martes, abril 22, 2008

Guerrilla agraria



La guerrilla agraria tiene decidido desde antes de acordar la tregua volver al lock out. La postura es "si no nos dan todo lo que pedimos volveremos a cortar las rutas", ¿Se les ocurre otra calificación que "extorsión" para definir este comportamiento?

Que grupos armados corten las rutas estratégicamente en un simil a un plan militar, ejerciendo el poder de policía revisando camiones por ejemplo, que causaron la suba artificial de precios finalizado el objetivo declarado de "no parar hasta el desabastecimiento total", que causaron la muerte de un hombre, y que amenazan con tomar a la población urbana de rehén otra vez, ¿no constituye un acto de subversión al sistema democrático? ¿Se puede negociar con el cuchillo en la garganta?

Unos días atrás, al otro día de haber ambas partes, luego de intensas jornadas de negociación, llegado a un acuerdo por las carnes, salió el vicepresidente de la Sociedad Rural, Hugo "miren el color de nuestras blanquecinas pieles" Biolcati, a ningunear el acuerdo diciendo que eso no era para nada un avance. Esto mientras el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró que se llegó a un convenio que “quedó firmado y hubo voluntad política”. Esto demuestra que hay sectores que están buscando interesadamente un fracaso en las negociaciones, ya que debilitaría y aislaría a los que se siguen creyendo dueños del país.

A todo esto, en medio de las negociaciones aparecen más de 300 focos intencionales, que terminaron afectando a millones de personas además de provocar la muerte de varios y otros tantos heridos. Eso además de las pérdidas millonarias por el nuevo aislamiento de la ciudad de Buenos Aires. Nadie puede discutir que los que cometieron semejante irresponsabilidad son productores agrarios. Pero cuando el gobierno lo dijo -y lo dijo sin acusar a "al campo" como genérico sino puntualmente a los responsables- salió la sociedad rural a decir que había una "intencionalidad política" en acusar a los dueños de los campos que incendiaron irresponsablemente los pastizales.

A todo esto los oportunistas de siempre siguen echando leña al fuego (más acá) como para darle una manito al fracaso de las negociaciones.

El 2 de mayo vence el plazo que sectores de la sociedad civil le impusieron al Estado. ¿Tiene el gobierno que ceder ante la extorsión de estos sectores -declaradamente armados- que están peleando por renta, utilizando métodos brutales? Si el gobierno cediera, ¿qué impediría que otros sectores utilizaran la extorsión y a la población como rehén para negociar la renta? Entonces, ¿Qué debería hacer el gobierno de volver "el campo" al lock out?

Saludos
D.F.

57 respuestas:

B.Morrigan dijo...

La actitud de los productores agricolas es claramente extorsiva. Han actuado todo el tiempo con la creencia que el gobierno deberia hacer lo que ellos exigen. Nunca estarian satisfechos, a pesar de haberse cristalizado el dialogo con el gobierno, que ellos tanto pedian; porque, tal como lo han expresado, la solucion que debe segir el gobierno es la que ellos creen que pueden imponer. Algo totalmente descabellado.

Por cierto, excelente tu blog.

Martín dijo...

Mi única esperanza es que la opinión pública tenga esta vez la sensatez necesaria para darse cuenta de lo que hay realmente detrás del lock out del "campo". No quiero volver a vivir otros veinte días entre desabastecimiento de alimentos y garcaceroleros.
Abrazo

Martín dijo...

Mi única esperanza es que la opinión pública tenga esta vez la sensatez necesaria para darse cuenta de lo que hay realmente detrás del lock out del "campo". No quiero volver a vivir otros veinte días entre desabastecimiento de alimentos y garcaceroleros.
Abrazo

Anónimo dijo...

No caben dudas de que es exactamente así el asunto éste... a mí que estos tipos se pongan en esta tesitura no me sorprende en lo más mínimo, no me shockea ni me parece algo descabellado (viniendo de quien viene, por supuesto).
Nunca más apropiada la frase de Martin Luther King (lo tildarán de peronista-clientelista ahora?) que decía: "no me dolió tanto la represión de los 'malos', como el silencio de los 'buenos' ".
Ahí el problema principal de la sociedad argentina.

Saludos, excelente blog.

Anónimo dijo...

el punto es que el gobierno pelotudeó al campo a más no poder, muchachos, lo del dialogo fue para que levantaran el paro, no para solucionar los problemas que habian generado.
hoy un productor lechero chico esta en la lona, vendiendo vacas y los equipos del tambo a la serenisima...

hetor dijo...

Diego,

En la reunión que comentás se prometió abrir la exportación a los días y sigue cerrada, con Moreno diciendo que no la va a abrir. Eso está bien? Por algo los tipos están re podridos, se les promete algo, después no se cumple. Los subsidios a los productores de trigo hace más de 1 año que están parados.

Respecto del humo, fueron productores rurales, sí. Pero el gobierno generalizó, cosa que no está bien. Debería haber dicho que fueron "algunos productores rurales". no todos son la misma mierda.

y los muchachos del campo, mal que nos pese, no son los unicos que andan armados... te acordas de maddona quiroz? que paso con eso? ningun fiscal intervino con tanta celeridad...

saludos

Blejer el proximo dijo...

Miren lo que provocan las ultimas medidas del gobierno: http://www.clarin.com/diario/2008/04/22/elpais/p-00602.htm

Aumentan las retenciones a niveles disparatados para "distribuir la riqueza" (verso para la gilada) y paran la economía en todo el interior...

Bien Lousteau!!!

Zerimar dijo...

El ejemplo que un comentarista trae de "Madonna" Quiroz creo que es oportuno, pero en el sentido contrario al que él pretende.
Recordemos que el episodio se produjo en el marco del traslado de los restos de Perón a San Vicente, con el enfrentamiento de dos grupos de patotas sindicales. Pregunto: ¿Cuantas veces vimos por TN o similares la escena de Quiroz disparando? Cuantos comentarios apocalípticos de Morales Solá, Nelson Castro, Magdalena, etc.. El episodio, sin duda criminal, tuvo toda la atención mediática y conclusiones condenatorias extensivas, en muchos ambientes, a la totalidad del peronismo. Por otra parte, la fiscalía actuó de inmediato y Quiroz, desde el momento en que fue identificado, está sometido a la justicia.
Durante el lock out agrario ha habido innumerables exhibiciones de armas, agresiones a automovilistas, camiones volcados en las rutas por la acción de patotas agrarias y ya hace rato, expresiones de De Angelis que ameritaban la intervención judicial, tal aquella "si mandan la Gendarmería, también manden ambulancias". La exhibición de armas, no en una pelea interpatotas, sino como amenaza concreta para todo aquel que intentara circular por donde los piquetes agrarios decidían que no se podía, o contra el que intentara trasladar las mercancías que los mismos decidían que no pasaban, fue un lugar común durante los días del corte. La reiterada y confesa intención de desabastecer, de extorsionar mediante el hambre, en una actitud medieval, fue abiertamente proclamada. No hubo, ciertamente, como en el caso Madonna, el inmediato coro condenatorio de los medios y los escribas bienpensantes. En muchos de ellos, al contrario, se prefirió condenar al gobierno calificándolo, en el mas benigno de los casos, de intransigente. Los medios que estaban presentes en los piquetes se convirtieron practicamente en sus voceros. Nula casi nula fue la oportunidad de oír en esos medios la opinión de los camioneros y automovilistas inmovilizados en las rutas, ni de ver ninguna de las patoteadas contra ellos en la tele.Entre la intervención fiscal de hoy y los primeros hechos que la hubieran justificado pasó casi un mes.
Es inimaginable que dirían los medios si un sector vinculado no al capital, sino al trabajo hubiera llevado adelante una medida parecida, y además amenazara con reiterarla si, como en este caso se exige, el gobierno no se rinde ante el úkase patronal.
Por ello, y termino, creo que es apropiado el recuerdo del episodio Madonna Quiroz para comprender, a través de la reacción de los formadores de opinión, de que se trata esta vez.

Lic. Baleno dijo...

La exportacion de carne se iba a abrir contra la baja de precios en gondola. Los precios no bajaron y la exportacion no se abrio.
Los productores diran "no es mi tema cuanto cobra Carrefour" y el gobierno dira "y yo no abro la exportacion".
Igual debe haber algo mas, muchos paises estan cerrando la exportacion de alimentos. Ucrania fue el ultimo pero hay un mapita que circula por ahi (del Financial Times) y ya hay una treintena de paises que hacen eso.

Mariano T. dijo...

Dialogo al pedo.
Un reintegro a los productores chicos con tantos filtros que no lo va a cobrar nadie.
Apertura de exportaciones de carne desmentida al día siguiente.
Hoy parece que le quieren dar el monopolio del trigo a las 5 multinacionales amigas de Moreno que nos curarron los últimos 2 años.
El tema de las islas es muy raro, hay un par de isleros que deben haber quemado, pero 300 focos nuevos en un frente de 300 km no cabe duda que es obra de gente del gobierno moviéndose en lancha.
Y por último armando todo el bardo posible con De Angeli, utilización política del humo, ley de abastecimiento, y mil cosas más.
El paro se lo van a tener que aguantar. Pero no va a ser igual que el anterior, no somos tan giles, hay que ser creativo. Van a tener la misma sensación de impotencia, pero la gente de la capi va a estar más abastecida.

Diego F. dijo...

Morrigan: ¿Descabellado? Explicáselo a los caceroleros fashion a ver qué dicen :P

Martín: Teniendo en cuenta que grupo Clarín tiene interes propios en el conflicto (Aranda por ejemplo) y que el grueso de la población recibe pasivamente lo que irradian sus medios como si fueran verdades objetivas, no esperemos demasiada sensatez. Estos tipos tienen encolumnados detrás no sólo al grupo Clarín, la nación, a la oposición política, y varios otros. Tienen mucho poder de fuego , suficiente como para generar otra vez lo mismo.

Anónimo (ponete un nick, no cuesta nada che): La frase es muy buena, pero creo que acá el problema más que el silencio de los buenos es que los buenos gritan lo que los malos dictan. Y sí, Luther King era peronista seguro y, por qué no, comunista, subversivo, hereje y bruja también.

Anónimo 2 (lo mismo che, ponete un nick que no te cuesta nada, ni siquiera habilito la opción para que te tengas que registrar en blogger): Lo que quieras, pero no pueden utilizar a la población como rehenes de sus intereses. No pueden ir armados a ejercer un poder parapolicial, no tienen derecho a dejar morir a un ser humano, no tienen derecho a quitarnos poder adquisitivo. Lo demás lo discutimos, pero el punto que marco es este.

Hetor: 1) El anuncio del acuerdo fué a la noche. A la mañana siguiente salió Biolcatti a decir esto que cito en el post, es decir, ni tiempo a cumplir le dió al gobierno y eso es una señal. 2) el acuerdo contempla que para reabrir las exportaciones tienen que retrotraer los precios de las carnes y no lo hicieron. Con lo cual sí, está bien. 3) El gobierno dijo lo siguiente (cito a infobae): "El Gobierno no tiene ninguna responsabilidad en lo que está sucediendo. Son productores agropecuarios que en forma irracional utilizaron la quema de pastizales para bajar los costos y aumentar la rentabilidad". Para mí es clarísimo que no está generalizando. Es decir, sí son productores agropecuarios y son varios, ¿cuál es el error? Nadie insinuó que tienen la culpa toooooodos. Y a todo esto no dijiste nada sobre lo demás del post, ¿lo tomo como que estás de acuerdo?

Blejer (el que ojalá nunca sea): Pobrecitos, deciles que me avisen y hago una vaquita con amigos para comprarles los campos que tanta pérdida les da.

Saludos!

Mariano T. dijo...

Madonna quiroz fue sobreseído.
Y eso que disparó para la TV.
Y en nuestro caso solo hay declaraciones de que había armas que no vio nadie y mucho menos se dispararon.
Como nadie las vio, solo tienen declaraciones que pueden ser rectificadas hoy o el mes que viene.
Pero por las dudas no manden a una patota pensando que se la van a llevar de arriba, nunca se sabe... No somos los caceroleros de teflon de Plaza de mayo, y jugamos de local en casi toda la Argentina.

Diego F. dijo...

Zeinmar: "si mandan la Gendarmería, también manden ambulancias". Cierto, se me había pasado esa y es verdad que hubieron muchísimas otras.

Lic Baleno: posteó mientras respondía, es tal cual y me sorprende que muchos no lo registren. Supongo que deben pensar que sólo el gobierno tiene que hacer cosas ante un acuerdo.

MarianoT: ¿"Gente del gobierno moviendose en lancha"? ¿Y en tu hipótesis cómo explicás que ninguno haya denunciado que le incendiaban el campo y, sin embargo, las denuncias surgen de vecinos que vieron cómo prendían fuego y por eso hay 2 productores agropecuarios presos? ¿En serio vas a tirarle la culpa al gobierno en esto también? ¿Acaso los que trabajan en el campo son todos santos? ¿Ponés las manos en el fuego por ellos?

Mariano T. dijo...

Si con 2 tipos podes incendiar 500 islas a lo largo de 300 km habría que hacerlos rangers.

Horacio dijo...

Lo del campo es inadmisible.

Mariano T: vamos, vamos...

saludos

Mariano T. dijo...

Horacito: parece que en Mayo lo vas a tener que admitir...

Diego F. dijo...

Mariano: Me gustaría que respondas las preguntas ("¿Y en tu hipótesis cómo explicás que ninguno haya denunciado que le incendiaban el campo y, sin embargo, las denuncias surgen de vecinos que vieron cómo prendían fuego y por eso hay 2 productores agropecuarios presos? ¿En serio vas a tirarle la culpa al gobierno en esto también? ¿Acaso los que trabajan en el campo son todos santos? ¿Ponés las manos en el fuego por ellos?").

Sobre eso que decís que fueron 2, te digo que son más de 100, mirá

Mariano T. dijo...

No pongo las manos en el fuego por nadie, como te recomiendo que vos tampoco que las pongas por el gobierno.
Pero 350 focos en dos días es muy raro, cuando en los 15 días netriores había habido 4 focos que eran siempre los mismos.
todo muy raro, mirá el post del abuelo.
Y si hay reportes de lanchas, y de prefectura negándose a dar aviso, etc, etc.
Hay productores y hay otra cosa mucho más grande, que no son asados mal apagados de pecadores o cazadores.

Diego F. dijo...

Yo no pongo las manos en el fuego por el gobierno, pero hasta que no vea que en la justicia alguien declare lo que decís, mi interpretación en base a los hechos es otra. ¿Vos creés que el gobierno podría acusar con nombre y apellido a los que menciona la lista que te pasé, sin comerse un escandalísimo mediático y cacerolazo posta, si no tuviera suficiente prueba?

No lo voy a descartar, todo es posible, pero yo me inclino a pensar que el gobierno será lo que sea; pero suicida no es seguro.

Saludos

Anónimo dijo...

ULTIMAS NOTICIAS: Según declaraciones de Mariano T. (vocero oficioso de las bandas armadas rurales) la existencia de trabajo infantil esclavo en las zonas rurales se debe a que el gobierno secuestra niños de clase media y los lleva a trabajar al campo!!!!

Anónimo dijo...

Y hay más noticias para este boletín!!!!!

En instantes nuevas declaraciones de MARIANO T!!!!!

Zerimar dijo...

Noto que Mariano T, no solo asume la defensa de los facciosos, sino que además se declara uno de ellos.
Aunque un poco asqueante, no deja de demostrar como la misma derecha que se muestra tan preocupada por la calidad institucional, vuelva sin ningún problema al traje de gorila, siempre colgado en el armario y explique con toda calma, actos que no son ni mas ni menos que sedición.
Ya que lo personalizas, andá preparándote vos también para bancarte la que venga. Tu ídolo, De Angelis, ya pegó una arrugada de gusano, cuando advirtió que no es lo mismo hablar idioteces desde arriba de la 4x4, rodeado de garcas como vos y ante la cámara amiga de TN, que en una Fiscalía.

lam dijo...

zerimar, vos hablas idioteces en un blog. me quedo con de angelis!

un abrazo

Lic. Baleno dijo...

Mariano T esa pose de patotero te queda mal. Ya sabemos que son supermachos no seas redundante que es de mal gusto.

De Angelis le dijo al diario de Lanata (entiendase que no lo publico Pagina/12 sino... que no dirian? otra maniobra del gobierno que manda periodistas en lancha a tirar de la lengua?) que estaban enfierrados y el fiscal Marjuan (al que aplaudian a 4 manos con toda razon cuando mando a investigar a FELISA MICELI POR EL SOBRE EN EL BAÑO) lo mando a investigar.
Como es eso del republicanismo? solo para algunos? los demas pueden delinquir si se consideran opositores al grito de "me persiguen!"?

yaya touré dijo...

Diego, sos kirchnerista?
Lo del corte de ruta tomado como algo extorsivo y que es antidemocrático, anti constitucional es lo mismo de siempre, jerga de leguleyos que tienen la panza bien llena. No defiendo a estos tipos del campo, porque es un error hablar "del campo". Me gustaría escuchar algo sobre la situación de los peones rurales por ejemplo pero de NINGUNO DE LOS DOS LADOS escuché nada. Tampoco escuché como se redistribuye el ingreso en la Argentina, que es para lo que servirían las tan conocidas en este último tiempo retenciones móviles.Ni que hablar de la concentración de la propiedad de la tierra.
Con respecto al método del corte lo que digo es que no podés recurrir al discurso de la derecha de decir que es antidemocrático. Antidemocrático es que haya gente cagándose de hambre todo los días mientras una minoría nada en la abundancia. Criticá a quienes cortan y no al método per se porque de otra manera me parece que es un análisis muy sesgado y teñido de oficialismo.

Sebito dijo...

Diego, fijate si conseguís la entrevista en TN ayer a Randazzo, imperdible la paseada que le pegó Tenembaun al ministro del interior, que no sabía que responder. Digo, porque es bueno ir desmitificando porque el gobierno nos dice que pone retenciones (precio alimentos, distribucion de la riqueza, etc)...

Mariano T. dijo...

baleno: No soy patotero. Pero como estatista que soy, si me quieren sacar de donde estoy, manden a la policía y no a grupos privados.

Diego F. dijo...

Yaya: si te gusta definirme así hacelo. Cada uno me tilda de algo diferente cuando digo cosas que le molestan. El corte de ruta por sí sólo como podrás leer -si es que lo leiste- en el post no es lo que cuestiono sino el hecho de cortar muchas rutas estratégicas a la vez (en un plan tipo militar) con el objetivo declarado de desabastecer las ciudades, y a eso sumale que son grupos armados y también que le ponen plazo al Estado y dicen que si no les dan todo lo que piden cortan las rutas de vuelta. Eso es cláramente antidemocrático, ¿qué duda te cabe al respecto? No tiene nada de "leguleyo" es simple sentido común. Una cosa es cortar una ruta en protesta y otra utilizar el corte de ruta como método para desabastecer al país. Esta gente es la misma que pedía que le metan bala a los piqueteros cuando desesperados por el hambre reclamaban cortando una calle o ruta y sacralizaban el derecho a la libre circulación.

Y creo que estás un poco sordo, porque sobre la situación de los peones rurales se dijo mucho en todos lados.

Sebito: No lo tengo el video, seguramente lo suban entre hoy y mañana al youtube clarinezco, la verdad que no lo pude ver. Pero ¿qué es lo que es bueno ir desmitificando?¿cuál sería el mito?

Saludos

t dijo...

Por todo lo que se ve aquí y la actitud del aquí presente Mariano Toledo, ¿hay otro modo de llamar al patoteo de ciertos sectores agropecuarios que "golpismo"?
Creo que no hay una sino varias razones para aplicar retenciones móviles a la soja, entre las que se cuenta la intención de desalentar la siembra de soja, un cultivo que casi no se consume en el país y que hace que aumenten los costos para quienes trabajan en otras actividades (porque, por ejemplo, aumentan los alquileres), que hace que esas otras actividades se tornen menos rentables (porque, por ejemplo, se gana más alquilando un campo para que se cultive soja) y que hace que, con una baja en la oferta de alimentos básicos, suban los precios de alimentos básicos como la leche, la carne o el pan.
Algunas de las estrategias de ciertos sectores del agro(desabastecimiento, impulso de la inflación, amenazas...) son bastante conocidas en Latinoamérica y, en particular, en Argentina.
Dicen que quieren "dialogar" y lo que quieren, en realidad, es que les sirvan en bandeja todo tal como lo piden; si no, van a rechazarlo.
Pararon los cortes de ruta (ilegales, diferentes a muchos otros porque se hicieron por tiempo indeterminado, en muchos lugares a la vez y eligieron a quiénes parar y secuestraron a quien se les ocurrió –no sólo no los dejaban pasar, tampoco los dejaban volver–, exigieron documentación, etcétera; ¿qué harían ellos si otro sector les hiciera eso con los camioncitos de la santa soja?) por un mes para ir a cosechar un cultivo que produce rentas extraordinarias y volver a plantarse hasta que el gobierno haga exactamente lo que quieren (mientras tanto, se divierten amenazando).
Si no se habla de los peones rurales y de lo que cobran es porque determinado sector no quiere que se hable. Los productores que reclamaban dicen cosas como "tenemos que pagar Seguridad Social a los empleados (como si fuera un favor enorme que hacen) y, entre eso, esto otro y las retenciones, no nos queda un peso", cosa que cualquiera ve que es mentira, más allá de que no estaría mal porque sería un modo de desalentar el cultivo de soja que va en detrimento de los sectores menos favorecidos, a los que más les cuesta pagar el aumento en la leche, la carne y el pan generado por el hecho de que esas actividades sean menos redituables que la soja.
Si no lo llamamos "golpismo", ¿cómo lo llamamos? ¿"La cruzada de Carrió", "la patriada de Clarín", "el muy democrático reclamo de la SRA", "la preocupación de unos señores del campo por la redistribución de la riqueza"?
¿Por qué tuvieron que cortar las rutas y secuestrar los camiones de quienes no adherían al paro? ¿Tal vez porque los que no adherían eran bastantes más de los que se piensa, aunque TN no les haya puesto una cámara delante?

sebito dijo...

diego, el termino correcto deberia ser desmentir en lugar de desmitificar ;)

Diego F. dijo...

Sebito: Ok, entonces ¿qué es lo que está bueno "ir desmintiendo"? No entendí.

sebito dijo...

que sea para distribuir riqueza y para contener el precio de los alimentos diego. si ves la entrevista a randazzo vas a ver que el tipo no puede responder nada de lo que se le plantea, demostrando él una seria desinformación. es claro que las decisiones deben tomarse con información completa, por algo son gobierno. evidentemente, la intencionalidad no es redistribuir riqueza (sacandole a los que mas tienen y dandole a los que menos, porque con la medida le han sacado a todos los productores por igual, sean grandes o chicos, para despues reconocer la pifia y dar los subsidios voladores que prometieron) sino recaudar y tener más platita fresca, cosa que no tiene nada de malo, pero para la que evidentemente no hace falta tener ninguna informacion en particular de la situacion de cada region, lo que importa es sacarles guita, sea quien sea.
espero se haya entendido. si ves la entrevista a randazzo por ahi me entenes un poco mas.

abrazo

Zerimar dijo...

lam: cuando yo detecto a alguien hablando idioteces, desde mi modo de ver, lo critico e identifico esas idioteces. Lo tuyo en cambio, está al nivel de un debate en la salita azul. Si tenés ideas, tiralas aquí y discutamos, mirá que el nivel no es muy exigente, si la medida es ese señor que atribuye 300 incendios al gobierno.
Entre tanto, no seas hipócrita, no mandes abrazos.

yaya touré dijo...

Qué se dijo de la situación de los peones rurales?. Que yo recuerde sólo en el primer discurso de Cristina (el de los piquetes de la abundancia) ella dijo de manera muy solapada y con el solo fin de tirarle mierda a los productores del campo no porque le importe y haga algo por la situación de la peonada rural que en el campo se empleaban trabajadores en negro, etc, etc. Pero en ningún momento se planteó seriamente la situación que viven los peones rurales en ninguno de los dos lados. Quizás no tengás sordera pero sí un poco de problema en en cuanto a la recepción.

Diego F. dijo...

http://www.infobae.com/contenidos/372059-100897-0-Los-trabajadores-rurales-mal-pagos-y-negro
http://www.argenpress.info/nota.asp?num=053716&Parte=0
http://www.infobae.com/contenidos/372059-100799-0-Los-trabajadores-del-campo-son-los-peores-pago
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-101318-2008-03-26.html
http://www.biodiversidadla.org/content/view/full/40474
http://www.elsigloweb.com/portal_ediciones/379/portal_notas/16701-optimismo-en-el-campo-por-posibles-acuerdos-con-el-gobierno
http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-101761-2008-04-03.html
http://www.laopinion-rafaela.com.ar/opinion/2008/04/03/b840301.php
http://www.momarandu.com/amanoticias.php?a=7&b=0&c=77433
http://www.infobae.com/contenidos/375959-100799-0-El-oficialismo-critic%C3%B3-los-ruralistas-las-amenazas
http://www.alterinfos.org/spip.php?article2202
http://www.agrodiario.com.ar/despachos.asp?cod_des=11378&id_seccion=3
http://www.mas.org.ar/periodicos_2008/per_121al130/per_123/080403_08by09_rentaagraria.htm
http://www.prensadefrente.org/pdfb2/index.php/a/2008/04/07/p3592
http://www.enredando.org.ar/noticias_desarrollo.shtml?x=38783
http://www.agencialaprovincia.info/index.php?option=com_content&task=view&id=19133&Itemid=1

Mariano T. dijo...

Ya sea en la industria textil o en el "campo"(que incluye desde la caña de azucar en Tucuman al chacarero de pergamino), no se puede basar la discusion en generalizaciones, y nadie puede responder más que por si mismo.
Si mañana sale una encuesta que los chacareros fajan más a sus mujeres, yo te puedo decir que a la mía no la fajo, y no más que eso.
O sea que nadie se va a oponer a que inspeccionen lo que quieran, en forma exaustiva y a fondo.
Eso si, te puedo garantizar que en los chacareros de la pampa hùmeda van a encontrar muy pocos, y que vas a encontrar que las verduras que comés van a subir un 50% de golpe, no se si me explico

lam dijo...

zerimar
no puedo debatir a la altura de ustedes, especialmente la tuya. cuando mi padre me enseñó a argumentar, incluyó entre sus consejos el saber "collectiguiar", dialecticamente lo que sí puedo pretender.

te mando un abrazo, con toda la hipocresia que puedo dar

Zerimar dijo...

A los padres no siempre las cosas les salen como quisieran. De acuerdo lam, no podés.

yaya touré dijo...

Se supone que con esos links demostrás algo contrario a lo que dije?, jeje...muy bueno que hayas puesto un link del MAS. Igual me refería a un tratamiento serio de la situación de los peones rurales, de los asalariados pero no de parte de los medios en internet sino del gobierno y de los representantes gremiales del campo que son los que al fin y al cabo deberían hacer algo por el sector.

Anónimo dijo...

Muchachos, para que nos demos cuenta como son las cosas en realidad: la hacienda para el productor baja el precio (20 centavos) pero ni en carnicerias ni supermercados lo hace. quien es responsable de que los argentinos paguen mas cara la carne?
el enlace a la noticia:
http://www.lanacion.com.ar/economia/nota.asp?nota_id=1006822

lam dijo...

ok, zeri, hagamos las paces. te propongo ir a tomar un frozen capuccino al freddo de ramos. avisame, si?

abrazoteeeee

Anónimo dijo...

En pos de defender aquello que se discutía en otros posteos estaría bueno saber con quién estamos discutiendo, qué sos Diego F. de izquierda, centro, derecha?, populista?, liberal, trosko?, autonomista?, posmo?...

Diego F. dijo...

Anónimo: soy todo eso junto. Si querés una casilla esa es la respuesta, si querés entender "qué soy" ahí al costadito tenés el archivo y lo que creo en cada tema. Eso te va a decir mucho de "con quién estamos discutiendo". Lo más gracioso es que si recorrés vas a ver cómo me tildaron desde kirchnerista a Carriotista, pasando por comunista, fascista, anarco-izquierdista, y, por supuesto, pelotudo. Así que encasillame en la que más te haga feliz; eso sí, para debatir refutá los argumentos que expongo más allá de la casilla en la que gustes catalogarme.

lau dijo...

diego, yo no coincido con muchas cosas que decís, pero para mi entrás en la casilla "tipo inteligente"

saludos

-Zerimar dijo...

Gracias lam, pero me caen mal.

Anónimo dijo...

Decir que sos todo junto es la respuesta más patética que podía leer. O sea que todo te da lo mismo?, no te referencias en ningún movimiento político, en cierto tipo de ideología?, terminás criticando lo que vos hacés. Se discutió sobre la transparencia al momento de presentar la idelogía, vos acordabas con eso si no leí mal y ahora no querés decir en qué posición política estás ubicado.

Diego F. dijo...

Lau: Gracias por el cumplido.

Anónimo: Ay ay ay.. a ver, ponete en mi lugar: entra un anónimo a postear en los comentarios una lista de "muertos por la subversión", me empieza a hablar de Cuba, de Stalin, Mao, me exige que condene al Che Guevara, hace una crítica fantaseosa sobre mi supuesta situación económica y después de todo eso me exige que me encasille.

Yo no creo en que haya soluciones universales a todos los problemas, además de que los tiempos que corren son diferentes a los del siglo pasado.

Si tan imperiosa es tu necesidad por encasillarme, sólo tenés que utilizar tus esquemas mentales, es decir tu concepción de todas las ideologías que conocés, y contrastarlos con lo que expongo en el blog. Así de sencillo, evalualo por vos mismo. Si no pudieras hacerlo por tu cuenta, entonces no serviría de nada que yo te diga que soy tal o cual cosa, ya que no entenderías qué significa esa tal o cual cosa. Así que no seas fiaca y si tanta necesidad de encasillarme tenés, hacelo solito, ya sos grande.

Saludos

PD: ¿No tenés una identidad en blogger como para firmar tus comentarios? ¿Tenés un blog para que yo pueda ver lo que vos pensás? ¿O es que yo tengo, por alguna razón que no comprendo, que rendirle cuentas cuanto anónimo me increpe?

B.Morrigan dijo...

Si Diego, descabellado. Lo que opinen diversos sectores de la poblacion de este pais respecto de la supuesta "legalidad" y "legitimidad" de accionar extorsionando al gobierno, no aqfecta mi apreciacion de tal situacion. Es mi opinion que, el que ciertos sectores de la sociedad crean que pueden accionar sin reconocer ningun marco legal, ni respetando los valores democraticos; esta fuera de toda logica, reconocimiento y legalidad. Ergo, es una actitud descabellada, ilegal e ilegitima. Lo que piensen los grupetes porteños que salieron a hacer gala de ignorancia y desprecio por la democracia batiendo cacerolas, me tiene sin cuidado.
Respecto a la denuncia que un fiscal de la Nacion ha hecho contra De Angeli, la misma es adecuadisima y es tarea del fiscal hacerla, maxime cuando los piqueteros liderados por De Angeli, actuaron lesionando durante 21 dias,
derechos garantizados por la Constitucion Nacional; afectando el bienestar general del pueblo, violentando el estado de derecho y promoviendo al desorden y
la violencia

Diego F. dijo...

Morrigan: sí, yo coincido en lo descabellado. Notá el ":P" en mi respuesta a tu comentario. Por su puesto que es descabellado y la denuncia estuvo más que bien mal que le pese a tanta gente.

Abrazo

Mariano T. dijo...

Esa denuncia puede dar lugar a una pueblada histórica si lo van a detener.
Estamos todos listos para rajar para gualeguaychú, en 8 horas hay 100.000 personas frente a la comisaría, y se arma otro 17 de octubre.

Anónimo dijo...

Bueh...en definitiva no decís en que ideología te encuadras o con la cual te sentís más identificado, o sea no te hacés cargo y eso es feo.
No entendí lo del anónimo que dió la lista de muertos por la subversión y todo eso...es la primera vez que comento hoy.

Y no me corras con mi anonimato...sabés la cantidad de Diegos F. que hay pululando por nuestra amada patria.

Saludo camarada.

Diego F. dijo...

"sólo tenés que utilizar tus esquemas mentales, es decir tu concepción de todas las ideologías que conocés, y contrastarlos con lo que expongo en el blog. Así de sencillo, evalualo por vos mismo. Si no pudieras hacerlo por tu cuenta, entonces no serviría de nada que yo te diga que soy tal o cual cosa, ya que no entenderías qué significa esa tal o cual cosa. Así que no seas fiaca y si tanta necesidad de encasillarme tenés, hacelo solito, ya sos grande." ¿Entendiste este párrafo?

Que yo me autodefina como "blabla" no implica nada más que una autodefinición. Vos sabrás en cuál se encuadrará mejor.

Y una cosa más, habrá 400 millones, pero físicamente existo y son unos cuantos los bloggers del ambiente político que me conocen físicamente. Bajate del caballo, no podés desde el absoluto anonimato exigirme absolútamente nada. Si no te gusta algo de lo que leés rebatilo. Fijate que no aportás nada a la discusión, de los argumentos expuestos ni mu. ¿Por qué debería gastar tiempo en explicarte cuestiones que están a la vista? Si hasta expresé reiteradas veces a quién voté, qué cosas comparto y cuáles no con el gobierno, cuáles comparto y cuáles no con diferentes sectores de la oposición...

Te ayudo un poco a que encuentres algunas líneas, aunque también hubieron muy buenos intercambios en los comentarios: acá, acá, acá, acá, acá y acá por darte algunas pistas. Si esto no te alcanza para poder comparar con tus tipologías de casillas, mala suerte che, yo ni siquiera sé cuál es tu nombre, mucho menos qué pensás vos con lo cual estamos en desventaja: yo no se nada de vos, no sé qué pensás. Mucho menos por qué te importa tanto que me ponga un rótulo.

Pero lo que quiero dejar clarito que yo sí me hago cargo de lo que pienso, está todo a la vista, que no lo puedas interpretar o encasillar es un problema que me excede. Y hasta acá llegué con el offtopic, si tenés algo que decir sobre el post hacelo, sino dejame de hinchar que si hay algo que detesto es discutir con sombras macartistas.

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Este es el lenguaje que habla el gobierno, la gente del campo no está acostumbrada a la patota, al apriete, a la extorsión, a la mentira... es el lenguaje y los códigos del gobierno. El campo se viene quejando de la confiscación y el dirigismo desde 2002, pero cedió por la gran crisis (que no causó). Recién cuandó implementó los "métodos" que respalda el gobierno, como lo demostró con los ambientalistas de Gualeguaychú, los piqueteros, y demás. Ahora no se pueden quejar de que le hablen en su idioma, el que siembra vientos cosecha tempestades. Y nosotros somos rehenes de las luchas sin sentido que le gusta pelear al gobierno. Todo sea por el poder (de robar).

Anónimo dijo...

che y lo que da asco es seguri viendo a la gorda tirando mas aceite al fuego (nunca ms a lugar la metafora)en el programa "Palabras mas palabras menos", lo que me extraña que uno de los periodistas del programa es o era de izquierda(Zlotogwiazda)si bien es cierto que le hizo la pregunta mas comprometedora, creo que la tendría que carnear en vivo para hacer justicia...¿como sera la cosa o "Zloto" se vendió o es una concesión que hacen los de TN por las acusaciones zurdas de que no son independientes?

Fritz

German dijo...

eslotoviasda "de iquierda" ? mmm...

además te podes ir olvidando de cualquier ideología personal de cualquiera que esté en TN

Ignacio dijo...

Es tal cual lo escribiste Diego. Me sorprende gratamente toparme con tu blog ya que pones en palabras lo que pienso. Me da mucha lastima ver ciertos comentarios como el que dice "Esa denuncia puede dar lugar a una pueblada histórica si lo van a detener.
Estamos todos listos para rajar para gualeguaychú, en 8 horas hay 100.000 personas frente a la comisaría, y se arma otro 17 de octubre." que justo es el mismo que acusa al gobierno de ser el incendiario. La definicion que haces es tal cual, "Guerrilla Agraria", la voy a empezar a usar.
Un saludo

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Nacho, para ser coherente con tu visión de la realidad, a la banda para-policial camisas pardas de D'Elía, le podés llamar "Embajadores de la paz"

Related Posts with Thumbnails