lunes, marzo 17, 2008

El voto en acción



Un par de meses atrás en el blog hablábamos en este post sobre la corrupción cristinista y la relacionábamos con la despolitización y el analfabetismo político. El post había sido disparado por la denuncia al secretario de transporte ratificado por Cristina, Ricardo Jaime, por parte del subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli referente a casos de corrupción en la cuestionada secretaría.

Varias veces reivindiqué mi voto en la ciudad y en la nación (Claudio Lozano/Pino Solanas) y este post es para volver a reivindicar mi voto que, junto a miles más, puso a Lozano en el Congreso. Resulta que el tren bala que impulsó Cristina va a costarnos el triple de lo que habían anunciado, en lo que constituye una estafa grande como un país. Obviamente que en el medio está Ricardo Jaime quien tiene a su cargo el transporte del país. Ante esto el Diputado Lozano presenta hoy una denuncia ante la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas para que se inicie un sumario por el “supuesto incumplimiento e irregularidades cometidas” por la Secretaría de Transporte del Ministerio de Planificación y la Secretaría de Programación Económica del Ministerio de Economía en la licitación del tren bala.

Esto es para los que dicen que es todo igual, todo lo mismo: sépanlo, no es así y sus votos valen. Ojalá que avance esta denuncia, es una vergüenza tener a funcionarios como este que siguen en el cargo ante la mirada pasiva de todos nosotros. Les recomiendo por si no lo leyeron el post "Corrupción cristinista, política y apatía."

Saludos
D.F.

Imagen: 4 Semanas

4 respuestas:

Lucas Carrasco dijo...

Diego: tenés ne cuenta que Lozano necesitaba ser diputado para presentar esa denuncia.
Y que en todo caso, tampoco Lozano plantea un cristinimo sin corrupción, sino un giro a la izquierda que su propia construcción revela que carece de simientos sociales para sostenerla, empujarla o amagarla.
he dicho, ja.

no, pero esto no quiere decir, mecánicamente, estar del lado de los corruptos, se entiende.
saludos.

Anónimo temeroso de que lo descubran dijo...

Diego:
Sería interesante que ahora Lozano se ocupe de denunciar a Jaime/Cristina en función del proyecto de electrificación del Roca (cada kilómetro de obra va a costar 5 veces más de lo que costará un kilómetro de obra del Tren de Alta Velocidad: 19 millones de USD contra 4.5, incluyendo en este último caso los costos de financiación, que ignoro si contempla el presupuesto para el Roca...estimo que no).
Lo cierto es que resulta lamentable ver como ese desaguisado no está sujeto al escrutinio de los medios masivos, como si pasa con el Tren de Alta Velocidad. Ciertamente tipos como Cirigliano o Romero tienen más poder de lobby que Alstom.
Aunque con todo su poder de lobby, si el Tren de Alta Velocidad se termina haciendo, les costaría explicar porque sus "empresas nacionales" cobran 4/6 veces más por un trabajo de inferior calidad.

A.T.

Diego F. dijo...

Lucas: Más allá de si es necesario ser Diputado o no para plantar la denuncia, el punto es que Lozano está representando (esto es sólo un ejemplo) a sus votantes. Lo que traté de expresar en el post (en realidad en complemento con el post anterior) es que no es lo mismo votar a cualquiera (como muchos creen o intentan hacer creer). La corrupción en este momento llegó a un punto tan grosero que los sobreprecios llegan hasta el 300% en obras como esta o Skanska y teniendo en cuenta la amplia mayoría que tiene el kirchnerismo para gobernar, y teniendo en cuenta el desastre que son los opositores que se presentan como la salvación a la patria, es bueno ver que haya sectores que por lo menos alzan la voz institucionalmente defendiendo los intereses del pueblo.

A.T.: totalmente de acuerdo con lo de la electrificación del Roca. Proyecto Sur (del que Lozano es parte) tiene como uno de los ejes centrales el sistema ferroviario y pusieron el tema en discusión, mirá acá.

Saludos!

Lucas Carrasco dijo...

Sí, Diego, yo te lo de´cia como reflexión más referida, incluso, al post anterior.

saludos.

Related Posts with Thumbnails