martes, junio 17, 2008

¿Diálogo? ¿De qué estás hablando Willis?



¿Alguien me explica cómo es que a una marcha, cuya consigna cantada hasta el afonismo por los manifestantes es "¡que se vayan!", fue titulada por muchos medios -y reafirmado por varios movileros- como "cacerolazo por el diálogo"? En serio.. si la consigna y las declaraciones de todos los presentes es "Que se vayan", ¿de qué diálogo estamos hablando?

Viendo con angustia como mis compañeros de clase social reclamaban la huida del gobierno electo en las urnas me vino el recuerdo a la cabeza de la película "Día de la independencia" en la cual cuando llegan los ovnis y se posan sobre las ciudades van todos los boludos a hacer una fiesta en una terraza para celebrar la llegada de los aliens.

En fin, mientras el pueblo bienpensante, pacífico, apolítico y republicano se expresaba, muchos queríamos expresarnos en sentido contrario pero en donde iba alguno a expresarse en sentido diferente, era tildado de "infiltrado" y molido a cívicos palazos (y ni hablar del patrullero destrozado por las hordas republicanas).

En vistas de todo lo que está pasando, y a pesar del intento de boicoteo por parte de algunos sectores (que además tratan de pintar a cualquiera que vaya como un ignorante arreado por plata/chori/vino/todas las anteriores juntas), mañana voy a ir al acto de plaza de mayo en defensa de un gobierno al que, si bien no voté, le reconozco muchas cosas positivas.

Escuchar a De Angeli alabar a Rodriguez Saá (reivindicando el "federalismo" del susodicho), o su llamado a la iglesia católica y a hacer un "día de oración"; sumado al altísimo grado de coincidencia entre el discurso de Macri, Carrió, Lopez Murphy, el carlo, Duhalde, Pando, La Nación, grupo Clarín y demases, no hacen más que demostrarme, entre lo que realmente existe, de qué lado pararme.

Y a los que vienen criticando mi defensa al gobierno en este tema -sé que muchas veces las críticas son sinceras- les quiero decir que como lo veo yo acá no hay un centro en donde pararse (si alguno de ustedes lo ve a ese supuesto centro los invito a explicarlo en los comentarios), es imposible transitar este momento histórico sin tomar partido. Son momentos cruciales para nuestra débil democracia y por más falencias que tenga -claro que las tiene, son muchísimas y siguen siendo tan cuestionables como antes de este conflicto- este gobierno, hay un intento clarísimo que busca hacerlo caer a como de lugar y, los únicos que estarían en condiciones de tomar el poder ante una eventual caida, son personas a las que sabemos bien no les podemos exigir las reformas que le exigimos al gobierno de los Kirchner.

Me encantaría que la política fuese ideal, utópica; pero la política se basa en las fuerzas de poder realmente existentes y si escuchan lo que proponen dichas fuerzas (hagan el esfuerzo, recorran el archivo y vean en dónde se paran ideológicamente y qué opinaban sobre los temas que fueron pasando) se van a dar cuenta de que el proyecto alternativo de país que buscan no es compatible con las demandas sociales (redistribución, creación de empleo, protección del mercado interno, industrialización, etc) por las que necesita avanzar el país para ser uno menos injusto.

En fin, mañana nos vemos en la plaza en defensa de la democracia y sé que segúramente nos tilden a todos los que vamos de piqueteros, ganado arreado, grupos de choque, ignorantes, negros de mierda, o comunistas. Da igual, quienes regurgitan estas idioteces buscan hacernos creer que la política es cosa del pasado, que la militancia es "andar en cosas raras", que es peligroso y todo tipo de sospechas sembradas con el fin de desprestigiar la voluntad popular.

Para cerrar quiero volver a insistir en que es repugnante que a un cacerolazo con clara intención destituyente lo quieran hacer ver como una invitación pacífica al diálogo: tienen todo el derecho de reclamar que se vaya el gobierno, pero llamemos a las cosas por su nombre.

Saludos
D.F.

Imagen: gregmaciag.typepad.com

114 respuestas:

Esteban dijo...

No puede haber punto medio en el momento en que para vos la cosa se transformo en una "defensa de la democracia".
No puede haber punto medio en el momento en que afirmas que Carrio, Macri, Saa, Duhalde (el mismo que hizo a K presidente), Menem, Pando, La Nacion, Clarin son todo lo mismo.

Pero quienes no piensan que no hay posibilidad alguna de golpe, ni golpismo, ni Menem y Carrio son lo mismo, hay puntos medios.
Para quienes piensan que un país se debe construir con consenso y no con imposiciones, hay un punto medio.
Para quienes piensan que aun ganando el gobierno esta batalla, el pais va a estar mucho peor que el 3 de marzo.
Para quienes piensan que el costo de "ganar" es mas alto que el costo de perder, hay un punto medio.
Para quienes pueden ver como otros gobiernos han dado vuelta atras, sin ser derrocados, sin perder debilidad, hay punto medio.

Ahora bien, si para vos salir con la cacerola es golpismo, bueno, a mi me parece repugnante que alguien piense asi.
Y peor aun, me parece triste que alguien inteligente, culto y bien informado, compre el discurso del gobierno...

Diego F. dijo...

Ajá Esteban.. ¿y cuál sería ese "punto medio" que no mencionás? ¿Pedirle al gobierno que ceda?

PD: No dije que sean lo mismo, lee bien, dije que piden lo mismo.

Esteban dijo...

Que el gobierno vuelva para atras y se sienten a negociar como sigue la mando, asi el resto del pais puede seguir con su vida tranquilo, sin crisis politicas ni economicas ni depender de los caprichos del gobierno y el campo.
Se ha perdido mas en esta crisis que lo que el gobierno pensaba recaudar para "redistribuir".

PD: Es muy curioso, pero hace unas semanas atras hubo en Chile un problema bastante similar.
La presidenta anuncio una reforma impositiva que perjudicaba a los camioneros.
Tuvo que volver a atras.
Nadie hablo de golpismo, ni de desestabilizacion en Chile.

Diego F. dijo...

Era lo que suponía, creés que eso es un "centro" y es "razonable". Te digo brevemente que si el gobierno cediera ante la extorsión de estos sectores -"el campo"- que pujan por renta, nada impedirá después del precedente que todo sector -empresas de electricidad, subtes, bondis, u otros que tengan más legitimidad como los maestros o personal médico, lo que fuere- utilicen a la población de rehén otra vez para conseguir lo que pidan y sería la caida propiamente dicha del gobierno. Es un error que se repite todo el tiempo la suposición de que tiene que ceder el gobierno, no están contemplando quienes lo reclaman las consecuencias de eso (y los que lo saben, como la oposición política y los dirigentes agrarios se hacen los boludos porque saben bien que es así). Por eso insisto: no hay un centro.

German dijo...

Como diría Iorio:

"La gente ya fue
Duerme junto a la TV
el digestivo incendio es su Dios
es su Dios"

Joaquin dijo...

Yo tampoco voté a este gobierno, pero cada vez creo más en él y no me van a cambiar miles de tipos ni en Belgrano, ni en Recoleta, ni en Gualeguaychu (ciudad reaccionaria y tirabombas, al igual que De Angeli).
Mañana voy a ir a la Plaza de Mayo por primera vez apoyando a un gobierno (constitucional, elegido por el país si ud. cree en la democracia) que no me DA NADA, simplemente sigue una política, la cumple y no recula para que dentro de 4 años todos nos demos cuenta de que esto era una simple presión sectorizada.
Por otra parte quiero decir quea mi ni me dan $50, ni plan trabajar, ni panchoycoca y a esa hora podría estar trabajando y viviendo mi vida acomodada pero creo que puedo hacer algo por el país y me siento orgulloso de ello.

t dijo...

Esteban:
Salir con una cacerola no es golpismo, pero desgañitarse gritando "que se vaya" en una situación como ésta sí lo es.
Con respecto a lo que dice Diego, acuerdo y me pareció muy atinada (eso no quiere decir que mi perspectiva sea "acrítica") la comparación de CFK entre dar marcha atrás y lo que fue el "felices pascuas" alfonsinista.
No me extraña que se hable de "cacerolazo por el diálogo"; ya se ha dicho (y se sigue diciendo) que los que están en las rutas son "chacareros", que el sábado hubo "represión", etcétera, etcétera, etcétera.
Veo que seremos varios los lectores del blog que iremos mañana. ¿Nos encontramos en algún punto? Me gustaría eso.

Ale dijo...

¿Qué hacía Rodríguez Saá en su departamento de Capital, cuando el sábado lo sorprendió el cacerolazo? ¿No se supone que tenía que estar en su provincia y gobernando?

El Gobierno está haciendo todo lo posible para quedar mal (pero TODO, eh), en un asunto en el que tomó una medida justificable como la de las retenciones. Así la cosa no va.

A propósito, De Angeli le dijo a Fontevecchia que quiere ser presidente de la FAA "no este año, pero sí tal vez el próximo", ya que hay asamblea todos los años. Y ahora me pregunto si su radicalización no corresponde (de paso) a una lucha interna por el poder en la FAA.

Zerimar dijo...

Dijo Esteban: "Pero quienes no piensan que no hay posibilidad alguna de golpe, ni golpismo, ni Menem y Carrio son lo mismo, hay puntos medios." ¿Un poco críptico, no?.
En realidad los que entramos al blog y vemos sus comentarios habituales, sabemos que Esteban es un liberal no asumido, y que pretende criticar al Gobierno, no desde su posición ideológica, sino haciendo visajes.
Aquí, una vez mas, lo demuestra: dice que el "justo medio" es que el gobierno ceda. Je je, que sería entonces una posición extrema: ¿que Cristina sea fusilada?. Me hacen acordar al cuentito de Uka Uka o muerte, que no contaré porque seguro todos lo sabemos.
Parece mentira, pero mientras cientos se energúmenos salen a la calle a pedir que el gobierno se vaya, mientras los principales dirigentes de la oposición rondan como chacales a la espera de sangre, mientras los medios dan un enfoque planamente desestabilizante, todavía circulan almas inocentes diciéndonos que aquí no hal golpismo...

Pau. dijo...

Diego, no te conozco, no me conocés, pero mañana vamos a formar parte de la misma plaza. Por todo eso que decís, mañana voy a estar ahí. Sin pancho ni coca, ni planes trabajar. Formo parte de la clase media, la misma que ayer sacó su cacerola para protestar sin saber porque, pero repitiendo como loritos lo que dice el "gran" diario argentino. Y como estoy harta de sus conversaciones estúpidas en el tren, en el almacén, que evidencian a tintas claras que no tienen ni idea de lo que hablan, mañana me van a ver ahí.

Saludos,

Paula.

darktide-baires dijo...

Estamos de acuerdo.

Por otro lado, que la mejor respuesta que tenga Cristina es organizar otro acto con lo' muchacho' realmente es indignante.

O sea, si bien los del campo son gorilas y uno está a favor de las retenciones, también hay que reconocer que el gobierno está manejando esto con una imbecilidad "Delarruana".

Salu2,

DT

Juan Cinza dijo...

No creo que salir a con una cacerola a protestar haga que cierta gente sea golpista o no. En el 2001 salieron a cacerolear contra un gobierno y no era un cacerolazo golpista. Se dice que es golpista no por el metodo de protesta sino más bien, por qué sector esta protestando y para qué. Si los que salen a cacerolear son trabajadores, peones, los desposeidos, los desclasados, yo estoy en la calle con ellos. Pero estos cacerolazos estan lejos de ser así. ¿Cuales eran las consignas? "Esto no es democracia" dicen, qué bueno que se hayan dado cuenta de que vivimos en una democracia de baja intensidad, lástima que salgan a la calle a decirlo cuando el gobierno aplica politicas contra sectores de concentración economica.
A mi este gobierno me da asco, me parece que es un gobierno lleno de gorilas inescrupulosos con discursos pogresistas. Pero que la derecha salga a copar las calles con impetus tiranicos hace que crezca en mí el enano peronista. De modo que, dieguito, nos cruzaremos mañana en Plaza de Mayo (aunque algunos garcas bochornosos del PJ quieran frenar la convocatoria)

Esteban dijo...

Hay una diferencia fundamental:
El campo no salio de la nada a protestar. El campo salio cuando le tocaron el culo hasta el punto que que no se dejo tocar mas.
Si el gobierno "cede", eso no significa entonces que el dia de mañana todo el mundo ahora va a salir a protestar por todo, porque tenemos un gobierno "debil".
Ademas es un argumento peligroso.
Que significa esto? Que ningun gobierno nunca jamas debe ceder a ninguna protesta/reclamo, porque sino se cuestionaria su poder y legitimidad?
Repito el ejemplo chileno de hace un par de semanas.
El gobierno volvio a atras, y nadie cuestiono el poder de Bachellet.

Y ademas aca ni siquiera por lo menos yo y creo que gran parte de lo que piensan como yo, exigen que se eliminen las retenciones o cosas similares.
Simplemente que se negocie puertas adentro, donde la política pierda fuerza y los argumentos racionales cobren un poquito mas de sentido comun.

T:
Mira, estuve viendo ayer por TN y no vi muchos "que se vaya". Vi calentura, protesta, no vi golpismo.
El dia que vea realmente que la democracia este en peligro, yo iria a la plaza. Pero aca los unicos que hablan de golpismo, es el gobierno.

Pero bueno, si le vamos a dar bola a las palabras de D'Elia...

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, tenés razón cuando decís que si el gobierno cede va a perder poder y, por lo tanto, muchos sectores se le van a ir al humo. Pero también podés la cosa al revés: si el gobierno gana, se hace dueño de todo. Será un gobierno sin límite de ningún tipo... a un paso del totalitarismo. La mala noticia es que quizás tengas razón, y la alternativa sea otra especie de fascismo.

De esto no hay salida "elegante". Alguien va a perder, y mucho. Y es por esto que creo que en este punto es inevitable la violencia. Y el resultado de eso no va a ser bueno.

¡Saludos!

Joaquin dijo...

Esteban:

Parecerías no escuchar bien todo lo que está diciendo la gente. Por supuesto que ya nadie dice "con los militares estabamos mejores" pero no lo dicen porque es políticamente incorrecto.
En esta ciudad leche hervida la gente sale a protestar y que la presidente sea una mujer temperamental, ayuda a encender ese machismo facho tan nuestro.
En el 2001 uno salimos porque estaban matando gente, no podíamos sacar plata del banco y un millón más de cosas que todos recordarán.
Ahora para qué sale la gente? Porque están tristes de vivir en Argentina y no en Chile? Porque hay olor a humo?

G. dijo...

Hace un tiempo leo tu blog y vi varias cosas interesantes q publicaste. Pero.. esto no será mucho? me parece muy oficialista esa postura...
yo creo q si hay puntos intermedios, creo q se puede defender las instituciones democraticas sin necesidad de chuparle las medias al gobierno...
Además de qestamos hablando? Hablar de golpe de estado es un delirio total, es una estrategia del gobierno, nada más..
Yo tampoco vi mucha gente pidiendo q se vaya Cristina. Me parece q caemos constantemente en simplismos reduccionistas, tales como lo de "gobierno vs. campo". Acá hubo gente q salio porq esta podrida de esta situación, y como gente q tintes golpistas, y otras simplemente llevadas por la irracionalidad del momento... pero hablar de golpe... es demasiado.
Yo tmb tenia pensado ir mañana a la plaza pero la verdad q esto no aporta nada, la gente tiene razon, el gob tiene q convocar al dialogo y se tienen q dejar de joder las 2 partes..

Saludos

Frostnan dijo...

Vas a ir a defender una democracia que no entiende de diálogo, sólo de responder a las protestas con más agresiones, en vez de apaciguar y calmar los ánimos????

Vas a ir a defender una democracia que se caga en el sistema representativo, republicano y federal de gobierno al exijir a sus legisladores q no den quórum para no debatir el conflicto actual; no redistribuye entre las provincias lo q obtiene (ilegítimamente) de los productores locales?????

Vas a ir a defender una democracia donde quienes no piensan como el gobierno son tildados de golpistas, y son reprimidas sus manifestaciones de disconformidad por tropas de choque???

Si esa es la democracia que vas a defender, no es la misma que yo estudié en Derecho constitucional en 2° año de Derecho

Pablo dijo...

La verdad que estoy totalmente de acuerdo con Diego. Hay que apoyar al gobierno porque se está apoyando a la democracia. Este gobierno fue elegido hace sólo 6 meses y con el apoyo de la gran mayoría. El 99% de la gente que sale con la cacerola quiere que Cristina se vaya, no me jodan con que están pidiendo el diálogo porque es una mentira total. Esta situación no es algo casual como nos quieren hacer creer. Es la historia que se repite. El poder de los grandes hacendados que se manifiesta y teje alianzas con los grupos de poder disidentes. Estoy totalmente asqueado de ver como la gente compra este buzón. De Angelis es un charlatán, provocador y mentiroso. Sale a hablar de que en este país hay que luchar contra la pobreza, hay que educar, etc. Pero que casualidad que recién sale a decir eso cuando el gobierno pone retenciones móviles a la soja. ¿Antes no le interesaba? Estoy podrido de las charlas de verdulería repitiendo las mentiras que escucharon en la TV. Amo este país y lamento que esté condenado al fracaso por la manipulación y la ignorancia que reinó desde la época de la colonia y que va a reinar por siempre.

ex anónimo dijo...

Coincido plenamente Diego F.
Miremos lo que ha ocurrido en Venezuela en los últimos cuatro o cinco años. Marcha, contramarcha, quilombo tras quilombo groso y luego van a elecciones y gana el que obtiene más votos.
Acá resolvemos todo rapidito y no nos aguantamos ni medio quilombo, porque somos muy europeos y mantequitas como Maurice.
LA RUTA ES DE TODOS NO DE UN SECTOR.

Mañana estaré junto a otros compañeros nuevamente en Pza. de Mayo a pesar de que muchos zonzos que creen que vamos por el chori y $100 o que somos "rentados"(que palabra tan fina).
No jodamos está en juego la Democracia.

ex anónimo dijo...

Alguien me preguntó qué significa que DeAngeli es del PCR. Y le contesté: Partido Comunista Revolucionario.
O sea un Comunista Revolucionario peleando por la renta de la soja de Monsanto y Cargill junto a los garcas latifundistas de siempre (S.R.A.).
Vamos aclarando el panorama Ricardo.

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Esteban si el gobierno cede mañana va a haber quilombo y cacerolazo por "el cupo en la captura de la merluza" y vamos a ver a las mismas señoras pedorras con carteles de:
"TODOS CON LOS PESQUEROS TAIWANESES".

y carteles de DIOS, EL MAR y LAS MERLUZAS

teniente Ripley dijo...

Voy a decir una pelotudez.
Se dice que este gobierno no acepta el diálogo con la oposición.
Ahora va mi pelotudez:
¿Recuerdan quienes de los candidatos presidenciales de octubre pasado, transmitieron su saludo y buenos deseos a la candidata electa?
O sea, desde el vamos empezó el bardeo.
Otra pelotudez.
Las empresas periodísticas (o diarios) se refieren a la presidente como "Cristina".
¿Por qué jamás se refirieron a Néstor, Eduardo, Fernando, Carlos, Raúl, Jorge Rafael (a pesar de que abrocharon un negoción con el y con su jefe José Alfredo), y sigan buscando para atrás?
Me parece además, otra pelotudez, que quienes no votaron a este gobierno, pero creen que la democracia está en jaque, podrían ir mañana a la Plaza identificados con sus partidos y sus consignas propias, para que nadie se confunda.
Perdón a todos por tantas pelotudeces, es que estoy reciclando de todo para hacer andar la Nostromo, y los gases me están dejando tontita.

Pablo dijo...

Si el gobierno da marcha atrás entonces tendrían que salir los jubilados, los docentes, los indigentes, los médicos de los hospitales públicos, etc a cortar las rutas ya que ese será visto como el medio para conseguir lo que se reclama. Entonces ahí van a salir los ruralistas a decir que ahora que les bajaron las retenciones no pueden comerciar porque el gobierno no les garantiza la libre circulación. Es más, yo mismo me voy a parar en el medio de la Autopista La Plata-Buenos Aires para reclamar que todos los días tengo que viajar en el micro parado durante 1 hora y media a 120 km/h, de paso voy a decir que lucho contra la pobreza y el hambre en la Argentina. Lo único que espero es que si viene la policía a detenerme que estén los de TN filmando la brutal represión contra el legítimo reclamo popular.

Leo dijo...

A esta altura, me parece que el gobierno pierde poder porque da marcha atras, o pierde poder en el 2009 cuando sus candidatos pierdan las elecciones en todas las provincias donde el campo tiene presencia.

Bolacearon tanto con los motivos de las retenciones (para que no planten tanta soja, para hacer hospitales, todas huevadas generadas por el correr de los dias de paro), lo tienen a D'Elia como vocero y a los matones de Moreno como el otro dia en Olivos, estiraron tanto el problema que ahora no hay forma de que den marcha atras con dignidad ni de que sigan en la suya y no la paguen con un derrota en el 2009 que de ahi en mas tambien les comprometa la gobernabilidad.

Y Diego yo he visto a unos cuantos (De Angeli entre ellos) diciendo que no quieren que se vaya nadie, sino que vuelvan atras con las medidas. Yo no veo que sea tan definitivo y general el grito de "que se vayan".

y0_poper dijo...

No habrá un pais con habitantes inteligentes donde se pueda cargar sobre la espalda, con la ayuda de fraternos, la responsabilidad de torcer la balanza a favor de los mas humanos (tal ves mas pobres materialmente pero mas humanos intrinsecamente) con mayor desamparo de justicia, de vivienda, alimentacion, educación, dignidad. Por que la otra que me queda es decir "si no puedes contra ellos, úneteles", e irme al pais del norte "it´s just for money" para pasarla bien, con la temida premonicion de encontrarme años despues muerto por dentro y con la conciencia sucia

Látigo dijo...

Frostnan...se ve que el día que enseñaron derecho constitucional faltaste a la facu.

Tambien el día que explicaron que cuando un grupo armado corta una ruta secciona un territorio y toma atribuciones del estado es sedición.

Que el modelo de país no lo puede cambiar un sector cortando rutas sino que lo hace el conjunto de la sociedad eligiendo a sus representantes.

Sos abogado? estudiante de derecho? me extraña que utilices como argumento para hablar de democracia la validez de una acción ilegal.

Después podemos discutir si un gobierno legítimo elegido por el pueblo cumple con el mandato popular de la forma que se supone que lo haga, pero validar una prtesta ilegal enunciando lo que te enseñaron en la facultad de derecho me parece una contradicción un poco peligrosa.

Anónimo dijo...

Frostnan dijo: "quienes no piensan como el gobierno son tildados de golpistas, y son reprimidas sus manifestaciones de disconformidad por tropas de choque". No estoy de acuerdo. El paro lleva ya casi 100 días, hubo dos actos de "violencia" policiales, en que se limitaron a llevarse gente en cana, para largarlos unas horas más tarde. No reconocerlo es muy poco digno.

Puede que se refiera a D'Elía, o los tipos del sábado en Olivos. ¿Esos 50 tipos (los de Olivos) eran fuerzas de choque? ¿Estás seguro de que los pagó el gobierno. Acá arriba hay tres o más tipos que van a ir a manifestar gratis. ¿Qué te hace creer que los otros no?

¿Fuerzas de choque? Una gresca menor en la cancha de Sacachispas tiene más gente involucrada, dejame de joder.

Ah, pero vos sos abogado. Ya veo, la realidad la ves por el agujero de "derecho constitucional", 2do año. Un agujero muy chiquito, hermano; por ahí no se ve el hartazgo de la gente, la desinformación de los medios, el hambre, la soja hasta debajo de la cama y el trigo por ningún lado, la guita que está en juego, las que los exportadores descuentan y no pagan.

Bajá al mundo y embarrate, hermano.

Lo del diálogo se lo pueden meter en el mismo lugar de donde sacan el "que se vayan". Y los que no, no.

Lástima que no voy a poder ir a la Plaza, me queda a cuatro piquetes de dictancia.

Marcelo F.

Anónimo dijo...

En una reciente entrevista, Horacio Giberti dijo: "El primer error, y fundamental, es reconocerle una personería a las entidades del campo similar a la del gobierno. Aceptar ese "nos tenemos que sentar a negociar" es el primer error."

"Cuando yo fui secretario de agricultura (1973/1974) habíamos constituido la comisión de políticas concertadas con el agro, y si bien el nombre no era el más feliz, estaba claro que ahí oíamos todas las voces. Cada uno exponía su posición, pero no se votaba para que el gobierno aceptara o no la propuesta. Solamente se oían las opiniones y luego el gobierno decidía, porque el gobierno es gobierno y no puede hablar de igual a igual con cuatro entidades."

"El gobierno debe escuchar pero decidir independientemente; no negocia. Para eso es un gobierno democrático."

Yo creo que lo que el campo tenía para decir ya lo dijo; el gobierno no puede no haberlo oído. De modo que si quieren poner a Urquiza a recibir las quejas en forma oral o escrita, está bien, pero no se gana nada. El gobierno ya escuchó, ya decidió y cambió algunas cosas.

Indirectamente, el gobierno escuchó las quejas de las entidades. Y, como dice Giberti, decidió independientemente. El resto no es pedir diálogo, es pedir que se rindan.

Lilita dice que "esto se arregla en un minuto, cuando el gobierno dé marcha atrás." Si es por eso, todas las guerras, la de la Independencia de nuestro país se arreglaba en un minuto: San Martín y Belgrano decían "me rindo!", los fusilaban a ellos y a unos cuantos más. Y santas pascuas, fin de la guerra.

Sólo que nos quedábamos en la colonia.

Marcelo F.

Anónimo dijo...

¿Vieron qué viejo que soy? Todavía pienso en el país, su historia, la Patria (qué vergüenza que da decir esa palabra...), todas cosas antiguas. Lo de ahora es la institucionalidad, los derechos constitucionales, el diálogo, la legalidad, eso es lo que hay que decir.

Lo que pasó de moda es pensar como país, en lugar de pensar en un montón de individuos amontonados en un espacio.

Bueno, parece que yo ya pasé de moda.

Marcelo F.

lm dijo...

Voy a empezar diciendo que no me gusta la forma de manejar el pais de este gobierno, pero tampoco quiero que me "gobiernen" unos pocos terratenientes ni el principal narco-traficante del pais que es el cabezon Duhalde.

Hace ya un par de meses que escuche de gente conocida dentro de la PFA con diversos contactos y acceso a informacion que el que estaba detras de la organizacion de esta situacion era el.

Es sabido que Duhalde fue uno de los principales responsables de que se "fuera" De La Rua, asi como el Turco, de que se "Fuera" Alfonsin. Lo que nunca me pude explicar es como la fuerza de choque del cabezon paso a manos de Nestor K.

Tampoco conozco la relacion que tienen el cabezon con el Grupo C, pero no me creo que la forma de conducir la "informacion" que tiene este multimedio sea coincidencia o consecuencia indirecta de una "ideologia". Estoy convencido de que es un plan de campaña.
TN lleva 100 dias hablando unicamente del clima, futbol y la relacion entre el gobierno y el "campo" -me pregunto cuantas hectarias tendra doña Ernestina Herrera de Noble-.

Ayer mientras veia a la gente en la calle deseando despertar de una pesadilla, pense en una pequeña lista de 5 responsables.
- Duhalde
- Ernestina Herrera de Noble
- Carrio
- Martinez de Hoz (Algunos preguntaran que tendra que ver, sigue siendo miembro de la Rural)
- De Angelis (Solo como ejemplo)

Tengan cuidado con lo que dicen. El "tata" Yofre y su amigo Alderete no son los unicos Soldados Diestros que quedan y escuchan y leen mucha informacion.

lm

Malena dijo...

Diego: Abrí tu blog indignada, harta a tal punto que no miro mas la televisión porque no lo soporto. Reconozco que me alivio leerte, yo no soy K y mucho pero mucho menos peronista, ya sabes, pero mañana voy a ir a la Plaza. El consenso es un invento, la sociedad no parte del consenso, dejemos de comprar la fantochada del contrato social. Yo tengo muchas críticas que hacerle al gobierno en muchas cosas, pero sinceramente no me interesa cuestionarlo por soberbia, me parece ridículo. Me despido más tranquila, y a todos los que no tienen un Audi y apoyan al campo en este conflicto: OJITO, OJETE que esta misma gente de la Sociedad Rural y compañia ha estado detrás de todos los golpes militares desde Yrigoyen hasta Videla. Más que claro donde hay que pararse.
Diego te felicito, te mando un beso

Zerimar dijo...

Frostnan, si estudiaste en la universidad pública, tiraste el dinero de todos. Si fue en una privada, bueno, te chorearon.

De todas maneras, disparates mas gruesos dicen sobre el particular, gentes teóricamente mas calificadas: el sábado lo escuché a Gil Lavedra quejarse por que el gobierno dicta decretos de manera discrecional (¿que otra forma conoce este ex ministro de De la Rúa?). Estaba acompañado por Patricia Bullrich, que con su habitual cara de adamantium también integró el gabinete de don Fernando. Quizás añoren ambos el uso de la Banelco como recurso legislativo, y les parezca mas democrático eso

Leo dijo...

"esta misma gente de la Sociedad Rural y compañia ha estado detrás de todos los golpes militares desde Yrigoyen hasta Videla"

Esto es generalizar sin sentido (¿Cuanto tenia De Angelis en el 76, 20-25 años?). Y este gobierno tiene como presidenta a alguien que hizo su fortuna con una ley de la ultima dictadura y junto con su marido. Y que ambos posibilitaron, junto con otros, todas y cada una de las hijaputeces del menemismo. ¿¿Alguno esta libre de pecado Malena??

¿Duhalde detras de esta "conspiracion"? Es un hdp golpista de verdad y todo, pero esto empezo hace 90 dias y Duhalde ni figuro en ese momento. Y todo esto dicho por D'Elia, un tipo que va a Iran y repite las pelotudeces sobre el holocausto que dijo su presidente, que tiene metidos de ñoquis a los hijos en la AFIP y que basicamente convoca a armarse para "defender la patria".

Yo no lo veo como que aca haya que tomar lados. Si un lado vendria a ser el golpista del campo, el otro es este gobierno absolutamente mentiroso al que jamas le intereso distribuir una mierda hasta que no se cumplieron 2 meses de paro, y que miente CONSTANTEMENTE con los motivos de unas retenciones que anuncio hace mas tiempo todavia.

Anónimo dijo...

Hasta estos ajetreados dias los registros de actividad cerebral de los argentinos eran solo una línea continua en el electroencefalograma.
No pensábamos en términos de confrontación para avanzar, valorábamos el dialogo menemista en el que se llegaba a una “paz social”, cercana al consejo del “relájate y que lo malo pase rápido”, por que era inevitable y no teníamos escapatoria. No resistirse al asalto era la consigna que fundamentaba el dialogo, la armonía y la paz social entre argentinos.
Pensábamos en términos de estar a favor o en contra del campo, o a favor o en contra del gobierno, hoy estamos decididamente a favor de los que menos tienen y así como enfrentamos a unos, vamos a exigir a los otros que avancen, avancen aún con metralla bajo sus propias líneas.

En nombre de la paz social, algunos exigen dialogar, y el dialogo es el mismo que el que aceptó Menem: nos bajamos los pantalones y que vayan pasando, eso si que digan que nos aman.

Con respecto al levantamiento de acto vemos que hay una clara opereta.

Se imaginan a Ubaldini levantando el paro y movilización deos dias antes del 2 de abril de 1982 por que algun pusilanime le diga que no hay garantías.

Estos boludazos se olvidan de nuestra historia.

Que no los hayamos hecho cagar a palos es simplemente por que no estamos dispuestos a reprimir, es parte de una politica fundamental en el proceso de recuperacion de la autoridad presidencial y ademas sería caer en un contrasentido dandole argumentos a la derecha.
Pero de ahi a suponer que somos cobardes, están en pedo muchachoooooos!!!
Si lo hacemos al acto es por que se nos canta y si lo suspendemos es por la misma razón, tá claro.

OMIX

lm dijo...

D'Elia puede decir lo que quiera, yo escuche que Duhalde esta detras de esto hace 2 meses y en boca de gente con contactos en inteligencia.
NO hay que olvidarse que los K subieron porque los puso Duhalde y despues le dieron la espalda.
Y no me vas a decir que estos años el cabezon estubo estudiando las constelaciones.
Ademas, que no de la cara no quiere decir que no sea el cerebro. Simplemente quiere reemplazar a los K por alguien que responda ante su autoridad.

Anónimo dijo...

Cito a Esteban: Es muy curioso, pero hace unas semanas atras hubo en Chile un problema bastante similar.
La presidenta anuncio una reforma impositiva que perjudicaba a los camioneros.
Tuvo que volver a atras.
Nadie hablo de golpismo, ni de desestabilizacion en Chile.


Si te parece que Chile es un ejemplo te invito a que visites el siguiente link:

http://www.elpais.com/articulo/internacional/300/estudiantes/detenidos/durante/protesta/Bachelet/Chile/elpepuint/20080528elpepuint_20/Tes

Si acá por detener a 19 personas después de pedirles por favor en tres oportunidades que despejen la ruta se habla de una brutal represión imaginate que hubiera pasado si se detenían a 300 estudiantes como hizo Bachelet...

Leo dijo...

Tenes razon lm, me rindo frente a tus contactos de inteligencia, con eso me alcanza para saber que Duhalde esta detras de todo. Obviamente Nestor y Cris lo usaron para llegar al poder y lo dejaron de lado cuando se dieron cuenta de que el cabezon no compartia su progresismo.

¿Que menemismo OMIX? El mismo que cobijo a medio gobierno actual supongo... que pinta de androide operador que tenes querido.

"es parte de una politica fundamental en el proceso de recuperacion de la autoridad presidencial"

¿¿??

Anónimo dijo...

Perdón pero este gobierno no negoció con los transportistas MIENTRAS CORTABAN las rutas?
No le dió un subsidio?
Se creen todos los bolazos y lo que es peor, los repiten.
Vayan a la plaza por los oligarkas, los que mantienen negocios con los grandes, con los pooles de siembra de Kapitanich, con la oficina de puerto madero. Con la pareja presidencial millonaria que gobierna por decreto.

Esteban dijo...

Anonimo:
Eh? Que tiene que ver? No me cites sucesos de hace 2 años atras.
Aca se dice que si el gobierno cede, se acaba la democracia, estariamos gobernados por la oligarquia terrateniente neoliberal gorila y Martinez de Hoz seria el nuevo ministro de economia.
Mostre un ejemplo en el mundo (y no en Suiza, Noruega o algun pais ultra civilizado, sino en un pais vecino) donde un presidente cede y no ocurre ningun apocalipsis ni nadie cuestiona la legimitidad de la presidenta.

Mosquito:
Si, es lo mismo el Campo que los pesqueros taiwaneses.

Joaquin:
Si, tenes razon. La gente sale porque esta triste que vive en Argentina y quiere vivir en Chile.

Latigo:
Al gobierno le importa tres pitos la legalidad o no de las protestas.
Prueba de ello es que apoyo explicitamente el corte por las papeleras, que era tan ilegal como el corte actual.
Nadie jamas se le ocurrió llamar sedición a esto...

Tampoco creo que el fondo de la discusión sea la legalidad o no del corte. Se usa este sofisma para desacreditar una protesta. Ya discutimos de esto antes.

Pablo:
"El 99% de la gente que sale con la cacerola quiere que Cristina se vaya."
Tu estudio estadístico esta basado en...???

t dijo...

Está circulando una carta firmada por Dolina, Paenza, Juan Gelman, Vicente Battista, Juano Villafañe y Lilia Ferreyra, entre otros, que cuentan por qué van mañana a la Plaza.
Me pareció muy inteligente y me parece importante citar este párrafo:
"Contra toda evidencia se acusa de autoritario y soberbio al primer gobierno que ha prohibido el uso de armas de fuego en el control de manifestaciones y se moteja de represión violenta al desalojo con guantes de seda de la ruta del MERCOSUR, por la que desde hace tres meses no se permite el tránsito de mercaderías, obligando a tirar millones de litros de leche y toneladas de frutas y verduras. De ese clima deslegitimador, parecido al que minó la presidencia de Arturo Illia, participan en forma tan entusiasta como irreflexiva sectores de las clases medias urbanas influidos por la cobertura tendenciosa de diarios y canales de televisión temerosos de que se democratice la comunicación de masas".

Látigo dijo...

Esteban, cómo te cuesta aceptar que la ley es para todos, eh? sos el típico argento para el que la ley está bien siempre y cuando la cumplan los otros.
En el caso de Gualeguaychú, el gobierno no reprimió y Deangeli fue uno de los mentores de ese corte de ruta de un puente internacional. El gobierno jamás pidió el corte, sino que defendió los intereses nacionales ante un tercer país que violó la ley instalando una planta contaminante a la vera de un río divisor de frontera de una forma inconsulta.
Era lo que tenía que hacer.

Lo que tenés que aceptar es que no hay reclamo de justicia legítimo cuando se viola la ley para justificarlo.
Te guste o no es ilegal, que te chupe un huevo la ley te marca como persona, y está bien, es tu derecho, pero NUEVAMENTE, no proyectes en otros lo que vos pensás. A mi me importan las leyes, y sé que a muchos más también.
No pidas después seguridad, salud, y educación si para vos la ley no importa.

LauraGalletita dijo...

Esteban: creo que es precisamente lo que mueve a nuestra “cómoda” clase media desinformada voluntariamente… Fijate en un punto: éstos tipos “del campo” patalean, gritan, escrachan, se victimizan… etc. y la gilada (perdón, pero eso es lo que somos la maldita y cómoda clase media) salta y dice: “sisisisisisi hay que darles lo que piden… todos somos el campo…”. Cuando el corte es por un piquete de gente pobre (“negros” le gusta decir a la cheta de la essen) dicen cosas que no voy a reproducir, y jamás, JAMÁS saldrían a defenderlos. NUNCA. NUNCA. No querer ver que en esos cacerolazos “legítimos” y “espontáneos” (había una cadena de mails invitando a esa manifestación) el pedido es “que se vayan los k”, es negar lo evidente, y para eso está la ignorancia y canal 13.

A ninguna boluda con la cacerola se le ocurre pensar que lo que se defiende en la plaza de mañana es la democracia! Y saben por qué? PORQUE NO LES INTERESA LA DEMOCRACIA. Al contrario! Se escucha muchísimo “con los militares esto no pasaba!”

Es cierto lo que comentan varios por aquí: si este gobierno les cede a éstos platudos, yo, como docente rompo todo, porque a los docentes rurales les pagan mal y están completamente desamparados!

Frostnan: cortar las rutas es un delito federal que el gobierno debió impedir desde el principio a toda costa cualquiera sea el reclamo.

No sé si está bien o no ir a la plaza mañana, lo que sí sé es que NO ESTÁ BIEN ES QUE DEFENDAMOS LOS INTERESES ECONÓMICOS DE UN PORCENTAJE ÍNFIMO Y RICO DE LA POBLACIÓN ARGENTINA, QUE JAMÁS BENEFICIARÍA A NADIE EXCEPTO A SÍ MISMOS.

Un abrazo.

Esteban dijo...

No laura.
Es politicamente correcto en este tipo de blogs decir que la clase media esta desinformada, es boluda, ignorante y ese tipo de cosas, solo porque las opiniones de ella difieren de las tuyas.
Pero la realidad es que no es asi.
La realidad que no conozco a nadie de clase media que defienda la dictadura, que este a favor de un golpe y que no defienda la democracia. Ni a uno. Eso es un prejuicio barato, pero politicamente correcto.
La clase media, con todas sus hipocrecias y contradicciones, que dista muchisimo de representar un bloque homogéneo en lo ideológico, en general esta lejos de ser desinformada.
Esas visiones que son todas doñas rosas boludas dominadas por la prensa y que ustedes, los iluminados capaz de ver con sentido critico al pais, la verdad, no las soporto.

Latigo, me aburre discutir con vos.
Siempre decis cosas que yo no digo.
Si para vos a mi la ley no me importa, bueno, se feliz pensando eso.
Pero dista mucho de mi pensamiento.
Pero antes, dejame decirte que el gobierno defiendo explicitamente el corte de rutas. Y todo los que se rasjan las vestituras hablando de la ilegalidad este este corte del campo, defendian a los asambleistas de gualeyguachu.

LauraGalletita dijo...

Perdón que me meta otra vez. Acá encontré la CARTA que dijo "T" (espero que funcione el link :p)
Yo la firmaría también... si alguien sabe donde se puede encontrar para firmar...

Un abrazo

Francis dijo...

Estoy de acuerdo con Esteban, acá cuando este gobierno ve que van cayendo a pique en "pupularidad" entonces "gritan hay! golpe hay golpe!" y tienen que ir a la plaza a defendernos. El justo medio sería que la situación vuelva al 10 de marzo donde las retenciones estaban fijas al 37%, nadie pide que se eliminen completamente, sino que se vuelva a una alícuota más moderada, nada más. Ese sería el punto medio, un extremo sería que las saquen completamente y el otro que directamente el gobierno les confisque todo.
Y acá hay que tener claro una cosa, este conflicto levantó algo que ya se venía gestando desde hace rato, las elecciónes las ganaron con 45% o sea que no son mayoría son como mucho la primera minoría y como tal, hay mucha más gente que esta en desacuerdo con ellos que de acuerdo y por lo tanto tienen que ser muy prudentes al manejarse, no pueden andar prepoteando a todo el mundo.
Ojo, que no salga nadie a decir que esto tambien es amenaza golpista, solo es un tip de buena politica, si no sos la mitad mas 1, no te hagas el machito (nestor).
Además muchos se creen que este conflicto lo impulsan los Cargill y Monsanto, pero no saben que ellos junto con AGD (del oficialista senador de Córdoba Urquia) estan con el gobierno, si ellos son los primeros beneficiados si desaparecen los P&M así tienen más campos para que sus "pooles" puedan arendar y no pagar ganancias.

Igrac komarac, no te quepa la menor duda que por eso no va a haber problemas el que les regaló el mar argentino con todos los animalitos que contiene a los españoles fue el maridito de Kris.

Pablo, es que tendrían que salir los jubilados, docentes, medicos e indigenes a protestar que crecimos a 9% durante años y todavía seguimos más o menos como antes, o se dio la movilidad de las jubilaciones? o se actualizaron los montos de los planes sociales?

Látigo, que estén armados no es problema siempre y cuando tengan permiso de portación. Será problema si llegaran a usarlas, cosa que dudo.

Marcelo, como repito más arriba, que dieran marcha atras en esa última medida, no que saquen las retenciones definitivamente. Hasta ahora desde que se implementaron según tu visión entonces "actor" que siempre estuvo cediendo fue el campo que siempre le aumentaron las rentenciones y no hizo nada.

Poe otra parte ahora los tamberos, reparten gratuitamente la leche que no pueden enviar a las fábricas entonces no hay más leche derramada así que no pueden decir que estan matando de hambre a la gente.

En fin, que cedan un poquito y van a ver que no se cae el mundo abajo.

Saludos.

Leo dijo...

"NO ESTÁ BIEN ES QUE DEFENDAMOS LOS INTERESES ECONÓMICOS DE UN PORCENTAJE ÍNFIMO Y RICO DE LA POBLACIÓN ARGENTINA, QUE JAMÁS BENEFICIARÍA A NADIE EXCEPTO A SÍ MISMOS"

No es infimo, millones de personas dependen directa o indirectamente del sector, y miles y miles estan protestando, no solo los grandes terratenientes. Se dijo mil veces; no es un detalle que esten unidos la Sociedad Rural y los pequeños y medianos.

"QUE JAMÁS BENEFICIARÍA A NADIE EXCEPTO A SÍ MISMOS"

Aca metemos al gobierno entero tambien supongo, que con gran parte de sus politicas se garcha de parado "a los mas necesitados" a los cuales dice intentar proteger con medidas como esta.

"cortar las rutas es un delito federal que el gobierno debió impedir desde el principio a toda costa cualquiera sea el reclamo."

¿Entonces estas de acuerdo con el accionar de Sobisch en Neuquen Lauragalletita?

LauraGalletita dijo...

Esteban: por favor!
A ver: si vas a objetar lo que dije a partir de tu propio razonamiento por el cual utilizás a tus conocidos diciendo “La realidad que no conozco a nadie de clase media que defienda la dictadura, que este a favor de un golpe y que no defienda la democracia. Ni a uno.” Te comento que lo que hiciste es generalizar. Eso! Exactamente lo que me criticaste a mi.
Yo también creo que toda generalidad es hija de la pereza mental, pero por eso, casi inocentemente, postulé “nuestra “cómoda” clase media desinformada voluntariamente” sesgando la generalidad a un grupo. Cosa interesante pasaría si leyeras bien el sentido, porque lo que dije es “aquélla gente que gusta de abrir la bocota sin tener la debida información”… no sé, yo creí que se había entendido… me falta prosa, muchacho.
No sé si es políticamente correcto decir que son boludos: PERO LO SON. El ignorante por motus propio se merece, cuanto menos, el adjetivo de BOLUDO.
Y un punto mas: no sé si hablamos de lo mismo cuando decimos “INFORMADO”… yo no me refiero a la tele, Esteban… ésa información la tiene cualquier imbécil. Hablo de quemarse las pestañas investigando.
Y un gracias final te debo, Esteban: “Esas visiones que son todas doñas rosas boludas dominadas por la prensa y que ustedes, los iluminados capaz de ver con sentido critico al pais, la verdad, no las soporto.” Gracias por la observación jeje! No la hubiera hecho mejor!
Un abrazo.

LauraGalletita dijo...

Tomatelás, Leo... con onda lo digo ;)
Es reee lindo lo que decís... Que si estoy de acuerdo con lo de Neuquén? Con que hayan asesinado a una persona? POR SUPUESTO QUE NO... hacía falta una acusación así? Qué persona bien nacida está de acuerdo con la represión? Y no me vengas con que la mariconeada de DeAngelis fué represión, porque ése argumento no se mantiene a sí mismo.
Realmente miserable lo suyo, Leo... éso es malicia y deshonestidad intelectual. Un verdadero canalla. Una porquería lo suyo. Aléjese de mi, por favor.



y te invito a ver este Video

Juan R. dijo...

La composición del apoyo al campo no deja dudas de su intención golpista. Que no estén dadas las condiciones no anula su intención. En Bahía Blanca hemos tenido arengas explícitas de reivindicación de la última dictadura ante la concurrencia campestre-milica-eclesial-mediopelense.
Mañana vamos a la Plaza, aunque nos quede lejos. Más allá o más acá de Cristina o Nestor. Por nuestro laburo (fuimos record nacional de desocupación en 1993), por nuestro salario. Y para que nos den herramientas para defender lo logrado.

Leo dijo...

Dijiste "cortar las rutas es un delito federal que el gobierno debió impedir desde el principio a toda costa cualquiera sea el reclamo"... es lo que hizo Sobisch, que hdp y todo como es, obviamente no dio la orden directa de asesinar a un maestro, sino que mando a liberar la ruta y un salvaje se fue de mambo, como puede pasar en cualquier otro caso (y puede ser uno de los motivos por los que la gendarmeria va sin armas).

Vos pusiste que "el gobierno debió impedir desde el principio a toda costa" el corte. Entonces ahora y para este corte si, ¿para los demas no? En que quedamos.

"Qué persona bien nacida está de acuerdo con la represión?"

Nadie, pero si alguien corta porque cree que es justo su reclamo (y no existe la protesta que no jode a nadie), y vos crees que eso es un delito federal que debe ser resuelto vas a tener que reprimir, y hacerte cargo de las consecuencias de lo que pueda pasar cuando cientos o miles de personas se enfrenten en algun lado.

Canalla es lo tuyo me parece, y tal cual te lo dijo Esteban, repetis como un loro lo burguesa y ridicula que es la clase media, total son apenas varios millones de personas y obviamente son todos exactamente iguales; golpistas y malinformados voluntarios.

Anónimo dijo...

mañana hay que ir al acto pero pensando en esto:


1. Kirchner y la oligarquía
Néstor Kirchner dice: Paciencia oriental. En este conflicto se juega el gobierno. Si Perón hubiera cedido en el '55 no habría perdurado en la memoria del pueblo. La lucha es larga, recién comienza. Va a seguir hasta que estos señores del piquete de la abundancia nos pidan perdón.
Kirchner compara su gobierno con el de Perón.
Perón congeló los arrendamientos y dio créditos con los que miles de chacareros compraron su chacra.
El gobierno de los Kirchner ayudó a una gigantesca acumulación de tierras de la oligarquía a costa de la expulsión del campo de chacareros y obreros rurales: Cresud de Elsztain pasó de 200.000 hectáreas a 600.000, Grobocopatel de 15.000 a 150.000, Urquía, “el empresario modelo” que Cristina Fernández impulsó para la gobernación de Córdoba, de 50.000 a 200.000. Durante el gobierno de Kirchner en Santa Cruz, se realizó el traspaso de las tierras de la corona inglesa a Benetton, el más grande terrateniente de la Argentina (1.000.000 de hectáreas), el mismo que, con Kirchner en la presidencia, desalojó comunidades mapuches de sus tierras.
Perón creó Juntas de Granos y de Carnes y el IAPI, que manejaban el comercio exterior. Con Kirchner el monopolio del comercio de granos siguió en manos de monopolios imperialistas yanquis y europeos: Cargill, Bunge, LDC, Nidera, Noble, ADM, Aceitera General Deheza (de Urquía).
Kirchner fue y es un fiel sirviente de la oligarquía. Al lado de su casa de Santa Cruz, está la estancia La Anita, de los Braun Menéndez, en donde fusilaron a 500 peones en la rebelión de la Patagonia; y otros de esa oligarquía, golpista del '55 y el '76, los Menéndez Behety, mantienen sus estancias y manejan el comercio patagónico con la cadena La Anónima.
Las retenciones móviles fueron impuestas por el golpe fusilador del '55 y “legalizadas” por el Código Aduanero de la dictadura del '76, como recordó Eduardo Buzzi al ingresar a la reunión en la Defensoría del Pueblo. Ahora Kirchner las volvió a imponer en acuerdo con sus socios oligarcas y los monopolios cerealeros.
Cristina Fernández anunció que el aumento de las retenciones (en este momento están en el 41%), va a un fondo de obras sociales. Negocio redondo de los K, gastarán a su antojo –caso tren bala– el 35%, y usarán el aumento del 6% para cubrir parte del presupuesto social y liberar fondos que habían sido destinados a ese efecto, como vienen haciendo con la ley de superpoderes.
¡Tantas veces nombró la presidente a los pobres, y no destinó un peso a los que cobran planes de $ 150! Se “olvidó” que las retenciones fueron creadas en el 2002: el 50% para planes sociales, y el otro 50% para salud y educación.

2. La canallada K
¿Qué confunde a un sector del pueblo? Que aparezcan Miguens y Biolcatti, de la Sociedad Rural, que son parte de la oligarquía.
El gobierno cuando “cortó ancho” con el aumento de las retenciones golpeó a todos: chicos, medianos y grandes. A los chicos y los medianos el aumento de las retenciones les abrió el camino a su liquidación. A los grandes les recorta las ganancias, pero pueden sacar rédito quedándose con las tierras de los chacareros.
La rebelión agraria volcó a la lucha a fuerzas organizadas, y a otras espontáneas: los autoconvocados. Juntó a chacareros y trabajadores con terratenientes y pooles, a partir de ahí se abrió la batalla por la dirección del conflicto.
La política de confrontación del gobierno empujó tácticamente a esas masas a golpear junto con un sector de terratenientes, para forzar al gobierno a “abrir la mano”. Desde el comienzo del conflicto el gobierno tuvo conversaciones por separado con la Sociedad Rural y Coninagro, buscando dividir la protesta. Esos terratenientes siguen en la correntada porque forcejean con el gobierno, y no quieren perder influencia en sectores de esas masas que consideran “su tropa”.
Las fuerzas antiterratenientes y combativas del campo son una corriente fuerte en FAA y los autoconvocados, están dando una gran batalla y han ganado prestigio, como se vio en el paro chacarero, obrero y popular del 2/6, en Amstrong, y en la continuidad de los cortes de ruta el lunes 9/6 en el sur de Santa Fe, en Paraná, en el norte de Buenos Aires, y en otros lugares.
La canallada del gobierno –abrazado a Urquía, Grobocopatel, Elsztain y las cerealeras– y su pasquín Página 12, es agitar el espantajo de la Sociedad Rural, con la que trata de negociar por separado, para “poner de rodillas” a chacareros y a fuerzas antiterratenientes y combativas que orientan la lucha a golpear centralmente a la política agraria prooligárquica y entreguista del kirchnerismo y su centralismo antifederal, disputando la dirección de las masas al sector oligárquico que negocia con el gobierno un acuerdo contra los chacareros.

3. El gobierno se desfondó
El gobierno kirchnerista creyó que podía cargarle a los chacareros y trabajadores el costo de “emparchar” sus finanzas. Su “caja” hace agua por su política de reforzar el latifundio oligárquico y profundizar la dependencia (deuda externa, entrega del petróleo a Pan American hasta el 2047, extranjerización de 17 millones de hectáreas). Pero le estalló la mayor rebelión agraria y federal de la historia. Por eso trata de demonizarla: “el gobierno o la Sociedad Rural”.
Kirchner midió mal. Creyó sus fantasías sobre el resultado electoral: “el 46%” de los votos a Cristina Fernández, ocultando los 8.802.757 que no votaron, o lo hicieron en blanco o nulo. La realidad es que a la actual presidenta la votaron 3 de cada 10 argentinos. Que perdió en las principales ciudades: Capital Federal, Córdoba, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata, La Plata, Bahía Blanca, etc. Ahora, descargaron el hachazo del aumento de las retenciones sobre los chacareros y las ciudades y pueblos de provincia, que calaron que el gobierno al que muchos de ellos habían votado los empujaba hacia la muerte. Ya lo vivieron con Menem y su “convertibilidad”, que liquidó 106.000 chacras, y expulsó a decenas de miles de obreros rurales a las villas.
¿Qué base política le queda al gobierno? Perdió las capas medias de las ciudades, ahora perdieron el campo, la inflación galopante lo va alejando de los más de abajo que no pueden vivir con planes sociales de $ 150 o jubilaciones de $ 300 (pagando las “cuotas de la moratoria), y de millones de familias de trabajadores que cobran salarios por debajo de la línea de pobreza (la canasta básica aumentó en mayo el 8,8%). Tiene la oposición de los sectores patrióticos asqueados de una política que ni chista frente a la instalación de la 4° Flota por los yanquis. Los “campeones de los derechos humanos” mandan parapoliciales a Ceibas, la Prefectura a San Pedro y judicializan la protesta agraria.
Si este fuera un gobierno reformista, en dos horas resolvía. Suspendía la medida y convocaba a los chacareros a una negociación seria: bajaba las retenciones al pequeño y mediano chacarero y se las aumentaba al 50% a grandes terratenientes y pooles. Con esa plata podía abaratar los alimentos populares y formar con las provincias un fondo de ayuda para la pequeña y mediana producción de trigo, carne, leche, verduras y frutas. Y quedaba para aumentar los planes sociales y los presupuestos de educación y salud. Pedirle eso a Kirchner es pedirle peras al olmo.
La rebelión agraria desnudó la mentira kirchnerista: este es su gran balance. Y al quedar al desnudo, el gobierno se desfondó.
Ahora, todas las clases y fuerzas políticas se preparan para lo que se viene, también el kirchnerismo. Los grupos de poder rivales del kirchnerismo, que salieron mal parados de las elecciones, fueron sorprendidos por la situación cuando aún no tienen “figuras” de relevo.
Los de arriba están espantados por la rebelión agraria. Los aterra que esa pueblada empalme con la lucha obrera, en la que las patronales y el gobierno debieron ceder a reclamos de hasta el 40%, que rompieron el tope salarial desbordando los jerarcas propatronales. Y que empalme con las luchas estudiantiles por presupuesto y la falta de gas en las aulas.
Ante su debilidad el gobierno provoca. Empujó a un sector de camioneros a realizar bloqueos para el desabastecimiento, como lo reconocieron los dirigentes de la Federación de Transportistas Rurales de Rosario: “Cuando hablamos con De Vido nos pidió que aguantemos 48 horas, que era cuando el gobierno iba a anunciar nuevas medidas” (Perfil, 8/9). Los anuncios eran mentiras, el gobierno los usó para provocar enfrentamientos. En altísimos niveles gubernamentales se han preparado planes minuciosos para sembrar el caos, aislar a la protesta agraria y reprimirla. El atentado contra un camionero solidario con esa protesta fue parte de esos planes.
La Iglesia, dirigentes políticos como Carrió, Binner y otros, presionaron para levantar los cortes y reclamar negociaciones, preocupados por la gobernabilidad del sistema. Buscan tiempo y calma para armar planes de relevo institucional. Ya comienzan a circular nombres: Reutemann, Romero y otros peronistas, o Binner. Duhalde busca recoger lo que se va distanciando de Kirchner: Schiaretti, Rodríguez Saá, De la Sota, Reutemann, Puerta, Busti y otros; negocia con los que no quieren a Moyano en la CGT: Barrionuevo, Etcheun, Cavalieri, Venegas; y Chiche Duhalde arma un bloque con unos 20 legisladores.

5. Luchar y prepararse para terciar
El paro chacarero, obrero y popular del 2/6, la decisión de los autoconvocados de continuar los cortes, y la convocatoria de FAA a Alcorta en homenaje a aquella lucha antiterrateniente, muestran la profundización de la rebelión agraria. Y crean condiciones para la unidad de la protesta chacarera con las luchas por los reclamos obreros, estudiantiles y populares.
La unidad obrero-campesina-estudiantil y popular, exige, además, la denuncia de la campaña anti chacarera del gobierno (gastó $ 12 millones solo en la Capital Federal). Y dar pasos concretos para la unidad de las organizaciones populares de la ciudad con las del campo.
Frente a la represión y las provocaciones del gobierno, y también frente a los planes de recambio de la oposición (del sistema), las fuerzas populares, obreras y campesinas, patrióticas y democráticas, avanzan por su propio camino, con sus propias propuestas, uniéndose en multisectoriales, para que el gobierno tenga que “abrir la mano”. Y también, para poder terciar, en cualquier momento, si la crisis política que está en curso se precipita.
Las brasas del Argentinazo en las ciudades, y las que arden en los piquetes chacareros, juntas, pueden parir una nueva Argentina.


F.

Anónimo dijo...

esto me hace dudar del apoyo a los k...


fuente:

http://www.pcr.org.ar/index.php?area=c81e728d9d4c2f636f067f89cc14862c


Fritz.

Anónimo dijo...

me da la sensación que nos estan usando otra vez... me parece que estos del PCR me frustraron mi debut en Plaza de Mayo....

F.

liebknecht dijo...

Diego otros reclamos existen a pesar de que vos te subas a la comparsa mediática que hace ver que lo único que existe es el "campo" y el gobierno. A los obreros de MAFISSA les mandaron todo el poder de la bonaerense porque estaban tomando la fábrica. Lo cual para vos está perfecto, porque si dejan que obreros tomen una fábrica eso sienta un precedente para que otros hagan lo mismo....que loco, lo que vos no querés que pase (que se hagan experiencias de lucha como el control obrero de fábricas) es lo contrario a lo que yo quiero.
No estoy comparando el lock out agrario de la burguesía media agraria con la toma de fábrica por parte de un sector de la clse obrera. Lo que planteo es que bajo tu lógica el gobierno debe ahogar todo levantamiento para no sentar precedentes, pero del lado de los que luchan se trata de totalmente lo contrario, se sienta un precedente de lucha que sirve para futuras disputas.
Tu postura es válida pero sólo desde una lógica oficialista y gubernamental. Lejos de toda lucha y reivindicación. Es más, hacés una apología de la represión de los movimientos para que no siente un precedente "y no nos tome a los ciudadanos como rehenes".
Vuelvo a repetir en especial para el séquito de robots k que tenés pululando por acá. No hablo de la lucha de la burguesía media agraria en pos de una mayor apropiación de renta. Hablo de otras luchas de las cuales se debe aprender y deben sentar un precendente para futuras luchas.

Anónimo dijo...

Dolina el que apoyó la campaña de Ruckauf?, groso t., que referentes!

Diego F. dijo...

Liebknecht: no me digas lo que pienso, repudio absolútamente la represión a los obreros de MAFISSA. ¿Dónde hago apología de la represión? Buscá algún lugar en donde haya apoyado alguna represión.. no me pongas en la boca cosas que salen de la tuya, ¿ok?

Anónimo dijo...

Paenza el que vive la mayor parte del tiempo en EEUU y después labura en el canal K?, groso!!

liebknecht dijo...

Si repudiás la represión de MAFISSA hubieras posteado algo en vez de hablar solamente del campo. No seas vos hipócrita y hacete cargo de lo que pensás sin ruborizarte.

Esteban dijo...

Laura, por favor!, no te hagas la inocente ahora y te lo digo con onda.
Cuando dijiste:
"A ninguna boluda con la cacerola se le ocurre pensar que lo que se defiende en la plaza de mañana es la democracia! Y saben por qué? PORQUE NO LES INTERESA LA DEMOCRACIA. Al contrario! Se escucha muchísimo “con los militares esto no pasaba!”"
Ahi estabas englobando a todos los que salieron con cacerola. Ahi afirmas que todos los que salen con cacerola no les interesa la democracia. Afirmacion tuya, hacete cargo al menos.

Y no, cuando hablo de estar informado, no me refiero a ver la television. Quien dijo eso?
Yo no generalizo, simplemente afirme que no conocia a nadie de clase media que estuviera a favor de los militares, para demostrar la falsedad de tu afirmacion, no para afirmar que todos los de clase media pensaban igual o no eran antidemocraticos.

Diego F. dijo...

Liebknecht: no puedo postear sobre todo ¿sabés? A duras penas puedo con mi vida y me exigís que publique lo que vos querés, cuando vos querés como si yo fuera un diario y ganara dinero con ello. ¿Tengo que postear lo que cada uno que pasa quiere, cuando quiere? Llamame hipócrita, calificame como más te guste pero acordate que no te debo nada y si bien puedo aceptar sugerencias, no acepto órdenes de nadie.

LauraGalletita dijo...

Voy a detenerme con leo, última vez, prometo.

Cortar las rutas es un delito federal. Eso es un hecho. Es una ley. Qué tenés para decir sobre eso? Que no te gusta?… que además, por cortar las rutas, se impida la llegada de alimentos (alimentos que van a sectores que, en su inmensa mayoría, poco tienen que ver con el campo), puede no ser un delito directo, pero implícitamente deja, por lo menos, un intríngulis moral.

Si puntualizás sobre la detención de los agropiqueteros y me apurás diciendo que “vas a tener que reprimir” te contesto con una pregunta: Si un policía detiene a una persona que está robando (robar es un delito), está reprimiendo? Con tu argumento, el chorro podría decir alegremente “me reprimen! Represor!”. El que comete un delito se arriesga a sabiendas de lo que hace.
Lo que pasó en Neuquén fue una porquería por donde lo mires, pero no compares lo de DeAngelis con eso, por favor! Cuando la policía, gendarmería o quien esté a cargo, está preparado debidamente no tienen por qué existir irregularidades.

Bueno, tu último párrafo, en el que reiterás a Esteban, es gracioso en un punto: Ya le contesté a él lo que quise decir, pero vos, oportunamente tomás lo que te gusta interpretar… pero te lo traduzco a vos personalmente (aunque sigas confirmando mi teoría…) Dije: “nuestra “cómoda” clase media desinformada voluntariamente” que significa: “aquella gente que gusta de abrir la bocota sin tener la debida información” Pero bueno, eso se llama leer entre líneas, y no estás obligado a hacerlo.

Esteban, escuchaste las declaraciones de la gente en la calle con cacerolas? O de qué estamos hablando???

Yo también soy de clase media y estoy a favor de la democracia! Y no salí a cacerolear :p ... Escuchando lo que levantan en cualquier canal de lo que dice la gente en los cacerolazos es obvio lo que se piensa, en gran mayoría, en aquellos lados.

Un abrazo.

Liebknecht dijo...

Dejo algo para alimentar el debate y para sentar posición dentro de tanto maniqueismo. Lo que postees o dejes de postear Diego me tiene sin cuidado. Simplemente marco la presencia de una "agenda" selectiva que no es ingenua ni es debido a la falta de tiempo sobre la que tanto pataleás (posteás bastante como para no tener tiempo, el tema es que posteás sobre un sólo tema y siempre con un mismo objetivo,a saber, defender al gobierno).
Es parte del debate, si te gusta aceptalo y si no te gusta no me apruebes los comentarios.

http://www.pts.org.ar/spip.php?article9600

Diego F. dijo...

Te edité el comentario para evitar el copypaste (que está aclarado en la ventana de posteo, así como también que no se censura).

Andrés el Viejo dijo...

Francis: uno tiene paciencia y lee a Esteban y a Leo y a usted y a otros y ya no se preocupa más por contestar. Ahora, hay cosas que superan toda paciencia. ¿Así que dejaron de tirar la leche y la regalan? ¿Usted es tonto o nos toma de tontos a los demás? Si la leche no va a las usinas y después a los consumidores, solamente se puede "repartir" en un radio mínimo. Como no hay tambos desparramados uniformemente en todo el país, resulta que para la mayoría abrumadora la "generosidad" de los tamberos es perfectamente inútil.

Anónimo dijo...

Tengo 32 años y en los noventa estuve en la calle contra Menem;llegamos a ser 40 en una marcha, frente a la indiferencia de la sociedad que se la pasaba bomba con el modelo. Despues del 2001 milité 3 años en los barrios, luchando contra la cultura que implantó el capitalismo, contra el Alca y tratando de construir un pais mejor. Por eso, hoy en dia ver a esa gente, con cara de estar festejando un triunfo argentino futbolistico, pidiendo que "renuncie Cristina" me enfurece y me da verguenza de ser argentina.Creo que éste es un pais de mierda y no tiene solucion en tanto la puta clase media cómplice del golpe del 70 siga sin querer razonar. Es alevosa la manipulacion de los medios,cualquier persona más metida en el tema "medios" tendria hojas y hojas por escribir mostrando lo que estan haciendo. La situacion me da asco. Estoy angustiada e indiganada y encima estoy viviendo en la concha de la lora (en un pueblito de Cortdoba de 3000 hab). No sé qué se puede hacer. Ojalá fueran ficciones lo del golpe, pero no hay que ser tan ingenuos de no darse cuenta las cosas que se cocinan detras de todo esto. Yo tambien querria discutirle mil cosas a este gobierno, pero primero lo primero. NO a los oligarcas, NO a la derecha, No a la manipulacion de los medios.SI a la democracia, conlas cosas que se les puede discutir a los K, pero la pelotudez que se está viviendo NO VA. Solo la necedad hace que la gente que piensa a favor del campo no se ponga a analizar y ver las cosas distinto (porque uno mismo ha tenido que analizar argumentos por ver de qué lado estaba).El que quiere seguir en la suya es porque tiene un corazon facho y oligarca. Este país está hecho con mucha de esa gente.Da asco. a veces da ganas que todo se vaya a la mierda, a ver qué hacen con lo que puede venir. lastima que van a encontrar argumentos para culpar "al otro", porque aca siempre la culpa la tiene el otro. Y nosotros aca como pelotudos en un foro, muchos de nosotros sin poder hacer nada.
Yo acabo de perder la esperanza en que este pais un dia mejore.
Carol

patoruzú dijo...

Liebenosecuanto: dejá de mezclar las cosas, seguro que perteneces a la iluminada izquierda que siempre estuvo en el lugar y momento equivocados. Dale, dale, que se derrumben los K y vamos a ver cuántes fabricas van a poder tomar, cuánta justicia se va a hacer con los obreros, qué lindo que va a estar todo. ¿Le decis logica oficilista a Diego? y la tuya qué logica es???. Logica onda "soy re heavy re jodido y me pongo con los oligarcas en contra de este gobierno peroncho". Si hay algo que detesto por igual que a la derecha es a los izquierdosos de café. Son unos payasos hechos y derechos que jamás supieron leer la realidad. Segui asi, fenomeno!
(che, y de paso, te podrias poner un nick más del populacho)

Lauris dijo...

Todavía no leí todos los comentarios del post.
Pero quería contarles que voy mañana sí o sí y ojalá seamos muchos los presentes. Voy porque me indigna cómo trata Clarín el conflicto, ya es completamente evidente que no es periodismo lo que hacen, y me pregunto a título de qué tienen el monopolio de la información. Voy porque me enferma la manera falaz en que se expresan muchos de los que defienden al campo... ¡Nos vemos mañana! Todos los que estén a favor por favor vayan!!!!!

Francis dijo...

Andrés, es cierto que su generosidad mucho no "ayuda" porque no pueden repartir en todo el pais, pero ahora por lo menos no se tira.
De todos modos, en ningun momento lo tome a usted ni a nadie más de tonto, solo hago notar que ya no tiran más leche, ahora con que les van a pegar? Yo vi a Pérsico mostrando un afiche y decía que era lo mismo matar con balas que tirar leche.
Saludos.

t dijo...

Anónimo: Me importa poco si los que firman esa carta son quienes la firman o es Jorge Altamira o es Luis Majul. Me pareció interesante e importante la carta, comparto la visión y la cité por eso (obviamente, debía aclarar quiénes la firman). Trato de no atenerme a falacias ad hominem. Por otro lado, más allá de lo que piense sobre el respaldo de Dolina a Rucucu o la labor de Paenza, me parecen personas interesantes, que suelen tener argumentos, como demuestran en esa carta.
Por otro lado, puedo estar de acuerdo con los que corren a CFK o Kirchner por izquierda, pero me parece que, ante el contexto actual, es difícil que otro gobierno atienda más ese tipo de reclamos, aunque me parezca lamentable. No digo que haya que conformarse con eso, pero recordemos que, si logran dar un golpe, ninguno de los candidatos a dirigir el país será de izquierda: están todos bastante a la derecha de CFK.

teniente Ripley dijo...

Para quien dijo :"Paenza el que vive la mayor parte del tiempo en EEUU y después labura en el canal K?, groso!!"
El profesor Adrián Paenza (está contínuamente dando conferencias en Universidades de EE.UU.; por eso suele pasar parte del año en ese país. Pero pasa todo el tiempo que puede en Argentina donde gana casi nada en comparación.
Lo que ocurre es que espera lo mejor para su país (el nuestro), y no para de tirar ideas para mejorar la educación. Esa que vos no tenés y hablás de personalidades que ni conocés.
Y para tu ignorancia te aclaro que además se desempeñaba como periodista deportivo y lo echaron de la tele (Canal 13-Torneos y Competencias) porque se enfrentó a la mafia Avila-Grondona.
Aquí sus antecedentes profesionales:
Licenciado en Ciencias Matemáticas Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA 1970. Doctor de Ciencias Matemáticas, Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA 1979. Profesor adjunto regular del Departamento de Matemáticas. Facultad de Ciencias. Exactas y Naturales, UBA. 1979-1986. Profesor asociado regular. Departamento de Matemáticas Facultad de Ciencias Exactas y Naturales UBA 1986-1997.

¿Entendés ahora?

Leo dijo...

No contestaste absolutamente nada Lauragalleta. Lo unico que haces es chicanear y dejar de lado lo que vos misma dijiste en comentarios anteriores... ¿Cuando la policia esta bien preparada no tiene porque pasar nada feo? ¿Que argumento es ese?

"Lo que pasó en Neuquén fue una porquería por donde lo mires, pero no compares lo de DeAngelis con eso, por favor!"

Vos lo comparas indirectamente al decir que ahora el gobierno tendria que haber liberado las rutas como sea... entonces lo de Sobisch tambien era valido, pero no pareces querer aceptarlo.

patoruzu dijo...

Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que no es lo mismo un corte que otro. Pero auqnue fueran parecidos, yo personalmente me cago en los del campo y me gustaria que los reprimieran de verdad. Esos cerdos se merecen mucho más que unas horitas demorados.

Anónimo dijo...

Leo, vos sós o te hacés?
"Cuando la policia esta bien preparada no tiene porque pasar nada feo" - para cualquier persona con media neurona útil, eso significa que la policía (o la gendarmería) está bien entrenada y hace un uso responsable y medido de la fuerza. Para despejar una ruta con cientos de personas podés pasarle con tanques por encima y la despejás seguro pero ¿Qué hacemos con los muertos? Chorizos? ...digo, para exportar y aprovechar los buenos precios.
El "como sea" no es absoluto, dependerá de la situación y la prudencia.
Y esto otro:
"Lo que pasó en Neuquén fue una porquería por donde lo mires, pero no compares lo de DeAngelis con eso, por favor!"
Es tan fácil de entender como lo otro salvo que uno quiera agregarle una dosis de mala leche.
A Fuentealba lo asesina un cana de Neuquén aue ya estaba procesado por joditas parecidas, que no debía ser "operativo" (o sea, nunca darle un chumbo y mandarlo a "despejar como sea" - el "como sea" de un criminal es obvio, no? y es obvia la responsabilidad de un sujeto como sobisch que ordena eso a tipos de la calaña de ese cana.
Lo de deangelis es en joda, no? ...¡qué le hicieron aparte de sacarle la panza afuera de la remera? y que de paso se presente como "mártir" unas horas después.
Entre un crimen artero y sacar a un desaforado delincuente (porque deangelis comete e incita a cometer delitos) hay muchas diferencias de "estilo" que parece que no querés ver.
Perdón, Laura, si me metí en tu polémica.
Saludos.

ram

LauraGalletita dijo...

Adhiero a "t"
Anónimo: Primero estás detrás del escudo del anonimato absoluto, en el cual podés señalar y mofarte de los errores "eleccionarios" de otros votantes impunemente... Acaso usted no se ha equivocado en ninguna elección???
Le tiro otro datito, así no solamente se la agarra con El Negro Dolina... aunque tengo mis dudas...
Abraham Gak, director del proyecto estratégico Plan Fénix (se acuerdan del plan Fenix... digo con una lagrimita asomándose); Hugo Yasky. secretario general de la CTA; Martín Sabbatella intendente de Morón; Horacio Verbitsky. Periodista; Laura Conte, cineasta; Juan Gelman, poeta y periodista; Eduardo de la Serna, cura de la Diócesis de Quilmes; Juan Pablo Paz Profesor del Departamento de Física de la FCEyN e Investigador del CONICET; Carlos Heller , cooperativista, político; Horacio González, Sociólogo y profesor universitario; Nicolás Casullo, escritor, ensayista; Lilia Ferreira, ultima pareja de Rodolfo Walsh (la carta de Rodolfo Walsh a la junta debería ser literatura obligada); Ana Cacopardo, periodista y realizadora audiovisual recibida en la Universidad Nacional de La Plata; Victorio Paulón, secretario Gremial de la CTA Nacional; Stella Maldonado, secretaria de Educación de CTERA; Roberto Baradell, titular del Su.te.ba; Carlos De Feo, secretario general de Conadu; Juan Carlos Junio, director del CCC (Centro Cultural de la Cooperación); Juano Villafañe, ensayista y periodista; Vicente Battista, escritor.

Un abrazo.

Pd: Anónimo Ram, No se disculpe, es usted un caballero.
Besote!

joaquin dijo...

Mañana si o si a la Plaza de Mayo.
Y si llegan los alimentos me como un pancho y una coca pero lo pago yo.

Anónimo dijo...

Muchachos, digan lo que digan, quedó demostrado que el campo puede mover los pisos del gobierno para hacer escuchar su reclamo. Presisamente, el gobierno tuvo que ceder varias veces.. Piensen sobre eso; es un reclamo justo. Antes de opinar, deberían empaparse en el tema, que de echo es muy complejo.
Besitos.

chelus dijo...

Nunca pensé agradecerle algo a Menem: menos mal que desarmó las fuerzas armadas, sino, otra sería la historia.
Si las manifestaciones de ollas Essen de ayer estaban a favor del diálogo, ¿porque patoteaban a los que se animaban a ir a Barrio Norte o Belgrano con un cartelito de "Yo apoyo las retenciones y al Gobierno"?

chelus dijo...

Ah, para los que dicen que Duhalde no está atrás de esto, recuerden que cuando comenzó el quilombo (hace ya 100 días), salió en todos los medios con su aire de estadista de Costa Pobre relanzando su Movimiento Productivo. Y ayer, en Lomas de Zamora, muchos de los aproximadamente 500 cacerolitos que manifestaban en la plaza eran conocidos militantes duhaldistas, enrolados hoy con el intendente "oficialista" Jorge Rossi.
Igual los corrimos a todos.

Anónimo dijo...

Conozco todo el prontuario de Paenza, es más, yo veía el show de la nba, que buenas las volcadas!
Te olvidaste de otro dato, Menotti una vez lo echó de una conferencia de prensa porque le hizo una pregunta que no le gustó...así y todo sigo pensando que Paenza no es referencia para un comunicado que se yo....me da loser.
Con respecto a otra lista que apareció por ahí ya que este el nombre del burócrata y entregador Yasky me dan ganas de vomitar.

Nos vemos gente.

lm dijo...

patoruzú: No tengo nada que decir respecto de tu opinion, pero creo que "Liebknecht" hace referencia a Karl Liebknecht, cofundador del Partido Socialdemócrata Alemán.
Esto habla acerca de tu caracter, particularmente dice que deberias informarte antes de tirar mierda.

Anónimo dijo...

Esteban dijo: "PD: Es muy curioso, pero hace unas semanas atras hubo en Chile un problema bastante similar.
La presidenta anuncio una reforma impositiva que perjudicaba a los camioneros.
Tuvo que volver a atras.
Nadie hablo de golpismo, ni de desestabilizacion en Chile."
OBVIO, si en Chile gobierna un proyecto antinacional, como se van a voltear entre ellos mismos!! Vos leiste lo q pusiste? perjudicaba a los camioneros... CAMIONEROS! trabajadores, no apropiadores de renta agraria!

Y muchachos... el progresismo no va. Peronismo en serio, a sumar sectores. Sean sinceros y bajensé del pedestal moral de las clases medias intelectualizadas (pedestal moral q comparten con las clases medias gorilas, por otra parte). Moyano y los intendentes (q en cualquier situacion uds tildan de impresentables) son los q mañana le llenan la plaza a Nestor. El PJ. No la Concertacion o la transervalidad o esos inventos. Porq esos inventos cuando las papas queman, quieren sacar los pies del plato.
Asi q mañana, todos los q dijeron q van a la plaza, q le den un beso al morocho que lleva el cartel del Sindicato de Camioneros y le digan: "gracias... y gracias a Dios q uds existen". Y espero q dentro de 4 o 5 meses cuando la cosa este calma (esperemos) y salga Moyano por tele, no puteen la pantalla y pidan por la personeria juridica de la CTA, la libertad sindical y todos los inventos del gorilaje para romper la organicidad del movimiento obrero. Porq... donde esta la CTA ahora? aaah... del otro lado... mirá q lindo !

vamos, no sean giles, tapense un poquito la nariz y acomodencé en el peronismo, q hay lugar para todos.

Horacio Q.

Diego F. dijo...

Horacio Q: yo sigo insistiendo en que la CTA debería tener personería jurídica, creo que los K deberían incluir sectores que no son peronistas y sigo con mis críticas al gobierno. No me dan asco los "negros" ni me cae bien Moyano ni aquellos intendentes mafiosos por más gente que puedan llevar a los actos. No voy a apoyar al aparato peronista, voy a defender la democracia a pesar de mis diferencias y ojalá los medios no hagan la lectura que hacés vos del acto. De onda, pero creo en el pluralismo y Cristina llamó "a todos" más allá de su inclinación partidaria, lo cual me parece un avance.

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Francis: usted sigue no entendiendo bien. Las vacas no saben de lock outs agrarios. Sus tetas producen la misma cantidad los días normales y los días de jolgorio agropecuario. Los días normales la leche es consumida por millones en todo el país. Los días de jolgorio agropecuario la leche puede llegar con suerte a algunos miles. Como es impensable que se atiborren de leche hasta reventar, forzosamente habrá que tirar lo no consumido. La diferencia es que en lugar de tirarla de un camión detenido en medio de la ruta por la policía rural de la Banda de los Cuatro, se tira directamente en los tambos.

Leo dijo...

"Cualquier persona con dos dedos de frente se da cuenta que no es lo mismo un corte que otro. Pero auqnue fueran parecidos, yo personalmente me cago en los del campo y me gustaria que los reprimieran de verdad. Esos cerdos se merecen mucho más que unas horitas demorados."

Excelente. Esto lo guardaria para cuando te toque cortar a vos. Tu corte va a ser de esos que hay que reprimir duro y parejo.

Anonimo Ram, no dijiste nada que no haya dicho la que arma galletas en vez de argumentos. Ella cree que todos los cortes son ilegales y deben ser castigados. ¿Vos pretendes que un gobernador conozca los prontuarios de cada policia que manda a actuar? ¿o que lo sepa Kirchner o quien sea?

Pareces ser un experto en materia de seguridad y cortes, con esa confianza que tenes (como ella) para afirmar que si "estan bien preparados y mandados no pasa nada". Yo, con los antecedentes ya conocidos, preferiria no reprimir a nadie (cosa que K hizo hasta el otro dia en cuanto corte existio) y arreglar las cosas de otra forma.

Por ej como estos pelotudos estan haciendo ahora despues de 100 dias de paro lo que tendrian que haber hecho en un principio y meter al congreso en el asunto.

Pero no, es mas facil decirles golpistas que no quieren retenciones (FALSO), que quieren el pan a 15 pesos y llamar a que salames como vos se armen para defender la patria.

Anónimo dijo...

Bueno, Leo, te agarró el sarampión y te brotaste. Pifiando, para variar.
1) No soy experto en seguridad. Pero ya que organismos de seguridad debe haber, los quiero eficientes, bien entrenados y bien pagos. Bien dirigidos además para que no hagan macanas que terminen en velorios.
Si la opción es despejar la ruta matando a DeAngelis y unos cuantos más - es preferible que no la despejen aunque, claro que sí, todos los cortes son ilegales - y uno de 100 días es 100 veces ilegal.
2) Y sí, pretendo que un gobernante sepa a quién le da un chumbo. Eso se llama responsabilidad. Sobisch obviamente no la tiene y pasó lo que pasó (el "como sea" de ese crimen fue literal y el asesino disparó a quemarropa y el pajarón de sobisch trató de hacerse el otario - más de lo que es, claro)
3)Sacá cuentas del precio del pan o de la carne "sin retenciones" y te va a dar mejores precios que los de ahora. Un negocio redondo, los salames como nosotros no los vamos a poder pagar, el panadero y el carnicero no van a vender nada pero a vos por lo menos te va a quedar el consuelo de rezarle a san deangeli a ver si te hace un milagro y te multiplica los pesitos para comprarlos.
4) Si una vieja chota y cheta sale a la calle a cacerolear contra "esta dictadura" y un montón de escuerzos salen a croar "puta", "puta montonera", "que se vaya" y otras linduras; sí, hay "golpe". Tal vez no les dé el cuero para concretarlo pero que lo piden, lo piden y a los gritos.
5)Lo de Congreso ya fue hecho, y se ratificaron las retenciones, ahora se va a hacer de nuevo. Antes de putear a la bartola, informate mejor así no confirmás que sos un salame.
6) Si tenés problemas de comprensión de textos, andá a la escuela antes de boludear en los blogs y ponerlo en evidencia.

ram

Zerimar dijo...

Leo, Esteban, F y otros humoristas involuntarios. Basta de cháchara, me voy para la plaza.

Leo dijo...

"Pero ya que organismos de seguridad debe haber, los quiero eficientes, bien entrenados y bien pagos. Bien dirigidos además para que no hagan macanas que terminen en velorios."

Si yo tb, pero no es lo que tenemos y con lo que hay que solucionar las cosas. Es obvio porque por algo K nunca mando a reprimir: porque tenia miedo que pasara otra vez lo del puente Pueyrredon.

"Sacá cuentas del precio del pan o de la carne "sin retenciones""

El campo no quiere que saquen todas las retenciones, sino el ultimo aumento. Y dale con el "precio del pan".

"sí, hay "golpe"."

¿Adonde? ¿Porque algunos cientos o miles de personas putean al gobierno vos ya ves un golpe de estado en ciernes? Si encima ese cacerolazo fue en respuesta a las imbecilidades que mando D'Elia, sugiriendo armarse para "defender la patria".

"Lo de Congreso ya fue hecho, y se ratificaron las retenciones, ahora se va a hacer de nuevo"

¿? El gobierno las aumento sin ninguna consulta, porque no las considera un impuesto. Ahora las manda el Congreso (¿porque, si no son un impuesto?).

Pero no importa, apurate que ya no llegas.

Anónimo dijo...

es un asco como CLarín sigue cubriendo el conflicto,por fin veo el gorilaje en todo su esplendor como lo describe Jauretche, creo que hay que ir a la plaza, aunque a veces me da la sensación que estamos eligiendo entre dos mafiosos, pero la derecha y la clase media que los apoya es de ultima, el que dice por ahi Paenza me da loser; ese es el sentir y pensar del medio pelo argentino,si defendes precepto smorales, sino transas , si sos etico sos un loser el que les da "winner" es el modelito de la publicidad con la minita del brazo o peor seguro les da winner un Rial ,un Sofovich.Esos si son dignos representantes de la viveza criolla clase media argenta,se dicen; si, son "medio" truchitos pero son sinpaticos tienen plata y minitas y poder.
Asi nos va...


Fritz.

Anónimo dijo...

me falto agregar si tenes ideas de izquierda o mejor dicho si te da asco la política de este mundo sos un perdedor y un resentido porque en reaidad te gustaría ser millonario y no podes.Por un comentario asi respecto a esto del campo estoy peleado con media familia.


Fritz.

Luciano Paolo dijo...

Me aburrí de leer las giladas que dicen tantas personas sin saber de qué hablan.

El tema es sencillo:

El gobierno avanzó con decretos en el aumento de retenciones para evitar que se sojalizara el territorio argentino y a su vez agrandar las arcas del estado
(en mi opinión es una medida justa aunque sea inconstitucional por ser de caracter "confiscatorio").

El problema con los pequeños y medianos productores sojeros radica en que tuvieron que pasarse todos a la produccion de soja porque deja más plata que producir trigo o maíz (entre otros) y esto por falta de una politica agropecuaria seria y corto-mediano-largo plazo.
Estos son los pequeños productores sojeros que estan en las rutas.

Tambien es cierto que en el mundo moderno, el poder de los medios es aún más fuerte que el de la autoridad política por su capacidad de manipular la opinión pública ( El grupo clarín en Argentina es uno de los principales actores sojeros que presionan al gobierno por el tema de retenciones).

Pero me cansé de leer boludeces (especialmente de los oficialistas de este blog).

El campo NO ES TODO SOJA, falta política en todos los ámbitos productivos (frutas, verduras, granos, carne, leche, etc, etc) donde la rentabilidad se ve fuertemente afectada por la inflación que el gobierno intenta disfrazar sin éxito.

Y la razón no es otra que seguir manteniendo el poder.
Un modelo neoliberal (como el que muchos pretenden) en el sector agropecuario no tendría más consecuencias que el Kg. de pan a $15, el Lt. de leche a $10, el Kg. de carne $50 (tirando un número por así decirlo).
Esto solo perjudica más gente de la que beneficia.
Pero el gobierno es extremista, utiliza y "esclaviza" a un sector para beneficiar a otro y así mantener su poder.
Es una protesta legítima sin duda alguna (más llá de lo que, desgraciadamente, tuve oportunidad de leer).

El Cacerolazo:
¿El 99% querian golpe de estado?
No hay pruebas, pero yo creo q si no fue el 99% fue el 98% de los caceroleros.

¿Y Por qué?
Porque la gente vio la oportunidad de protestar por el sufrimiento que padecemos todos cada vez que nos enteramos del asesinato de alguno en manos de la delincuencia, secuestros, policía corrupta.
¿Y cómo esperan que la gente confíe en un gobierno donde se destituye a los que cumplen su trabajo honestamente? (INDEC).
Donde se le paga (por abajo de la mesa) sumas millonarias de dinero a los dirigentes de más peso (D'elia y Moyano por ejemplo).

Donde a pesar de tener U$S 50 mil millones de reserva no se hace nada para solucionar el problema de la energía y se pretende endeudar al país con un tren que dudo siquiera se termine de construir.

Más preguntas:

-¿Dónde están los 500 millones de Sta. Cruz?

-¿Por qué el mismisimo gobierno viola la constitucionalidad?

-¿Por qué Argentina es amiga de un gobierno dictatorial como el venezolano?

-¿Por qué necesitan del clientelismo para ser fuertes?¿Acaso no representan a la mitad de la población?

-¿Por qué no se somete Cristina Fernández a una ronda de prensa?, donde se le pregunte a la presidente las cosas que le interesa a la gente? Quizas por miedo a no tener que responder d elo corrupción y latrocinio que existe en su gobierno (la bolsa del despacho de la señora ex-ministra de economía o la valijita mágica, o SKANSKA, y tantos otros.

-¿Por qué un tipo que rompió una comisaría viaja en el avión presidencial?

Tengo más preguntas pero con estas ya hay suficientes para una sola conclusion:

SON LA MISMA MIERDA DE SIEMPRE, LOS MISMOS CORRUPTOS Y LADRONES QUE SE PASAN LA BOLA ENTRE ELLOS, DE IZQUIERDA, DE DERECHA, DE ABAJO Y DE ARRIBA.

Leo dijo...

A mi lo que me llama la atencion es porque Paenza firma una carta donde se dice que esta protesta es, entre otras cosas, contra aciertos pasados del gobierno como la constitucion de la Corte.

No tiene nada que ver con esto, y no entiendo porque mezclan los tantos. O sea, no veo un "buen motivo" para que digan una cosas asi, cuando el lio es claramente por el aumento de las retenciones y no lo demas.

Anónimo dijo...

este gil de paolo el típico "apolítico" facho del que se vayan todos, que se cree que esta mas alla de todo, mas alla de la derecha y la izquierda, de la corrupción, giles asi que en su extremismo se ponen por sobretodo despues no tienen reparos en apoyar a la derecha mas extrema; la que manda a desaparecer 30mil personas,la que manda a picanear, la de Martinez de Hoz, la del vaciamiento del país, ya lo explico Diego F. y medio mundo no se trata de ser oficialista sino, al gobierno hay que seguri exigiendoles, pero cuando la opción son los buitres de extrema derecha como macri, Carrio, aliados a la sociedad Rural no hay que dudar.a Chavez lo voto la mayoría y lo saco de la carcel el pueblo, y gente como vos lo encarcelo,porque le saca a los ricos para darle a los pobres, no pero seguro es un resentido, un autoritario...¡¡anda a hacerte dar!!


Fritz.

Luciano Paolo dijo...

Claro, Chavez le saca a los ricos y le da a los pobres: Odia a Bush y le regala el petroleo.
Ves que no sabes nada chabón.
Dedicate a otra cosa, no soy a político y no pienso apoyar a un gobierno que usa la palabra democracia para atraer la atencion de boluditos como vos que me dicen gil para disimular que no sabe qué respuestas dar a las preguntas que hice hace un rato.

Luciano Paolo dijo...

"Dejen los cortes de ruta"

"Hagan cortes aereos"
jajajaja
más caradura no se puede ser.

Piscuí dijo...

Decime, Luciano Paolo, y quién sería a tu entender, la mejor opción para gobernar el país? no val decir nadie, porque te imaginarás que sería una más de tus pelotudeces.

Luciano Paolo dijo...

Piscui (otro más) primero responde mis preguntas y te respondo todas las que vos quieras.

Se dan cuenta?? no responden porque se hunden solitos.

Leo dijo...

"Decime, Luciano Paolo, y quién sería a tu entender, la mejor opción para gobernar el país?"

Hasta el 2011 este gobierno, que nadie quiere voltear, salvo ese monton de viejas paquetas al que parecen tenerle mas miedo que a D'Elia.

Lo que si estaria bueno es que se dejen de romper las pelotas con la retorica tardia, las reacciones tardias y falsas, y empezaran a hacer de verdad lo que dicen estar haciendo, ademas de cortarla con las mentiras para la gilada, como el pan a 15 pesos cuando si le sumas las retenciones al precio actual ni en pedo llegas a 10 y lo mismo la carne y de invocar los 70 para defender TODO lo que hacen.

Anónimo dijo...

che Diego al pelotudo este de luciano paolo si fuera mi pagina lo banearía,entra a insultar es un facho y no le interesa discuti ocn ideas sino con descontextualizaciones.

Fritz.

Piscuí dijo...

Leo, cuando la cosa sea para tres yo te aviso. Me importaba la opinión del otro boludo, si me hubiera interesado escucharte eructar alguna otra pelotudez de las que solés desparramar por acá, te habría preguntado.

Luciano Paolo, me imaginé que no te ibas a jugar, típico.

Anónimo dijo...

la argentina debría ser amiga de un gobierno institucional, moral y democratico como el de bush como en los 90 ¿no? jaja

este pibe se refuta solo, es un ignorante,un racisa con la cabeza lavada que apoya a las dictaduras... vamos decilo de una vez, con ganas, no te reprimas mas: con los milicos estabamos mejor ¿no?


Fritz.

t dijo...

Luciano Paolo:
Obviamente, el campo no es sólo soja, pero hay mucha, cada vez más soja y, sin un aumento en las retenciones paralelo al precio internacional, se seguirían abandonando las otras actividades agrícolas que, como vos decís, da más plata (no es que las otras actividades, en general, no sean rentables sino que, con los precios internacionales, la soja es demasiado rentable; el gobierno de Kirchner estableció muchas políticas en favor del sector agropecuario, aunque dicho sector quiera negarlo).
Decís que este nivel de retenciones es "inconstitucional" porque es "confiscatorio". ¿Podrás citar el pasaje de la Constitución que marca eso, por favor?
Está bien que te agarres de cosas con las que la enorme mayoría de la gente está en desacuerdo para criticar a este gobierno... Yo también estoy en desacuerdo y critico eso, pero me cuesta ver, hoy por hoy, una opción mejor válida y, a pesar de todas las cosas que marcás (bueno, todas no, pero varias), lo apoyo por las medidas positivas que se han tomado y se siguen tomando (entre las cuales está el aumento de retenciones, a mi modo de ver).
Si encuentro otra fuerza política que me parezca mejor en sus pros y sus contras (siempre las hay), la apoyaré y colaboraré desde mi pequeñísimo lugar. Así, por ejemplo, apoyé a Pino Solanas con mi voto.

Leo dijo...

Ah perdona la intromision Piscui, estuvo fuera de lugar. Espero tu permiso para sumarme al debate. Gracias

Luciano Paolo dijo...

Che... estemmmm... no se les ocurre como responder mis preguntas sin cagarse encima no? y bueno... por eso tu presidenTA no hace conferencias de prensa.


T:
Es anticonstitucional cobrar impuestos por arriba del 33%.
Está bien... son "retenciones".
Yo tambien estoy deacuerdo con que existan y que estén altas. pero eso no incentiva la produccion de otros granos ni abarata la leche ni la carne ni nada.

Fritz o debería llamarte "señor Ganzo". El que no piensa igual que vos es un facho? jaja que aparato.

Y EL OTRO PIDIENDO QUE ME BANEEN!!!
AJAJAJA!!
ya si no te das cuenta que no me pueden banear no se qué puedo esperar discutir de política con vos.

Y va denuevo así no se pierden ;)



1-¿Dónde están los 500 millones de Sta. Cruz?

2-¿Por qué el mismisimo gobierno viola la constitucionalidad?

3-¿Por qué el gobierno apoya o condena el delito de algunos según su conveniencia?

4-¿Por qué Argentina es amiga de un gobierno dictatorial como el venezolano?

5-¿Por qué necesitan del clientelismo para ser fuertes?¿Acaso no representan a la mitad de la población?

6-¿Por qué no se somete Cristina Fernández a una conferencia de prensa?, donde se le pregunte a la presidente las cosas que le interesa saber a la gente? ¿Quizas por miedo a no tener que responder de la corrupción y latrocinio que existe en su gobierno (la bolsa del despacho de la ex-ministra de economía o la valijita mágica pa' Cristina, o SKANSKA)?

7-¿Por qué los dirigentes piqueteros que una vez estuvieron en contra del gobierno hoy estan a favor y milagrosamente son millonarios con "el sudor de su frente"?

8-¿Por qué critica tanto Nestor que se escrache a un funcionario corrupto y no que se escrache a un ex-funcionario fascista de 90 años y cenil?


Dale hacete hombre, respondé (TODAS).Las que no sepas poné "NO SE" que para mi vale como respuesta porque la verdad que no se sabe...


Mientras tanto el respeto que pueda tener por sus ideas son nulas.
Eso si... si respondés te aseguro que voy acerrar bien el orto y mañana mismo me tomo el primer charter contratado por la municipalidad para ir a gritar a plaza de mayo "Aguante Cristina".

Buena suerte ;)

patoruzu dijo...

Che, chicos,no pierdan tiempo con "Luciano Paolo" (parece una marca de calzoncillos berreta), evidentemente esos argumentos/preguntas que da no son para perder el tiempo contestandoselos (en todo caso, algunas merecen analisis pero no da ni para contestarle). ¿Ud se creen que los estan en esa postura atienden a algun argmento o les va a cerrar otro tipo de pensamiento? Nomas buscan romper las pelotas. Estan los que piensan asi y los que pensamos como Diego y por eso entramos al blog. Creo que las posturas son irreconciliables, es una perdida total de tiempo, no es cuestion de debate, son posturas ideologicas.No hay que gastar energia en esa gente.
Y si te cansaste de leer boludeces, papi, para qué corno entras.Andá a seguir leyendo La Nacion y mirando TN.

Anónimo dijo...

"7-¿Por qué los dirigentes piqueteros que una vez estuvieron en contra del gobierno hoy estan a favor y milagrosamente son millonarios con "el sudor de su frente"?" Yo te pregunto, a cuantos piqueteros conoces? qué relacion tenes vos con los movimientos populares como para decir esa gansada a boca de jarro? mejor informate acerca de TODOS los bloques piqueteros que apoyan al gobierno y despues hablá.
Y las preguntitas mas bien se las podes ir a hacer a tu reveranda madre, que aca nadie está en la escuela. O tambien podes ir a ver qué podes hacer por el pais en vez de hacerte el iluminado.

Roque dijo...

Hace mucho tiempo que no posteo aca. La verdad que el nivel que manejan excede por completo mi escueto conocimiento de la actualidad.

Iba a tomarme el laburo de ver quien opino cada cosa, pero no vale la pena.

Algunas cosas que quiero aclarar:

1) Tengo la suerte (a esta altura no se si es buena o mala suerte) de conocer en persona a Diego F. Podria estar dias enumerando defectos que el tiene. Pero creo que a esta altura es menester aclarar que no es un ciego defensor del gobierno. Sin necesidad de entrar en detalle, solo es cuestion de buscar dentro del blog los diferentes posteos que el hace para que vean que lo que digo ES asi.

2) Puntualmente con el tema de las retenciones moviles con respecto a la soja, lo que yo creo es que todo esto es una pelea entre dos mafias: En un rincon: los K, De Vido, los N Fernandez y demases. En el otro rincon: "el campo" (no se uds, pero yo lo veo a Miguens y como que me da cosita, no se... como que la hubiese juntado en pala con Don Carlo o con algun otro de tal vez peor calaña). En el centro, una torta de guita.
Para mi, todo esto no es mas que un tire y afloje a ver quien se la queda.

Es todo, saludos
Don Roque

victoria (belgrano) dijo...

Hola yo no vote a cristina pero ahora con el laburo me compre un auto y antes no podia, lamentablemente mucho no lo puedo disfrutar porque no hai coombustibles o por miedo a que me afanen porque los chorritos estan inparables.
probablemente me digan tambien que soy facista porque digo esto pero... queee bueenaasss prreeegunnntaasss me gustaria saber su respuesta chicos.

salu2!

pd: no entiendo mucho de politica por eso quiero saber que creen uds que pasa con lo que pregunta el de la "marca de calzoncillos" jjajjaa me rei mucho con eso

Anónimo dijo...

No es desantedible lo que dice, Don Roque (de hecho, hay circulando una carta de varios intelectuales que plantea basicamente eso: ni con el campo ni el gobierno). Pero yo personalemnte creo que hay que tomar partido en distintos momentos, porque si nos quedamos en esa... para dónde vamos? digo, en teoria me cierra lo de "ni con uno ni con otro", pero mientras tanto uno de los dos sectores la va a ganar. Y yo no creo que sean exactamente iguales. Personalmente, si tengo que elegir, prefiero darle batalla al Gobierno que a los "otros" (campo + sectores de mierda). Por lo tanto, vayamos por partes, primero estaria bueno sacarse de encima a esa lacra golpista y despues, mas tranquilos, emprenderla con el gobierno.Bah, por lo menos ése es mi pensamiento pragmatico (no suena lindo lo de "el menos malo", pero hay alguna otra salida? conocen algun cambio profundo que se haya hecho bien, de la noche a la mañana? de verdad si alguien tiene una respuesta se la agredeceré mucho, porque lo unico que hay es discursos en este sentido, pero en la practica, nada).
Creo que cosas asi deberiamos discutir (es decir: qué hacemos los que queremos un pais distinto), y no boludeces que son mas de lo mismo (y que de ultima son retoricas nada más, como una danza del pensamiento a ver quién es más poronga y tiene la razon).
saludos
Carol

yaya touré dijo...

Victoria de Belgrano, una de dos posibilidades...o sos realmente una pelotuda o sos alguien que quizo mostrar el estereotipo de una supuesta habitante de ese barrio haciéndose pasar por una supuesta Victoria.
Este post en realidad es para saludar las palabras de Don Roque, con tan poco como se puede decir mucho...de lo más coherente que se dijo dentro de tanto balbuceo maniqueo.

Anónimo dijo...

ya te contestaron por ahi angelo paolo, son preguntas tan descontextalizadoramente fachas que no vale la pena perder el tiempo con vos,no se podra bannear pero si borrarte y claro que lo pido yo no soy tan democratico como para permitir insultos gratuitos de un troll de cuarta que no sabe argumentar ni esbozar una simple idea.

Fritz.

Piscuí dijo...

Luciano Paolo, a ver como te explico, esto no es un grupo de terapia que está para satisfacer tus quejas de señora culturalizada por tinelli y los culos del siglo xxi.
ES UN BLOG DE POLITICA.
Un blog está armado por posts que son los temas sobre los cuales se discute.
Los que participamos lo hacemos hablando, dentro de lo posible, del tema en discusión, precisamente para que las discusiones/debates/opiniones no terminen siendo lo que vos proponés: hablar de lo que se le ocurre a cualquier pelotudo que no encontró mejor actividad que ponerse a trollear porque cree que así es rebelde.
Sobre las preguntas que vos hacés, si realmente te interesa lo que opinamos, ya escribimos sobre casi todas extensísimos posts durante mucho tiempo, podés buscar y vas a tener una visión de lo que pensamos muchos. Obviamente que eso demandaría una actitud y un laburo que no creo que estés dispuesto a hacer.

Por lo tanto, si tu condición a contestar quién es tu referente político, o quien vos creés que sería el mejor gobernante, depende que me ponga a contestarte 50 preguntas sobre todo el temario político, dejá, yo ya me imagino quien puede ser, y hoy a la noche, cuando no pueda dormir porque no se la respuesta me hago un batido de alprazolam y trato de conciliar el sueño.

Fritz dijo...

Hola Diego F. y comentadores los invito a mi nuevo blog donde escribí unas ideas sobre este tema y otros, saludos a todos y digo...¿no estaría bueno juntarse en algún bar o algo?

saludos.

Fritz.

pd: Diego F. disculpa el spam pero el ser asiduo comenttador de tu blog plantó la semilla en mí de querer participar de alguna manera por eso abrí mi blog, te y los invito a el.


saludos.

Rodrigo dijo...

La última tapa de Gente da asco y es contradictoria desde la imagen...
Ahora se pusieron en críticos del gobierno, puaj!

A la gente le gusta estar del lado de la clase alta por eso apoyan esta pelotudez usurera del campo.

Rodrigo.

Antonio Principe dijo...

Los invito a todos a recorrer un humilde aporte a la confusión general, visitando http://agrofascismo-no.blogspot.com/

A.P.

Related Posts with Thumbnails