miércoles, mayo 28, 2008

¡Deroguenla ya!



¿Cómo puede ser que esta ley todavía siga vigente?

Imagen: www.soberania.org

10 respuestas:

German dijo...

Independientemente de si la ley entra /entró/entraría en vigencia, su aplicación es técnicamente inviable. Pensá esto sos un ISP con 10.000 usuarios que tinen 512kb de bajada y 256kb de subida. Suponiendo que cada uno use en promedio 25% de su conexion, en un año tenes que almacenar 8811 GB de datos. Este tipo de leyes son las que me hacen perder la fe en el sistema republicano. Me imagino el costo que tiene el congreso, para mantener 300 tipos, que solo se juntan los miercoles y votan una estupidez magnánima como esta, que cualquier adolescente interesado en la tecnología se da cuenta que es inviable.

Anónimo dijo...

Pero 8 discos rígidos de 1Tb representan una inversión menor a 1000 dólares. Por que "inviable"?

German dijo...

La ley te pide para 10 años, además tenes que pryectar el crecimiento en el ancho de banda de la conexión. Y solo estamos discutiendo el tema del almacentamiento físico de los datos en sí. A eso sumale la plataforma para capturar los datos, organizar la información (con la cantidad de almacentamiento extra) etc. No digo que sea imposible pero sería un costo ridículo que nadie estaría dispuesto a asumir. Ademas dejando de lado esto, si yo tubiera que organizar un complot para quemar el congreso por ejemplo, enviaría mis mails desde cybers o lugares con WiFi públicos y ya. Capaz si tengo ganas tambien los encripto.

Anónimo dijo...

Y además, agrego, no es necesario que colecten TODO el tráfico: con quedarse con los paquetes más interesantes, es suficiente: chat, etc.
A mi me parece que tecnologicamente es bastante posible. Los chicos de Echelon no tienen ningún problema (cito a wikipedia):
Varias fuentes afirman que estos estados han ubicado estaciones de intercepción electrónica y satélites espaciales para capturar gran parte de las comunicaciones establecidas por radio, satélite, microondas, móviles y fibra óptica. Las señales capturadas son luego procesadas por una serie de supercomputadoras, conocidas como diccionarios, las cuales han sido programadas para buscar patrones específicos en cada comunicación, ya sean direcciones, palabras, frases o incluso voces específicas.
Me parece que está mal por la pura cuestión invasiva. Pero si lo quieren llevar adelante, es muy viable.

German dijo...

Si pero fijate de donde obtiene los recursos un ISP y de donde los obtiene ECHELON.

Anónimo dijo...

A lo que voy, German, es que se puede capturar trafico privado y almacenarlo en gran cantidad a un costo aceptable dependiendo de hasta donde se quiera llegar (sin incluír satélites ni supercomputadoras). Si eso después lo usan para algo o para nada, es irrelevante frente a la gravedad que implica la invasión de la privacidad: los datos ya los obtuvieron.

Diego F. dijo...

Más allá de la cuestión técnica, cada vez más posible, creo que deberíamos notar dos cosas: 1) es una aberración que la ciudadanía sea espiada en su intimidad y 2) el proyecto fue dado de baja en su momento (pero como vemos sigue vigente la ley) no por los cuestionamientos a la ley por lo invasiva sino por las críticas de los proveedores de internet que se tenían que hacer cargo de los costos.
El problema es más filosófico que técnico: intentan espiarnos a todos, todos somos sospechosos y por lo tanto una potencial amenaza a la seguridad nacional para quien impulsó la ley. ESE creo es el problema de fondo y lo que no deberíamos soslayar.

Saludos

German dijo...

En eso estoy de acuerdo con vos y con "anónimo", es totalmente aberrante que pisoteen de esa forma nuestra intimidad y creo que en eso todo el mundo esta de acuerdo... excepto los legisladores de aquel momento aparentemente...

Denise..Siclaro dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alberto dijo...

Simple, se la pidió EEUU, y K como correspondía la pasó.
El gobierno K, además de pagar y pagar la deuda que no deja de crecer, hace lo que EEUU le pide, como mandar tropas a Haití a complementar el golpe de la CIA.
El doble discurso K es en cierto modo fascinante, porque representa la continuidad lógica del menemismo una vez agotada la convertibilidad, pero hay quien cree que es lo opuesto.
Lo que habría que hacer es meter en la ecuación la idea de que en realidad todo datum es filtrado en su interpretación por la experiencia del sujeto, y que los sujetos argentinos pasaron por la dictadura, hierinflación, convertibilidad, corralito, etc. Usando ese filtro, en forma invertida, se podría decodificar la respuesta a tu pregunta.

Related Posts with Thumbnails