martes, mayo 20, 2008

Provocame, a mi, atrevete..


Y sí, la canción parece escrita para la ocasión.

9 respuestas:

Martín L. dijo...

Si es verdad que se trató de una provocación, esto afecta a nuestro país no solo por ser Venezuela parte del mismo continente sino también parte del Mercosur.
Saludos

Diego F. dijo...

Martín: a menos que supongamos que justo se equivocó el piloto (¿Qué hace ahí cerquita en primer lugar?) del ejército más avanzado y poderoso del planeta, y que omitamos el contexto de tensión con Colombia en el que sucedió, no veo cómo no interpretarlo como una provocación.

Saludos

Anónimo dijo...

Por si a alguno se le da por revisar historias viejas, fíjense respecto al "Incidente en el Golfo de Tonkín".
Es interesante, de como se pueden usar sucesos que no pasaron (pero que sí se armaron como pasados) y el para qué se usaron.
Esta historieta tiene copyright y marca de fábrica made in USA.
Huguito, cuidate..
Saludos.

ram

polycarpo dijo...

ya lo dijo carlitos!

"“La historia se repite primero como tragedia y después como comedia”"

y todavia queda gente que habla de carlitos como si hubiese sido lo peor que le paso a la humanidad
ya lo dijo carlitos!

Y Shakespeare, el querido "chespirito" que la historia no es más que un cuento narrado por un idiota con ruido y con furia que no significa nada.

antes que bardeen al pedo, saque la frase del ingles de wikiquote =)

ram: los y0nkis se copian solos las historias, y con el paso del tiempo, cada vez que lo hacen, lo hacen peor!

Lucas Carrasco dijo...

Y la Embajada con mayúsculas dice que fue un error, puede ser, si EEUU está ahí nomás.

Tux dijo...

Mientras llega la IV Flota van tanteando los dispositivos de defensa de la zona. No olvidemos que prontito tendremos como habitantes permanentes de nuestras aguas latinoamericanas a un portaviones nuclear, un submarino nuclear y varias decenas de embarcaciones de guerra norteamericanas con suficiente armamento de destrucción masiva como para dejar un gran agujero en esta zona del planeta. Un regalito de despedida de G W Bush.

yaya touré dijo...

La frase del Dieciocho Brumario de Marx si mal no recuerdo (lo leí hace unos años) es que, como dijo Hegel, la historia se repite dos veces. Pero Marx agrega que la primera vez es como una tragedia y la segunda como farsa.
Y es verdad, nunca viene mal carlitos...aunque en este blog no sé si encajaría mucho, con onda Diego pero no parece tu palo.

Anónimo dijo...

De que los yanquis se copian no hay dudas, Polycarpo.
Pero la cuestión es para quién es peor la "copia"
Un vietnamita o un iraquí te pueden contar lo lindo que es, pero para el tío Sam todo esto es muy bueno, como contribución para mantener los negocios andando y así como están "democratizando" Irak, mañana o pasado se les de por hacer lo mismo con Venezuela, etc.
Los tipos se copian pero no en clave de farsa, siempre hay tragedia por detrás.
Saludos.

ram

Diego F. dijo...

Ram: Y sí es como en este post, no aprendemos más. Por algo es que "se pierde" la memoria histórica, la educación está como está y la despolitización es una regla.

Poly: Se copian solos las historias porque son los únicos que la están haciendo (como dice la canción "allá se inventa la historia, acá se escribe con sangre"), ojalá el mundo reaccionara; pero parecería haber ganado la idea del "fin de la historia".

Lucas: ¿Y vos no les creés? ¿Cómo podés ser tan malpensado, si no hay razones para no creerles?

Tux: Totalmente, no sólo están tanteando las defensas sino las reacciones y, de paso, siguen tensando más la cuerda.. es lamentable esto y la falta de reacción del Mercosur.

Yaya: ¿Por qué decís que no encajaría mucho en este blog? El tipo fue un genio y revolucionó la manera de analizar la historia, yo lo respeto mucho y coincido con su visión en muchas cosas ¿qué es lo que podría objetar a una cita de él? A lo sumo podré no estar de acuerdo en tal o cual cosa...

Saludos

Related Posts with Thumbnails