viernes, abril 18, 2008

Encuentre la noticia



Después de leer esta "noticia" escrita por Dario Gallo, publicada en Perfil, intenten encontrar el hecho relevante de actualidad (recordemos qué es una noticia) que motivó la nota.

¿Serán los mocos, comunes a todos los seres humanos? ¿Por eso la elección de la foto que ilustra la nota? ¿Será su edad el hecho relevante? ¿Será que intentan menospreciar al Ministro sugiriendo que el cargo es para "grandes" y debido al año de su nacimiento no estaría a la altura de los "sabios" veteranos? ¿O será simplemente un método barato y eficaz más para ridiculizar al gobierno y banalizar la investidura del cargo? ¿Cuál es el problema que tienen contra la juventud?



Saludos
D.F.

11 respuestas:

Silvia dijo...

que queres con este dario gallo? es uno de los periodistas mas berretas que lei en mi vida.
te olvidaste de poner la foto de un gran craneo... M de hoz...
un saludo!

Esteban dijo...

La "noticia" es el título, o sea la supuesta inventiva del periodista apoyada en una foto afortunada.

Anónimo dijo...

Es una nota de opinión.

no tan iguales dijo...

Para justificarse, DG sostendría que no es una noticia sino análisis. Yo considero que es un método barato y eficaz de ridiculizar al gobierno. Y de cuarta.
De todas formas, si yo fuera Lousteau, ya hubiera renunciado, aunque más no fuera por orgullo personal.

Anónimo dijo...

Excelente

http://www.youtube.com/watch?v=XANFt6B8k6M&NR=1
http://www.youtube.com/watch?v=h4Vi9Ck4ai4&feature=related

t dijo...

Es Perfil, son quienes publicaron hace unos días una nota con el título "Los muchachos de Moyano y la CGT en la Plaza con vino tinto, gaseosa y algún que otro porrito" (sólo porque tomaron una foto en la que, durante la manifestación, un pibe parece estar haciándose uno).
Como siempre en Perfil (salvo una o dos excepciones), grandes titulares sin un contenido que los explique bien.
Ahora quieren pegarle al gobierno alabando a Lavagna. Tienen motivos tanto más justificados para criticar al gobierno...
Creo que la juventud de Lousteau les molesta a muchos, lo mismo que el hecho de que CFK sea mujer, aunque nunca plantearían las cosas en esos términos y quizá ni siquiera sean conscientes de los problemas problemas que tienen en este sentido.
Yo también recordaba "Los Salieris de Charly" cuando pensaba en esto.
Lamentablemente, es bastante común la utilización de frases como "no hay ministro de Economía" para afrontar la falta de fundamentos; es una de esas frases efectistas que, cuando uno le pregunta a quien las usa (en este caso, un apóstol de Fontevecchia) cuáles son los fundamentos que tiene para ellas, el otro no sabe qué responder.

ulrikke dijo...

Por este tipo de "periodistas" es que gran parte del periodismo está como está (atontado, mediocre, insulso, combativo-contra-no-se-sabe-qué-cosa y lo peor, sin argumentos claros). Lo de Darío Gallo es paupérrimo. ¿Qué pasaría si alguien publicara una foto suya con un dedo en la nariz? ¿Por qué alguien debería publicar esa foto?. Es una vergüenza que un tipo así sea el editor general del sitio de un diario. Aunque si uno analiza de qué tipo de diario se trata, no hay muchas sorpresas.
Todo esto me recuerda a la crónica que escribió Ignacio Ezcurra sobre el Che. El che y su asma, Lousteau y su nariz.
Los mocos de Lousteau, su juventud (y el ¿ingeniso? juego de palabras) ni siquiera están a la altura de una nota de color, ni siquiera constituyen una noticia. Se trata de una excusa tonta para pegarle a un gobierno que tiene, sí, cosas criticables. Sin embargo, cuando el editor de un medio o del sitio de un medio se pone a editorializar sobre la mucosidad de un ministro y su supuesta infeficacia a causa de su juventud la cosa toma otro cariz: el del insulto chabacano y sin sentido. Se me ocurre que es una forma de denostar al gobierno sin argumentos, buscando un golpe de efecto. Un uper cut que termina pegando justito en la pera de Darío Gallo.

Anónimo dijo...

Alguien tiene alguna duda que el pibe Lousteau está dibujado, escribió un libro hace poco criticando las retenciones. Le vendió el alma al diablo, todo por unos mangos y por figurar. El ministro de economía es Néstor. A eso se refiere Gallo. Me gustaría que nos digan que diario o periodistas hay que leer para que valga la pena. Perfil es unmuy buen diario y tiene muy buenos periodistas. Las editoriales y entrevistas de Fontevecchia demuestran la claridad y los conocimientos que tiene, difícil de encontrar en el resto de los periodistas.

Marcelo

Anónimo dijo...

Pero vos leiste el libro? Si algo no critica es las retenciones.
No repitan cosas que leen por ahi.

Anónimo dijo...

Qué pueden esperar de Darío Gallo, que hasta parece que es pederasta. Busquen en Google.

Anónimo dijo...

MARCELO:
El problema no es que tengas que leer tal o cual cosa. El problema es que no se tenga la mínima capacidad de analizar lo que se escribe.
Y ya que estamos digo, leer sin analizar es "comerse los mocos"

Related Posts with Thumbnails