jueves, marzo 27, 2008

"Hoy es el día de la caida"



No, claro, si los cacerolazos "espontáneos" son para apoyar el campo en su lucha por la justicia. Espero los que salen tan livianamente con sus cacerolas entiendan qué intereses hay detrás de esta movida política. Si intentan derrocar al gobierno democráticamente electo, por más que desde acá siempre hayamos criticado duramente al gobierno en otros temas, sepan que vamos a salir a las calles a defender la democracia. Como ya les dijeron hace 25 años: Señores, NUNCA MAS. De yapa les dejo otra vez el video con los testimonios de los manifestantes, en donde encontrarán frases tales como: "las madres de la plaza de mayo el 24 la habían colmado por los desaparecidos.. NO! ESTA PLAZA ES NUESTRA, DEL PUEBLO ARGENTINO!"



Saludos
D.F.

4 respuestas:

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Diego, por lo menos en MDP mucha gente se suma a los cacerolazos en forma espontánea. De hecho, creo que ni siquiera les interesa el tema del campo.

Cristina ganó con el 40% de los votos... Pero en el 60% restante hay una gran proporción que directamente, no se banca el estilo K por una cuestión de piel. Son esos los que hoy se quejan y ahí hay de todo: pobres, clase media, clase alta. Ayer caminaba por la terminal de MDP, que no es un barrio de lujo ni nada por estilo. Había dos jubiladas hablando en la calle (tomando mate en pantuflas). Al pasar escuché que una decía: "es que el gobierno es muy soberbio, no pueden hacer lo que quiere".

La verdad, yo no creo que esto pase a mayores... pero me preocupa que muchos hasta se animen a decir que es el "comienzo de una guerra civil".

Y me preocupa aún más que D´Elía diga que "no tiene problemas en matarlos a todos". http://www.lanacion.com.ar/politica/nota.asp?nota_id=999090

Lo único bueno de todo esto es que el Estado encontró un límite muy claro.

Creo que el futuro del gobierno depende de si entendió la existencia de ese límite o no.

el flaco de la av mitre dijo...

coincido con martin, he visto gente que se ha pronunciado en contra del gobierno que claramente no es ni golpista ni de derecha. en mi barrio, munro, hay de todo, pero vi y escuche quejas al comportamiento del gobierno por parte de muchos de mis vecinos, sin que eso signifique que quieren derrocar al gobierno. no armemos quilombo mas del que todavia hay, no arenguemos a las masas a pelearse porque ya sabemos como termina esto.
si se defiende la democracia, dejemos que quien tenga ganas de cacerolear cacerolee y quien tiene ganas de decir que ama a cristina lo haga.
o acaso alguien se escandalizó cuando lo tumbaron a de la rua? acaso porque era de la rua y no cfk ello no era golpista y atentaba contra la democracia?

saludos, excelente el blog

María dijo...

En todos los barrios se escuchan voces a favor y voces en contra, de cristina y su política, del campo y su lock out... lo cierto es que el gobierno no puede hacer la vista gorda, porque "gobiernan para todos los argentinos" según sus propias palabras...
dejen de meternos el dedo en el orto, dejen de llenarse lo bolsillos con nuestra plata, y ahí van a ver que la gente se calma...

¿por qué no hacen justa redistribución de la riqueza repartiendo entre los más necesitados sus exageradamente altos sueldos?

Horacio dijo...

Bueno, es la estética ideológica. Ser "soberbio" (que todavía no entiendo muy bien qué implica) es algo aparentemente inaceptable para la derecha. Se trata de una cuestión de formas, mucho más aceptable es hablar todo en un mismo tono y con igual frialdad. Lean entrevistas a Macri y me van a entender.
La gente acepta las formas discursivas que el "sentido común" les dice que son aceptables. ¿Cómo una presidenta va a sugerir que la mayoría de los periodistas son la lacra que realmente son? ¡horror!.

saludos

Related Posts with Thumbnails