jueves, abril 03, 2008

El análisis de Ricardo Forster


¿Qué iba a postear?¿Los trillados clichés del Diputado Iglesias?¿Las chicanas de Fraga? Quizás algunas de las declaraciones de Heller sí serían dignas de mención, pero la verdad es que este tipo es un grande y vale la pena escucharlo. Como dijo el Escriba ¡Como mide este muchacho! Si les gustó les dejo este paper escrito por el filósofo Ricardo Forster que también vale la pena leer.

33 respuestas:

Anónimo dijo...

Diego, me parece que Carrio lo dijo, que Kirchner era una suerte de Adolfo Hithler actual.
Yo lo veo mas cerca de Adolf Cambiasso.

Lic. Baleno dijo...

Ricardo Forster otro de mis profesores, segundo de la catedra de Nicolas Casullo.
Y si, mide.

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Sobre el tema del paro del campo, creo que es realmente hipócrita decir que no pueden hacer paro. Si los trabajadores tienen ese derecho, ¿por qué no los productores? ¿Ser productor te quita derechos?

¿La protesta social es monopolio de un segmento de la población? A mi me parece que los empresarios son parte del pueblo, al igual que los demás.

Por otra parte, Forster habla sobre la necesidad de la re-distribución del ingreso... Ahora, todos los países que iniciaron un proceso de ese estilo, primero generaron consenso. Es decir, no se puede redistribuir a la fuerza, sino que debe haber un acuerdo mínimo (algo que hoy no existe).

En otras palabras, ¿redistribuir para qué? La verdad, a mi hoy eso no me queda claro. Bueno, lo único claro es que los grandes beneficiados son los industriales protegidos, que al fin de cuentas son un peso para sociedad y causa de que, por ejemplo, una familia que apenas tiene para comer deba pagar un 21% de IVA.

Sobre el tema del paper, coincido es que es un error demonizar al populismo, porque no es el problema de fondo. El problema real es la tendencia a buscar liderazgos fuertes, paternalistas y absolutos. No importa si son de izquierda y de derecha. Menem, por ejemplo, fue un líder de este tipo, un concentrador de poder, al igual que Perón, Yrigoyen o Kirchner.

Quien no tuvo esas caraterísticas, en general duró poco. No aceptamos las medias tintas: un líder controlado, no es un líder para el pensamiento medio argentino y latino en general. Quizás esto provenga del machismo altamente extendido en nuestras sociedades.

Y he ahí la raíz de todos nuestros problemas. Un problema más psicológico que sociológico.

¡Saludos!

Angel dijo...

Martin, destructor de mitos: nadie les niega el derecho a la protesta social.. lo que no pueden hacer es imponer su protesta social con una medida abusiva, que además fue la misma que atacaron cuando la realizaba otro actor social...

Por otro lado, el tema de ver que se hace con la redistribución viene después. Esta gente está en contra de la misma idea de redistribución. Con la excusa de algo mal aplicado, quieren barrer el concepto del estado como compensador de las injusticias del mercado.

Saludos

Julián dijo...

Diego:

Gracias por subirlo. Fue un buen debate, yo puse el programa de Carozo y Narisota de casualidad, hacía mucho que dejaba muy poco que desear.

Fraga estuvo bastante mal ayer, pero no lo confundamos con un "ortodoxo", el tipo es crítico, pero no quiere lo que la gente de Carbap. El otro día lo escuché en el canal Metro y piensa bastante parecido a Lousteau, de hecho fue su mentor al parecer.

Saludos

PD: ¿ A ver cuánto tardan en sacartelo a este los muchachos del Grupo Clarín. :)

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Angel, ¿vemos después? Hace 4 años y pico que están...

Yo también estoy en contra de la idea de la redistribución. Me parece que lo que hay que evitar son distorsiones en la distribución (que hoy, y desde hace muchás décadas, son enormes).

Anónimo dijo...

¡que loco¡¡ ¿¿mucha gente en contra de la redistribución??...¡¡que pais de fachos!! ¡claro toal ellos peuden pagar internet los negritos que se meuran de hambre o coman arro todo el mes! ¡¡que se jodan por no tener suerte y no haber nacido blanquito!!

Fritz

escriba dijo...

"¿A quién no le pasó alguna vez en su biografía que hubo un otro que no lo trató demasiado bien?". El que dice eso se recibió de grosso hace rato. ¡Esas caripelas, mamita querida!!! Lo llevo en mi retina forever
Saludos, Gracias por colgarlo Diego !!

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Fritz, yo quiero un país donde todos puedan pagar internet por las propias, porque a muy pocas personas le gusta recibir limosnas... Es mejor generar riqueza que repartir pobreza.

¿Estar en contra de la redistribución es de fachos? Yo creo lo contrario. Para mi facho es el que quiere imponer a otros su estilo de vida. Y de eso se trata la redistribución que acá (en Argentina) se plantea.

Por otra parte, noto que sos bastante prejuicioso. De hecho, me crié en un barrio bastante pobre (con una villa a 1/2 cuadra y otra a 3).

Mis viejos se mataron laburando (desde que los conozco se levantaron a las 7 de la mañana y trabajaron hasta las 22 hs., sin domingos ni francos... de hecho nunca tuvimos unas vacaciones familiares), y gracias a eso me dieron un mejor pasar a mi.

Ahora, si ellos hicieron ese esfuerzo para sus hijos, ¿quién es el Presidente o quien carajo sea para decirles que toda su vida estuvieron equivocados? ¿Quién es para decirle "ah no, eso que hizo durante 40 años hay que repartirlo entre todos, porque ahora hay un nuevo modelo".

¿Quién es el verdadero facho?

¡Saludos!

Anónimo dijo...

Destructor de nichos, probaste con la terapia alguna vez? Te vendría fenómeno, de onda.

Diego F. dijo...

Anónimo: Sí, Carrió lo dijo y es de público conocimiento. Iglesias mintió.

Baleno: ¿enseña en comunicación social, no?

Martín: No es lo mismo "paro" que lock out. Los trabajadores nunca hicieron algo así, ni siquiera en la peor época del hambre. Y estos tipos por una pelea por renta no tienen problemas en dejarnos sin alimentos y empujar el precio de los mismos, empobreciendo a la gente. ¿Lo viste el video?

Angel: "Esta gente está en contra de la misma idea de redistribución. Con la excusa de algo mal aplicado, quieren barrer el concepto del estado como compensador de las injusticias del mercado." Ese es un punto que no hay que olvidar.

Julián: No se si fue tan bueno a nivel debate, estaría bueno un programa de debates en donde el moderador recoja los puntos y oriente la discusión hacia los puntos debatidos. A Forster ¿qué le retrucaron además de "la música no va con la letra"? Igual yo a Fraga no lo tildé de ortodoxo, simplemente dije que me pareció chicanero. Y agrego que el intento por meter falacias adrede en el debate (en un momento dió un dato falso que Heller le retrucó) me parece de cuarta. O de posiciones indefendibles. Y el video... esperemos que no lo saquen porque sino prometo it a buscar a Forster en persona a que me de la autorización (y apuesto a que me la da) para publicar SUS palabras.

Martín: ¿en contra de la redistribución? ¿También estás en contra de que se cobren impuestos y se transfiera parte de lo recaudado a la policía?

Fritz: ¿Argentina una sociedad racista? Cualquieraaaa...

Escriba: es como dice la frase que un diplomático te manda a la mierda con tanta elocuencia que esperás ansioso el viaje :P Y sí, fue un pequeño momento de venganza ante tanto discurso uniforme en clarinete.. esperemos verlo mas seguido.

Saludos!

Lic. Baleno dijo...

Enseñaba hace muchos años al menos. Tiene un libro con Casullo bastante entretenido que se llama "Itinerarios de la Modernidad" y que, modestamente, puse de moda durante 15 minutos en algunas aulas cercanas al Camino Negro.

Anónimo dijo...

Diego F se le agradece su constancia de aguantarse a esos dos boludos de Bonelli y silvestre y raernos el programa, pero sinceramente yo aprvecharía el miércoles a la noche para estar con la patrona antes que comerme ese embole.

usted es un flagelante

Carlos

Juan José dijo...

Carlos, diego es un pibe, tiene 30. No le ponga una patrona, además que si la tiene el guacho está en una edad en que si se pierde un día no pasa nada que lo hacen cuando quiera.

Es envidia Diego, anda más, a los 30 yo lo hacía con la patrona 4 veces a la semana. Que tiempos

Diego F. dijo...

Baleno: lo tomo como una recomendación, apenas pueda lo leeré.

Carlos: si bien hay algo de masoquista (hay que serlo para leer un diario, prender la tele) una cosa no quita la otra, siempre hay tiempo para esas cosas.

Juan José: ¿Un pibe? ¿Sólo por jugar con muñecas :P? La verdad que no llevo la cuenta pero insisto en que nunca tuve que optar y, si tuviera que hacerlo, no hay dudas. En todo caso Bonelli y Silvestre serían el mejor anticonceptivo de emergencia :P

Saludos

Juan José dijo...

SI Diego usted es un pibe. Figúrese que yo tengo 32 años, ¡¡¡De Casado!!!.

A la patrona la conocí en la Universidad Nacional Y Popular de Bs As. Digame si eso no lo hace a usted un pibe. O puede ser que yo me esté volviendo viejo, pero eso no lo tratamos mejor.

La cuenta no la lleva ahora Diego, pero cuando tenga 54 se va a acordar de la cuenta. Y esto va a ser culpa de la patrona ni de nadie. Es el tiempo simplemente.

Al colega con seudónimo Baleno lo tuve visto de mis épocas de académico, daba clases como los dioses.

Gracias por el video

Julián dijo...

Diego:

Te has transformado en una especie de semental. Felicitaciones, jaja.

Lo del anticonceptivo de emergencia estuvo ingenioso la verdad, pero si hay algo peor que A Dos Mentiras es el programa de Castro. Eso no es anticonceptivo es causal de impotencia.

Te dejo este link del CEMA con información sobre el IAPI:

http://www.cema.edu.ar/ceieg/arg-rree/11/11-010.htm

Saludos

Diego F. dijo...

Juan José: 32 años de casado y el masoquista soy yo... hay que tener aguante eh! Y sí, en comparación con ud soy un pibe, pero sólo se lo dejo pasar para que no quede no le queme el nick a Andrés el viejo :) ¿Así que Baleno daba clases? Con razón algunos de sus posts son tan didácticos.

Julián: Gracias por el link del IAPI, pareciera ser una malapalabra en estos tiempos donde el neoliberalismo ganó la batalla ideológica. Con respecto a lo de Castro no estoy tan de acuerdo. No me puedo decidir sobre cuál programa es peor.. quedemos en que el uso reiterado de ambos puede conllevar a un caso de impotencia crónica.

Saludos

Silvia dijo...

queda muyyy feo decir que acuerdo a pleno con este tipo?
no tengo idea quien es, perdon mi ignorancia, pero la verdad acuerdo en todo con lo que dijo.
el otro señor...perdon por mi discriminacion...que carita...hmmmm
bueno mataria que me desasnen y me recomienden leer algo de este sr Ricardo Forster, dado que por estos posteos noto gente ilustrada.
besos

t dijo...

En todos los medios que leí o vi, se olvida constantemente que el aumento de las retenciones a la exportación de soja (paralela a la baja de otras retenciones) es para que deje de expandirse la soja.
Uno de los "capos" del corte de rutas (se hicieron muchos cortes simultáneos y se pedía documentación, no lo olvidemos; eso es lo que se llamó equívocamente "paro" en muchos medios), el señor De Angeli, dijo en el programa de Nelson Castor que la presidenta debería ir al "campo" y sentarse a hablar con un paisano sobre cómo le va en su producción. Se nota que esa gente sabe cómo se lleva adelante un gobierno.
Se me escapó todo eso, pero lo que quería decir, en realidad, es: ¿No parece raro que, poco después de "inflar" en forma inclemente FeriAgro, Clarín haya hecho la cobertura que hizo y haya cambiado diametralmente su postura ante el gobierno?
Carlos Ulanovsky dijo hace unos días: "Pasé de enterarme que el campo era un fiesta (por Feriagro, organizada por Clarín y La Nación) a que estábamos frente a una crisis parecida a la de 2001 y, si te descuidabas, se parecía a la crisis previa al gobierno de Isabel. ¿Cómo llegamos a esto?".
Venía pensando en la cobertura que hizo el Grupo Carlín y eso me llevó a trazar una pequeña teoría conspirativa. ¿Estaré volviéndome loco?
Por otro lado, muchos dicen que hay que ver adónde va a parar el dinero de las retenciones y, queramos o no (habría que vigilarlo, en todo caso), los fondos públicos han ayudado, en buena medida, a que la desocupación bajara y se reactivasen (al menos, un poco) el agro y la industria. ¿O eso se dio solo? ¿O todo se lo debemos a las condiciones internacionales, al precio de la soja y al "campo"?
Además, no se puede impugnar una medida tendiente a frenar la "sojización" por el solo hecho de que el manejo de los fondos que eso trae puede ser cuestionado.
Algunos, en la mesa de esa emisión de A los Boxes, decían que el gobierno había apoyado el modelo sojero hasta aquí. Si así fuese (no lo demostraron), ¿no está bien que se empiece a cambiar? ¿No es un momento propicio para eso por el simple hecho de que los alimentos están cada vez más caros y estamos cerca de una crisis en el mercado interno con respecto a alimentos como la carne, la leche y el trigo?
De Angeli y otras personas contestarían que deben tomarse medidas no "contra" la soja sino a favor de otras actividades. Eso, sin duda, generaría más problemas que aumentar las retenciones a la exportación de soja, implicaría más subsidios y sería casi inviable porque los campos están alquilándose de acuerdo con el precio de la soja en el mercado internacional (¿se puede frenar si no es desalentando la expansión del cultivo de soja?).
Hay que pensar, entre otras cosas, que hoy el principal cultivo del país es un alimento que casi no se consume en Argentina.
Si los cortes de ruta selectivos eran en favor de los pequeños y medianos productores (sobre todo, de soja), ¿no deberían haberlos levantado luego de las medidas que se adoptaron el lunes?
Me fui al carajo con la extensión, pero éste es un conflicto complejo y en el que entran muchas cuestiones relacionadas con lo que dijeron Forster y quienes estaban con él en la mesa (entre otros, el amigo de Carrió, quien y ha demostrado que adhiere a ciertos sectores de la iglesia, al "campo" o a cualquiera que se ponga en la vereda de enfrente del gobierno).

Anónimo dijo...

¿Cuanto te paga Forster para que le hagas propaganda?

Diego F. dijo...

Silvia: ¿por qué quedaría feo? Igual no te equivocás en tu discriminación, es un garca de estirpe. Por lo demás, en el post dejé un link a un artículo escrito por él, fijate.

T: De acuerdo con todo lo que decís. No te preocupes por la extensión porque para resúmenes y análisis superficiales tenemos toda la grilla de programación de los medios masivos. Así que todo más que bien, extiéndase nomás.

Anónimo: Me paga un millón de euros por segundo, ¿tanto se nota? :P
Hablando en serio: yo entiendo que en tu cabeza todo se rija por la lógica de que "todo es un negocio", pero te equivocaste fiero de blog.

Saludos

polycarpo dijo...

lo voltearon de vuelta al video de forster
justo cuando se lo habia prometido a un compa de la facu
si alguno lo tiene en .flv subalo a rapidshare o alguno de esos servicios

abrazo de gol

Diego F. dijo...

Poly: el video no lo sacaron (todavía) está andando lento Dailymotion pero sigue estando ahí. Fijate si lo podés bajar, si no pedime que te paso el flv x mail.
Saludos y gracias por el aviso.

polycarpo dijo...

ahora que veo mi comentario, me doy cuenta la terrible falta de respeto al no haber pedido "por favor"
para no caer de nuevo en el mismo error, ahora te doy las gracias!

lo baje al video, utilizando un agregado del firefox llamado "download helper" http://www.downloadhelper.net/

voy a comenzar a bajar lo que encuentre, saludos!

Khyron dijo...

Lo subí a Youtube

http://youtube.com/watch?v=715z7CMvaVA

Compartan y extiendan...

Diego F. dijo...

Poly: todo bien, a veces se nos pasa, don't gorry.

Khyron: gracias por subirlo, no lo subí a youtube porque ya me cerraron la cuenta y sé que lo van a seguir haciendo así que opté por dailymotion y si lo sacan de ahí encontraremos otros, no van a poder censurar, por lo menos les vamos a dar batalla.

Saludos!

Anónimo dijo...

Forster me ofrecio un chori y $50 pesos para hacerle propaganda y lo mande al carajo! Por menos de dos choris y $100 no le hago propaganda a nadie!!
Saludos,
Sebas

Anónimo dijo...

¿Este se hace llamar filosofo? Por favor! que insulto para Sócrates, Aristóteles, Platón, Descartes. Una pregunta, ¿que estudios de economía, polítca tiene? como para hablar con tanta grandilocuencia sobre estos temas.
Para esta persona los que hicieron el cacerolazo no eran ciudadanos que reclamaban en todo su derecho, y D'elia no fue a la plaza a sacarlos a golpes.¿Es una joda o que? no tiene idea de lo que dice, otro delirante que habla de golpes y que se yo.

Anónimo dijo...

foster de verdad crees que con los kk van estan mejor los mas necesitados,tu 5 minutios de famvan a sr de malafama,saludos lo mejor para vos que Dios te ayude Raul

Anónimo dijo...

Sr. Forster: lo escuche en la charla que dio en el CE CU AL Rcia. Chaco. (supuestamente ese lugar el CeCuAl es un lugar que se ocupa de difundir la cultura) pero lo único que hace es difundir el discurso oficialista del Matrimonio "k". en esa charla OFICIALISTA que ud. dio, dijo "que le rompia soberanamente las pelotas" cuando le preguntaban por la corrupción k. sin embargo hablo una hora en contra de la corrupcíón de la década de los 90.. rara su postura, y sobre todo contradictoria, porque le aviso (a lo mejor no sabe, porque se la pasa recorriendo el mundo, y no vive mucho en Argentina) por le cuento que los kirchner formaron parte y acompañaron el proceso de la década que ud. llama "infame y de corrupción" es más apoyaron la privatizaciones entre tantas cosas que apoyaron y acompañaron el matrimonio que ud. defiende tanto y pretende hacernos creer que son los mesias enviados para salvar la Argentina. cuando en realidad todos sabesmo quienes son los kirchner... no seamos hipocritas y no subestime sr. y acepte opiniones porque el hecho de que a ud.si le den un microfono y grite no significa que tenga razón y que sea el dueño de la verdad. un poco de autocritica no le va a venir mal. y por favor cuente la verdad, porque después de que se fue Menem pasaron muchos presidentes y es hora que tantos los kirchner como los que estuvieron antes que él comiencen a hacerse cargo de las "BARBARIES" que cometieron...pero en especial sus amigos los kirchner. /(supongo que serán sus amigos por la manere en que defiende lo indefendibel y pretende justificar lo injustificable/ Sr. Forster no habla de debate , porque no existe el debate, ud. grita y grita y pretende imponer su discurso oficialista. HUMILDAD POR FAVOR TENGA HUMILDAD.y deje la soberbia para otra cosa.

Anónimo dijo...

Sr. Forster: lo escuche en la charla que dio en el CE CU AL Rcia. Chaco. (supuestamente ese lugar el CeCuAl es un lugar que se ocupa de difundir la cultura) pero lo único que hace es difundir el discurso oficialista del Matrimonio "k". en esa charla OFICIALISTA que ud. dio, dijo "que le rompia soberanamente las pelotas" cuando le preguntaban por la corrupción k. sin embargo hablo una hora en contra de la corrupcíón de la década de los 90.. rara su postura, y sobre todo contradictoria, porque le aviso (a lo mejor no sabe, porque se la pasa recorriendo el mundo, y no vive mucho en Argentina) por le cuento que los kirchner formaron parte y acompañaron el proceso de la década que ud. llama "infame y de corrupción" es más apoyaron la privatizaciones entre tantas cosas que apoyaron y acompañaron el matrimonio que ud. defiende tanto y pretende hacernos creer que son los mesias enviados para salvar la Argentina. cuando en realidad todos sabesmo quienes son los kirchner... no seamos hipocritas y no subestime sr. y acepte opiniones porque el hecho de que a ud.si le den un microfono y grite no significa que tenga razón y que sea el dueño de la verdad. un poco de autocritica no le va a venir mal. y por favor cuente la verdad, porque después de que se fue Menem pasaron muchos presidentes y es hora que tantos los kirchner como los que estuvieron antes que él comiencen a hacerse cargo de las "BARBARIES" que cometieron...pero en especial sus amigos los kirchner. /(supongo que serán sus amigos por la manere en que defiende lo indefendibel y pretende justificar lo injustificable/ Sr. Forster no habla de debate , porque no existe el debate, ud. grita y grita y pretende imponer su discurso oficialista. HUMILDAD POR FAVOR TENGA HUMILDAD.y deje la soberbia para otra cosa.
le dejo mi nombre Nancy Cantero. soy de Rci. Chaco.- loly-nancy@hotmail.es

Leonardo dijo...

Forster es un sofista vomitivo.

Related Posts with Thumbnails