jueves, marzo 27, 2008

La ciudad desabastecida


El sitio orientado a la defensa de los consumidores Noticias de Consumo presentó un informe de situación sobre cómo está afectando el lock out agropecuario al abastecimiento y a los precios de los alimentos realizado por Adduc. Recomendable para quienes tenían intención de darse el lujo de alimentarse.

Imagen: El Universal

12 respuestas:

Anónimo dijo...

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=1681

La palabra de Lozano siempre es bienvenida.
Adrian

t dijo...

Si no hubiera cortes de ruta, quedaría en claro cuál es la envergadura del paro y, sin duda, el impacto en el abastecimiento sería muy diferente (en cada corte hay larguísimas filas de camiones con productos de quienes no adhieren al paro).
Por el aumento en las retenciones de soja, se está desabasteciendo el mercado interno, que estaba cerca de una crisis de abastecimiento por (vaya casualidad) la cantidad de hectáreas dedicadas al cultivo de soja.
Por otro lado, desde ayer están circulando mensajes de texto y mails que llaman a una marcha para el viernes y, al mismo tiempo, hay una solicitada que comienza con estas líneas: "Los abajo firmantes queremos llamar la atención sobre la radicalización política de las entidades rurales, en la que se percibe la pretensión de un país para pocos, fundado en anacrónicas desigualdades".

Gonza1971 dijo...

yo pregunto, quiza con ingenuidad, esto : http://www.perfil.com/contenidos/2008/03/20/noticia_0008.html no es peor que la 4x4 del campo?

saludos

Syd dijo...

t, los piquetes de los productores rurales no solo lesionan derechos garantizados por la Constitucion Nacional, sino que evidencian una total radicalizacion de ese sector de la sociedad que se manifiesta en total oposicion al estado de derecho.
No solo actuan en manifiesta oposicion a la Ley, sino que se arrogan una autoridad que no les corresponde toda vez que impiden el libre transito por el pais, requisan transportes, exigen a los choferes les muestren documentacion que solo puede ser pedida por la autoridad que le competa hacerlo, secuestran los bienes transportados por los camiones, lesionan la integridad de las personas y de la propiedad privada, e incluso han causado la muerte de un hombre que era transportado en ambulancia hacia el hospital y los productores rurales no le permitieron pasar.
Los productores rurales con sus piquetes han demostrado bien la clase de material humano que son, y ni hablar de las muestra de incivismo manifestada por los mismos toda vez que han privilegiado, en oposicion absoluta a lo manifestado por la Constitucion Nacional, los intereses particulares por sobre el bienestar general del pueblo.

yuls dijo...

syd, vos sos de los que piensan que el piquete de los productores es anticonstitucional pero lo de gualeguaychu no?

Ignacio dijo...

Gente no es lo mismo un corte de ruta, varios cortes de rutas que un lockout. Ningun piquete evito el abastecimiento de la ciudad, asi que no se hagan los boludosç con chicanas como lo de gualeguaychu.

nimo dijo...

ignacio, para la ley es lo mismo. no importa quien corta la ruta ni porque, simplemente la ruta esta cortada. las implicancias, razones, actores, lugares, etc, es otro cantar. por lo menos, asi lo veo yo.

t dijo...

No es lo mismo cortar la ruta o la calle que hacer un corte selectivo. Lo dijo SYD: se están requisando transportes, les exigen a los choferes que muestren documentación (sólo puede hacer eso el Estado; si no, te puedo pedir documentos yo o cualquiera en la calle), están secuestrando los bienes transportados por los camiones, lesionan la integridad de las personas e incluso han causado la muerte de un hombre. Además, como dice Ignacio, se está generando un desabastecimiento (no es cualquier cosa: el desabastecimiento fue la principal herramienta que utilizó, antes del 11 de septiembre de 1973, la derecha contra Allende en Chile).
Ahí hay no una sino varias diferencias claras entre este piquete selectivo y cualquier otro piquete.

Dark Tide dijo...

De acuerdo.

Igual, que quieran contrarrestar esto y los intentos desestabilizadores con esto, me parece una falta de respeto.

O sea, si bien coincido en líneas generales con vos, también es cierto que probablemente buena parte de la gente que protesta con las cacerolas le fastidie este tipo de cosas (o lo del INDEK).

Horacio dijo...

¿Pero cómo?, ¿la gente del campo no era defensora de la democracia frente a este gobierno dictatorial? Desestabilizan con desabastecimiento! Son golpistas, no jodamos.
gonza1971: no sé qué tiene que ver una cosa con la otra, ni cómo se te ocurre que pueden ser comparables, ni tampoco qué tiene de repudiable que la gordita K tenga un autito caro o la gente del campo tenga una 4x4.

saludos

Niko dijo...

La foto del supermercado es de Venezuela!.

Diego F. dijo...

Si Niko, como lo indica la cita a la fuente.

Related Posts with Thumbnails