presionar a los diputados y senadores tal como hicieron en su momento los familiares de las víctimas de Cromañón o el "ingeniero" Blumberg. Luego del discurso de hoy, dudo que puedan seguir con los cortes (de hecho, agitaron tanto el sábado porque veían que se les estaba yendo la oportunidad de la extorsión, para algunos, y del golpe, para otros que, en algunos casos, también estaban interesados en la extorsión).

Raskolnikov dijo...

qué van a decir ahora?
que esto no es lo que el Gobierno quería hacer en principio entonces es inválido...
lo mismo dijeron con la política de derechos humanos, con la corte, con el pago al fondo, con la recuperación de la economía...

Anónimo dijo...

A COPAR LA PLAZA, LOCO. A DEMOSTRAR QUE LOS ARGENTINOS NO SOMOS LOS GILES QUE SALEN CON LAS CACEROLAS.

Leo dijo...

"Nos merecemos una democracia donde los que gobiernen sean los que han sido elegidos para estar aquí en la casa rosada o en el parlamento, con las leyes de la constitución, con las normas de la constitución. No quiero un país, una democracia corporativa, donde se crea que se puede manejar desde la sociedad rural con cacerolas, corte de ruta y bocina, así no se gobierna un país"

O sea otro gobierno y no este bah. Este blog es excelente Diego, aunque aca me parece que estas meando fuera del tarro al decir que esto expresa lo que sienten muchos... todo esto lo dicen ahora DESPUES del paro. No eran sus intenciones originales.

"lo mismo dijeron con la política de derechos humanos, con la corte, con el pago al fondo, con la recuperación de la economía..."

¿Quien dijo esto salamin? Porque no dejas de mezclar los tantos... nadie corto rutas porque no le gusta la composicion de la Corte. No tiene nada que ver A con B.

"¿qué pasaría si las cámaras aprueban el proyecto de retenciones sin modificaciones? ¿otro piquete?"

¿Y si no las aprueban, el gobierno se las mete en el orto?

seudonimo12 dijo...

No tengo nada interesante para aportar al post, sólo quería mandar mis felicitaciones por un excelente, brillante, blog.
No entiendo por qué no veo análisis de esta lucidez en los grandes medios (bah... sí, sí entiendo).
Y mirá que no soy de halagar al pedo eh!

Un abrazo

Ulschmidt dijo...

Me parece que el Congreso es el ámbito del acuerdo. Aquí se harán los negocios, como debe ser, para que todos ganen o pierdan poco. El nuevo agro debe ser incorporado al proyecto nacional - atento a la fabulosa perspectiva que tiene - y no ser sujeto esclavo del proyecto personal de un par de politicos. Ellos - los K - ya se dieron cuenta, pero la retirada debe ser con disimulo y la renegociación con mucho tino.

Saf dijo...

Y seguimos con los progres!

DagNasty dijo...

Hoy fue un día peronista. Lo disfruté.

famelica dijo...

Recomiendo ver y escuchar esto:

http://www.youtube.com/watch?v=dq0JKlmD2Fc

felicitaciones por el blog

Anónimo dijo...

se viene la BANELCO!?

Anónimo dijo...

creo q fue una salida elegante.
pero, tambien creo, q no fue un dia peronista. O uds. se creen q esto es peronismo en serio? Nestor hace peronismo? desde las medidas y desde la construccion politica, hace peronismo? si alguien lo encuentra, q me avise, yo no lo veo.

ojo, banco al gobierno a muerte. Es lo q hay.

tirofijo dijo...

Muchachos que van a la plaza: ojalá que les llueva bien fuerte, pa que vean que la naturaleza está con el campo...jua, un chiste... no se lo tomen a pecho a ver si me mandan a Jorge "acero" Cali.

Tá lueguito.

Alfred dijo...

Anónimo, la banelco la usan los radicales.

Se nota que al Grupo Clarín no le cayó bien el discurso de Néstor, miren el resultado de esta encuesta:

El 64,3% de los votantes en una consulta de Clarín.com considera que el campo debe levantar el paro tras el anuncio

O sea que hay casi un 40% de gente que está de acuerdo en que no lleguen los productos básicos a la gente, que no haya gasoil en las estaciones de servicio, que no puedas viajar los fines de semana, que se tiren millones de litros de leche y alimentos, etc. Ridículo!!!

Horacio dijo...

Estuvo bien Cristina.
Y si además mañana Argentina golea a Brasil? ya sería mucho...pero bueno, ya veremos!

saludos

Daniel dijo...

Yo creo que esto no es mas que una cortina de humo para desviar la atencion de lo que realmente importa: Argentina - Brasil.

Anónimo dijo...

mmm me veo venir otro: "la casa esta en orden"...


Fritz.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe donde hay una versión completa del discurso? Digo en video.

Anónimo dijo...

Para quienes plantean porqué no se hizo antes lo del congreso, la respuesta es que sí se hizo antes. El 27 de marzo la oposición planteó la derogación de las retenciones móviles y... perdió.
Verlo en http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/subnotas/106217-33501-2008-06-18.html

t dijo...

Alguien hablaba de las fabulosas encuestas de Clarín.com, tan representativas. Ayer quise votar en dos y no pude. Una preguntaba, con gran tino, algo como "¿Cree que el acto de mañana en la Plaza ayudará a resolver el conflicto?", cuando nadie dijo que el acto de hoy es para "resolver el conflicto".
A mí también me interesa lo del discurso completo, si alguien sabe dónde encontrarlo. Creo que dijo muchísimas cosas que quedaron tras la medida principal. Por ejemplo, aquello de que la historia repite la tragedia como comedia (o farsa o parodia). Aparte, ¿me pareció a mí o al final habló de D'Elía?

Diego F. dijo...

El discurso completo lo tengo, veo si lo subo hoy a dailymotion.

tornicheli dijo...

muy bien todo esto, pero lo de la legislatura ¿no fue la manifestación de gays y travestis que fueron detenidos cuando hicieron mierda puertas y ventanas del edificio?
Pregunto, porque si es así hasta que los ruralistas no caguen a piedrazos casa rosada no vale la comparación.

PD: ojo que lo dice un tipo que quiere que el agro distribuya sus ganancias, pero el discurso oficial siempre falsea, abusa, distorsiona, ideologiza.

notifuego dijo...

Como siempre excelente manufatcura de tu blog-Es verdad que el peronismo no es lo que era hace cincuenta años,no al pedo con tantos fusilamientos y persecusiones a los compañeros estamos como estamos, más si sumamos a los infiltrados,y ni hablar delos riojanos,sanjuaninos y chubutenses que quieren ser presidencialistas siempre aunque siempre les dicen que nó,haciendo lobby por algunos negocitos sueltos por ahi-Pero la verdad que esto de las encuestas ya me tiene podrido, por que no en lugar de Elegir partidos politicos o dirigentes,elegimos agencias de publicidad,quien dice que todo se debe medir en una encuesta?..Cuidado con eso.Lo de clarín y lo que todos los medios hacen es el síndrome del crítico de arte,jamas pinto o realizo trabajo artístico alguno,pero critica y es la voz de la verdad, en política pasa lo mismo,las encuestaso los encuestadores dicen este ,sí este no.Sin dejar de mencionar que los principios de las encuestas son directivas emanadas del manual de la encuesta Fondo Monetario Internacional,y lospublicistas soneso publicistas,jamás fueron políticos, pero de vender imagenes y pdouctos ahora miden el humor social,este modernismo me tiene harto-Lejos quedó el puntero político respetado y verdadero representante barrial, no manzanero obvio,eso es una perogrullada de una oligarca refugiada en el dhualdismo hegeliano-La sonrisa de kolinos o el diente perdido de deangelis me hacen acordar a esa frase nazi--Una mentira dicha mil veces se convierte en una verdad o algo así-

Laura dijo...

De Angelis acaba de decir que la mesa de enlace es mucho más democrática que el Congreso. ¿seguirán los piquetes hasta que manden el proyecto a la mesa de enlace?
Y una más (y no jodemos más): también dijo que si bien el PJ tiene mayoría en ese Congreso-menos-democrático-que-la-mesa, los diputados deben responder a sus provincias. Se veiene. se viene el apriete....
A la plaza, por más democracia que la mesa de enlace...
Saludos

Anónimo dijo...

Tornicelli:
La referencia a los detenidos por el tema: "asalto a la legislatura porteña" estuvo muy bien hecha - la gente que fue detenida se comió más de un año presa sin ninguna prueba de haber cometido delito y apresada a cuadras de distancia del lugar de los hechos.
Detenidos a la bartola y mantenidos precisos por la arbitrariedad y necedad de una jueza.

ram

lm dijo...

Para los que creen que Duhalde no esta detras de esto.

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-106221-2008-06-18.html

Anónimo dijo...

Perdón ....presos, no "precisos"

Leo dijo...

"Se viene, se viene el apriete..."

Si, seria ironico que usen los mismos metodos que el gobierno. Digo, Borocoto, los Radicales K, medio ARI, Lavagna... esos todos pasaron de bando por convicciones.

Y De Angelis tambien dijo que le parece perfecto lo del Congreso, solo que espera que los legisladores voten por conviccion y no por orden de arriba.

ex anónimo dijo...

¿Vamos a manifestar y peticionar ordenadamente y pacíficamente ante las autoridades como quiere Macri y todos los tefloneros pedorros golpistas?

...ESSSSSTA....

Zerimar dijo...

Tornicheli: Los agrarios todavía no quemaron ni apedrearon las puertas de la legislatura porteña. Solamente impidieron el paso de camiones con alimentos, medicamentos y combustibles en rutas nacionales, agrediaeron a camioneros y automovilistas que se les opusieron, hicieron volcar por lo menos a un camión en rutas de Bs. Aires, balearon a otros en rutas entrerrianas, impidieron la circulación de ambulancias, anunciaron su volintad de desabastecer como medida extorsiva para obtener sus fines. Tenés razón, los casos son distintos.
Leo: A De Angelis le puede parecer perfecto o imperfecto lo que sea, y puede esperar que los legisladores voten de esta o de aquella manera. Lo que no puede es condocionar el cese de sus medidas extorsivas a que las cosas sean como él quiere.

Hector dijo...

Leí por ahi que decían que los piquetes del campo en las rutas no dejaban pasar ambulancias, medicamentos y que hacia que se tiraran "millones de litros de leche"

Para empezar.... los que obstaculizaban el tráfico de ambulancias por ejemplo... eran los mismos camioneros que se ponían en caprichosos que si no pasaban ellos dejaban el camion ahi y cortaban completamente la ruta.

Despues acusan al campo que habiendo tanto hambre en Arentina tiran la leche, primero que esa leche la tiraban las marcas lácteas en gran parte, y si te informas un poco más vas a enterarte que en los pueblos los tambos venden la leche re barata directamente a la gente y la regalan tambien en la mayoría de los casos.
y 2do que esa leche que tiraba, si no habian cortes no iba a ser regalada, iba a venderse. Por lo que sólo el que la pagara se quitaría el hambre, como lo siempre con o sin corte.

lm dijo...

El otro dia se hablaba del articulo 21 de la onstitucion, creo que habria que mirar un poco mas el 22.

Art. 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Luciano Paolo dijo...

A ver... ¿ si salgo a la calle con mis vecinos a protestar para pedir seguridad en nombre del pueblo incurro en delito?

Charly dijo...

El señor De Angelis ahora sale a decir que la protesta también es por la leche, la carne, los cítricos, las economía regionales, etc. Falta que diga que también está luchando por el hambre en Africa y por el genocidio armenio.
Además la mesa de enlace no tiene poder en las bases. Sin ir más lejos en el día de hoy hay un corte en la autopista bs as-rosario que no deja pasar a nadie, sólo a ambulancias y medicamentos.

Anónimo dijo...

Siempre dijeron que la protesta era por todo eso y no solo la soja, informate un poco papito.

Francis dijo...

Laura,
"los diputados deben responder a sus provincias. Se veiene. se viene el apriete...."

No es apriete, pero que yo sepa los legisladores deben responder a sus electores, no al presidente, gobernador o presidente. En este caso muchos de sus electores son los campesinos (en Cba, Sta. Fe, y Entre Rios) asi que ahí vamos a ver que tan democráticos son, si responden a los que los votaron o responden a los que los bancan (billetera y obras de por medio).

Saludos.

Látigo dijo...

Francis, ¿por qué se da por descontado que todos los que votaron a tal o cual diputado quiere que se anulen las retenciones?
¿Cómo se mide la adhesión a una propuesta, por la cantidad de gente que hay en las rutas? por los que se manifiestan en los reportajes de la tele?

La idea parece ser que los diputados tienen dos opciones:
a) Votan lo que quieren sus electores ("el pueblo"), que (por supuesto) es el rechazo de la res. 125

b) Traicionan a su pueblo cooptados por la billetera del gobierno porque son todos unos ladrones. (Condición de la que están exentos los diputados de la oposición que voten como quieren los ruralistas)

Yo creo que hay una opción más y que es que los diputados voten como ellos creen que mejor benefician a la población que los votó. ¿No te parece?
Por ejemplo, yo voté a la lista de diputados del actual gobierno y estoy a favor de las retenciones móviles, por lo tanto me gustaría que los diputados que yo voté acompañen lo que yo creo. ¿Qué pasa si vos y yo votamos al mismo diputado? por qué debe "tener la obligación" de representar lo que vos pensás para ser un "representante del pueblo" y no lo que yo creo porque sería un corrupto-ladrón-alcahuete el gobierno?
¿A lo mejor es porque los que quieren la anulación de las retenciones son mayoría? cómo sabemos eso? cómo lo medimos?
Las elecciones ya pasaron (hace muy poquito) y sólo ahí se mide la representatividad de un representante, no por la cantidad de chacareros que hay al borde de las rutas. ¿No te parece?

Saludos

Francis dijo...

Latigo, es un calculo sencillo, los legisladores de las provincias donde en las grandes ciudades donde perdió el oficialismo y ahora sus pueblos y pequeñas ciudades son los más opositoras a las retenciones (córdoba y santa fe) supongo que en su mayoría la población y por ende sus representantes deberían votar en contra de la resolucion 125. A eso sumale muchos de los diputados y senadores del interior de ponele Entre Rios, San Luis y Chaco.

Dificilmente yo podría votar a alguien que vos hayas votado, porque vivo muuuuy lejos en una provincia periférica y vos en BSAS.

Solo digo que los legisladores deben votar a conciencia y no automáticamente como le "ordenan" desde la rosada o de alguna capital de provincia. Fijate que Capitanich (actual gobernador del chaco y antes Senador Nacional) proponia derogar completamente las retenciones y ahora milagrosamente esta a favor de subirlas sin límite. Es medio sospechoso.

Saludos.

Látigo dijo...

"supongo que en su mayoría la población y por ende sus representantes deberían votar en contra de la resolucion 125"

Exactamente, suponés, pero la única certeza la dan las urnas. Y eso ya pasó. Entonces, si un diputado vota por mantener las retenciones no necesariamente quiere decir que vaya en contra de lo que quieren quienes lo votaron, eso quedará a criterio del diputado, y la decisión que tome debe ser respetada, no te parece?

Francis dijo...

Latigo, es cierto supongo pero con alto grado de certeza de acuerdo a los datos que te dí.

Ahora si, esta bien que los diputados voten lo que le parece, pero si se pusieran en contra de sus electores, en 2009 cuando tengan que renovar banca y no lo logren, ese será todo el "daño" que se les puede hacer electoralmente, mientras tanto sus electores habran perdido mucho de sus ingresos directa o indirectamente (o pierden por las retenciones o por ingresos fiscales no coparticipables).

Saludos.

Siempre en contra dijo...

A todos los pelotudos que escriben acá en contra de CK y NCK. No les basta tener a todos los medios a su favor que también tienen que venir a joder acá? Ya me tienen mas podrida que los cuatro jinetes y que dientitos crazy, porque ellos saben por qué lo hacen, los boludos que escriban acá y que los defienden no tienen ni idea.

Related Posts with Thumbnails