miércoles, mayo 21, 2008

Otro mundo es posible



Mientras en Argentina la tv rinde culto a la culocracia y ocupa sus recursos en programas tales como el del gaterío de Tinelli y la invasión a la privacidad de Rial, en España TVE realizó un documental impresionante acerca de la globalización y sus efectos en el cual podemos escuchar a Giovanni Sartori, Eduardo Galeano, Manu Chao, Adolfo Perez Esquivel, Jose Saramago, Vitorio Agnolletto, Pino Solanas e Ignacio Ramonet (entre varios otros).

El documental se llama "Voces contra la globalización: ¿otro mundo es posible?" y está dividido en 7 capítulos. Cada uno trata un aspecto diferente de la globalización y los temas van desde cómo las corporaciones lograron debilitar al poder político, las democracias, a lo largo y ancho del planeta hasta el calentamiento global; pasando por el hambre, la invasión a Irak y la inmigración masiva entre otros.

Es muy recomendable ya que no sólo las entrevistas son tremendamente interesantes por lo profundas, las voces y las temáticas que tratan sino que el material de archivo y el despliegue de producción lo convierten en una "lectura obligatoria" para cualquiera que quiera entender qué está pasando en el mundo y los procesos que se están acelerando con la hegemonización neoliberal del planeta. En serio, véanlo que no se van a arrepentir. Y mientras lo ven recuerden lo que los canales de televisión argentinos de aire producen, como para contrastar un poco y tomar conciencia de qué se está discutiendo en el mundo y nosotros mirando culos y payasos.

Dado que son 7 capítulos de una hora aproximadamente les recomiendo que lo bajen con la mula ya que además la calidad es muy buena; pero para los que quieran verlo en internet está en Google Video y acá les paso los links:

Capítulo 1: Los dueños del mundo

Capítulo 2: La estrategia de Simbad

Capítulo 3: El mundo de hoy

Capítulo 4: Un mundo desigual

Capítulo 5: Camino de la extinción

Capítulo 6: La larga noche de los 500 años.

Capítulo 7: El siglo de la gente

Saludos
D.F.

PD: Y los que no lo vieron todavía no se pierdan este otro sobre el sistema monetario y financiero actual

Imagen: paraisodesahuciado.blogspot.com

16 respuestas:

juan carlos petruza dijo...

Che pero mirá que España no es la panacea en cuanto a tele. Muchos viven diciendo que la tele española es una mierda y peor basura que la argentina. Acá también tenemos programas excelentes y algún que otro informe documental(no es lo que abunda pero hay).

B.Morrigan dijo...

Como en todos lados, en la television española tambien hay programas espeluznantes y no precisamente por lo terrorificos.
Sin embargo, a pesar de los dichos de algunos argentinos que opinan que es peor que la TV argentina, debo decir que la calidad de la programacion de la TV española es claramente superior. La cantidad de programas de baja calidad es escasa frente a una amplia oferta de programas de gran interes cultural, cientifico y educativo.

Hace dos semanas aproximadamente, pasaron un documental sobre la concentracion de tierras y la venta de tierras a extranjeros en la Patagonia, muy interesante. En el mismo la inefable Lilita tuvo una fugaz aparicion opinando respecto del, segun ella, caracter corrupto de los propietarios de campos y de la "antigua Argentina de las Pampas" (sic) , en clara alusion a los terratenientes de la Soc. Rural. Comentario que constituye un delicioso contrapunto frente a las opiniones dadas por la misma Lilita en estos ultimos tiempos respecto de esos mismos corruptos.

Anónimo dijo...

Te lo puedo decir por experiencia de haber vivido alla bastante tiempo; la tv española es peor que aca en TODO sentido y la TVE es de lo mas facho que hay apoyo (o sea; facho entre fachos) y apoya abiertamente a Franco y de ahi en adelante cosas innimaginables,desde apología del odio racista contra los inmigrantes pasando por la estupidización a gran escala al nivel que Show MAtch queda como film & arts en comparación.

Fritz.

Anónimo dijo...

alla no tenes un canal Encuentro ni un canal Ciudad, ni un canal (a),ni un un ATC,nada; pura basura vaciacerebros realities shows de cuarta, aca es mediocre si queres pero alla es muy mala...

Fritz.

Anónimo dijo...

Pd:el documental del que hablas debe ser TVE (2) que pasa buenso documentales muy escasamente y a las 3 de la mañana, te digo porque al no tener para pagar cable solía tener que quedarme hasta cualquier hora para ver algo decente.

Fritz.

Elipse dijo...

Un post de puta madreeeeee!!
Excelente Don!
Pero convengamos que si hoy vivimos en culocracia es responsable la globalización junto con su amiga consumismo!!
Besos!!

Diego F. dijo...

Más allá de la comparación que hice sobre la televisión española y la argentina, sería interesante que vean el documental para entender por qué dije lo que dije. Es un despliegue de producción de puta madre, los temas son tratados en profundidad con un sinfín de voces calificadas y el mensaje es positivo. No puedo opinar mucho acerca de la televisión española porque no viví allá, pero sí puedo opinar sobre la televisión letrina que tenemos acá. Si bien Encuentro es un canal muy bueno, lo hacen todo a pulmón y no es un canal de aire. ¿Se imagina alguno que ATC pudiera realizar algo así dado el presupuesto que tiene?

Elipse: la culocracia es medio y fin de una de las facetas de la globalización. Necesitan idiotas para sostener un modelo como el que imponen. Que la gente no conozca su historia, la historia de la humanidad, que no se meta en política, que no se eduque, que no piense. Y fijate cuán bien les va saliendo el plan.

Abrazo!

Anónimo dijo...

Hola, poné el enlace del video completo a la mula (si es que lo tenés). Muy bueno el nivel con el que escribís y los temás que tratás, un poco de pensamiento en esta internet que no se queda muy atrás de la culocracia y en el "yo la mejor de todas" de la mayoría de los blogs. saludos! Francisco

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Jajaja... se podría agregar al título que "Otro mundo es posible" sin la TV. Que yo sepa la TV no es obligatoria ni mucho menos, es más en general para verla bien hay que pagar. Prueben leyendo un libro o escuchando la radio. Vayan a algún debate. La TV es un medio para escuchar, no se puede contestar ni participar... es decir es para ignorantes que no tienen nada que aportar, para gente pasiva que hace lo que le dicen los demás y para débiles mentales. El primer error es comprar la TV, el segundo es mirarla. Si comen mierda, no se quejen por el gusto.

Dubal dijo...

Lo bueno de que un personaje como el profe que se opone a todo lo que se dice en tu blog, que no mira tv porque es una mierda, venga y lea todos tus posts es que es una señal de que lo que estas haciendo es hasta para tipos como el algo que vale la pena leer.

Anónimo dijo...

Diego lo que yo dije fue mas alla del documental que acalro que no lo ví, a lo que voy es que (quizas no lo sabes) pero la TVE se asocia a lo peor de la derecha española con resavios de franquismo, asi que hay que tener cuidado de adular la programación de esa gente.

fritz.

Diego F. dijo...

Fritz: todo bien che, lo que digo es que por más que sea lo que sea la TVE, el documental que produjeron es muy interesante y profundo en los temas que trata. Vas a ver cuando lo veas que te va a sorprender.

Abrazo

Deíctica dijo...

Ay, me viene buenísimo porque justo estoy estudiando la globalización asi que ya mismo los miro.
Gracias

Diego F. dijo...

Deíctica: me alegra que te sirva también para el estudio, después contame qué te pareció.
Saludos!

Carlos González Ruiz dijo...

increíbles dichos documentales!!
sería importantisimo que llegaran a una mayor parte de la población.
saludossss

Anónimo dijo...

hoy vi una pintada interesante por lo simple y la gran verdad que conlleva:"...la derecha vende la patria y la izquierda la destruye..." parecida en escencia a una gran frase de Bukowsky:
"...la diferencia entre la democracia y la dictadura es que en la primera tenes que ir a votar antes de cumplir las ordenes..."

Related Posts with Thumbnails