jueves, abril 10, 2008

¿Que D'Elia no medía? Piénselo dos voces, digo, veces.


Vean a Luis D'Elía cantarle las cuarenta al grupo Clarín en su propia cara. Sí, ya se que para muchos de los amigos de Mundo Perverso D'Elía es un personaje, digamoslo suave, cuestionable; pero hay que aceptar que la prensa exagera y deforma con saña algunas actitudes polémicas del susodicho para generar esa imagen de que es el peor de los males del país.

Vamos al video. Más allá de todas las verdades que le dice en la cara al grupo yo quisiera detenerme en la vergonzosa respuesta de Bonelli ante lo que dice D'Elía:
D'Elía: La pistola en la cabeza de la democracia argentina ahora se quiere quedar con Telecom, entonces yo creo que este país necesita una nueva ley de radiodifusión que acabe con los monopolios comunicacionales porque sino este es una grave ataque a la libertad de prensa, a la democracia y a la libertad de los argentinos (...) Argentina es uno de los pocos paises del mundo en que quien tiene un canal de televisión puede tener una radio, una fm, etc, es una vergüenza la concentración comunicacional que tenemos.

Bonelli: Hay un monopolio, ¿Sabe por qué hay un monopolio? Porque la gente elige todos los días el diario que compra.
Este argumento de justificación al monopolio es fácilmente refutable, los invito a hacerlo (o reforzar lo que dice Clarin, perdón, Bonelli) en los comentarios. Y además podríamos jugar a adivinar cuál será la próxima operación de prensa de Grupo Clarín ante el demonio negro que se atreve a cuestionarlos: yo apuesto a que ahora encontrarán pruebas irrefutables que demostrarían que D'Elía maneja el narcotráfico en Argentina aunque un amigo se juega a que dirán que violó a una nena de 4 años. ¿Qué dicen ustedes?

Saludos
D.F.

32 respuestas:

Horacio dijo...

Ayer, mientras miraba el programa, pensaba en que si no escribías un post al respecto te iba a tener que mandar un mail pidiéndote que lo hagas. Más allá de que Bonelli sea una pobre marioneta, da lástima (o enojo, no sé) la poca capacidad argumentativa que manejan estos periodistas; tirarle la pelota a "la gente" para justificar los monopolios podría esperarse de un chico de 5 años. Posta que es una vergüenza, una falta de respeto a la inteligencia.
D'Elía es un gil por prestarse a esos debates destinados a pegarle por todos lados...se le reían en la cara cuando perdía la paciencia.
Y el de la CC defendiendo a los medios...mejor ni hablar.

saludos

Lucas Carrasco dijo...

¿sabés porqué hay un monopolio? Porque la gente levanta todos los días el teléfono para hablar.




Bonelli, un capo como analista económico, ¿no?

Lautaro Paquiolder dijo...

Independientemente de lo de D´Elia (que en sí es anecdótico) lo importante es lo que hay detrás: la guerra Clarín vs Gobierno está dada. Agarrense, muchachos, que se va a mover el bote!!

Saludos

Anónimo dijo...

Esos de Klarín están locos. O a lo mejor es ficticia esta pelea. Siempre apoyaron a este gobierno. O acaso no son dueños de Página 12 también? Página 12 es más oficialista todavía. Bueno, también hay que ser muy pelotudo para creerse las boludeces que escriben en Klarín.
Tengo una amiga periodista que labura para un gorila (ex-side) y lo hace porque no tiene trabajo. Si por ella fuese estaría haciendo otra cosa.

Coki dijo...

Diego F., coincido con que los argumentos de Silvestre y Bonelli son idiotas y que es mas que cuestionable el de "si la gente lo elige, por algo sera".

Ahora, yo hago otra lectura al respecto, y es que el gobierno es TAN corrupto y hay tan poca ley en el pais, que es imposible, hasta para sus defensores, no contradecirse reconociendo delitos o actos corruptos de sus... jefes?

D'Elia critico a los gritos la fusion Cablevision-Multicanal. Todos sabemos que la aprobo Kirchner jusssssto antes de las elecciones y que, magicamente, las tapas de Clarin empezaron a favorecerlos.
Como bien dijo el que vino despues (no recuerdo el nombre), del ARI, es curioso que un defensor del oficialismo se queje de cosas que, luego de 5 años de gobierno, deberian haber cambiado ellos mismos.
Cristina habla como si fuera oposicion, y es gobierno.

Lastima que el ARI sirva para hablar y no para gobernar.

Martín - Destructor de Mitos dijo...

Lo que D´Elía dice sobre la forma en que Clarín se benefició es una verdad.

Sin embargo, ¿cuál es el problema de fondo? ¿Clarín pidiendo beneficios o el Estado dándoselos? ¿Quién es el verdadero responsable?

¿Clarín tiene la culpa de que los políticos, funcionarios y otros sean tan arrastrados?

No se necesita una ley que limite a las empresas de medios. Lo que se necesita es eliminar regulaciones que impiden que la competencia surja libremente.

¡Saludos!

gonza dijo...

1) d'elia dijo la mitad de la verdad: es verdad que clarin es un monopolio pero tambien es verdad que los K (sus jefes) son (¿o fueron?) los principales aliados del multimedio.
clarin crecio, entre otras cosas, gracias a kirchner.

2) iglesias es un cagon!!!
tenia la posibilidad de criticar a clarin y a kirchner ahi nomas. era el momento para hablar de la alianza K-clarin y no se animo

Pablo dijo...

Coincido con Coki con respecto a q el gobierno habla como si fuera oposición. Es el famoso y conocido doble discurso k.
Lo mismo, obviamente, le cabe a D´Elía. Me parece una barbaridad, o una pelotudez (en el mejor de los casos) que hable de la compra de Cablevisión como si hubiese sucedido durante el gobierno de De la Rúa.
Bonelli y Silvestre impresentables, como siempre. Lo mejor fue: "nosotros damos crédito a todos los compañeros. Y también a Sergio Lapegüe". Gracias Freud.

Pablo dijo...

mil moscas comen mierda...

Anónimo dijo...

bueno habría que contestarle a martin y a otros comentadores, la culpa es compartida pero los grupos monopolicos son los que bancan y ponen a los gobiernos, creo que D,Elia dice lo que nadie se anima a decir aunque los del gobierno deben estar agarrandose la cabeza, el problema aca con los comentadores que estan contra el gobierno (que de ultiam responden a la voz gorilona argentina) no es que esten contra el gobierno sino que ven la solución en la derecha de Macri y Lilita Carrio.
Ya se ha dicho ciento de veces aca que el discurso del gobierno no se corresponde con la practica (al menos de fondo y en loq ue hace a políticas redistributivas y leyes ocntra la extranjerización de las tierras y el monopolio)pero la opción de la derecha que se hace llamara "centro" es la opción de siempre que goberno el país a espaldas del pueblo.

Fritz

Anónimo dijo...

y que quede claro lo del grupo Clarín fue una retribución de favores del tipo: "yo te doy el monopolio de internet y saldas al deuda vos habla bien en la campaña" ahora van por Telecom y dale que da, siempre la misma transa son de derecha con discurso populista...

Fritz

Francis dijo...

Fritz, el problema con lo que dijiste vos mismo lo rebatis un oomment más abajo.
O sea, D'Elia dice una cosa pero sus jefes hacen otra (favorecer al grupo Clarin) y éste a cambio habla bien de ellos en su "segunda marca".
Entonces en que quedamos, la "derecha" (si este gobierno no es de derecha la derecha donde esta?) no va a cambiar las cosas (como sabemos si todavía no gobernaron, excepto por MM y yo por él no me juego), pero si el gobierno sigue en esta tesitura tampoco. Pero uno diría, por lo menos discursivamente son buenos entonces hay que apoyarlos, pero... ¿hay que apoyarlos?; porqué si es por eso aun discursivamente es mucho mejor la gorda gorilona.
Saludos.

Lic. Baleno dijo...

Veo que nadie se hace cargo de lo principal que es el argumento de Bonelli "Si usted me compra usted me da el poder", es cierto, si el gobierno transa con Clarin o le regala un monopolio TAMBIEN ES CULPA DE LOS MILLONES DE LECTORES DE CLARIN. Y de algunos opositores hipocritas que quieren que el gobierno choque con Clarin para empezar a transar ellos (lo de Iglesias ayer fue el colmo, le falto decir "ven que tienen que arreglar con nosotros que no tenemos locos")
Hay que hacerse cargo.
Despues uno lee Clarin y dice "pero mira como mienten, como operan, como cuenta la que le conviene" pero va y lee.

Anónimo dijo...

Lo del Gobierno es más que pobre.
Si la pelea contra el monopolio de los medios la vamos a dar con el inefable de Luisito o los chicos empleados de la JP con sus cartelitos, avisen que nos dedicamos a otra cosa.
Me da la sensación que, nuevamente, por errores tácticos, se terminan bastardeando debates necesarios.

Anónimo dijo...

la gorda Carrio mejor? es peor porque tiene neto corte liberal,creo qu elo que dije es claro, el gobierno este tiene doble discurso,y no es beuno, pero la derecha de Carrio y MAcri directamente son neo nazis (ver poiticas implantadas por MAcri) para mi el mas coherente era Pino Solanas.
Echarle al culpa a los lectores de CLarín me parece bastante errado,las responsabilidades se miden en relación a quien tiene mas poder, es uan regla básica y primordial a la hora de buscar responsables, y la gente es el ganado débil o sea; la que menos responsabilidad tiene, aparte cuando la gente vota "bien" los gobernantes hacen cosas diferentes de lo que prometen...
Yo por ej a veces leo La NAZION para ver lo caraduras que son y los manejos que hacen y no por eso apoyo las barbaridades que ellos apoyan.

Fritz.

Francis dijo...

No, hiperbólico es poco. La gorda es Nazi?! WTF?! No puedo ni empezar lo errado que es eso pero bue... liberal... en serio?dejemoslo para otro momento.
Pero tenes razón, los lectores en parte no tienen la culpa (en parte si porque leen Clarín o La Nación), pero tampoco vamos a demonizar los medios ellos pueden dar matices pero las noticias son hechos reales que bien o mal se pueden comprobar, solo nos queda (a falta de políticas gubernamentales en éste sentido) elegir mejor que medio "compramos".
Saludos.

t dijo...

Partamos de una base: el gobierno transó con un grupo multimediático que ya tenía poder (político), que había construido su poder antes. Esto no justifica la transa, pero tampoco se puede decir que el monopolio Clarín entero se conformó con Kirchner o CFK en el gobierno. Es bastante más complejo porque hay relaciones de fuerza en las que no se trata de "tal le dio tal cosa al otro" sino de algo bastante más complejo.
Lamentablemente, Kirchner y CFK no son los único que lo hicieron. Pregúntenle a De Narváez es quién es El Cronista Comercial.
Por otra parte, hay una serie de culpas, que va desde quienes hablan en Clarín, TN o Radio Mitre según lo que les mandan a decir (no son sólo Bonelli y Silvestre) y de lo poco serios que son, en general, los diarios y revistas argentinos.
Bonelli y Silvestre dicen que en Buenos Aires (sinónimo: Argentina) hay más diarios que en Nueva York, pero resulta que en Argentina siempre se les ha dado muchísima importancia a los diarios y muy poca a las revistas, ecuación que funciona de otro modo en muchos países.
En parte, tiene la culpa también el periodista que, porque no consigue otro trabajo o porque lo tienta escribir en Clarín, acepta todos los términos.
La culpa la tienen también todos los medios que se echan a reír cuando a alguien se le ocurre hablar de la falta de profesionalismo periodístico o de que la mayoría de los medios nunca reconocieron lo que han hecho durante la última dictadura militar.
Alguien decía arriba que la transa con Clarín es a cambio de que Página/12 hable bien del gobierno. ¿A alguien se le puede ocurrir transar con Clarín para que Página, que (con todo el respeto que merece) no tiene ni un décimo de la llegada de Clarín, hable bien?
A todo esto se suma que la agenda de los medios aún es la que dicta Clarín, el diario. Todas las radios y los informativos se nutren principalmente de lo que salió a la mañana Clarín.
Ojalá alguien más fiable y con más noción que D'Elía se animara a decir en el propio grupo Clarín lo que él dijo.
Otra en contra del gobierno sería la transa con Hadad, que ha ido construyendo un lugar de bastante poder. Los medios tienen y generan poder y debemos pensar, como sociedad, un modo de restringir eso, no por la transa o ruptura entre el gobierno y Clarín sino por los problemas que esto supone desde hace mucho tiempo (es muy ingenuo pensar que la transa entre los gobiernos y los medios es algo nuevo).
Con todo, la pregunta del millón sería: ¿qué hizo que Clarín cambiara repentinamente de óptica con respecto al gobierno?
Hoy, TN estuvo dándole bombo a este tema (sumó varios asuntos adyacentes) todo el día.

Anónimo dijo...

Bueno , para mi ser golpista como lo demostro el otro día y tener medio gabinete de Lopez Murphy en su lista es ser casi neo nazi, no olvidemos que Carrio representa el gorilismo clase media argentina o mejor dicho porteño y esta facción es de corte racista y discriminador.

Fritz.

Anónimo dijo...

Pd:ni hablemos de su discuros que bordean la locura por su mesianismo y su imagen tan ligada al cristianismo.Aca cristianismo es Opus Dei, apoyo a los militares,etc,etc.Si eso no es neo nazi,¿tendremos que agarrarlos colgando negros y judios en los arboles de las plazas para que se los considere neo nazis?.

Fritz

Francis dijo...

Fritz, yo soy lo menos porteño clase mediera que puede haber (vivo en Formosa y apenas llego a clase media, periférico si querés) y te digo no la veo golpista (golpismo es llamar a los saqueos), y tampoco veo que Lopez Murphy sea el diablo, no mucho más que Duhalde, Moyano, D'Elia por lo menos, pero al menos tiene "buenas formas" que para mi eso ya es algo.
Y si por eso la calificamos como neo-nazi, entonces sería este gobierno, neo-stalinista? no seamos hiperbólicos y chicaneros pliz.
Saludos.

Anónimo dijo...

t:el cambio de actitud de Clarín con el Gobierno se dice que es porque ahora el grupo Clarínquiere Telecom, y nadie dice que la transa entre mediso y gobiernos sea algo nuevo o patrimonio unico de Kirchner, solo se indico se que hubo una transa, pero para mi la transa no solo fue para que hablen bien de Kirchner en la campaña sino que fue una manera de asociarse o ponerse de su lado a un gigante como Clarín y no estar tan solos.

Fritz

Anónimo dijo...

Lo único positivo es que este Sr. reconoció que se equivocó al golpear al Sr. que lo insultó durante unos cuantos metros.

Ahora dejemos de joder con algunas cosas...
A D´ Elia lo mataron porque le pegó a una persona y qué quiere, que le entreguen el título de peso pesado por su trompada?
Vamos muchachos!! un poco de cordura...

Tampoco el periodista puede decir: "no hay monopolios en este país.."

Y por último, se queja mucho este gobierno...son muy llorones. A D´Elia no lo "condenaron" por muchas huevadas que dijo en esta entrevista...así que lloró -de antemano- "por las dudas"...es una enfermedad del gobierno eso!

Saludos

Silvia dijo...

para mi , y segun el modelito elegido por el compañero D´elia para concurrir al programa de mork y mindy, la proxima acusacion es que Luis es un camisa negra.(con aparicion del susodicho en antiguos documentales)
luis yo te banco....te re banco

t dijo...

Gracias, Fritz, por desasnarme. Igual, me suena a poco no por el negocio que implicaría eso sino porque supongo que hay algo más y me llama la atención que la puesta en escena que Clarín hizo de los cortes de ruta se diera tan pocos días después de FeriAgro, un evento que Clarín, además de "auspiciarlo", infló hasta las nubes.
Uno de los temas de fondo, que planteaba antes en otros términos, es si se puede gobernar hoy en Argentina sin Clarín de tu lado. Por algo Carrió está haciendo todos los intentos posibles para hacer buenas migas (más allá de que la "señora oposición" y sus adláteres abraza a quien sea que se ponga de la vereda de enfrente del gobierno mientras ella se alía con tipos como Pratt Gay y halaga a los militares y a los sectores más retrógrados del catolicismo, dicho esto sin ninguna hipérbole).
Por otro lado, es temible Iglesias tratando de poner cara de pensador calmo y sesudo analista mientras D'Elía hace su despliegue.

Anónimo dijo...

iglesias es el pelado? no se bien quien es, parecia que se quería esconder debajo de la mesa cuando hablabaD,Elia,y repito por las dudas;no es que D`Elia me parezca el ideal de político, pero solo que alguien se anime a decir una verdad en la cara a uno de estos grupos monopolicos, ya es para aplaudirlo...y si; ¡tan mal estamos!

Fritz.

Anónimo dijo...

Cuantas coincidencias encuentro entre los comentarios!!! Iglesias no será Almirante Brown el de Capusoto?? Diganme si no...
Es un cagon, Banco lo que dijo delia.....pero antes eran socios con los K; que habrá pasado? En las primeras etapas de gobierno Clarin siempre apoyo al oficialismo, esto es histórico, ahora a llorar a las basicas.

Abrazos mediaticos.

Vendoamor.

kemay dijo...

una sola cosita, lo primero q dice iglesias:
a sido bastante expresivo sobre quienes son violentos y quienes no son violentos.

VIOLENCIA ES MENTIR, no gritar...

Niceforo dijo...

D´Elia se olvido de nombrar al momento d enumerar las medios del Grupo Clarín a Pagina K..

Porfavor cuanta hipocresia, mas tarde o mas temprano van a terminar arreglando..

Anónimo dijo...

Violencia es que los demás no me den la razón:

http://bp1.blogger.com/_DfsOSwNZuJE/R-oMt93-9kI/AAAAAAAAAdY/OehD4okdwlg/s1600-h/croquis.JPG

Anónimo dijo...

http://bp1.blogger.com/_DfsOSwNZuJE/R-oMt93-9kI/AAAAAAAAAdY/OehD4okdwlg/s400/croquis.JPG

Murdock dijo...

A ver, me parece bárbaro que D'elia le cante las 40 a Clarín, en TN. Muy lindo. Pero, ¿justo tiene que ser D'elia el que diga eso?

¿Tan poco soporte intelectual tiene el gobierno para que el que diga cuestiones pesadas sea un gordo impresentable e intolerante?

Anónimo dijo...

D´lia, dice y actua representando a un sector social que no tiene voz y que son los marginados. Se podran decir muchas cosas sobre él, menos que sea corrupto, hipocrita o que lo manda alguien.
A mi me representa D´lia, cuando aremete contra el tilingaje y los caretas, me representa en lo que dice, como lo dice y en lo que hace. ¡¡Basta de doble lenguaje!! ¡Basta de hipocresia!!

Related Posts with Thumbnails