viernes, mayo 09, 2008

Con la comida no se juega



Como si los tres millones de litros de leche derramados y el casi millón y medio de pollos sacrificados durante el lock out no fueran suficientes, ahora los republicanos moderados del campo, que habían prometido no habría desabastecimiento de volver a las rutas, dicen que van a dejar morir las vacas antes que regalarlas. Y encima de demostrar reiteradas veces su profundo desprecio por la sociedad a la que desabastecieron, pretenden que resignifiquemos la escarapela para convertirla en un símbolo de apoyo al campo. ¿No será demasiado?

31 respuestas:

Fugu dijo...

Que fotografia¡! Y que puesta en escena¡!

Fugu dijo...

Para para, escucha lo que te digo: no sos vos soy yo.

Diego F. dijo...

Jajaja Fugu, me siento como en Club de la pelea...

PipBoy dijo...

Si fueran mas maquiavelicos las repartirian en las villas miseria.

Diego F. dijo...

Sí Pipboy, se me ocurren varios, acá hay una lista de los paises que lo aplican. Y acá una guía de cómo pagar menos impuestos en inglaterra.
Saludos

German dijo...

Lo más preocupante es que si LN pone eso en el copete es porque a la gente bien le parece positiva esa declaración y mejora la imagen De Angeli

Juan Fernández dijo...

Diego F

¿SOs comunicador Social y estudiás una nueva carrera?

Como te el tiempo viejo, que envidia, yo no puedo con la mía(Cs Política).
Tal vez seamos compañeros, saludos

Diego F. dijo...

Germán: y sí, todo vale con tal de derrocar la monarquía dictatorial hitleariana de los K. Si hasta la oposición los presenta como si fueran los patriotas, y fijate en el "decíselo en la cara" de Perfil (donde siempre putean a mas no poder) las cosas que dicen de de Angeli...

Juan: Trabajo en cine/tv/videoclips/publicidad y estudio ciencia política, así que puede que nos crucemos en la fuckultad.

Saludos.

Cami dijo...

Buenisima la foto!!!
Dan asco estos tipos, espero no salgan con las cacerloas esta vez a apoyarlos

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Es veradad... Vale todo!!

Diego F. dijo...

Todo depende del cristal con que se mira Trollcito, mirá.
besito

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Es verdad... sobretodo vos que admirás a Perón y su constitución del 49 como Pino.

BMorrigan dijo...

La imagen y lo expresado por De Angeli son una clara muestra de lo que es capaz la gente que solo se interesa por su bienestar particular en detrimento del bienestar general. Avaricia, egoismo, crueldad y desprecio por la vida es lo unico que hasta ahora han sabido reflejar con sus palabras y acciones los productores rurales. Parecen haber olvidado que fue gracias a las politicas implementadas por el gobierno que ahora desprecian, que ellos pudieron conservar sus campos y prosperar luego y a pesar de la crisis del 2001.

iopo dijo...

BMorrigan, no sos mas bobo porque no tenes tiempo. La foto esta absolutamente editada, pibe.

enanohegelianoconcasco dijo...

Iopo me parece que el que esta en un tiempo compartido para bobalicones sos vos.
Yo entiendo que bmorrigan lo sabe y por eso dice "La imagen y lo expresado".
bmorrigan es conciente que la imagen fue editada pero la considera valida por su significado.
La imagen es la representacion del discurso y el accionar de IngalsDientedeMotoSierra De Angeli.

Por otro lado lo que si esta editado es la simpatia de alguna gente por estos miserables.

t dijo...

Es raro que tengan efecto medidas o ideas tan básicas como tratar de cambiar el significado de la escarapela (a semanas del 25 de mayo) y que ciertos sectores se asuman con ese símbolo representantes del pensamiento y el sentir nacional.
Sólo puede darse por el hecho de que el multimedios Clarín, que guía la agenda periodística en el país, edite y le dé máquina a movilizaciones incoherentes (se dice que se busca el bienestar común, la baja de precios en el mercado interno, la ayuda para pequeños y medianos productores y, en realidad, mostraron que lo único que buscan es la marcha atrás en las retenciones móviles –haciendo oídos sordos a los argumentos en favor de esa medida–).
Se habla más arriba de que la imagen de De Angeli está "absolutamente editada". ¿No están "absolutamente editados" los mote "paro histórico" y "masivo tractorazo" o las tapas de los diarios o la cobertura que hacen o el tipo de tomas de los canales de televisión, que no permiten ver cuánta gente hay en las movilizaciones? ¿No estuvo "absolutamente editado" el hecho de no hacer una sola entrevista en las colas de camiones secuestrados durante los cortes y ni siquiera enfocarlas una sola vez?
Iopo, acaso deberías revisar el concepto de "editado". Es cierto que la foto está trucada. También es cierto que la edición es inexorablemente un modo de editorializar; no hay forma de no editar en un medio, sea un canal de TV o un blog. Sería bueno fijarse con un poco más de consciencia en cómo se editan las cosas (por ejemplo, en las ridiculeces y las impresentables analogías de Lanata en la nota que cita el Profe), en qué se dice y qué se esconde en el conflicto que plantean algunos sectores el agro. Por ejemplo, sirve ver que La Nazión no marca la contradicción en los dichos de De Angeli o que ensalza la ridiculez de decir "tiene que gobernar para todos" (estamos de acuerdo en eso, pero hay algunas posturas diferentes sobre qué significa "gobernar para todos"; yo, por ejemplo, creo que imponer retenciones móviles es un modo de "gobernar para todos").
Una forma de trucar las cosas también es imponer que el uso de escarapela es un símbolo de apoyo a los sectores del agro movilizados o que esos sectores se autodenominen "el campo".
Creo que esos usos retóricos son bastante más pesados que una imagen evidentemente trucada en un blog.

Diego F. dijo...

Profe: nunca vas a reconocer un error, ¿no? En tu mensaje citaste una noticia que afirmaba que estaban presionarlo para echarlo al periodista, yo te lo respondí con el diario comunista "la nación" diciendo que fué al revés y en lugar de reconocer tu error me mandás una editorial de Lanata que no refuta lo que dije... Está todo a la vista. Pero estás equivocado en endilgarme admiración a Perón, le reconozco varias cosas positivas y mucho más en su contexto histórico (vos no hablás ni de la década infame previa, ni de los golpistas fusiladores y proscriptores posteriores), eso para vos es señal de no se qué, pero no sorprende porque ya te voy cachando la onda. Sos de aquellos que critican la soberbia del gobierno pero no se miran el ombligo...

Y con respecto a la foto, que cláramente está editada y creo es obvio para cualquiera, es como dijo T una manera de editorializar y no entiendo cuáles son las críticas, creo que es bastante claro lo que busqué expresar con ella...

En fin
Saludos

B.Morrigan dijo...

Iopo, editada o no editda, la imagen resume a la perfeccion la ideologia de ciertos grupos cuasi sediciosos que creen que, desvirtuando la realidad, pueden engañar a la mayoria de la poblacion mediante actos extorsivos que luego pretenden barnizar de inocencia.

Entonces, es pertinente que la imagen sea editada o no?
No.

A los fines del post, la "originalidad" (por su caracter real) de imagen; es lo de menos. Lo importante, Iopito, subyace en el mensaje contenido en la misma; editada o no.

Lei capisce, Iopo???

Por otra parte le informo que si ser tonto implica interpretar la realidad mediatizandola con mis neuronas, me alegro de mi tontera. Al menos ella me da un margen de pensamiento libre, autonomo; no asi la lobotomia que tan bien le ha sentado, por comoda, a muchos argentinos.

A buen entendedor, pocas palabras

tano dijo...

nadie discutio si era bueno o malo, correcto o incorrecto que se editara una imagen, se sobreentendio que era a los efectos de la intencionalidad de lo que diego queria decir.
ahora, bmorrigan tomo como q la imagen era posta, ahi coincido con lopo

Ale dijo...

es tristísimo que intenten resignificar las insignias patrias para un reclamo sectorial. Es una actitud tan autoritaria y maníquea como la que ellos combaten, un método típicamente peronista.

Antes era "el que no es peronista es antipatria", ahora es "el que no apoya el campo es antipatria".

romi dijo...

Y ahora que viene el 25 de mayo y me quiero poner la escarapela pero no apoyo al campo, que hago?? :p

Mariano T. dijo...

Muchachos: De Angeli no es un filósofo, y hasta un filósofo dirìa boludeces si tiene un micròfono de un medio desde que le suena el despertador a la mañana hasta que apaga la luz a la noche.
Nadie va a regalar una vaca, ni dejarla morir.
En cuanto a la escarapela, el que no le guste que no se la ponga y listo.
Y es verdad que ahora somos todos peronistas, se ha demostrado como la forma más eficiente de tener poder en la Argentina. La única verdad es la realidad

t dijo...

Mariano T.:
¿Hasta cuándo vas a seguir poniendo excusas por esto o aquello? ¿Te parece que las desbocadas e incoherentes declaraciones de De Angeli, de Buzzi y compañía sólo se dan porque les ponen un micrófono enfrente las 24 horas? ¿Qué dirías vos si alguien usara para justificar las declaraciones de CFK o de cualquier otra persona? Cada vez están mostrando más la hilacha esos muchachos.
Con respecto a la escarapela, como dijo alguien más arriba, qué pasa si uno quiere ponerse la escarapela y no quiere apoyar a los pools de siembra ni a De Angeli ni a la santa soja? Ningún grupo jamás ha querido apropiarse así de un símbolo patrio. ¿Qué pasaría si, por ejemplo, D'Elía dijera "usemos la escarapela como símbolo de los piqueteros que nunca secuestramos camiones"?
¿Vas a responder a esto con excusas también? ¿Vas a decir que no quisieron resignificar la escarapela sino decir vaya uno a saber qué?

Mariano T. dijo...

t si querés usar la escarapela por otro motivo, o si delia quiere, adelante, metanlé, nadie reclama ser el dueño de la escarapela.

B.Morrigan dijo...

Of course, De Angeli aflorando de la tierra lo asumi como el resultado de un cultivo experimental de un nuevo tipo de "maleza" que esta siendo realizado por los productores agropecuarios a fin de causar estragos en el medio ambiente...
Seguramente...
No dije yo, acaso, que esos individuos son capaces de cualquier cosa?!

Anónimo dijo...

los descubri por casualidad,excelente blog de una manufactura sustanciosa y adhiero obvioa lo publicado y redactado como muy oportuno y objetivo.Desde que el Embajador de EE.UU se reuniera en secreto con "entes" opositores a Nestor Kirchner en principios del 2006 comenzó a vivirse en la argentina una incipiente intervención del neoliberalismo que había estado agazapado pero que hoy no duda en mostrarse y a modo de ariete golpea las entrañas de la republica como estuvieron acostumbrados desde siempre-Saludos desde TDF.memoriatdf.blogspot.com.lo que preocupa es la inhabilidad de enfrentar estas arremetidas y arrían banderas rápidamente a favor de los intereses que nos vienenperjudicando desde 40 años a la fecha

Pujiolpio dijo...

acá hablan del incipiente neoliberalismo como si vivieramos en cuba. muchachos, CFK y Nestor son liberales a mas no poder, disfrazados de progres, o acaso creen otra cosa?

Piscuí dijo...

Pujioplio, yo entiendo que no te guste el gobierno, pero hay otros lugares donde pegarles antes que tildarlos de liberales.
O no tenés idea de lo que propugna nuestro liberalismo vernáculo o estás muy confundido.
La política económica actual se basa en el sostenimiento del tipo de cambio para que los exportadores argentinos gocen de una competitividad que no hubieran logrado jamás, ni por escala ni por calidad de productos.
Hay un fuerte proteccionismo a la industria y a la exportación en general a través de subsidios, gasto público y barreras arancelarias y para-arancelarias a la importación. A eso sumale el control de precios.
¿En qué medida económica o política vos ves algún tipo de liberalismo?

t dijo...

En gran parte concuerdo con lo que dice Piscuí.
Pujiolpio, compará al gobierno de Kirchner y de CFK con los gobiernos anteriores para fijarte si es neoliberal. De hecho, la medida que disparó el conflicto de ciertos sectores del agro (más ciertos sectores políticos y financieros) no puede estar más lejos del neoliberalismo.
Si lo que querés decir es que habría que terminar de romper con prácticas ligadas a más de veinte años de políticas neoliberales, estamos de acuerdo, pero no me parece muy lógica tu forma de decirlo.

Pujiolpio dijo...

Exacto t, esa es la idea. Basta de neoliberalismo, y basta de verso, por favor.

Zerimar dijo...

A pujiolpio cualquier bondi le viene bien.

Related Posts with Thumbnails