domingo, mayo 25, 2008

Guerrilla agraria reloaded




Mientras Eduardo Buzzi (presidente de la Federación agraria) dice tener miedo de que corra sangre por el conflicto (y miente afirmando que no hubo ni un sólo muerto, afirmación que habría que contrastar con los hechos); y retomando lo expresado en este post, un integrante de "los mansos" de las bases (aquellos en quienes aparentemente se inspiró David Cunningham para hacer esta serie) expresó en una entrevista realizada por Sociedad Registrada algo en lo que creo deberíamos detenernos debido a la gravedad de lo afirmado.



Sorprende la intransigencia de la nobleza gaucha. Para reflexionar nos quedamos con la pregunta del noble gauchito: "Donde haya una muerte.. ¿quién se va a tener que ir?". Ellos cláramente suponen que los muertos serán funcionales a sus objetivos, ¿será como dice el manso?

Saludos
D.F.

Imagen: http://blogs.ya.com/retrotivi/

57 respuestas:

Tux dijo...

Día por medio la "gente del campo" quema un ataud frente a las cámaras y los micrófonos del país y pareciera que ya no estamos acostumbrando a estas amenazas.
En Córdoba, por ejemplo, ayer un dirigente de una de las organizaciones rurales dijo que si trataban de detenerlos en el camino con piqueteros K, les iban a pasar con los vehículos por encima. Todo un símbolo de los tiempos que vivimos, por un lado algunos medios creando la psicosis victimizadora sobre los productores a manos de los piqueteros oficialistas y por otra parte la respuesta ultraviolenta que parece más propia de un psicótico (que anhela enfrentarse a ese enemigo imaginario) que la de un dirigente que tiene responsabilidades frente a sus bases y hacia la sociedad.

Anónimo dijo...

Buzzi es patético... que tenga cuidado que no sea la de el la que corra...

Silvia dijo...

buzzi acaba de decir esto
"el gobierno de los Kirchner es un obstáculo para el crecimiento"
no resiste ningun analisis.
me gustan los "campesinos" que hablan claro. ahora sí se entiende mejor que es lo que quieren.ya nadie los puede desmentir:
van contra el gobierno democratico

Anónimo dijo...

che...me fui a tomar un micro de los que pagaba d´elia y me equivoque...porque los micros los ponia el...no?...bah yo me fije aca

http://patriachacarera.blogspot.com/2008/05/nos-vemos-en-rosario_24.html

Diego F. dijo...

Tux: totalmente, lo que sorprende es la tolerancia que estamos teniendo en cuanto a estas manifestaciones grotescas. El discurso violento de tipos como el comandante Alfredo y las profesías apocalípticas del sector que sabemos de la dirigencia política, amplificados y repetidos hasta el cansancio por la "prensa independiente" cumple con el objetivo de generar temor e incertidumbre en el humor social. La verdad que a esta altura, viendo la magnitud de la reacción, cabría preguntarse si ya que la reacción está de todas maneras y es tan violenta no será hora de impulsar algunas de esas reformas profundas que adeuda el gobierno y que no tomó justamente por el temor a estas reacciones. Es decir, ver quiénes están aliados con "el campo" y poner todos los temas pendientes en discusión. O en otras palabras: discutir en serio el modelo de país.

Anónimo: ojalá que no corra la de nadie. Una vez que se desata la violencia es muy dificil de controlarla.

Silvia: totalmente. Igual de lo que dijo lo que más me llamó la atención fue la cita a Jauretche.. cuánto cinismo. Y otra que fue muy buena fue del comandante de Angeli, cuando dijo algo así como que Cristina dividía al país porque ellos organizaron un acto y la invitaron para que sea la oradora final y ella eligió hacer un acto separado en Salta. Lo demás fue lo de siempre.. estos tipos ya dijeron y ratificaron que van por todo (y la oposición más votada públicamente los arenga a más no poder).

Anónimo: Ni idea quién pagaba los micros. La próxima hacé como de Angeli que viaja en avioneta privada y todavía no sé tampoco quién la paga.

Saludos

Elmo dijo...

Si, la saque de contexto pero no me digan que no suena a deseo. Lo dice Buzzi en la entrevista que citaste: "...ojalá sea el estado de sitio."

t dijo...

¿Buzzi tiene mujer? En tal caso, ¿le dirá "no estás dispuesta al diálogo" mientras trata de violarla y se queja porque ella no quiere? Imagino a De Angeli diciendo "el diálogo bien entendido empieza por casa".
Después de que la patria sojera hizo un contra-acto como el de hoy, organizado con todas sus armas (entre otras, el bonito Noguera) y con las de sus aliados políticos (entre otros, el empleado del mes Macri y la sacrosanta Carrió), ¿hay una salida al conflicto?
¿Qué va a pasar cuando mañana vuelvan a salir de una reunión diciendo que están decepecionados mientras Alberto Fernández da otra versión, que siempre parece más cercana a la verdad?
¿Nunca van a aceptar que lo único que realmente les importa es ganar más plata por sus hectáreas soja y que no les interesa que, frente a eso, no haya cómo sostenter otras actividades agropecuarias?
¿Cuáles son las "acciones" que el inefable De Angeli prometió que tomarán el martes si el gobierno no les da todo lo que quieren mañana?
Quizá haya que consultar al oráculo Carrió para tener las respuestas.

Mariano T. dijo...

Decir que es un obstáculo no implica decir que hay que removerlo ya. Habrá que agunatar hasta el 2011.
En cuanto al viaje, es tan dificil de digerir que la mayoría se lo haya pagado de su bolsillo, como para inventar teorías marcianas?
De Mar del Plata salieron 5 micros, a 100$ por barba, ida y vuelta.

Anónimo dijo...

La politica es para el que se la puede pagar che. Evadiendo impuestos o teniendo a la peonada en negro, pero que se la puede pagar.

todosblondos dijo...

pedazo de obstaculo al crecimiento che... crecer cinco años seguidos a tasas de crecimiento de paises como china o india es un obstaculo al crecimiento...
muchachos sigan discutiendo de las retenciones, porque cuando abren la boca para hablar de otras cosas, mean afuera del tarro.
che mariano t, que paso que la gilada no se prendio en el momento en que buzzi menciono a las madres de plaza de mayo, vio don mariano que "los ciudadanos" que apoyan al campo (no al del mocase, esos son pelos duros que producen para sobrevivir y pelean para que no les quiten sus tierras para que las tapen de soja) son los que apoyaron al golpe del 76, tristetriste

Anónimo dijo...

Hoy en "Tres Poderes", por America.

De angeli dice: yo soy un humilde chacarero que blablbalblalala.

D´elia: ¿Por qué no le preguntan si es dueño de 650 hectareas, a ver que dice?

De angeli: Si, somos dueños con mi hermano, pero tenemos que mantener a dos familias....

Por Favor!!!!! este tipo no tiene idea del pais donde vive. ¿Él se dice humilde?????? ¿Considera que es pobre, y que humildemente con esa cantidad de hectareas casi casi que puede mantener a su familia????... Qué verguenza ajena, es un RIDICULO!.
Estos tipos cada vez me dan mas asco... y dicen representar a la Argentina... y que onda con toda la gente que voto (que votamos) por el proyecto de pais que hoy se esta "llevando" a cabo?? Estoy podrida de que se subestime de tal manera a la mayoría!
Estoy podrida de escuchar, a solo meses de haber asumido la presidenta, que hay que conducir el pais bajo otro proyecto pais...

Charlie Boyle dijo...

Ok hasta acá nada nuevo, de aquí para adelante a que becerro adoramos. ¿Dónde toca "la banda" esta semana?

juan carlos petruza dijo...

Che yo no estoy con estos oligarcas de la SRA los burócratas de la fede agraria y etc´s. Pero si llega un chino o un finlandés a la Argentina y se quiere enterar de lo que pasa con el campo leyéndolos a ustedes pareciera que grupos de terratenientes golpistas quieren derrocar a un gobierno revolucionario que intenta promulgar la reforma agraria, la nacionalización de las exportaciones y la creación de comunas rurales.

Un poquito de término medio muchachos si es posible.

Daniel dijo...

A mi lo que me pone de la cabeza es una total falta de inteligencia y marketing (si, marketing) para realmente aclarar cual es la historia y publicitar que es lo que esta pasando por parte del gobierno.
Que la contra va a estar SIEMPRE en contra es logico y ni siquiera hay que preocuparse, pero que el haya tipos que aun siguen viendo esto como un ataque al "campesino" o al "pobre hombre de campo que labura" no puede explicarse si no es por una equivocada politica de informacion a la sociedad.

Si, ya se que los medios de comunicacion tienen una buena politica de desinformacion. Pero aca la verdad esta claramente del lado del gobierno, y es por su ineficacia a la hora de darla a conocer que aun hay gente que no la entiende.

De cualquier manera y mas alla de cosas puntuales esto a mi me da la clara pauta que tengo que apoyar al gobierno como nunca, la apuesta es pesada y me parece que no hay lugar para medias tintas.

Carito dijo...

anónimo, no decís las cosas como son. ni de angelis ni d´elia dijeron que eran propias las 650 has. son arrendadas, que no es lo mismo. si queres, te paso la rentabilidad que se obtiene por esa produccion, y vemos si es tan negocio y tan millonario como vos pensas.
aca hay mucho prejuicio, muchachos, pero mucho.
saludops

Diego F. dijo...

Elmo: sí, lo menciona un par de veces en la entrevista, de cuarta.

T: Si bien De Angeli después se corrigió en el discurso, al principio dijo que iban a volver a cortar las rutas. Después de eso dijo como 500 veces "acciones", pero creo que quedó claro. Y ojo con el oráculo chaqueño que vaticinó que le quedaban 2 días (ahora 1 sólo) a Cristina para arreglar esto.

Mariano: pero coincidamos en que en el contexto en el cual lo dijo, después de toda la movida que vimos es, cuando menos, poco feliz. Pero el eje son las declaraciones acerca de su miedo a que "corra sangre" y las declaraciones del manso. Lo de los micros realmente me parece algo menor.

Anónimo: y sí, de algún lado tienen que salir los recursos. El 70% de los trabajadores en negro, el alto índice de trabajo infantil y evasión son buenas fuentes de ahorro.

Todosblondos: pasa que el tipo no se expresó bien, se refería a que es un obstáculo para la apropiación del total de la renta. El país crece pero como el país es de ellos y el pueblo no sabe votar, decidieron que hay que agitar hasta la caida al gobierno así puede el país seguir creciendo y ellos apropiarse del total de lo que producen, total la tierra es de ellos (al igual que todo lo que está sobre ella, como maquinaria, peones, etc) y no tienen por qué regalarle nada a la sociedad que les intenta confiscar lo poquitittititito que ganan (por ejemplo a De Angeli la renta por las 650 hectáreas que arrenda, pobrecito, 650 hectareas nomás).

Charles: yo creo que lo nuevo es que a esta altura siguen en pie con el fantasma de la violencia. Escuchar que algunos mansos suponen que con muertes van a conseguir lo que buscan -como dijo el mansito "donde haya muertes ¿quién se va a tener que ir?- es cláramente un sincericidio que deja ver a trasluz que la muerte para un sector de los que protestan es un medio válido para hacer política. Siendo así y con todo lo que vimos desde que empezó el conflicto, me cuesta entender por qué algunos cuestionan el término "guerrilla agraria".

Juan Carlos: Y si ese finlandés se informara a través de los medios masivos, ¿qué creería del conflicto? ¿algo quizás como el "io sono campo, io soy italiano e la argentina necesita una rivolta populare" del segundo video de este post? Yo no entiendo bien -y no es chicana- cuál sería el término medio en este contexto y con todo lo que pasó, se dijo y se hizo (no nos olvidemos del desabastecimiento al país y la amenaza de volver a hacerlo aún reconociendo que nadie está perdiendo plata).

Daniel: Coincido, acá no hay mucho paño para pararse en una supuesta línea intermedia. Lo que más molesta de este conflicto es que el conflicto se apropió de la agenda política y ahora pareciera que lo más urgente es el campo, mientras los jubilados, los salarios, la inflación, la salud, educación, etc, pasan al freezer ya que no se puede pelear en todos los frentes a la vez.

Saludos

Carito dijo...

silvia, buzzi dijo esto: "El gobierno de los Kirchner es un obstáculo para que ese desarrollo sea posible y para que avancemos crecer con empleo y felicidad. Por esto, cuestionamos este mecanismo de retenciones".

desarrollo no es lo mismo que crecimiento. china crece, pero no se desarrolla igual que japon, que crece menos, en terminos de % interanual, pero sí muchísimo más en términos de conocimiento, eso es desarrollo, eso dijo buzzi.

siguen tergiversando a su favor

Carito dijo...

Y respecto al trabajo en negro, ¿no es responsabilidad del estado controlarlo? ¿porqué dicen que los peones rurales estan en negro y no hacen nada? muchachos, siguen viendo las cosas como quieren verlas. si las decimos, digamoslas completas. si hay trabajadores en negro, mal. obliguenlos a que los pongan en blanco, hagan controles, impongan la autoridad y la ley, que para eso estan.
por otro lado, la informalidad en la agricultura extensiva (soja, trigo, maiz, girasol) es muy baja, gracias al trabajo del renatre. en otras actividades (fruticultura, horticultura), mucho mas intensivas en mano de obra, el tema es diferente. solo pa que se informen!!!

Anónimo dijo...

En cualquier lugar del mundo, si una "guerrilla" te mete 200000 "guerrilleros" en un acto público en plena fecha patria quiere decir que te ganó la "guerra".
Pero como lo de acá no es "guerrilla", no son "guerrilleros" y esto no es una "guerra" -pese a que usted note la aparición de un "fantasma de la violencia" que se proyecta más allá de sus artificios verbales chicaneros-, quédese tranquilo que nuestra presidente de iure (y su marido -nuestro presidente de facto-), tienen 3 años más para profundizar sus aciertos y corregir sus errores.
Esperemos que aparte de tiempo, también tengan la vocación y grandeza para hacerlo.
¿Usted como lo ve?

Marulanda, el último guerrillero.

todosblondos dijo...

el ultimo guerrillero es buzzi o deangeli...correr sangre...

carito: de los 62000 pequeños productores (deangeli no pertenece a ese numero) menos de 500 apoyaron la propuesta del gobierno de registrar los pequeños productos por lo de las devoluciones por lo de las retenciones

http://rambletamble.blogspot.com/2008/04/evadiendo-en-la-ruta-no-me-importa.html

http://rambletamble.blogspot.com/2008/04/evadiendo-en-la-ruta-ii.html

si no ves la dire, anda al blog de artemio y busca "evadiendo en la ruta"
mas clarito echale agua

Diego F. dijo...

Marulanda: en este post di mis razones para el término. De Angeli diciendo que están con "rifles, carabinas.. de todo" para RESISTIR (sic); el plan cuasimilitar de cortes estratégicos de rutas a lo largo y ancho del país con el objetivo declarado de desabastecer las ciudades, las declaraciones como las que ves en este post, etc...
¿Cómo lo veo? Creo que es hora de que se dejen de joder con el conflicto de renta con estos sectores, hay problemas muchísimo más urgentes que atender y esto no permite avanzar.

Todosblondos: usted quiere fundir al campo, es un enemigo del pueblo, ¿cómo va a pedir que blanqueen a los peones (o dejen de utilizar mano de obra infantil)? Ud no es un patriota, sáquese la escarapela carajo.

Saludos

POLPOLEPITOLEMOCOLECHUFI dijo...

diego, mucha chicana por aqui. como dice la señorita carito, la mayoria de los peones de empresas (campos) productores de soja estan en blanco. geronimo venegas lo puede confirmar.

saludos

t dijo...

Gracias por informar, Carito.
Está bien esa idea de que el Estado debe controlarlo todo e ir campo por campo para ver quién está en negro; la culpa de que el "campo" tenga tantos empleados en negro es del Estado.
Creo que aquí se cuestionó hasta dónde resulta legítima la extorsión (esto no es reclamo, es extorsión) de un sector que no cumple con reglas de juego básicas y que demuestra a cada paso que (aunque se llenen la boca hablando de "federalismo", "pequeños productores", "diálogo") lo único que quiere es que no le pongan freno a una rentabilidad bestial, que ellos mismos, en cuanto se distraen un poco, admiten.
Dejen de hacerse los pobrecitos y de defender a la soja. ¡Están peleando para ganar más plata con un cultivo que hace menos productivas a las demás actividades agropecuarias y que lleva a un aumento de precios por bajas en la oferta de alimentos básicos!
Ayer, De Angeli pidió por TN que la situación volviera al 10 de marzo. Lo único que hacen en sus actos es decir que ellos tienen razón y que el gobierno y todos los que estamos de acuerdo con las retenciones móviles nos equivocamos.
¿No vas a decir que los alquileres de campos aumentaron cuatro, cinco o diez veces en siete años por el cultivo de soja? ¿No vas a decir que el precio que se le paga al productor por litro de leche hoy es más del 50 % más del que se pagaba en marzo del año pasado?
Hoy, con retenciones móviles, la soja sigue dando muchísima plata, más de lo que daba cuando la plantaron, que ya era mucho.
En el medio, hacen la "profecía autocumplida". Por ejemplo, De Angeli dice que se ve una caída en los pueblos de las provincias. ¿No será acaso por el formidable paro que De Angeli viva y que no tuvieron los huevos de hacerle al turco mientras, por ejemplo, el 90 % de los lácteos se importaba desde Brasil?
Por último, Carito, "tu suerte quiso estar partida, mitad verdad, mitad mentira, como esperanza de los pobres prometida".

Anónimo dijo...

the truth http://www.renatre.org.ar/sintesis.pdf

German L dijo...

¿Lo viste a de Angelis en lo de Majul ayer Diego? Fue muy gracioso que el tipo tanto habla de la soberbia y del dialogo y cuando hablaba DElia como un nene se sacaba el auricular y lo mostraban mientras tomaba mate y leia el diario, patetico!!!
Saludos

popololopototifimmocochufi el mismo dijo...

t cuando hablas de "más de lo que daba cuando la plantaron" provocás que no se te pueda decir nada. la soja se siembra, no se planta. de ahi en mas, cero autoridad para hablar si las retenciones son buenas o malas, porque no entendes un pomo el negocio.

caracu campestre dijo...

german, lo de de angelis fue gracioso, jajaja! y era el programa tres poderes, no majul. igualmente, que carajo tenia que hacer ahi d´elia????

carito dijo...

todosblondos,

yo soy productora de trigo, no de soja, porque en mi zona la soja no anda. sabes que? hace 1 año 1 AÑO que estoy esperando que me paguen el subsidio que me corresponde. de eso no hablas?

Aliverti dijo...

Ayer fue el Día de la Escarapela de Soja y no hay lugar para distracciones. Hay el pecho y hay el culo. Que cada quien se haga cargo de dónde se la pone.

Abeja dijo...

El año pasado por inacción del gobierno (todavía esperamos a Urquiza) se perdieron 1/3 de las colmenas de argentina, este año se exporta un 50% de la exportado el año pasado.
El estado se lleva un 10% de retenciones de una actividad que durante los últimos tres años dió pérdidas.
La apicultura implica mano de obra intensiva.
NO SABEN NADA, burros que solo quieren hacer caja.
Si no saben investiguen, lean y si no opinen como loritos.
De números y rentabiliddes NO saben nada.

t dijo...

Popololo...: Ese detallismo lingüístico no nacerá de la falta de argumentos, ¿no? Es cierto que la soja se siembra, no se planta, si se atiende a la Real Academia Española. Sin embargo, también es cierto que en muchas partes de Argentina esos términos se confunden y se toman por sinónimos, como seguramente sabrás. Si tengo cero autoridad para hablar del tema, demostralo con hechos un poco más contundentes, no te agarres de un detalle, de un desliz que suele cometerse por determinadas costumbres lingüísticas.

popolorropolepitoleflacuelmocotipolotiyui dijo...

t, no es cuestion linguistica, es una cuestion tecnica. se plantan las plantas, se siembran las semillas.

t dijo...

Popolorro...: Es una cuestión lingüística, sí, porque tiene que ver con costumbres lingüísticas. Sé que, según la Real Academia Española, se plantan las plantas (no sólo las plantas, también los tubérculos, por ejemplo) y que se siembran las semillas. Ya lo dije en el comentario anterior.
Si no lo leíste, aclaraba que, en muchas regiones de Argentina, esos términos se usan indistintamente y por eso puse "plantaron" mientras pensaba en la siembra y no en plantas, aunque, tenés razón, no debería usarse ese verbo para hablar de la siembra. ¿Queda claro ahora?
¿Dónde están tus argumentos contra todo lo que dije para, por fin, demostrar que no entiendo un pomo de nada?

Látigo dijo...

Gracias Popolo, con la explicación que una semilla se siembra y que una planta se planta me quedó clarísimo el problema del conflicto.
Respecto de los reclamos (esto va para Carito), nadie dice que las cosas marchen perfectamente, es más, hay mucho por hacer. El cuestionamiento acá es que alguien que puede arrendar 650 hectáreas de soja (o del cultivo que sea) entienda que puede cortar una ruta CON ARMAS, para que el gobierno CAMBIE.
Por supuesto que "ESO NO ES TAN ASI" porque el pobre gringo dijo lo que todos saben y lo dijo porque "ES HONESTO".

La realidad objetiva es que un grupo armado cortó rutas autoadjudicándose el poder de policía para requisar cargas y permitir el paso de ALGUNOS vehículos y la detención de otros.
Al planteárselo en estos términos es una exageración porque HAY QUE IR A VER EL COLOR DE LA PIEL DE LOS QUE PIQUETEAN (BIOLCATI DIXIT), pero si en lugar de identificarse como "gringos chacareros" se hubieran identificado como ERP, FAR, MONTONEROS, PRT, ETC, con reclamos por hambre e injusticia, qué hubiera tenido que hacer el Gobierno?
No sé cuántos años tenés, pero esto ya pasó, y así nos fue.

Acá las cosas son muy claras en cuanto a la intencionalidad. Y eso es lo que me parece de una bajeza inadmisible.
Yo te pregunto, Carito, en la época que Menem abrió las importaciones, cerró 28 mil kilómetros de vías férreas dejando a gran parte del interior como pueblos fantasmas, y la rentabilidad del campo era una miseria que no daba ni para pagar los impuestos, CUAL RUTA FUE LA QUE CORTASTE? POR CUANTOS DIAS?

¿Tenés problemas para cobrar un subsidio? creés que es suficiente para el lockout más grande de la historia del país y para la extorsión que TODAS las agrupaciones del sector imponen?
A que pequeño productor representan Miguens, LLambías, Biolcati...sabrías decirme?
Un productor con 200 hectáreas en Brandsen, es un pequeño productor? sabés a cuanto le tasaron el campo al pobre tipo? 1.4 millones de dólares...7000 dolares la hectárea, que tul?
Cuánto valen tus hectáreas, Carito? más o menos...
El reclamo puede ser justo, la metodología lo transforma en un crímen.

Saludos

carito dijo...

látigo, vamos por partes!

primero que nada, tengo 29 años

segundo, no estoy de acuerdo con los cortes de ruta, ni con la prepotencia, menos si estan armados

te reitero, ni en la epoca de menem ni ahora corte rutas.

nunca dije que las dificultades para cobrar el subsidio fueran motivo de un lock out. de hecho, ese no es el motivo del paro. la cuestion es que nos quieren hacer creer que los subsidios llegan al productor, y es mentira. llegan a urquia, y a la serenisima, pero no a los productores. por eso solo se presentaron 200.

miguens, biolcatti y llambias representan a medianos y grandes. coninagro y faa a los mas pequeños. a mi no me representa nadie porque no estoy afiliada gremialmente a ninguno. me represento solita.

no se como son los productores de brandsen, ni cuanto cuesta su tierra.

yo no tengo ni una hectarea. produzco a porcentaje en campos de terceros. mi rentabilidad? 10% en dolares. mucho? poco? comparado con que? espero tus comentarios.

en mi caso el reclamo es justo, y la metodologia no es la misma en todos los casos.

la seguimos si queres

Zerimar dijo...

Caro ¿Cual es tu reclamo? ¿Donde lo haces? ¿En Mundo Perverso? Decís que no te representan ninguna de los 4 entidades que motorizan el reclamo, y que estas en contra de los cortes de rutas. Bueno, esas entidades son lo que hay y el corte, el lock out y el desabastecimiento, sus herramientas. Si se señala que los productores pagan en negro, le echas la culpa al gobierno por no controlar, sin que se te ocurra abrir juicio sobre esos entrañables patrones gauchos fabricantes de vejeces indignas. La única razón que se te ocurra para la escasez de solicitudes de reintegros son las demoras. De evasión impositiva no se te ocurre nada...Sos buena para hacer fintas, bebé, pero para el debate en serio deberías pararte en algún lado. Y si tus 29 son pocos preguntale a tu papá que pasaba con el campo durante el menemato ¿o entraste en el negocio agropecuario porque acertaste el telekino?

carito dijo...

zerimar

mi protesta la hago no vendiendo mis productos bajo las condiciones actuales. no estoy en la ruta ni pienso estarlo. y se de que lado estoy: del mio. o sea, defiendo mis $, porque de eso vivo. en mundo perverso planteo como veo las cosas.
yo no tengo empleados en negro, y la gran mayoria de los agricultores extensivos (lease sojeros, girasoleros, trigueros) tampoco. que hay quienes, sí, obvio, como en todo. y no le echo la culpa al gobierno, digo que ellos no pueden criticar al sector por ello, cuando es una de sus responsabilidades.
te quedaste en el tiempo cuando hablas de los patrones gauchos. ojala pudieras venirte conmigo a recorrer el campo que yo conozco y te darías cuenta que algunos estereotipos no son tales hoy en 2008.
de los subsidios plantee la realidad: no los pagan. simple.
yo no evado, y muchos que conozco tampoco. hay muchisimo mas control sobre las actividades agricolas que sobre otras. y yo pago todo como corresponde.
soy buena para hacer fintas porque tengo una linda cinturita, que seguro te dejaria con la lengua para afuera si la vieras, pero en este caso no la use. es claro donde estoy parada. lo que a vos te molesta es que en tu cabeza tenes lo que te dije antes: estereotipos. y cuando te das cuenta que hay muchos (porque no soy yo sola) que se salen del mismo, te molesta.
a mi papa le puedo preguntar, pero dudo que me responda algo donde esta.
entre en el negocio agropecuario porque la empresa para la cual trabaje durante unos cuantos años estaba en eso y aprendí a hacerlo, generé contactos y bue, aca estoy.

saludos

Charlie Boyle dijo...

Hay muchas justificaciones para el término
guerrilla agraria
tantas que se lo afané

German dijo...

Tomo el papel de mediador entre Carito y zerimar y digo: Carito para sostener tus afirmaciones posteá una foto tuya:P

Sobre el tema en discusión está todo dicho

carito dijo...

ger, ahi estoy: http://www.avisos-gratuitos.com/imagenes_anuncios/imagen_13932.jpg

bien yegua, y que?

Anónimo dijo...

Carito: Hay algo que se llama solidaridad entre todos los productores frente a los ladrones.
Esa compensación del trigo que no te llegó ni te va a llegar, proviene del 4% de retenciones a la soja que implementò Kirchner con su ministra Micelli hace un año y medio. O sea que no es ningun regalo. El unico regalo se lo llevaron los exportadores de trigo cómplices del gobierno que se llevaron 350 palos verdes en dos años extras, gracias al cartel que los ayudò a armar Moreno.
Es por esa solidaridad con la gente estafada como vos que los que cortamos la comercialización y salimos a protestar a las rutas lo hacemos, y lo vamos a seguir haciendo mientras sea necesario.
Este gobierno esta en contra de los productores de todo tamaño y toda actividad, y tenermos que concientizarnos, y ayuda a concientizar a todo el interior de este hecho.
Hasta que sea un oprobio personal integrar una lista del FV en el 2009. Por supuestos siempre ha habido cipayos en todas las circunstancias de ocupaciòn territorial, pero trataremos que sean repudiados por sus vecinos.
Hay muchas cosas más para hacer en esta guerrilla, solo es cuestiòn de imaginación.
Hay 55.000 productores activos en el registro de operadores de granos (que son los que tienen todos los papeles en orden), segùn el gobierno la mayorìa de ellos deberìan cobrar la compensaciòn, pero como reglamentaron las compensaciones para que solo la cobre una pequeña minorìa de miniproductores, que son los que justamente tiene problemas de papeles, al final las va a cobrar muy poca gente.
Y acà se desnuda otra mentira: Si hay 80.000 productores de soja, y 64.000 que cumplen los requisitos de tamaño, y por otro lado hay 55.000 bien de papeles (asumamos que los 16.000 grandes estan ahì) eso deja 39.000 que ya podrìan presentarse.
Pero como mienten, y la reglamentaciòn la hicieron para que la cumplan el 25% más chico, y no el 80% màs chico, al final no va a cobrar nadie, mostrando lo mentirosos que son.

Anónimo dijo...

¿Se ha formado una pareja? Lo que puede este blog...

Zerimar dijo...

Caro, carito, te cuento:
Una falacia argumental: que el Gobierno no pueda criticar a un sector evasor porque no lo controla. Creo que puede, a condioción de que a partir de la constatación haga controles mas eferctivos. Ahora, yo que no soy el gobierno, creo que sí puedo.
Lo del patrón gaucho, pretendió ser una ironía, pero no me negaras que justamente el sector agropatronal ha usado mucho el estereotipo en este asunto, en su caso el del paisano bueno de manos encallecidas y madrugadas laboriosas, saqueado por gobiernos corrputos e insensibles. Junto a otros estereotipos patrioteros, para el que operó la apropiación de símbolos nacionales que son de todos.
Yo no he vivido en el campo de la pampa húmeda, pero si en el del NOA, y se de que hablo cuando refiero a evasión previsional e impositiva, y al establecimiento de conceptos estereotipados para conveniencia de quienes quieren recubrir con la dignidad imaginaria del criollismo actividades cuyo único objeto es el lucro.
Desde ya que hay de todo, y el hecho de que vos y tus conocidos sean honrados contribuyentes no desmiente lo otro.
No es que yo o los que piensan como yo nos molestemos porque la realidad no sea igual a supuestos estereotipos mentales, sino que esa realidad que proclamas no parece ser la de Miguens, Llambías, Buzzi y cía.
De todas maneras, si queres que recorra el campo al lado tuyo para que me convenzas de que estoy equivocado, estoy dispuesto. No seré yo el que se niegue a una tarde de campo con una buena moza de 29 años. Pero sería que me invite De Angelis.

Anónimo dijo...

les recomiendo, para los pro campo y los anticampo, esta nota: http://www.perfil.com/contenidos/2008/05/25/noticia_0002.html

carito dijo...

vamos, zerimar, esperá igualmente que mis colegas levanten el quilombo de las rutas y salimos!!!

te mando un saludo, y a pesar que no coincidimos en como vemos las cosas, celebro que podamos debatir en este tono.

te mando un beso

Anónimo dijo...

Zerimar, está con vos...yo que vos empiezo a tirar los perros tranquilo.

Mariano T. dijo...

Carito tiene raz{on, lo del empleo en negro es, en el mejor de los casos una chicana, y en el peor una mentira.
Llevamos 5 años de gobierno kirchnerista, de los cuales la mitad mas o menos enfrentado con el sector rural.
Y donde esta Tomada si hay tanto laburante en negro?
Como productor de cultivos extendsivos no me hago cargo de ningun empleado en negro, por mi que los hagan mierda a los patrones, si encuentran mas de una docena los felicito.
Ustedes haganse cargo del a)inutil o b)corrupto del Ministro de Trabajo.

Látigo dijo...

Carito, vamos por partes tambien:

a) Si no estás a favor de los cortes de rutas, y si ninguno de los ladrones de las entidades rurales te representa, bien, no tenemos nada que discutir al respecto

b) Una rentabilidad del 10% en dólares por cosecha? por año? por mes? después te digo si me parece mucho/poco. Aunque mi parecer va a ser meramente anecdótico, a la que le tiene que parecer bien es a vos. Y ojo, no estoy en contra de que tu rentabilidad se alta, en absoluto, ojalá tu laburo sea muy bien remunerado.

c) Que reclames por mejores condiciones de laburo está perfecto, el tema es que no sos vos entonces la que tiene que defender a energúmenos como el que salió a apoyar tu posición que dijo, entre otras pelotudeces: "Por supuestos siempre ha habido cipayos en todas las circunstancias de ocupaciòn territorial, pero trataremos que sean repudiados por sus vecinos.
Hay muchas cosas más para hacer en esta guerrilla, solo es cuestiòn de imaginación"

Saludos

Diego F. dijo...

Qué bueno que se pueda debatir en este tono, y qué lindo que es el amorrrr...
Saludos!

El Che Guevara un poroto comparado con el melli dijo...

Dejen de joder, este gobierno se tiene que ir. Que hagan un plebisito a ver que quiere la gente, como su amigo Chavez.

Anónimo dijo...

ja, estaba por comentar pero me salio al costado esta frase que me parecio muy buena "Hacer la guerra para lograr la paz es como hacer una orgía para defender la virginidad.". Nada, eso.

Silvia dijo...

que verguenza!! una anda preocupada por la patria, por la institucionalidad, por la memoria de Jauretche, por la union democratica, por los que no morfan....viene a debatiraca, y....clarooo entra a opinar una señorita que tiene una renta en dolares y ya tiene enamorado/os.
Claro! una es una nac&pop, con un sueldo fijo y en pesos....ni un mimo!
son geniales!!
besos

Crazy for silvia dijo...

Yo quiero foto de Silvia, quiero ver esas curvas (las de ella no las de la ruta).

crazy for carito silvia and cristina dijo...

Ah no me confundí...la de las curvas era carito.
Vos Silvia, cómo andás de curvas?

tano dijo...

que buen post, diego, no por lo que decís (que siempre es interesante) sino por las respuestas, acá hay amor, hay amor! todos están muy mimosos, jajaja!

saludos

yo tambien quiero conocer las fintas de silvia :)

Zerimar dijo...

La de las fintas es Carito, Tano. Ojo con la palabrita, que el copyright es mío.
Y sigo esperando el final del lock out, para mi por ahí viene con recompensa.

Diego F. dijo...

Epa, se me puso celosa la Silvia y ya le conseguimos candidatos que la quieren mimar (y Zerimar ahora tiene una razón más que legítima para abogar por el fin del conflicto). Esto es mucho mejor que gente que busca gente, pero tratemos de retomar el debate.
Saludos!

PD: Lamentablemente ando con poco tiempo para comentar, ya volveré a las calles...

Related Posts with Thumbnails