lunes, mayo 12, 2008

El pueblo esclavizado por el Faraón



Yaseyasé, últimamente demasiadas menciones a la Moisesa chaqueña. Como podrán apreciar la profeta no escatima en metáforas bíblicas, y como no queremos que dios todopoderoso (pero que no puede crear una piedra tan pesada que ni él mismo pudiera levantarla) se enoje, cumplimos con la misión de traerles la palabra divina queridos pecadores.

En su infinita sabiduría Santa Elisa nos explica que "del futuro hay que hablar en metáfora porque si les dijera todo podría ser usado en mi contra". ¿Cachai ateo infiel? No te puede mostrar el futuro, no estás preparado para entenderlo. Por lo pronto lo que sí podrás entender es la metáfora de Egipto, que los Kirchner son "de utilería" (de última a tono con la oposición de cartón que tenemos) y lo principal blanca palomita: a fin de Mayo el pueblo será liberado del Faraón.

Pero no hay que preocuparse porque vamos a por la paz y, claro, "vamos a ser un país y una nación tan feliz, vamos a tener una alegría tan enorme, pero tan enorme..."

Para que no se angustien en la salida de esta tiranía politeista, los apóstoles amigos de la Sociedad Rural en un arranque de filantropismo (sic) nos envía un mensaje en forma de canción. Una canción surgida del corazón (sic) para hacerles más llevadero el camino por las dunas de la historia hacia la felicidad del fin de la tiranía de este hitlerismo sin campos de concentración.



Tocante, profundo, conmovedor. Eso sí, no supera a la compuesta por los creativos en Wag the Dog (si no la vieron aprovecho la oportunidad para recomendarla).

Para finalizar les acerco la palabra del integrante de la coalición cívica, Dios, que elocuentemente nos mandó un mensaje a través de su profeta: "Yo soy el SEÑOR, y os sacaré de debajo de las cargas de los egipcios, y os libraré de su esclavitud, y os redimiré con brazo extendido y con juicios grandes. Y os tomaré por pueblo mío, y yo seré vuestro Dios; y sabréis que yo soy el SEÑOR vuestro Dios, que os sacó de debajo de las cargas de los egipcios". Amén.

Saludos
D.F.

23 respuestas:

German dijo...

Alto post.

Anónimo dijo...

De Venado Tuerto! Pobres...ellos sí que son el último orejón del Tarro de las econmías regionales.


Me causa mucho que esta gente se autodenomine el "Pueblo Argentino".



Diego: Gracias por hacerme llegar la verdad revelada de Carrió. Ahora me siento contenido, seguro y en paz. Amén.

Juan Manuel

BMorrigan dijo...

Excelente post!!!!!
Ahora digo yo...Esta señora no esta necesitando atencion psiquiatrica de urgencia? Cuando la escucho con su mesianismo fuera de lugar, es como estar escuchando a un psicotico megalomano con delirio mistico. No obstante esto, las palabras de Carrio no han de ser tomadas a la ligera, pues por mas que se esconda tras metaforas y mascaras pseudoreligiosas; sus palabras viesas rebosan desprecio, no solo por la vida democratica; sino por la vida en general.
Diga lo que diga, siempre se comporto como un buitre oportunista (con el debido respeto que me merecen los buitres)

t dijo...

Cuando Carrió dice "del futuro hay que hablar en metáfora porque si les dijera todo podría ser usado en mi contra", ¿está diciendo que no puede decir abiertamente que está llamando a un golpe para fines de mayo, como dejó en claro en sus declaraciones?
Cuando la niña que hizo tan bonita canción nació como un impulso "meditado" y que sentía que "había una presión", ¿no está dejando en claro la manipulación, lo poco "espontáneo" de su filantrópica pieza?
¿No parece, por su gestualidad, que Carrió y Grondona se empiezan a sentir un poquito incómodos por tener que aliarse en su cruzada contra la brutal dictadura y la calamitosa situación que se oponen a los valores republicanos que ellos siempre han defendido?
Me gusta mucho la actitud coherente de Carrió, que predica con el ejemplo contra el personalismo y contra la soberbia y la falta de diálogo, males propios del demonio dictador, como sabemos gracias a nuestros predicadores.
Me asusta cada vez más pensar que ésta fue la segunda opción elegida en octubre (aunque no hay que olvidar que, por más que ella lo quiera disfrazar y ocultar, sacó poco más de la mitad que la fórmula ganadora; sin embargo, el pueblo no se expresó entonces sino que el pueblo es el que está saliendo de Egipto en un kairós histórico).
Diego, ¿sabés dónde está presentando Carrió su stand-up comedy?

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Este video está más interesante...

Laura dijo...

Ay, como estan las chicas!
Lilita contra el personalismo, demuestra claramente con su propia experiencia cómo se termina con ésto, construyendo un movimiento de masas, horizontal, donde las bases deciden los movimientos a seguir por la dirigencia.
Y Ximena,... ay, Ximena! por qué dejaste el curso de velas aromáticas por el taller de composición? Lo que no entiendo mucho es la metáfora, los recursos estilísticos, el vuelo de ñandú de tu canción...

Diego F. dijo...

Juan Manuel: ¿viste? Cuando estés depre acordate que "vamos a ser un país y una nación tan feliz, vamos a tener una alegría tan enorme, pero tan enorme..."

Morrigan: Yo creo que los que necesitan atención psiquiátrica de urgencia son los que siguen insistiendo con que "¿Viste? a la Carrió siempre le dicen que es una loca pero al final siempre se demuestra que tiene razón". Y te juro que eso lo escuché *mucho*.

T: Lo del futuro en metáfora no lo podemos saber, sólo ella tiene el don de la clarividencia y, como verás, elige silenciarse... aunque en realidad el hecho de hablar de "a fines de mayo blablá" sumado a las demás declaraciones que venimos contemplando creo que está claro que está apelando a eso. Lo que decís sobre el doctor y la moisesa es interesante, ahora de repente no sólo ella sino varios opositores más se van sintiendo cómodos hablando de la república en su programa. Yo no veo la incomodidad, es taaaan ameno todo... ¿Qué importa si apoyó a un par de sangrientas dictaduras? Si total es aliado en la cruzada contra ésta....
Y sobre el stand up, creo que estaba de gira por las rutas del interior y parece que público sobra..

Alumno: mi limitada cabeza no puede comprender tu genialidad, volvé a tu rol de profe e iluminame con tu sabiduría para entender qué katzo tiene que ver ese video con este post. Ah, y de paso aclarame si esa es la provincia en la que la dictadora montocomuanarcobolchemarxistoide
sacó el 68% de los votos porque no entiendo sino...

Laura: ¿viste qué re-tipo-ná chick es hacer tipo filantropía? Los pobres lo re-agradecen eso y más y bueno, cuando tipo-ná salen de lo profundo del corazón. Qué bella es la vida cuando el amor y la filantropía incursionan en el arte...

Saludos!

Horacio dijo...

Che, Diego, capaz que ya estoy muy sugestionado pero...la gorda en ese video no parece que lleva puesta una sotana?? jajaja

saludos!

Silvia dijo...

"yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
(en este caso mujer grande)
evidentemente me estoy poniendo grande, porque estoy muy intolerante.
con respecto a la alegria enorme..., no quiero ser machista , pero por ahi lilita esta por ponerse de novia....
a veces siento que se parece mas a aschira con sus predicciones que a una persona pensante. como dijo ella anoche "primero fui una intelectual" evidentemente despues se fue degradando a tarotista.
me rompe soberanamente las pelotas que no diga que va a pasar, porque segun ella lo sabe bien. claro como no lo va a saber bien , si es ella la que debe andar complotando para que pase algo.
al amigo que dice que tiene puesta una sotana , le digo que no, que es la bata como la de sandro (siempre queda bien para el "espectaculo politico")

ya lo dijo Feliciano brunelli: deben ser los gorilas, deben ser

y parrafo aparte para la que escribio la cancion, que sentia que tenia que hacer algo...ANDA A LABURAR. y encima el que estaba al lado con ese apellido de garca...

ademas...la verdad ya ni se le entiende de que habla...egipto, el faraon...yo me imagino que ella quiere voltear al faraon porque querra ser Cleopatra....

bueno despues de este desordenado listado de cosas que me salen de calentura, me despido de uds y me tomo un revotril.

Gabriel a secas dijo...

Diego, diego, ahi estas vos queriendo ser gracioso. Pujando con fuerza a ver si podes parir un tato, un pinti, y desp seguis pujando... y hasta te conformas con querer tener aunque sea una frase al estilo de Mr. Groncho (uy! a ese no se lo menciona aqui verdad? digo... desp de tu patetica intervención en esos lares)

Pero bueno, resulta que te quedas en el árbol. Y mirás, mirás, mirás como esta la corteza. Y la criticas con todas tus fuerzas, con una ridicula efusidad, muy ridicula.
Y te perdes el contenido, de que es lo que habla esta señora.

La Carrió se va de boca varias veces. No comparto sus metaforas, no comparto sus tonos, no comparto las formas. Pero ella dijo en diciembre, en marzo se le complica.
Ella dijo que se venia con Kirchner, ese 25 de mayo que vos te tocabas el cuerpo mientras lo veias en la TV.
Ella fue quien denunció a de Vido en sus primeros negociados. Fue quien hablo hace unos meses atras de la dantesca situación que se esta dando ahora, seguidores K huyendo a los botes. (Vos ya tenes puesto tu chalequito pibe?)

Pero bue... le critiquemos las palabras que usa! Pues claro!! si eso parece ser mas facil. O por lo menos es mas fructifero a la hora de hacerle una critica... aunque se quede tan corta como la tuya.

Le critiquemos sus metaforas, no lo que quiere significar

Y Diego.. dieguito, por dios no contestes como al tal "profe copy&paste" como venis haciendolo hasta ahora, diciendo que un "68%" legitima todo acto de corrupción y toda clase de insensatez. No lo hagas, me haces dudar de tus conocimientos de politica, de tus valores morales, y bueno.. de tu inteligencia.

Látigo dijo...

Diego, hacele caso a Gabriel, mirá que el pibe la tiene clara, eh. Es más, yo que vos lo llamaría a reunión cada vez que se te ocurra agregar un post nuevo a ver si está de acuerdo.
Hay muchas cosas que podrías aprender de él. Gran consultor de posts, Gabriel. El te dice muy bien, como en su primer párrafo, si sos gracioso o no y el estilo que debés imprimirle a tus comentarios.
"Mirá, acá anduviste bastante bien, un poco Verdaguer -que tenemos que pulir- pero te falta un toque más les luthier y algo de sapag para cerrar", te podría iluminar el maestro.

En cuanto al contenido político no andás muy mal tampoco, pero todavía te falta. Carrió, si bien es cierto que se va de boca, es una gran pitonisa y vos no sos más que un chaboncito que armó y sostiene un blog donde entran y comentan más personas que las que el gran Gabriel (me gustaría que sonara Gueibriel, como Peter) pudiera llegar a conocer en, digamos, 20 o 25 vidas.

El te regala sus pildoritas de sabiduría y, humildemente, cumple con su misión en la tierra que es esclarecer. Vos, en cambio, no atendés sus instrucciones y así te va. Así vivís, confundido y sin chispa.
Vos pensá que él, pudiendo armar su blog, mil veces más profundo, serio, inteligente pero con punch, con charm, con ese j'ai ne sai quoi que sólo le imprimen los grandes, viene y entra en el tuyo para poder aleccionarte, criticarte y sobrarte...es un grande, "pibe" (perdone maestro si le uso algún recurso).

Que hay muchas cosas que dice el gran Guéibriel que no se entienden y parecen pelotudeces?, sí, y? acaso todos lo entendían de una a Roberto Galán, a Johnny Allon o sacaban así nomás las letras de Katunga?

El maestro no comparte tonos, ni formas ni metáforas, pero lee entre líneas. El descubre la verdad en la cháchara, el ESTUDIA a Carrió mientras vos te dedicás a denostarla.
"Ella dijo que se venía con Kirchner" te regaló, y vos (ni nadie) lo entiende, pero algo quiso decir y ojo, que es muy profundo.
Cuando hace mención a tocarse el 25de mayo es muy, pero muy sutil. El no se toca nunca, porque no lo necesita, pero si alguna vez se emociona y le dan ganas, no lo hará con Kirchner, ni el 25 de mayo. Sabés por qué? porque el 25 de mayo fue la revolución, el ir en contra del sistema imperante no es pro, no tiene onda. El día que el maestro se toque va a ser pensando en Carrió y un 9 de julio, que es más fundacional, tiene más que ver con la REPUBLICA.

Otra cosa...si vas a huir a los botes hacelo ya, porque cuando "vengan por el agua" no vas a tener donde hacerlos flotar.

Diego, Dieguito...por favor, ponete las pilas, no lo "hagas dudar de tus conocimientos de política, de tus valores morales, y bueno...de tu inteligencia" QUE FRASE BOLÓ!!!! me mató, me flipó...es un genio el Guéibriel

Y para terminar, Maestro, si me permite, cuando usa el recurso "le critiquemos" (dos veces) asociado con ese reafirmante "Pues Claro", le confieso que no entendí qué quiso decir, pero luego su aura iluminadora me bendijo con el entendimiento: debo cambiar el celular para la nueva CTI: Pues Claro!

Gracias genio, usted es el barrilete cósmico de la blogósfera.

PD: Diego, no te lo digo más, aprovechá esto porque no va a repetirse seguido

Anónimo dijo...

Látigo, ....todo muy bonito pero: ¿Qué te hizo el 9 de julio para que lo mezclés con la gorda? - si lo que me enseñaron las maestras es cierto, ese es el día de la independencia, no de la república o como se llame el delirio de la tarotista Neferlili.
Independencia, Látigo, ya sé que todavía es medio una utopía pero es una palabra muy valiosa para regalársela a este mamarracho que vemos hasta en la sopa.
Saludos.

ram

Látigo dijo...

Perdoname, pero estoy cada día un poquito más boludo.

Saludos, RAM

Diego F. dijo...

Horacio: pero no me digas que la bufandita rosa no es re-divina, es el toque de glamour que la distingue de una sotana cualquiera...

Silvia: ¿ud sugiere que la lili anda necesitando un "novio" o malinterpreté las referencias al noviazgo y a Cleopatra? Por lo demás, no sea resentida, ¿no ve que hay gente haciendo filantropía y eso siempre hay que celebrarlo? Está bien, no es que fundó un comedor infanatil, centro de alfabetización, no donó equipamiento a un hospital, pero no me vas a decir que la vida es la misma sin ese amor y esperanza que transmite el hit del otoño...

Gabriel: primero que nada te comento que lo que pasó el otro día tuvo que ver con Peter Wiggins, enanohegelianoconcasco, Daniel de Rosario, Todos Gronchos, Realidad Virtual, El Barquero, Frank Castle, Hegeliano, Dr. Novaro, Condarco y Amilcar Barca y a cada quien le dije lo que le tenía que decir y aclaré lo que tenía que aclarar. Como verás no figura ningún Gabriel a secas y el user que me acusó sin dar ningún dato se esfumó de la blogósfera. Entonces, en vistas de todo esto la pregunta sería ¿quién te dió vela en este entierro?
Por lo demás, ¿qué hacés leyendo un blog que desvaría, desinforma y con ridícula efusividad crítica a la moisesa chaqueña y es escrito por un inmoral sin inteligencia ni conocimientos de política? ¡No pierdas más el tiempo! Seguí escribiendo los profundos posts del tipo "Cristina no te vayas con Chávez, andate Con chuda" que son re-Borgeanos e interesantes.

Otra cosa (si es que seguís leyendo y no te aburriste): cuando decís que "Le critiquemos sus metaforas, no lo que quiere significar" me estás cargando, ¿no? Justamente la crítica -que quizás no llegaste a percibir- es al fondo del mensaje, no a lo superficial... me pregunto qué es lo que interpretás vos de estas metáforas.

Y por último ¿te acordás de este comentario que dejaste? Nunca te corregiste ni reconociste el error de interpretación que te llevó a decir lo que dijiste, y, en tanto no lo hagas, no pretendas que te tome en serio (a pesar de que me causa mucha gracia que vengas a decirme qué debo y qué no decir o hacer). Es decir, en general no tengo problemas en intercambiar opiones con nadie, pero no me interesa hablar con alguien que encima de no entender lo que lee, destila soberbia...

Látigo: es inevitable esto; en la medida que va creciendo el blog pasan estas cosas pero, como dicen por ahí, "ladran Sancho, señal de que cabalgamos".. queselevacé... Ah, me encantó, me cagué de risa con eso de que "con ese j'ai ne sai quoi que sólo le imprimen los grandes".

Saludos!

Laura dijo...

el 9 de julio es el día de la nieve!!!

Ser dijo...

Al impresentable de Gabriel que dice que Carrio dijo en diciembre que en marzo se venía le aclaro que es muy facil vivir pronosticando quilombo (no lo hace desde este diciembre que paso, lo hace apenas asumio kirchner), tarde o temprano hay algun quilombo y ahi es facil decir "ahhh vieron? al final tenia razon". A ver si maduras un poco bebé.

marcelo dijo...

Diego, no le dé bola a ese mocosito...¿ no vió las conchetitas que pululan por el Blog del nene?. Algunas muy lindas y me gustaría morderlas antes de que nos quememos en el Apocalilipsis.

Anónimo dijo...

Es una copiona: si reemplazás el "SEÑOR" con "Carrió" tenés un calco del discurso que se ve en el video

Anónimo dijo...

Estimados: les dejo la dirección de mi blog de humor político en el que estoy siguiendo de cerca el conflicto del campo. Un abrazo. www.eliotness-eliotness.blogspot.com

Soledad dijo...

ES UNA ILUMINADA!!!! Es como The One en Matrix.

Suerte que la tenemos ahi, sino, que seria de nosotros no?

pffff

Pensar que yo fui una fiel seguidora de la enviada.

Buenisimo el blog. Saludos!

Diego F. dijo...

Laura: Igual no sé qué se les dió ahora por discutir el 9 de Julio cuando son feriados de pacotilla contra feriados republicanos como el 8 de diciembre...

Ser: Pero por supuesto, coincido plenamente y sería interesante que los que cayeron en la idea ampliamente difundida de que "a Carrió la tildan de loca pero al final siempre se cumple lo que dice" revisaran el archivo de los diarios desde 2003 en adelante, momento en el que el kirchnerismo le robó el discurso de centroizquierda y la descolocó. Si se hubieran cumplido sus profecías hace rato que habríamos "parido" la república moral, ética y nutritiva.

Marcelo: Le gusta meter púa nomás, tirá algún bombazo y después se le pasa. Pero quería dejarle en claro lo que le dije porque viste como es esto, después alguien que entra y no conoce piensa cualquier cosa...

Anónimo: ¿Estás sugiriendo que se roba pasajes bíblicos para hacer política? Qué mal pensada es la gente a veces :P

Anónimo2: un comentario anónimo publicitando un blog es SPAM y, si leés lo que dice en la ventana de los comentarios, entenderás por qué borré tu comentario.

Soledad: Pero claro que es una iluminada, me contaron que para la próxima campaña va a andar con un bastón y al que la critique le tira el bastón al piso y se convierte en serpiente. No te hagas drama, mucha gente creyó que era una opción allá por 2003 cuando todavía tenía su lugar definido y hablaba en tono centroizquierdil. Pero bueno, hasta los mismos diputados del ARI -que se fueron espantados por esta brusca revelación ideológica- se abrieron después de las elecciones. Por lo demás me suena tu blog, ¿tenés un alterego por ahí "Dra Strangelove"?

Saludos!

SAWWEN dijo...

Elisa carrio es una de las personas mas correctas en la hora de la verdad. EL AUTO GOLPE K, LAS MENTIRAS K, LA INTERVENCION K, LA VIOLENCIA K.... DIGAMOS BASTA A TODO ESTO!! ARGENTINA ACOMPAÑA A LA GENTE HONESTA DE VERDAD... BASTA DE LADRONES!!

Julieta dijo...

¿Tenés el video completo? Sería interesante verlo sin editar, es decir con todos los minutos que faltan. Igualmente la parte que se ve es ilustrativa y por lo que aparece en el buscador de youtube sos el único que tiene el video. Gracias por compartirlo. 

Related Posts with Thumbnails