jueves, marzo 27, 2008

A desestabilizar se ha dicho



A una semana de asumir Néstor Kirchner la presidencia de la nación, el matutino que no defrauda a través de Claudio Escribano había publicado que "Argentina ha resuelto darse gobierno por un año". ¿La razón? Que Kirchner se había rehusado a acceder a estas demandas de los sectores más poderosos.

El diario Perfil, a poco más de 3 meses de gobierno, adelanta una columna que será publicada mañana en la revista Noticias en donde James Neilson afirma que "Si (Cristina) no logra escapar muy pronto, su gestión será tumultuosa y podría terminar bien antes de diciembre de 2011". Eso sí, hasta donde sabemos esta vez los susodichos sectores no acercaron ningún petitorio.

Si a esto le sumamos la manera parcial y amplicatoria en la que los medios masivos (que no olvidemos: son indiscutibles actores políticos en una sociedad de masas) cubrieron las protestas de los paqueteros y la amenaza de saqueos a negocios, parece una perogrullada afirmar que estamos ante una campaña mediática (que obviamente persigue objetivos de ciertos sectores políticos de la sociedad) de desestabilización.

Saludos
D.F.

Imagen: Granma

21 respuestas:

t dijo...

Más allá de los chanchullos ideológicos y periodísticos de toda la editorial Perfil, el diario nació en un momento justo y con una financiación que nunca estuvo del todo clara. En algún momento, me enteré de que, vendieran lo que vendieran (de ejemplares y de publicidad), el "diario" que no sale todos los días iba a durar dos años. O sea, alguien, por algún motivo, lo estaba (quizá lo siga) bancando y seguramente ese alguien estaba vinculado a la política partidaria.
Ahora, tres meses después de la asunción de Cristina Fernández, salió Crítica de la Argentina. Tiene un discurso muy similar al de Carrió y publica notas con Carrió o declaraciones de ella todos los días.
Se sabía que Carrió le ofreció a Lanata una candidatura en 2007 y ahora se sospecha que los fundadores de Papel 2.0 (la empresa que edita Crítica) no son quienes se presentaron como tales. Entonces, uno ve la seguidilla de primeras planas de los últimos días (al mejor estilo de las primeras planas de La Razón en los días previos al golpe del '76) de otro modo.
Las operaciones políticas de los medios son cada vez más temibles, pero, al menos (gracias a información que circula en internet, entre otras cosas), empiezan a hacerse más claras.

Horacio dijo...

A desestabilizar, a desestabilizar! podrían cantar haciendo una reinterpretación de la canción de Viglietti. Si uno dejaba prendida la tele un buen rato ya iba entendiendo el modus operandis de los móviles en los cacerolazos y del cuidado con que acercaban el micrófono para que no saltara ningún gorilón furioso y diera la imagen "equivocada" de clase media-alta retrógrada. En mi blog puse un par de ejemplos concretos de TN sobre el asunto.
t: realmente no sabía lo que contás, pero tampoco me soprende demasiado.

saludos

Julián dijo...

La canción es de Víctor Jara.

Acá hay un video del mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=VQJhk6e0I9g

Aunque la relación de algunos medios con el Gobierno se parece más biena Besos Brujos:

http://www.youtube.com/watch?v=mhDak7eIXY0

Horacio dijo...

gracias por el desasne, julián

saludos

t dijo...

Perdón, pero "A desalambrar" es de Viglietti. La canta también Jara, pero es de Viglietti.

Diego F. dijo...

Mi intención era titularla al son "vamos a brillar mi amor", pero bueno, demasiadas sílabas :P

Abrazo

PD: T: es interesante lo que planteás, ¿dónde puedo ahondar al respecto?

Charlie Boyle dijo...

Si te gusta escribano andá a verlo acá en su salsa.

Anónimo dijo...

La izquierda nuestra, nuevamente, dando muestras de una idiotez rara vez alcanzable. Cantaban a desalambrar y pedían la reforma agraria y ahora marchan con los "compañeros del campo"...que manga de pelotudos...hoy me alegro de haberme dado cuenta, pero el tiempo que perdí de joven militando con estos oligofrénicos no lo recupero más...

t dijo...

Diego:
Lo de Perfil me lo comentó (durante el famoso conflicto que hubo por los salarios que se pagaban en el "diario") alguien que trabajaba allí.
Lo de quiénes financian Crítica de la Argentina está en este blog: www.criticadelaargentina.blogspot.com. Se habla un poco al respecto en Blog de Contenidos (http://juanmansilla.blogspot.com/2008/03/crticos-de-crtica.html).
No sé si te referías a eso.
Por otro lado, me llama la atención que no haya circulado mucho la noticia de que salió Crítica, el "verdadero" sucesor del diario que dirigía Botana, que aparece, si no me equivoco, una vez por mes.

gorlopolotio dijo...

Hablemos de Rentabilidad…
Un matrimonio de productores que vivían en el campo, durante la cena empezaron a planear lo que harían con el dinero producido por la soja sembrada en sus 100 hectáreas.

Con ese dinero pensaban llevar la luz a su campo y arreglar los caminos de acceso.

Luego de haber trabajado la tierra arduamente durante 6 meses, de sol a sol, y de haber sufrido al compás de lo que les deparaba el clima.

Hasta que por fin llegó el momento de la cosecha…

Como la soja le había rendido bien (30 quintales por hectárea) lograron cargar 10 camiones…

Entonces vino el maquinista que les cosechó la “tan rentable soja” y les dijo que les iba a cobrar el 10%, a lo que el matrimonio le respondió que bueno, total se llevaría 1 camión.

Luego vino el dueño de la empresa de transporte y les dijo que les iba a cobrar un flete de $85 por tonelada; como eran 300 toneladas es otro 10%. Por lo que el matrimonio dijo bueno, total sería otro camión…

Después llamaron al acopiador para comercializar la “tan redituable soja” y el comerciante les dijo que bueno, pero que el ESTADO había dispuesto una RETENCIÓN DEL 44% sobre la rentable soja, a lo que el matrimonio dijo que bueno, entregaremos 4 camiones y medio más…

Hasta acá van 6 camiones y medio…

Más tarde vinieron Don Monsanto y Don Cargill que les dijeron que los insumos retirados para su campaña de soja representaban $600 por hectárea y entonces por las 100 hectáreas era un 25% de lo producido, entonces se llevaron 2 camiones y medio más…

Y ya se llevaron 9…!

EL HOMBRE MIRA DESOLADO A LA MUJER Y LE DICE: “Y BUENO VIEJA, AL MENOS NOS QUEDA 1 CAMIÓN DE LA TAN RENTABLE SOJA…”


En eso llega el contador y les dice que COMO GANARON 1, tienen que pagarle al estado el 35% de IMPUESTO A LAS GANANCIAS, el 1,2% del IMPUESTO AL CHEQUE y el 1% de IMPUESTO A LOS BIENES PERSONALES…

Así que me llevo el acoplado y USTEDES SE QUEDAN CON EL CHASIS

ESTA ES LA REALIDAD DEL CAMPO

Anónimo dijo...

Bueno, en un sistema capitalista si el negocio no da, no da. Aún el matrimonio puede vender el campo y dedicarse a otra cosa (como millones de argentinos en la época de las privatizaciones de menem). Considerando que su tierra vale en dólares 5 veces más que hace 5 años, con 100 hectáreas pueden vivir muy pero muy bien.
Ese matrimonio recuerdo que en la época de Menem no podía vender ni un camión de soja porque le estaban por rematar el campo. La cosecha antes la transportaba por tren, pero como desapareció tuvo que morir en los camiones, 50 veces más caros. A cargill y a monsanto no los tenía de proveedores porque no tenían cómo pagarles. Refrescame las rutas que cortaron en esa época que no me acuerdo.

Y si no quieren retenciones, muy simple, no plantan soja, plantan algún cultivo que se consuma localmente y no necesitan exportarlo POR LO TANTO, RETENCIONES NO HAY.

Otra cosa, si es tan mala la realidad del campo, por qué mierda siguen teniendo campo? Por qué no venden la tierra? Yo pregunto, gordo mascatripa, cuanto cuesta una hectárea de campo en brandsen, por ejemplo?
Dejá de mentir, mamón, no confundas a la gente, y permitan el paso de alimentos, al menos leche para los chicos, ratas.

Y yo también trabajo mucho, o con el verso que se desloman laburando pretenden dar lástima ahora????
Simple, mucho trabajo???, exploten más peones, les dan techo de chapa, comida, piso de tierra y esos sí que se rompen bien el culo a niveles de esclavitud. Después de todo es lo que vienen haciendo desde hace siglos, o no?

Lo único que falta, que esta raza de golpistas manga de soretes intente dar lástima. Y terminemos con la falacia del paro del campo, paro la pindonga, corte! o mientras hacen paro la soja y las vacas detienen su crecimiento? Y la cosecha? me imagino que no van a cosechar mientras hacen paro, no?

Julián dijo...

Anónimo:

Muy certera la caracterización de la Izquierda Vernácula.

Ojo, que se está volviendo posmoderna también.

Un ejemplo: http://www.po.org.ar/node/13635

Y lo más divertido es ir a la Facultad a escuchar a estas gentes diciendo que la alternativa es obrera y socialista.

Un buen post de los primeros de la barbarie sobre la Sinistra: http://labarbarie.com.ar/2005/la-izquierda-argentina

Igual ojo que Diegote es zurdito y si bardeamos mucho a lo Jauretche nos censura.

Abrazo Diego

T: Me rindo viejo, me desasnaste, es de Viglietti

t dijo...

Los números del matrimonio no son exactamente como los plantea Gorlopolotio.
Más allá de que esos porcentajes están inflados por interés, un matrimonio no decide alegremente, como si nada, sembrar cien hectáreas y no siembra cien hectáreas sin cierta estructura (empleados, maquinaria... dinero).
Si tiene cien hectáreas, lo más probable es que no exporte (o sea, que no cultive soja) porque para exportar necesita una estructura importante que haga redituable ese negocio, una estructura que no se corresponde con una extensión de cien hectáreas.
La medida para bajar las ganancias que da el cultivo de soja buscan que la soja deje de extenderse por las muchas desventajas que plantea (por ejemplo, el precio de los alquileres de campos, las consecuencias sobre el suelo, los problemas que trae en el mercado interno, el abandono de otras actividades que resultan más provechosas a largo plazo).
Todo esto demuestra que hay mucho de falacia en ese hipotético matrimonio presentado al mejor estilo "Familia Ingalls" (aparte, tiene que ser un matrimonio, ni a palos pueden ser dos homosexuales que cuenten con la unión civil, ¿no?).

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Lo más interesante para mí es la MANIPULACIÓN MEDIÁTICA con el tema de "El Gobierno vs. El Campo". Como si el primero quisiera, por malvado nomás, destruir al otro.

Y como si "El campo" fuera un manojo de monjas carmelitas descalzas. Eso sí, la imagen de D´Elia devolviendo insultos con un trompis se repite sin cesar. Según los medios todo fué culpa del "DISCURSO AGRESIVO" de los medios. La presidenta es entonces "agresiva". D´Elia es AGRESIVO. Todo el gobierno es AGRESIVO, pero los demas son angelitos. DEJEMOSNOS DE JODER!

Están extorsionando "o hacés lo que yo quiero, o te corto todas las autopistas y te quedás sin alimentos, entonces te van a sacar volando con los cacerolazos". ESO ES ATENTAR CONTRA LA DEMOCRACIA.

¿Qué me dicen de esto? Por qué no hay nadie indignado en los foros de LA NACION PRO?

-------------------------------------------
INFOBAE: Salvaje agresion de ruralistas en un piquete en Cordoba
www.tinyurl.com/35krxo

BALEARON A UN MICRO EN UN PIQUETE DE RURALISTAS - La Voz del Interior
www.lavoz901.com.ar/despachos.asp?cod_des=52378&ID_Seccion=12


"Un hombre, que evitó un corte de ruta en San Francisco, Cordoba, fue
perseguido por seis personas, que lo atacaron a golpes y patadas. La víctima terminó en el hospital. Es el segundo caso similar. En La Pampa, detuvieron un tren"

PEDIDO DE CAPTURA PARA DOS RURALISTAS POR SALVAJE ATAQUE A UNA FAMILIA EN PIQUETE EN SANTIAGO DEL ESTERO
http://www.tucumanoticias.com.ar/noticia.asp?ed=245&id=9691


"Si intentás evitar el corte, te llenan de plomo"
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=371009&IdxSeccion=100799


Un repartidor fue apuñalado por un piquetero ruralista
http://www.infobae.com/contenidos/371003-100884-0-Un-repartidor-carne-fue-apu%C3%B1alado-la-espalda-un-piquetero-ruralista


Denuncian a ruralistas por atentar contra las formaciones de tren
http://www.infobae.com/notas/nota.php?Idx=371049&IdxSeccion=100798


Arrojaron miguelitos frente al frigorifico de Rio Cuarto
http://www.lv16.com/r4/notas/ver_notas.php?id=000836


Un hombre falleció tras ser demorada la ambulancia en un piquete del agro
http://www.lagaceta.com.ar/nota/264112/Economia/hombre_fallecio_tras_ser_demorada_ambulancia_un_piquete_agro.html


-------------------------------------------

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Me olvidé el link, cuando dije "MANIPULACIÓN MEDIÁTICA" me olvidé el LINK.

http://nerd-progre.blogspot.com/2008/03/la-imparcialidad-de-los-medios-brill.html

FC

Diego F. dijo...

Charlie: qué lindo es ver a Claudito feliz en su salsa. Que modere al congreso neoliberal nomás, no esperaba menos de él.

T: Interesante el blog que dice quiénes son los financistas. Tiene toda la pinta de ser una travesura clarinezca :P
Lo que planteás acerca del Crítica "verdadero" que se yo, supongo que tiene que ver con que lo que importa más allá de la historia de crítica es que es "el diario de Lanata".

Gorlopolotio: pobre el matrimonio que ponés de ejemplo. Quizás si es tan terrible la situación podrían elegir sembrar algo diferente a la soja.. digo, las retenciones del girasol por ejemplo bajaron...

Julián: sobre lo que decís de la izquierda vernácula se me vino a la cabeza una parte de este monólogo de Pinti, cuando dice "Un obrero argentino peronista por naturaleza, que era un obrero argentino con la panza llena que tenía un montón de cosas que Perón le había dado todavía. A esa clase obrera próspera de panza llena la izquierda argentina le habla de Marx y Engels, los negros abren los ojos y dicen "¿Qué es, un dúo cómico?, no los tengo a esos"."
Y con lo de "zurdito" ya me dí por vencido: algunos me dicen kirchnerista, otros carriotista, otros fachoprogresista, otros anarcoizquierdista, y otros sencillamente pelotudo :P
Que le voy a hacer...

Fernando: gracias por los links que dejaste, ¿no estarás sugiriendo que los ciudadanos son violentos no? Esos son los piqueteros, no la ciudadanía alzada contra la dictadura de los Kirchner. Los links te los voy a chorear para un futuro post :P

Saludos

Coki dijo...

Hablando de manipulación, alguien vio TVR anoche? Me parecio lamentable y evidente la estrategia que aplicaron.
Hice un comentario en mi blog (citando tambien otro muy buen post de este)

Diego F. dijo...

Coky: sí, en el último post subi un fragmento del informe.. aunque tenemos pareceres diferentes acerca de la posición de TVR al respecto.

Saludos

Anónimo dijo...

Me encantó el caso del matrimonio sojero y sus 100 hectáreas. Realmente conmovedor.
Igualito a los Ingalls pero , peor, no tienen ni siquiera un triste empleado (los Ingalls por lo menos tenían al jovato ése que los ayude).
Pero, volviendo a los Ingalls (y ahí se le escapó la tortuga al matrimonio, o al libretista-bloger) el "malo" no es el gobierno sino la vieja bruja del almacén, la que les fiaba y al final les cobraba lo que quería; el pobre Ingalls laburando como buey y esta vieja parásita que lo exprimía....
Cualquier parecido con los chacareros de nuestros cuentos y sus proveedores es pura casualidad, o no?
Saludos.

ram

Tomás dijo...

Ayer, mientras el Gobierno se hacía cargo de una privatizada que no funciona, Telenoche empieza su noticiero así:
(música clásica, tenue pero in crescendo, cada vez más dramática)
"el Gobierno estudia nuevas medidas PARA RECAUDAR...
(silencio breve a lo M.L Santillán)
TODAS TOCAN A LA CLASE MEDIA"

Basta muchachos, son muy evidentes, en serio. Disimulen un toque.

Casta Diva dijo...

Estimado gorlopolotio:

1) Lo del cultivo de soja no es nuevo, ¿qué hizo el matrimonio con la guita que recaudó con las cosechas de los años anteriores? En lugar de ponerle luz al campo, ¿se fue de vacaciones a Cancún?, ¿lo mandó al nene a estudiar a una universidad privada bien cara (no sea que se junte con los zurditos de la pública) para que sea Ingeniero Agrónomo?, ¿se compraron dos 4x4 (una para el nene) y un Bora para la nena (a la que mandaron a FASTA)?

2) "Luego de haber trabajado la tierra arduamente durante 6 meses, de sol a sol, y de haber sufrido al compás de lo que les deparaba el clima." .....> ¿Estuviste viendo la reposición de Rosa de Lejos?

3) "Entonces vino el maquinista que les cosechó la “tan rentable soja” y les dijo que les iba a cobrar el 10%, a lo que el matrimonio le respondió que bueno, total se llevaría 1 camión." ¿Cómo?, ¿no era que ellos laburaban solitos de sol a sol?

4) "Luego vino el dueño de la empresa de transporte y les dijo que les iba a cobrar un flete de $85 por tonelada; como eran 300 toneladas es otro 10%. Por lo que el matrimonio dijo bueno, total sería otro camión." ....> Ahí los que laburaron fueron los que cargaron la soja y los choferes de los camiones. ¿Cómo? ¿que el dueño de los camiones les pagó una miseria? Entonces supongo que el matrimonio expoliado por el gobierno se habrá solidarizado con los trabajadores explotados por el dueño de la empresa de transporte.

5)"Después llamaron al acopiador..." Por lo que leí acá: http://www.acopiadores.com/frame.asp?page=Acopiador.asp, los acopiadores son los dueños de la pelota, ¿ellos no tienen ninguna responsabilidad en el costo de los insumos?. ¿No están abusando por el hecho de ser necesarios? Ah, que son privados y los privados no tienen la culpa de nada. (A esta altura te cuento que este matrimonio me parece bastante pelotudo).

6) "Más tarde vinieron Don Monsanto y Don Cargill..." Acá cabe, también, lo que dije en 5), con el agravante de que son multinacionales.

7) "En eso llega el contador...". A esta altura tienen merecido que este chanta del contador se les quede con todo.
Esto último me recuerda a un viejo facho amigo de mi viejo que decía: (leer con acento italiano) "Lo inorante hacemo la plata e lo universitario se la gastan."


Esta es la realidad que nos quieren hacer creer los HIJOS DE PUTA que toman al pueblo argentino por pelotudo.

Related Posts with Thumbnails