domingo, junio 15, 2008

Ideología de los manifestantes del campo 2



Como la primera parte fue un hit, aquí va la segunda del republicano y democrático reclamo de los manifestantes "apolíticos" y sin ideología.



De este autoproclamado pueblo es entendible, está a la vista lo que son... pero miren cómo muestra la hilacha Leuco en esta columna en donde le pide "al Presidente de facto" que "deje de manchar con su veneno revanchista la gestión de su señora esposa". Sobre esto quería decir algo porque me tienen realmente podrido los que simulan una ingenuidad que hace rato perdieron.

Néstor Kirchner es el esposo de Cristina. Esto fue así durante toda la presidencia anterior y nadie hablaba de doble comando; fue así cuando el pueblo votó en Octubre del año pasado y sigue y seguirá siendo así. Se apoyan mutuamente, se aconsejan, cogen, se tiran pedos en la cama juntos y duermen en la misma cama abrazados. En esa cotidianeidad -en la que comparten muchas más cosas por estar ambos en las arenas políticas desde hace décadas- ¿Qué es lo que sorprende? ¿Quién puede decir que no sabía que esto iba a ser así? ¿En serio alguno pretendía que se divorciaran o algo así? Estamos grandes, y esto le guste a quien le guste y no le guste a quien no le guste fue una reelección de un matrimonio. Me sorprende en demasía la manera en la que varios comunicadores, periodistas y políticos reclaman algo que saben bien no va a ser.

En todo caso existen las urnas y si este "doble comando" (que en realidad es un comando único de un matrimonio) molesta, indigna o repugna será cuestión de elegir en el momento que dictan las reglas de la democracia a otros. Todos sabíamos que iba a ser así y sería bueno que se dejen de romper las pelotas con que es un doble comando. Así lo eligió la gente nos guste o no. Y no me vengan con que "el pueblo no sabe elegir" o "no somos un pueblo preparado para vivir en democracia", como escuché a más de uno. Insisto: se elige en las urnas y todos tenemos que respetar la decisión del pueblo.

Por último: tanto "¡Que se vayan!" me lleva a proponerles a los que corean estas consignan que además de gritar toda esa sarta de improperios y exigir esto, que griten a la vez bien fuerte y claro "Para que venga fulano". Así por lo menos nos sinceramos y dejamos de simular una apoliticidad aideológica y aséptica que cualquiera con dos dedos de frente sabe bien no existe.

Saludos
D.F.

44 respuestas:

teniente Ripley dijo...

ALFREDO LEUCO, al inicio del gobierno de Néstor Kirchner, desde su espacio en Radio del Plata no dejaba un instante de elogiar al mandatario electo.
Realmente daba vergüenza ajena escuchar tanta lambida de culo.
Tal vez el "mercenario" estaba esperando "una compensación" que jamás llegó.
Entonces, se cruzó de vereda y se fue a despotricar contra los K al canal de De Narvaez.
Un típico mercenario corchito, auto-proclamado periodista independiente.
Algo similar hizo el payaso de Fontevecchia. Y lo más patético de este personaje, fue que durante la campaña para la elección de Jefe de Gobierno porteño, no dejó de hacer entrevistas a todo el elenco del Pro. Al mismo tiempo, la portada de su diario on line lucía el auspicio del Pro.
En cuanto se terminó la campaña, se terminó también el "auspicio". Ya no había un solo banner del Pro.
Entonces este "periodista independiente" empezó a caerle también a Mauri.

polycarpo dijo...

Doble comando
Por Sandra Russo
http://www.pagina12.com.ar/diario/mitologias/27-104018-2008-05-12.html

Alguien lo soltó y de pronto anduvo. Lo del “doble comando” en el Gobierno funcionó porque evidentemente es una idea por un lado muy visual, muy puntual, que prefigura en la mente de quien la escucha dos volantes y seis pedales, y al mismo tiempo sirve de metáfora para describir una situación en la que quien ejerce el poder no lo hace solo, sino acompañado por alguien, pero no de cualquier manera: a bordo, con la mano en uno de los volantes y los pies habilitados para frenar o acelerar.

Lo del “doble comando” implica pares, de modo que por sí misma es una expresión que desjerarquiza a la Presidenta. Desjerarquizar a la Presidenta es un juego de kermesse en estos días, cuando la puja de intereses hace que rotos y descosidos, dale que va, arriesguen disparates de todo tipo, total el aire es gratis y a “la gente” le sale bien la queja. Si algo han sabido hacer los sectores agropecuarios con la ayuda de algunos medios importantes y algunos dirigentes opositores es desviar el caudal de rabia hacia el Gobierno. Elisa Carrió no tiene ningún prurito en ponerse a hacer equivalencias entre Isabel y Cristina. Uno ya no se ocupa de lo que dice Elisa Carrió, salvo cuando se trata de barbaridades como ésta.


que triste la imagen, la de la doña con el cartel
hubiese preferido un mensaje del tipo "sin dios y con los campesinos... los de mocase, los desalojados, los reprimidos, los que sufren la violencia de las fuerzas parapoliciales para que grupos economicos tengan lugar para sembrar su semillita transgenica..."
diego f.:el blog esta cada vez mejor
un abrazo

Horacio dijo...

Impresionante, son una vergüenza.
Lo de doble comando es una excusa más para pegarle a los K. Si el hijo de los K fuera gay (por ejemplo), eso sería una buen argumento para mostrar que los Kirchner se oponen a las bases de nuestra sociedad cristiana.
Che, con respecto a Hillary y Bill Clinton nunca nadie saltó a decir nada, no? En fin....
Cada día me indignan más estas lacras.

un abrazo

Dark Tide dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dark Tide dijo...

Triste que Leuco diga estas cosas, el que se decía "progre"...

Por cierto, ayer pasé por uno de estos piquetes: es la primera vez que ví "pobres" con una toyota Hilux (creo que son Hilux, las chatitas estas estaban del otro lado de la ruta 9)

Adrián dijo...

No sabía que tener una Hilux hacía que dejes de ser parte del pueblo. Menos mal que yo no tengo, asi puedo opinar.


El hecho de que Nestor Kirchner comande el pais no me sorprende, al igual que no me sorprenden los afanos de De Vido y de Jaime. Ahora pregunta, la escases de sorpresa los legaliza? Porque si no me equivoco, que una persona que no es la Presidenta tome decisiones es un delito.

Banya,la boxer idealista dijo...

Falto el cartel de Tradición,Família y propiedad.
Lita de Lázari.
Y La Liga de Madres de Familia.
Que Leuco....apague la luz.

Látigo dijo...

Adrián, estamos hablando de cuestiones jurídicas o de percepciones de la realidad de un grupo descontento con el gobierno que entiende que la mejor solución a los problemas es la crisis?
Los que tienen toyotas hilux son parte del pueblo y mientras las hayan adquirido legalmente no hay nada que reprocharles. El tema es que muchos de los que tienen toyotas hilux y cortan una ruta están cometiendo un delito. Eso es lo reprochable. Precisamente esa gente, mientras comete un delito exige muy vehementemente:
a) Democracia
b) Federalismo
c) Independencia de poderes
e) Cambiar el modelo de país
f) (y este es el más paradigmático y curioso) Que se cumpla con la ley

Un sector de nuestra población, no el único que existe, se arrogó el derecho, mediante un acto penado por la ley, de decidir quien puede circular por las rutas del país. Según explicó uno de los líderes de ese movimiento, lo hicieron armados, dispuestos a resistir la autoridad legítima de la nación.

Eso ya invalida cualquier tipo de reclamo, y mucho menos de reclamo de justicia.

Respecto de tu creencia acerca de que "las decisiones las toma otro" es, cuanto menos una chiquilinada.
Si Kirchner, como ciudadano, ordenase una acción que le correspondiese a la presidenta de la nación, la responsabilidad del cumplimiento recae sobre los que la obedecen y no sobre quien imparte la órden.
Es como si mañana la presidenta volviese atrás con las retenciones porque lo pide deangeli y quisieras hacerlo cargo a deangeli de que "tomo una decisión que le corresponde a la presidenta"
En todo caso, se lo podría acusar a Kirchner usurpación de cargo si firmase algún decreto diciendo ser el presidente de la nación cuando no lo es, y eso no creo que ocurra.

En síntesis, si la presidenta o cualquiera de sus ministros actúan en línea con los consejos de un ex presidente, es responsabilidad de ellos y no del ex presidente.

Si encontrás algún otro delito si querés lo discutimos, yo encontré entre algunos de los dueños de hilux y no en alguien que "toma decisiones". Fijate, tal vez haya algo que no sepa.


Saludos

Lipe dijo...

Es vergonzoso lo que está pasando. Ayer estaba en la calle cuando estalló el cacerolazo/bocinazo y sentí una mezcla de furia y vergüenza, al ver a las viejas en bata asomadas al balcón con el chan chan de su cacerola y probablemente sin terminar de entender porqué lo hacen... o toda esa gente que circulaba por Av. Santa Fe, aplaudiendo y chiflando porque "están con el campo, che!!". Y lo lamentable es que la gran mayoría de los que se quejan por la soberbia de Cristina, son los que hace un tiempo rogaban para que les pasen con una topadora por arriba a los piquetes que reclamaban mejores planes, aumento de salarios, creación de puestos de trabajo, etc, etc. Porque es un horror no poder circular por Av. Callao, Av. Entre Ríos o Av. Corrientes un martes al mediodía por otro piquete... Pero está perfecto que corten rutas nacionales o provinciales prohibiendo el derecho a circular libremente por el territorio argentino... y que se tiren litros y litros de leche... y que se sacrifiquen pollos porque no llegan los granos para alimentarlos... está muy bien el desabastecimiento, con la consecuente especulación y alza de precios... y que haya grupos armados dispuestos a resistir hasta las últimas consecuencias, como escuché decir a uno el otro día.
Y ellos piden justicia y democracia!!!
La verdad que dan ganas de decir "ma sí... que se jodan!!! Ya van a tener lo que se merecen!" Lástima que en la volteada vamos a caer todos.
Saludos

darktide-baires dijo...

"No sabía que tener una Hilux hacía que dejes de ser parte del pueblo. Menos mal que yo no tengo, asi puedo opinar."

No, y hacerte un tratamiento de Botox tampoco te convierte en un malo gobernante ;-)

A lo que yo apunto es que, si están tan mal como dicen, como es que tienen camionetas que no son precisamente baratas...

Digo, alguien que se está cagando de hambre, no tiene una Hilux.

Anónimo dijo...

"Y ellos piden justicia y democracia!!!
La verdad que dan ganas de decir "ma sí... que se jodan!!! Ya van a tener lo que se merecen!" Lástima que en la volteada vamos a caer todos."
Yo pienso igual!!! Los argentinos no pueden tener tan mala memoria, equivocarse tanto otra vez despues de las que ya pasamos. Siento verguenza de ser argentina. Me dan ganas de irme del pais. Esto apesta!!!

Anónimo dijo...

Ah, y hablando de delitos... escucharon hoy a Carrio llamando a Gendarmeria a no cumplir las ordenes del Gobierno?? esto ya es el colmo!jamas crei que iba a escuchar barbaridades semejantes sin que legalmente se haga nada. ¿En ésta quién nos defiende? cuando hablan de "pueblo argentino" me da asco... el llamado pueblo argentino que está en contra del gobierno no somos todos, es un atropello a los que pensamos distinto, me siento como si tuviera la boca vendada, es horrible.
Yo me pregunto: ¿no podemos hacer nada?? hasta cuándo nos vamos a tener que conformar con participar en blogs nada más? en el interior no tenemos ni siquiera actos donde manifestarnos. Alguien me puede decir cómo nos defendemos los que pensamos distintos que los golpistas??
Carol

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Son los mismos de siempre que ahora sueñan con que si salen a golpear sus cacerolas en Callao y Las Heras esa va a ser la señal como el Acorazado Aurora en San Petesburgo, y en una de esas se cumplen sus plegarias diarias que realizan en la Iglesia pidiendo el fin de esta era de tirania montonera y que quiera Dios traerles algún presidente como la gente. Pero como no viven en la realidad, en el mundo real, no entienden que este gobierno no es como los de los inoperantes radicales, esos que después sus correligionarios intentan disculpar con el viejo verso de “no los dejaron gobernar”. Es hora que la ciudadanía tome conciencia que los que realmente estan fogoneando el bolonqui no son otros que Molinos, ADM, Bunge, Cargill, Monsanto, Dreyfus, El Tejar y otros piratas, pero como ellos los que se llevan el 80 % de la producción sojera son impresentables mandan al frente a los “hombres de campo”, y cuando les cierran la boca con el destino de las retenciones, mandan a los transportistas de la soja. Lo de Carrió ya es lamentable, "esa mujer de peso" tendría que entender que ya pasó su cuarto de hora, y que de una vez por todas se podría ir junto con el duende ese que constantemente mira a su izquierda cuando habla.

Alberto dijo...

"Che, con respecto a Hillary y Bill Clinton nunca nadie saltó a decir nada, no? En fin...."

En realidad, con Hillary y Bill nunca hubo un doble comando como el de K y CFK, pero cuando Hillary ocupó un lugar que no le correspondía, si, salieron inmediatamente y la gente se expidió sobre el tema tan rápido que Hillary se dejó de joder enseguida.

Hasta ahora, el logro mas importante de CFK es haber jodido con el idioma, ya que hay tanta Presidenta como hay Cantanta. Tamaña boludez da lástima.

DagNasty dijo...

Diego, leíste esta proeza de los "buenazos' del campo:

http://www.clarin.com/diario/2008/06/14/elpais/p-02001.htm

http://www2.lavoz.com.ar//08/06/13/secciones/economia/nota.asp?nota_id=212994

No vi ni un programa ni cable de TV que levantara alguna de todas las noticias de estos últimos tres días sobre los excesos de los ruralistas.

teniente Ripley dijo...

Me da mucha gracias la pelotudez del "doble comando".
Parece que no se tiene en cuenta que el partido al que pertenece el/la presidente, debe respaldar y asistir políticamente al gobierno.
Claro, tal vez se piense que esa mecánica debe ser como la que mostraron muchas veces los radicales: el presidente del partido le hace la vida imposible al presidente de la Nación.

t dijo...

Con respecto a la idiotez del "doble comando", Sandra Russo publicó hace tiempo un artículo en el que repasaba ideas similares: recordó que, al principio, decían que Kirchner era el "chirolita" de Duhalde y que luego afirmaron,durante la presidencia de Kirchner, que no era él sino CFK quien gobernaba. Con toda lógica, puso lo del "doble comando" a la misma altura que aquellas ridiculeces.
Alberto: Tengo algo de conocimiento sobre etimología y lingüística y aclaré lo de "presidenta" en otro comentario donde vos o alguien más decía la misma ridiculez de "cantanta". ¿Vos decís "la jefe"? A propósito, ¿por qué te molesta tanto la palabra "presidenta"?
Carol: En las provincias, se hace difícil manifestarse a favor de las retenciones porque hay quienes han sembrado miedo y amenazan a los que muestren lo que ocurre realmente en el campo. En Otro Tema, la semana pasada, un productor dijo un par de cosas y le respondieron "No sé cómo vas a hacer para volver a tu pueblo" (ése fue el brillante argumento de un iluminado en favor de "el campo"). El tipo desoyó la amenaza y dijo "Sí, ya sé. Me van a reputear, como ya me han puteado".

Anónimo dijo...

che no se vieron el discurso de los Fernanez, me pareció muy comedido en contra de la tan promulgada "violencia discursiva" que dicen lso medios, se limitaron a aclarar las cosas que los medios (CLarín y La Nación) desvirtuan dando datos concretos sobre acusaciones.Entre otras coas aclararon que el gobieno cambio desde el conflicto, por en el tema de la devolución a los pequeños productores.Diego me parece que se vien un post sobre eso...


Fritz.

Esteban dijo...

Latigo:

Me parece de una hipocrecia terrible que en el 2001 cuando se cantaba "Piquete y Cacerola, la lucha es una sola", cuando se salia a defender a los piquetes originales del sur en la epoca de Menem estaba todo bien, cuando se salia a defender los piquetes de Castells, D'Elia y cuando se cortaba la ruta de Corrientes por las papeleras estaba todo bien.
Pero como ahora no gusta la ideologia del que protesta, se afirma

"Un sector de nuestra población, no el único que existe, se arrogó el derecho, mediante un acto penado por la ley, de decidir quien puede circular por las rutas del país. Según explicó uno de los líderes de ese movimiento, lo hicieron armados, dispuestos a resistir la autoridad legítima de la nación.
Eso ya invalida cualquier tipo de reclamo, y mucho menos de reclamo de justicia"

Yo pregunto, si el dia de mañana surge un muerto agricultor por culpa de gendarmeria al intentar despejar la ruta, se va a hablar de un asesinato politico, se lo va a poner en la misma vereda que los muertos que tristemente ya tanto se ha hablado?
O se va a joder, por ser un rico burgues gorila oligarca golpista neoliberal?

Muchacho, mas coherencia. Si en la Argentina a nadie le importa el respeto por las instituciones, ni por derecha y ni por izquierda.
No vengas con el discursito de lo legal o no.
Porque cuando la protesta es de la ideologia que uno defiende, las leyes y las instituciones, en este pais, lamentablemente no le importan a nadie.

Con respecto a lo de lo de doble comando:
Pues como yo no vote a K, si creo tener todo el derecho a criticar la situacion de tener a una presidenta que es la esposa del ex presidente del pais y ademas presidente del partido que representa.
Me parece una situacion lamentable. Pero como dije antes, a nadie le importa la institucionalidad en la Argentina.

Anónimo dijo...

habría que recalar el papel de cierta "izquierda" que pareciera que históricamente no se mete o esta del lado de los fachos cada que esta el pueblo(o sea: los peronistas)en el medio,en manos de un extermismo moral terminan a apoyando a Videla,Braden y al campo,y asi le hacen la guerra a la centro izquierda que es elperonismo, quizas el conflicto con el campo de raiz es entre la clase media y la baja, cierta parte de la clase media es historicamente de derecha y la derecha se apoya y desarrolla con base en la clase media.

Fritz.

Anónimo dijo...

esetban no es lo mismo un piquete porque te echaron de la fabrica, que este piquete de ricos que se quejan porque la tonelada de soja ganan 230us en vez de 270$. (Diego F. habría que juntar información oncreta respecto a los numeros, porque frente al juego sucio de la derecha y a la desinformación emdiatica nada mejor que la justeza pragmatica de las cifras,un ejemplo simple de loq ue yo me acuerdo; del 2003 ahora se bajo la pobreza del 55% al 25%, se generaron 3 millones de empleos,1 millon de jubilados, creció la industrio un 37%,subvenciones en los combustibles , el dolar alto para fomentar la exportación y controlar la suba de precio de los alimentos, política de derechos humanos,el campo estaba hipotecado un 58% y se lso salvó ahora queda solo un 5 u 8%,etc.Si alguien sabe donde hay ams datos precisos peguemos eso que lso numeros a veces hablan solos.

Salute.Fritz.

Diego F. dijo...

Ripley: ¿Que Leuco es un veleta/mercenario? Qué malo que sos.. para mi un tipo que vomita esa frase que cito en el post no lo hace por plata sino por convencimiento. Probablemente estaba actuando en su opinión anterior.

Polycarpo: muy bueno el artículo -como siempre- de Russo. Comparto la tristeza por la frase en los carteles pro-campo, de cuarta.

Horacio: es así, a mi igual me sorprende que habiendo jubilados que cobren por debajo de la línea de pobreza la crítica en las pancartas venga por el lado del botox y la soberbia. Hambre en el país y se habla de lo "conchuda" que es... en fin, es como dice un libro que alguna vez leí: perdonalos padre, no saben lo que hacen.

Dark Tide: sos un cerdo anticapitalista para quien tener dinero es un crimen.. ¿acaso los ricos no tienen derecho a reclamar para construir su casa de oro puro?

Banya: me sumo al pedido de que Leuco apague la luz, pero Fontevecchia parece disfrutar de publicar artículos tan profundos como los de Leuco o Pepito el payaso...

Lipe: no es vergonzoso: es criminal lo que está pasando. Igual esperemos que no haya volteada, por más que a veces la sensación es esa que describís.

Carol: A esta altura ya no sorprende nada de lo que vomite la platinada moisesa chaqueña; cuando todo esto sea agua bajo el puente no la va a poder remontar después de todo el resentimiento que destiló y las barbaridades que dijo. Yo creo que ella sabe eso y por eso está jugando a todo o nada.

Igrak: "Es hora que la ciudadanía tome conciencia que los que realmente estan fogoneando el bolonqui no son otros que Molinos, ADM, Bunge, Cargill, Monsanto, Dreyfus, El Tejar y otros piratas, pero como ellos los que se llevan el 80 % de la producción sojera son impresentables mandan al frente a los “hombres de campo”, y cuando les cierran la boca con el destino de las retenciones, mandan a los transportistas de la soja". Es tal cual lo decís, ¿cómo puede ser que durante 100 días de conflicto los únicos que hablan sean "los pequeños y desprotegidos" y los grandes no digan ni mu.. hay que ser muy cerrado para no darse cuenta de esto.

Alberto: como siempre mostrándonos lo salvajes que somos en contraste con la civilización. Por mi parte prefiero ser un bárbaro incivilizado que defender a un Estado terrorista.

Dagnasty: no lo había leido, pero bueno, si los medios ocultan también las golpizas, cuchillazos e incluso al muerto en el piquete (incluso dicen sin ningún pudor que todavía no hubo muertes) no debería sorprendernos.

T: Sos un perverso manipulador de las palabras.. lo que quiso decir el productor con la frase "No sé cómo vas a hacer para volver a tu pueblo" se refería a que no sabía cómo iba a volver con todas las rutas bloqueadas, ¿ves? sos un malpensado apátrida y montonero subversivo.

Fritz: sí, fue bastante claro AF con su conferencia de prensa; sin embargo fué inocua porque todos los medios siguen repitiendo las mismas falacias..

Esteban: Vamos, no es lo mismo cortar una ruta y ocasionar retrazos por un rato un día que cortar todas las rutas a la vez con el fin de desabastecer.

Saludos

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Esteban te explico hay una gran diferencia igual, y para que entiendas es asi el derecho a huelga esta contemplado por la Constitución Nacional, en cambio el Look-out, no.
Entendés es fácil, el reclamo de un tipo que se caga de hambre y no puede darle de comer a su familia es distinto al de un "hombre de campo" que siembra un yuyo transgénico dos veces por año y se rasca mientras el higo mientras lee La Nación celebrando el aumento del precio internacional de la soja.

t dijo...

¿Cuántas veces hay que mencionar las enormes diferencias entre un piquete realizado por trabajadores desocupados y los muchos cortes de ruta simultáneos, selectivos, por tiempo indeterminado, en los que se pide documentación y se secuestran camiones pues no sólo no se los deja avanzar, tampoco se les permite volver?
Más preocupante aun es comparar la situación actual con la de 2001. En 2001 había una crisis brutal a todo nivel. En pleno saqueo, el presidente salió a decretar el estado de sitio por cadena nacional. Ante eso, hubo una movilización absolutamente espontánea que provocó la huida de De la Rúa, que, de ese modo, aceptó su incapacidad para sofrenar una crisis brutal que llevaba varios meses y que, entre otras cosas, lo había hecho poner de ministro de economía a un tipo como López Murphy, que propuso enfrentar los problemas recortando el presupuesto público en los sectores más sensibles; todo eso se dio tiempo después de que renunciara nada menos que el vicepresidente tras un enorme escándalo.
¿Cuál es el vínculo entre eso y la situación actual? Simplemente, un sector minoritario, que está muy lejos de vivir una crisis, trata de emular aquel cacerolazo, apoyado por ciertos sectores políticos, con carteles tan felices como "Montoneros nunca más".

Gladys dijo...

Simplemente:
NO PASARÁN!

Látigo dijo...

Esteban, alguna vez me leíste defendiendo algún corte de ruta? Jamás estuve de acuerdo con ningún reclamo que signifique una acción contraria a las leyes. De nadie. Vos, igualmente, aplicás la técnica de Barrionuevo cuando Lanata le dijo que era un chorro y Barrionuevo le contestó que el era un gordo puto.
La acción de los ruralistas que cortan una ruta es ILEGAL y no está protegida por el derecho a huelga porque no es un paro de trabajadores sino un lock out empresarial. Punto. Que haya otros que cortan rutas no los valida.
Sin mencionar lo que fue aclarado acá que supongo que entenderás la diferencia entre un piquetero que corta una calle pidiendo para comer, habiendo 5 alternativas, a un grupo armado que cumple funciones de policía revisando mercadería y papeles y diciendo quién puede pasar y quién no. (lo de grupo armado, antes que lo refutes, fue admitido por su lider, el señor deangelis)

A diferencia de otros gobiernos, el despeje de la ruta fue hecho por la gendarmería SIN ARMAS de fuego, nadie salió herido excepto un gendarme al que le arrojaron piedras los demócratas corta rutas.

Muy probablemente a VOS no te importe el respeto por las instituciones, a mí si. Y a muchos que conozco también, así que por favor no te arrogues el derecho de saber qué es lo que opina toda la Argentina acerca de algo. Porque te aseguro que hay mucha gente que la desespera quedar de rehenes de un grupo que por un reclamo acerca de un derecho de exportación pone en jaque el abastecimiento de alimentos y combustibles para toda una sociedad.

"creo tener todo el derecho a criticar la situacion de tener a una presidenta que es la esposa del ex presidente del pais y ademas presidente del partido que representa."
A diferencia de lo que hacen los ruralistas, no es nigún delito que la presidenta sea esposa de un ex presidente ni que ese ex presidente sea jefe de un partido político.

Ahora yo te pregunto a vos: qué pasaría, si en vez de autodenominarse chacareros patriotas el que cortase la ruta revisando quién puede pasar y quién no se autodenominaran Ejército Republicano del Pueblo? Estarías también de acuerdo con sus derechos a cortar las rutas por más de 3 meses? porque (y te cito) "en la Argentina a nadie le importa el respeto por las instituciones"?

Saludos

Esteban dijo...

Que hay diferencias, hay diferencias. Pero ambos siguen siendo claramente ilegales.
Sin embargo, a unos se los acepta y a otros se los corre con el tema de que son ilegales, inconsititucionales, etc.
O sea, mas alla de que el que proteste tenga guita o no, cualquier corte es ilegal. Pero el problema no pasa por la billetera que tenga el que protesta ni el metodo elegido.
Se critica al que protesta por su ideologia.
Cuando los empleados de un hospital hacen paro, exponiendo en peligro a quienes necesitan internarse u operarse, tambien es patetico, tambien es salvaje, tambien esta mal. Y no se los critica (no por lo menos, de los sectores que hoy salen con el librito de la constitucion ha criticar el corte del campo).
No me cabe ninguna duda, que si el dia de mañana una protesta social que coincida con sus intereses ideologicos, haga un corte indefindo, produciendo desabastecimiento, seria aplaudida por ustedes (o por lo menos por la mayoria, tampoco puedo generalizar a todos).
Resumiendo:
Critiquemos o defendamos paro y/o corte del campo con argumentos validos, pero no pongamos el versito de que son ilegales y antiinstitucionales.
Porque cuando se simpatiza por la protesta, a nadie le importa ni la ley, ni las instituciones republicanas ni el federalismo.

Igrac:
En primer lugar que el lock-out no figure en la constitucion, lo hace ilegal?
Y en segundo lugar, los piquetes, del rubro ideologico que sean, no son huelgas. Son protestas.

Horacio dijo...

Esteban: cada vez que leo lo que escribís termino perdiéndome porque no sé a dónde apuntás o qué es lo que intentás decir.
Ayudame con esto:
"Critiquemos o defendamos paro y/o corte del campo con argumentos validos, pero no pongamos el versito de que son ilegales y antiinstitucionales."
a dónde vas con tu postura en este debate? o es mera pedantería? qué apoyás o qué criticás del lock-out del campo? no te entiendo.

saludos

Esteban dijo...

Latigo:
No entendi lo de lanata y barrio nuevo, pero en fin...

Ahora, si vos te opones a todos los cortes por que son ilegales, para que me enumeras entonces las diferencias entre un corte del campo y un corte piquetero? Ambos son ilegales, ambos estan mal. Punto.

Por otro lado, no se de donde se sos, pero acaso nunca vistes los "simpaticos" palos de los piqueteros porteños? No llevan pistolas, pero distan de estar "desarmados".

Trata de no adivinar cual es la importancia que le yo doy a las instituciones. Yo no defiendo un gobierno que se pasa por las instituciones por el ojete...

Quien afirmo que es un delito que Cristina sea la esposa del presidente del partido?
Me parece una situacion lamentable, poco institucional, que ayuda a una hegemonizacion del poder, pero nadie afirmo que sea ilegal.
Tu moral se basa pura y exclusivamente en lo que dice el codigo penal, civil y electoral de la argentina??

Yo no defiendo los cortes de ruta del campo. Te invito pasar mi blog y encontrar un solo post que defienda tal postura (y he tocado varias veces el tema).
Simplemente critico la hipocrecia de algunos en criticar al corte del campo por ser "ilegales" y defender otros cortes.

Lucas Carrasco dijo...

pasa que esos montoneros no quieren dialogar, porque son autoritarios no nos quieren escuchar LADRONESSSSSSS

falta diálogo, no?

Anónimo dijo...

Los medios no solo no aflojaron sino que estan cada vez mas sacados,ayer fue impresionante, desde la "cupula golpista" en lo de la fachca de mirtha Legrand hasta Macri con el nabo de America tv.a la noche seguían la campaña golpista por TN y demas canales y hoy mientras ATC pasab dibujitos animados a las 16hs TN, el 13 y demas seguían tirando aceite al fuego, una verguenza.

Esteban: deberías analizar como esta conformado el concepto de "legalidad" y desde donde ya que la ley la hacen los que tienen el poder y apoya y defiende principalmente a los grandes poderes, por eso la carcel esta llena de ladrones de gallinas y no de los que venden al país con sus negociados, por eso no podes analizar el concepto de "legalidad" sin tener en cuenta los contextos que lo conforman, es un error básico de razonamiento el tuyo,muy común de la derecha que sirve para descontextualizar y confundir a la gente, muchas veces lo usan por ignorancia y en otras la descontextualización es adrede no se cual sera tu caso pero ya discutimos el tema de los contextos en los conceptos con el tema de la "independencia" de la ciencia.


Fritz.

Anónimo dijo...

pd; me parece que el miercoles tendríamos que ir a la plaza.Sería mi primera vez...


Fritz.

Látigo dijo...

Esteban, voy por partes

Lo de lanata y barrionuevo quiere es una analogía a que este es un post que habla del lock out del campo y trajiste a colación lo de los piquetes de los pobres.

Me opongo a cualquiera que actúe en contra de la ley, porque creo en que las leyes son las normas de convivencia por las cuales nos debemos guiar. Si no lo hacemos no hay nada que esté bien o mal, todo lo demás es subjetivo. La sociedad no puede guiarse por lo que a cada uno le parece que tiene que ser.
Establecí diferencias entre unos corta rutas y otros, porque aún dentro de la ilegalidad hay distintos matices. Unos la cortaban por un rato habiendo alternativas para pasar. (Un principio de derecho es el perjuicio que se causa para determinar la condena). Los otros cortan la ruta por meses causando muertes, desabastecimiento e inestabilidad para el funcionamiento de las instituciones. No apoyo ninguno de los dos, pero a unos los entiendo a otros no.
Me parece un poco pueril estar discutiendo esto.

Vivo en el sur del conurbano bonaerense, vos donde vivís? Vi los palos, y nuevamente, no los apruebo pero no es ilegal portar un palo y sí lo es portar una nueve milímetros cargada o una escopeta para "resistir a la gendarmería".

"Trata de no adivinar cual es la importancia que le yo doy a las instituciones. Yo no defiendo un gobierno que se pasa por las instituciones por el ojete..."

Ahí está lo que vos no entendés. Las instituciones van más allá del quien ejerza el poder. Vos deberías defender la institucionalidad y la gobernabilidad de quien fuera elegido por el pueblo. Más allá de si te gusta, lo hayas votado o no.
Las personas no son las instituciones, las instituciones es lo que las personas deben defender.
Durante toda la década de los 90 aborrecí a quien fuera, a mi entender, la peor desgracia que tuvimos en el gobierno. Sin embargo jamás creí que debiera irse antes de tiempo ni que debería haber sido derrocado ni que quebrar la ley fuera solución para algo.

Nuevamente, en este país SI hay gente que respeta la ley y las instituciones. Si vos no sos una de ellas al menos no creas que todos somos como vos.

Saludos

Anónimo dijo...

Creo que hay que hacer algo, en nuestros lugares de trabajo por ejemplo. No se si la tactica de la movilizacion es la mas correcta pero tengo muchas ganas de ir a la plaza. Acá se cocina algo muy gordo muchachos, y no hay que desvincularlo de lo que pasa por ejemplo en Bolivia y en Ecuador. No hay que olvidar la historia de los ultimos 40 años.Soy novata en los blogs, pero tengo mis plazas de Mayo en los 80. Ojalá que por fin los que no tienen voz se hagan escuchar. Un abrazo a tdos.

Anónimo dijo...

Los qu epuedan ir el miercoles al acto de plaza de mayo, vayan. Yo estoy en el interior de la provincia de Cordoba y estoy desesperada de no poder hacer nada. En mi lugar de trabajo no sé qué puedo hacer porque soy docente (ya demasiado que me peleo con los otros docentes, en una escuela hasta hay una foto de De Angeli, es patetico!).
Estamos mirando television y pasan a la gente en las calles, es terrible lo que está pasando, da verguenza ajena, y muchos estamos atados de pies y manos para defender lo que hay que defender (la democracia nada más y nada menos).
Si hay alguna accion concreta en la que podamos participar, pasen la bola, por favor. Yo personalmente estoy muy angustiada con esto que está pasando.
Carol

J dijo...

Yo voy a la plaza el miercoles. En mi adolescencia mi colegio quedaba muy cerca e iba a las manifestaciones sin saber bien para qué.
Ahora estoy convencido que este gobierno es el primero que no negocia a la primera de cambio.
No estoy en contra de la gente que va a golpear las Essen porque simplemente vienen escuchando a Neustadt y Grondona desde hace años y se les hizo carne...no los puedo criticar, solamente siento pena por ellos.
Que es el "diálogo"?
Este Gobierno va a salir de este quilombo sin negociar y aunque pierda apoyo popular, no importa, puede llegar a ser un hito en la historia de este pais.

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Un corte no jode Esteban lo que si jode son muchos cortes de ruta que crean desabastecimiento, una huelga de trabajadores de determinado rubro jode pero no desabastece, como si paran los colectiveros debe respetarse un minimo de sevicio, los simpáticos palos de los piqueteros son bonaerenses no son porteños, entendés ellos cortan siempre el puente Pueyrredón del lado de allá ves? para allá del lado de la Provincia de Buenos Aires. Hillary Clinton acaba de ser hecha percha pero estuvo cerca de ser la futura presidente de USA y nadie que yo sepa en los debates hablo en la Gran Democracia de Occidente que fuera una "situación lamentable" no se porque poco institucional, (el término poco institucional me hace recordar al término mujer mas o menos vírgen), y obvio que no es ilegal sino no hubiera podido postularse. En lo personal pienso que si nuestra moral se rigiera por lo que establecen los Códigos que nos rigen las cosas andarían mejor.
Lo que se critica del corte del campo es el desabastecimiento por mi que corten todo lo que quieran, que hagan todo el paro de cereales que se les antoje pero que no jodan con el paso de las mercaderias y de la gente, Castells que ahora esta con los sojeros, jodía en el puente Pueyrredón (del lado de la Provincia de Buenos Aires aclaro) pero los otros puentes estaban liberados, eso si lo mismo los señores en sus 4x4 y los tacheros de Radio 10 estaban muy indigandos por el desvío y pedian a gritos una mano dura contra esos "pobres".

Anónimo dijo...

yo voy a ir el miercoles, por primera vez en mi vida; siempre me pareció desde mi orgullo pedorro de autodidacta "intelectual" que yendo a movilizaciones no se ganaba nada, pero el miercoles voy a ir por primera vez, espero que vayan muchos.

Saludos.

Fritz.

Adicta a la cafeina dijo...

Es increible que la palabra ideología ahora sea casi un insulto. Que genial, como vaciaron de contenido las palabras. Cuándo fué la última vez que escuchamos en algún medio masivo palabras como "masas" o "capitalismo"?. Qué triste que es.

Marlowe dijo...

Vivo en Corrientes, así que para mí es imposible ir a la plaza el miércoles. Pero por ahora me armé este blog (http://ingenuidadpolitica.blogspot.com/) para aportar algguito contra la hegemonía mediática. Agregué varios blogs que estuve leyendo en estos días para sacarme un poco la ansiedad y éste es uno de mis blogs de cabecera.

Por mi parte, si bien al acto anterior en la plaza de Mayo tampoco podría haber ido, no pensé en que hubiera querido estar (guardo todavía muchas reticencias hacia el kirchnerismo). Pero esta vez iría de una y si se arma algo acá, iré como alternativa.

Lamentablemente las convocatorias a movilizarse son bastante sectarias y por lo tanto no convocan a mucha más gente que los militantes de las correspondietes organizaciones (por ejemplo Libres del Sur acá en Corrientes). Pero aún así en estas circunstancias eso ya me parece secundario y si las organizaciones sociales y políticas que acompañan al kirchnerismo no abren la jugada para, tendremos que abrirla por nuestra cuenta.

Anónimo dijo...

Al que critica a los que tienen las 4x4:

PEDAZO DE COOORRRRKKKIIIII, ¿¿¿en qué mierda querés que se manden por los caminos de tierra y barro del campo?????? EN BICICLETA?
pensá antes de hablar mogolico.

Esteban dijo...

Latigo:
No se de donde sacaste que yo pienso en no respetar la ley. Lee lo que yo escribo. No inventes cosas que no dije.
No pienses de mi lo que vos queres pensar para luego afirmar y engañarte a vos mismo que quienes estan contra el gobierno son golpistas...

Horacio:
Soy pedante.

Igrac:
Soy porteño, vivo en buenos Aires y he visto montones de piquetes en buenos aires con los palos.
De todas formas, que importan si estan en el puente puerryderon o estan en Capital. En que cambia?
I don't understand you...

EMO dijo...

en el campo abunda la ignorancia!

patoruzu dijo...

Che, salamín pro 4x4, antes habia unas chevrolet que eran un caño y aun antes en algo me supongo que andaban, me imagino que el barro no nació con las famosas 4x4. Ademas, cariño, a lo que refiere la critica de todos nosotros es que si estuvieran taaan pobres no podrian comprar esos vehiculos. Para tu informacion, en los barrios carenciados tambien hay barro, pero curiosamente a ese sí lo remontan en bicicleta.
E insultar llamando corki y mogolico... en fin...

Related Posts with Thumbnails