miércoles, mayo 07, 2008

De Angelis: "a partir de mañana no pasa ningún camión"



Uno de los líderes de la guerrilla agraria insiste en ejercer un control parapolicial en las rutas argentinas. Mientras el trolerío en Perfil lo vitorea como si fuera el salvador de la patria (a quien no dudarán en bajarle el pulgar apenas deje de serles útil), el fantasma del desabastecimiento en las ciudades vuelve a emerger y las consecuencias de este embate contra el pueblo argentino en su conjunto son impredecibles.

Lo que realmente irrita no es la discusión sobre su renta (las retenciones, las condiciones de los trabajadores del campo, etc) sino que utilicen al conjunto de la población de rehenes en esta movida. No tienen derecho y punto, con el hambre no se juega. Ya bastante daño han hecho. Su lucha es legítima y la puja por más o menos renta debe canalizarse conforme a las reglas del sistema democrático.

La postura de "o nos dan todo lo que pedimos o se pudre el rancho" constituye una extorsión al único actor que posee el monopolio del uso legítimo de la fuerza. Y ni hablar de estas sugerentes declaraciones:

“Dicen que van a llegar 400 gendarmes, que vengan. Hubo tiempos donde el pueblo se enfrentaba a la fuerzas armadas, yo no creo que la Presidenta quiera eso, que tanto critica a esa época”
Si juegan a ver quién es más fuerte, esto va a terminar demasiado mal ya que una vez que la violencia comienza, es muy difícil frenarla. Ojalá entendieran esto que es tan básico, nuestra historia está edificada sobre un océano de sangre, lo último que necesitamos en este momento es intransigencia.

Saludos
D.F.

Imagen: www.ideaspoliticas.com.ar

53 respuestas:

Mariano T. dijo...

La voluntad de no desabastecer ya fue dicha, y el control de transporte de granos es innecesario, nadie los va a querer mover, y los camioneros no van a querer cargar.
Asì que la gendarmerìa va al pedo, salvo que quieran reprimir por reprimir.
Y por las condiciones de los trabajadores del campo no hay nada que negociar, se cumplen las leyes y listo, salvo que el estado no quiera cumplir su rol, en cuyo caso hay que tratar de elegir gente más capacitada para manejarlo.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Diego, entiendo que De Angeli y la movida del agro te caigan mal (después de todos, ellos son también protagonistas centrales del fracaso argentino)... pero tratarlos de "guerrilla" no sirve de mucho. Es el mismo error que se cometió allá por los ´70 (aunque con otro tono ideológico).

"Demonizar" no va ayudar a nadie. Eso sólo crea más divisiones de las ya existentes.

Podés estar a favor o no, pero también es un movimiento social. Podés no estar de acuerdo, puede revolverte las tripas el discurso, pero están en su derecho de quejarse y de hacer todo lo que esté a su alcance para hacerse escuchar. No creo que les guste cortar rutas (como tampoco les debe gustar hacerlo a otros grupos sociales). Lo hacen porque creen estar en lo cierto, porque buscan justicia. Por supuesto, lo que ellos creen que es justicia.

Estoy totalmente de acuerdo cuando decís "ojalá entendieran esto que es tan básico, nuestra historia está edificada sobre un océano de sangre, lo último que necesitamos en este momento es intransigencia.". Pero esa frase va para ambos lados (sean cuales fueran... yo no lo tengo tan claro).

¡Saludos!

Julián dijo...

Sabés que me duele más Diego?

Que a partir de mañana otra vez los medios nos van a volver a bombardear con la "heroicidad" de estos "humildes productores". ¡Como si no estuvieran cortando las rutas!

Si retrocediéramos cuatro meses al acto de la paleoizquierda en plaza de Mayo o a la marcha de la Uocra por Capital y leyéramos los comentarios indignados en el foro de la nación pidiendo mano dura. Y ahora esto

Siempre se dijo que los argentinos no erámos de izquierda, creo que deberíamos decir que ni siquiera somos liberal-democrátas.

Histeria, siempre histeria. Enfríar, apoyar el paro del campo. Echar a la "Isabelita del siglo XXI" para que venga Carrió Tatá DIos sólo para volver a quejarnos, tener histeria y epdir cabezas de alguien otra vez.

Martín: Por favor no me equipares la protesta del "campo" a la de los piqueteros. No corras con ese argumento traído de los pelos. Humildes, grandes, chicos, los actores sociales que paran son visibles y son muchísimo más importantes que los piqueteros cuando empezaron allá por 1997 en Plaza Huincul.

Un Abrazo Diego

Que la gilada no te inquiete más de lo que lo merece. Como diría Joshep Goebbels Claudio Von Escribano "no hay que dar por el pito más de lo que el pito vale".

Julián dijo...

Me olvidaba:

Y escuchar las argumentaciones idiotas del progre-kirchnerismo.

Escuchar a Carrió y eventualmente a Maurice aprovechando la volada.

En fin, viendo como nos toman todos de boludos una vez más.

Mariano T. dijo...

Hablando de Goebbels, ya se ha dicho varias veces que no se van a cortar rutas. Pueda ser que algun exaltado lo haga en algún lado, como sucede todos los días en algún lugar de la Argentina, pero esta semana no se van a cortar rutas como regla general.
Así que esa histeria fingida por las rutas cortadas es solo mala leche.

Julián dijo...

Mariano:

Me refiero a la portesta anterior

Silvia dijo...

yo no se que decir...mientras los del campo volvian a cortar la ruta...en mi barrio llovian limones. para mi es una señal!!!

(quiero aclarar los limones eran de primera calidad e iban para holanda. si de angelis pedia la solidaridad de los muchachos productores de citricos, este se ve que venia a los pedos para entrar en el puerto y se comio la autopista)

Coki dijo...

Yo siempre estuve en contra de los cortes de ruta de absolutamente todos.
A pesar de que sigo estándolo, también me parece evidente que este gobierno no escucha nada que no afecte a la caja o (muy fuertemente) a la imagen que dicen las encuestas que tiene. Y creo que esto último ya tampoco demasiado.
Qué se puede hacer contra eso?
E insisto con que mi postura no es "pro-campo", sino que creo que gobierno y cualquier sector privado tienen distintos roles y el primero tiene un nivel de voracidad y corrupción demasiado altos y, a mis ojos, que bordea lo antidemocrático.

pie de página dijo...

Leo en "Le Monde diplomatique" de mayo: "La explosiva respuesta de las entidades agropecuarias al nuevo esquema de retenciones se sustentó entre otros argumentos, en la amenaza de que la medida haría peligrar la rentabilidad agrícola y, con ella, la continuidad de la producción y la inversi�n en el sector. La evidencia empírica desmiente de manera contundente estos argumentos, al menos para la región pampeana, que concentra cerca de un 85% de la producción de cereales y oleaginosas. El margen bruto por hectárea -es decir, los ingresos menos los costos- de los cuatro principales cultivos no sólo no ha disminuido, sino que es hoy un 38% superior al margen de la campa�a 2006/2007 y un 88% superior al del período 2005/2006, aun bajo la aplicación de las retenciones móviles". ("7 preguntas clave sobre retenciones", Cecilia Nahón").
O sea, como vociferaba Marcelo Zlotowiazda (ante la entusiasta mirada de aprobación de Ernesto Tenembaum) cuando aún no habían sido contratados por el grupo "Clarín": "Se la llevan en pala!"
Pero, en el escenario del actual conflicto, van por más. Y algún perdonavidas desliza: "Ya se ha dicho varias veces que no se van a cortar rutas. Pueda ser que algún exaltado lo haga en algún lado, como sucede todos los días en algún lugar de la Argentina, pero esta semana no se van a cortar rutas como regla general.
Así que esa histeria fingida por las rutas cortadas es solo mala leche". Una pregunta: ¿Dónde verifican los cortes de rutas de todos los días en la Argentina actual? En todo caso: ¿Se trata de piquetes motivados por la desesperación o por la angurria?

t dijo...

Hace unas semanas, el autodenominado "campo" cortó diferentes rutas en forma simultánea, secuestró transportes y mercadería, decidió pedir documentación otorgándose a sí mismo poder de policía y, sobre todo, no permitió ver qué alcance tenía el paro que convocó.
Dos horas antes de que CFK hablara aquel martes de pretendido (autodenominado) cacerolazo, el "campo" decidió continuar con los cortes "por tiempo indeterminado" y luego se quejó por el tono del discurso de CFK.
Un sector con una renta extraordinaria, que en los últimos años creció estrepitosamente, que se pisa la cola porque termina diciendo que vive una situación por demás favorable, un sector priorizó un cultivo que no se consume en Argentina, amenaza para que se dé marcha atrás a las retenciones móviles, haciendo caso omiso a todos los argumentos que se pueden esgrimir en favor de éstas.
Desde marzo, el autodenominado "campo" no hace otra cosa que amenazar con cortes, con paros, con secuestro de mercadería, con las armas que dicen que tienen... hasta que no le den exactamente lo que piden. Sus dirigentes rurales no parecen ser muy fiables: dicen algo y dos días después se desdicen, hablan en favor de los pequeños productores y, en realidad, sólo están conformes si se da marcha atrás con las retenciones móviles y se llenan la boca con la palabra "diálogo", pero se quejan si lo llaman a dialogar sin una solución servida en bandeja y luego se quejan porque la solución no es exactamente la que ellos querían y luego se quejan porque, ya que están, podrían beneficiarlos un poquito más y hacerles caso a sus elocuentes recetas económicas que, sin lugar a dudas, abogan por el bien común.
Con todo esto, hay razones bastante valederas para pensar que el "campo" puede volver a cortar rutas aunque diga que no lo va a hacer.
Si uno piensa un segundo qué hubiera pasado en los gobiernos de Menem, De la Rúa o Duhalde ante medidas como ésta, se da cuenta que lo que es mala leche es decir "la gendarmerìa va al pedo, salvo que quieran reprimir por reprimir".

Mariano T. dijo...

"dirigentes no fiables", que gracioso.
Nunca en la historia he visto un gobierno con voceros tan mentirosos como èste. Es casi patològico.
El INDEC mide bien, no hay crisis energética, llueve gas oil, compensamos a los medianos productores, etc, etc.
Me parece que ha que remontarse a la visita de la CIDH o a las Malvinas para encontrar mentiras más escandalosas que las que escuchamos cotidianamente.

Anónimo dijo...

Sí, Mariano - busquemos mentiras escandalosas; vos mismo escribiste que no se impediría el paso en las rutas; andá ahora y prendé la tele y contame de tu ídolo de apellido tanguero.
Todo este sainete "agrario" es ilegal e ilegítimo - independientemente del carácter de bueno, malo o regular que tenga este gobierno. Y lo realmente verificable es que son tan bravucones e intransigentes porque este es el gobierno que NO se plantea reprimirlos y los deja como lo que son, victimarios y no víctimas, precisamente lo que sí es el resto de la sociedad.
Pero bueno, sigan así, descalificando al gobierno y a todos los que no avalamos estos aprietes ilegales - mientras se hacen olímpicamdente los duistraídos con una estructura del negocio que más temprano que tarde los va a borrar del mapa.
Interesante sería verlos plantearse cómo harían para, al menos, ponerle precio ustedes a lo que producen y no que estén sujetos a que les cobren y les paguen lo que se les ocurre, esos "grandes" que nadie ve pero que son los que van a recaudar los frutos del piqueterismo "rural".
Sos muy bueno para descalificar al gobierno, pero aceptás mudito el ser el último orejón del tarro en una cadena donde cualquier intermediario gana más y mejor que vos y cualquiera de tus colegas.

ram

Diego F. dijo...

A ver, un par de cositas.
Creo que no vieron el link que puse de los camioneros (en "vuelve a emerger"), estaba claro desde antes de empezar el paro que si la guerrilla agraria impedía el paso de camiones -como lo hizo y hará según sus dirigentes, esto es aún antes de "endurecer más las medidas- los camioneros iban a cruzar los camiones en las rutas. Con lo cual no es de mala leche afirmar ni tiene nada de histeria fingida afirmar que las rutas se van a cortar.

Con respecto al término "guerrilla agraria", mis fundamentos para denominarlos así están en el post con el mismo título, linkeado también en el post. Para mi esto no "crea más divisiones", eso también fue tratado acá y principalmente en este post del Escriba en Artepolítica, citado en algunos posts referentes a este tema en este blog.

Y con respecto a que el gobierno "no escucha", me remito a los links citados reiteradas veces (por ejemplo en este post también) en los que dirigentes del campo dicen que si no les dan todo lo que piden, se pudre todo. ¿eso es voluntad de diálogo? ¿o es una extorsión?

Saludos

Peter Wiggins dijo...

Che Diegote (¿o ahora te empiezo a llamar "enanohegelianoconcasco"?), que loco que De Angeli y vos hayan votado igual en las últimas dos presidenciales (2003 N.Kirchner- 2005 P.Solanas)...la verdad, es muy raro este país.

Saludo cordial,

Diego F. dijo...

Te extrañaba Pedriño, pero fijate que lo extraño no es que yo lo haya votado, sino que lo haya votado De Angelis a Pino. Es decir, la propuesta de Pino es crear un organismo tipo IAPI que monopolice las compras de granos y abastezca al mercado interno y monopolice la exportación, ¿qué estaría haciendo De Angelis ante una medida similar si con una leve suma en las retenciones saltó como saltó?

Saludetes.

Peter Wiggins dijo...

Cierto, sobre todo porque al final el IAPI les pagaba a los productores más de lo que valía su producción.
Pero digamos que ponemos un IAPI, ¿a quien te parece que podría poner Néstor, nuestro presidente de facto para manejarlo?, ¿al Rudy?, ¿o a alguien mas honesto y especializado en la cuestión económica y los giros trasnacionales dedivisas como Felisa, Uberti o Moroni?.
Respecto a mi ausencia, no fue tal, pasaba pero no comentaba (la verdad no había mucho para comentar ahora que volvió a las huestes oficialistas, y todavía estoy medio dolido porque nadie contestó la pregunta que honestamente planteé en su post sobre "Joe, preso ya").

Saludos siempre cordiales

Daniel de Rosario dijo...

HOLA SORETE!!!!!

saludos.

Todos Gronchos dijo...

¿Bobo, sos vos?

Te violaron de chico?

Mamá decía que te amaba pero se acostaba con papá, los viste?

Tu tía fea y lasciva, te tocaba?

Tu mujer te mete los cuernos con tu viejo?

No podés olvidarte de cómo se reía de vos la prostituta con la que debutarse?

Creías que sin un oficio o prefesión podías sobrevivir dignamente?

Te copiabas en el colegio y ahora tuviste que comprate un título secundario trucho para ascender a cabo primero?

Lo echaron a Anibal Ibarra y el pelado Telerman no te quiso pagar el contratito que debían?

Te sentís solo?

Hay días que preferirías estar muerto antes que tener que enfrentarte a vos mismo?

Probá con terapia de verdad. El mundo de los Blogs no es real. No sos el que querés aparentar ser aquí. Sabelo.

Get a Life

Realidad Virtual dijo...

Sos menos perverso que los pitufos y te la das de ser inteligente cuando se nota que te falta sublimar mucho el dolor anal que tenés cuando recordás como tu viejo te clavaba de pibe.

El Barquero dijo...

Zarpado de boludo resultaste ser.

Hacete ver.

Frank Castle, The Punisher dijo...

Vuelvo a yeiterir lo que dije en su momento, me hincha mucho los huevos la gente que estudia ciencias de la comunicación, que leyó un par de libros de Entel o Stiglitz, que le hacen creer que son un medio pensante y que, por escuchar a un profesor hablándote de la ley de radiodifusión, ya son un grupo de elite que tiene el poder de opinar compulsivamente sobre cualquier tema sin siquiera tener fundamentos para sostener la discapacidad emotiva que los lleva a pelearse con los demás.

¿Dónde estudiaste? ¿En la UBA? ¿En la UCES, la UAI? ¿Qué buzón te vendieron?

¿Crees que sos un tipo con capacidades porque te enseñaron a escribir sin dequeísmos? ¿Te sentís superior a los demás por tener 2 palabras cada mil subrayadas en rojo por el corrector ortográfico? ¿Te exita hablar de formalismo ruso hasta las 2 de la mañana y que la mina se te enfríe y darte cuenta que tenés menos resolución que el Burrito Ortega?

enanohegelianoasecas dijo...

Disculpame esta oleada de fachos.
Resulta que los estuve puteando todos estos dias simplemente porque me dan asco.
Y ademas esta lleno de lugares con wifi asi que para hacer tiempo entro y los puteo.
Me apode Cabeza, Zabeca, Becaza, Enanohegelianoconcasco, Enanohegelianoasecas, Jovenpreocupadoportodoloquepasa, the stevenson, Paparazzi y un monton mas.
Como estos fachos no son muy inteligentes los acoste uno por uno el tema es que como siempre juntaron bronca y buscaron un chivo espiatorio.
Un alcahuete que te tenia entre ojo y ojo te señalo y se te vino toda la jauria de dogos argentinos con cerebrito de laucha.
En fin si necesitas que los atienda avisa.
Pero es buen ejercicio.
te lo recomiendo.
Sobre todo si tenes que esperar en cafes o en una sala de espera.

Diego F. dijo...

Wow! ¿Todo esto es para mi? Me siento halagado con el excelente nivel de argumentaciones aquí expuesto. Lo que sí, perdón Hegeliano que tenga que borrar tu comentario, cláramente no está permitido el copy-paste, poné un link y ya. Ah, y aclaro que no uso corrector ortográfico y la que me "vende buzones" es la UBA, el antro montobolchecomuanarcohitleriano.

Pedriño: Ahora busco tu pregunta que no la vi, no te sientas tan dolido che.

Saludos

Diego F. dijo...

enanohegelianoasecas: ¿me explicás mejor de dónde salieron estos muchachos que entraron diréctamente a trollear que no entendí?

Hegeliano dijo...

Aja encima de pelotudo bipolar, a ver que te creo que son mas de uno.

Saludos la mierda ya que andas cerca.-

enanohegelianoasecas dijo...

Es simple hace unos dias que los estoy internando por razones ideologicas.
Ya sabes son los hijos de Pando...
Gente de mierda del PRO.
Los atiendo uno por uno en su blog.
Pero uno de ellos cansado de apretarse un testiculo de bronca.
les dijo a los otros oigofrenicos coleccionistas de militaria nazi que tu blog es mi blog.
Y vinieron a putearte mil disculpas.
Trollismo de Estado.

Rolo dijo...

Encima te haces pasar por otro para defenderte a vos mismo. JA! Sos tan patético que das pena.
Iba a comentar algo sobre lo pobre de tus razonamientos y lo ridículo de tu discursito pseudo progre y resentido pero la verdad, después de vero como escribís, no vale la pena que me tome la molestia.

Gente como vos no vale la pena ni como oponente.

Seguí masturbándote mentalmente con tu paranoia zurda bobo.

Hegeliano dijo...

Ya te lo dije temprano y mas de una vez, cambia el foco a tu resentimiento de pibe violado por los skins de belgrano y trata de hacer que la próxima elección a los que piensan como vos los voten mas del 1,2%.
Saludos a mama Hebe y a Pino.

Andrés el Viejo dijo...

Diego F.: parece que abrieron un ciber en el Open Door y pusieron tu blog como página de inicio en todas las máquinas.

enanohegelianoasecas dijo...

Rolo o Rollo atiendo en todosgronchos muchas gracias.

condarco dijo...

Loco miré por arriba tu blog, aparte de pelotudo sos esquizofrénico?

Ponete de acuerdo, sos opositor o sos oficialista, en el mismo blog no queda bien ser todo a la vez.

Rompés mucho las pelotas por nada eso es lo que más me da por las pelotas.

Dr. Novaro (desde el el hospital) dijo...

Te pagan por ser tan pajero o es por amor a la paja?

German dijo...

Diego, te voy a hacer una pequeña corrección semántica. Los que aparecen aca arriba no son Trolls. Entran directamente a insultar. La prueba es que nadie les lleva el apunte a sus comentarios, lo que es justamente el objetivo del troll. El que si es troll es el que se autodenomina troll, porque fijate que vos siempre te tomas el trabajo de contestarle, y el siempre te retruca con alguna chicana o algo para hacer una discusión inútil e interminable (el troll no necesariamente dice lo que piensa, solo quiere provocar porque no tiene nada mejor que hacer)

Saludos.

Diego F. dijo...

Señores: están confundidos, yo no soy el que se hace llamar "enano hegeliano a secas" ni por casualidad. De las cosas que digo me hago cargo y prueba de esto pueden preguntarle a su amigo José Benegas si yo no firmo con mi nombre cuando digo lo que digo.. Si quieren seguir insultando están en todo su derecho, pero no me voy a hacer cargo yo de lo que hayan dicho otras personas (todavía ni siquiera tengo claro qué es lo que pasó).
Espero recapaciten (aunque por el nivel de virulencia es evidente que no van a reconocer su error).

Mariano T. dijo...

Consejo gratis (y sin ánimo de meterme en tu blog) borrá los comments desde que empezó el bardo (a todos incluído éste) y seguimos discutiendo en serio.

capitanfla dijo...

Qué tiene de malo coleccionar militaria???
Además los nazis tenían el uniforme más lindo que los otros.

Daba verguenza que el general Bradley se diferenciara de un cabo sólo por tener 3 estrellas en el caso y que un teniente alemán tenga más presencia que el.

Diego F. dijo...

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh
Paren las rotativas un segundo: en este post de todos gronchos Peter Wiggins les dijo que era yo el que firmaba así. Wiggins me extraña de vos que sabés bien que tuvimos muchísimas discusiones por más diferencias y siempre con respeto, que hayas mentido así (¿de dónde sacás que fui yo chabón?). Si hubiera sido yo me haría cargo como siempre lo hice, qué pena que se la hayan creido.

El que firma como "enanohegaliano..." no sólo se disculpó acá sino por mail y no tengo idea de quién es, pero me parece de cuarta que asuman que soy yo. Ataquen nomás, pero se están equivocando de persona.

PD: Es más Wiggins, ni siquiera tengo "google ads", con lo cual tampoco necesito tráfico, y menos de personas como estas que vienen a atacar y desvirtuar al pedo.

Hegeliano dijo...

Ok, cada chancho en su chiquero, Aca termino, pero igual viejo me parece que te estan operando y justamente uno de adentro.

Diego F. dijo...

Hegeliano: Wiggins hace rato que comenta en el blog y la verdad que a pesar de nuestras diferencias no creí que fuera capaz de algo tan burdo como ir a provocarlos para que vengan acá al ataque, realmente me defraudó y no sé de dónde saca lo que dice. Espero una respuesta de Wiggins en donde aclare el tema este porque una cosa es que me haga cargo de las cosas que digo (que si revisás el archivo vas a ver que hay de sobra para polémicas y siempre me hice cargo) y otra es tener que hacerme cargo de lo que hagan los demás. Espero entiendan que están confundidos.

Zerimar dijo...

Notable, esa puerta que se abrió y mostró un ratito un submundo donde estos tipos viven.
Parecen un escalón mas arriba en la escala de patologías psiquiátricas respecto al comentador promedio de La Nación.

Frank Castle, The Punisher dijo...

Esto con el general no pasaba.

A este punto ya no me preocupa mucho quien es o deja de ser el autor de las throleadas (suena feo).

Por ahí, lejos en mi mente, hay una voz que me dice "pedí perdón", pero como nadie me pidió perdón (hasta el momento) por haber votado de tal manera irresponsable, a la vez que nadie me asegura lo contrario a tu alegato, y aunque no hay pruebas fehacientes de la culpabilidad, considero seguir con mi "no-políticamente-correcta" actitud y en pos de una justicia mediocre, no hago nada.

Igualmente acepto que mi comentario no fue escrito sobre una lectura del blog.

enanohegelianoasecas dijo...

un habitue de TG.
Benito Camelas comenta "estos (los zurdos)" se arreglan con una 38 y una pala.
Aunque sea la obscura expresion de deseo de un alienado de banco.
A mi me quitan las ganas de dar la cara.
¿Por otro lado quien da la cara en este mundo virtual?
Todos alias, inciales o fotos blureadas o con una bolsa en la cabeza.
En fin mil disculpas me vine corriendo con todos los zombies detras.

Diego F. dijo...

Frank: yo no tengo que pedirle perdón a nadie por votar a Pino Solanas, en todo caso es un problema tuyo si le creés a cualquier boludo que levanta el dedo. No tengo porque estar bajo sospecha como si fuera culpable de vaya a saber qué, si recorrés el blog quizás te des cuenta que no es como dice el boludo que me acusó. Igual para comentarios sobre esto ahí publiqué un post, espero tu respuesta ahí.

Amílcar Barca dijo...

Encima de pelotudo pensás que no se nota que sos el mismo.


Como es, el enanopeneano está acá esperando para defenderte?

No hay cursos de capacitación en la Escuela de salames?

Piscuí dijo...

Una fauna interesante estos pibes. Me siento muy tentado a imaginármelos. El patrón me da un nerd de alrededor de los 20, anteojitos, flaquito, plagado de acné, puteando porque la mamá le grita que deje de estar todo el día pelotudeando adelante de "la máquina".
Si alguna vez la puso fue de milagro y piensa que su discurso atrae a multitudes que lo identifican como pensante y original. Totalmente temeroso del contacto físico, vive en la fantasía absoluta que gana peleas contra quienes lo humillan a diario riéndose de su aspecto.
Internet fue la única forma de mimetizarse entre los que jamás le darían el mínimo crédito a sus comentarios.
Algún día se pondrá un local de venta de insumos para PC y con 40 años venderá jueguitos truchos para la play XVI.

Lo lindo también es como responden al llamado de defender su blog, esa disciplina, esa hermandad de oligofrénicos que comparten un "espacio". Pero bueno...si tienen la suerte de ponerla tal vez se les pasen las ñañas y crezcan...quien te dice?

Lo de Wiggins, de cuarta, pero coherente con su onda. En mi barrio no duraba un cachetazo.

Saludos,

Frank Castle, The Punisher dijo...

Yo tengo 28, un desvío de 8 años sería mucho. Mi ICM es de 24, así que flaco no soy, la cuenta te va a dar por el orden de los 78kg. Tampoco uso lentes, me lo prohíbe la religión.

Vivo imaginándome la posibilidad de cambiar algo por este país de mierda, pero me frustro cuando la gente misma no quiere cambiar. También me pasa lo mismo cuando mando cartas de lectores y creo que logro algo, pero todo sigue igual.

Me gustaría ponerme un restaurante.

Por último, no suelo defender a nadie, lo que hago, lo hago porque estoy convencido de eso.

Al menos firmo con Nick y con Blog.

;)

Piscuí dijo...

Bueno, visto que solo le erré en un desvío y los lentes, no anduve tan mal.
Entiendo que tu frustración condicione tus juicios, eso es un denominador común en la derecha reaccionaria.
Generalmente la frustración es la conducente a la creencia que las cosas se cambian sólo imaginándolas. Es el aglutinante. La elección del distinto como causante de los males que me aquejan y la autoexclusiòn de las responsabilidades en la conformaciòn de este "país de mierda" nos lleva a pensar, casi siempre, que la culpa es de otro.
Ese otro es el que debe cambiar, nunca yo, si tengo razón.
..."me frustro cuando la gente misma no quiere cambiar"...dijiste.

Para terminar creo que la respuesta a tu dilema es casi matemática:

frustración + pais de mierda + no puedo cambiar a los otros = me voy a vivir a miami

Saludos

No firmo con Blog porque no tengo.

Frank Castle, The Punisher dijo...

Piscuí;

Te haría bien escribir en un blog. En una de esas te diferencias de mi logrando algo y no rascándote los huevos.

Igual en algo tenés mucha razón, yo nunca me equivoco. (CUACK)

Soledad Solari dijo...

Para meditar. Al final, a la larga, después de tanto hablar las cosas siempre se escapan y salen.
Anoche, en el noticiero del 13, entrevistado por María Laurá "Sanatillán", Marcelo Bonelli, hablando de las medidas del campo: no entrega de granos para la exportación dijo "es un golpe al modelo" ¿Qué tal? Si no fue un lapsus ya lo están diciendo abiertamente.
Y más tarde, en su programa Nelson Castro diciendo: "parece el suicidio de la Argentina" ¿no será mucho...?
Decir eso es lo mismo que si yo exijo un aumento delirante a mi patrón y como no me lo puede o quiere dar, alguien dice: "parece el suicidio de la empresa"
¿Es mala leche?, o ¿es el clásico y exagerado alarmismo ombliguista de la clase media cada vez que hay una situación dificil y sale corriendo a comprar fideos?
Bueno, esas serían justificaciones psi, pero a nivel político ya a esta altura de la historia no tienen ni explicación ni justificativo alguno, a mi entender.

Mariano T. dijo...

Soledad: Lo que parece un suicidio es que mientras los vecinos piensan que se sacaron la grande con el cambio de los tèrminos del intercambio, acà lo vemos como una maldiciòn del destino, y encima en vez de tratar de aumentar la producciòn como ellos, tratando de poner trabas.
tal vez a eso se refería, estuve en Uruguay hace una semana y les parece un chiste, qe solo nos puede pasar a nosotros.

Piscuí dijo...

A ver si entendí, el que tiene un blog y se la pasa escribiendo en otros blogs (CON EL TIEMPO SUFICIENTE PARA ENTRAR A "PEGARLE A MUNDO PRVERSO") sos vos y el que se rasca los huevos soy yo?

Además de soñar con tener un restaurante, cambiar a la gente de este país de mierda, escribir en tu blog y en los de otros, de que laburás, seré curioso?

Piscuí dijo...

A ver si entendí, el que tiene un blog y se la pasa escribiendo en otros blogs (CON EL TIEMPO SUFICIENTE PARA ENTRAR A "PEGARLE A MUNDO PRVERSO") sos vos y el que se rasca los huevos soy yo?

Además de soñar con tener un restaurante, cambiar a la gente de este país de mierda, escribir en tu blog y en los de otros, de que laburás, seré curioso?

Frank Castle, The Punisher dijo...

Trabajo de evangelista.

Related Posts with Thumbnails