miércoles, abril 23, 2008

Ah bueno, me quedo más tranquilo



¿No los deja más tranquilos escuchar las palabras pacificadoras de Hillary? Teniendo en cuenta que se podría haber dicho lo mismo de maneras muy diferentes, es interesante notar que en campaña electoral una declaración de tal magnitud lejos de restarle, le sume votos.

¿Se imaginan qué dirían de un candidato cualquiera, aspirante a la presidencia de un país cualquiera, si dijera en campaña lo mismo pero reemplazando Irán con EEUU? ¿Cuánto tardaría en llegar a Guantánamo u otro campo de concentración?

En fin, se corrobora lo que habíamos expuesto en este post.

Saludos
D.F.

Imagen: mcanime.net

10 respuestas:

German dijo...

No deberían, pero estas cosas me hacen reír. Es terrible como la mas disparatada ficción se queda corta al compararla con la realidad (con la parte de la realidad de la que nos enteramos)

Rafa dijo...

Diego: la vi a Hillary cuando decía eso, lo pasaron en Visión 7 Internacional (el programa de canal 7 de los sábados a las 13). El periodista Pedro Brieger se preguntaba por qué no le advirtió a Israel qué haría si ellos atacaban a Irán...

De paso, me gustaría que te ocuparas de esto. Es impresionante.

Un abrazo.

Diego F. dijo...

Germán: quizás sea hora de que reveamos los límites entre la ficción y la realidad, creo que muchas cosas que nos parecen increibles las vemos así porque hay un mainstream que tilda todo lo que vaya por fuera del relato oficial de quien domina el planeta como "ficción", "teorías conspirativas" o lo que fuere..

Rafa: si bien no en profundidad, el tema lo había tocado en este post (punto 6). De a poco el poder toma conciencia de los alcances de la blogósfera y más tarde o más temprano será moneda corriente, así como hoy por hoy la función esa la cumplen los periodistas comprados, los blogs de propaganda sostenidos por los gobiernos.

Abrazo

Rafa dijo...

Diego: tenés razón, pero me parece que al lado de lo que salió ahí lo de los bloggers es cambio chico: analistas militares de primer nivel que tienen espacios en Fox, CNN, etc., etc. Es una investigación que salió en tapa del New York Times el sábado pasado. Flor de destape.

Otro abrazo.

spartacus (el romano, no el local gay) dijo...

Para que después no salga algún tonto a decir que los demócratas son diferentes a los republicanos...son la misma mierda imperialista una vez en el poder...ahora, esta mina ya va con los tapones de punta de entrada sin ser electa.

thomas müntzer dijo...

Es verdad Diego, es impresionante como se desacredita permanentemente lo publicado en internet. En algunos casos es cierto que se publican pelotudeces, pero bajo la excusa de que no se manejan criterios al momento de publicar (como si los medios burgueses tengan un criterio impoluto) meten todo en una misma bolsa....me fuí del tema pero es una buena reflexión.

Anónimo dijo...

la esperanza es el mayor mal de la humanidad porque propaga sus males,decían los antiguos griegos ¡cuanta razón tenían! yo le agregaría que la esperanza es tonta y hace tontos porque yo tenía cierta esperanza en Obama, que se yo un negro al poder,igual esa espranza basada en el racismo que diría de una de las manos derecha de Bush (porque es un pulpo)que es afroamericana, en fi divagues sobre la realidad que me toco vivir...

a proposito;¿que edad aproximada tenes? porque la tapita de nevermind me produce simpatía ya que este musico revoluciono mi vida cerca de los 20, aparte es quizas el cd mas importante y revolucionario del rock en los ultimos 20 años? o ¿solo por la evocadora imagen?

salutti,Fritz.

German L. dijo...

Fritz: en el perfil dice que tiene 29, y una masaaaa la tapa de nevermind!

Francis dijo...

Diego,
Es cierto suena belicista, pero vamos a ser realista, los israelies nunca dijeron que "iban a borrar de la tierra" a Irán como si lo hicieron estos últimos con Israel.

Son estos paises (los arabes, pero muchos otros también) que constantemente apelan a la violencia contra de Occidente y más especificamente contra EE.UU. Lo que dice Hilary es que, de ser atacado Israel, ella respondería con fuerza total.

Es entendible, teniendo en cuenta que Israel es el aliado de EE.UU en esa región y por demás un pais mucho más pequeño y despoblado que los demás.

Si Argentina fuera un pais nuclear y poderoso como USA, no dudaría en utilizar también su poder para apretar a paises retrógrados y nefastos como Irán (su dirigencia quizás no su gente). Y es así como piensan los Norteamericanos con respecto a su pais.

No la justifico solo lo veo entendible desde su punto de vista y desde la situación internacional en esa región.

German dijo...

Francis:

Si Argentina tuviera el poder nuclear que tiene EEUU se acabaría el mundo en minutos (imaginate la cantidad de funcionarios que pueden apretar el botón que desfilarían en una semana)

El problema con Hilary es que no uso las palabras que vos pusiste en negrita sino otras: "Destruir totalmente Iran" y lo más triste es que Lo hace para ganar votos!!

Related Posts with Thumbnails