miércoles, abril 30, 2008

Siguen desapareciendo testigos


A la desaparición de Julio López, el secuestro de Luis Geréz, del que nadia habla más, y el asesinato del testigo Jorge Galván Plaza, se suma el caso de Juan Evaristo Puthod, presidente de la Casa de la Memoria de Zárate. Juan Puthod es testigo en varias causas que investigan los delitos de lesa humanidad y ya había sido amenazado un año atrás. ¿Cuántos más veremos pasar hasta que el gobierno garantice la seguridad de los testigos? ¿Cuándo nos darán explicaciones sobre lo sucedido con Julio López? ¿Cuándo se dignarán en esclarecer lo que pasó con Luis Geréz, que de hecho ameritó la utilización por parte de Néstor Kirchner de la cadena nacional?

Julio López está desaparecido, Luis Gerez está vivo y silenciado, el cuerpo de Jorge Galván fue encontrado pero no sus asesinos, y encima ahora se chupan a otro más.

¿No habíamos dicho que Nunca Más?

EDIT: Apareció, esperemos que no quede en la nada.

Saludos
D.F.

Imagen: 26 Noticias

10 respuestas:

Elías Mandeb dijo...

Culpa de tanto juez garantista que deja salir a delincuentes peligrosos como Patti de cara a la academia. Están poniendo en peligro a gente de bien como este testigo ¡Mano dura contra los cómplices de la dictadura ya!

tute cabrero dijo...

El tema es la impunidad. Mientras haya impunidad van a seguir ocurriendo estas cosas. La impunidad esta tan presente hoy como hace 30 años.
Y ahora no me refiero solo a el tema de los DDHH. Me refiero a la impunidad en general.
Fíjense.
BLumberg termina teniendo razón.
Los delincuentes decía "entran por una puerta y salen por la otra", bueno aquí es peor. ¡Ni siquiera entran por una puerta!!
Aquí desabastecieron ciudades, privando de alimento a la gente ¡Y no pasa nada!!
Dos personas estarían vivas hoy si no fuera por los cortes de ruta. ¿digo yo, eso no es homicidio culposo?
Otra cosa ¿hay leyes, flotantes, o en suspenso en argentina?
Las leyes ¿están siempre vigentes o están vigentes cuando uno quiere?
¿que es eso de "amenazar con aplicar la ley de abastecimiento"?
Esa ley la aplican cuando quieren o les conviene y cuando no les conviene, no?
Basta de impunidad!!
Ni mano dura ni mano blanda, MANO JUSTA.
¿Cuando los delincuentes son poderosos, como los rurales, no se les aplica la ley?
Los delincuentes a la cárcel!!

Esteban dijo...

Son medios raros estos secuestros...
El caso Gerez fue bastante confuso y hasta dudoso...
Este caso tambien por el momento plantea mas interrogantes que respuestas...

Tengo la sensacion de que hay gato encerrado aca...

Anónimo dijo...

Lo de Gerez lo armo el FPV, no jodamos...

Si el unico que se acuerda es Patti.

Otra cosa que no entiendo es porque el oficialismo se opuso a la comision bicameral para investigar lo de julio lopez, que proponía la oposición. Culo sucio le dicen a eso..

Andrés el Viejo dijo...

Esteban y el anónimo adhieren a la versión de Seprin. Dime con quien andas.

Esteban dijo...

ja... Hay Andres... Los ultimos 2 comentarios que lei de usted en distintos blogs me parecieron tristemente prejuiciosos...

Zerimar dijo...

Una interesante reflexión de Sandra Russo en su columna publicada hoy en Pag.12:
"En su momento se habló de la “desprotección” de López, testigo clave contra Etchecolatz. Ahora también se habló de la “desprotección” de Puthod. Pero nadie está protegido de verdad, aunque tenga custodia, si vive en un país que no grita de indignación ante el esbozo de un crimen como hubo miles. Miles y miles. Asesinaron a miles y miles de personas. Lo digo, lo escribo, y sin embargo logro apenas el sonido del teclado y el dibujo de las letras en la pantalla. Este país tiene una costra que no deja pasar el peso específico de los huesos sin tumba. Todavía."

Diego F. dijo...

Muy buena la columna Zerimar, tiene razón Russo y lamentablemente seguimos sin tomar conciencia de lo que pasó y sigue pasando.

Abrazo

Andrés el Viejo dijo...

Esteban: sí, tengo prejuicios, ¿quién no los tiene? ¿Sabe que se ha estudiado a niños pequeños y a personas que nunca vieron serpientes y resultó que tienen un definido prejuicio hacia tales animales? Parece que es parte del código genético, de la experiencia acumulada de la especie.
Los míos no llegan tan lejos, son adquiridos con la experiencia personal y la acumulada socialmente a la que he tenido acceso.
Usted también tiene prejuicios, pero aparentemente cree que no. En eso, en todo caso, le llevo una pequeña ventaja.

Esteban dijo...

Hay Andres...
La diferencia esta en que yo no juzgo y opino y mucho menos, hago publica esa opinion libremente, sobre personas que no han dado a conocer su pensamiento...
Cada uno es libre de hacerlo por supuesto, como da uno es libre de decir boludeses...
Si yo digo que usted es un zurdo marxista terrorista, es un prejuicio, basado en la nada, al igual que las cosas que usted dice o intenta sugerir de mi.
Ahora, intelectualmente hablando, es un discurso tonto y vacio. Si usted se conforma con eso... bueno...
Yo trato (que me salga o no, es otra cosa), de hablar con fundamento, usted parece estar comodo con sus prejuicios. En eso, en todo caso, le llevo una pequeña ventaja...

Related Posts with Thumbnails