miércoles, mayo 21, 2008

¿Qué están queriendo decirnos?



Lean este editorial publicado ayer por el matutino que no defrauda (otra vez nuestro editorialista fantasma que no gusta de firmar) y, cuando lleguen al último párrafo, por favor denme una pista porque es demasiado sutil, no entiendo qué quieren decirnos con eso. ¿Vieron que no defrauda este matutino? ¡Gracias Fernando por la recomendación!
Imagen: http://robertos.blogsome.com

Saludos
D.F.

23 respuestas:

Néstor Sbariggi dijo...

Uh Diego! Que raro que Lilita todavía no levantó algo de esto, se lo dejan servido. Lo interesante es que lee la soberbia como un pecado capital más que como una actitud de Cristina que provoca rechazo.

El fuego, el humo, las cenizas, la niebla es un castigo divino por encumbrar a una soberbia. El pueblo lo padece por haberla votado y por lo tanto ante semejante pecado no queda otra que la penitencia. Hagase cargo si la votó.

Saludos

tiacosas dijo...

La verdad que esa editorial da risa. La poca seriedad con la que trata los últimos acontecimientos del país, es asombrosa. Encima en los comentarios (lo mejor de las notas de este matutino), festejan la ocurrencia como si se tratara de algo genial. A mí me da la sensación de algo tan tirado de los pelos, que esta al borde de la ridiculez.

Y el último párrafo, que se puede decir de eso? Esta frase:

" ...todo lo cual anticiparía la necesidad de una penitencia depuradora. "

da mucho miedo.

Bueno,

Saludos,

Tia!

Zerimar dijo...

Aunque mucho no se entienda, enseguida los entusiastas del matutino tomaron el tema del día y empezaron con el trabajo práctico:"Ya en tren de metáforas imagino que la penitencia depuradora, siguiendo algunas historias y mitos consistirá en la muerte de una dos generaciones en el desierto, infectadas por un virus indestructible( soberbia del populismo ?)que no disfrutarán de esta tierra que no deja de manar leche y miel",dice uno, y otro: "Si los K fuesen un poco supersiticiosos podrian leer en los signos de la naturaleza los presagios para su destino". Ya entrados en calor, una habitué se lanza: "ANTE LA PROTESTA RURAL, ELLA "SE FUE AL HUMO", PERDIDA "COMO TURCO EN LA NEBLINA", Y CUANDO LE RETRUCARON "SE FUE AL MASO", Y SE RAJÓ A PARIS COMO MADAME YVONNE PERO CON GUITA." demostrando además del proverbial gorilismo de los coments, su desconocimiento tanguero, pues la madame de Cadícamo no se rajó a París, con o sin guita, sino que de allí vino seducida por un argentino.
Por fin, aparece un francotirador que rompe el clima diciendo: "Cuando llegará la penitencia depuradora a los Martinez de Hoz y a los M. Grondona? Hace rato la tienen merecida." En fin, el tono esotérico amenazante me recuerda a pasadas insinuaciones mediáticas que acompañaban los procesos golpistas de antaño que con tanto entusiasmo acompañó el guardaespaldas de Mitre (Jauretche dixit). Otros son los tiempos, pero solo los tiempos: hay quienes siempre serán carne dispuesta.
Reportar Abuso

Tito dijo...

Menos mal que no existe la libertad de prensa en Argentina, que sino....

Ale dijo...

Parece escrita a dúo por Grondona y Lilita en plan New Age y propia de una revista de gualichos!

enemo dijo...

Es que por unos años mas estaran dando vueltas.
Son insinuaciones ¿o son sombras como ellos mismos?, sombras o sobras (sobrantes militares).
Cuando por fin se los lleve la oscuridad no quedara nada.
Nadie repetira ni sugerira esas cosas y el que las repita sera visto como un loco alguien digno de lastima.
Son como el KKK o las esvasticas,
finalmente iran a la boca de los lumpenes de trailes y quizas a los tatuajes de carcel.

Ale dijo...

Hagamos otra interpretación como esa:
Las nieblas remiten a las tinieblas, a la amenaza oculta que vuelve atacar desde desde las sombras, o sea, ¡gorilas en la niebla!, como en la peli =)

Tux dijo...

Me encantó la frase de cierre: "penitencia depuradora", suena algo asi a "arderemos en el infierno, querido lector"...

BMorrigan dijo...

Editorial de corte "lilitiesco" (perdonen el neologismo)
Pseudo analisis simbolico encuadrado en el marco teorico del cambalache, en el que se ha hecho abuso de sincretismo conceptual a fin de adecuar la pertinencia analitica de los conceptos a un discurso claramente tendencioso. Simbolismos traidos de los pelos y tergivesados a piacere por el autor, tal el caso en que alude al humo en relacion con el simbolismo igneo dentro de la perspectiva de los cuatro elementos para luego arribar a una interpretacion contrapuesta al mencionado marco teorico, entre otros dislates.

La frase final permitiria inferir que el autor pasa demasiadas horas chupando cirios y repitiendo, cual letania, las parabolas de conocida profeta mesianico-milenarista; nada mas.

enemo dijo...

trailes deberia leerse trailers.
Donde no hay tilde deberia verse tilde.
y donde no hay coma deberia verse una coma.
lo mismo vale para el punto.
Soy muy dejado.
Bmorrigan me encanto su retorica.
Cuando sea grande quiero ser como usted.

Elipse dijo...

Ud cree Don Diego que si pongo en esta editorial mis escritos podré llegar a algo??
Bue...no reponda así!!
Un abrazo!

Silvia dijo...

Evidentemente, a gasparin y a lilita se la vende el mismo dealer.
es la misma , sin dudas, por el tipo de delirio...

y no os preocupeis hermanos! la penitencia depuradora consiste en sumarse 14 dias al desafio activia.


hay que ser hijoeputa!

besoss

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Gracias Diego por la mención y el link. No es frecuente que se cite la fuente.

FC

Diego F. dijo...

Veo que todos notamos lo mismo; aunque no quise mencionar en el post la relación, para que no digan que me la agarro con ella, huele mucho a las profecías de la moisesa chaqueña.

Nestor: Y sí, "fuego, aire, tierra, agua": la alquimia del golpismo que genera la soberbia de la atea marxista montonera que, de impura, los obliga a buscar la penitencia depuradora (hace algunos añitos era la hoguera, ¿cuál será en estos tiempos inmorales?)

Tía Cosas: ¿Cómo va a sugerir que esta editorial está al borde de la ridiculez? Son personas como ud las que van a obligar al señor a venir con su santa piedad a matarnos a todos...

Zerimar: Asombrosos los comentarios, yo creo que cualquier cosa que escriban en el matutino que no defrauda, por más absurda que fuere, va a ser celebrada por el zoológico que los acompaña; así como cualquier nota que narre un hecho del gobierno disparará la creatividad de los monitos. ¡Una galletita ahí!

Tito: Por supuesto que no la hay, imaginate cuán cercenada está la libertad de prensa en el país que el pobre editorialista fantasma no puede firmar por miedo a las represalias de la Gestapo K, su triple A y sus prácticas nazis (eso sí, sin campos de concentración).

Ale: Yo sospecho que el editorialista fantasma es muchas veces el doctor. Es sólo una sospecha, pero si leés particularmente las editoriales fantasmas sobre la dictadura, huelen a habano que se esconde en la impunidad del anonimato.

Enemo: yo creo que hoy por hoy son vistos como locos (aunque no dignos de lástima sino de lobotomías) por el grueso de la gente. Es increible que un diario de tanta circulación pueda expresar las cosas que publica frecuentemente. Es como si en Alemania algún diario masivo siguiera reivindicando al tercer Reich.

Ale: ¿Gorilas en la niebla? Mmm... puede ser, aunque me recuerda más al planeta de los simios (recordar cómo veían a los humanos los simios)

Tux: Pero igual dicen que el infierno es un lugar encantador.. según esta gente allí se inventaron el sexo las drogas y el rock and roll :P. Tan malo no debe ser...

BMorrigan: "Pseudo analisis simbolico encuadrado en el marco teorico del cambalache, en el que se ha hecho abuso de sincretismo conceptual a fin de adecuar la pertinencia analitica de los conceptos a un discurso claramente tendencioso. Simbolismos traidos de los pelos y tergivesados a piacere por el autor". No puedo agregar más nada, impecable.

Elipse: si ud escribiera en esa editorial no sé si podrá llegar a algo; pero seguuuuuro que van a estar más tranquilos los muchachos ya que van a recibir una dosis de erotismo y a esta gente le falta definitivamente algún tipo de descarga de su libido.

Silvia: "la penitencia depuradora consiste en sumarse 14 dias al desafio activia" jajajaja, muy bue! Para mí que hay que postear ese comentario en la nota :)

Fernando: ¿Pero cómo no lo voy a mencionar? Yo leo las cosas que me mandás, y cuando algo que publico sale de la inspiración de algo que me mandan, sería un garca, soberbio y merecería la penitencia depuradora si no lo citara.

Abrazo!

Zerimar dijo...

El editorialista sin firma habitual de LN se llama De Vedia.

Diego F. dijo...

Zerimar: viendo las notas del editorialista tiene mucho sentido lo que decís... lo que no se explica (por fuera de la cobardía) es por qué no firma diréctamente. Después de todo, suelen ser tremendas las cosas que dice este señor cuando se disfraza de fantasma editorialista.
Abrazo

Rafa dijo...

Bueno, hay otro que firma cosas como ésta sin ponerse colorado:

"¿Hay plena libertad de expresión en la Argentina? Hay cada vez menos y, en verdad, muy pocas veces se vivió un clima de tanta asfixia en la prensa desde la restauración democrática, hace casi 23 años. A pesar de todo, el buen periodismo resistirá hasta que llegue el infalible día de la libertad recobrada."

Dios los cría y ellos se juntan.

Un abrazo, Diego.

Zerimar dijo...

Morales Solá: Receptor (entre otros objetos) de la Legión de Honor francesa. La verdad, para mi sería mas valioso que un periodista argentuni recibiera condecoraciones nacionales. ¿Que servicios ha brindado a Francia Morales Solá? ¡Son compatibles con la independencia periodística?

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Joaquin Morales Solá, o "Joaquín Mequejo Solá" como me gusta llamarlo, batió el parche siempre junto al diario LA NACION sobre el tema de la "seguridad jurídica". Es más, repitió el argumento de los "empresarios temerosos" y el "intervencionismo asfixiante".

Conclusión... es lógico que el gobierno de Francia le de la Legion de Honor a alguien que apoyó el reclamo sobre el reajuste de tarifas de las privatizadas (entre las que se encontraban en su momento Electricité de France (EDF) y el Grupo Suez dueños en su momento de Aguas Argentinas, antes de la estatización y la creación de AYSA.

Miren cuanto que habla Joaquín Mequejo Solá de las tarifas de las privatizadas...
http://www.google.com/search?sourceid=mozclient&ie=utf-8&oe=utf-8&q=%22servicios+p%C3%BAblicos%22+%22joaqu%C3%ADn+morales+sol%C3%A1%22+site%3Alanacion.com.ar

Y después vean esto:

Kirchner confrontó con Francia por la pelea con Aguas Argentinas
http://www.lanacion.com.ar/archivo/Nota.asp?nota_id=791555

El grupo Suez confirmó que deja Aguas Argentinas
http://www.rionegro.com.ar/arch200509/20/n20f01.php

El gigante Francés EDF presenta dos demandas contra la Argentina
http://www.cincodias.com/articulo/empresas/gigante/frances/EDF/presenta/demandas/Argentina/cdsemp/20030915cdscdiemp_4/Tes/

Visto esto y lo anterior, el parloteo de Joaquín Mequejo Solá sobre la seguridad jurídica, el cumplimiento de los contratos, y la actualizacion de las tarifas...

...¿no tiene mucho más sentido ahora el premio a JMS con la Orden de la Legión de Honor de Francia?.

Vieron pavotes que todo tiene una explicacion... ;-)

FC

Zerimar dijo...

Así es, Fernando. Solo en un país donde la mentalidad colonial todavía está vivita y coleando puede gozar de prestigio un Morales Solá. Véase que sus elucubraciones sobre seguridad jurídica y privatizadas no tienen un abstracto tono académico, sino que fueron vertidas en el marco de la pavorosa gestión de Aguas Argentinas, empresa que instaló un único caño de diámetro inexistente en nuestro pais antes de su llegada: el que comunicaba su tesorería con París.
No es casual que este puntal del periodismo independiente (independiente de cualquier relación con los intereses nacionales) sea el columnista estrella del medio que mejor representa a la mentalidad colonizada en nuestro país. Me sorprendió en su momento la ausencia de comentarios al respecto cuando se lo vió al niño Joaquín recibiendo los entorchados franceses. Ejemplos como el suyo hacen necesario volver a una palabra que define a su especie mejor que cualquier otra: cipayo.

Diego F. dijo...

Y ya que hablamos de Solá, no hay que olvidar esto eh.

Abrazo

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Me olvidé de decir que la frase "vieron pavotes" es (c) de Artemio López. :)

Excelente link sobre Joaquin Mequejo Solá, Diego!. Yo había leído al respecto en otro lado, pero no recuerdo donde.

DiarioSobreDiarios es un excelente sitio. Voy a aprovechar para linkearlo desde mi blog.

zerimar:

De acuerdo 100%.

Me acuero lo que me dijo un taxista un día cuando le nombre con sorna a Morales Solá "nooo, por por qué dice eso? Morales Solá es UN SEÑOR, con todas las letras" -me dice el tipo mientras me relojeaba por el espejito.

"Yo lo llevé y lo traje varias veces a las oficinas del diario. Me gusta COMO HABLA, TAN EDUCADO, TAN PAUSADO, EXPLICA LAS COSAS...".

Yo me agarraba la cabeza y no sabia si pegarle con el paraguas o abrir la puerta y tirarme del vehículo en movimiento.

Como dice esta ocurrente columna reciente de Orlando Barone:

"Y está la conversación con el taxista. Un magma. Rolando Rivas se sorprenderá en su retiro de cómo sus colegas, que antiguamente giraban en todas las direcciones y hasta hacían chistes y se levantaban "minas" utópicas, ahora van únicamente por la derecha y en la cabeza llevan sonando un piquetero. "

chan-chan!

FC

Cazador dijo...

diario golpista

Related Posts with Thumbnails