jueves, mayo 15, 2008

Meet Luis D'Elía



Como todos sabemos mencionar al militante social Luis D'Elía para ejemplificar lo perverso de este gobierno se convirtió en un lugar común. Ya sean alusiones a la piña al dolape, los "ataques" a Clarín, la "toma de la comisaría", la "violación a la propiedad privada", su postura en el conflicto de medio oriente, declaraciones altisonantes, o simplemente rumores que publican algunos medios sin ningún sustento, la cuestión es que D'Elía se convirtió en una especie de muletilla que usan y repiten los comunicadores en los medios masivos de comunicación para justificar el carácter antirrepublicano del gobierno de los Kirchner.

A sabiendas de que muchos van a entrar diréctamente a expresar sus prejuicios, creo que es importante para formar una opinión completa de la persona tener el panorama completo. En esta entrevista emitida ayer en C5N -más allá de que ya lo hizo en reiteradas oportunidades en otros medios- hace un descargo completo e interesante sobre todos estos y más temas que servirá o para ratificar los prejuicios que el ciudadano promedio ya tiene, o para rectificarlos.

Más allá de que personalmente hay cuestiones como su postura con Irán que no comparto ni podré compartir, creo que el lugar en donde la mediocracia lo ubica no se corresponde con la realidad. Es decir, uno podrá estar de acuerdo o no con tal o cual tema, pero de ahí a generar esa especie de monstruo que incluso llegaron a comparar con la infame Triple A, es un exceso y pone en evidencia la intencionalidad de ciertos medios que tergiversan los hechos para que sean funcionales al relato demonizador para con el personaje en cuestión.

La entrevista dura aproximadamente media hora y entre varios otros temas da sus razones sobre por qué los medios de Fontevecchia le pegan tan duro (de Clarín ya sabemos el por qué) y aclara varios de esos lugares comunes que por repetición se han convertido, al mejor estilo Gobbeliano, en verdades ampliamente difundidas en el imaginario de nuestra amada y no siempre bien ponderada clase media, a la que le dedica unas declaraciones que seguro van a hacer que siga ganando amigos pero que no por eso dejan de tener su grado de verdad.

En fin, con todo dicho aquí la entrevista.



Saludos
D.F.

Imagen: Terminal Rosario

66 respuestas:

Gabrielote dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gabrielote dijo...

Me borre el comentario. Es una polemica que no lleva a ningun lado. Ya lo escribi antes, politica no se puede discutir por comentarios de un blog.

Un abrazo y espero que tengas razon. Chau

Diego F. dijo...

Leí tu comentario, como siempre escribís sin leer o sin pensar o ambas cuestiones. ¿Por qué no respondés a lo que dice D'Elía en lugar de atacarlo y atacarme a mi por poner el video? ¿Será porque ni siquiera lo viste o porque no tenés argumentos para responder?

Por último: Claro que sí se puede discutir política en comentarios de blogs, prueba de eso hay muchísimos debates interesantes en este y muchos otros blogs. El problema es cuando en lugar de discutir y argumentar sólo se entra a atacar, eso, claro, no es discutir política.

Por lo demás te respondí en todos tus comentarios y los dejaste colgados sin responder a lo que te dije.

Gerardo Fernández dijo...

cada día lo banco más a D'Elía

tute cabrero dijo...

Yo tambien cada dia lo banco mas a D`Lia, y voy a ir mas alla, también lo banco a Moreno ¿y que?

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Criticar a D´Elía es criticar la "argentinidad" en su punto más básico: somos extremistas. O se está con nosotros o se es enemigo. O se quema la bandera yanqui o se es imperialista. O se critica a Kirchner o se es un bolchevique montonero. No conocemos las medias tintas.

D´Elía, y el recién mencionado Moreno, son consecuencias de esa cultura mediocre en la que nos movemos, y que no acepta las diferencias y la diversidad.

Lo que molesta de D´Elía es que es como un espejo... Y a muchos no les gusta ese reflejo.

¡Saludos!

Lucas Carrasco dijo...

Con los enemigos que tiene, cómo no bancarlo!
Muy bien, Diego.

Vengador dijo...

Ay zurditos, como los compadezco... se viene un cambio enorme y yo que ustedes tendria el pasaporte a mano, ya saben como termina esto.

German dijo...

Esto lo iba a comentar antes del comentario de vengador, que refuerza mi postura:
La sociedad argentina se divide en 3 grandes grupos:

Ignorantes/estúpidos
Hipócritas
Zurditos/erpianos/montoneros/bolcheviques

ex anónimo dijo...

Grande Luis. Un abrazo.

Anónimo dijo...

O sea, como Vengador y Germán no son "zurditos" ni etc.
Entonces son: estúpidos, ignorantes o hipócritas.
O tienen muy baja la autoestima o les faltan categorías.... acá nadie les dijo nada.
Nos vemos en la cola del pasaporte.
saludos.

ram

flaco de lanus dijo...

o no son argentinos, ram

saludos!

el flaco de lanus

Anónimo dijo...

No voy a firmar con mi identidad blogger porque sino me van a escrachar por lo que voy a decir. Me parecio excelente la entrevista y nunca lo habia visto asi a DElia, me sorprendi con varias de las cosas que dijo. Me paso al club de "banquemos a Delia" pero por ahora silenciosamente....

Zerimar (a) Zurdito dijo...

Hay veces que no hay lugar para terceras posiciones, con perdón del General. En ésta, yo lo banco a D'Elía, yo lo banco a Moreno, yo lo banco a Moyano.
Y vos vengador, dale contame la que se viene, contame que cosas entus sueños de onanista deseas que les pase a los que suponés zurditos.

German dijo...

Bien anónimo! o soy zurdito o Hiócrita o ignorante... ¿Que soy?

Hint: Encender el detector de ironía/humor.

Nicolás dijo...

El club de los que bancamos a D`Elia crece, silenciosamente.
Acá les dejo el link donde la Nación dice que D`Elia no dijo lo que todo el mundo le adjudica.
http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=999361&origen=relacionadas

Saludos

(?) dijo...

Vengador: Hacete ortear por un servicio, viejo bufarreta

roberto dijo...

ESTIMADOS COMPATRIOTAS ARGENTINOS
Parece que nunca vamos a terminar de cerrar heridas, entre nosotros, yesta bien por que como condimento La sociedad rural no es nuevo que quiera imponer sus propias políticas, generalmente los gobiernos arrían rápidamente las banderas-Elos se defienden del embate según ellos del gobierno nacional de meterle la mano en los bolsillos,no de sus pérdidas sino de dejar de ganar de eso se trata-aHORA BIEN SI ELLOS SE DEFIENDEN ,por que no defenderse la militancia que banca al gobierno?..En éste país por ejemplo antes cuando salían a defenderse por ejemplo del boleto escolar,eran torturados y desaparecidos adolescentes que eran alumnos,(ver la noche de los làpices) con el aval de estos que quieren ganar mas y mas, a costa del sacrificio y desprecio del pueblo que le compra las sobras a estos productores,por otra parte los intendentes del interior son en su gran mayoría nacidos de ése campo que hoy a manera unitaria cortan rutas por retenciones a la exportación-Que pasarñía luego de solucionarse el paro agrario,o lock-out patronal como quieran llamarlo si luis délia y gran parte de la militancia harta del salvajismo patronal cortara rutas en accesos a los principales puertos, exportadores de nuestro país-Seguro que saldrían a gritar por cuanto medio que ellos pagan,y tienen programas propios que hasta se dan el lujo de televisar sus "asambleas" a pedir represion y cárcel como lomhacen ahora demonizando a un miolitante como délia,por decir un nombre- Así como ocultaron a los soldados conscriptos de malvinas y ocultaron sus propios muertos con gobiernos adictos al extranjero y con recetas del fondo monetario internacional quieren hacer ahora con un programa político que les mete la mano en su bolsillo.Es cierto tambien que este gobierno no es equilibrado en cuanto a retenciones, las multinacionales hacen su agosto a como dé lugar y bueno deberemos defendernos tambien de eso, pero me pregunto quien se anima a salir a defenderse..?Por que hablar es gratis pero de ahi al hecho hay un muy largo trecho-En fin la cosa que los muertos siempre los aportamos nosotros ,el pueblo trabajador-Saludos desde TDF-

El Isáurico dijo...

A mi me gustaría saber que opina Luisito de Daniel Haddad, el propietario de ese medio plural que es C5N, medio que tan generosamente le cedió un espacio para hacer su descargo.

yaya touré dijo...

Otra vez la burra al trigo?...Hay que estar con el impresentable de D´elía porque si no estamos con Clarín, con la Carrió, etc?
D´elía tendría que hacerse cargo de su política entreguista y de genuflexión. Que se haga cargo de la carta que le mandó a Cavallo en el 94, que se haga cargo de haber culpado a las organizaciones piqueteras (mientras él negociaba con Duhalde)de los asesinatos de Kosteki y Santillán.
Con respecto a la polémica con Clarín hay un ataque que es sesgado, porque ataca a Clarín pero en ningún momento hace mención de que las acciones turbias y non santas del grupo multimediático están realizadas en total connivencia con el gobierno nacional.
El debate de, "D´elía te banco o si no banco a la derecha gorila" es falso.
Si no expliquen los actos en donde D´elía se junta con los intendentes del conurbano(menemistas, duhualdistas, ahora kirchneristas), con Urquía (aceitera general deheza!), Ratazzi, el burócrata Moyano y sigue la lista.
Ustedes realmente creen que eso es el cambio?, realmente creen que se mueven diferente a la derecha? como dijo un gilastro por ahí esto no es ni por asomo montonerismo ni que hablar de erpismo esto es una fantochada pseudoprogre que sigue enriqueciendo a los grandes grupos concentrados de la argentina.

He dicho.

Anónimo dijo...

Aunque Diego patalee siempre diciendo lo contrario yo cada vez el veo más las aletas de pingüino a sus comentarios....reconocelo!

Esteban dijo...

Yo pregunto para los binarios, para esas personas que dicen se tiene que estar de un bando o de otro, que no hay intermedios, que no hay oposiciones opuestas a las otras 2 posiciones, que bancan a D'Elia, a los Moreno, a los Moyano, a los K, porque prefieren antes que estar del otro lado, cual es el limite?
O no lo hay?
Hagan lo que hagan los K, mientras esten en "contra de la oligarquia" vale apoyarlo?
Si el dia de mañana los K empiezan a censurar, cerrar el congreso o hacer desaparecer gente de "derecha", se va a seguir apoyando a los K?
Donde esta el limite?

Me gustaria saber...

Anónimo dijo...

Esteban: Tal vez si empezaran a desaparecer gente de derecha este país no estaría tan contaminado. Digamos que a la derecha para vender a la Argentina no se les movió un sólo pelo en asesinar a verdaderos argentinos. Y no hablo sólo del último Golpe de Estado, hablo de los doscientos años de historia argentina.

En algunos casos no existen términos grises, o se está a favor de un modelo para la argentina u otro en contra.

Es cómico ver como "versiones oficiales" jactan a personajes como Rosas, Perón, Yrigoyen, K, etc. de autoritarios cuando los que verdaderos personajes que mataron a argentinos, generaron pobreza, etc. son los que construyen esa realidad sobre los personajes antes mencionados.

Es cierto que hay momentos o situaciones donde existen tonalidades grises, pero NO siempre.

Es cómico ver cómo algunos terminan siendo idiotas útiles a sectores al que no pertenecen ni van a pertenecer.

Hay que saber diferenciar entre situaciones de Fondo o de forma. Yo no comparto muchas cosas de forma con los K o D'Elía, pero sí de fondo. Y si bien muchos otros sectores son formalmente correctos, en el fondo nos quieren cagar.


Juan Manuel

Gerardo Fernández dijo...

Una persona que escribe esto:

"Si el dia de mañana los K empiezan a censurar, cerrar el congreso o hacer desaparecer gente de "derecha", se va a seguir apoyando a los K?"

Está en serios problemas.

Anónimo dijo...

Gerardo Fernandez: estamos TODOS en problemas cuando gente como "Juan Manuel" nos dice que "si empezaran a desaparecer gente de derecha este país no estaría tan contaminado".

Diego F. dijo...

Vengador: ¿otra vez habilitaron internet en Marcos Paz? Vamos muchachote, ya está viejo y decrépito, hágase un favor y deje de hacer el ridículo por favor..

Germán: Tu comentario es fácilmente malinterpretable, creo que por eso saltaron con eso... pero bueno, ya viste cómo funciona esto de los malos entendidos.. por lo menos no tenés un blog que te puedan invadir las hordas troll...

Anónimo: salga del closet, no se reprima con su apoyo a D'Elía...

Nicolás: sale como que está mal el link, fijate si lo podés postear de vuelta.

(?): Lindo blog el tuyo, muy.

Roberto: "Que pasaría luego de solucionarse el paro agrario,o lock-out patronal como quieran llamarlo si luis délia y gran parte de la militancia harta del salvajismo patronal cortara rutas en accesos a los principales puertos, exportadores de nuestro país" Bueno, tenemos suficientes indicios por cosas mucho peores, ¿cuántas rutas habían cortado Kosteki y Santillán? ¿Y Fuentealba? En fin.. pero nadie se lamenta ni da para hablar de eso, es re-out y seguro que se lo merecían por zurdos...

Isáurico: si no me equivoco varias veces D'Elía despotricó contra Hadad, pero bueno, si no le preguntan sobre eso sería bastante boludo si abriera un frente más en esta coyuntura... más siendo aliado del gobierno C5N (y si buscás acá un post que se llama "el hadad madrina" vas a ver la posición del blog)

Yaya: La idea del post más que nada es desmitificar ciertos aspectos repetidos hasta el cansancio por los medios masivos, no significa que D'Elía sea incuestionable, simplemente que no merece ser mencionado como el demonio más terrible del kirchnerismo habiendo tantos otros (Ishií, Curto, Aldo rico en su momento, etc) para agarrársela.. La idea es simplemente esa, no juntar firmas de adhesión, sólo romper ese estereotipo que a mi criterio es excesivo e irreal.

Anónimo: ¿otra vez sopa? Vamos, que en ciertos temas esté con el gobierno no implica que sea kirchnerista, ¿existe "independiente" en tu estructura mental? Pero bueno, dejo de gastar palabras en un anónimo, son plaga...

Esteban: lo mismo que a Tata: no se trata de polarizar sino de desmitificar los argumentos usualmente repetidos en ciertos medios para tener un panorama completo y después opinar lo que uno quiera sobre él, aceptar que tergiversan muchas veces lo que hace, no implica que te tenga que gustar, simplemente es para que tu crítica sea fundamentada y no basada en estereotipos construidos por repetición. Y si desapareciera gente de derecha la reacción mía sería la misma que con Julio López, por más que piense diferente jamás me vas a ver justificar una desaparición o asesinato. Así que no entiendo por qué el planteo.

Juan Manuel: "Tal vez si empezaran a desaparecer gente de derecha este país no estaría tan contaminado." Estás meando fuera del tarro, acá no tiene que desaparecer nadie. Si alguien incurre en algún tipo de delito hay leyes para aplicar, hay que valorar lo poco que logramos como sociedad y el hecho de que no desaparezcan sistemáticamente personas en manos del Estado (me encantaría que aparezca y se aclare el caso de Julio Lopez) es algo que no podemos dilapidar. Es muy peligroso que no le veas lo terrible o que supongas que algo se arreglaría desapareciendo gente, pensalo.

Anónimo: Coincido con lo que decís, lamentablemente en todo el arco ideológico hay personas que piensan así. Pero son poquitos, la gran mayoría repudiamos este tipo de expresiones.

Saludos

enemo dijo...

El campo es todo.
cuando yo veo un tipo de campo es como si viera al sol.
Me pregunto que estara tramando en su sabiduria infinita.
Plantar soja, curar el cancer, un cataclismo, una evolucion.
El campo de este pais es rubio de trigo y de endogamia.
Pero tambien es morocho.
Debajo del maiz blanco o amarillo hay tierra color peon.
Por eso
Antetodo el campo es trabajo.
Los unicos que trabajan son los del campo.
Los otros nada.
No hacen un pomo.
y si alguien hace algo
lo hace porque hay campo.
Cuando un cientifico descubre una vacuna durante la noche lo hace porque ceno un omelete que es casi una granja y una rebanada de pan con todo lo que implica.
Todo funciona porque viene del campo.
Por eso la gente del campo es la mejor gente.
Se podria decir lo mismo del Sol.
Pero la gente del campo labura de sol a sol.
Y ademas se acuesta temprano.

yaya touré dijo...

Lo de Juan Manuel es rescatable...por lo burro

Yrigoyen y los fusilamientos de la patagonia, Perón con sus presos políticos, sus proscripciones, sus manuales peronistas, Rosas y su caudillismo pro hacendados, qué historia leíste vos nene?, agarra los libros (no pacho O´donnell, los de historiadores en serio)que no muerden, algunos solo refutan burradas.
Repito amigos,se puede NO ESTAR con la oligarquía argentina que viene matando, expropiando y enajenando a millones de argentinos desde mediados del siglo XIX (por esas épocas comunidades originarias, también para extender la frontera y conquistar el "desierto"), pero también se puede NO ESTAR con el fusilador Yrigoyen, con el autoritario y personalista Perón ni con el garante de los hacendados bonaerenses don Juan Manuel...ahhh, Juan Manuel como vos, pero infinitamente más inteligente.

Saludos.

Silvia dijo...

hoy lei la nota apenas la puso diego en el blog. quise opinar y no pude entrar(por esas cosas de internet). entre mas tarde y lei muchos comentarios, despues mas. me fui a laburar...algo me qudeo haciendo ruido en la cabeza.
y es lo que dice vengador. realmente , vengador, la diferencia entre vos y nosotros es que a nosotros no se nos ocurriria jamas decirle a alguien que prepare el pasaporte. podemos putear, disentir, pelearnos. jamas echar (ni amedrentar) a nadie. ahora decime a mi, a silvia, si se viene la que vos decis, y yo no saco el pasaporte y vamos a suponer que ganan uds, los que no tienen que sacar pasaporte...que va a pasar conmigo que no quiero para nada huir de este pais. EXACTAMENTE DECIME QUE ME PUEDE PASAR?

vengador, otra cosita: vengador de que?

Anónimo dijo...

La sociedad argentina tiene la necesidad de crear monstruos, sin darse cuenta que los monstruos existen, -Neustadt, Grondona, Macri, Duhalde, R Saa, La Nacion, Clarin, L Murphy, Carrio, etc. etc. etc.- y todos los monstruos tienen algo en común estan a favor del agro.
Aguante D´Elía, Aguante Moreno, Aguante Cristina, Agunte Argentina

polycarpo dijo...

banco a d'elia, no es un bruto como quiere hacerme creer la giladapseudointelectualgorilistaargentina

seria bueno que d'angeli acepte la propuesta de debate con d'elia (parece que nestor K esta en otra para debatir con d'angeli) me hace ruido pensar lo que seria escucharlos debatir (siempre y cuando no esteunbonellidemoderador)

yo tampoco tengo pasaporte... me va a pasar algo malo?

enanohegeliano dijo...

Vengador es comentarista en todos gronchos bajo el pseudonimo de Forbidenreloaded.
Es simple Yo fui Troll alla. el es Troll aca.
Lo increible es que sospecho que todos los autores de blogs son tambien trolls en alguna parte pero cuando pueden se saludan flematicamente.

En esta habitacion los que reivindican el golpe y se rien de la miseria en esta los que discuten sobre socialismo.
Esto es el hotel de la dialectica.
Para que convencer a los que estan convencidos??

t dijo...

Enano: Me parece que aquí siempre se escucha a quien aparezca y se trata de dialogar con quien sea, aunque muchas veces tiran la pelota afuera (por falta de argumentos o por no querer entender argumentos ajenos ni poder refutarlos) los que defienden el genocidio o dicen que los Kirchner son poco menos que Hitler. Digo: no sé si ésta es una "habitación en la que se discute sobre socialismo" y estoy seguro de que cualquiera puede venir a decir cosas y será escuchado (en parte, por eso visito seguido este blog).
Por otro lado, sin plantear un "aguante" a D'Elía, me parece que a veces dice cosas bastante piolas (a veces, mea fuera del tarro). Es genial que diga, de refilón, lo que dice sobre el seudo-transgresor Peña.
El comentario de Vengador muestra a las claras que ningún sector golpista está metido en el conflicto que plantean los sectores autodenominados "el campo", que están al borde de una muerte masiva por inanición por culpa de las demoníacas retenciones móviles.
Queramos o no, se termina etiquetando no sólo a D'Elía como "violento" sino también a mucha otra gente con diversos motes. Es cierto que hubo una mirada tendenciosa de muchos medios y de mucha gente con respecto a D'Elía, pero lo que más miedo da es ver cómo alguna gente compra determinados discursos y, por ejemplo, descree de cualquier cosa que diga Página/12 por su postura ideológica (como si los demás diarios no tuvieran también una postura ideológica clara, como si las noticias no se fabricaran). Cualquiera con una mirada medianamente crítica supo ver que muchos medios batieron fruta con líneas como "grupos de piqueteros oficialistas echaron A LOS GOLPES a manifestantes de la plaza".
De hecho, están todos los que quieren etiquetar a Diego F. como kirchnerista o con otros motes y sienten que es poco menos que un delito estar a favor de algunas medidas del gobierno.
Me metí con varios temas álgidos que andaban dando vueltas por aquí y esto da para un debate largo.

Gonza dijo...

NO AL TREN BALA, SI AL TREN PARA TODOS

FIRMA
WWW.TRENPARATODOS.COM.AR

DIFUNDILO POR FAVOR

MUY BUEN BLOG!

Anónimo dijo...

cuando veo los enemigos de delia mas lo siento mi amigo.y tanto me rompen las bolas los gorilas que tambien les grito aguante moreno,kichner y que revienten los contreras VIVA PERON KARAJO

Julián Equiza dijo...

Hola Diego,
Hace un tiempo que te leo y nunca deje un comentario. El nombre que dejo en el comentarios es 100% REAL. Soy argentino y no pude evitar hacerte llegar estos links, luego de que los veas podes quitarlos sin problema, ya que no tengo ningún tipo de interés en difundir estos "medios".
Solo creí que no podías dejar de verlos, ya que no son sitios con pocas visitas, menos aún sabiendo que están en Google Noticias. Así y todo noté que escriben lo que se les canta, pero lamentablemente, no solo son irrealidades, sino que también estaríamos frente a gente muy peligrosa. En conclusión: NO solo es a MACRI a quien hay que vigilar.
Aquí los links:
Noticia 1 (Diario Bolsón)
Noticia 2 (Uruguay Escribe)
Diego Mur (Google News)


Saludos.
Julián Equiza.

Diego F. dijo...

Julián: mirá si te voy a borrar el comentario por citar artículos con opiniones diferentes... si seguís el blog segúramente te darás cuenta que la idea es abrir el debate y no tendría sentido si todos pensáramos igual o censurara al que piensa diferente...
Ahora, sobre lo que citás... son artículos que hacen una determinada interpretación sobre las declaraciones y actos de D'Elía, lo cual está perfecto pero si viste la entrevista (para eso la puse, justamente para escuchar qué tiene que decir al respecto) vas a ver que el explica qué piensa sobre el tema AMIA (yo no comparto su opinión, pero de ahí a tildarlo de antisemita hay un abismo, yo nunca lo escuché expresar opiniones antisemitas). La idea de este post en particular es justamente ver el contraste entre lo que se dice de lo que dijo, y lo que dice efectivamente.. no es que no sean polémicas algunas de sus posiciones, pero digamos, pongamos los puntos sobre las íes y si algo nos parece errado refutemos con argumentos y no sólo con opiniones.

Saludos

Julián Equiza dijo...

Diego,
Me alegro que existan personas como vos, personas que pienan. Con respecto a mi comentario anterior, solo voy a decir dos cosas.
1- La idea era mostrar otras opinioness, es decir, hacer lo que haces en este blog.
2- Esta "de moda" borrar comentarios de este tipo, justamente porque mucha gente no se detiene a ver, escuchar, leer, etc. todas las campanas que están sonando.
Y agregar que con respecto a D'Elía y algúnas actitudes, jamás estaré de acuerdo, pero sigo vigilando.
Saludos y gracias.
Julián Equiza.

Daniel dijo...

Yaya toure
Sere curioso... con quien carajo estas?
Porque el desafio no es, ni sera nunca, decir con quien NO se esta, es decir con quien SI se esta.
Sino caes en la boludes de la izquierda pelotuda argentina (ojo no de la izquierda nacional, sino de la pelotuda, que existen las dos) de estar en contra de todo y claro... como desgraciadamente en la historia del pais ha habido mas hijos de puta que tipos rescatables estando en contra de todos se aseguran un porcentaje de acierto interesante... pero eso lo hace cualquier boludo, basta con decir siempre que no.
Entonces la pregunta es: si no estabas con el "fusilador" de Yirigoyen, con quien estabas en ESE momento historico? Si no estabas con Peron con quien estabas en ESE momento historico.
Y si ahora no estas con Kirchner... con quien carajo estas?
Porque estar no significa apoyar el 100% de lo que hace, pero una cosa es tener diferencias desde adentro y otra es ser funcional a otro grupo con los cuales tambien se dice no estar.
Esto es como lo decia Jauretche, esos idiotas que por quererla perfecta no la aceptan buena y la terminan obteniendo mala. Aunque yo me atreveria a modificar lo que dijo Don Arturo y lo pondria como "la quieren perfecta, no la aceptan buena y terminan ayudando a obtenerla mala"

Saludos

Esteban dijo...

Daniel, porque hay que estar con alguien?
Si en un ballotage tendrias que elegir entre Patti y Rico, que harias? Te pondrias a defender a Rico?

Yo no puedo defender a un gobierno que engaña y miente. No es para mi una "diferencia que se pueda tener desde adentro".
Tampoco veo que haya en el pais 2 modelos de pais distintos? De hecho, hay muchos mas de 2 modelos.
Para mi el gobierno de K, con un modelo economico diferente al de los 90, en la REALIDAD y en los HECHOS (no en el discurso), no difiere tanto de Menem.
La pobreza y la concentracion de riqueza en la Argentina es igual o peor que en los 90.
Defendenria al gobierno de K en una situacion terminal, en una situacion donde la otra opcion sea claramente peor. Pero para mi, en los hechos, la diferencia con la oposicion no es tan amplia y binaria como muchos creen.
No busco algo perfecto, pero los K son demasiados imperfectos para que los apoye.

La unica cosa realmente progresista que he hecho K, fue juzgar a los militares.

yaya touré dijo...

En las épocas del fusilador Yrigoyen por ejemplo se podía y se debía estar del lado de los obreros que reclamaban las 8 horas y mejores condiciones de laburo....tan difícil es para vos pensarlo?, te cuesta eh...citando a Jauretche no espantás a nadie, es más demostrás lo básico que sos.
Y tu categorización de "izquierda pelotuda", "izquierda nacionalista" no hace más que calificarte, sos muy pobre intelectualmente y no te voy a contestar como debería porque no lo merecés. Increpando como un patotero, diciendo "con quien carajo estás?",ya en las primeras líneas mostrás la hilacha de tipo básico que lo único que busca es confrontar sin interesarse mínimamente en el debate.

Que te garúe.

liebknecht dijo...

Estaría bueno conocer más sobre Daniel. Porque uno lo lee y dice...guau, que groso este tipo se la re juega, y cita a Jauretche, guau...y habla de que hay una izquierda nacionalista que se debe rescatar, guau...pero no termina de quedar muy claro que posición tomás ni dónde militás si es que militás, con que tipo de ideología te sentís más identificado, etc.
Dejá de pedir a gente como yaya blanqueo de posiciones (encima de mala manera) como si fueras el peor macarto y empezá vos por presentarte.

Daniel dijo...

Esteban pregunta: "Daniel, porque hay que estar con alguien?"
Porque SIEMPRE estas con alguien, consciente o inconscientemente. SIEMPRE estas con alguien, por accion o por omision.
Ese es el problema de no entender la realidad del pais como lo que es hace 200 años, una disputa entre 2 visiones o modelos totalmente contrarios, que luego tienen cada uno una serie de matices o de grises en si donde uno puede coincidir mas con un matiz que con otro, pero primero y principal esta la eleccion del modelo basico.
Esas diferencias de matices son las diferencias que se pueden tener desde dentro.
Hay grandes causas y pequeños detalles. Sobre todo en su comparacion relativa. Por ejemplo, la soberania nacional es una gran causa, la independencia es una gran causa, que el indec mienta o no, es boludina.
Hacer de la boludina la gran causa es tarea de los medios para la gilada.
Pensar que hay gente que esta en contra del gobierno porque... Cristina "es" soberbia...
Eso es gilada, aca en la china y en estados unidos.
Que carajo es que el gobierno "mienta y engañe"?
Cuando hay 2 modelos opuestos y en disputa no se puede ser imparcial, es tan simple como eso.
Si dos equipos salen a la cancha y un jugador dice "ay yo voy a ser imparcial porque no estoy a favor de ninguno" y se queda en el medio del campo sin moverse, no esta siendo imparcial, esta jugando para el equipo contrario.
Obviamente ahora saltaran a decir que no es asi, que no solo hay dos visiones y demas teorias comodas que evitan el compromiso.
Esa es la victoria principal del imperialismo moderno, hacerle creer a la gente que no esta en disputa.
Cuando hay una guerra y tenes tanques entrando por el garage de tu casa es bastante facil darse cuenta que hay que tomar posicion. Entonces los imperios han aprendido que el tanque en tu garage es el ultimo de los recursos politicos. Y que mientras no lo usen habra un grupo enorme de gente que no se dara cuenta de lo que esta en juego.
Pero que no se den cuenta no significa que no sea asi.
Yaya Taure:
Lo que decis sigue siendo masturbacion mental, "se podia y debia estar con el obrero" hay que piola que sos!!!
Si estamos hablando del poder chabon... Que facil es decir "ay la verdad doña rosa yo estoy con la gente"
Un aplauso para el piola que esta con la gente!!
La pregunta es quien los representa, con quien se esta de los representantes, decir la gilada de "estoy con el obrero" o "estoy con el pueblo" es no decir nada.
Asi que va la pregunta de nuevo: Yrigoyen o QUIEN? *QUE* no sirve, no es Yrigoyen o QUE, es QUIEN. No me digas ni pueblo, ni obreros ni nada, decime con quien hubieses estado.
Como omitiste tomar partido en todos los ejemplos que te puse, despues me queres calificar intelectualmente, menos mal que el calificativo no iba por el lado de los huevos para tomar partido no?


Ahh respondiendo a esteban, en un supuesto ballotage entre rico y patti, con rico sin lugar a dudas.

liebknecht: lo de la presentacion es insolito.
Ahora resulta que para postear un mensaje en un foro publico internetiano tengo que decir "hola, me llamo maria paula, estudio modelaje con pancho dotto y lo que pienso es:"
No me jodas.
Por otro lado creo que quedo clara mi posicion si a partir de lo que puse no pudiste detectar para que lado pateo me parece que tenes un deficit conceptual importante.

Esteban dijo...

Daniel, explicame porque solamente hay 2 modelos de pais diferente?
Y explicame en que difiere en el fondo, el gobierno de K con el gobierno de Menem?

Anónimo dijo...

Esteban:
¿Una diferencia entre los K y el innombrable?
Ahora se puede discutir de política y de cómo se reparte la guita - con el riojano el pensamiento era "único" y fashion, como él y sus 40 ladrones.
Ahora hasta vos podés pensar en una idea de país.
Tal vez no sea mucho, pero como diferencia es fundamental.
Saludos

Daniel dijo...

Porque el punto de partida principal de cualquier pais es ser libre o ser dependiente, una vez resuelto eso se puede empezar a hablar de otras cosas.
Si vos crees que la independencia consiste en que xxx cantidad de tipos se junten en un cuarto y firmen un papel alla vos.
Esa es la discusion que Argentina tiene desde hace 200 años, ser libre o ser dependiente. Esos son los dos modelos. Hasta donde se permite la ingerencia extranjera en asuntos internos, hasta donde las medidas son para favorecer a nuestra gente y hasta donde para entonar en el concierto mundial. Construir su propio destino entendiendo las caracteristicas propias y adaptando teorias y modelos, o negar lo propio y adoptar teorias y modelos.
Eso esta tan simplificado que me molesta hasta a mi pero bue.
Y esa es la diferencia de fondo entre Menem y los K.

Despues hay mil cosas que pueden ser motivo de debate. Pero muchas no dejan de ser detalles en el contexto de la Gran Lucha (?)

Gerardo Fernández dijo...

No soy Daniel pero igual te tiro alguna diferencias entre este gobierno y el de la rata.
- Derechos humanos
- Despegue del FMI con toda su implicancia
- mayor intervención del Estado en beneficio del conjunto de la población (tarifas, retenciones, etc)
- Excelente gestión en Radio Nacional y Canal 7.
- Creación del Canal de TV Encuentro.
- Una Corte Suprema de Justicia Honorable.
- Tremenda obra pública
- Recuperación del empleo
- Política exterior alineada con los paises hermanos en contraposición a las "relaciones carnales con USA donde el tujes que sangraba era el nuetro"
Bueno, que siga otro
(Si me entrometí donde no me llamaron, pido las disculpas del caso)

Diego F. dijo...

Sólo una acotación: creo que debe haber bastante diferencia entre la rata y los k, a pesar de puntos desde los que se los pueda comparar. Si no fuera así no se entiende por qué los milicos, la iglesia, la sociedad rural, algunos sectores del establishment, los bonistas de ATFA y demases están tan calientes con este gobierno, ¿o no? Y esto va más allá de que el modelo de la rata era sostener un tipo de cambio artificial en base al endeudamiento externo extremo que nos dejó como nos dejó. Vamos muchachos, los K tienen millones de puntos débiles (salario mínimo, jubilaciones y asistencia social por debajo de la línea de pobreza; la política en minería y recursos naturales estratégicos como el petróleo, transporte público, educación, salud, concentración de la economía, ley financiera de Martinez de Hoz vigente, no cuestionamiento de la deuda externa que fue declarada ilegal, etc etc) apunten mejor. No da caer en, como dice el Indio Solari "la pendejada de que todo es igual, siempre igual, todo lo mismo".

Saludos

PD: Tratemos de bajar el tono para que el debate no derive en una pelea personal, podemos decirnos lo que sea sin necesidad de atacarnos mutuamente.

liebknecht dijo...

Sos muy boludo Daniel, la burrada de que en este momento pelean dos modelos diferentes se puede refutar de diez mil maneras. Como si los K no trabajaran en pro del imperialismo.
Pero ya fue, con gente como vos es al pedo discutir. Máxime cuando empezás a agredir porque evidentemente tu capacidad de debate tiene poco vuelo.
Y lo de unidos o dominados ya es viejo danielito, ya tuvimos bastante de esa perolata populista, a otro perro con ese hueso.

Chau, me aburriste...

thomas müntzer dijo...

Che Daniel pasame el número de tu dealer...porque estás tomando de la buena.
Nunca leí tanta pelotudez en tan poco tiempo. Ahora resulta que estamos realizando con K nuestro tan ansiado camino hacia la independencia. Para hacer el camino más corto hagámoslo en tren bala, con sindicatos independientes y aliados del trabajador como camioneros y construcción, con militantes de pura cepa como los inclaudicables compañeros del conurbano bonaerense, pagando deuda externa incluso más que en la época del turco, subsidiando a las grandes empresas mientras todavía hay gente cagada de hambre y muchas más con sueldos miserables que no se condicen con la canasta familiar.
Que realidad de mierda que estamos viviendo. Hay que bancarse que giles como ustedes sean los que se arroguen el estandarte de la independencia porque tenemos una oposición mediática de derecha y totalmente fascista. Y los que quedamos afuera de esa pelea entre capitalistas quedamos (según el estúpido e inverve Daniel) en una paja mental fuera de la lucha por la liberación de nuestra patria...andate a cagar!!!

Pd. Moriría por saber lo que hace Daniel en pos de la liberación de la patria. Estuve viendo su blog y me parece que es un boludo más que pulula por internet buscando pelea sin saber demasiado para qué lo hace.

cucciuffo dijo...

"Ahh respondiendo a esteban, en un supuesto ballotage entre rico y patti, con rico sin lugar a dudas".


Jajaja, no había leído esto....me muero. Muy grosso este tipo, vos si que la tenés clara.

Anónimo dijo...

G.F. (otro Fernandez al gabinete!):

A ver...
- Derechos humanos:...que primero aparezca Julio López y los represores dejen de "suicidarse" a la hora de los alegatos finales, y capaz que te creo...
- Despegue del FMI con toda su implicancia: cierto, flor de implicancia...para fondearnos con el FMI, el país -que es miembro del FMI- pagaba 5% anual; para fondearnos con Chavez, pagamos el 13/14 % anual...pero bueno, Hugo no le audita las cuentas al gobierno (¿y está bueno que nadie te audite las cuentas?)
- mayor intervención del Estado en beneficio del conjunto de la población (tarifas, retenciones, etc): el único lugar donde algunas tarifas permanecen congeladas gracias a subsidios que se pagan con el producido de los impuestos que pagamos todos es la Cap. Fed.; las retenciones las inventó Krieger Vasena (así que imaginate los progresistas que son)...pero te concedo la razón si vos pensás que el "conjunto de la población" es la clase media-alta porteña
- Excelente gestión en Radio Nacional y Canal 7:...no confundir gestión con programación (respecto a la gestión andá a hablar con la amante de Albistur que ahí factura de lo lindo)
- Creación del Canal de TV Encuentro: cierto, un lindo canal. Lo creo K o la Universidad de San Martín?
- Una Corte Suprema de Justicia Honorable: cierto (aunque Néstor todavía está puteando porque ni Argibay, Zaffaroni o Lorenzetti votan como el pensaba que iban a votar...es más los fallos que han favorecido alguna postura sostendida por el gobierno salen gracias a los viejos muchachos: Petrachi, Fayt, Maqueda...y Highton, bueh)
- Tremenda obra pública: si tremenda; la verdad que no pudiste elegir mejor el calificativo; la verdad que me pongo a comparar la Panamericana con...con...¿Ya empezaron el Tren Bala?, ¿están andando las centrales eléctricas que Crsitina inauguró hace un par de meses?...ojo, que inaugurar varias veces la misma obra no se refleja en un aumento de la O.P.. A todo esto, ¿Skanska terminó los gasoductos?
- Recuperación del empleo: totalmente cierto...pero el mérito de esta lo tuvo Duhalde, que aumentó la competitividad del país vía devalueta que dejó los salarios a niveles africanos (hoy día, el 30% de los trabajadores en blanco gana menos del sueldo mínimo...ah, y el INDEC pasó a computar a los beneficiarios de planes como "empleados")
- Política exterior alineada con los paises hermanos en contraposición a las "relaciones carnales con USA donde el tujes que sangraba era el nuetro":...bueno, viendo que Evo no vende el gas mas caro que a nadie (cuando nos vende), que Brasil nos está pasando el trapo en cualquier cosa que valga la pena, que Venezuela nos cobra tasas 3 veces más elevadas que las que nos cobraba el usurario FMI y nos usa de lavadero de guita negra, que Paraguay le da bases a USA y que Uruguay (bueno, mejor no hablo de Uruguay), te podría decir que las relaciones fraternas que mentás rozan el incesto, y obviamente a Argentina le toca el rol de "pasiva"

...cierto, si bien me gustaría decir que este gobierno es una continuación del menemato que tanto alabaron y ayudaron dde. Sta Cruz, lo cierto es que no puedo...los K serán igual de chorros pero son mas truchos que nuestro ex-presidente, electo y re-electo con porcentajes que harían babear a Nestor o Cristina...ese al que uds.llaman tan democráticamente: "la rata".

Fernando Fernandez.

Anónimo dijo...

Ah...y para que Daniel no ande diciendo que solo critíco a este gobierno, ¿referente de la "izquierda nacional"?, porque no me dan los huevos, desde ya hago público mi apoyo a Daniel Scioli, el único que nos va a sacer de la dependencia y nos conducirá a ser un país libre y soberano!

Fernando Fernandez

Esteban dijo...

Mira, K en mi opinion, hizo 3 cosas buenas:
1) Militares,
2) Pagar la deuda al FMI
3) Corte Suprema

El resto, instrancendente. Menem tambien hizo a pesar de todo, cosas buenas, como abolir la colimba.
Muchas de las cosas que hoy puede hacer K se deben a la particular situacion economica mundial y al tipo de cambio, no a medidas hechas por los K.
El gobierno no ha tomado una sola medida de fondo en el aspecto economico, mas alla de la reestructuracion de la deuda.

Que la iglesia este en contra o a favor del gobierno, a mi no me dice nada. Que algunos sectores del establishment esten en contra, tampoco. Hay un buena porcion del establishment que si esta a favor de K. Y tampoco creo que porque un sector este a favor o en contra, yo lo voy a apoyar o no.

Si, hubo mucho crecimiento entre 2003-2008, bajo la pobreza, bajo la desocupacion.
Pero entre 1990-1994 en Argentina tambien se crecio, tambien bajo la pobreza. Y despues nos fuimos a la mierda...
La real diferencia en el fondo entre K y Menem es discursiva y nada mas!.

juan carlos petruza dijo...

Che no sería más fácil decir..."la verdad que con este gobierno estoy bien y no quiero perder lo que tengo" más que decir boludeces sobre la independencia del país frente al imperialismo y necedades que lo unico que hacen es justificar una simpatía personal hacia un gobierno injusto e inequitativo?.

Piscuí dijo...

Diego, se te llenó el blog de los fachos de todos gronchos, se ve que la paja en los propios los aburre y buscan un poco de confrontación, encima defendiendo a Menem.
Echale acaroína al blog, lo deja con un poco de olor, pero después se va, con el resto de las alimañas.

Diego F. dijo...

Esteban: ¿para vos es lo mismo sostener un tipo de cambio en base al endeudamiento externo extremo como lo fue la convertibilidad? ¿Las privatizaciones son lo mismo que renacionalizar el agua o el espacio aéreo?¿"Retenciones" es una diferencia meramente discursiva con respecto a "no retenciones"? ¿Relaciones carnales con EEUU es una diferencia discursiva con la relación que tenemos hoy?¿Esto es lo mismo a lo que pasa hoy?¿Sobresueldos a todos los Ministerios, Secretarías, jueces, periodistas como política de Estado? Vamos, apuntemos bien las críticas (que insisto, son demasiadas como para ignorarlas). La chicana perfilezca de que "este gobierno es igual al de la rata" es agarrada de los pelos, este gobierno dista de ser impoluto: hay corrupción, hay personajes execrables, desmanejo en áreas estratégicas, amiguismo, lo que quieras, pero no es lo mismo, no caigamos en esas simplificaciones que sólo conducen a crear antipolítica en el imaginario colectivo.

Piscuí: ¡Wiggins lo hizo! (cantar con música del jingle electoral). El problema no es que vengan a cuestionar y debatir, eso para mi es positivo porque está bueno para poner a prueba lo que uno cree; el problema es cuando vienen como el otro día con el único objetivo de atacar. Tratemos de que esto no se convierta en una batalla ad hominem y debatamos racionalmente, para ruido tenemos a los medios masivos.

Saludos

Esteban dijo...

Diego, hoy tambien se sostiene el tipo de cambio en base al endeudamiento, aunque del BCRA (Lebacs).
Las retenciones no son mas que un impuesto mas de los tantos que existen en la argentina.
Creo que las "renacionlizaciones" llevadas a cabo por el gobierno de K, son insignificantes y no han modificado un apice nuestras vidas...
Con respecto a los sobresueldos, es como dirian por ahi, "un detalle", comparable a lo del INDEC de K.
Por otro lado, yo no estoy defiendiendo a Menem ni diciendo que era mejor o peor que K.
Digo que el modelo Argentino sigue siendo el mismo, por mas que discursivamente digan lo contrario.


Hay mejor resdistribucion del ingreso en la Argentina que en los 90? No.
El porcentaje del salario en relacion al PBI es mayor a los 90?
Menos que menos.
Hay menor pobreza en la Argentina que en los 90? Tampoco.

Eso es lo que importa. Todo lo demas, es chamuyo...

Anónimo dijo...

Ustedes son la corte de bufones de la reina Cristina?, dicen lo mismo que ella...si no estás con nosotros son unos fachos, es increíble.
Y Diego, aunque intentás ocultarlo con todas tus fuerzas al grito de "soy independiente!, soy independiente!" se te ven las aletas de pingüino a kms., no está mal que lo reconozcas pero no nos tomes de boludos.
Y aplaudo al más que seguro "fascista" "golpista" y "gorila" Esteban por su último mensaje, no podría haberlo escrito mejor (por las dudas aclaro que esto último es un sarcasmo, no vaya a ser que salten a la yugular los perejiles de turno).
Y a ver si entra en esas cabezas cuadradas que tienen, decir que con este gobierno no estamos mucho mejor que con Menem no es hablar bien de Menem es hablar mal de la Argentina en general. Estábamos para atrás con Menem, estamos para atrás con Kirchner.
El que tenga un buena experiencia a nivel personal (tanto en el menemato como con los k) que se haga cargo, pero que no hable de toda la Argentina como si la conociera y como si el bienestar personal fuera el general.

Diego F. dijo...

Anónimo (no podía ser de otra manera): Es un problema tuyo cómo me califiques. ¿Por qué no revisás el archivo a ver si te encontrás con posts como este, este, este o este (sólo un par de muestras, hay muchísimos más para citar). Así que seguí así de cuadrado, me tiene sin cuidado el juicio de un pobre infeliz que ni siquiera se hace cargo de lo que dice, con conclusiones basadas sólo en sus prejuicios y en la pereza intelectual de no ver qué se dijo antes. A ver si te entra, te lo digo en términos acordes a tu nivel de razonamiento: si está lloviendo, y Kirchner dice que llueve, vos dirías que al concordar con la afirmación uno se convierte automáticametne en kirchnerista. Así de zoncito sos, en lugar de refutar lo que digo con argumentos te parás en un lugar de dueño de la verdad, tan dueño que suponés que ni siquiera tenés que fundamentar las pelotudeces que decís.

Anónimo dijo...

lo banco a D´Elía.

fritz.

Ventarrón dijo...

"Sacate la remera del Che, careta. Ponete la de D´elia. Eso es rock" Monumental frase de Juan Terranova.

Tito dijo...

Jajaja Ventarrón, muy buena!!!

robertito dijo...

me preocupa esto:

sueldo mensual: $ 13.585,20

gastos de protocolo de la subsecretaría (por mes): $ 39.112,20

presupuesto para viáticos y desplazamiento interior del país (por mes): $ 114.082,15
presupuesto para viajes por el Mercosur ampliado (por mes): $ 92.246
presupuesto para comunicación social (por mes): $ 31.242
Tiene 3 (tres) choferes
Tiene 2 (dos) vehículos de la subsecretaría

TOTAL POR MES QUE RECIBE ESTE AUDAZ CORTESANO:$ 290.267,55

Y por año nos cuesta a todos los argentinos la friolera de: $ 3.483.210,60 $ = 1 millón de dólares anuales

Esto gana Luis Angel D'Elía

Si no pueden creerlo, encontrarán todos los datos en el Boletín Oficial de Febrero 2008

Feliz 25 de Mayo
¡¡VIVA LA PATRIA!!

Alicia Blanco B. dijo...

¿CÓMO SÉ QUE ESTO ES CIERTO? YO TRATÉ DE ENTRAR AL BOLETÍN OFICIAL Y NO SE PUEDE. Y POR LO QUE HE LEÍDO, A VARIOS BLOGERS LES PASÓ LO MISMO. MMMMHH LA VERDAD... ¡ME HUELE A REACCIONARIO! PARA DAR CREDIBILIDAD A ESTO ES NECESARIO MOSTRAR EL BOLETÍN OFICIAL, SI NO, NO SIRVE, AL CONTRARIO, MUESTRA MALA LECHE.

Alicia Blanco dijo...

Eso que inventaron de lo que gana D'Elía NO se puede demostrar. Simplemente lo aceptan porque sí, porque tienen ganas. Si alguien les dice que "las vacas vuelan" y eso les sirve a sus creencias pre-establecidas, lo aceptan y reafirman como una verdad irrefutable. AL QUE PUBLICÓ lo que GANA D'ELIA: ¿POR QUÉ NO LO DEMUESTRA? ¿QUÉ ES ESO DE "SE PUEDE VER FÁCILMENTE EN EL BOLETÍN OFICIAL"? ¡MENTIRA! Los que queremos corroborar la información intentamos entrar... Y fue imposible. A los que dicen eso: MUCHACHOS ¡NO MIENTAN MÁS!
Uno puede estar de acuerdo o no con todo el accionar de D'Elía, pero dice muchas, muchísimas VERDADES.

Related Posts with Thumbnails