viernes, mayo 23, 2008

Macdonalizando la ciudad



Antes de las elecciones en la ciudad, y a escasos días del fallo que condenaba a la empresa de comida chatarra McDonalds por abusarse del régimen de pasantías, el ahora jefe de Gobierno había hecho campaña en un local de la cadena trasnacional. Se ve que su paso por ahí le dejó unas cuantas enseñanzas ya que ahora presentó un proyecto para premiar al empleado del mes. Maurice: la ciudad no es una empresa, ¿lo entenderás algún día?

Imagen: http://guatemalanoticias1.blogspot.com

17 respuestas:

Anónimo dijo...

Diego

Es peor que el sistema de Mc Donald, porque ni se premiará al empleado, pero sí al jefe.

No entienden nada de como se mueve una estructura estatal. Así les va a ir!

Fede SF

Horacio dijo...

Es un poco la idea de convertir a la ciudad en un no-lugar. A la gente se le jugó esa fantasía al momento de las Elecciones a Jefe de Gobierno, les tentó la idea de vivir en una burbuja y creyeron que votándolo a Macri lo conseguirían.

heidi dijo...

La verdad que no lo puedo creer (o sí?). Premiar a alguien porque hace lo que debe hacer???

heidi dijo...

Ojo que no se malentienda. No estoy en contra de cualquier premio a quienes cumplen con creces su labor. Pero esto es ridículo. Eliminó cultura porque "le faltaba presupuesto" y ahora viene con esto? Adhiero a Horacio. Las viejitas de Recoleta deben estar chochas.

Anónimo dijo...

Hola man... no tiene nada que ver con el post... pero recien me estaba torturando con mirtha cuando vi que (creo que se llama gerardo romano)un tipo le cantaba la posta acerca del campo, retenciones, etc... eh nada estaria bueno si lo conseguis que lo cuelgues saludos !
que no te impidan galopar los ladridos de los perrooosss

German dijo...

Para quienes lo votaron (la mayoría de los porteños) esto es totalmente irrelevante. Mientras le meta bala a los chorros todo bien. Eso es lo que votaron.

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Ahora entiendo a qué se refiere el cráneo de JP Feinmann

marcelo dijo...

¡ Companía !...Chuchua ua ua.

silvia dijo...

ya sabiamos que venian por dinero. nunca por servicio al pueblo, menos por amor a la patria.

un rasgo mas de su ideologia perversa, romper los lazos solidarios entre los trabajadores

Diego F. dijo...

Ay alumno, qué sutil y refinado que sos para insultarme. Lo que me gustó es lo que te dijo Dubal en los comentarios de otro post: "Lo bueno de que un personaje como el profe que se opone a todo lo que
se dice en tu blog, que no mira tv porque es una mierda, venga y lea
todos tus posts es que es una señal de que lo que estas haciendo es
hasta para tipos como el algo que vale la pena leer."

Si tan boludo te pareciera, si tan absurdo fuera para vos lo que publico y si tanto resentimiento me tenés, ¿para qué entrás? ¿sos masoquista? Lo que más me divierte es que entrás a los posts generalmente a descargar tus prejuicios, ya que rara vez respondés a lo que se plantea. Es como si tuvieras un casetito que repetís y repetís ciegamente y, cuando te confrontan -como ya pasó en varios posts- misteriosamente desaparecés.

Además de reivindicador del genocidio y el neoliberalismo -que dicho sea de paso mi estimado burrito sí existe y lo podrías entender si leyeras alguna vez algún libro (como sé que eso es imposible te dejo sólo un artículo de la wiki al respecto) por fuera de Mein Kampf- evidendemente sos un resentido. Lástima por vos.

Zerimar dijo...

Ojo con Macri. La medida puede parecer una boludez, pero esta pensada para satisfacer a sus votantes. Y sobre los prejuicios, los anhelos y las debilidades de sus votantes, Mauricio y los suyos saben y van aprendiendo bastante. No ha mejorado nada de lo mejorable y ha empeorado hasta lo que era difícil de empeorar. Es cierto, ninguna de las dos cosas en forma dramática. Sin cuestionamientos mediáticos, haciendo la plancha, apoyándose en una cómoda mayoría legislativa espera que la evolución de las cuestiones nacionales lo favorezca para pegar el próximo salto. Entre tanto le da de comer a su grey con estas giladas.

Esteban dijo...

Diego, un articulo de wikipedia que esta calificado de No Neutral, donde la exactitud esta discutida y que le faltan fuentes fiables, no me parece el mejor ejemplo para demostrar la existencia del neoliberalismo...

De todas maneras me quedo con esta frase del articulo de wiki:

"En resumen, el término neoliberal no define una teoría económica concreta, y se usa más para refererirse al sistema o la institucionalización del liberalismo económico en el comercio mundial, tampoco el neoliberalismo es una filosofía política unificada por la diversidad de escuelas y movimientos que se le suelen relacionar. Algunos sectores críticos usan el termino neo liberalismo con frecuencia como etiqueta ideológica peyorativa; mientras que los defensores de estas políticas rechazan el neoliberalismo como una una etiqueta falaz creada por algunos sectores de izquierda y de centro (e incluso de derecha) para descalificar sumariamente a sus adversarios políticos, mientras prefieren definirse a sí mismos como "liberales"."

Pou dijo...

Esteban: el neoliberalismo existe, creé lo que quieras y si no estás conforme andá a convencer a los equivocados de todas las universidades del país de que vos tenés razón.

Anónimo dijo...

Pou:
Hay que dar argumentos para demostrar la existencia o no de algo, no decir que todas las universidades del pais lo dice.
Ademas estoy seguro, de que si estudias en el UCEMA o en San Andres, no creo hablen de "neoliberalismo"...

Marcelo dijo...

Diego, sé si me equivoco, pero me parece que esto del empleado del mes está en Mc Donalds hace unos cuantos años. Me parece recordar ver el cartelito con los nombre de los beneficiados. Averigue y me confirma. Saludos

t dijo...

Diego: Creo que tendrías que seguir el ejemplo del siempre bien intencionado y apolítico señor Macri y poner un cuadrito con "el comentarista del mes" en el blog.

Diego F. dijo...

Zerimar: no hay dudas de que a los ojos de sus votantes va a estar bien. Incluso en este post de La Barbarie uno llegó a defender que no hay gas en las escuelas aduciendo lo siguiente: "¿Qué pasa, muchachos? ¿Es que hace tanto frío ahora? Yo fui al primario en Patagones y al secundario en Viedma y jamás tuvimos calefacción, ni siquiera una mísera estufa de querosén encendida. Pero tampoco nunca se nos ocurrió protestar, tampoco a los profesores y menos a los padres. Eso sí, íbamos a clase con el sobretodo puesto. No estoy en contra del progreso ni del confort, pero tampoco hay que exagerar. Soportar el frío y las inclemencias del tiempo, fortalece el carácter. ¿No saben cómo criaban a los chicos en Esparta, especialmente en la época de Licurgo? Bueno, lean y entérense. Esparta era una forjadora de hombres. Chau." Así que no deberíamos sorprendernos, ya lo dijo Durán Barba sin sonrojarse antes de las elecciones: "el votante que nos interesa es el menos instruido"

Esteban: como dije le puse el artículo de la wiki porque ese muchacho no toca un libro ni aunque le paguen. Yo te puedo citar bibliografía al respecto y, como dijo Pou, los argumentos, la historia y las características las enseñan en cualquier universidad. Por mí creé lo que quieras, pero -y va sin ánimo de ofenderte- que vos no sepas qué es el neoliberalismo no quita el hecho de que existe. ¿Cómo convencerías a un tipo que dice "la tierra es cuadrada y sostenida por elefantes que están apoyados en tortugas" de que la tierra es redonda? Si hasta si le mostraras una foto satelital te va a decir "seguro está trucada".

Marcelo: claro, a eso apuntaba el post. Hace años que está y ahora Maurice quiere trasladar esa lógica a la ciudad; nunca estuvo en duda y de hecho por eso es que la foto esa ilustra este post.

T: Mmm, no estaría mal, sólo tendría que encontrar alguna aplicación que permita a los que pasan por acá proponer un comentario y, al final del mes hacer una votación. Voy a ver si consigo algo así, si sabés de algún widget que haga algo similar chiflá.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails