miércoles, mayo 28, 2008

Tocate el izquierdo y mira esto



La moisesa chaqueña (que gracias a Látigo me vengo a enterar de estas pacificadoras declaraciones) encontró un nuevo aliado. ¿Por qué posteo este resumen de la entrevista de Mauro Viale a su gran amigo? En principio porque es llamativo cómo el discurso de yasabenquién traduce casi calcado el espíritu de sectores importantes de la clase media; espíritu que los llevó a sacar las ollas de teflón aquel 25 de marzo y, dos meses después, a resignificar al 25 de mayo. Pero no fue sólo eso..

Mientras escuchaba esta entrevista pensaba en lo parecido de las reflexiones de yasabenquién y las expresadas reiteradas veces por la moisesa chaqueña en referencia al conflicto con "el campo". Claro, esto por sí sólo no era suficiente para subir este video -tenía que haber algo lo suficientemente relevante como para traer al mufa al ciberespacio- pero de repente al ser consultado sobre la oposición (y luego de coincidir con Lilita en los presagios apocalípticos), al hablar de la opositora más votada, yasabenquién dijo lo siguiente: "La señora Carrió es una mujer muy capaz, muy talentosa". Y empezaba a embalarse en los elogios a ella hasta que su amigo le repreguntó y le recordó todo lo que ella decía sobre él en su momento.

En fin, escuchen lo que tiene para decir del gobierno, de los dirigentes rurales, de las privatizaciones, del libre-mercado, corrupción, política exterior, militares, de Dios (sí, como la moisesa chaqueña), dos demonios etc etc etc...



A los republicanos amigos del blog: no digan que no les encontré un candidato ideal para las próximas elecciones. Sus visión, sus ideas, sus críticas al modelo K, la libertad de prensa e incluso su experiencia (algo que le criticaban a Cristina algunos antes de asumir era justamente la falta de experiencia) lo convierten en un candidato ideal para tomar en cuenta en 2009 para derrotar al populismo.

Saludos
D.F.

Imagen tomada de este post de Blogento

30 respuestas:

Jess dijo...

Sos malo eh!!! Un turro en el buen sentido. EXCELENTE hallazgo, se amplia la coalision civica?

Látigo dijo...

Lo que es imperdible de los comentarios de la señora Carrió es la siguiente frase:
"No convoco al diálogo porque no creo en la hipocresía de la política."

Se ve que ella, al igual que los funcionarios PRO, no son políticos. La política es hipócrita, sucia, corrupta. Obviamente que ella política no es, si toda su vida vivió de...pará, ¿de qué vivió esta señora?
¿Lo tendrá también a Durán Barba como asesor?

Charlie Boyle dijo...

Gracias por recordarme que el PJ es tb esto. Se debería pasar en las escuelas

Francis dijo...

Asimilar a la gorda y al rata es por decir poco una hijoeputez mal. Cuando uno habla de republica, respeto, libertad de prensa, instituciones, tolerancia, dialogo, etc, lo hace de forma totalmente hipócrita, ya que en su gobierno justamente fue en estas cosas en las que más se cagó. Igual que lo estan haciendo ahora el vizco-rey y la Kris. La otra lo dice sinceramente (al menos eso creo yo).
Así que dificilmente se pudieran llegar a juntar cuando una intento por todos los medios meter en cana (y con justas razones) al otro.
Y Diego ya que me hablas a mi entre otros (republicanos no republicans) amigos del blog) te digo que este tipo es de lo más populista que puede haber, de algun lado aprendieron los K. No veo como podría se una opción terrible mejor que una mala.
Por otro lado "algo que le criticaban a Cristina algunos antes de asumir era justamente la falta de experiencia" sin embargo muchos la defienden, entonces porque la desfenestran a la gorda que carece de la misma experiencia? O resulta que ahora eso no es tan relevante?

Saludos.

silvia dijo...

chicos avisenme cuando se muera este traidor a la patria. y les pago un asado. que fieston!

Alberto dijo...

viva el maniqueismo pareciera ser la versión de turno. los que en realidad se beneficiaron con este señor riojano son los que hoy gobiernan la Argentina, como don K y doña CFK, quienes se llenaron los bolsillos con la dictadura, a la que nunca combatieron, después se llenaron los bolsillos con Cavallo, a quien ayudaron, y con este señor riojano, con quien privatizaron el petróleo para mas luego currarse los intereses de los 500 palos verdes. Que el señor riojano hable bien de la carrió, quien nunca me cayó simpática aunque me parezca capaz, no deja de ser como K puteando a Duhalde después de sobarlo, o como los videos donde K, al lado del señor riojano, lo ortibaba sin asco.
¿a qué se debe la pavadita de que este sería el candidato de los que critican el modelo K? El modelo de este señor riojano es el modelo K, aunque todo en su tiempo y armoniosamente. Al populismo fascista se lo debe derrotar desde la izquierda y no desde mas derecha.
Que algunos se hayan comido el verso de que K y su farándula (Scioli, el ex-AAA Moyano, et al.) sean progresistas, dice mas de las condición mental del que cree que del que dice.

Anónimo dijo...

Silvia, es muy feo lo que decís, el día que se muera esta lacra no hay que festejar con asado, es con pizza y champán, ubicate.

Diego F. dijo...

Jess: Y.. quién te dice, en este país nada es imposible. Después de todo el roedor apoya a Maurice y ahora a la Carrió.. Si los macristas no tuvieron problemas en los acercamientos de timos como Toma o Puerta a Maurice, ¿por qué los tendrían los cívicos de Prat Gay con el roedor?

Látigo: Claro, ella busca la paz pero cierra la puerta del diálogo (me acuerdo apenas asumió Cristina que en a dos sobres le preguntaron "¿Y ahora se sentaría a dialogar con los Kirchner?" y dijo rotundamente que no) y supone que es compatible la paz con el no diálogo, celebrar el alzamiento ruralista, etc. No falta mucho para que el "limite moral" se corra y Maurice sea parte de la coalición cívica libertadora.

Charlie: lo que habría que enseñar en las escuelas es a no olvidar. Te juro que subí el video porque me pareció rarísimo que a tan poco tiempo del colapso del país este tipo pueda salir a hablar y, encima que lo hace y lo tratan como una eminencia, dice exactamente lo mismo que los caceroleros (sólo le faltó la expresión "no te vayas con Chavez, andate con chuda" para ser idéntico).

Francis: yo no asimilo a la gorda y al roedor, se asimilan solitos. Fijate que en el post tampoco hablé de los K, porque justamente el enemigo en común que tienen la rata y la moisesa son ellos. ¡Cómo serán las cosas que hasta la rata la elogia!

Silvia: Te tomo la palabra eh...

Alberto: La pavadita de que ese sería el candidato ideal -no de los que critican al modelo K sino del sector cacerolero bienpensante que critica al modelo K- se debe a que lo que pregonea la derecha aclamada por los medios y la coalición entre otros es exactamente lo mismo que pregonea este señor. Es una chicanita para hacerlos reflexionar un poco sobre las críticas que le hacen a los K, que en lugar de correrlos por izquierda los corren por derecha (y creo en eso coincidimos).

Saludos

Francis dijo...

Diego me parece que vos los desprecias mucho a los "civicos" porque para juntarlos con la rata tenes que quererlos poco. Ahora menos problemas para juntarse con él tienen Maurice y los K que de hecho lo hicieron; pero porque él elogia a alguien que, como dije antes, lo quiere meter preso (con justas razones) a toda costa, ahora resulta que podrían ser aliados. Vaaaamos no jodamos... que plantean no es exactamente lo mismo, y esa pequeña abismal diferencia en lo que plantean es, justamente, lo que los diferencia tanto a ellos pero iguala a la rata y a este gobierno.
A Maurice también lo quieren bajar de un hondazo en la CC no te quepa la menor duda, sería más facil ver una union PJ-PRO que ver una CC-PRO o una CC-PJ.

Anónimo dijo...

Francis, vos realmente no creés que pueda pasar que Carrió termine entongada con Menem? estás seguro????
Mirá esta nota, que te digo que hasta sería preferible que termine con Menem y no con los peronistas que se le acercaron ahora...no te la pierdas, te va a abrir los ojos.
Y mirá que la publicó Lanata, que no lo vas a tildar de oficialista, supongo.
Deleitate...http://www.criticadigital.com/index.php?secc=nota&nid=1092&pagina=6

Saludos,

PD: Diego, te va a encantar, creeme

Látigo dijo...

El anterior fui yo, perdón.

Francis dijo...

Dudo de la veracidad de eso, no creo que sea una operación ni nada pero dificilmente sea verdad. Hablar y escribir puede hacerlo cualquiera pero hasta que no los vea en una foto juntos (tipo en "Seras lo que has sido") no le voy a dar credito. Y el dia que suceda me voy corriendo al lado de Diego a Proy. Sur el último bastión que me queda antes de mudarma a Australia.

Néstor Sbariggi dijo...

Diego: Muy bueno el post porque provoca. Quizás la alianza de Lilita con el riojano sea improbable pero hay un grupo de operadores que andan dando vueltas por distintas opciones políticas y terminarán con quien les ofrezca lo más atractivo. Hay conversaciones entre De Narvaez y la CC en provincia que fueron confirmadas por gente del GEN de Margarita. Está Puerta que dialoga permanentemente con Carrió y ese le trae a su operador MA Toma que actualmente está con Macri, etc. Y está el interbloque CC-UCR-PRO en donde confraternizan.

El "contrato moral" se flexibiliza a las expectativas políticas y no será impedimento para alianza alguna. Claro que te la explican, mis amigos republicanos me la explican si les mando alguna chicana y la realidad es que Carrió busca el pedazo que le falta para ganar en el 2011 y la garantía para la militancia es que ella encabezaría esa especie de "populismo republicano".

Saludos

Angel dijo...

Coincido con Nestor, provocador lo suyo Diego, siga así. A veces uno pasa de largo a estas cuestiones y lo que me gusta de su blog es que se detiene a analizar lo que otros dejan pasar.

Látigo dijo...

Francis, vos no creés que si fuera mentira la señora no debería salir a desmentirlo?
Mirá que viene hablando en todos lados, nunca la escuché decir nada al respecto, es más, cuando los del ARI la putearon por haberse juntado con la lacra más impresentable de la provincia ella dijo que le chupaba un huevo.
Y otra cosa, por qué no creés esto y si creés otras cosas que dicen los medios?
Digo, creo lo que me gusta y lo que no me gusta no lo creo? Cuál sería la razón de Lanata en inventar semejante historia?

t dijo...

Diego:
Con respecto a la libertad de prensa durante el gobierno del turco, habría que recordar, por ejemplo, los disparos a Pino Solanas en 1991 o los aprietes a los muchachitos de CQC en varios momentos. El discurso de este hombre es impresentable y me sorprendió un poquito Viale con algunas repreguntas o comentarios.

German dijo...

Miré todo el video y no vomite!!!

Silvia, empiezo a sospechar que esta perona? no se va a morir nunca mas. Si se presenta a las elecciones 2011 (no si las gana, si se presenta) me voy del país para no volver.

Francis dijo...

Latigo, la verdad creo que si, debería salir a desmentír. Por otra parte me gustaría que me dijeras cuál es la "lacra más impresentable" de la provincia, porque realmente no se de quienes hablas? De los barones del conurbano, de Duhalde, de Scioli?
Cuando decís "creo lo que me gusta y lo que no me gusta no lo creo?" me parece que esa lo mismo que dicen muchos acerca de este gobierno "nacional y popular". Como la bolsita de Micelli, o el asuntito de Skanska, o las coimitas de Alstom-Tren bala.
Yo no se que podría ser esa nota ahi, pero no la vi en ningún otro lado; pero como te dije antes lo creeré cuando los vea abrazados en una foto en algún acto o algo, por ahora serían habladurías.

Látigo dijo...

Bueno Francis, si el tema es ver para creer... supongo que habrás estado en el momento en que Miceli cobraba la guita, o que tenés copias de todos los documentos truchos de skanska con filmaciones de los funcionarios cobrando las coimas...

Respecto de las lacras de la provincia me refería a los chicos de la matanza.
¿Por qué Carrió tendría algún empacho en juntarse con los muchachos de Pierri y no con López Murphy, Olivera y Pato Bullrich?
¿Acaso los que nombré recién, por tener nombres de alcurnia merecen más respecto que Pierri? ¿Acaso LM no fue el que propuso ajustar a los jubilados y maestros para aguantar el gasto público en uno de los gobiernos más catastróficos de la historia argentina?

No subestimes las ambiciones de poder de Carrió, acordate que dijo que si perdía se retiraba de la política y eso le duró una semana en Punta del Este...

Saludos

B.Morrigan dijo...

Francis, Menem tiene de populista la mascara, nada mas. Es muy ingenuo quien no se haya percatado de ello. Menem empleo tacticas populistas para hacerse con el poder, luego se quito el disfraz, cambio de discurso, se corto el pelito, se arreglo un poco las patillas, se dejo atacar por avispas y borro esa imagen que lo asimilaba tanto a los caudillos de antaño.
Entonces, asi como de la nada, surgio el verdadero Menem, la marioneta de los intereses neoliberales, el que aplicando esas politicas llevo al pais a la peor de sus crisis. Menem tenia la habilidad del engaño, al pueblo se dirigia con mensajes de corte populista y amenazas (si no me votan a mi, se acaba el mundo-o no podran pagar las cuotas del lavarropas- lo que para muchos es lo mismo) mas luego aplicaba politicas neoliberales como ser la privatizacion indiscriminada del Estado (asi la Argentina perdio sus reservas de petroleo...), precarizacion del trabajo, desarticular las organizaciones laborales, promover la heterogeneidad economica y social del pais, etc. De populista, repito, tenia solo un disfraz.

Carrio no es distinta, su interes es hacerse con el poder y para ello echa mano de lo que le sea necesario, aun de las alianzas mas insolitas. Su discurso es perverso, como lo es el de Menem. Emplea las mismas tacticas, tal como hiciera Menem en su momento, recorre provincias en su tour mesianico-milenarista para salvar al pais de las siete plagas, cual si fuera un "elegido",un "mesias", un caudillo.

Francis dijo...

No, no he estado, pero por eso digo, si vos dudas de todo eso, porque yo no puedo dudar de esto. Aunque no por nada se abrieron causas judiciales y notas en todos los diarios, revistas, radios y canales.

La verdad yo muy enterado de la politica provincial de Buenos Aires no estoy medio que me queda lejos. Me gustaría que me informes te lo agradeceré.

No se si LM, Olivera, o Pato Bulrich serán taaaan malvados como propones, aunque por lo menos honestos son. Ademas cuando Pato se le planta a Moyano como que no la veo tan mal. Y a LM se lo critica por unas cuantas medidas que tomó alla por el 2001, cuando despues vino Remes Lenicov y Duhalde (y el Capi Tanich) con su devaluación-pesificación asimátrica y nos diveron vuelta hasta sacarnos las ultimas moneditas. Si lo terrible que hubiera hecho LM (a mi también en ese momento me cayó para el culo) nos hubiera salvado del Cabezón y amigos lo hubiera pensado 2 veces.

Cuando no tenia "ambiciones de poder" la criticaban por "testimonial" ahora que si las tiene poruqe si las tiene, en que quedamos. Conste que no me gustan muchas cosas de ella como la forma "criptica" en la que habla, o su apego a la desagradable cosa esa llamada iglesia, pero miro alrededor y me dan náuseas (excepto como mencioné antes Proy. Sur).

B. Morrison, la misma mascara que se puso Menem a principios de su gobierno se puso K ahora. Sigue siendo amigo de los mismos intereses que Menem, solo que ahora los nombres cambiaron (tampoco tanto) si antes era Yabrán ahora es Cristobal Lopez, si antes era Macri ahora es Ezquenazi, etc.

Cambiando solo unas palabritas el significado sigue siendo el mismo:
Kirchner tiene la habilidad del engaño, al pueblo se dirige con mensajes de corte populista y amenazas (si no me votan a mi, se acaba el mundo -baja el dolar y pierden el laburo-) mas luego aplica politicas neoliberales como ser la privatizacion indiscriminada del Estado (asi la Argentina perdio sus reservas de petroleo... a manos del Grupo Petersen, o Aerolineas Argentinas a manos de FlechaBus), precarizacion del trabajo, desarticular las organizaciones laborales, promover la heterogeneidad economica y social del pais, etc. De populista, repito, tiene solo un disfraz.

No creo que la gorda vaya seguir el mismo camino y de ser asi bueno como dije antes queda proyecto sur pero todo lo demás ya DEMOSTRÓ como se maneja y no me gusta.

Saludos.

Anónimo dijo...

Patricia Bulrich se le planta a Moyano?? 5 minutos en un programa de television, cuando crecio al abrigo de Lorenzo Miguel y Diego Ibañez no se les planto nunca...
Es increible lo que hace la television con los pibes...

gabi dijo...

"En este gobierno hay mucha corrupción"

Con eso, empecé una mezcla entre risa y horror que me deseperó.

Este hombre tendría que estar preso o muerto, quien mierda es para que le vayan a hacer una entrevista como si fuera un gurú? Que indignación!

Aunque claro, es Mauro...

Zerimar dijo...

Francis, pero al final vos no sos mas que una versión masculina (supongo) de una doña Rosa indignada al compás de lo que dicen los medios. La prueba de la infamia es que se abrieron causas judiciales (no que se cerraron y como, cosa que la gorda vendehumo sabe que funciona para espíritus simples como el tuyo) y que lo dicen los medios. Los medios, en este país. Esas son tus pruebas.
La fe del creyente. Del que elige creer y cree entonces que López Murphy o Patricia Bullrich son honestos. Honestos porque no se afanan las lapiceras del escritorio, puede ser. Honestidad de la derecha, honestidad de modales, aunque la política que desarrollen sea intrínsicamente deshonesta porque le quita a los que no tienen para darle a los que si tienen.
Pero todavía te faltan pruebas para creer que tu factótum moral agarra cualquier bondi que la lleve al poder. Aún te horrorizas ante la idea de que ella te falle y amenazas con irte a Autralia. ¡Que pérdida! Te sugiero te instruyan en el capado de canguros, puede ser tu próxima salida laboral.

Látigo dijo...

Francis, la política del conurbano bonaerense tiene mucho para contar, pero creeme que el peronismo de La Matanza con Pierri a la cabeza no es lo que digamos el fiel reflejo de una sociedad republicana, sana y sin corrupción como dice que es la gorda.

Y te digo, no me molesta ni que sea testimonial, ni que denuncie ni que reniegue de su pasado ni sus ambiciones de poder. Lo que insulta mi inteligencia, es que me diga que soy un boludo o un corrupto porque no la voto a ella.
Que me diga que es distinta del resto y que no tiene nada que ver con nuestra realidad política. Que todos en la política son corruptos menos ella y que "no llama al diálogo porque no cree en la hipocresía de la política".
Que lo digamos vos o yo, bueno, pero que lo diga alguien que no hizo otra cosa en su vida que vivir de la función pública me ofende. Que viviendo de la función pública veranee 4 meses en punta del este, está bien, pero que después venga a dar clases de moral, no.
Es una dirigente más, una política más, con todos y absolutamente todos los vicios de la política y que si alguna vez (dios no lo permita) llega a tener un cargo ejecutivo va a desnudar lo peor de la incapacidad como ya lo hicieron otros. De la Rua va a ser John Kennedy, Miterrand y Bill Clinton juntos al lado de la gorda, acordate.

Andrés el Viejo dijo...

Francis: ¿En qué consiste la honestidad de López Murphy, Olivera y Patricia Bullrich?
No sé, y aseguro que no me importa, si se afanaron alguna moneda o no. Digamos que no y quedamos todos contentos.
Pero los tres personajes fueron cómplices del acto de corrupción más grave de la historia (bueno, las concesiones eléctricas en los 30 y las privatizaciones en los 90 también): la coima a los senadores para que votaran una ley destructora de los derechos de los trabajadores.
Eran parte del gobierno del inútil y lo siguieron siendo, cuando ya todo el mundo sabía lo que había pasado. ¿Honestos?

B.Morrigan dijo...

Francis, me sorprende tu inocencia. Cuando decis "era testimonial", hablas de Carrio?
Si es asi, me sorprende que digas que cuando "era testimonial" no tenia "ambiciones de poder". ¿Por que crees que asumia esa imagen de "testimonial" ? ¿Por amor al arte histrionico?
Siempre fue muy evidente su actuacion, siempre se movio guiada por la "ambicion de poder", solo cambia de disfraz segun las circunstancias o por consejo de alguien un poco mas perspicaz que ella.
Pero, Francis, aqui la cuestion no es su "ambicion de poder" sino los metodos que esa señora emplea.
Carrio siempre se movio por poder, y por poder es capaz de hacer y decir cualquier cosa, pues si hay politico soberbio en este pais, ese es ella, con sus discursos milenaristas que subvierten la realidad, con sus discursos difamantes sin sustento de pruebas. Si esa persona fuera medianamente capaz de ser "politico" no tendria necesidad de echar mano a esos ardides.

Respecto a lo que decis del gobierno de Kirchner y su tendencia hacia el neoliberalismo, al estilo Menem, es decir de manera salvaje; creo que te equivocas. Si Kirchner adhiriera al neoliberalismo de la forma en que vos lo describis, la Argentina estaria aun en el fondo de un pantano; seguiria pareciendo Biafra; como despues del 2001. Si Kirchner adhiriera al neoliberalismo, te parece que hubiera hecho lo posible por sacarse al FMI de encima? No, muy por el contrario; aplicaria en el pais las medidas que este organismo dictara y seguiria atando al pais a los designios del FMI incrementando el endeudamiento argentino.
Si tuvira los mismos intereses que Menem, te parece que aplicaria retenciones a las exportaciones? Menem abogaba y aboga por la libre oferta y demanda y la nula intervencion del Estado en la economia; cosa que este gobierno no lleva a cabo porque seria aniquilar a la poblacion que apenas se recupera de la crisis del 2001.

Ahora, lo que mas me llama la atencion de tu comentario es que digas que Kirchner procedio a la venta de empresas estatales que ya habian sido vendidas, o mas bien regaladas, durante el gobierno de Menem. Fue Menem quien vendio la empresa estatal que explotaba los recursos petroliferos del pais, con toda su infraestructura, incluyendo los yacimientos petroliferos; porque segun el impresentable "generaba perdidas". Fue asi como el pais perdio su soberania sobre sus propios recursos energeticos. Cuando Kirchner llego al poder esos recursos ya habian sido "privatizados" por lo cual tu afirmacion es inexacta.

Tampoco escuche ni a Kirchner ni a la presidente Fernandez decir explicitamente y a viva voz, tal como hicieran en su momento Menem y Cavallo, que si no los votaban a ellos ocurriria alguna hecatombe.

Seria bueno que en lugar de reproducir mi comentario, retorciendolo, intentaras explicar y dar sustento a lo que decis con datos que se ajusten a la realidad.

Francis dijo...

Saltan Saltan y no hay charquito, desde Látigo, Andrés, Zerimar y BMorrigan. Todos me acusan hasta de Doña Rosa, inocentón o de malvado (por transitividad).

Zerimar no es que sea Doña Rosa, que me indigno ante el humo (de las islas del Paraná) que me venden los medios. Pero a ver, acá como en todos lados, pero un poquitin más, las causas más verosímiles se abren y cierran a fuerza de favores y/o aprietes y/o sobornos, o sea la justicia que durante años no condenó una sola vez a la rata (recien lo hace ahora que no tiene ni un ápice de poder); ahora no puede ser muestra de transparencia y honestidad y ser por eso que cierra las causas de los "transparentes y honestos" del gobierno; como mucho, se puede decir "que la hicieron bien". Pero dificilmente un medio de comunicación pueda inventar una causa con testigos y pruebas (insuficientes les concedo eso) si es que ahi no hay nada.

Y en cuento a la honestidad o no de ciertos personajes no es que dude o no, solo que son honestos intelectualmente cosa que los K no son, es el quid de la cuestión.

"Honestidad de la derecha, honestidad de modales, aunque la política que desarrollen sea intrínsicamente deshonesta porque le quita a los que no tienen para darle a los que si tienen."
La "honestidad de la derecha" como vos decis es la base para la otra Honestidad. Primero los modales, despues las políticas. En democracia las formas son los más importantes de los fondos.

Y si por ser parte de un gobierno que agarraron las brasas ardientes de un pais que se caia a pedazo y trataron de hacer algo (más mal que bien pero algo), se los cuestiona del otro lado, diciendo que fueron nefastos y complices del acto de corrupción más grave de la historia; bueno es un poco mucho ya, porque las privatizaciónes y expoliación de capital estatal se hizo unos años antes con un apoyo de la gran mayoría de los que ahora se autodenominan "Nac&Pop" o no era A. Fernandez del partido de Cavallo?, no levantaron acaso rapidito la mano los diputados y senadores del PJ (ahora K) para vender YPF y recibir esos fonditos que fueron a Suiza? No fueron ellos mismos los que flexibilizaron hasta el limite casi las leyes laborales?
Claro despues lo "mataron" a De La Rua por querer hacer lo mismo y con los mismos métodos del PJ, solo que quizaa sin tanta efectividad.

BMorrigan, quizas el inocente y con fe de creyente (como bien dijo Zerimar) sos vos y el también, ya que si bien el gobierno de Kirchner no hace pública su tendencia hacia el neoliberalismo, si la apoyó cuando le convino allá por los lejanos '90 y hasta un poquito ahora tambíen o no es "neoliberal" privatizar el petróleo por 30 años como se hizo hace poquito en su provincia o con los casinos y la pesca?

Y no te dejes engañar por los medios, Argentina esta aun en el fondo de un pantano, por lo menos lo seguirá estando hasta que haya hambre, pobreza, desigualdad y una deuda externa superior a la que Menem-Cavallo supieron conseguir.

Y si sacarse el FMI de encima nos cuesta más caro que seguir pagandole en cuotitas y además tener que recurrir constantemente a los carisimos petrodólares del amigo Hugo de más esta decir que no es bueno al menos no financieramente. Sobre todo porque el endeudamiento crece (a Huguito tambíen hay que devolverle) además sin controles porque ya nadie nos "audita".

En cuanto el problema de las retenciones no es tanto (bueno si un poco si) la desmesurada cantidad, sino a la billetera de quien va. Y si me dan a elegir preferiria que vaya directa y universalmente a los chicos y a los viejos o al menos a sus legítimos dueños los campesinos y no a subsidios a Mastellone-La Serenisima, Repsol-YPF & Cia.

Además como mencioné más arriba si vos no lo sabias yo te cuento, el vizco "ordenó" a todos su legisladores a que levanten la meno en la privatización de YPF cuando gobernaba el feudo de Santa Cruz. O sea que dificilmente se lo podría tratar de estatizador, más aun cuando siendo presidente y teniendo fondos más que de sobra para "recomprar" parte o todas esas empresas privatizadas no lo hizo, pero si en cambio "ayudo" a sus "amigos" para que se hicieran de YPF, Trenes, rutas, etc. Ahora parece que Aerolineas Argentinas también se va a "argentinizar" si leiste bien no dice "nacionalizar" o traducido de algunos argentinos y no de la Nación Argentina.

Por otra parte es cierto nunca ni Kirchner ni la presidente Fernandez dijeron explicitamente y a viva voz, que si no los votaban a ellos ocurriria alguna hecatombe. Pero si, no dejan dudas que sino estas con ellos estas en su contra, ergo sos golpista, gorila, "de derecha", vendepatria, cipayo y muchos otros descalificativos que se te puedan ocurrir.

En ningun momento creo haber retorcido tu comentario, solo que la realidad como vos decis quizás no se ajusta a "la realidad" que vos crees ver.

Finalmente no "amenazo" a nadie diciendo que sino me voy a Australia. Solo digo que del espectro pólitico argentino todo esta percudido ya (incluso la CC) y poca/s opciones quedan ya para intenter sin seguir perdiendo oportunidades.

Quizas (muy probablemente) la gorda y toda su troupe no sean lo pejor para la Argentina, pero de una que algo mejor que lo que hay ahora tiene que haber.

Y no se enojen conmigo, seguro que si nos conocieramos verían que tenemos más ideas en común que diferencias (yo también abomino a la rata y todo su neoliberalismo), solo que sinceramente y sin chicanas yo no veo que este sea el mejor camino para ser un pais Desarrollado.

Saludos a todos.

B.Morrigan dijo...

Francis, estas algo paranoico. Decir a alguien que es inocente, no es una acusacion. Es solo emplear un adjetivo calificativo para definir o caracterizar a una persona o a un aspecto de su personalidad. Nada mas

Lo que caracterizaba al gbierno de Menem como neoliberal son TODAS LAS ACCIONES DE SU GOBIERNO, mas alla de los levantamientos manuales a los que refieres.
Creo que hay una diferencia bastante grande entre estos ultimos gobiernos y los dos de Menem. Menem jamas hubiera intentado sacarse al FMI de encima y asi darle algo de soberania al pais; muy por el contrario; Menem lo ataba mas a las desiciones de ese organismo. Kirchner pago al FMI y asi permitio que el pais recuperara parte de su desicion soberana.

Eso dice mucho

Francis dijo...

Es cierto, pero yo me pregunto hasta que punto pagaron al fondo todo para "sacarse de encima el control" y hasta que punto le pagaron (y mucho) para no tener auditorías que muestren negro sobre blanco algunas cosillas non sanctas que esta haciendo. Por otra parte siempre es bueno ser parte de un organismo internacional y utilizarlo (no que ellos te usen a vos) poniendo uno sus condiciones y no rechazarlo de plano solo porque otros antes se dejaron avasallar.

Related Posts with Thumbnails