viernes, junio 20, 2008

Daño a la propiedad privada



Que Julio Lopez haya sido secuestrado por personas no identificadas no es relevante para los medios masivos de comunicación que hace rato olvidaron el tema (como tantos otros). Así como tampoco el gobierno habla del tema más que para sembrar falsas expectativas una y otra vez, al estilo del burro y la zanahoria. Ante esa falta de voz y, principalmente, de justicia, no se les ocurra pintar "Aparición con vida" en alguna pared porque serán juzgados como criminales que son, acusados del terrible crimen de dañar la santísima propiedad privada.

¿Qué tal si, en lugar de perseguir a los peligrosísimos criminales pintaparedes, nos dicen dónde está Julio Lopez y persiguen a los que cometieron el delito menor de secuetrar y asesinar a una persona? Digo, capaz que así nadie va a tener que pintar nada.

Saludos
D.F.

Imagen: www.minid.net

24 respuestas:

Horacio dijo...

Es una vergüenza.

saludos

Zerimar dijo...

Un hecho patético referido a la desaparición de López: yo no se que acciones concretas se desarrolllan para encontrarlo, pero si me preocupan las que se hacen "pour la galerie". Como oyente de radio Nacional, escucho la oferta de recompensa para el que aporte datos fehacientes, y seguidamente un entusiasta "radio Nacional se suma a su búsqueda". Entonces el locutor nos informa que "Julio López desapareció el 18 de setiembre", sin agregar el año, lo que mas parece a esta altura una fecha conmemorativa que un dato de pesquisa, y que "vestía pullover..." como si tal dato casi dos años después pudiera tener alguna relevancia.
Seriamente quisiera saber si hay búsqueda o si hacemos como que lo buscamos.

perhaps dijo...

Otra cosa quee stá desaparecida de los "medios":

http://www.argentinamunicipal.com.ar/despachos.asp?cod_des=12543&ID_Seccion=65

Martín L. dijo...

Hay que señalar que la única excepción a ese silencio mediático sobre López es la revista Barcelona. En todos sus números bate el parche.

Dark Tide dijo...

Es así...

Puteás a un rati por una discusión, y la justicia te persigue lo mas que pueda: lo sé en carne propia, que el fiscal apeló (se nota que el fiscal ese debe tener poco trabajo y mucho tiempo al pedo...) y tuve que bancarme una segunda instancia. Por suerte, me sobreseyeron.
(si, este caso que cuento lo viví "en carne propia")

Ahora, matan y violan a una pendeja, y la causa termina archivándose.

Después se quejan de la inseguridad, la impunidad, que "el poder judicial está sobresaturado y que no dan abasto con las causas", etc. ¡y si pierden el tiempo dedicándose a perseguir boludeces, en vez de a los "peces gordos"!

En fín...

DT

Dark Tide dijo...

Me olvidaba...

Es cierto lo de la Barcelona: actualmente son los únicos que mencionan el tema.

German dijo...

Del circo que es el sistema democratico, la justicia me parece la parte mas cómica. Sinceramente hay que ser muuy idealista para estudiar algo como derecho (a no ser que lo hagas con la intencion de ser un garca desde el principio)

Caribe dijo...

Aca hay un informe excelente sobre como vemos la movida Oligarquia vs Gobierno todos los q vivimos afuera

http://es.youtube.com/watch?v=dKRzLXBXhuw&feature=related

lm dijo...

Para los que creen que los K son los mas corruptos que pasaron por el Gobierno:
http://www.perfil.com/contenidos/2007/07/25/noticia_0032.html

No se si sera el nieto, pero si alguien lo puede confirmar...
http://es.wikisource.org/wiki/Doctrina_de_los_gobiernos_de_facto._Acordada_del_10_de_septiembre_de_1930_(Argentina)

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

El dato no menor es que el pibe que agarraron pintando y que va a juicio oral lo había hecho en la Catedral Metropolitana.

Es cierto lo de Barcelona, es mas en el último número acusan a los "pequeños productores de idiótas útiles" de los pools de siembra y dan los nombres, cosa que casi nadie hace como Dreyfus, Bunge, Molinos, Cargil, Monsanto etc.

troll a mucha honra dijo...

Tás seguro diego que en octubre pasado metiste la boleta de pino?. Leyéndote pareciera que antes de votar pasaste por el baño y te limpiaste el culo con ella.

Yo dijo...

Votar a un partido y sentirse identificado con muchas de las propuestas no implica, de ninguna manera, perder la independencia de criterio. Ante un determinado tema puedo tener una visión propia, no tengo por qué coincidir en todo. Quizás Pino desde su punto de vista ve otra cosa que la que yo vea, quizás Lozano lo vea incluso de una tercera perspectiva.. ¿Y?¿Qué significa eso? ¿Todos los que simpaticemos con un mismo proyecto tenemos la obligación de pensar igual en todos los temas?

darktide-baires dijo...

¿donde dice que lo pintó en la catedral?

Y, aún si ese fuera el caso ¿que le hace una mancha mas al tigre? ¿sabés cuantas veces pintaron la catedral?

Es más, si por mi fuera, la prendería fuego (antes sacaría sacaría los restos de San Martín, claro está)

DT

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Darktide lo dijeron los medios.

El tema es justamente eso, que pintadas hay en todos lados, pero como al pibe lo agarraron pintando en la Catedral por eso es que va a juicio oral. Entendés?

Anónimo dijo...

URGENTE DIEGO, abrí una nota acerca de http://infobae.com/contenidos/387394-100799-0-Premiar%C3%A1n-la-Ciudad-los-j%C3%B3venes-que-no-tomen-alcohol
Aunque no parezca crucial el tema hay que entenderlo: Macri que no es capaz de dar comida a la gente pobre, regala gaseosas a los nenes de papá que vayan a "La diosa" y otros boliches caros de moda. Encima si no llegan a tomar alcohol, les regala entradas a shows y gimnasios. O sea, a los borrachos gasesosas free a los que además son abstemios gimnasio free. Ahora bien a los "piqueteros", escolares, clase baja que le pide un vaso de leche, una garrafa de gas, el hijodeputa este los deja en el freezer.
Capital va a ser un lugar donde "va a estar lindo tener plata" porque encima te van a regalar cosas con plata del Estado.
Próxima medida: a los que NO corran picadas Macri les va a regalar vales de nafta y entradas a recitales.... y después se quejan de un choripán para el acto, acá pagamos la diversión de los chetones con plata que debería ir a los que REALMENTE la necesitan. saludos, Fran

Látigo dijo...

Totalmente de acuerdo, Fran. Al que no quiebre la ley lo premiamos. Es decir, vos no tenés que quebrar la ley porque es una responsabilidad y porque se supone que es tu obligación, vos no tenés que hacerlo porque te regalo una pepsi.

Lo que podríamos agregarle a este maravilloso sistemas de premios y castigos es ir por más. Por ejemplo, creamos la superintendencia de del no violador premiado. Hacemos así, vos vas un 1ro de mes a la oficina que toma los datos y te comprometés no violar a nadie durante un mes. Entonces al mes, si no te pueden probar ninguna violación en tu contra te regalan una entrada al Cirque du Soleil...ALEGRÍA!

Igrac komarac (El mosquito bailarín) dijo...

Que bueno!! espero eso si que no solo vayan a ir a los boliches fasions, y que de paso atiendan casos de discriminación y violencia. Y ya que estamos podría si van a La Diosa hacer rinoscopía. Muy buena idea tambien si hablamos de premios tendrian que ir con una balanza a las escuelas y a los pibes mal alimentados que van a estudiar premiarlos con vales de comida y entradas a espectáculos en reconocimiento del esfuerzo que hace el pibe y su familia. Y tambien ya que estamos que se acuerden de las estufas, ahi si va a estar bueno Maurice!!!!

Lauris dijo...

Agrego a lo que dice el anónimo sobre la medida superficial de Macri:
si premiás a quien conduce sobrio, eso instituye implícitamente que conducir ebrio es la norma.
Evidentemente a Macri ni se le ocurre que si quiere que no conduzcas ebrio tiene que buscar y tratar las causas de que conduzcas ebrio en su profundidad (igual, Macri me da miedo siempre haga lo que haga, así que me refiero a "tratamiento" serio y no represivo), y que entradas para el cine no tienen nada que ver y no son motivo válido ni duradero para la sobriedad.
Designar a uno de tu grupo para que no tome, tiene una lógica de juego o deporte totalmente inapropiada para un tema este social. Además, yo por ejemplo no tomo, así que podría plegarme a un grupo y ganarme entradas a título de nada, y ni siquiera garantizaría que no maneje otro que sí esté ebrio.

Lauris dijo...

Básicamente, cuando se terminan las entradas para el cine, se terminan las razones (¡!) para conducir sobrio.
Es parecido a lo de enrejar las plazas para que no se descuiden. De ver por qué pasan las cosas (si es que pasan), ni hablar.
De educar, ni hablar.

Diego F. dijo...

Patético lo de Maurice.. cuando actualizo la Maurice Watch la agrego, gracias Fran.
Lo interesante es que lo van a hacer en La Diosa, porque mirá si le van a dar premio a los que no se emborrachen en Metrópolis o similares. Yo también quiero un premio por cada noche que termine sobrio, por cada chica que no viole y por cada billetera que no robe ¿adónde me anoto?

Saludos

darktide-baires dijo...

A mi no me parece tan mala idea lo de premiar al que no toma.

Mejor dicho, no está bien que se lo premie, pero si que se lo incentive.

Por ejemplo, no estaría mal que le hagan un descuento en las bebidas sin alcohol.

Te digo porque yo el 99,999999999999% de las veces que estoy con auto, no tomo. Y muchas veces me hicieron sentir como un gil. Eso, sin tener en cuenta que los boliches tienen la pésima costumbre de incentivar el consumo de alcohol (en parte, porque mas gente chupando, significa mas $$$$$ para ellos. No son boludos ;-)).

Igual es cierto que hay otras prioridades mas urgentes, como la gente que no tiene para comer, sin techo, etc. En eso coincido 100% con Fran. De todos modos, no es de extrañar de un gorilón como Macri, que se ocupe mas de los "nenes bien" como él, antes que de los pobres.

Salu2,

DT

P.D.: Además eso nos dejaría afuera a los que nos gusta más ir a una fiesta under, que a un boliche careta =P

Salu2,

DT

darktide-baires dijo...

Ignacio: la supuesta pintada fue en un juzgado, que está en Marcelo T. y Riobamba (en frente al "Pelle").

Que yo sepa, la catedral queda en otro lado...

Anónimo dijo...

Puede ser interesante esta reciente intervención urbana en Córdoba:

http://mayocordobes.blogspot.com/

Related Posts with Thumbnails