domingo, mayo 04, 2008

¿Y estos creen que yo busco protagonismo?


Les dejo una perlita tomada de un informe de TVR emitido ayer que hace un verdadero homenaje a esta canción.

12 respuestas:

Horacio dijo...

Aaaay! casi me conmovió.
Lo más impresionante es el cambio de look. En ese entonces pareciera que quería pararse estéticamente en las antípodas de donde está ahora...o al revés. Discursivamente, incluso, también: de la humildad cristiana a la soberbia y prepotencia republicana.

saludos

Tano dijo...

TVR nos quiere hacer creer a todos que cambiar está mal, que opinar hoy una cosa implica que mañana tenga que opinar y pensar lo mismo. Todos sabemos que la vida no es así, que las situaciones mutan, las personas maduran, otras se infantilizan, la vida es dinámica no estática, la soberbia y el orgullo solo pueden ser sinónimos de pensar lo mismo a través de los años.
Para mi no está mal el cambiar de opinión. Los problemas se dan cuando esas opiniones no coinciden con lo que los demás esperan de uno.
Saludos

Gabriel a secas dijo...

Por Dios Diego! No sabes adonde mirar ya?
No enteindo que queres probar... no enteindo de donde ese odio a Carrió.

Anónimo dijo...

Yo la he votado en el 2003,creo que "cambiar" como ella ha cambiado,por un evidente interes de posicionarse politicamente,es la peor forma de corupcion.

Anónimo dijo...

Yo la he votado en el 2003,creo que "cambiar" como ella ha cambiado,por un evidente interes de posicionarse politicamente,es la peor forma de corupcion.

Diego F. dijo...

Horacio: es interesante ver la analogía con el caudillo de Anillaco, la diferencia es que aquel se sacó el disfraz luego de asumir la presidencia. Y si bien el cambio de look es elocuente, también creo que es interesante ver cómo luego de decir todo esto pasó a decir que no se presentaba más para Presidente y luego volver a insistir una y otra vez por todos los medios posibles, a cualquier costo con esto de ser Presidente, incluso un par de días después de decir que si no la votaban no se presentaba mas.

Tano: Cambiar es algo que todos hacemos constantemente, el problema no es el cambio y si bien en TVR a veces utilizan contradicciones que fundamentan tu punto, en general no es así. Una cosa es cambiar por convicciones y otra la hipocresía, el cambio por conveniencia. La mayor contradicción que veo ni siquiera es el fashion emergency que se mandó a hacer, sino el cambio de "no vale cualquier cosa para ser presidente" a "todo vale en la ambición por el poder".

Gabriel: ¿odio? ¿Qué dije en este post que puedas calificar como odio? Me pareece que estás un poco confundido, yo no la odio para nada, cláramente no me cae bien y me aterra pensar en que una camaleona que defiende a la iglesia, a los milicos y brega por el modelo neoliberal aliada con esperpentos como Bullrich, Iglesias, Prat Gay & co, llegue a la presidencia. Además, ¿quién me está cuestionando? ¿Vos que viniste a atacarme tratandome de ignorante por no haber entendido lo que leiste en un post anterior sin retractarte? Yo creo saber adonde mirar, así como para vos es re-interesante postear una foto de "Cristina: no te vayas con Chavez, andate conchuda", a mi me pareció interesante rescatar una instantánea de Carrió no tanto tiempo atrás.

Saludos

Látigo dijo...

Tano, coincido en que todos cambiamos, que la vida es dinámica y que el mundo cambia. Y nadie juzga a una persona porque cambie. Creo que el juicio valedero es el que se hace sobre los hechos, las conductas.
Elisa Carrió es una dirigente política, ella nos dice (permanentemente) que es ella la que debe gobernar el país si queremos ser una república seria, libre, justa y soberana. Es más, nos dice que de no hacer lo que ella nos dice que hagamos se darán dos cosas: 1) nuestra muestra de estupidez por no entender lo que el país necesita 2) el apocalipsis.
Hasta ahí todo bien, se podría decir que, salvo las formas y ese amor incondicional por el catastrofismo, hace lo que todo político, intentar seducir al electorado explotando sus necesidades y esperanzas.

Ahora bien, una de las cosas que constantemente pregona de sí (y reclama de otros) es la COHERENCIA. Los valores inmutables necesarios para poder llevar a cabo la salvación de la patria.

Mil veces la hemos escuchado decir, generalmente cuando alguien de su confianza la abandona, que a ella no le importan las traiciones, porque ella siempre es la misma y con su coherencia le sobra para servir a quienes la necesitan.

En realidad, no se critican los cambios, sino qué cambios.
Carrió es una persona que se dice representante del pueblo, defensora de la república, "jefa de la oposición" y que nada le importa más que no volver a perder a ningún ser querido.
También es capaz de, en cuestión de días, (no de cambios generacionales), pasar de un discurso socialista democrático a incorporar (no vayamos a confundir con cooptar, por favor) a gente como Bullrich, Prat Gay, Olivera y el flamante descarte residual de Pierri en la Matanza.
Al mismo tiempo, encarna y distribuye la lucha de cualquier sector. La única condición es que perjudique al gobierno.
Bergoglio es "un lujo de representante" y está bien lo que dice cuando le pega al gobierno, cuando concuerda no.
Los militares son humillados permanentemente por culpa de 1000 viejos inofensivos que hoy no le hacen mal a nadie.
Hitler no llega a ser Kirchner, se descarta que nuestro ex presidente es mucho peor, hubieramos estado mejor con Hitler.
El querido campo, los commodities de la Argentina, es a la Argentina lo que el petróleo a Venezuela. Exactamente, concentración de muchísima riqueza en pocas manos. Que nunca antes en la historia habia cortado las rutas con gente armada. Y no por hambre, ojo, por las retenciones móviles.
Justamente al campo le es funcional, y no al peón que se recontracaga de hambre en su provincia, sino al de la sociedad rural que desmonta y lleva a juicio a matacos, wichis y tobas porque le "ocupan" sus tierras clamorosas de soja.

Cambiar es bueno, pero no cambiar para cualquier cosa.

Tano dijo...

Si, Látigo, es tal cual decís. Capaz mi comentario se interpretó como una defensa a Carrió, y no lo fue. Simplemente reflexioné sobre TVR, que cada día que pasa me gusta menos y me parece más parcial y subjetivo.

Saludos

Nico dijo...

La verdad que no encuentro la relación entre el video y la canción Todo Cambia. Es más, en el video le resta importancia a los cargos y ahora está demostrando que el poder no está en los cargos sino en la legitimidad que le da mucha gente.

Diego F. dijo...

Nico: justamente en ese momento le restaba importancia a los cargos, luego de eso se presentó a Presidente con la premisa de que si no la elegían no se presentaba más. Apenas días después volvió a insistir -sin necesidad, faltan 4 años- en que iba a ser candidata a Presidente otra vez, con lo cual está claro que esta pose de "no me importa ser presidente" es blablá. Y con respecto a lo que decís de la legitimidad, está clarísimo que la legitimidad se la da la gente, en base a eso uno es electo Diputado, Senador, Gobernador o Presidente. Eso es una verdad de perogrullo y nunca estuvo en discusión en este post. Por eso mismo no sólo tiene que respetar la legitimidad del gobierno, y tener presente que la sociedad no la eligió con lo cual no se puede parar en esa postura soberbia de "mesías del país" en su habitual recorrida por los medios masivos.

Saludos

Nico dijo...

Diego F.: Primero que nada te agradezco el ida y vuelta, que no es habitual en los blogs con muchas visitas.

En cuanto a Carrió, entiendo que a lo que se refiere en el video es a que si ella quisiera podría ser diputada o senadora. Y hasta en algún momento ministra como Ocaña, aunque ya sería imposible eso. En ese sentido es claro que no le interesa dormir en un cargo.

En cuanto a haber dicho que no se iba a volver a presentar creo que fue una jugada electoral que le salió mal. Y en eso te doy la razón. Lo que también creo es que el haber dicho a los pocos días que sí iba a volver a ser candidata tiene que ver con una señal para adentro del ARI. El liderazgo de Carrió en su espacio es muy claro, y esa definición la entiendo como una señal de unión hacia adentro. Y fue necesaria en ese sentido.

enanohegelianoasecas dijo...

Disculpame esta oleada de fachos.
Resulta que los estuve puteando todos estos dias simplemente porque me dan asco.
Y ademas esta lleno de lugares con wifi asi que para hacer tiempo entro y los puteo.
Me apode Cabeza, Zabeca, Becaza, Enanohegelianoconcasco, Enanohegelianoasecas, Jovenpreocupadoportodoloquepasa, the stevenson, Paparazzi y un monton mas.
Como estos fachos no son muy inteligentes los acoste uno por uno el tema es que como siempre juntaron bronca y buscaron un chivo espiatorio.
Un alcahuete que te tenia entre ojo y ojo te señalo y se te vino toda la jauria de dogos argentinos con cerebrito de laucha.
En fin si necesitas que los atienda avisa.
Pero es buen ejercicio.
te lo recomiendo.
Sobre todo si tenes que esperar en cafes o en una sala de espera.

Related Posts with Thumbnails