sábado, mayo 24, 2008

Malignos sindicatos, santas empresas



Teniendo en cuenta de lo expresado en este post, y viendo lo que está pasando en Arcor o en Loma Negra (además de situaciones como esta) es interesante notar en dónde pone el eje el editorialista fantasma en la editorial publicada hoy en el matutino que, como siempre, no defrauda. El abuso de posición dominante en el mercado, las empresas cartelizadas, los monopolios y el vaciamiento de algunas empresas (hecho que empujó a sus trabajadores a recuperar fábricas en lo que constituye para muchos un ejemplo a resaltar) cláramente no son violencia: la violencia está en la reacción de estos vasallos que se creen hasta con derecho a cuestionar la generosidad de las empresas.

En fin, para poner un poco las cosas en perspetiva a continuación les dejo un documental realizado por Naomi Klein llamado "La Toma", en el cual trata en profundidad al tema de las fábricas recuperadas en Argentina. Y la preguntaría sería -y más allá de todos los válidos cuestionamientos a seres nefastos de la dirigencia sindical- ¿Qué sería del país, del mundo, sin los sindicatos?



Saludos
D.F.

Imagen tomada de acá

PD: Dedicado con cariño y afecto fraternal al alumno troll y sus amigos va este comic, tomado de esta página.

5 respuestas:

Andrés el Viejo dijo...

Es necesario que alguien siga los editoriales de la tribuna de doctrina y es encomiable que usted asuma esa penosa tarea. Pero no se descuide, hágase chequeos médicos periódicos, no vaya a ser que tengamos un disgusto.

Anónimo dijo...

Es interesante ver, sin embargo como no mencionan... cuando los derechos violentados... pasan por el reclamo de las ollas de teflon!!

sugiero ver video de TN:
Tractorazos y protestas al costado de las rutas. Empieza a sentirse el efecto del paro ( se lo ubica mediante el buscador de la página de TN )campo dia 6

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Y si. Lamentablemente coexistimos en una sociedad de imposición, en donde pocos se dan cuenta que el interés individual está también en tener un ambiente mejor y, por lo tanto, en que a las otras personas les vaya bien.

Los empresarios creen que viven solos... Ratonean sueldos y después se quejan porque "hay inseguridad", "porque les pusieron el corralito" o porque "los cartoneros están en todas partes".

Igualmente, no es un problema exclusivo de los empresarios o la clase alta. Es un tema transversal: lo mismo puede decirse de muchos otros grupos sociales (incluyendo a los sindicatos).

¡Saludos!

Zerimar dijo...

Claro, porque los sindicatos son un grupo social...Ay Martín, no son precisamente mitos lo que destruís vos.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Zerimar, ¿te parece que no son un grupo social? De hecho, son un grupo económico-social (aunque es medio redundante, ¿no?

Related Posts with Thumbnails