domingo, abril 27, 2008

Cositas Sueltas XXV


Pequeño resumen de actualidad.

1. Ay ay ay Bulldog, estás tan confundido: defendiendo a Patti, comparando al conflicto del campo con la revolución francesa, comparando al gasto público con grasa de obeso, defendiendo la analogía en la que tu amiga Carrió comparó al gobierno con Nicolae Ceaucescu y sumándote a las voces que sugieren que Kirchner es como Hitler. ¿Por qué mejor no denunciás ante la justicia el fraude electoral que tus compañeros republicanos llevaron a cabo? Recordá que en las urnas te dijimos que no te queríamos y quedaste aún por debajo del asesino Sobisch, así que tratá de ubicarte, la gente no te cree porque se acuerda de quién sos.

2. A los que no la leyeron todavía les recomiendo esta carta que anda circulando en la red elaborada y firmada por muchos intelectuales (por ejemplo Ricardo Forster) en defensa de la democracia. En momentos en dónde la confrontación, la "batalla cultural" pareciera estar siendo perdida, es reconfortante encontrarse con reflexiones profundas como la carta en cuestión, en donde podrán leer esto por ejemplo:

Es también en esta confrontación, que se extiende al campo de la lucha sobre las narraciones acerca de las historias latinoamericanas, donde hoy se está jugando la suerte futura de varios gobiernos que son jaqueados y deslegitimados por sus no alineamientos económicos con las recetas hegemónicas y por sus «desobediencias» políticas con respecto a lo que propone Estados Unidos.
Reconociendo los inesperados giros de las confrontaciones que vienen sucediéndose en esta excepcional edad democrática y popular de América Latina desde comienzos de siglo XXI, vemos entonces la significación que adquiere la reflexión crítica en relación a las vicisitudes entre Estado, sociedad y mercado globalizado. Uno de los puntos débiles de los gobiernos latinoamericanos, incluido el de Cristina Fernández, es que no asumen la urgente tarea de construir una política a la altura de los desafíos diarios de esta época, que tenga como horizonte lo político emancipatorio.
3. ¿No era obvio que iban a fracasar programas como este que había impulsado mr. Danger? Hay sectores con mentalidad medieval que siguen insistiendo en que el sexo es malo. Si les parece tan malo el sexo, en lugar de pregonar estas retrógradas ideas, que hagan como esta señora y ya.

4. Allá por 2005 en una entrevista que le habíamos hecho a Jorge Lanata, el ahora director del diario Crítica al hablar sobre la pauta oficial y su distribución nos decía:
Jorge Lanata:"Todos los medios POR LEY tienen que recibir pauta oficial, cuando eso no pasa hay una ley que se incumple, porque el estado no puede discriminar a que sectores del publico comunica y a cuales no, el estado tiene que comunicar a todo el publico. Esa publicidad tiene que ser proporcional a la influencia del medio, tampoco puede una revista de 200 ejemplares recibir 10 veces mas publicidad que Clarín, esta mal!. No es una cuestion de favorecer la concentracion, es una cuestion de ver la cantidad de gente a la que llegas, es asi."

:- ¿Necesitan publicidad oficial si o si o podrían tener publicidad privada?.

Jorge Lanata: Acá el problema es que la publicidad privada bajo mucho y la publicidad estatal se fue convirtiendo como en los ingresos mas importantes de algunos medios, tampoco de todos. Si vos me preguntas cual sirve mas obviamente sirve mas la privada porque es una apuesta mas estable.
Pero la privada en general paga menos, presióna mas, puja sus intereses, esta mas atenta al rating, esta mas atenta a otras cosas.
Bien, esta situación sigue tal cual estaba en aquel entonces y lamentablemente debido a esta prolongación tenemos que leer declaraciones como las del gobernador tucumano José Alperovich. Si bien el reclamo por la justa distribución de la pauta oficial es, valga la redundancia, justo, no hay que perder de vista que los medios deben ser rentables. Es decir: si alguien abre una revista y no consigue auspiciantes ¿es deber del Estado subsidiar a la publicación? ¿Por qué es tan necesaria la pauta oficial pública en los medios masivos?

5. Déjense de joder, de Angelis no estaba hablando de cazar pajaritos cuando dijo lo que dijo. Por más que después diga esto otro. Como dijimos en el blog, este tipo de actitudes son demasiado parecidas a un intento de constituir una guerrilla agraria.

6. Clarín recién ahora -qué casualidad, ¿no?- se hace eco de las críticas y propuestas de Proyecto Sur sobre el tren bala. Sobre el tema del transporte habíamos publicado esto unos meses atrás pero claro, en ese momento no había conflicto de intereses entre grupo Clarín y el gobierno.

7. Hablando de Clarín, ¿por qué será que esta noticia la publican en la sección "El País"?¿Acto fallido?

8. Mientras uno de los que se presentaron como avales del torturador y asesino Luis "picana" Patti habla del "tramo final del modelo kirchnerista", y mientras una gran parte de nuestra fauna política y periodística se indigna señalando a Kirchner como el real ministro de economía (ver acá, acá, acá y acá por ejemplo), es necesario señalar algo que parece haberse escapado del sentido común. La política económica -al igual que las demás- de un país DEBE estar en manos del Presidente. ¿Cómo podrían sostener argumentalmente algo tan descabellado como que cada Ministro es independiente de los lineamientos políticos de quien lleva las riendas de un país? Últimamente hay que escuchar cada cosa... están desinformando -quizás por propia ignorancia, aunque lo más probable es que sea por malicia- a la gente. Los Ministros son nombrados por quien preside el país para llevar a cabo las políticas que el ejecutivo dicta, así de sencillo. Quizás esta gente se haya malacostumbrado al lugar que ocupaban los Ministros de economía cuando eran ellos los que llevaban las riendas del país.

9. Para los amigos anti-K que visitan el blog y exigen que tomemos una postura belicosa en este momento de tensión, aquí tienen un espacio plural de debate con la altura argumental que necesitan.

10. Y por último, continuando este post, les dejo este interesante artículo y entrevista a Naomi Klein.

Saludos
D.F.

Imagen: http://www.futureofthebook.org

14 respuestas:

Gabriel a secas dijo...

Por favor te voy a pedir que cuando hables de lo que pasa en tucuman te informes.

La verdad que da bronca que defiendas a cualquier mierda K, por ser K.

Informate bien, "El Periodico" es el segundo medio gráfico con mayor tirada de Tucumán.

Es muy claro que hablas por hablar, y no tenes idea de lo que sucede acá.

Anónimo dijo...

Es muy claro que sos un payaso. Hablá de Albistur también y de los favores que les hace a sus amigos y a sus empresas.
Habla de MAFISSA y la brutal represión que le propinó la maldita bonaerense comandada por el otrora pichón de Menem y vice de Néstor, Daniel Scioli.
Hablá de como Néstor se regodea hablando de los derechos humanos de los 70 pero se caga olímpicamente en la desaparición de Julio López.
Cómo es la historia si no estamos con Kirchner estamos con la gorda mística, con el facho mauri y con el impresentable bulldog?....andate a cagar.

Diego F. dijo...

Gabriel: No te llega bien el agua al tanque, ¿no? ¿No te das cuenta que estoy hablando en contra de cómo se distribuye la pauta oficial? A ver si leés de vuelta y te retractás de tu error.

Y a vos anónimo cagón que te ocultás detrás del anonimato, ¿por qué no revisás el archivo del blog antes de hablar pelotudeces? Fijate qué se habla de Julio López, las críticas al kirchnerismo, los casos de corrupción (desde los fondos de Santa Cruz, hasta de Vido, pasando por Albistur) y todo eso, porque está. Así que enjuagate la boca antes de venir a putearme. A ver si tenés la altura para reconocer tu error. Porque acá incluso se hablaron de temas que recién ahora se empiezan a tocar incluso en el 2004, así que espero tu respuesta.

German L. dijo...

No te calentes Diego, si hasta metiste ahi lo que dijo Lanata (por cierto, muy buena), no le des bola. Y apuesto a que ese anonimo tampoco tiene mucha idea, solo expresa su bronca porque estan a la defensiva. Me rei mucho con la foto del post, "porque nadie quiere berrugas" jajaja.

Diego F. dijo...

Germán: ¿sabés lo que pasa? Estoy harto de que entren a putear cuando ni siquiera se toman el trabajo de ver qué se habla acá. Fijate el anónimo, entró a decir nada sobre lo que escribí en el post, simplemente a decirme de qué supuestamente tengo que hablar para él.

Me habla de Julio Lopez y yo le redoblo la apuesta: no sólo de López sino de Gerez se habla recurrentemente acá. De la maldita policía también. En contra de la reforma constitucional en Misiones, de la estatua de carlo saúl que Scioli tuvo en su momento, del saqueo de la minería, corrupción en el área de transportes, la censura de Página/12 a Julio Nudler, los fondos de Santa Cruz, y varios otros (podría seguir mucho más).

A pesar de las millones de críticas al gobierno tengo que lidiar todos los días con gente que habla sólo porque pueden emitir sonidos por la boca. Me molesta, pero sí, tenés razón, no me tengo que calentar.

Abrazo

Politico Aficionado dijo...

Diego F: me encanta su blog, no se deje intimidar por la horda de cascoteadores, desubicados y gorilas varios que pululan por la blogósfera, forman parte de la contaminación ambiental.

Dark Tide dijo...

Como hay gente que, en pleno siglo XXI, habla del sexo como algo malo es algo que no deja de sorprenderme...e indignarme.

¿acaso es consciente esta gente de que, para que ellos viniesen al mundo, sus papis tuvieron que darse una buena revolcadita? ¿son conscientes que la abstinencia es mentalmente insalubre (así terminan algunos curas queriendo cojerse nenes después...)?

En cuanto a la crítica del Kirchnerismo, estoy de acuerdo. No veo mal pegarle al gobierno, pero tampoco caer en el gorilismo barato de la Carrió (que admito que la respetaba y que la voté allá por el 2003, pero ya no...ahora me parece una impresentable) y criticar hasta las pocas cosas que los K hacen bien.

Salu2,

DT

carol dijo...

Hola a todos y más que nada a Diego. No le des bola a esos salames que hablan por hablar porque la cabeza no les da ni para medio minuto de análisis.
La verdad es que este blog es un lujo para los que queremos información que nos ayude a analizar lo que pasa.
Con respecto a la postura editorial, me parece perfecto que no te pongas anti K ni oficialista, sencillamente porque una postura de blanco o negro es irreal y absurda.
Saludos!

Charlie Boyle dijo...

Diego respecto de la publicidad oficial escribimos sobre la ley de Tierra del Fuego de Fabiana Ríos
acá

Hay un link al texto de la ley
Respecto a Naomi hay varios lins en el blog de Maccur hasta una parte de la conferencia de la Feria del Libro
Saludos

Diego F. dijo...

Político Aficionado: tiene razón en que forman parte de la contaminación ambiental, pero en general entran a discutir sobre lo dicho y no a atacar así al boleo. Igual cuando fui a ver qué había en el blog de quien entró a atacar acusando de desinformación y toda la sarasa, y lo primero que ví fue la frase "Cristina no te vayas con Chavez, andate conchuda", se me pasó. Gracias por la buena onda.

Dark: Claro, no se dan cuenta que cada humano equivale a un polvo que una pareja se echó. Pero esta gente dice que sólo hay que hacerlo "por amor" ya que si no viene dios y te convierte en estatua de sal por disfrutar de las posibilidades que te dió. Ridículos son, en fin.

Carol: ya está, fue un momento de calentura que fue culpa mía por tomarmelos en serio. Fijate que ni siquiera tienen la altura para reconocer su error, así que ya fue.. a muchos les molesta que uno tenga opiniones independientes, no pueden sacar la cabeza de la dicotomía "oficialismo/oposición". Si estás con uno no hay nada positivo en el otro para ellos, y viceversa. Pero bueno, así piensan y está bien, hay que respetarlos. Pero que no me vengan a tratar de ignorante y después no se hagan cargo de lo que dijeron. Eso me parece de cuarta.

Charlie: gracias por los links. Con respecto al que tiene la ley de cómo se distribuye, en realidad lo que planteó Lanata en la entrevista es que no hay una ley nacional al respecto. Un avance lo de Tierra del Fuego. Y con respecto a Naomí, qué decir? Una Genia con todas las letras.

Saludos!

German dijo...

Al ver el afiche que ilustra el post, se ve claro porque fracaso la campaña pro-abstinencia de la inquisición: Es muy poco convincente. Cualquier chica que lo vea dudaría de que la chica del medio optó por la abstinencia.

Zerimar dijo...

Es una constante de GW Busch, según veo en el tema de la abstinencia sexual: s algo sale mal, la solución es mas de eso.
Ahora, hay una parte que no eitiendo: Donde dice "En los últimos 12 meses el 23% de los dos grupos afirmó haber mantenido relaciones sexuales usando siempre el preservativo. Un 17% de ambos grupo sólo lo usó ocasionalmente y un 4% nunca había utilizado el condón», reza el informe."
Queda un 56% que ni siempre, ni a veces ni nunca. Serán los ns/nc ?

El Profe Copy&Paste (troll con todas las letras T R O L L) dijo...

Que ensalada...

Los postulados de No Logo son propios de aquello que Jean-Francois Revel denominó "pensamiento ideológico": un conjunto de ideas fosilizadas tendientes a acabar con un enemigo determinado en forma fanática. Lo que explica el éxito del libro de Klein es la sutil maniobra de disfrazar un antiamericanismo furioso y un marxismo rococó con los ropajes de la justicia social, la ecología y los gastados slogans contra el neoliberalismo.
Revel considera que las características del pensamiento ideológico son la ignorancia deliberada de los hechos, el culto a las incoherencias y las contradicciones, y su capacidad para engendrar a través de consignas progresistas lo contrario de lo que pregonan sus fines. Analicemos a partir de estas consignas cómo se configura y organiza el mapa doctrinario de No Logo.

http://www.liberalismo.org/articulo/191/45/

PuberJMP dijo...

El profesor ESTE nos viene hablar de ignorancia. Él se encuentra en el pedestal de la conciencia y el saber. Dios mío! Lo que hay que escuchar. Acaso sos tan ignorante de desconocer que en toda "verdad" científica HAY ideología?

En este blog se lee, por lo general, diferentes ideas sin embargo vos nos hacés llegar más links como liberty and Economy o liberalismo.org estás seguro que vos estás tan libre de ideología? o no tenés las huevos para decir que te cagás en la gente y venís a dar discursos sobre la "verdad" y la imparcialidad? o estás tan cegado de ver tu inclinación ideológica?

Mi opinión, vos estás más adoctrinado que cualquiera de nosotros que tenemos un espíritu crítico.

Related Posts with Thumbnails