domingo, marzo 23, 2008

Susana, Mirtha y la dictadura




Les dejo un fragmento del excelente informe de TVR de ayer sobre las divas de la tv argentina y sus respectivos posicionamientos ideológicos respecto a la usurpación armada al Estado en el '76. Se que lo van a saber apreciar. NOTA: ESTE VIDEO FUE CENSURADO POR ARTEAR. Gracias a Ojota por subirlo a Metacafé.

20 respuestas:

Dark Tide dijo...

Antes de ver el informe, iba a decir que en el caso de Susana se le puede disculpar por lo idiota que es ("¿van a traer vivos a los dinosaurios?"). Igualmente es indignante escucharla repetir en la actualidad casi el mismo discurso que Cecilia Pando ("Acá hubo una guerra de ambos lados", etc. y toda esa apología dosdemonísta)

En cuanto a Mirta no me extraña: ya sabemos que la Legrand es una gorila declarada.

Saludos,

DT

Daniela Heredia dijo...

Gracias Diego por tu comment en mi blog! BTW muy bueno tu blog.

Espero poder seguir subiendo cosas interesantes al mío, hace poco que comienzo, como verás. Mucho tiempo libre no tengo así que se me va a hacer difícil.

Vas a la marcha de mañana, yo seguramente sí.


Un abrazo!

Anónimo dijo...

yo siempre digo...¿¿¿porque le chupan tanto las medias a dos hijas de putas como esas??? que sea "idiota2 la no la disculpan esa gente se hace la idiota, pero toma posicion claramente.La respuesta a eso es que lamentablemente reprensentan el ideal del gorilaje clase media argenta, clase media mucha tintura y ropa europea...

Fritz

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Más allá de lo que pensaban estas mujeres durante la dictadura, los más preocupante es que representaban la opinión del argentino medio. Videla en su momento fue popular.

De hecho, me resulta bastante irónico que muchos se indignen por el apoyo que los yanquis daban... cuando el principal apoyo era el de los tipos comunes que hoy se amparan en una supuesta ignorancia, y encima dejan en claro que "con los militares había seguridad".

Argentina adolecía de una deficiencia mental masiva. Y no creo que estemos curados. Potenciales "Videlas" o "Santuchos" hay en todas las calles. (No está de más aclarar que ambos entran en la categoría de hijos de puta, uno más que otro desde mi punto de vista).

Saludos!

Clandestina dijo...

¿"Excelente informe de TVR"?... si la memoria no me traiciona, ya fue emitido con anterioridad. En cambio me llama la atención q el informe lo emitiera el canal del Grupo q encabeza la Sra. Ernestina de Noble, casualmente, denunciada x por apropiación de menores durante la dictadura.

Convengamos también q las posturas -de entonces y actuales- de las señoras "divas", no son ninguna revelación. Además, sus posiciones están presentes en cada comentario q hacen, así hablen del estado del tiempo.

Por lo demás, creo q todo lo q se hable, demuestre, recuerde, debata, etc., es poco si se hace una vez al año, encima aprovechada para fomentar el turismo... realmente, creo q es un doble discurso muy perverso.

Diego F. dijo...

Dark: creo que cuando la idiotez se puede disculpar hasta cierto punto. Cuando amparandose en la idiotez se genera un daño (en este caso se amplifica el discurso oficial de un gobierno terrorista) creo que no alcanza como justificación, quizás sí como atenuante. Y bueno, Mirtha sigue tan facha como siempre, igual si te fijás vas a ver que dice algo así como que "son las ideas de la union sovietica que no funcionaron.. como 'el pueblo' 'la igualdad de clases'...". Eso trasciende el gorilismo y es lisa y llanamente una reivindicación de lo reaccionario.

Daniela: me gustó mucho tu post de análisis de la dictadura, muy rico en argumentos que a mi parecer son irrefutables y que no se leen en los medios masivos.

Fritz: si estuvieron donde estuvieron es por ser funcionales a la propaganda de los terroristas subversivos que usurparon el poder. Ninguna ignorancia las puede excusar. Y lo triste es que si hubiera una dictadura esta gente (hablo por ellas, los rials, etc) trabajaría sin problemas en los medios.

Martín: es cierto que muchos apoyaron la usurpación armada, pero también tiene que ver en eso el aparato de propaganda desplegado en aquel entonces. El mismo aparato que logró que a pesar del terror salieran todos a la plaza de mayo con banderitas a festejar la guerra de Malvinas, el mismo aparato que arengó masas durante el mundial (lo de Muñoz mandando a la manifestación de hinchas adonde estaban marchando las madres de plaza de mayo es un claro ejemplo), etc. Es muy triste ver que 32 años después todo está igual o peor, prueba de esto es la ignorancia generalizada sobre lo que pasó. Al final la "guerra" la ganaron... y la siguen ganando.

Clandes: si bien todos los años sacan un informe al respecto, cada año son diferentes. El posicionamiento ideológico es el mismo pero los enfoques no tanto (si no me equivoco lo de Susana y Mirtha no lo habían incluido en los anteriores por ejemplo). Y es cierto que es una contradicción que aparezca en un medio cuya Ama está acusada de haberse apropiado hijos robados a sus padres (y que la justicia sigue garantizando su encubrimiento), pero creo que es muy importante rescatar que al menos existe el espacio para poder expresar este punto de vista que, en un contexto de complicidad mediática, es habitualmente acallado (y sí, hablar una vez al año del tema es poco, pero por lo menos en la blogósfera se habla mucho más durante todo el año por surte ).

Abrazo!

Murdock dijo...

Darle importancia a alguien que cree que están vivos los dinosaurios, es como tomarse el pelo a sí mismo (por parte de TVR).

Susana Gímenez no tiene ni idea, vive en una nube de pedo.

Y la vieja Legrand se piensa que es la representación de la gente en la TV, por lo menos a mi no me representa, sino todo lo contrario. No sabía que era gorila pero, además de eso, fue menemista y, encima, pro-golpe. Ya mostró la hilacha cuando dijo lo del "zurdaje" y que iba a votar a Lopez Murphy en el 2003, me da asco esta mujer.

Anónimo dijo...

lastima que los TVR,igual que los cocoritos de Tenembaum y Zloto no hacen un reportaje sobre el papel de Clarin,y sobre los hijos de Ernestina Herrera de Noble...quien carajo le importa lo que haga estas dos estupidas?...

Anónimo dijo...

pornografía son los videos en youtube de Kirchner Cristina y chupándole las medias a Menem , diciéndole que después de Perón Menem es lo más grande.

Porque estas estupidas me chupan un huevo, pero el que trafica, y vacía con los derechos humanos y sociales, le quita contenido a las palabras solo para robarnos y llenarse los bolsillos, bosta

Anónimo dijo...

Mirtha no solo no es gorila, sino que fue peronista de Perón, una de las estrellas mimadas durante el segundo gobierno de el pocho.

gonza dijo...

de esa gente no se puede esperar otra cosa

Anónimo dijo...

Diego; el informe sobre Mirtha y Susana en TVR ya lo habían dado, aunque no se si era el mismo , me parece que en el anterior era mas directo su apoyo a los militares, si eso puede ser posible, pero el punto es el respeto que le tiene todo el mundo a esa gente, incluso Pergolini que se supone que es "progre" (aunque de derecha) las respeta, mas alla de la cargadas "simpaticas" sobre el peso de una y la estupidez de la otra.

Para mi el problema es basicamente la clase media, la verdad es que hay mucho racismo hacia el pobre o el de tez indigena, en el fondo todo una falsedad porque la mayoria de los argentinos tenemos un porcentaje de inmigrante muerto de hambre,de gaucho y de "indio".
Y creo que hoy hablar en contra de la dictadura es políticamente correcto, pero si le tocaran el status a la clase media apoyaría al propio Hitler si se levantara de la tumba, de hehco el otro dia en el programa del boludo de Majul estaba la representante del gorilaje clase media argenta, Lilita Carrio, arengando casi un golpe de estado por el tema del par del campo...una verguenza ser argentino.


Fritz

PabloT dijo...

che, y sobre este "apoyo" hablaste alguna vez?

http://redactores.zoomblog.com/archivo/2006/11/06/silencio-oficial-sobre-la-documentacio.html

Diego F. dijo...

Pablo: Me parece que te está fallando la memoria. En este post ya habías vuelto a postear ese comentario. Después en este otro volví sobre lo mismo a pedido de Russo. No encuentro ahora el otro post, pero estoy seguro que hay uno o dos mas en el cual toqué el tema.

Por si no quedó claro vuelvo a insistir en que será deleznable que Kirchner se haya aprovechado de una circular de la dictadura para hacerse rico, pero no es lo mismo que apoyar y ser cómplice del régimen terrorista que usurpó al Estado en el 76. Hasta donde yo sé -si vos tenés más datos tenés el espacio para publicarlos- lo único que hizo Kirchner fue beneficiarse con la circular 1050; no impulsarla, no participar del régimen, no torturar, no secuetrar, ni siquiera apoyarlo de palabra.

Ahora, ¿cómo se relaciona el tema del post, en el que claramente expresan estas señoras el apoyo a un régimen y atribuyen a una "campaña antiargentina" las denuncias de desapariciones, con lo que venís diciendo en estos comentarios?

Saludos

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Acá tenés otro sobre la millonaria "Su" Gimenez, diciendo "y despues vienen con los derechos humanos..."

http://www.youtube.com/watch?v=vdgJd7cbvXY

FC

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Expediente 0015-D-2007
Declarar de interés de la h. Cámara al programa televisivo "almorzando con Mirtha Legrand", que se emite por ls 86 canal 2 "América".
Diputado Firmante: Agüero, Elda (Bue-nos Aires, Frente para la Victoria)

^ Y si... a veces dan ganar de ir y "enseñarles a legislar". ;-)

FC

Diego F. dijo...

Fer: gracias, el aberrante video ese estaba posteado igual en la Maurice Watch. Ahora, me mataste con el proyecto de declarar de interés al programa, ¿en eso gastan el tiempo? Mamita...
Abrazo

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Otra vez bajaron el video de Youtube.

recomendacion: Hay que usar otro sitio. O crear cuentas de Google-GMail y usando http://pages.google.com hostear los FLV alli, despues usando el Flash FLV player.

FC

libertad dijo...

la television es una diminuta realidad de los acontecimientos. Creer o imaginar que por medio de un televisor vamos a enterarnos de todo,estamos herredos. no perdamos el tiempo en vanalidades y por siempre llevar en nuestros corazones y en nuestras mentes que el pasado cruel de la dictadura nos hizo mas fuertes como ciudadanos libres.

Mariano Luis Baldessi dijo...

Quien hiso negocio con la dictdura y el fútbol fue Tynelli el resto no contra el solo es tan hijo de puta que se vaya

Related Posts with Thumbnails