lunes, abril 28, 2008

Se fue al carajo...



En serio, escuchen lo que dice esta mujer. A raiz de semejantes declaraciones me pregunto si no habría que sancionar alguna ley que disponga examen psiquiátrico obligatorio para quienes se presenten para ocupar cargos públicos.

Para mi es claro que con estas provocaciones y psicóticas declaraciones busca que el gobierno pise el palito iniciándole juicio y así poder gritar a los cuatro vientos que se persigue en Argentina a la oposición. Por eso si bien razones para hacerlo sobran, sería un error grave.

De todas maneras ¿no tendrá Elisa Carrió algún amigo o alguien que la quiera que le diga "che, te estás yendo al carajo con lo que decís, bajá un cambio"? Porque no son sólo las declaraciones apocalípticas: acusa a Cristina de soberbia y lo reta a Majul por preguntarle si no está siendo exagerada al decir lo que dice.

Y como nota de color vean promediando la entrevista, es su más tenso momento, cómo Carrió se manda una delarruiada con eso de que "los zapatos de charol son divinos".

Saludos
D.F.

43 respuestas:

German dijo...

Cuando dice "la argentina va a salir y no estoy preocupada por la dureza que vamos a vivir si lo tomamos como aprendizaje" y Majul le pregunta si esa dureza va a ser economica o politica y ella responde que las dos cosas.. ¿esta diciendo "golpe de estado" o me parece a mi? Saludos

Estudiante crónica dijo...

Dice "yo estoy representando al campo", pero fue elegida diputada por capital. De que campo estamos hablando?

kemay dijo...

claramente esta pidiendo un golpe de estado, es mas, ensima no es la unica...q es mucho peor

German dijo...

En serio esta mujer es profesora de algo? Que intenta venir a descubrir con el hecho de que el poder corrompe?

Dice que los de afuera nos ven como locos, debe ser que la vieron a ella, la oposición en Alemania o Islandia será asi también?
Hace mucho que no lo veía a Majul porque me parece un idiota, pero tengo que reconocer que estuvo muy bien en esta nota. Cuando lilita dijo lo de los zapatos por un segundo pense que el director iba a hacer una toma de los mismos, eso hubiese sido de antología.

Diego F. dijo...

Germán: para mi es clarísimo que dice exáctamente eso, no le importa nada más a esta mina.

Estudiante Crónica: es un buen punto ese, pasa que necesita encolumnarse detrás de los sectores que tienen poder de fuego si el objetivo es hacer caer al gobierno. Por eso los arenga tanto y los defiende a ultranza. Los votantes de clase media que la votaron en las ciudades sólo se movilizan en casos extremos.

Kemay: y no, no es la única. Está el corito de pelotudos que suponen que si cae el gobierno Argentina se convierte en disneylandia. No entienden que la alternativa con poder fáctico para tomar el control del país propone perjudicar los bolsillos de todos.

Germán: Y sí, es profesora y apoyada en eso se para a decir con toda la malicia que la caracteriza que se cae el país. Quizás sea hora de que la prensa a la hora de entrevistarla la increpe más, es demasiado peligroso que el segudo partido más votado exprese -incluso se podría decir por cómo lo dice que más que expresar lo incita- que se viene un golpe de Estado y no hay nada más que hacer.

Saludos

Rafa dijo...

Diego:
No puedo dejar de relacionar esto con un comentario que le hice a Manolo en este post.

Un abrazo.

El Tano dijo...

"No entienden que la alternativa con poder fáctico para tomar el control del país propone perjudicar los bolsillos de todos"

Los bolsillos ya están perjudicados, desde hace unos dos años, con una inflación que me come el sueldo, como a todos ustedes les debe pasar. Yo gano 2 lucas, que hoy no son las dos lucas de hace 2 años. Eso es perjudicar el bolsillo, lo otro es verso para la gilada.

Saludos

VerboAmerica dijo...

Y... Lopez Murphy diciendo que el control de precio es digno de los nazis...

Anónimo dijo...

Cuando dice "yo estoy representando al campo" no está diciendo que ella efectivamente lo está haciendo, habla como si hipotéticamente fuera una dirigente rural, pongamos como si fuera Luciano Miguens. Que el odio hacia esta mujer no nos deje ciegos para analizar el discurso muchachos.

Diego F. dijo...

Rafa: muy a lugar, de hecho dos de los comentarios tuyos en ese post vienen a colación: el de Rumania y el del "infantilismo reaccionario". Aunque creo que es un tanto discutible el tema de si es tan infantil. A mi me parece que la estrategia de estos sectores funcionó muy bien hasta ahora, fijate que se apropiaron de la agenda política y marcaron la cancha de la discusión de modo tal que las únicas soluciones aceptadas por el imaginario popular son las que vienen de la mano de eufemismos tales como "enfriar la economía" y "desacelerar el crecimiento". Es impresionante lo hondo que caló esto.

Tano: La inflación no la genera el gobierno, aunque sí ayudó a alimentarla con la manera en la que manejó el indec. Ahora, lo que proponen estos tipos son medidas de corte netamente neoliberal, fijate en el último post cómo existen otras alternativas económicas que apuntan al desarrollo y no al enfriamiento, y sin embargo esta desquiciada opta por alentar las expectativas inflacionarias (una de las principales causas de la inflación), fogonear la crísis política y doblar la apuesta en medio del conflicto. Eso sin olvidarnos que se alió con tipos del establishment como Prat Gay. Lo que está alentando Carrió es muchísimo más perjudicial para nuestro bolsillo que el desgaste propio de esta crisis.

Verboamérica: Y hasta Maurice salió a decir lo mismo.. están todos juntos en esta.

Saludos

Ramiro dijo...

Muchachos, el odio a Lilita (lilitafobia) los está traumando, como dijo un anónimo antes.

1. Carrio no es diputada, es una dirigente política.

2. Lo de los zapatos de charol fue una chicana a Majul por un almuerzo q compartieron e lo de Mirtha.

Rafa dijo...

Diego:
Con lo del infantilismo quería referirme al brote de odio o bronca visceral que le surgió de repente a más de uno. Más bien que los que le echan intencionalmente leña a ese fuego (los "enfriadores", por ejemplo) no son infantiles para nada.

Otro abrazo.

Mario dijo...

Carrió dice la posta, pasa que claro, la mina es una inoportuna, una audaz, y lo peor, una incendiaria, porque hay que tener un mínimo de cordura para poder decir las cosas, siempre en el momento que corresponde. No estamos en días para andar hablando en ese tono, aunque lo que diga sea cierto.

Saludos

Doble Apellido dijo...

¿Prat Gay es del establishment? ¿Y entonces Martín Redrado qué es? ¿Una especie de reencarnación Von Hayek?

Anónimo dijo...

Así que "la posta" es que los Kirchner son los Ceaucescu, o mejor, Hitler.
Es muy interesante ésto porque si los K fueran eso que dice que son, esta autoasumida profeta del apocalipsis; no la veríamos hasta en la sopa, ni la escucharíamos, ni la leeríamos ni nada porque estaría internada en alguna "clínica" o, tal vez, en un campito como Dachau (inaugurado por el Adolfo H. en 1933 para la "oposición" y otros - muchísimos - indeseables)
Si los K fueran nazis como dice, se me ocurre que debiera preocuparse, su voluminosa figura y el elevado tenor graso que ostenta puede hacer pensar que podrían obtenerse de ella jabones de muy buena calidad que, Moyano o Moreno venderían gustosos (aunque Moyano no se vea muy "ario" que digamos, no?).
No está loca ni es idiota, es el estandarte de la bruta devaluación de la "comunicación" política en estas pampas; decir cualquier burrada con total impunidad, exagerar, mentir, distorsionar, contradecirse, todo vale si total ni Majul ni ninguno que la entreviste le va a preguntar si tiene fiebre o algo le cayó mal o si simplemente conoce el significado de la palabra Decencia.
Saludos.

ram

Zerimar dijo...

Yo creo que el discurso apocalíptico, ya no de Carrió que es el único que conoce, sino el de "los medios serios" y sus coreutas, tiene un defecto: su corto alcance.
Por eso pienso que esta apuesta, que ha excedido a los lockouters agrarios, sirve para el cortoplacismo: un poco es la idea de que "o les torcemos el brazo ahora o no lo hacemos mas". Por eso también, luego de mas de 4 años de balconear una oportunidad, todo el espectro de los inpresentables se sumó cuando vió una chance: desde las Cecilias Pando hasta los Menem, desde los que no toleran el discurso de DDHH, junto a los que no pueden admitir que la protesta social no se criminalice hasta los preocupados por prevenir todo intento de redistribución de la torta que disminuya aunque sea en parte sus ganancias, pasando por los medios que como Clarín están lo suficientemente preocupados por su situación como para intentar negociar con el cuchillo entre los dientes,hasta los "cuestionadores estéticos" aquellos que sencillamente no toleran al gobierno por razones que ya Jauretche explicaba en "El medio pelo", aquellos sectores medios que van de compras con el Manual del Comprador escrito por el almacenero bajo el brazo. No podía estar ausente la izquierda descerebrada que vió en la manobra de SRA/Coninagro/CRA la punta de lanza de la revolución campesina.
Todos los previsibles, en fin. Pero eligieron una política que es su tremendismo apuesta a funcionar como bola de nieve: su única posibilidad de éxito está en que todos la creamos, que produzca el mismo efecto que el grito de FUEGO a la salida de un estadio. Si la estámpida se genera es imparable. Si no, nada ocurre.
Si el Apocalipsis no tiene lugar en las próximas días, la sensación ambiente que se intentó imponer va a ceder. Queda la inversión a largo plazo de este protogolpismo, el limado para algo habrá servido, pero ya en otro escenario, en el que el Gobierno tendrá también elementos para recuperar la iniciativa política.

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

El 26 de noviembre de 1.936, la Administración del III Reich decretó la congelación en el nivel existente el 17 de octubre de ese mismo año, de todos los precios "administrados" o libres, existentes en Alemania. Dicha medida no era más que el colofón del proceso de "domesticación de precios" que venía sufriendo Alemania desde la llegada al poder de los nazis casi cuatro años antes.

La Zwangswirtschaft o economía de compulsión nazi acabaría pasado a la historia por su sistemática y elaborada naturaleza, así como por las draconianas medidas que acompañaron su aplicación. Nunca antes y quizás tampoco nunca después, había visto el mundo algo similar. La explicación seguramente se encuentra en el hecho de que para los nacionalsocialistas el control de los precios no tenía la consideración de una medida coyuntural, sino que estaba enraizada en su proyecto político totalitario y belicista. Como confesaba Herman Goering, el principal administrador de la Zwangswirtschaft junto a Hjalmar Schacht y Walter Funk, en 1946 a un corresponsal americano: "Controlar los precios y salarios, implica no sólo controlar el trabajo de la gente, sino también sus propias vidas. Ningún país puede conformarse sólo con hacer parte del trabajo."

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

La esperanza que me dan los Kirchner, es que después del desastre de Hitler vino Erhard.

Como decía Capussotto "Kirchner es Menem con DDHH", también se puede decir que son Hitler sin persecución de judíos.

http://www.liberalismo.org/articulo/122/54/

Anónimo dijo...

Zerimar la tiene muy clara.
Comparar cualquier cosa que haga o pudiera hacer Kirchner con el nazismo es una banalizacion del holocausto, no entiendo como la comunidad judia no sale simplemente a decir: Auschwitz no es una metafora en ningun lugar de la tierra, con ninguna excusa, de ninguna manera.

Zerimar dijo...

Ah claro, entonces según un troll asumido que escribió antes, se advierte la raíz hitleriana de Kirchner porque hace control de precios.
Lamentablemente Kirchner no lo hace, estoy esperando que empecemos con la Ley de Abastecimiento aunque sea, así que ni esa tonta comparación sirve (de paso, control de precios lo han practicado centenares de gobiernos del mundo).
En cualquier caso la comparación de K con Hitler no merecería un comentario sino en la historia clínica del que la realice. Es fundamentalmente una falta de respeto a las víctimas de una dictadura totalitaria. Si algo es hitlerismo pero sin persecución a los judíos, sin clausura de todos los medios de prensa opositores o independientes, sin prohibición de todos los partidos políticos con excepción del propio, sin justicia regimentada, sin incendiar primero y clausurar después el poder legislativo, sin campos de concentración, no solo para judíos sino para opositores, sin prohibición del sindicalismo, sin prohibición de todo tipo de asociación civil no controlada por el partido, sin rearme de las fuerzas armadas, sin el apoyo de los terratenientes y de las clases dominates, sin Kristallnacht, sin Noche de los cuchillos largos, sin anexionar países vecinos, sin una guerra mundial que causó 60 millones de muertos...bueno, entonces no es hitlerismo ni nada parecido.
La comparación descalifica la deshonestidad intelectual del que la practica, o lo desnuda como un supino ignorante. O ambas cosas a la vez.

Marcelo dijo...

De todos modos (que me corrijan si estoy equivocado), acá no existe control de precios por decreto, sino más bién acuerdos de precios entre partes y de los cuales nadie estaba obligado a participar. Ahora, si se pactó un acuerdo y no se cumple creo que el estado está legitimado para perseguir y hacer cumplir lo firmado.

Diego F. dijo...

Ramiro: 1. Si viene por lo del examen psiquiátrico, lo que digo es que estaría bueno hacérselo a quien se presente para cargos públicos porque me imagino a la tipa como presidente y la verdad que mi imaginación no creo que alcance para prever el desastre que esto sería.

2. Si, lo aclara Majul, pero igual fijate en el momento que lo dijo, inmediatamente después de insinuar que se viene un golpe económico y político, y lo dice riendose como si lo que había dicho segundos antes era tan liviano como "uh, hace frío, ¿no?".

Rafa: Ah, ok, malinterpreté. Igual viendolo desde ese punto de vista creo que la bronca visceral se expresa de maneras infantiles -como por ejemplo las comparaciones con Hitler- simplemente porque necesita un discurso acorde a la edad mental del espectador. Lamentable, pero es así. Y en Argentina la edad mental es de 10 años .

Doble Apellido: sí, ¿no estás de acuerdo con eso? Y otra cosa es Redrado, un tipo que está acusado de recibir sobresueldos en el menemato. Una cosa no quita la otra.

Ram: No entendés nada: acá se censura a la prensa, se humilla a las FFAA, se humilla y desacata a la iglesia católica, se divide al pueblo, se persigue a la oposición que no puede decir pelotudeces al aire ni generar miedo en la población. Esto es peor que el nazismo, la comparación con Hitler es benevolente, debería compararlo a K con Vlad Draculea.

Zerimar: "eligieron una política que es su tremendismo apuesta a funcionar como bola de nieve: su única posibilidad de éxito está en que todos la creamos, que produzca el mismo efecto que el grito de FUEGO a la salida de un estadio. Si la estámpida se genera es imparable. Si no, nada ocurre." Claro, pienso igual. Lo que no se si veo con tanto optimismo es el tema de si prende o no en la gente este discurso. Estoy escuchando cada comentario últimamente, de gente que aprecio mucho, que me deja pensando en que al final el que grita más fuerte impone su discurso. Lo peor es ver que la sintonía incluso hasta en tipos que se presentaban como "ajenos" a lo que pasaba en el país, como Maurice, que también se subió al tren Carlo Saúl-Duhalde-Carrió-Lopez Murphy-Clarín-Perfil-La Nación.

Profe: ni da para responderte estas cuestiones, ya lo hicieron otros en los comentarios y es demasiado infantil suponer que esto tiene algún grado de semejanza con el nazismo. O subestimás demasiado al nazismo, o exagerás demasiado lo que pensás del gobierno.
Sobre la cita de Capussotto hasta él mismo dijo que la tomaron fuera de contexto, y es obvio que no es lo mismo por millones de razones más allá de la cantidad de menemistas y duhaldistas que forman parte del gobierno. No es lo mismo un modelo de endeudamiento extremo para sostener el tipo de cambio, con crecimiento del PBI en base a capitales financieros especulativos (y millones de diferencias más).

Y sobre la cita de tu segundo comentario, de un sitio tan infantil como esa página a la que recuerdo con cariño por cosas como esta por ejemplo, no esperaba menos.

Saludos

Zerimar dijo...

Diego, de acuerdo con vos, yo tambièn escucho comentarios para la úlcera, mi ventaja es que todavía no los escuché de gente que quiero.
Pero mi punto es que el discurso apocalíptico incorpora siempre pronósticos ominosos, y cataclismos a la vuelta de la esquina. Si el tiempo pasa y tales catástrofes no ocurren, irá perdiendo fuerza y en el mejor de los casos volviéndose en contra de quienes lo profieren.

Anónimo dijo...

recuerdo hace unos meses justo antes del "cacerolazo fashion" que te comente sobre como la Carrio tiraba aceite al fuego y hablaba como iluminada...¿quien iba a decir que ahora haya crecido tanto, aparece en todos lados tirando mierda y nadie le pone límites es mas la siguen invitando.Y Majul igual es medio bobo casi termina pidiendole perdón, a esta hay que descalificarla con argumentos y analizarla psicologicamente al aire, el otro dio en un canal de cable muy chio fue un tal LAclau (creo que se llamab asi) y el tipo tomo partido en contra de la Carrió y le recordo al periodista que la misma tipa quiso ser parte de un frente de centro izquierda, como la figura de este sector fue tomada por Kirchner, no tuvo ningún reparo en ser abanderada de un frente de derecha, y mostraba asi lo incohrente, veleta e inmoral que era Carrio.

Fritz.

Anónimo dijo...

recuerdo hace unos meses justo antes del "cacerolazo fashion" que te comente sobre como la Carrio tiraba aceite al fuego y hablaba como iluminada...¿quien iba a decir que ahora haya crecido tanto, aparece en todos lados tirando mierda y nadie le pone límites es mas la siguen invitando.Y Majul igual es medio bobo casi termina pidiendole perdón, a esta hay que descalificarla con argumentos y analizarla psicologicamente al aire, el otro dio en un canal de cable muy chio fue un tal LAclau (creo que se llamab asi) y el tipo tomo partido en contra de la Carrió y le recordo al periodista que la misma tipa quiso ser parte de un frente de centro izquierda, como la figura de este sector fue tomada por Kirchner, no tuvo ningún reparo en ser abanderada de un frente de derecha, y mostraba asi lo incohrente, veleta e inmoral que era Carrio.

Fritz.

Anónimo dijo...

Diego
Espero que eso de que "no entendi nada" sea una ironia porque de lo contrario es que escribo, o me leiste, muy mal.
Siguiendo con la gordita y suponiendo tenes un buen archivo, creo que no vendria mal el repasaras el trato que recibia en 2002/2003 de parte de los mismos que ahora la tienen de "editorialista" permanente.
Desde "mistica" en adelante, la (des)calificaban de lo lindo.
Saludos.

ram

Rich dijo...

Ram: 100% que fue ironía lo que te dijo, repite lo que dice Carrió.

Francis dijo...

, sin Kristallnacht, sin Noche de los cuchillos largos, sin anexionar países vecinos, sin una guerra mundial que causó 60 millones de muertos...bueno, entonces no es hitlerismo ni nada parecido.

Bueno a los judios no los persigue, eso está.
Pero "sin clausura de todos los medios de prensa opositores o independientes" Bueno pero si apriete telefónico de funcionarios, pauta oficial discresional, observatorio de medios, etc.

"sin prohibición de todos los partidos políticos con excepción del propio" ok, no los prohibió, pero los "borocotizó", los cooptó, los disciplinó con ATN, los "Radicalizó K", los apretó con la SIDE, en fin.

"sin justicia regimentada" no la regimentó, pero la apreto con el Consejo de la Magistratura, carpetas de la SIDE, y nombramientos, cositas así nomás.

"sin incendiar primero y clausurar después el poder legislativo" No lo incendio, pero les arrebato los "superpoderes" y los automatizo para que levanten la mano y digan siempre que si.

"sin campos de concentración, no solo para judíos sino para opositores" Claro, pero solo porque quedaría un poco feito que alguien tan divino como Cris haga eso.

"sin prohibición del sindicalismo, sin prohibición de todo tipo de asociación civil no controlada por el partido" Solo les niega la personeria, no hace falta llegar a tanto.

"sin rearme de las fuerzas armadas" No, todo lo contrario, desguace y contrabando a precio de chatarra.

"sin el apoyo de los terratenientes y de las clases dominates" No, claro porque Ezquenazi, Urquia, Manzano y un largo etc. no lo son.

"sin fuerzas de choque" (faltó éste) D'Elia con su odio racial y Moyano no figuran.

Es cierto no es Hitler, se parecen mucho nomás, solo que ahora las circunstancias históricas y la "political correctness" no da para eso. Bien lo dijeron, en lo ecónómico al menos son Menemismo con (barniz de) DDHH.

Saludos.

PD: Cómo se sulfuran muchos Nac&Pop cada vez que habla la vaquita, hasta parece que les hace brotar más bilis que el turco y el mauri juntos.

Látigo dijo...

Francis, dejate de joder. Quiero entender que lo tuyo es el humor y en un rapto de verdaguerismo agudo te hacés el cómico. No creo que alguien, en su sano juicio compare a este gobierno con el nazismo. No sólo es una falta de respeto absoluta a quienes tuvieron que soportar y vivir bajo ese régimen sino que además suena a la típica desesperación ausente de cualquier análisis serio.

Comparás cierre de medios, censura absoluta, persecución con prisión y muerte de periodistas, con el uso discrecional de la pauta oficial.
Entre los medios que más pauta reciben de este gobierno están Clarín y Nación. De cualquier forma, si deciden arrastrarse por la pauta oficial, en todo caso es decisión libre de ellos, pueden no aceptarla, o no?

Comparás la prohibición de los partidos opositores y la consiguiente persecución, tortura y muerte, con la situación actual, donde la persona más votada luego del partido gobernante se da el lujo de delirar frente a las cámaras absolutamente todos los días acusando a la presidente de corrupta y dictadora.
En un país donde la derecha más virulenta y retrógrada ganó el principal distrito del país con el 60% de los votos.
Hablás de cooptación y compra de voluntades, como si existiera algún político en el MUNDO que no sucumbiera a intereses económicos particulares y/o públicos.
Te desafío a que me nombres un solo político nacional que no haya estado en alguna otra fuerza política que la actual. Podríamos decir que la obesa cooptó a Patito Bullrich, o que Macri cooptó o borocotizó al otro Bullrich que acostó al Bull no Rich pero Dog. O que a LM lo cooptó la derecha cuando era radical, o que a la carrió la cooptó alguna secta mística cuando era radical, o del ari, o de la cc. (Mi opinión personal es que la abdujeron los priroveadores de puercos y la dejaron mas loca que el boxitracio).

Fuerza de choque a D'elía porque le pegó un roscazo a un viejo pelotudo que lo siguió una cuadra entera diciéndole negro de mierda y mercenario...vos que hubieras hecho?
Fuerza de choque... tenés una mínima idea de lo que eran las fuerzas de choque hitlerianas, fascistas, franquistas, salazaristas o cualquiera de la época? seguro que no.

Coincido en que se le debería haber dado la personería jurídica a la CTA, pero de ahí a decir que se prohibe el sindicalismo...cuantas veces en los ultimos 30 días lo viste a Buzzi o a De angeli batatear al gobierno? Uno hasta se animó a desafiar las fuerzas de seguridad legales a que vengan y traigan ambulancias para luego reconocer que cortaron las rutas armados y ejercieron poder de policía en un intento de desabastecimiento de alimentos de ciudades enteras. Lo que estuvo mal fue no prohibir ese tipo de sindicalismo.
No solo se lo permitió sino que el señor ahora es un héroe que anda de gira por el país batateando "al régimen casi nazi" que vivimos.

Pero como te dije, si lo tuyo es el humor está bien, fue un cago de risa. Una chispa, un timing, un manejo de la ironía y el sarcasmo propio de los hermanos marx, sobretodo la parte de la vaquita.

Saludos

Zerimar dijo...

Yo reitero lo que dije en otro post: que alguien compare a este gobierno con el nazismo solo merece un comentario en su historia clínica.

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Francis se me adelantó y me robó los argumentos pero doy mi versión:

"
Zerimar dijo...

Ah claro, entonces según un troll asumido que escribió antes, se advierte la raíz hitleriana de Kirchner porque hace control de precios.
Lamentablemente Kirchner no lo hace, estoy esperando que empecemos con la Ley de Abastecimiento aunque sea, así que ni esa tonta comparación sirve (de paso, control de precios lo han practicado centenares de gobiernos del mundo)."

Honesto intelectual y no-ignorante, contanos como terminó el control de precios en todos los países del mundo que nombrás... contanos la historia completa, no nos dejes sin final!

Acá pueden leer un fragmento de un libro sobre el tema

" En cualquier caso la comparación de K con Hitler no merecería un comentario sino en la historia clínica del que la realice."

Muy sólido argumento, ya me convenciste, pero sigamos...

" Es fundamentalmente una falta de respeto a las víctimas de una dictadura totalitaria. Si algo es hitlerismo pero sin persecución a los judíos, sin clausura de todos los medios de prensa opositores o independientes"

Han evolucionado, tienen la pauta oficial, los sobres, los aprietes, los Moyanos "Clarín miente y contamina". Ahh... y con el canal P&E que hicieron en 2005?? Qué lo cerraron? No te creo!! Preguntale a Lanata también. Qué dirá Pepe Eliaschev? Esto no pasa! A Cherasny, el gobierno mandó a levantar Brokers? No!
Que en el show de soda estéreo obligaron a no pasar imágenes de los Kirchner para no ser silvados? No! Ídem el programa de Laje. La censura no existe mi amor, la censura, la, ...

"sin prohibición de todos los partidos políticos con excepción del propio,"

Pare ese tema tienen la transversalidad K, compran intendentes y gobernadores con la caja de la recaudación unitaria, escupiendo el federalismo de la república.

" sin justicia regimentada,"

Se te escapó esa... enjuiciando a toda la corte que no les gustó, apretando a jueces y fiscales. Cuantos actos de korrupción hubo y cuantos detenidos? Listo..

" sin incendiar primero y clausurar después el poder legislativo,"

Ignorancia... disolver el parlamento y llamar a elecciones de nuevo para sustituirlo es un poder del presidente, que no era Hitler, fue Hindenburg el que lo hizo por pedido de Hitler, y es totalmente legal incluso hoy en día. Disolverlo no quiere decir cerrarlo. El parlamento aleman funcionó aún durante la guerra, "funcionó" como el nuestro ahora, se aprueba todo lo que llega sin debate, pero ese es un punto a mi favor, no?

" sin campos de concentración,"

Las cárceles argentinas no ayudan mucho a tu argumento... pero te lo puedo conceder porque siempre fueron así.

no solo para judíos sino para opositores,

"sin prohibición del sindicalismo, "

Los muchachos de la CTA podrían no estar muy de acuerdo. La ley fascista sobre sindicatos en argentina es de terror. Pero más que prohibidos, están permitidos que los sindicatos afanen a la gente con las obras sociales, o vas a defender a los gordos...

"sin prohibición de todo tipo de asociación civil no controlada por el partido,"

Cecilia Pando no creo que opine lo mismo, su asociación civil ha sido demonizada.

" sin rearme de las fuerzas armadas, "

Acá va lo opuesto, estamos en estado de indefensión total justamente.

"sin el apoyo de los terratenientes y de las clases dominates, "

Bueno, Jorge Britos, los hermanos Midlin, Bulgheroni, Cristobal López, Enrique Eskenazi, Lázaro Báez, Rudi Ulloa, y el resto de los empresarios K no son pobres. Lo de terratenientes ya no aplica. Pero Néstor y Cristina pertenecen a la clase dominante y tienen unos terrenitos por ahí, hotel de lujo...

"sin Kristallnacht, sin Noche de los cuchillos largos, "

Los tiempos han cambiado, es innegable, tienen otros métodos ahora.

"sin anexionar países vecinos,"

Están más preocupados en anexar terrenitos a su fortuna personal.

" sin una guerra mundial que causó 60 millones de muertos...bueno, entonces no es hitlerismo ni nada parecido."

Es un hitlerismo argentino, trucho y atado con alambre, pero es lo que hay.

" La comparación descalifica la deshonestidad intelectual del que la practica,"

Gracias, si descalifica mi deshonestidad me califica como honesto intelectual?

" o lo desnuda como un supino ignorante. O ambas cosas a la vez."

Que final contradictorio... pero me querés o no me querés?

Lo de omitir a las sturm abteilung de Hitler (a vos que te gusta el alemán) fue deliberado o de supina ignorancia? Esa es muy obvia con D'Elía... el primer día que fue a reprimir a la plaza de mayo, el maestro que no da clases desde 1988, fue vestido con camisa negra, atuendo muy adecuado a la ocasión y su ideología.

German dijo...

profe, sos un buen troll, te felicito!

Zerimar dijo...

Sigo opinando que un debate para determinar si el kirchnerismo es o no hitlerismo es un insulto a la inteligencia, y que prestarse a desmentir cada una de las gansadas expuestas una pérdida de tiempo. Es una alegación insostenible y punto.
Pero no merece ponerle punto final a lo que demuestra por parte de quienes sostienen semejante barbaridad.
Perón sostenía que el bruto era mas peligroso que el malo, pues este podía cambiar, pero el bruto no.
Si son manifestaciones de mala leche, vaya y pase. Si es necesario en cambio plantear porque ni este ni ningún otro gobierno en el mundo que carezca de las características que hicieron inigualable la fenómeno nazi, pueden ser comparados con la dictadura hitlerista, plantearlo a personas que supongo adultas y con alguna información, entonces habrá que pensar que el mal de Carrió es contagioso. No deja de ser interesante la constante histórica, usada por las clases dominantes para demonizar a todo lo que tenga algún sentido nacional o popular. Aún cuando los que estemos en el campo de lo nacional consideremos que este gobierno tiene falencias y es incompleto en su tarea, para ellos es demasiado. En tal caso, Kirchner ya tiene el honor de sufrir las mismas invectivas que Perón, otro “nazifascista” para los que no sospechan en cambio que algo de eso pueden encontrar en las dictaduras argentinas, las que curiosamente integraron sus elencos civiles con los “liberales” que ellos apoyan y apologizan.

Yo me crié en la época de la proscripción al peronismo y tuve ocasión de estudiar “Educación Democrática” la materia inventada por los genios de la revolución fusiladora para desperonizar, junto con otras medidas tales como la prohibición de nombrar al “tirano depuesto”. Escuchar y leer tantas barbaridades me impulsó a sospechar que tenía que haber otra verdad. Junto a mi la mayor parte de la juventud argentina de entonces terminó abrazando la causa peronista impulsada por la tremenda hipocresía, las mentiras que de tan gruesas y pesadas se desplomaban solas y la notable contradicción entre los hechos y las palabras de los que en nombre de la democracia proscribían a las mayorías, de los que en nombre de la libertad fusilaban y torturaban, en nombre de la independencia sometían la misma al dictado de los organismo internacionales y en nombre del interés general destrozaban las conquistas obtenidas por los trabajadores durante la década peronista. Menos político pero mas sincero, el Alte. Rial, mano derecha del fusilador Rojas decía que “esta revolución se hizo para que el hijo de un barrendero muera siendo barrendero.” Décadas después el gorila musulmán mejoraría la propuesta logrando que el hijo de un barrendero fuera un desocupado, pero esa es otra historía. A lo que voy es que la difusión de disparates tan gruesos pueden tener algún efecto a corto plazo pero tiermina por desvanecerse en contacto continuado con la realidad. Así fracasaron aquellos y así fracasarán estos.

Creo que la difusión de valiosas herramientas informáticas, que han dado lugar a la creación de espacios impensables años atrás, permite difundir horizontalmente el debate y facilita la apertura de foros democráticos, no reglados por los poderes que monopolizan el discurso en los medios. Obviamente, dicha posibilidad conlleva el riesgo, que debe aceptarse, de la presencia de provocadores, de zonzos, de extraviados. A alguno de ellos quizás el intercambio le sirva para corregir preconceptos, pero fundamentalmente nos sirve a los que no tenemos los medios ni la caradurez necesarias para que La Nación nos publique siquiera una carta (para lo que a otros sólo les basta una gorilada de un párrafo), a los que nos negamos a dejarnos llevar por la tormenta de sandeces con la que se pretende desestabilizar a un gobierno democrático, para tener un espacio de intercambio enriquecedor, que nos informe y nos ayude a pensar. Si el precio a pagar es convivir en el ciberespacio con estos provocadores, zonzos o extraviados, bien vale la pena el precio. Pero que quede claro que ellos no nos ponen la agenda.

Horacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Horacio dijo...

Zerimar: tu error radica en ponerte a discutir con el profe del copy & paste. Empecemos por el nombre que se pone: "el profe", "troll"...busca ser provocador, la juega desde el anonimato (que no tiene blog no me lo creo). Lo típico de los liberales es que pretenden correr por izquierda a todos, llenándose la boca hablando de cosas que ni siquiera creen. Y en ese punto hay que detenerse, porque no son consecuentes entonces discuten por el mero placer de discutir, o tal vez porque sólo pueden sostener lo que pregonan pura y exclusivamente en el pregonar mismo. ¿Te pensás que este señor liberal se rasgaría las vestiduras en defensa de la democracia o de la libertad de expresión en un regimen nazi? ¡depende de qué tan bien le fuera a su bolsillo! como SIEMPRE hacen los liberales con TODO. Yo juro que jamás vi a ningún partido liberal en ningún tipo de marchas, por ejemplo, en contra de la discriminación, o en contra de censuras en los medios...¿dónde están los liberales?, ¿existen públicamente?, ¿militan o sólo se ocupan de hinchar los huevos a gente que, como vos Zerimar, cree realmente en algo y son consecuentes?
Vos fijate cómo pretende provocar en este post sobre Martínez de Oz www.mundo-perverso.blogspot.com/2008/04/joe-preso-ya-reloaded.html
y fijate cómo lo único que busca objetar, a nivel de masturbación intelectual (porque deberá tener algún tipo de frustración o sentimiento de inferioridad que lo lleva a buscar roña sistemáticamente desde el anonimato en lugares como este), es si "técnicamente" Martínez de Oz es liberal o no. O sea, en el fondo le chupa un huevo olímpicamente quién carajo es ese tipo ni lo que carajo haya hecho con el país, así como también le importa bastante poco lo que hayan hecho los nazis y sólo pretende explicar "técnicamente" si Kirchner y Cristina son nazis. Parece que los liberales son 100% liberales hasta que son reconocidos públicamente; ahí, quienes tenemos una visión distinta, los llamamos neoliberales (porque no entendemos qué otra cosa pueden ser) y los de su propio bando (que tuvieron la suerte de no quemarse públicamente) van a decir, lavándose las manos, que dicha persona no es liberal (como hizo en el post de Martínez de oz). Profe: ¿qué políticos liberales hay en la Argentina?, ¿qué partidos?, ¿me los nombrarías? me interesa saber dónde encontrar a estos paladines que llevan por estandarte ideas que benefician a la sociedad entera (empezando por los más necesitados ¡obviamente!).

saludos

Zerimar dijo...

Horacio:
Comparto tu inquietud y tus reflexiones, aunque debo anotar que terminás con una pregunta al troll, lo que resulta algo contradictorio con lo que bien señalabas antes.
A mi no me preocupan estos personajes, porque pueden disparar reflexiones fecundas, a condición de no tomarlos en serio, cosa que haría si me pusiera a explicarle algo que él ya sabe y que arroja aquí como chicana.
Un abrazo

Horacio dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Horacio dijo...

Las preguntas son para que "nos enseñe". Quiero convencerme de las bondades del liberalismo...

saludos

Horacio dijo...

Las preguntas son para que "nos enseñe". Quiero convencerme de las bondades del liberalismo...

saludos

Silvia dijo...

hola diego. vos sabes que no soy muy habil en el uso de los blogs, pero estoy aprendiendo. ahora te pregunto... este blog te "usurpo" imagenes ?? claro , en vez de pegarle a Eli , le pega a Luisito.
un abrazo

silvia dijo...

claro me olvide de poner el blog...veran que soy un poco brutita. besos

http://bolsonweb.com.ar/diariobolson/columna/digoyo/2799.htm

Diego F. dijo...

Silvia: ellos sólo reprodujeron lo escrito por José Benegas (de su blog salió esa nota y de hecho tuvimos un pequeño intercambio en los comentarios), igual te agradezco por el aviso.

Abrazo

Anónimo dijo...

Y ahora que ya pasó un año opinás lo mismo?? Al fin y al cabo no tenia gran parte de razón Carrió?? Esto cuando llegue la recesión en un par de meses se va todo al carajo... aún más que ahora.

Chau!!

Related Posts with Thumbnails