jueves, junio 05, 2008

Ah, ¿no entendés?


Hay que ser cínico eh. Te dejo este video subido por el Ortiba para que puedas entender de qué se te acusa. Y no nos olvidemos del autor intelectual del crimen por favor.

11 respuestas:

Casandra dijo...

Las putas se ofenden si le decís hijo de puta.
Ojalá no termine como el juicio de Dario y Maxi, con la teoría de un Franciotti loco y nada más.

Alberto dijo...

los miembros de los aparatos de represion estan para reprimir. despues, por supuesto, nadie se hace cargo.

darktide-baires dijo...

Me encanta como estos energúmenos se siguen escudando en la obediencia debida.

Alguien debería ordenarles pegarse un tiro en los huevos, a ver si lo hacen...

Diego F. dijo...

Alberto: mirá el video y fijate lo que sucede. Porque no están reprimiendo una manifestación sino disparándole a un tipo que se está yendo de la marcha (está adentro del auto en la caravana) a centímetros, un claro fusilamiento.

Alberto dijo...

y desde cuando reprimir es solamente aplicable a manifestaciones?
represion quiere decir que reprimen a aquel que se queja u opone a algo. ayer era el falcon verde, hoy te meten un tiro por una ventana o te lo mandan a D'Elia.
son formas de reprimir, y el estado se dedica en gran parte a eso. especialmente el peronismo en eso tiene mucha experiencia, desde la epoca de la Seccion Especial. No te olvides que ellos inventaron la AAA y los falcon verde.

Diego F. dijo...

Alberto: supuestamente la represión era "para despejar las rutas" y que circule la gente. Lo que hizo ese policía que ves en el video está a la vista, ¿te parece que es parte del dispositivo de represión? Para mi es cláramente un fusilamiento. Lo de la AAA y todo eso no tienen nada que ver acá. Mezclás una piña a un tipo con los asesinatos masivos de la triple A, no sé si lo hacés porque creés que D'Elía es un asesino serial o porque creés que la triple A eran muchachos que sólo le pegaban una piña a quien no les caia bien.. Dejemos las chicanas de lado (si querés discutir sobre D'Elía te pido lo hagas en el post "meet luis D'Elía" que ahí se discutió sobre eso (sólo para ordenar los temas eh)
Saludos

Zerimar dijo...

Alberto, decís que antes te mandaban los falcon verdes y ahora a D'Elía. ¿A D'Elía a que te pegue un sopapo si lo puteás una cuadra seguida? Que decadencia, la represión ya no es lo que era...
Salvo que conozcas algún hecho que convierta a D'Élía en un asesino de masas o un genocida, lo que te invitaría que pongas en mi conocimiento.
No deja de sorprenderme que sin embargo tengas que recurrir a un ejemplo tan chiquito y a todas luces impropio en un país en el que abundan los represores de gran calibre. Los que la mayor parte del tiempo se han dedicado a reprimir peronistas, casualmente.

Alberto dijo...

Bueno, era una cosa metafórica que simplemente indicaba que represión es represión y a eso se dedica al estado, a reprimir, sea con el falcon verde, sea con D´Elía, sea con un nabo que fusila a uno en un auto, según sea la necesidad el momento. Ahora alcanza con un D´Elía porque a los 30.000 que había que matar ya los mataron. Pero la diferencia de magnitud no cambia la escencia, porque si el día de mañana hace falta, los buchones a lo D´Elía no tendrían drama, estoy seguro, en salir a matar gente.
Y eso de que a los que mas reprimen es a los peronistas es un caso de medición absoluta, no relativa. Eso es porque lo que mas hay es peronistas, ya que es el grado cero del pensamiento político. Pero aquellos que lograban pensar en serio, proporcinalmente, siempre han puesto mas muertos, especialmente a manos de los muchachos peronistas y su huestes de centuriones asesinos.

silvia dijo...

Pistolas que se disparan solas
Caídos, todos desconocidos
Bastones, que pegan sin razones
La muerte es una cuestión de suerte
-----------------------------

ALBERTO : en tu afan de pegarle al peronismo decis muchas pavadas (o cosas gravisimas , segun se mire). primero un tipo que le tira a otro que va en un asuto, NOES EXACTAMENTE UN "NABO" como vos decis.
2º Vos seriamente crees que d´elia es tan perverso como lopez rega?? vos te hubieras atrevido a gritarle mercenario a lopez rega como hizo ese pelado con d´elia?
3ºdespues decis los 30.000 que habia que matar, los mataron.... no entiendo

4ºy yo creo profundamente que el peronismo no es el grado cero del pensamiento. te tiraria un libro de jauretche por la cabeza por que leerlo ni a palos, no?
y si le queres pegar el palo al gobierno, te pido que me recuerdes un acto de represion de este gobierno
le podes endilgar muchas cosas pero no pegaron ni un palo. encima no pegaron ni un palo a pesar de que las fuerzas de seguridad de este pais estan entrenadas para la represion mas que para cualquier otra cosa.
y es eso, el inconsciente y las ganas de reprimir de poblete la que hicieron que se le "escapara" el tirito.

Alberto dijo...

he leido a jauretche y a patoruzito, ninguno de los dos vale la pena mas alla de que entretienen un rato.
no jodamos, jauretche solo puede ser citado dentro del contexto del peronismo: para el grado cero del pensamiento politico se corresponde el grado cero del simulacro intelectual.
Y, si, creo que D'Elia, y en este caso hay que ser un poco mas piola y darse cuenta que el mencionar a D'Elia no es mencionar una persona sino lo que esa persona representa, es capaz de ser la misma mierda que la AAA, ya que la tortura esta inscripta en la raiz misma del peronismo (busca quienes eran Lombilla y Amoresano).
Y reprimir no es solo salir con la infanteria a parar una manifestacion, es hace lo que hicieron con Kosteki y Santallan, o lo que hicieron con Fuentealba.
Y el comentario sobre los 30.000 quiere decir que cada periodo historico tiene sus particularidades. No es que el aparato represivo no exista desde que K empezo a hacerse el defensor de los DDHH, sino que el aparato represivo actua de forma diferente y ya mato a los que tenia que matar cuando hacia falta matar en masa.
Es decir: para hacer un analisis completo de la situacion actual, incluido por que K no saca la cana, como vos decis, habria que analisar primero que quedo en el inconciente colectivo, o como educo a la poblacion, tanto la represion de la dictadura como la hiperinflacion como el corralito, etc. La gente aprende e incorpora experiencias y filtra sus nuevas experiencias en funcion de las que ya vivio. Una de las razones por las que K no necesita reprimir es que la represion ya esta incorporada en los argentinos despues de la dictadura.

Zerimar dijo...

"grado cero del pensamiento político" señala Alberto. Para calificarlo a él habrá que recurrir a los números negativos, y aconsejarle que no se aparte de Patoruzito, pues cualquier otra lectura lo somete a una exigencia intelectual para la que no está preparado.
Mas allá del mundo de sandeces en el que se sumerge si le discuten un poco, es obvio que parte en su comentario inicial de un sofisma habitualmente empleado como defensa de determinados criminales: emparejar cualquier conducta, para la que la de su defendido sea una mas, apenas: entonces D'Elía pegando un sopapo y el esbirro de Sobisch volándole la cabeza a Fuentealba son lo mismo. Y si se le hace notar que no lo son, el nos remite a un hipotético futuro en el que D'Elía o los suyos, o alguien o dios sabe que, actuaran de un modo que justificará su disparatada opinión actual. Y terminamos, si le seguimos el tren, discutiendo el catecismo gorila que él nos propone.
No seguirle la corriente al lector de Dante Quinterno es la propuesta: el asesinato de Fuentealba a sangre fría sólo admite comparación reciente con el caso Kostecki/Santillán. Fue un crimen programático, una propuesta de Sobisch, un modelo de país. Que tiene sus partidarios públicos y asumidos y sus partidarios vergonzantes.
Felizmente, esta vez alguien se hace cargo: el criminal que apretó el gatillo está siendo juzgado, y no hay que descartar la posibilidad de que alguno mas arriba, termine también pagando sus culpas.

Related Posts with Thumbnails