miércoles, abril 16, 2008

Joe Preso Ya Reloaded



El señor que se ve en la foto que ilustra el post sigue gozando de una impunidad atroz que le permite no pagar por los crímenes cometidos durante su participación del gobierno terrorista que usurpó al Estado con sus armas en el '76. Aprovechamos esta excelente noticia para reflotar aquella campaña iniciada por el Escriba el año pasado y acompañada por la blogósfera. Así como los medios masivos le dieron cobertura a esta iniciativa blogger, y a esta otra, esperemos se hagan eco de esta iniciativa: Juicio y castigo, Joe Preso YA.

29 respuestas:

Anónimo dijo...

ESO!!!. TIENE QUE ESTAR PRESO AL MENOS QUE PUEDA PROBAR SU INOCENCIA!!!

NEKI

Diego F. dijo...

Siempre se escudan en el anonimato para desvariar. ¿Te cabe alguna duda de que fue cómplice civil del terrorismo de Estado y que su plan económico necesitó de la fuerza bruta para exterminar a los disidentes? ¿Sabés lo que eran las leyes de impunidad? ¿Vivís en Argentina o en Melmac? Leé bien la parte anterior a "castigo": JUICIO.

Anónimo dijo...

ME ATENGO A LA NUEVA DOCTRINA SENTADA POR NUESTRO PRESIDENTE DE FACTO (EL DORIMA DE LA DE IURE).
JOE PRESO YA, Y EN EL JUICIO DESPUES PODRÁ PROBAR SI ES INOCENTE O NO.

NEKI

Francis dijo...

Nexi,
Nunca nadie dijo que se lo encarcele primero.
A este señor se lo debe juzgar pronto y con todas las garantias del estado de derecho, con las que no contaban la gente que el gobierno del que él formó parte hacia desaparecer, y luego la justicia decidirá su destino.
Saludos.

Perona (no me atosigueis) dijo...

"Vistos los decretos 2770 y 2771 del día de la fecha y la necesidad de reglar la intervención de las Fuerzas Armadas en la ejecución de operaciones militares y de seguridad, a efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país ( ... ) el Presidente provisional del Senado de la Nación en ejercicio del Poder Ejecutivo en acuerdo general de ministros, decreta: Art. 1-- Las Fuerzas Armadas bajo el Comando Superior del Presidente de la Nación que será ejercido a través del Consejo de Defensa procederán a ejecutar las operaciones militares y de seguridad que sean necesarias a efectos de aniquilar el accionar de los elementos subversivos en todo el territorio del país."

La Perona, decreto 2772

Joven Idealista (pacificador y libertario) dijo...

-El 28 de febrero de 1975 la organización Montoneros se adjudicó el secuestro y la posterior muerte del Cónsul de los Estados Unidos en la provincia de Córdoba, John Patrick EGAN. En unos de sus denominados “partes de guerra” afirmaban :


” A las 19 horas del día de la fecha, pelotones de la columna Emilio Maza procedieron al copamiento de las oficinas y vivienda del Cónsul General de Estados Unidos de Norteamérica en Córdoba y a la detención de su titular, John Patrick EGAN”. “Esta operación iba a ser ejecutada el día 24 de febrero atacando la sede del imperialismo en conmemoración del aniversario del triunfo del general Perón en las elecciones de 1946 sobre la oligarquía y el imperialismo, con la consigna de “Braden o Perón”.

-El 27 de agosto de 1970, a las 9:15 horas, cuando se dirigía desde su casa, situada en el Barrio de Belgrano, hacia la sede del sindicato, su coche fue interceptado por dos automóviles en la esquina de las calles Benjamín Matienzo y Ciudad de la Paz…

Un hombre descendió del vehículo situado en la parte posterior del auto de Alonso y le disparó 14 balazos matándolo en el acto. El 10 de septiembre, un comunicado de un Comando Montonero Emilio Maza del Ejército Nacional Revolucionario, se adjudicó el hecho al igual que la muerte de Vandor. Cuatro años después, en octubre de 1974, en una nota aparecida en la revista “La Causa Peronista“, sus asesinos, sin identificarse, relataron los detalles y enumeraron los supuestos motivos para el asesinato. Hasta el día de hoy, si bien se han vertido numerosas hipótesis, el crimen nunca fue esclarecido. Alonso dejó dos hijos, María Angélica, de diecisiete años y José Luis Francisco, de catorce. Sus restos descansan en el Cementerio de la Chacarita.

-En agosto de 1973 se reunieron por directivas de Mario Eduardo Firmenich (NG: “Pepe”) y Roberto Quieto (NG “Negro”) los integrantes de la Conducción Nacional de Montoneros y decidieron llevar a votación la muerte, el asesinato de un dirigente obrero peronista.

Todos los jefes estuvieron de acuerdo: “Pepe”, el “Negro”, “Nicolás” (nombre legal: Fernando Vaca Narvaja), “Marquitos” (nombre legal: Marcos Osatinsky). Luego se sumarían los apoyos de Roberto Cirilo Perdía (NG: “Pelado Carlos”), Norberto Habbeger (NG: “Cabezón”), Norma Esther Arrostito (NG: “Gaby”), María Antonia Berger (NG: “Anita”, Horacio Mendizábal (NG: “Vasco”) y Rodolfo Galimberti (NG: “El Loco”).


El blanco elegido: el Secretario General de Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT), José Ignacio Rucci.

El motivo: desafiar al general Perón y mostrarles que la banda armada existía y que de ahí en más debía ‘negociar’ con ellos.
La “política del hecho consumado”, decían cínicamente. No nos olvidamos que muchos de estos asesinos han sido funcionarios protegidos de Menem, Duhalde. De la misma manera que notorios miembros del ERP fueron integrantes del gobierno radical de Raúl Alfonsín.

-5 de Julio de 1974.
Montoneros: Asesinato del ex-ministro Arturo Mor Roig

Fue asesinado el doctor Mor Roig
Seis individuos consumaron el atentado ocurrido en un restaurante de San Justo. El ministro del Interior dijo que uno de los agresores fue abatido y otro detenido. Un tenaz defensor de nuestra democracia.
(La Nación 16/6/1974)

19 de Septiembre de 1974.
Montoneros: Secuestro de los hermanos Born

Dos empresarios fueron secuestrados en Olivos. Se trata de Jorge y Juan Born; en el operativo consumado por los Montoneros, fueron asesinados un gerente de la firma y un chofer.
(La Nación 20/9/1974)

1 de Noviembre de 1974.
Montoneros: Asesinato del Jefe de la Policía Federal y su esposa

Mataron al comisario Villar y a su esposa.
El hecho ocurrió en el Tigre cuando estalló una bomba que fue colocada en una embarcación en la que se proponían a dar un paseo.
(La Nación 2/11/1974)

1 de Diciembre de 1974.
PRT - ERP: Asesinato del Capitán Humberto A. Viola y su hija

Mataron a tiros en Tucumán a un capitán y a su hijita (3 años).
La esposa salió ilesa del ataque y otra hija del militar (5 años) está en coma.
(La Prensa 2/12/1974)

5 de Febrero de 1975.
Operativo Independencia

Joven Idealista (pacificador y libertario) dijo...

Agosto de 1974 - Agosto de 1975.
PRT - ERP: Secuestro y asesinato del Tte. Cnel. Julio A. Larrabure

Ataques extremistas a organismos militares. En Villa María coparon una fábrica de explosivos y secuestraron a un jefe militar; en Catamarca la policía impidió un golpe contra un regimiento. Murieron tres extremistas y un policía. Repercusión en las esferas castrenses.
(La Nación 12/8/1974)

Hallóse ayer el cuerpo del Tte. Cnel. J. A. Larrabure
(La Prensa 24/8/1975)

28 de Agosto de 1975.
Montoneros: Atentado al avión Hércules C-130 de FAA

Contra un avión de la Fuerza Aérea se atentó en el aeropuerto de Tucumán. Se hizo estallar una bomba en la pista cuando levantaba vuelo. Hubo 4 muertos y 25 heridos. La bomba habría estallado por control remoto.
(La Prensa 29/8/1975)

5 de Octubre de 1975.
Montoneros: Ataque al Regimiento de Infantería de monte 29 de Formosa

Sangriento intento extremista en Formosa. Atacóse al regimiento 29 de Infantería de Monte y al aeropuerto El Pucú, tras secuestrar un avión de Aerolíneas Argentinas; hubo más de 16 subversivos muertos y 10 de los efectivos militares. Toque de queda en Formosa.
(La Nación 6/10/1975)

3 de Noviembre de 1975.
Montoneros: Asesinato del gral. (R) Jorge Cáceres Monie y su esposa

23 de Diciembre de 1975.
PRT - ERP: Intento de copamiento del Batallón de Arsenales 601 Comandante Domingo Viejo Bueno

Atacaron terroristas un arsenal militar. Grupos subversivos que intentaron ocupar el Batallón 601, en Monte Chingolo, fueron rechazados y cercados por fuerzas del ejército y policiales, en un combate que causó varias bajas.
(La Prensa 24/12/1975)

11 de Febrero de 1976.
Asesinato del coronel Rafael Reyes

Fue asesinado a tiros un coronel en Mar del Plata
(La Prensa 12/2/1976)

28 de Febrero de 1976.
ERP: Asesinato de Hector Minetti

Diego F. dijo...

Dos cosas: 1) ¿Hace falta hacer copy paste? Mejor poner el link porque sino no se puede debatir... 2) ¿Estás tratando de justificar el terrorismo de Estado con lo que ponés? ¿Esa es la defensa de la actuación de Martinez de Hoz como cómplice del terrorismo de Estado? Argumentos sí, copy-paste no. Poné todos los links que quieras en tus comentarios, pero si volvés a hacer copypaste para floodear te los borro. (Que quede bien claro: como complemento poné lo que quieras, no se censura, pero si vas a entorpecer el debate llenando con texto será borrado)

José Luis Patti dijo...

Un cable de la agencia de noticias TELAM informaba:
La banda de delincuentes subversivos Montoneros, en un comunicado que envió a la delegación local de una agencia internacional de noticias, se adjudicó el bárbaro atentado perpetrado el día 1 del actual (agosto de 1978) contra el domicilio del vicealmirante Armando Lambruschini, Jefe del Estado Mayor de la Armada, que costó la vida a tres personas, entre ellas una hija del alto jefe militar, de tan solo 15 años de edad, …
Con el reconocimiento de la autoría de esta brutal acción, repudiada unánimemente por todo el país, se pone una vez más de manifiesto la catadura moral de estos elementos, cuyo único objetivo es el crimen indiscriminado.

Goodmark dijo...

Me gustaría que anulen los indultos de TODOS, y vayan presos TODOS. Sino es solo venganza, no justicia.

El Che Guevara dijo...

Ajá, pobre chiquilla hija de un terrorista que gobernaba ilegítimamente el pais. No tenía nada que ver pobre. Pero el plan de genocidio implementado por los terroristas neoliberales mató, torturó, se apropió de los hijos de los torturados, saqueó pertenencias y todo para entregar el país.

Constitución nacional
Art. 21.- Todo ciudadano argentino está obligado a armarse en defensa de la patria y de esta Constitución, conforme a las leyes que al efecto dicte el Congreso y a los decretos del Ejecutivo nacional.

Horacio dijo...

Señorito del copy-paste: no sé qué tiene que ver lo que pegás con lo que dice el post. Si querés hablar de muertes, al margen de los 30.000 desaparecidos, podemos hablar de los muertos que lleva a cuestas el modelo neo-liberal en Argentina que tuvo como impulsor al hijo de puta de Martínez de Hoz. No me refiero sólo a caídos en manos de fuerzas militares y policiales (sea durante el Proceso o en Democracia), no me refiero a los muertos matados "violentamente"; me refiero, por ejemplo, a los pibes que se mueren de hambre gracias al lindo modelito que nos dejó tu amigo, que es violencia en otro sentido, o a la muerte de orden simbólico que sistemáticamente fue perpetuándose y filtrándose en todos lados mientras las instituciones estaban pintadas. Es gravísimo lo que empezó Martínez de Hoz.

La puta madre, ya me hicieron calentar.

saludos

Vengador dijo...

Eso zurdaje censuren al que piensa diferente que asi nos va. Disfruten de este gobierno montonero que cuando caiga van a tener que rendir cuentas de todas estas basuras que dicen

Copy&Paste (Vendepatria neoliberal y oligarca) dijo...

-Los terroristas comunistas/socialistas no creo que defendieran una constitución liberal como la de Alberdi.

-Art. 22.- El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta Constitución. Toda fuerza armada o reunión de personas que se atribuya los derechos del pueblo y peticione a nombre de éste, comete delito de sedición.

Los Montoneros cometieron todo tipo de delitos dentro de un gobierno constitucional democrático. Hasta provocar un golpe de estado y para refugiarse el Art. 21.

-Conadep: 8.961; Madres de Plaza de Mayo: 10.000 (no 30.000)
http://www.desaparecidos.org/GrupoF/des/fecha.html

-Política económica neoliberal de Martinez de Hoz:

*Tipo de cambio fijo (la tablita)
*Control de precios
*Congelamiento de salarios
*Nacionalización de empresas privadas
(http://www.clarin.com/suplementos/zona/2000/02/20/i-00603e.htm)

Muy liberal... leete a Von Mises mejor.


-Martinez de Hoz debe responder a la justicia por los delitos que se le imputan, y allí deben demostrar su culpabilidad.

Horacio dijo...

Del mensaje anterior se desprende que lo único que querés refutar de lo que acá se está diciendo es el denominarlo "neoliberal". No me voy a rasgar las vestiduras por ello: ¿vos cómo lo llamarías?

Copy&Paste (Vendepatria neoliberal y oligarca) nick experimental "cipayo" dijo...

Martinez de Hoz fue un conservador, que haya confundido a la gente como liberal no solo no lo convierte en liberal sino que tampoco invalida las políticas liberales que Martinez de Hoz nunca aplicó. De los neoliberales, no sé nada en realidad, creo que son fantasmas contra los que luchan los zurdos ya que nadie se proclama neoliberal. Sí existen personas que se declaran liberales.

Horacio dijo...

Entonces llamemos "conservador" a Oz. "Zurdos" y "liberales" contentos.

silvia dijo...

la verdad que si alguien quiere venir con la teoria de los dos demonios y esos argumentos que se han aprendido de memoria, es porque de su cabeza no pude salir una idea, mucho menos un razonamiento.(esto para los cerebritos que ponen cosas de montoneros y jovenes idealistas)
mientras miles de personas eran desaparecidas habia una forma de asesinato mas sutil que empobrecia y desindustrializaba el pais, privatizaba la deuda privada y todas esas joyitas de la dictadura.
hasta hoy estamos pagandolas consecuencias de aquellas politicas economicas que terminarian destrozando al pais en los 90.
o sea este tipo ademas de tener sobre sus espaldas a los desaparecidos fisicos , tiene que hacerse cargo del terrorismo economico que desaparecio a otros tantos miles y los alejo de la dignidad.
salvo que vos (el que hace los comentarios anonimos) vivas en finlandia...tendrias que saber esto.

escriba dijo...

Todo llega estimado.
Saludos

Anónimo dijo...

a todo esto hoy liberaron a Patti...

Fritz

Anónimo dijo...

la otra vez le oí decir a un historiador que despues de la nefasta campaña del desierto ciertas familias argentinas se quedaron con muchas pero muchas hectareas, y una de ellas sería Martinez de Hoz que diejron que tenía...¡¡¡250mil!!! ¿¿¿alguien puede confirmar este dato??? quizas escuche mal el numero ¿¿puede ser que una sola familia tenga TAAAAANNNNTAS hectareas?

Fritz

Anónimo dijo...

Fritz, nosotros tenemos algunas mas.

Flía.K

Anónimo dijo...

Hermosa silvia, si dos no quieren no hay pelea. Muchos países desarrollados están en proceso de desindustrialización por el costo de la mano de obra, con lo cual eso solo no dice nada. Me imagino que estarás en contra de la estatización de la deuda privada al igual que yo. Pero cuando piden créditos subsidiados para las pymes, tené bien en claro que también se estatizan perdidas.

Muy simple, falaz y sin sentido tu teoría económica, vivíamos en el paraíso, y vino un malo y lo fundió para que los ricos sean más ricos y los pobres más pobres. Nunca te preguntaste por qué en los países donde hay más ricos los pobre son menos pobres? Eso debería contradecir tu teoría mercantilista, llamado complejo de Montagne, que la riqueza de los ricos proviene de la pobreza de los pobres. Eso es una confesión de ignorancia total sobre el proceso de creación de la riqueza, y de lo que es la riqueza en sí.

"Terrorismo económico" la añado a las demás para armar el diccionario del montonero ilustrado. Y de las políticas económicas de los 80' en democracia "pro derechos humanos"? Plan austral, plan primavera? Todas las políticas económicas de los últimos 100 años son de terror. Pero esos jóvenes idealistas, amantes de la paz y la libertad, en defensa de la cual secuestraban y ponían bombas, querían imponer medidas económicas como las de Cuba. Por lo podríamos estar mucho peor.

Mi teoría es la de un solo demonio, el demonio totalitario, que encarnan todas sus ideas. Porque podrán pelearse Uds. con los militares, pero hay muchas más cosas que los unen que cosas que los separan. Lo suyo es solo una interna, el totalitarismo militar conservador vs. el totalitarismo montonero socialista.

Mariano T. dijo...

Martinez de hoz vendió hace unos años lo que le quedaba de la vieja estancia chapadmalal, con castillo y todo, a un industrial brasilero.
le quedan algunos primos segundos con campo, pero no mucho.
Para informar, nomás, la otra discusión es aburrida. Y ya lo dijo carrió, los mansos no sabemos de izquierda ni de derecha, solo de heladas y sequías.

Diego F. dijo...

Mariano: La discusión sobre la imposición de un determinado modelo económico no tiene que ser divertida, está bien que te aburra pero lamentablemente para vos hay que darla porque un país sin justicia no tiene futuro. Y si los "mansos" no saben de izquierda o derecha (aunque por más que no sepan TODOS estamos posicionados en algún punto del espectro ya que TODOS tenemos ideología) entonces habrá que educarlos así dejan de ser analfabetos políticos y utilizan su influencia en el proceso político concientemente. Una cosa no quita la otra; que sepan de heladas y sequías no justifica su supuesta ignorancia política.

Saludos

t dijo...

Veo que tratar de ironizar (mal) sobre el término "jóvenes idealistas" explica el hecho de que haya 30 mil desaparecidos y la "defensa" de Martínez de Hoz. Veo que el hecho de que haya habido grupos guerrilleros en Argetina, eso solo, explica para muchos el secuestro, la tortura y la desaparición de personas, entre otras cosas, por parte de la banda que tomó el gobierno. ¿Montoneros provocó un golpe de Estado? ¿Cómo? ¿Quiénes fueron los culpables de todos los demás golpes de Estado? ¿Yrigoyen? ¿Perón? ¿La idea de que asesinaron y desaparecieron a 10 mil personas en lugar de a 30 mil (aunque hay muchos motivos para pensar que son 30 mil) exime a los militares de todo? ¿Resaltando que alguien mató a una piba de 15 años explican el porqué de las desapariciones por parte de un gobierno ilegítimo? ¿Los censores que apoyan a un gobierno que censuró cualquier cosa (cosa que demostró su nivel de ignorancia) dicen "Eso, zurdaje, censuren al que piensa diferente" cuando nadie ha censurado nada aquí?
Ojalá todo esto sonara raro, pero es muy común porque son los únicos argumentos (sin duda, falaces) que se les ocurren a los procesistas para defender las desapariciones, las torturas y los robos de bebés, entre otras cosas.
Martínez de Hoz debe ir preso, sí, porque sabemos lo que hizo. ¿Alguien duda de que, si se lo juzga, va preso? ¿Por qué se niegan al juicio si están tan seguros de su inocencia? El hecho de que haya habido tantos años de impunidad y de "leyes del perdón" hacen que, gracias a testigos y pruebas, se sepa que muchos militares son culpables aunque no estén en la cárcel. Por eso, entre otras cosas, es falaz decir que se pide que Martínez de Hoz debe demostrar su inocencia. Su culpabilidad ya está demostrada por muchos hechos y aquí (cosa que valoro y apoyo) se está pidiendo que se lo juzgue y, comprobada su culpabilidad, vaya preso. Si es inocente, que quede libre, pero sabemos que no es inocente.

Anónimo dijo...

la causa de Martinsz de Hoz es bastante especìfica. Se tiene que demostrar que MDH hizo detener ilegalmente a dos empresarios, y que constituye un delito de lesa humanidad.
No es tan facil de probar.
Porque por ministro de economia no puede ir preso.

Peter Wiggins dijo...

Perdón, no busco condonar las salvajadas del régimen de 1976-83 -el peor gobierno de la historia argentina, con mucho, y por muchas razones- pero en pos del rigor histórico: ¿alguien sabe decirme de donde sale/salió la cifra de 30.000 desaparecidos?...en el Parque de la Memoria, inaugurado por Néstor K. el 7/11/07 ante la celebración de las Organizaciones de Derechos Humanos, hay 30.000 placas de las cuales 8.718 llevan los nombres de víctimas de la dictadura.
Después de prácticamente 30 años de profundas investigaciones periodísticas, históricas y judiciales...¿porqué todavía más de 21.000 desaparecidos todavía no tienen nombre y apellido?

Anónimo dijo...

PINGÜINO K, NADIE TE VA A SABER CONTESTAR ESA PORQUE NO FUERON 30000 DESAPARECIDOS (Y OJO CON LOS QUE ESTAN EN ESAS PLACAS PORQUE A MUCHOS LOS MATO LA MISMA GUERRILLA)

Z.

Related Posts with Thumbnails