viernes, mayo 30, 2008

Se viene, se viene, se viene.. ahora eh, ya ya ya...



Gracias a Piscuí que posteó una excelente cita ¿bíblica? en este post, y visto y considerando que seguimos en algunos posts discutiendo sobre ella, sale un post más sobre la moisesa chaqueña y sus profecías.

Febrero de 2002: "Estamos pariendo otro país. Pero los hombres no saben de partos"

Mayo 2003: "(...)todavía no estamos en el fin del régimen pero que dejamos lo peor del régimen, no estamos en el final pero dejamos lo peor en este largo parto doloroso, que yo decía hace dos años y que ahora estamos dejando lo peor. Vendrán algunos cimbronazos más, pero ya es un nuevo país y una nueva cultura que está construyéndose."

Diciembre 2003: "Me quieren liquidar"

Abril 2004: "ahora viene la pelea final en el PJ y habrá conflictos como los de 1975 y 1976 (...)Será duro, pero no hay que tener miedo, porque de allí saldrá una nueva dirigencia"

Abril 2004: “Vamos hacia una nueva contracción, es inevitable. Algo parecido al período 1973-1975. Se viene una lucha fuerte por el poder, de la que ”finalmente vamos a salir, aunque antes necesitamos algunas contracciones muy fuertes"

Junio 2004: "Vienen días muy difíciles, fruto de esta pelea colosal y brutal entre sectores internos del peronismo. Lo más grave es que Kirchner está construyendo su propia debilidad, golpeándose a sí mismo. Yo le pido serenidad, en este momento decisivo del país."

Agosto 2004: "Ocho meses antes dije que iba a caer De la Rúa y no me lo reconocieron; espero que ahora me reconozcan la crisis que vengo anunciando"

Junio 2005: "hay una crisis de gobernabilidad en vastos sectores del país (y el clima político) está muy enrarecido".

Mayo 2005: "Mussolini tuvo apoyo popular. El problema es que después todos los que lo apoyan son víctimas. Del fascismo uno sale cuando se da cuenta antes. Después no importa, ya es tarde" (Kirchner) "Es un pequeño Roca neofascista de final de régimen, que puede ser sumamente peligroso"

Junio 2005: "Yo sólo intento explicarle a la gente lo que viene, ese es mi deber, porque el fascismo es un mal que nos afecta desde hace demasiados años, y un día vamos a tener la marcha sobre Roma".

Julio 2005: "No necesitan tanto poder, pero no pueden vivir sin tanto poder. Esta es la enfermedad del final de los regímenes políticos en crisis."

Agosto 2005: “Vamos a vivir momentos difíciles producto de esa interna, de ese negocio que es el poder, de negocios enormes y turbios"

Abril 2006: "no salimos del largo parto doloroso. No pudimos construir un orden fundado en la palabra, en instituciones estables, en valores y en un desarrollo económico y cultural sostenido. Nos convertimos en un pueblo bárbaro. Kirchner es responsable de construir un desorden cada vez más violento."

Mayo 2006: "Este acto es el inicio de la destrucción de la hermandad uruguayo-argentina. Nuestro país tenía el papel de la moderación y el equilibrio, y lo tenía justamente porque es el país más grande. Ahora acá vamos a terminar como en la Guerra de la Triple Alianza, donde matamos a los paraguayos"

Mayo 2006: "Así como el Presidente se apropió de los derechos humanos diciendo: 'los derechos humanos son míos', ahora se apropia del 25 de Mayo y esto, lamentablemente, no termina bien para todos los argentinos"

Julio 2006: "Esta es la fase final de la destrucción de la República"

Julio 2006: "todavía es necesario seguir perseverando, el 2007 será un tránsito y la seguridad vendrá en 2011"

Octubre 2006: "en esta división, en este enfrentamiento, en este odio no podemos vivir treinta años más porque nuestros hijos van a matarse entre ellos de nuevo (...) Esto no incluye sólo el tema de los 70, sino que incluye los enfrentamientos con distintos sectores sociales, con los ganaderos, con la Iglesia, con los judíos"

Enero 2007:“siempre dije que era una gran mentira, que encandiló. En la primera etapa la mentira humilla. Es un atentado a la inteligencia de la condición humana; la mentira es grosera, así que creo que estamos en el tiempo de descuento de la mentira

Octubre 2007: "Si seguimos así, vamos a una recesión"

Diciembre 2007: "Se vienen días difíciles para el país, es necesario una oposición responsable"

Enero 2008: Este año se producirá "el conflicto gremial más grande de la historia argentina"

Febrero 2008: "lo que pasa en Junín, lo que pasa en San Pedro son puntitas, todavía no pasó en el conurbano. En marzo, se agudizará el problema con el inicio de las clases y de las paritarias. Todas estas son señales del conflicto en marzo"

Marzo 2008: "(..)les quiero decir a todos los que están manifestando que yo les agradezco en nombre de muchísima gente que demuestren su dignidad. Que se los agradecemos como argentinos que estén batallando por su dignidad, que no respondan a ningún acto de prepotencia, que dejen pasar a la gente y que si busca violencia Pablo Moyano es preferible una víctima del campo a responder a la provocación del gobierno. (Majul pregunta ¿tenés miedo de que pase algo serio de veras?) Sí, sí (...) es una pascua de liberación. Y eso uno lo ve a lo largo y ancho del país. Esta vez no va a ser como el 24 de marzo del '76; esta vez va a ser la paz."

Abril 2008: "No vienen tiempos fáciles"

Mayo 2008: Este proceso es distinto al 2001, es una crisis por exceso de poder, que está en los manuales de todos los pequeños tiranos. Como en la figura del parto, va a haber dolor y alegría”.

Y ahora dice que la cosa es en Junio (y en una entrevista que ahora no recuerdo bien en dónde fué deslizó la fecha 9 de Julio)....
En fin, si todos los días me levanto y digo "va a caer granizo" y persisto, probablemente algún día caiga granizo y diga "ahhh ¿vieron? yo les dije que iba a caer granizo". El problema es que la moisesa chaqueña no está hablando de granizo sino del futuro del país, afectando cláramente el humor social. Tiene a quien la quiera escuchar en la situación que ilustra el post, en donde siempre estamos al borde del colapso y todo está por desmoronarse (y, por supuesto, ella es la profeta mística que nos guiará hacia la luz).

¿No será hora de que nos demos cuenta de esta estrategia de desgaste constante? ¿Por qué no ataca con propuestas serias en lugar de vivir presagiando a los cuatro vientos que el país va a parir dolorosamente y el sinfin de zonceras derivadas de la primera? 6 años de corrido presagiando el fin del mundo, ¡6 años!

¿Se entiende por qué la postura oficial del blog es no tomarla en serio? La magnificación de cualquier conflicto que realiza sistemáticamente esta señora no es ni ética ni republicana ni institucional ni todas esas pelotudeces que repite cada vez que le ponen un micrófono: es sólo una forma de cultivar la histeria colectiva.

Y por contribuir día tras día a que nuestras vidas sean un poquito peor, me dijo Dios (sí, ¿acaso sólo habla con ella?) que postee la siguiente foto que le sacó él mismo a su mano como forma de protesta del uso político que la moisesa chaqueña hace del pobre barba.

"Y vendrán por el agua y los hielos, la tierra y los alimentos, la bestia K de sólo un ojo sano se encaramará en el poder para desatar miseria y desolación por los tiempos de los tiempos...luego vendrá la calma, el tiempo del amor y prosperidad, la inmensa figura reinará el período de bonanza...y la llamarán Elisa, la redonda"
Carta de Macaluse a los lilitos, Cap. 3, vers. 11. (transcripta por Piscuí)
Saludos
D.F.

Imagen del título: Tomada de aquí y modificada a gusto.
Imagen de la mano de dios: Silver Bullet Blues
Keyword

63 respuestas:

Martín L. dijo...

Brillante, Diego. Simplemente brillante. Yo recordaba a grosso modo su prédica apocalíptica desde los tiempos de la crisis de 2001/2002, pero verlo todo junto, todo recopilado de esta manera es apabullante. Te felicito.
Saludos

Anónimo dijo...

Esta bestia no merece más prensa sana, como este blog y muchos otros que por suerte están surgiendo a modo de respuesta a los medios de idiotización cada vez más masiva.
Y esta energúmena ataca a los '70 como la mayor parte de la burguesía nacional,que sólo se "compran" la violencia, y no pueden ver que hubo dirigentes políticos que hoy representarían un verdadero lujo en nuestra clase dirigente.
Pero Martinez de Hoz y su brazo armado se llevaron la flor y nata del pensamiento.
¿Alguien podría imaginar a esta bestia, en un debate parlamentario con, por ejemplo, RODOLFO ORTEGA PEÑA?
Es triste, pero es lo que tenemos.
Un abrazo:

Leo

Anónimo dijo...

Implacable diego! Voy a redirigir a mis amigos y familiares lis(li)tos a esta página. Muy buen trabajo de investigación. Era necesario tener documentado a (casi) todas las barbaridades que dijo esta senora, que alguna vez, supe votar.

Fede SF

Casandra dijo...

Impresionante la recopilación. Una joyita.
El problema de Carrió es que el día que llueva sopa ella va a estar con tenedor.

Ulschmidt dijo...

jaja! la cita bíblica (o lilítica) estuvo estupenda !!

Aldo Ulises Jarma dijo...

Excelente raconto de esta pitonisa decadente de la cual yo también me ocupé algunas veces en mi blog
http://aldoulisesjarma.blogspot.com/ haciendo uso algunas veces de videos subidos por vos a youtube.
Felicitaciones. Abrazo.

Jess dijo...

No me preguntes como, pero la vote y agradezco al del fuck you de fuego por haber hecho que no ganara. Me fascina las relaciones que haces entre lo escrito y las imagenes. Te felicito por otro "posteo de coleccion".

Anónimo dijo...

jaja muy bueno Diego, esta mina es impresentable ¿la vieron en el programa de andy? ¿vieron que entre frase y frase pone unas caras diabolicas que da miedo o solo yo la veo asi?
otra; ¿lo viste al facho de Fernando PEña con la mano derecha de Macri en silla de ruedas?
Me gusto lo que dijo D´Elía de Peña en un programa de tv lo mato...muy bien por D´Elía cada vez me cae mejor.

Saludos.Fritz.

Silvia dijo...

Diego: felicitaciones por este excelente post. sirve para revisar en un ratito el comportamiento antiinstitucional de Carrio, que brega por las instituciones y no hace mas que crear paranoia en la poblacion. solo busca posicionarse por si una de esas le sale bien y todo se va al carajo, emerger del kilombo con una tunica naranja del sai baba y decir yo soy la salvacion.
la verdad todo junto asi da impresion. muchas veces dije que esta mujer estaba mal de la cabeza pero ahora puedo afirmar que es una tremenda golpista hija de puta. se juega al fracaso ajeno para trinfar.
pregunta:
no me queda muy en claro cuando habla de los 70, cual es su posicion real ante el genocidio. me gustaria que uds me aclararan este tema. yo supongo que no se hace cargo de esa historia, no? cuentenme
besos y nuevamente felicitaciones

Charlie Boyle dijo...

Tomá diego le entrego carroña a las fieras. http://www.saap.org.ar/esp/docs-congresos/congresos-saap/VI/areas/05/caleri-recio.pdf

muy buén raconto

Diego F. dijo...

Uf, les agradezco mucho la buena onda y felicitaciones.. cuando apreté "publicar" supuse que iba a venirse un aluvión de cyberrepublicanos éticos y morales a putear y me sorprendió gratamente encontrarme con sus comentarios.

Martín: Chagracias, todos creo tenemos la intuición basada en recuerdos sobre este modus operandi, pero cuando fui a las fuentes y empecé a ver las similitudes (por ejemplo lo de 1976 en 2004 y luego ahora en 2008) me dió una bronca tal que bueno, terminó canalizada acá...

Leo: Buen punto el de Rodolfo Peña.. no se llevaron a cualquiera los muchachos de la triple A. Por eso me da tanta bronca escuchar a algunos decir que D'Elía es la "triple A de Kirchner".. o exageran ampliamente a D'Elía o minimizan al extremo lo que fue la triple A.

Fede: ¿Vió como se complica la cuestión con familiares lilitistas? No importa si alguna vez la votó.. todos la pifiamos alguna vez con el voto, lo importante es no tropezar dos veces con la misma piedra.

Casandra: Muchas gracias. Igual yo estimo que si ese día lloviese sopa, ella estaría en la tormenta con la boca abierta mirando al cielo mientras por dentro le agradece al señor con un par de padres nuestros.

Ulschmidt: bueno verlo por acá, me gustó mucho su post sobre los accidentes congelados. ¿será lo mismo el futuro después de ver todo esto?

Aldo: hace poco pasé por tu blog y te había dejado un comentario pero veo que no salió. Te agradezco por la difusión y un saludo desde la ciudad donde atiende Dios.

Jess: ok, no pregunto por qué :P. Te agradezco las felicitaciones y me gustó la analogía con la sección "cartas de colección".

Fritz: No la vi en el programa de Andy pero sí ubico perfectamente las caras que decís. Me hace acordar a la canción de los piojos cuando dice "los lobos ahora se excitan...". Igual lo que más me molesta es esa sonrisa maligna y guiño cómplice que hace en sus pausas. ¿Lo de Peña con la mano derecha en silla de ruedas en dónde lo viste?

Silvia: sobre los militares dijo entre otras cosas esto

Charlie: estos muchachos del ensayo se harían un festín si agarraran lo que pasó después de esa campaña...

Abrazo!

Cami dijo...

Espectacular Diego, hay que exponer a estas personas porque a veces pasa todo muy rapido y perdemos el norte entre tanta velocidad. Me encanto el "keyword" del final. Beso!

Juanedu dijo...

Diego: muy bueno el psot recopilatorio.

Si no fuese porque tiene un rolk central en el esquema político, y su palabra impacta en la realidad política cotidiana, lo de Carrió sería bizarro: mezcla de Weather Channel con Discovery Health (6 años anunciando huracanes y partos).

Salu2

walter besuzzo dijo...

MIS RESPETOS ,MI ADMIRACION ,MI ENVIDIA

Jauretche dijo...

Uyyy como los depilaron gorilones! por eso estan tan calladitos los lilitense. Una masa tu blog Diego segui asi que gente como vos ayuda a recuperar la memoria que los medios golpistas nos quieren robar.

JB dijo...

Que manga de infradotados que le festejan a este zurdo de mierda sus pelotudeces. Van a ver si Lilita no tiene razon y cuando se den cuenta que la tiene va a ser tarde, la tortilla se dara vuelta.

Gladys dijo...

JB o BJ? el del gor...eeeh digo el del mono...no se enoje es un chistecito pero usted lea, lea lo de Diego y dígase a usted mismo si se puede tomar en serio a una persona como Carrió.

Muy buena recopilación...se la robaremos por supuesto, como Dios manda.

Saludos.

German L. dijo...

No quiero repetir adjetivos que ya te dijeron asi que solamente me voy a limitar a decirte porque me parece tan excelente este post: de una manera simple, clara, y conciza la dejaste completamente desnuda. Ojala lo leyeran y divulgaran en esta prensa adicta al dinero que tenemos, por mi parte ya los estoy mandando por mail a mis amigos.
Te mando un abrazo Diego.

jorge dijo...

Te leo seguido porque de tus posts se desprende una persona de buena leche. Ahora sinceramente pienso que la gorda ha dicho tantas "boludeces" y con tanta vehemencia que ni ella se las cree. De todos modos lo sigue haciendo, pienso que mientras ella hace sus vaticinios apocalípticos, los medios la usan como a todos para sus fines que son además de vender y vender, banalizar y dejar que de "lo importante" no sepamos nada. Porque siempre es así, a todo lo que ella dice hay que ponerle un NO grande adelante, es decir ella dice lo que NO va a suceder. Lo que SI va a suceder si es que alguien lo puede anticipar un poco y algo sabe por definición no se dice. Pregúntenle a Cavallo y Cia. Tengo una amiga que trabajaba en el Banco de Boston en 2001 y tenía un cargo importante. Pues ella quedó enterrada con sus dólares y la gorda no le avisó.

Y ahora una pequeña disgresión... si todos los medios la usan para que hable, para que darle tanta manija a esa mujer impresentable Diego ? si como se puede apreciar tienes TIEMPO y te gusta ir más a fondo que los medios la idea mía es que lo único que nos puede proteger de la estupidez (no digo de la realidad) es ENTENDER y entender en política es ENTENDER algo de ECONOMÍA, algo de ESTRATEGIA, poder discriminar lo COYUNTURAL de lo ESTRUCTURAL, poder ver en cada movimiento, los intereses en juego es decir como se las ingenian -y vaya que lo hacen- los poderosos no solo en no repartir NADA sino en seguir ACUMULANDO, esos que son los que detentan el PODER del CAPITAL sea cual sea su forma camaleónica de manifestarse y el RESTO, ese resto que sostiene todo, ese resto que PARECIERA molestar y molestar pero sin el cual al fin y al cabo los dueños de todo no sabrían como seguir acumulando.

Voy a agregar que un gran problema de la sociedad en la que vivimos es y seguirá siendo lo que se da en llamar la CLASE MEDIA, por un lado con delirios de enriquecimiento y terrores a quedarse sin sus CHICHES consumistas (2da presidencia de Menem) y empobrecerse. Tiendo a pensar que es a esta clase a donde apuntan muchos de los dardos que lanzan los medios para sus LAVADOS DE CEREBROS.

Me imagino a los MUY RICOS, leyendo los medios solo para fiscalizar que lo que quieren ver escrito o dicho esté efectivamente AHÍ y a la masa, leyendo sobre fútbol, entretenimientos varios, chismes y algo de política siempre y cuando sea sensacionalista, emocional tal cual lo plantea la gorda, apocalíptica. Ellos no tienen tiempo para adentrarse en los resortes del poder y sus laberintos. Finalmente tienen que dar de comer a sus familias y ganando miserias, mejor doparse con distracciones (aspecto que no critico enteramente).

Felicitaciones por tu constancia, y recuerda que la memoria se caracteriza más por olvidar que por recordar, ella es selectiva. Lamento si te resulto pesimista, pero no creo que desde los blogs cambiemos las ideas de mucha gente. La gente suele tener posiciones tonta pero sólidamente tomadas y ni siquiera saben de donde sacaron sus conclusiones, sin embargo el mundo es como ellos lo ven y siempre con sus lentes ahumados... las verdades siempre tan escurridizas no alcanzan para cambiar la mentalidad de la mayoría de los seres humanos. Los genocidios de las dictaduras no se basan solamente en el poder de las armas. Primero hubo que esconder todo hasta donde se podía y cuando ya no se podía del todo agregar que "ALGO HABRÁN HECHO" para justificarse y muchos después de 30 años aunque no lo confiesen abiertamente siguen pensando que así fue. Un abrazo.

t dijo...

Muy bueno, Diego. Uno había visto estas predicciones y sabía que esta mujer viene presagiando apocalipsis desde hace años, pero tenerlo así, tan clarito, sirve de mucho.
¿Alguien sabe si Carrió subió o cayó en las encuestas a partir de la intentona golp..., perdón, de la democrática manifestación de los pobres chacareros a quienes ella, desinteresadamente, apoya?

Diego F. dijo...

Cami: claro, es la idea! Que no se pierda todo en una vorágine como la que describe en este artículo Feinmann

Juanedu: Jajaja, qué garrón tenerla de "chica del clima". Todos los días llovería lava...

Walter: Muchas gracias por la buena onda.

Jauretche: no me los provoque a los lilitos ¡por favor! Más que ir al choque hay que tratar de hacerles ver esto. Igual yo personalmente con el ARI disidente no tengo problemas, lo que me parece de cuarta es que esta veleta mesiánica se la pase presagiando el fin del mundo, cansa.

JB: Excelentes argumentos. Ahora, eso de la tortilla me tiene los huevos al plato.. ¿sabés algo que los demás no sepamos? ¿qué va a pasar? ¿Acaso a vos te tira el tarot la chaqueña?

Gladys: Jajaja, no gaste pólvora en chimangos. Sólo hay que llevarles el apunte cuando argumentan algo y como verás estos muchachos (no hablo de los lilitos, hablo de los trolls con todas las letras) tienen como caballito de batalla el "zurdo de mierda". Por lo demás, acá me dice Dios que sí, que efectivamente mandó a robar. Y si lo dice el barba ¿quién soy yo para objetarlo? :P

Germán: Sos mal chabón: no tenés derecho a hacernos visualizar a la Lilith desnuda.. un horror.. sumo la imagen mental al banco de imágenes mentales anticonceptivas junto a la de Lanata en portaligas y el huevo de Bernie.

Jorge: La razón por la cual la menciono en el blog es porque mal que me pese sacó varios millones de votos y eso le otorga representatividad y responsabilidad. Creo que hay que resaltar lo impropio e hipócrita de lo que hacen personas como ella, que perversamente juegan con el humor social para sacar provecho político propio, y dejarlos en evidencia. Comparto mucho de lo que decís sobre el poder, pero creo que no deberíamos generalizar en cuanto a la clase media porque hay muchas personas -y me incluyo- que no pensamos ni actuamos como los casos "representativos" que nos muestran en los medios. Creo que el problema principal es la ignorancia: un ingeniero por ejemplo (y van con onda ingenieros amigos del blog, es sólo un ejemplo) sale de una universidad y se considera educado. Y está bien, porque el tipo se rompió el lomo para aprender. Pero ¿qué puede saber de lo social si no le enseñan nada en la universidad acerca de temas sociológicos, políticos, etc? A pesar de esto será una voz calificada para hablar de esos temas para mucha gente que supone que ser "educado" es algo binario y global: si sos educado sabés y de todo, y si no sos un ignorante absoluto. Claro que también está el "cómo" se sabe algo: yo sé qué hace y cómo usar el calefón, pero un gasista obviamente lo "sabe" de otra menera. En política pasa lo mismo.

Y sobre lo que decís sobre la memoria, es totalmente así, se caracteriza más por olvidar que por recordar; pero eso no se contradice con que la mantengamos viva y la orientemos. Fijate como varios dijeron en el post algo así como que "sabía que era así de apocalíptica pero verlo así es contundente". A veces dándole una mano a la memoria las cosas cambian. Por lo menos en nuestras biografías personales
Por lo demás, muchas gracias por el comentario.

T: Ojalá sirva de algo, si uno no creyera que aportando su granito de arena las cosas cambian, estaríamos todos inmovilizados. Mirá por caso este post de Ulschmidt. Sobre las encuestas.. habría que preguntarle a Artemio, pero mi elucubración es que subió mucho al principio y ahora está en caida... pero mientras les sea útiles a los sectores de poder que necesitan prolongar el conflicto la veremos incuestionada pululando por cuanto programa exista en la tv (y, obviamente, sin repreguntas ni objeciones)

Saludos!

Anónimo dijo...

Si lo que decía de la cara diabolica tambien se interpone con la caras complices que vos decis pero que igualmente son raras y describen muy bien su inestabilidad patologica que se traslucen en su mesianismo.Te cuento que estuvo; "Miqueti" ¿es? con Peña en el programa de Andy, me pareció de cuarta que el facho de Peña no dejara de hacerle toooodos los chistes sobre sillas de ruedas y discapacitados se le ocurrian y obvio que Andy tambien aportaba y ella se "reía" de sí misma tambien...ahora a mi todo esto me parece de muy mal gusto; bajo la excusa de "es mejor hablar sobre la discapacidad" se aprovechan para discriminar haciendo cientos de chistes de mal gustos y fáciles...¿que queres que te diga? yo sigo creyendo en el respeto (debo ser un anticuado) y si hay alguien con una discapacidad no voy a aprovechar para sacar mi bateria de chistes y de mal gusto y mucho menos en la TV,pero esta manga de zanganos que se la dan de modernos y artistas como Peña, se creen que pueden faltarle el respeto a todos porque ellos no se respetan a sí mismos.
Indignante.Hoy vi un poco de TVR y da verguenza el nivel de la tv argentina o de la argentina que se muestra ahi,bueh no olvidemos que son Clarín...

Saludos.

Fritz

Anónimo dijo...

lo peor de Michetti o como se escriba, es que se nota que se "ríe de Sí misma" porque no le queda otra, porque queda bien políticamente y por demamagogía... bueno, algo similar pasaba con Scioli.

Fritz.

Anónimo dijo...

pd 2;desde siemrpe apoyé e incentivé la denigracio de Lilita Carrio, por suerte Diego lo hace muy bien y solo citando las boludeces que dice y poniendolas todas juntas, pero ¡¡ojo!! esta mina es pelirosa, tiene mucha representatividad entre el gorilaje argento, si aún la recuerdo hace unso años codeandose con Marianito Grondona hablando sobre los griegos y haciendose lso cultos frenet al vulgo empobrecido pernista...¡¡a la hoguera con elllos!!

Fritz.

Anónimo dijo...

Impecable... el mejor argumento para cerrarles la boca a los republicobananeros lilistas es este post. Una joyita.
Slds. Sergio.

Nelson dijo...

Leo acá como alaban a este gobierno, como lo adoran, y les juro que me da tanto asco como cuando se lo alababa y glorificaba al sorete mal parido de m***m.
Yo, militante de la verdadera izquierda, me siento avergonzado de gente que defiende a este gobierno que está entregando al país.
Carrió? Mejor no opinar, no vale la pena. A los locos no hay que darles tanto espacio, son peligrosos.

Anónimo dijo...

Nelson, ¿militante de "la verdadera izquierda"? ¿vos sos uno de los 5 trostkistas que fundaron 6partidos políticos?
La izquierda sí que ha aportado a este país...realmente. Menos mal que tenemos izquierda, si no ese 2%eterno que sacan en todas las elecciones se lo llevaría el 98% restante de la derecha de este país.

Nelson, por tu bien, para que no se te caguen de risa en la cara, no digas que sos militante de la "verdadera izquierda", no seas gilún, después los chicos te cargan.

Zerimar dijo...

Silencio, Vino Nelson y nos mandó callar.
Tiene la posta, como corresponde a un militante de la verdadera izquierda, que luego de su última asamblea extraordinaria a lleno completo en el asiento de atrás de un Fitito, acaba de descubrir que "sontodoslomismo".

Hal dijo...

"Impecable... el mejor argumento para cerrarles la boca a los republicobananeros lilistas es este post."
No sé qué vendría a ser un republicobananero pero si yo fuera un militante lilista diría que, para cerrarme la boca, deberían demostrar la existencia de opciones más coherentes, democráticas y progresistas. Digo, ¿qué dirigente, de los que hoy cuentan, resiste la prueba del archivo?
Sugiero comparar los proyectos presentados por Carrió o las cosas que votó y dejó de votar en su trayectoria legislativa con el desempeño de los legisladores enrolados en el kirchnerismo (comenzando en los 90, claro). Ese podría ser un parámetro tan válido o mejor que este jueguito con los discursos.

Piscuí dijo...

"No sé qué vendría a ser un republicobananero pero si yo fuera un militante lilista diría que..."

Hal, vos SOS un militante lilista, que no te de vergüenza, hay cosas peores, por ejemplo...pará, dejame pensar...ya sé...no eso no, pará...sí ya sé...tampoco...bueno, hay cosas peores, Hal, ahora no se me ocurren, pero seguro que hay, no te preocupes.

Diego F. dijo...

Hal: creo que Solanas resiste en ese aspecto al archivo. El problema me parece que no es que Carrió no resista al archivo sino que justamente el archivo expone la estrategia de utilizar el miedo y el malestar social para llevar aguas a su molino: en ese sentido es más que coherente. Y una aclaración que debo hacer me parece, es que en esto hay que separar lo que es Carrió de lo que es el ARI (bah, ahora el SI). ¿A vos no te parece acaso una irresponsabilidad mayúscula la estrategia de Carrió?
Abrazo

Anónimo dijo...

Hal, buen día.
¿Qué le parece si por un rato archiva las chicanas en el placard?
Usted, cuando se pone a pensar y escribe por su cuenta, tiene argumentos mucho más atendibles y razonables que cuando sala con los tapones de punta a defender a cierta señora excedida de peso - ¿vale la pena?
Usted, ya que se puso a hablar de la resistencia a los archivos, sabe muy bien que en nuestra política casi NO hay quien resista un archivo - no lo hay en el kirchneriemo pero tampoco lo hay entre los "cívicos" por ejemplo. Para no citarle a la eterna Bullrich, ahí la tiene a la "líder"; no sólo están las profecías apolípticas incumplidas, también están las sucesivas destrucciones por derecha de lo que previamente construye por izquierda (o algo así) pero sobre todo está la ausencia de logros concretos en lo que se supone es su principal capital - la ética, la moral, la anticorrupción. Hace años que viene hablando, denunciando y nada, 0 al cociente, hace sapo o mutis en los ámbitos que corresponden, esto es, la justicia.
Tampoco resisten un archivo sus nuevos "amigos", los de ese "campo que hay que dejar en paz"....Miguens y Cía, grandes custodios de la democracia y la república.
Y no hay tanto jueguito de discursos, usted seguramente sabe que es ahora, con esta última versión del peronismo que, al menos, se ha recuperado la posibilidad de debatir y pensar en función de mejores apetencias políticas; nadie le pide que se haga kirchnerista pero al menos concédales éso (incluso si fuera un efecto indeseado por los K, lo cierto es que salió así)
Compare con el "republicanismo" y la "democracia" imperantes dentro del rejunte de la gordita - caras extrañas, virajes ideológicos, intervenciones de distritos, expulsiones de "históricos" y si el estilo de los K es "crispado" - ¿Cómo llamar al de la Carrió?; histérico? de tele-evangelista yanqui? Ahora imagine ese estilo de conducción para el país. ¿No le da algún resquemor, un miedito? A mí sí.
Usted mismo, ¿se identifica con ese modo de hacer (o entender) la política? - Sospecho que no.
Algo no está bien si una gobernadora, la única que se supone le es afín, no la quiere ni ver - y no salga con el argumento fácil de la "presión K", que puede ser pero que no alcanza para explicarlo todo - piense más bien en el trecho que hay entre la responsabilidad de gobernar y la impunidad de decir cualquier cosa sobre cualquier tema - gobernar es en serio, castigar micrófonos es muy fácil, unos la tomarán en joda, otros se acordarán de su mamá y otros (ya sabe qué otros) rememorarán tiempos más felices, de cuando la negrada estaba más contenida que ahora.
Saludos.

ram

Zerimar dijo...

Hal pide que le exhiban opciones mas coherentes, democráticas y progresistas que Carrió.
La verdad que el uso del vocablo "mas" me convence de que Hal cree que Carrió es coherente, democrática y progresista. Si, a esta altura de la soiree nuestro respetado analista cree eso. Y bue...
Yo diría que de las 3 adjetivaciones la mas fácil de atribuirle es la coherencia. Como sabemos, y este excelente post lo ratificó, si ser siempre irresponsablemente apocalíptica, si repartir acusaciones que jamás prueba como quién revolea bombones, si confundir el ejercicio de la oposición con el comentarismo televisivo al estilo Cherasny, si todo ello en fin, realizado sin interrupciones durante años puede ser llamado coherencia, entonces Lilita es coherente.
Ahora, para "democrática" y "progresista" no hay caso, no se me ocurre forma de emparentarla con esos términos. Quizás Hal pueda ilustrarme al respecto.

Guadalupe dijo...

JA JA ... QUE RETROSPECTIVA GENIAL DE LA PITONISA EXTRA LARGE...!!!
TE RECOMIENDO CONSEGUIR EL REPORTAJE QUE LE HICIERON EL SABADO 30 DE JUNIO POR LA MAÑANA EN RADIO DEL PLATA...
« VA A CORRER SANGRE, PERO QUE LA GENTE SE QUEDE TRANQUILA » (LECHONA DIXIT)
Ahhh... ademas estoy esperando que denuncie las PISTAS DE ATERRIZAJE DE LOS NARCOS, que SEGUN ELLA , iba a señalar SI LLEGABA A PRESIDENTA ...
¿ Cómo es la cosa, LILITA ... ?¿¿¿ COMO NO SOS PRESI, QUE LA MERCA SIGA ENTRANDO...??? ¿O A LAS PISTAS DE ATERRIZAJE SE LAS «FUMARON» ? JAAAAAAAA

LUPE

Guadalupe dijo...

CORRIJO ENTRADA ANTERIOR. SABADO 30 DE MAYO DE 2008 - RADIO DEL PLATA - PROGRAMA DE G. SILVESTRE

LUPE

Lic. Baleno dijo...

Se viene una Lilita Wacht?

Andrés el Viejo dijo...

El mayor problema de Carrió no es el archivo (o sea, el pasado) sino el presente. Así hubiera nacido sin pecado original y atravesado toda su vida en el estado más beatífico, sería entre difícil e imposible tragar sus salvajadas actuales.

Diego F. dijo...

Jajaja, nuuu Baleno.. mientras el blogueo sea una actividad no remunerada no voy a poder.. Maurice tiene un cargo público importante, y nos afecta diréctamente a todos los que vivimos en esta bendita ciudad. La señora por ahora sólo detenta el monopolio de la palabra divina y reconozco que últimamente hubo varios posteos sobre ella, pero viene por el lado de su irresponsable actuación en este conflicto "con el campo".

Guadalupe: gracias por la fuente, no sabía en dónde había declarado eso aunque después varios medios lo reprodujeron. Tenés razón en lo que decís sobre las pistas de aterrizaje, pero al único que escuché hablar de eso en campaña fue a Pino, se ve que para la señora era más interesante hablar de otras cuestiones. Lo que sí te pido es si podés usar minúsculas, en la güeb las mayúsculas son el equivalente al grito en la realidad pseudorreal.

Andrés: Es cierto, pero no me diga que la persistencia en utilizar el humor social de esta manera le da otra perspectiva. Es decir, una cosa es que alguna vez se vaya de boca, otra es que se la pase yéndose de boca como lo hace. Aunque es cierto, ahora está más virulenta que nunca y en el momento menos oportuno (obviamente, para ella en su lógica el más oportuno).

Saludos!

Hal dijo...

Piscui: ¿qué vergüenza implicaría reconocerme como militante lilista, para el caso en que lo fuera, si blogolandia es tan generosa que hasta hay gente que reivindica su kirchnerismo (ahí tiene algo peor)? El asunto es que no lo soy y resultaría inadecuado que así lo exponga. A decir verdad, tengo tanto de lilista como usted de gil. Imagínese, entonces, lo lejos que estoy de ello. ¿No?

Diego: Solanas es un personaje que, hoy por hoy, no tiene la menor relevancia. Puedo compartir la necesidad de construir algo nuevo pero, justamente, eso es algo a construir y no una realidad.
Respecto a tu imputación sobre la utilización del miedo, me parece que todo el tiempo cargás las tintas en Carrió sobre este punto mientras que, en simultáneo, te acoplás al discurso oficial sobre supuestos climas destituyentes, protogopismos y bolazos de similar envergadura. Sinceramente, me parece que esto último sí es una apelación al miedo, dicho desde un lugar de mayor poder, que se utiliza ya no para estigmatizar a un actor político específico, o a un colectivo opositor, sino a casi todo aquello que queda fuera del universo oficial.
En cualquier caso, no creo que estos discursos arranquen muchas adhesiones y, probablemente, tanto quienes votan a Carrió como a los Kirchner lo hacen a pesar y no en virtud de ello.

Zerimar: si la va a jugar de hermeneuta, que sea con un mínimo de apego al texto.
Primero, el comentario señalaba: “si yo fuera un militante lilista diría que, para cerrarme la boca, deberían demostrar la existencia de opciones más coherentes, democráticas y progresistas”, donde la conjunción “si” determina el condicional al que está sujeta la dependencia entre un concepto y otro. Ergo, sus afirmaciones merecerían alguna consideración en tanto y en cuanto yo fuera militante lilista, que no lo soy.
Segundo, el uso del adverbio comparativo “más” (que lleva tilde para distinguirlo de la conjunción adversativa “mas”, sepa) acá está estableciendo una comparación expresa de exceso o superioridad entre dos términos. Como tal, se trata de una referencia que sólo resulta objetiva si se limita a dichos términos pero que adquiere rango de relativa en un plano general. Por ejemplo: se puede decir que A es más alto que B sin que esto suponga que B es “alto”; es más, ni siquiera implica que A lo sea. Lo mismo, por caso, si señaláramos que Sarkozy es más democrático y progresista que Le Pen. Verá que esa declaración es verdadera y de ningún modo se genera una proyección de los adjetivos en juego a favor de Le Pen, así como tampoco puede deducirse de allí que Sarkozy sea un campeón de la democracia y el progresismo. ¿Ok?
Ahora, ya que decidió erigirse en gendarme (espero que le quede bien la gorra) de la democracia y el progresismo, estaría buenísimo que nos cuente usted a quién podemos emparentar con esos términos.

Hal dijo...

Hola, Ram, ¿cómo anda?
A ver, vamos por parte:
1. No es justo pedirme que archive las chicanas en un espacio donde lo distintivo es eso. A propósito, ¿su solicitud no resulta un poco contradictoria con el uso de expresiones tipo “cierta señora excedida de peso”? Convengamos que ese comentario está más para una denuncia ante el INADI que para ser consagrado como un texto fundamental de la teoría política.
2. Comparto parcialmente aquello de que Carrió destruye por derecha lo que antes construye por izquierda. Conocí la constitución original del ARI y la verdad es que no todas las deserciones se produjeron por izquierda. Ahí hubo, también, una buena dosis de oportunismo por parte de personajes que poco tienen de izquierdistas. Ahora, aún si le concediera el punto, ni en el plano de los discursos ni en la elección de aliados eso la ubica automáticamente a la derecha del oficialismo. Por cada Bullrich que me nombre tengo doscientos fulanos como Alberto Fernández para oponerle.
3. “Profecías” hubo de todo tipo, varias no se cumplieron pero algunas otras sí. Todo depende, claro, de la voluntad que se tenga para considerar desapasionadamente las cosas.
4. ¿Qué entiende por logros concretos en materia de anticorrupción? La virtud de la denuncia, en este caso, es poner un hecho a consideración de la opinión pública. Echar luz sobre la matriz de corrupción erigida en los 90 o describir el proceso de oligarquización del Poder que impulsa el kirchnerismo son dignos aportes a nuestra democracia. Después es la sociedad quien debe decidir qué hacer con esa información. Lo que está claro es que no se le puede exigir a Lilita que haga el trabajo de los jueces y que, en el actual estado de la Justicia vernácula, la falta de sentencias no es equivalente a falsas denuncias. ¿O usted supone que la inexistencia de funcionarios menemistas presos es equivalente a la ausencia de corrupción durante el menemismo?
5. No me consta que la jefa de la CC tenga una relación estrecha con Miguens pero ¿cuál sería el problema si la tuviera? ¿Es mejor ser amigo de la burocracia rapiñera de la UIA o de Brito o de Eskenazi o de Hadad? ¿Son esos mejores custodios de la democracia, la república y la distribución del ingreso? Vamos, viejo.
6. Tengo cierta dificultad para entender qué quiso decir con que se recuperó la posibilidad de debatir y pensar en función de mejores apetencias políticas. Por lo pronto, insisto, ni las caras extrañas ni las expulsiones de históricos son datos que, a priori, puedan citarse en beneficio del oficialismo. ¿Qué pasó con aquellos integrantes del kirchnerismo primigenio como Acevedo, Falú o Conte Grand? ¿Qué podemos decir de un recorrido que empieza en los arrabales de la Tendencia, recala en el menemismo y se detiene, por ahora, en un progresismo retórico que poco tiene en común con la efectiva práctica gubernamental?
Lo mismo en relación a las intervenciones a los distritos y los virajes ideológicos, ¿me puede señalar cuáles son los mecanismos democráticos que le permiten a la militancia y dirigencia kirchnerista ya no participar de las decisiones sino, cuanto menos, emitir una opinión al interior de su fuerza? ¿Cree, sinceramente, que hay algún espacio para el disenso allí?
7. Impunidad de decir cualquier cosa tampoco es un patrimonio exclusivo de Lilita. Hay impunidad cuando se agita la bandera del antimperialismo para encubrir un caso de contrabando de divisas o cuando se denuncia por golpista a quien no piensa parecido. Ni le cuento cuando se lanzan acusaciones, falaces a simple vista, contra un referente opositor en plena campaña electoral y valiéndose para eso del aparato estatal.
8. Tiene razón, no me siento particularmente identificado con el modo de hacer política que eligió Carrió. Pero menos aún con el escogido por Kirchner. Y aún así entiendo que el eje oficialismo-oposición configurado por esos dos referentes es mejor que aquellos que los antecedieron y que el que podría devenir para el caso de que Mauricio asumiera el liderazgo opositor o Scioli el oficialista. Qué va a hacer, es con lo que contamos.

Diego F. dijo...

Hal: Que te parezca irrelevante lo puedo aceptar tranquilamente, pero vos preguntabas acerca de quién resistía un archivo y yo simplemente te respondí con un tipo que en las últimas elecciones se presentó y sacó más votos de los que sacaron tipos como Lopez Murphy y Sobisch que contaban con más recursos. Está bien, sacó un porcentaje menor, pero no me parece que no tenga la menor relevancia.

Con respecto a lo del miedo y el agorerismo apocalíptico que le atribuyo (y que se puede ver recorriendo sus apariciones públicas) lo que quise mostrar fue que no es una estrategia de ahora, sino que viene desde hace años con lo mismo y más allá de lo que hagan los Kirchner (yo estoy convencido, sé que vos no lo ves así y lo respeto, pero estoy convencidísimo de que hubo un intento desestabilizador) me parece de cuarta utilizar el miedo y la generación de incertidumbre como método para llevar agua para su molino. Es cierto también, lo reconozco, que el tema del golpismo puntualmente le es funcional a los kirchner en algún punto; pero no creo que haya sido buscado (¿vos sí?).

En líneas generales, lo que expresé en el post y creo que vos a tu manera coincidís (o por lo menos no refutaste) es que 1) Carrió viene utilizando el miedo como estrategia electoral, más allá de la coyuntura actual. 2) La incertidumbre que busca con esos discursos apocalípticos (y agrego, con el fogoneo y el llamado a "resistir" al campo) genera malestar social nos perjudica a absolútamente todos.

Si querés hablemos de los K, pero separemos las aguas. Porque una cosa es que los K sean todo lo que son (que sé que en muchas de las críticas coincidimos), y otra es lo que hacen los diferentes opositores. Pero de ninguna manera que los K sean los malvados nazis sin campos de concentración justifica este tipo de actitudes de referentes opositores que se presentan como summum de moral y la ética.

Y por último (y sé que dejo algunos temas sin tratar, pero tus respuestas fueron para varios y sé que van a aparecer en esos intercambios) y fuera de esta estrategia de miedo.. Creo que ningún tipo que asuma va a lograr sacar de raiz la corrupción porque es -por lo menos a mi entender- una imposibilidad fáctica. Doy por sentado que cualquier gobierno que llegue al poder va a tener un poco más o un poco menos de choreo, pero ninguno va a estar impoluto. Ahora, teniendo eso presente, creo que rodearse de personas que abiertamente abogan por el liberalismo económico (de hecho incluso la misma Carrió dijo que no quería retenciones y que quería bajarlas muchísimo hasta en la soja, clara señal de "no intervencionismo"), como por ejemplo su intento de alianza y posterior ofrecimiento de cargo a Lopez Murphy si ella ganaba es un punto importante a resaltar. Si ya del vamos la imagen del mundo, la utopía a la que apuntan es tan diferente, más allá de que roben más o menos no quiero que esta coalición gane ni a las bolitas. Para mi la alternativa a los K tiene que venir por izquierda porque ya del vamos los K son de centroderecha y buscan que la oposición sea la derecha más recalcitrante.. polarizar para el otro lado y marcando un límite a cuán de izquierda puede ser la izquierda. Pero bueno, me fui por las ramas.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Buen día, Hal
Tal vez no lo crea pero ayer estaba detrás de un auto, patente HAL trescientos y algo - ahí pensé en usted: "Volveré y seré patente" - ya en casa, ví que "volvió" y fue respuesta.
Pero vamos por partes, como dice usted.
1) Siempre es justo pedir que se archiven las chicanas; son entretenidas pero sirven de poco a la hora de hablar en serio.
Y respecto a lo de la señora excedida de peso, éso no es dicriminación - si mi memoria no me falla, eso se llama "eufemismo" que es decir algo con otras palabras que significan lo mismo, generalmente más "livianas" - También podría haber escrito: "cierta señora con sus necesidades básicas satisfechas en exceso" que sería otro eufemismo de gorda y, ahí sí y si tuviera ganas, agregarle la chicana de preguntar si hay un recibo de sueldo que justifique esa demasía alimenticia. Sería también una duda "republicana" y no una discriminación. Deje tranquilito al INADI, plis.
2) No está mal coincidir en algo pero, en su caso y viendo los antecedentes de la señora y su experiencia en desmantelar por derecha lo que construye por "izquierda" (o como se pueda llamar lo que construye), creo que es una buena razón para que alguna luz amarilla, o naranja, se le prenda - Algo no está funcionando bien ahí y le agregaría que no es importante la proporción Bullrich/Alberto F. que pueda haber hoy ...si 200 a 1, 1500 a 1/2 - El problema es que los oportunistas y/o sabandijas están presentes en el armado de esa "coalición" (si la imagina gobierno, sabe que automáticamente la proporción va a cambiar al sumarles las crías de las Bullrich y demás abnegados que hoy secundan a Carrió - vamos jodidos por ahí - no es por chicanear pero si al carlo hoy "le gusta" Carrió no hay mucho que agregar)
3) Me extraña que diga que las "profecías" se tienen que mirar desapasionadamente, en tanto y en cuanto no son evidencias sino pronósticos en los que uno cree o no y sea para aceptarlas o para denostarlas, uno se ubica emotivamente frente a ellas. Y la verdad, no sé de ninguna que se haya cumplido; tal vez pueda parecer más seria que Horangel porque siempre pronostica desastres (y siempre alguno hay) pero en política como en la vida, los horóscopos no cuentan. Salvo que Ud. sí crea en ellos.
4) Un logro concreto en materia de lucha contra la corrupción es alguien en cana y el cese del delito - la sola denuncia no sirve y mucho menos sirve si luego en la justicia no se puede sostener con pruebas. Es tan simple como eso y si la justicia está "cooptada", comprada o no sirve para nada, tiene que laburar más para probar lo que denuncia. Ëse y no otro es el compromiso que tiene si es que habla en serio; pero eso implica laburo y no lo hace - puede que para usted sea importante el denuncismo; para mí no, quiero a los chorros en cana o, por lo menos, que se corte el afano.
Viene al caso lo de los tickets, un intento de soborno al diputado Recalde (kirchnerista y moyanista - una "perla" para el pensamiento lilito) - el tipo los filma, presenta la denuncia y hay un proceso en marcha más una ley y los tickets que están en camino de salida de los sueldos de la gente. No es el fin de la gran corrupción, pero es un paso en el buen sentido. Todavía Carrió no tiene ni uno. Ni uno. Cero.
5) Vamos, Hal - Usted sabe, o debe saber, que todas las burocracias (o corporaciones) donde cuenta la plata y el poder son en esencia rapiñeras, acomodaticias, inescrupulosas (hay más elogios en la lista pero creo que alcanzan éstos) y son sumamente volátiles en sus "amores" con los gobiernos de turno y ni hablar de lo que son con los "potenciales" gobiernos - como podría ser Carrió (que Lucifer o Dios no lo permita).
Pero tiene que haber límites y la Rural es uno de ellos, ya que es el prototipo de la derecha reaccionaria en nuestro país, refractaria a todo proceso democrático habido o por haber y que no ha vacilado en mandar a matar para imponerse al resto (o usted cree que luminarias como videla tenían algo en el balero como para gobernar un país, para hacer el laburo sucio sí)
Entonces, juntarse con cierta gente debe ser mal visto si uno quiere, honestamente, sentirse un poco, algo, demócrata.
Respecto a los que usted individualiza y supongamos un "gobierno Carrió" - ¿de veras cree que no van a seguir haciendo sus negocios y negocietes? - Me parece que confunde poder con gobierno; los gobiernos son circunstanciales y visibles, el poder verdadero es un poco más "discreto" y sólido. De paso, péguele un vistazo a las múltiples apariciones de Carrió en C5N, según usted, Hadad es algo así como "socio" del gobierno y ¿cómo es que la deja hablar tanto?
6) Algo bueno del kirchnerismo (y probablemente no fue a propósito) es que se volvió a hablar de política - el letargo de los 90 y sus espejitos de colores se terminó - A eso me refería, no a Carrió, aunque en todo caso el ARI original era una especie de viento fresco bienvenido pero, ya vió, de la "gorda periférica y provinciana" de cara lavada y look de matrona soviética pasamos a los brillos de la TV y al rubio platinado, de Lovuolo a Prat Gay y de Alfredo Bravo a Miguens & Co.
Pero bueno, lo cierto es que hay ahora más gente pensando y/o procurando pensar en cosas mejores. ¿no es éso lo que usted pretende en sitios como éste?
Y si el kirchnerismo no está a la altura, es problema del kirchnerismo. A mí lo que me preocupa es que a la izquierda del kirchnerismo está la pared y a la derecha está un rejunte de lo peor y quien pretende liderar ese mamotreto es Carrió. Estamos en problemas, Hal - y no es inocente el lugar donde nos paramos a buscar una salida.
7 y 8) ... hay que laburar. Será la próxima.

Saludos.

ram

Hal dijo...

Diego: La intención no es desmerecer ni Solanas ni a cualquier otro sino reconocer que, encapsulado Maurice en la CABA y desertado Lasaña, las únicas figuras con proyección nacional son los K y Carrió. En esa situación y ante la eventualidad de estar compelidos a elegir -que no lo estamos pero siempre es útil el ejercicio-, tiendo a inclinarme por la dirigente opositora. Por supuesto que, en esa o cualquier otra hipótesis, tenés derecho a una elección distinta (además hay buenos elementos para ello) pero entonces convendría poner blanco sobre negro para que sepamos desde que lugar opinamos. Puntualmente, digo que no me parece equilibrada la manera en que juzgás el desempeño y, sobre todo, el discurso de Lilita, si consideramos el tratamiento que le das a los dichos y hechos del oficialismo en curso. Por ejemplo: despotricás contra el pedido de bajar las retenciones porque eso es una clara señal de no intervencionismo que la emparenta con el liberalismo económico pero estás omitiendo que la política de retenciones ha sido muy funcional para la concentración de la ganancia empresaria a favor de los pooles sojeros y en detrimento de pequeños y medianos productores. También olvidás que, así como pide bajar retenciones, propone eliminar subsidios a grupos como Cargill. Habría que poner todo en la balanza, ¿no?
Sobre lo que denominás discurso apocalíptico, para mí no es más que una variante (estruendosa, si querés) del tremendismo que suele dominar la retórica política nativa de muchísimo tiempo a esta parte. En principio, resulta inofensiva porque creo que la sociedad puede discriminar qué cosas son más o menos verosímiles en el relato de Lilita y qué otras cosas no. Como señalé antes, estoy seguro de que se la vota a pesar del tremendismo y no en virtud de él. Y es obvio que ese tremendismo le genera más costos que beneficios.
Lo del intento desestabilizador es un bolazo fenomenal, muy propicio para desacreditar a cuanta voz opositora ose levantarse. Está en la misma línea de la operación montada por la Jefatura de Gabinete en el 2005 para acusar a Olivera a pocos días de la elección o la oportuna citación de un juez a Telerman, también durante una campaña, al día siguiente de publicada una solicitada del kirchnerismo donde se lo acusaba por usurpación de título. Digo, ¿por qué no pedimos pruebas y resultados a las denuncias que presenta el oficialismo?
Termino, afirmar que existe una imposibilidad fáctica para sacar de raíz la corrupción no es muy distinto a manifestar que pobres habrá siempre o que la desigualdad es una realidad inmodificable. Más allá de esa mirada posibilista, nadie plantea el supuesto de un Mundo sin corrupción. Se trata, más bien, de fijar tendencias y ofrecer testimonios que marquen pautas distintas. Una cosa es tener algunos quiosquitos funcionando en la Administración Pública y otra muy distinta es fundar un capitalismo de amigos donde siempre ganan los empresarios cercanos (si es que no son testaferros, claro).
Un abrazo.

Ram: ya lo atiendo.

Diego F. dijo...

Bien Hal, supongo que hay temas en los que por más que nos enlodemos en un debate a fondo no nos vamos a poder convencer mutuamente de la visión del otro y está bien porque sino pensaríamos todos igual y sería un garrón. Pero voy a ir por partes para hacer más legible el debate.

"las únicas figuras con proyección nacional son los K y Carrió. En esa situación y ante la eventualidad de estar compelidos a elegir -que no lo estamos pero siempre es útil el ejercicio-, tiendo a inclinarme por la dirigente opositora. Por supuesto que, en esa o cualquier otra hipótesis, tenés derecho a una elección distinta (además hay buenos elementos para ello) pero entonces convendría poner blanco sobre negro para que sepamos desde que lugar opinamos."

Yo creo que dejé bien claro desde dónde opino, es decir, voté a Solanas (en capital a Lozano) compartiendo sus críticas al modelo kirchnerista y porque creo que la coalición cívica y el PRO serían iguales o peores que el modelo K. Y lo digo porque -excluyamos al PRO que creo que lo vemos más o menos parecido- las señales que viene dando su máximo referente en los últimos tiempos a los sectores del poder para mi son alarmantes (no las enumero porque creo no hace falta). Y eso sumado al acercamiento a tipos como Lopez Murphy me repele tanto como cuando el kirchnerismo se alió con Rico (por algo no los voté).

"Puntualmente, digo que no me parece equilibrada la manera en que juzgás el desempeño y, sobre todo, el discurso de Lilita, si consideramos el tratamiento que le das a los dichos y hechos del oficialismo en curso. Por ejemplo: despotricás contra el pedido de bajar las retenciones porque eso es una clara señal de no intervencionismo que la emparenta con el liberalismo económico pero estás omitiendo que la política de retenciones ha sido muy funcional para la concentración de la ganancia empresaria a favor de los pooles sojeros y en detrimento de pequeños y medianos productores. También olvidás que, así como pide bajar retenciones, propone eliminar subsidios a grupos como Cargill. Habría que poner todo en la balanza, ¿no?"

Comparto en parte lo que decís (Solanas propone volver a un sistema tipo el del IAPI y creo que debería venir por ahí la política agropecuaria) pero que sea (extrapolemos) nefasta la política agropecuaria kirchnerista no implica que lo que propone la oposición que fogonea y alienta el conflicto sea mejor. Y reconozco que en este conflicto (que ya excedió hace rato, creo que estarás más que de acuerdo, al "campo") me paro más del lado del gobierno que de los "mansos"; pero es porque realmente -sinceramente- creo que hay un intento de desestabilización y, si bien el kirchnerismo no es lo que más me agrada, si cayera el kirchnerismo los que estarían en mejor posición para hacerse cargo del Estado para mi son mucho peores que los que están. Sí, en este caso -pasadas las elecciones en las cuales voté como voté- para mi es una cuestión de "menos malo". Y no me alegra en absoluto eh..

"
Sobre lo que denominás discurso apocalíptico, para mí no es más que una variante (estruendosa, si querés) del tremendismo que suele dominar la retórica política nativa de muchísimo tiempo a esta parte. En principio, resulta inofensiva porque creo que la sociedad puede discriminar qué cosas son más o menos verosímiles en el relato de Lilita y qué otras cosas no."

Bueno, yo no creo que resulte inofensivo que un representante de millones de votantes diga las cosas que dice esta tipa. Vos das por supuesto que todos pueden discriminar en base al mismo criterio de verosimilitud y yo no estoy de acuerdo con eso. Cuando Orson Welles allá por los 30's emitió la famosa adaptación de "la guerra de los mundos" se armó flor de despelote y hasta se suicidaron unos cuantos. Un mensaje determinado reproducido y amplificado por los medios de comunicación puede causar estragos. Y los medios de comunicación masivos como actores políticos también tienen su alta cuota de responsabilidad en este proceso. Insisto: para mi no es para nada inofensivo y de hecho es muy peligroso (ni hablar de perjudicial, fijate la incertidumbre y la guita que se está perdiendo en el conflicto "con el campo").

Lo de Olivera fue de cuarta por más que no me simpatice el personaje y nunca me subí a ese carro.

"Termino, afirmar que existe una imposibilidad fáctica para sacar de raíz la corrupción no es muy distinto a manifestar que pobres habrá siempre o que la desigualdad es una realidad inmodificable. Más allá de esa mirada posibilista, nadie plantea el supuesto de un Mundo sin corrupción. Se trata, más bien, de fijar tendencias y ofrecer testimonios que marquen pautas distintas. Una cosa es tener algunos quiosquitos funcionando en la Administración Pública y otra muy distinta es fundar un capitalismo de amigos donde siempre ganan los empresarios cercanos (si es que no son testaferros, claro)."

Che, pero lo de la corrupción lo saqué con el fin de tratar "ceteris paribus" esto: "Ahora, teniendo eso presente, creo que rodearse de personas que abiertamente abogan por el liberalismo económico (de hecho incluso la misma Carrió dijo que no quería retenciones y que quería bajarlas muchísimo hasta en la soja, clara señal de "no intervencionismo"), como por ejemplo su intento de alianza y posterior ofrecimiento de cargo a Lopez Murphy si ella ganaba es un punto importante a resaltar. Si ya del vamos la imagen del mundo, la utopía a la que apuntan es tan diferente, más allá de que roben más o menos no quiero que esta coalición gane ni a las bolitas. Para mi la alternativa a los K tiene que venir por izquierda porque ya del vamos los K son de centroderecha y buscan que la oposición sea la derecha más recalcitrante.. polarizar para el otro lado y marcando un límite a cuán de izquierda puede ser la izquierda."

Abrazo

Hal dijo...

ram:
1) Es justo pedir que se archiven las chicanas en tanto y en cuanto se predique con el ejemplo. No parece ser el caso cuando, entre otras cosas, se apela a un eufemismo para referirse a la fisonomía de una persona, tendiendo a ridiculizarla y sin aportar nada al debate de fondo. ¿Qué cuerno tiene que ver si Carrió es gorda, flaca, alta o baja? Supongo que usted se da cuenta y, por eso mismo, pretende que dejemos tranquilito al INADI.
2) Sigo sin entender cómo puede escandalizarse por la presencia de sabandijas en el armado de la Coalición y, al mismo tiempo, simpatizar con el kirchnerismo (ojo que ahí las diferentes proporciones exceden largamente las determinadas por la condición de oficialismo u oposición). Respecto a la opinión de Carlo, digamos que mejores ponderaciones hacía del gobernador santacruceño en los dorados noventa. Quienes hoy adhieren a la fuerza de gobierno deberían considerarlo como un buen augurio.
3) “‘Profecías’ hubo de todo tipo, varias no se cumplieron pero algunas otras sí. Todo depende, claro, de la voluntad que se tenga para considerar desapasionadamente las cosas”. Está bastante claro, lo que debe considerase desapasionadamente es cuán cerca estuvieron los pronósticos de los resultados. No es cuestión de fe, todo lo contrario, es cuestión de observar y mensurar. Después, si los pronósticos fueron producto de un análisis racional, de la intuición o de la palabra divina, es algo que me excede.
4) Los logros concretos en materia de lucha contra la corrupción -o en cualquier otro orden- hay que pedirlos o juzgarlos en función de las posibilidades. Es lógico pretender que un gobernante ponga fin al delito. A un opositor, en cambio, es absurdo requerirle idénticos resultados cuando enfrente tiene redes de complicidad que garantizan impunidad, lo que incluye sistemas judiciales cooptados y/o con problemas estructurales para hacerse cargo de meter entre rejas a los chorros. A mí, efectivamente, la denuncia me parece útil así quede limitada al testimonio. Ahora, si usted quiere los chorros en cana o, por lo menos, que se corte el afano, trate de no votar al oficialismo.
De todos modos, en tren de exponer a los denunciadores compulsivos de nulos resultados, pregunto: ¿cuántas personas fueron llevadas a juicio gracias al dictamen unipersonal que emitió Cristina en aquella famosa comisión que investigaba operaciones de lavado? ¿Qué pasó con las acusaciones que montó Jefatura de Gabinete contra Enrique Olivera por supuestas cuentas bancarias en el exterior? ¿Dónde están las pruebas que acreditan la existencia de aquella “operación basura” que denunció la presidente cuando estalló el caso Antonini o del intento desestabilizador que agita ahora el PJK? Y si no fuera porque ando corto de tiempo, la lista sería bastante más larga.
5) Donde decía burocracia debía leerse burguesía. En ese caso, hay burguesías y burguesías, no todas tienen la conducta rapiñera de aquel segmento de nuestras clases dominantes acostumbrado a vivir de los recursos públicos. Con esos tipos, entre otras joyitas, estableció K una alianza estratégica para engendrar este capitalismo de amigos y no tengo ningún elemento de juicio que me permita inferir que Carrió replicaría tal política. Por supuesto que tiene que haber límites, y está claro que los del kirchnerismo son mucho más laxos que los de Lilita. A usted le molesta un actor carente hoy de poder real como es la Rural, a mí me preocupan otros agentes con mucha más incidencia como los que ahora mismo se están apropiando de nuestros recursos naturales no renovables o como los grupos nacionales y transnacionales que concentran ganancias en la producción agroalimentaria, que no tienen representación en ninguna de las entidades del agro en conflicto y hasta reciben subsidios del Estado. Por las dudas, le aviso que los amigos elegidos por sus amigos no son ni más democráticos ni más progresistas que Miguens.
Ojo, vi la participación de Carrió en un par de programas en C5N pero también vi la manera en que “editorializan” los informativos del canal y las apariciones del Ministro De Vido (al que no se lo encuentra ni en los medios los oficiales) y las coberturas de los actos oficiales y las notas en exclusiva e infinidad de cosas más.
6) De política se habló siempre, nos gusten o no los tópicos por los que transitó el debate público. En todo caso, cambiaron esos tópicos y se cayeron ciertos paradigmas pero eso empezó con la crisis del 2001. Amén del dudoso “mérito” que conlleva la complicidad con el modelo que estalló en aquel año, se puede reconocerle a Kirchner haber sintonizado con el nuevo clima de época y puesto en agenda temas que aparecían como tabú. A Carrió también. Ese es mi punto, los dos ayudan a configurar un escenario donde es posible discutir cuestiones como la distribución del ingreso y expresan, en el plano nacional, lo mejor que podemos encontrar dentro y fuera del difuso universo pejotista. ¿Estamos en problemas? Obvio, pero no ha podido probar que el lugar donde usted se para es más idóneo que el mío a la hora de buscar una salida.

Bismarck dijo...

Hal: No deje que su pasión cívica lo lleve a afirmar disparates como este "A usted le molesta un actor carente hoy de poder real como es la Rural". El poder de la Rural sigue viendose en las rutas, aunque tras la bambalina de las demás entidades con las que están haciendo el juego.
Abur.

Hal dijo...

Disculpe, bismarck, pero no creo que se trate de un disparate. Y si lo fuera, supongo que resultaría sencillo demostrar lo contrario.
Hasta hoy, la incidencia de la Sociedad Rural en las rutas y en la agenda de la Mesa de Enlace es considerablemente menor que la de, por ejemplo, la Federación Agraria. De hecho, la SR es la entidad más propensa a arreglar con el Gobierno. Chequee sus fuentes.

Anónimo dijo...

1) Sea serio, Hal. No puede salir con una ridiculez como ésa de la "discriminación" a la gorda por mencionarle su gordura - cosa que ella misma hizo hasta el hartazgo; lo de "gorda periférica" es de su autoría cuando la jugaba de wing izquierdo, haga memoria.
El INADI supongo que tiene cosas mejores que hacer que intervenir en una pavada como ésta, pero si gusta haga la denuncia. Si se le rìen, paciencia.
Respecto a ridiculizarla, creo que no hace falta que me esfuerze mucho yo, si se fija un poquito en su actuación y declaraciones notará que no le cuesta nada a ella, ahora, que si usted quiere mirarla con ojitos de caniche faldero, amoroso y juguetón, es cosa suya. Conmigo no cuente, la miro como es, reaccionaria, oportunista y psicológicamente alterada.
Lo del caniche, en este caso, es chicana para fastidiar nomás, el resto va en serio.
2) No me "escandalizo" por la presencia de sabandijas en la CC - las sabandijas son un dato en TODAS las agrupaciones políticas y tampoco "simpatizo" con el kirnerismo, en todo caso lo que le puedo decir es que el kirchnerismo viniendo de donde viene - del carlo y su tierra peronista arrasada - es un salto cualitativo en sentido positivo.
Seguramente que es poco pero como cambio de tendencia vale - Si usted supone que un político (cualquiera) tiene que ser más parecido a la madre Teresa que a Drácula, me parece que está meando fuera del tarro, la política real no es muy apta para almas virtuosas. Los K no lo son y tampoco se venden como tales.
Casualmente, doña Carrió sí pretende erigirse en modelo de virtud y juez de pecados ajenos, entonces no es un tema menor que se le filtren sabandijas y se hace grave si son sabandijas con pedigree como la sra. Bullrich. No me escandalizo tampoco por ésto, pero no pretenda que le crea el catecismo del contrato moral y la sanata puritana, creo que con la adultez nos viene una desconfianza saludable a los espejos de colores.
3) En política, ni aquí ni en la Cochinchina importan los profetas, importan los políticos; los que hacen, los que deshacen, los ejecutores y los ideólogos; los buenos, regulares o malos - profetas no hay. Horoscoperos menos. Pero tiene razón, hay que observar, entonces observe y verá que doña Carrió involuciona en sus propuestas y compañías, además de que el tono en que emite sus augurios es cada vez peor. De todos modos, éste es un "consejo" redundante, usted algo viene observando porque hace un tiempo que dejó de asumirse como lilito incondicional. Sigue siendo antiperonista pero no tan lilito, algo le anda pasando, en buena hora.
4) Eso de que "Los logros concretos en materia de lucha contra la corrupción -o en cualquier otro orden- hay que pedirlos o juzgarlos en función de las posibilidades" es un chamuyo disculpatorio que no se lo cree ni usted, además de que el denuncismo a la bartola bien puede ser un boomerang - mire si un mal día tenemos una Carrió presidente y a alguno, deVido pongamos, se le ocurre acusarla de que en realidad es un travesti que comercializa órganos de niñitos descuartizados en orgías satánicas. Semejante acusación puede ser problemática habiendo tantas almitas sensibles en este país (piense en Bergoglio nomás) y como según usted no hay que demostrar nada porque solo alcanza con denunciarlo....listo, demostrado!!! Carrió, trava satánica. "La cajera de Lucifer".
No es así, estimado, si hago una denuncia tengo un compromiso al que no se le puede esquivar el bulto, o vas hasta el final o te callás la boca.
Y tampoco es cierto que no tenga posibilidades; las tuvo y las tiene; si no las sigue o se va al mazo cuando debe concretarlas es responsabilidad de ella y de su, por lo menos, deshonestidad política. Es simple la cosa, para darle un ejemplo, si "te afanan un millón de votos" no te vas al mar a descansar, tu primera obligación es armar un quilombo descomunal precisamente porque te afanaron. Usted bien sabe qué hizo doña Carrió y puede medir el compromiso de la susodicha con "la verdad".
Que bajo el paraguas kirchnerista hay tropelías, no creo que haya dudas pero el tema es hacerse cargo del costo de probarlas; Elliot Ness no puso bajo llave al bueno de Al Capone castigando micrófonos, laburó y se jugó el pellejo; no se lo tostó en Punta del Este. Hay una diferencia de estilo, no?
5) No sé si se enteró pero el "capitalismo de amigos" ya estaba, no lo inventó NK y, me extraña si lo suyo es analizar las cosas con cierto margen de seriedad, que pretenda encontrar algo muy distinto a lo que hay. Que yo sepa, nunca hubo una oferta "revolucionaria" con marca kirchnerista, así que no es muy justo pedirle peras al olmo. Y ya que habla de criterios laxos, la metamorfosis lilitesca usted la definiría cómo: coherente?, sólida? democrática?. Laxante, diría yo, pero por favor no se lo comente al INADI.
Y lo de la Rural, puede que sea cierto que hoy es "menos importante" pero no lo creo, tal vez sea más diversificada que rural pero decisiva es; además de que no dejó de ser el estandarte genético de la derecha criminal argentina. A este país se lo hizo moco siempre por derecha y por lo que se puede ver ahora, habrán perdido algún pelo pero ninguna maña, más bien tienen otras nuevas. Y seguramente que quiere un arreglo con el gobierno; no sólo tiene las mañas, también sabe ser discreta y buscar quien ponga la trucha para su conveniencia. Ya los tiene, ahora quiere salir del primer plano.
6) A mí me parece que el lado en el que estoy parado no es el que me gusta, es el que hay y en el que hay que sostenerse hasta el 2011 - plazo que a doña Carrió tal vez le resulte excesivo, pero si es tan "republicana" como dice ser debiera empezar por ser más respetuosa y hacerle caso a usted y "ayudar" en algo. No por ella, que vive en un mundo aparte posiblemente, pero sí por tantos otros que terminan pagando las facturas de los habituales despelotes argentinos.
Este lado, dejar que el PJ haga lo que tenga que hacer y esperar que se extinga pacificamente si se tiene que extinguir, es un lado menos ilusorio y frustrante que la impaciencia antiperonista y reaccionaria que hoy intenta liderar la gorda.
Saludos.

ram

Anónimo dijo...

Aguante RAM

Hal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Hal dijo...

1) Mire, ram, yo trato a mis interlocutores con la seriedad que se merecen. Si en una polémica sobre Carrió -sobre el rol de Carrió en la política nacional, digamos- a usted le parece oportuno colar referencias a su fisonomía (cosa legítima en el discurso de la involucrada por ser única soberana del propio cuerpo), bueno, a mí me parece pertinente traer a cuento al INADI. Creo que, para cualquier inteligencia media, es obvio que se trata de una respuesta a su chicana y no de una amenaza.
Ahora, si lo de Lilita le parece tan manifiestamente ridículo, no pierda tiempo conmigo y dedíquese a admirar la sobriedad de la pareja presidencial.
2) No sé de dónde saca que los extremos en política tienen que ser la Madre Teresa y Drácula ni me queda muy claro a qué se refiere con almas virtuosas, sí sé que el choreo no resulta un mal imposible de erradicar y me importa menos la manera en la que la gente se vende que aquello que, efectivamente, tiene para vender. O sea, lo que cuenta es cuantas fechorías cometen. En ese punto, los K le sacan una buena ventaja a doña Carrió, más allá de lo que cada uno predique.
Por supuesto, usted está en su derecho de rezar el rosario del roban pero hacen. Yo paso, gracias.
3) Todos los políticos tiene algo de profetas, máxime si son dirigentes con la proyección de quien nos estamos ocupando. No sólo se trata de anticipar escenarios sino también de prefigurarlos mediante su enunciación (algo así como especular con una profecía autocumplida). No soy un admirador del abuso que Lilita hace del tópico pero, como ya dije, creo que se la puede votar a pesar de ello.
Sus otras observaciones tampoco son muy atinadas, estimado. Nunca me asumí como lilito (incondicional o de cualquier otra especie) así que mal puedo hoy dejar de hacerlo. Mientras que lo de antiperonista es un prejuicio suyo con menos asidero que si yo lo tratara a usted de fascista.
4) Con su criterio, querido Ram, en los 90 deberíamos haber silenciado cualquier voz que se alzara para denunciar el saqueo al que estaba siendo sometido el País (¿usted no será Carlos Corach, no?). Sin embargo, era justo y necesario denunciar aún a sabiendas de que ello no iba a prosperar judicialmente. Nada muy distinto de lo que pasa ahora.
Por supuesto que es un boomerang acusar a los chorros en el Poder, ahí tiene la denuncia montada desde la Jefatura de Gobierno y apoyada desde la agencia oficial de noticias (entre otras reparticiones) contra Olivera en la campaña del 2003. No hay problema, se puede sobrellevar.
De todas maneras, insisto, ¿por qué le reclama sólo a Carrió lo mismo que es imputable, por ejemplo, a Cristina Kirchner? ¿Dónde están los resultados de su trabajo en la Comisión de Lavado? ¿Y las pruebas del complot en el caso Antonini? ¿Y los documentos que acreditan la existencia de una conspiración destituyente?
5) No, señor, el capitalismo de amigos no estaba. Lo habitual era que el poder económico hiciera negocios con el poder político, hoy tenemos un proceso de mimetización entre determinados grupos y el gobierno. Parece que no es de su dominio así que aprovecho para contarle que, entre esto y la oferta revolucionaria, existe un campo muy amplio de posibilidades sobre el que podría moverse el oficialismo. Recomiendo que amplíe un poco sus nociones en materia de teoría política.
Con independencia de lo que usted crea, la Sociedad Rural es la entidad con menor incidencia en el manejo de la protesta agroganadera. No tiene ni peso territorial para imponerse en las asambleas, ni peso específico en la Mesa de Enlace para definir la agenda, ni presencia superlativa en los Medios para fijar el discurso. Tanto en el territorio como en la superestructura, el nuevo sujeto agrario está hegemonizado por pequeños y medianos productores. Y si la SR quiere arreglar es porque los grandes productores son los que menos tiene que ganar con el conflicto. Ni hablar de los capitales financieros y trasnacionales con inversiones en la industria agroalimentaria que son los mimados por la política sectorial del gobierno.
6) Acá tenemos una coincidencia, a mí también me parece que el lado en el que estoy parado no es el que me gusta pero es el que hay y en el que hay que sostenerse por ahora. Y estoy acá, entre otras cosas, porque nada me parece más ilusorio que pretender resolver los habituales despelotes argentinos desde el mismo bando en el que se encolumna el PJ.

Agus Porta dijo...

la gorda esa se cree horangel..
es cualquiera..
creo q su texto más científico es bucay..
es una mentirosa corruptible y oportunista...
sabe lo q hace y dice...xq en su etapa anterior de vida no hacía ni deciía lo de ahora, es más, se contradice..
es decir que en sus momentos de coherencia al discurso, no sólo q se contradice, sino que es doblemente peligrosa, porque aún sabiendo lo que está mal, lo hace y lo sigue si le es oportuno.
Desconfío más del que sabe y es corrupto, de el que simplemente es corrupto.

Marcus dijo...

La verdad que la sra Carrió es impresentable. No entiendo como los medios le dan tanto lugar. En realidad sí entiendo ya que lo único que hace es hablar mal del gobierno y eso es funcional a los medios que buscan debilitar al gobierno. Espero que la gente tenga memoria y nunca pero nunca pueda llegar al poder ya que va a ser el fin de este país.

Krein dijo...

Jaajaa Diego pone las de 3 poderes de hoy, AHORA ES JULIO!! Duriiisimo!

Siempre en contra dijo...

Hoy vi a Carrió en un "acto" que hizo en La Matanza. En el fragor del zapping pasé varias veces por el canal 26 -carriorista, mientras los demás transmitían el "acto" de Moyano- pero, digo, en ese fragor, nunca vi que las cámaras enfocaran a los que la escuchaban. Habrían otros profetas allí instalados? Con cuánto los arreglaron? Dos de miga? Me encantó tu collar con bolas grandotas y moradas, el composé justo. ¿Ya estamos en campaña para el 2011, Lil? "Las ideologias han muerto" digo mientras me toco una teta. Nunca un ideal Lilis?

Grindberg dijo...

Llegó Julio, por partida doble. Les aclaro que yo tampoco le creo a la gorda, pero acá hay unos cuantos profetas, que la pegan bastante poco. Así que no sean tan soberbios ...

Carrió no adivinó nada dijo...

Grindberg: fijate acá lo que decís http://nerd-progre.blogspot.com/2008/07/la-derecha-supersticiosa-mstica-y.html

Carrió no la pegó como demuestran acá y en Nerd Progre.

Eva Row dijo...

Carrió es la versión no prostibularia de la Chicholina. Es una caricatura del político. Solamente en un país donde un sector reaccionario quiere ridiculizar la política, como se hizo con la Chicholina en Italia, se apoya el personaje de una excéntrica, horoscopera, vidente, mesiánica, profética, mìstica, apocalìptica. El problema que estos tipos la van a votar porque saben que ella les va a servir. En el fondo lo único que quiere es llegar a la presidencia. Ahì la van a presionar por todos lados. Todos los que la rodean tienen el tenedor y cuchillo tramontina preparado. Todos la usan y ella los usa pero si llega a la presidencia es bocado servido en plato. El peor error de Kirchner es moco de pavo al lado de la ruleta rusa que nos depara el destino si ella llegara a la cumbre. Por eso, bravo Diego.

Tito dijo...

Diego: Ayer en Clarin la era del hielo hicieron un informe como el post este, lo tenes para subirlo??

Pipa Hidraulica dijo...

Excelente trabajo. Yo la voté una vez. Una desgracia. Tambien una desgracia Kirchner (gran desgracia, tendrían que ver las cosas que está haciendo acá por el sur), otra desgracia Macri, y así seguimos. No veo alternativa.

Anónimo dijo...

¡Hola! ¿Qué tal? Soy periodista de una importante agencia de noticias y nos ha llegado una alarmante profecía a nuestra redacción. Por su naturaleza, es obvio que no podemos publicar semejante información, más teniendo en cuenta el contenido de la misma. Aparentemente, es una profecía referida a la Argentina. A su vez, no queda claro de quién es la autoría de la misma. Algunos van desde el Cardenal Bergoglio, pasando por un rapto de misticismo de la política Carrió, hasta llegar a decir que corresponde a algo escrito por Solari Parravicini.
La profecía es inquietante. Por favor, no dejes de leerla y pasarla a todos tus contactos por el bien de nuestra Nación. Ha recorrido ya medio país. Ojalá se difunda en todos lados y evitemos lo que se anuncia por el bien de todos. ¡Que Dios te ilumine!

La muerte del dictador: Una profecía inquietante

Escribo esto porque estoy angustiado, mejor dicho, aterrorizado. Simplemente no hay palabras para describir lo que siento. Desde hace varios meses, noche tras noche, tengo lo que yo llamo la visión. Si bien no podría explicar la diferencia no es un sueño común, ordinario… Es tan vívido, tan shockeante, que temo despertar con manchas de sangre en mi cuerpo, así de espantoso es. Es por eso que necesito dejarlo asentado, para que no me tomen por loco. Pero, además, para que la culpa no carcoma mi conciencia. De que no digan que no advertí de lo que estaba por suceder en las narices de todos y nadie, sin embargo, quiso ver.
Como cada noche, no bien me duermo, la visión se apodera de mí y me encuentro, de repente, en una gran plaza extrañamente familiar. Cuando de pronto, lo que comienza como un tenue murmullo alrededor mío se transforma en un estruendo infernal de miles que gritan y luchan entre sí. Hasta acá todo es agobiante para mí que no entiendo qué hago ahí. Es entonces, como si no me hubiese percatado antes, cuando oigo nítidos disparos de armas de fuego entre la multitud. Mientras varios caen heridos fatalmente, la multitud se dispersa y alcanzo a ver lo que jamás imaginé. ¡En los postes de alumbrado público veo a personas ajusticiadas colgando de los mismos!
En mi desesperación, necesito hablar con alguien pero es como que nadie nota mi presencia. Es angustiante. Escucho decir que “se hizo justicia por mano propia”. Que los que cuelgan son los más genuflexos del séquito que se olvidaron de la gente. “Por suerte la Reina pudo escapar”, dice alguien por ahí como con tristeza, “le correspondía el mismo lugar que al Dictador” y señala con el dedo. Es entonces cuando advierto la extraña fascinación que ejerce en la masa uno de los colgados. Si bien está irreconocible por la sangre y los magullones, puedo distinguir con dificultad los rasgos del Dictador que gobernaba en las sombras y que sólo recién ahora refleja paz en su rostro inerte.
En ese momento la “película mental” se detiene y una voz sin sonido en mi conciencia me dice que “todo esto es necesario que acontezca para abrir las puertas del Amor y la Paz no sólo a nuestro pueblo sino al mundo. Que cuando se fomenta la división y el odio, se recibe, más temprano que tarde, lo mismo que sembramos. Que las cicatrices que llevamos como nación harán que seamos más humildes y que nos convirtamos en un faro de luz en el mundo ante los hechos que se avecinan”… De ese modo, cada vez que finaliza la visión, me despierto en las mañanas empapado en un sudor frío, temblando. ¡Es como si hubiese estado allí! Trato de convencerme a mí mismo diciendo que es sólo un sueño, nada más; pero cuando prendo el televisor y veo a la Reina y al Dictador hablando y gesticulando ajenos a la realidad que los circunda, la piel se me eriza…

Diego F. dijo...

Ah bueno!
Si lo dice una premonición de un anónimo seguuuuuuuro que es verdad. Estaría bueno que el nostradamus firmara la premonición así cuando lleguemos al 2011 se la refregamos por la cara.
La derivo al instituto paranormal Lilita Presidente.
Saludos

na dijo...

Ayyy... simplemente genial... No tengo palabras!!!!
Hace unos días estaba tratando de hacerle entender a alguien que es una farsa, es el peor Nostradamus que he visto, hace tanto que según esta señora llegará el fin del mundo... Así que no me queda más remedio que reenviarle este post para que me crea!!!!

Geniaaal!!!

Related Posts with Thumbnails