domingo, marzo 16, 2008

Política celular



Basados en el rotundo éxito de la campaña vía SMS para encontrar a Julio López, el gobierno nacional va por más y ahora pretenden concientizar a la ciudadanía acerca de la inseguridad vial, también por SMS. El mensaje a enviar sería "Si te vas en Semana Santa, volvé. Respetá las normas de tránsito. Manejá tu vida".

Nuestros espías en la casa de gobierno nos dieron la información off the record acerca de que el gobierno estaría evaluando solucionar otros gravísimos problemas del país debido a la probada eficiencia del revolucionario método. Aquí revelamos el plan de lucha en 140 caracteres del gobierno y los mensajes que serían enviados para solucionar los distintos problemas que aquejan el país:

-Corrupción policial: La campaña estaría orientada a concientizar a las fuerzas de seguridad acerca de los terribles problemas y muertes causados por las mafias incrustradas en el corazón de las mismas. SMS tentativo: "Señor policía pórtese bien, dele, cópese".

-Aumentos de precios: indudablemente este es uno de los temas que más aquejan al gobierno. Luego de haber probado tantas fórmulas y haber presionado por todos los medios posibles, las usinas del gobierno llegaron a la conclusión de que la solución definitiva al aumento del costo de vida vendría de la mano del siguiente SMS: "Muchachos, aflojen con los aumentos. Sean buenitos que todo está re-caro."

-Concentración de la economía: A pesar de los insistentes esfuerzos y las serias y complejas políticas que el gobierno venía aplicando la economía cada vez está más concentrada. Debido a esto el gobierno de Cristina optó por un cambio radical en el enfoque y que promete fomentar la competencia y desalentar la cartelización: "Amigo empresario: no se cartelice, compita así logramos ser un país serio."

-Paro del Campo: Aunque le restan importancia discursivamente nuestras fuentes en la rosada nos aseguran que el gobierno estudia extender las radicales medidas a los chacareros, buscando así lograr que reflexionen y depongan la medida de fuerza: "sr. chacarero: no sea garca, no haga paro"

-Hambre: Ante el flagelo del hambre, que sigue más que latente, Cristina se volcó por una solución de fondo. La exclusión y el abandono de persona generan en los hambrientos una angustia profunda y es por eso que la Presidente, quien ya nos había explicado que en realidad todo es cuestión de construir un mejor relato, habría optado por incluir a los hambrientos en la estrategia política global: "Sabemos que no tenés para comer. Desde el gobierno no te podemos solucionar el hambre pero te recordamos que te queremos mucho. En serio."

-HIV y embarazos no deseados: Otro flagelo en el que el gobierno piensa intervenir con fuerza y convicciones para erradicarlo ya que millones de adolescentes corren riesgos día a día el plan sería dejar las viejas políticas de repartir preservativos, aumentar el presupuesto de los hospitales, contratar personal idóneo, etc, y orientar el presupuesto a mandar SMSs durante los fines de semana que dirían "Si vas a tener un revolcón, no te olvides de usar forro. Mirá que un embarazo no deseado no es joda. Y contagiarse SIDA, menos". (Dark Tide)

La única pregunta es: ¿Cuánto nos cuestan los 40 millones de mensajitos?

Saludos
D.F.

8 respuestas:

Dark Tide dijo...

Después de este post, se me ocurrió otro más:

los viernes y sábados a la noche, mandar SMS a todas las personas en edad de tener relaciones (ponele, de 12 ó 13 para arriba...) diciendo "Si vas a tener un revolcón, no te olvides de usar forro. Mirá que un embarazo no deseado no es joda. Y contagiarse SIDA, menos"

En fín. Todavía el SMS no me llegó, aunque el de Julio López, en su momento, si lo recibí.

Saludos,

DT

Faco dijo...

Unos trece centavos per cápita, ponele que Movistar nos hace descuento a futuro para que hagamos la vista gorda por eso de que Telefónica compró Telecom a nivel internacional y nos sale diez cada uno. 4 millones de pesitos. Ni un millón de euros. Una ganga.

Diego F. dijo...

Dark: A mi me despertó hoy el celu (que me olvidé prendido) a las 9am con el famoso mensaje, que además promocionaba el "decálogo del transito seguro" de NIK. Como verás me puso tan contento que al final se convirtió en post. Con respecto a lo del HIV, ahí lo agregué al post, gracias por el aporte.

Faco: Totalmente, una ganga que de última no jode a nadie.. ¿A alguien se le ocurre un mejor uso para ese millón de euros? Está claro que no. Qué bueno que es tener un gobierno tan firme a la hora de solucionar los grandes problemas nacionales, no se por qué la prensa se ensaña tanto.

Abrazo

Pablo dijo...

che Diego, en la nota de Perfil que vos linkeaste dice que las compañias se copan y lo hacen de onda, que no nos sale nada:

En un comunicado, el funcionario aclaró que "los mensajes enviados" a través de las empresas Movistar, Personal y CTI "no implicarán ningún costo para el Estado y tampoco para los clientes que los reciban", informa la agencia de noticias DyN.

Randazzo agradeció "especialmente a las empresas de telefonía celular que colaboraron desinteresadamente con el Gobierno para que esta campaña se pueda llevar adelante"

--------------------------------

Hay que leer algo mas que los titulares

Pablo dijo...

(y companias va sin ñ, soy una bestia, lo se)

Diego F. dijo...

Pablo: tenés razón, el link a la noticia lo busqué así nomás para poner una referencia porque el mensaje me había llegado al celu y el punto del post venía más por el lado de la inutilidad de la medida. Ahí taché la pregunta, gracias por la corrección.

Saludos

Anónimo dijo...

Compañía VA con "ñ" y con acento en la "i".

Pablo dijo...

y bueno, que quieren, soy un hijo del sistema de educación actual :P
Gracias Anónimo, cada día se aprende algo nuevo.

Related Posts with Thumbnails