martes, marzo 25, 2008

Cristina: en esta te bancamos



Es ridículo lo que está pasando. Por lo menos es ridículo que esté pasando por el tema de las retenciones, ¿no?. Queda claro que la oposición encontró su aglutinante y van a tratar de llevar el conflicto al extremo con el fin de desgastar la legitimidad del gobierno. Qué semana se viene. Y dejo de escribir porque no quiero mañana tener que leer las puteadas viscerales que dejaría plasmadas para la cyberposteridad en el blog de seguir escribiendo.

36 respuestas:

Anónimo dijo...

que estas buscando pauta oficial como pusiste en ese post que te pones a chupar medias en medio de la patriada?

DanielT dijo...

No te discuto nada. Pero no te parece que este tipo de cosas lo unico que muestran es la falta de ideas y de rumbo. Y si averiguas un poco, hay gente en el campo que no resiste la presion de los grandes pooles de siembra y de los sojeros, y termina alquilando su campo para que Grobocopatel se la lleve toda. Repito, no te discuto si tenes razon o la tiene la FAA o Kirchner. Solo me parece que ESTE tipo de problemas se resuelven HABLANDO hasta que haya consenso.Pienso que pasaria si dentro de unos años cuando ya no alcancen las retenciones para financiar X cosa suban mas el IVA o le pongan Ganancias a los sueldos de 2000. En fin, discutamos y consensuemos y que haya alimentos para todos.

Nacho dijo...

Qué triste que a este gobierno lo corran por derecha para criticarlo. Habla de lo mal que estamos políticamente a nivel nacional.

Hector Casa dijo...

No entiendo más nada... es como si se vivieran países en simultaneo que no tienen nada que ver el uno con el otro...

Seremos tan irresponsables y estrechos de olvidarnos una y otra vez el nombre de cada cuál en la historia???

estoy indignado, don!

salu2

hector

Pedro Martín dijo...

Comparto con DanielT un concepto. La falta de diálogo, un persona que se define como democrática, no puede sobrar a la parte contraria, solo porque ostenta el poder.

Podés llegar a los mismos fines con un diálogo, no se necesita una audiencia favorable para envalentonarse, eso creo que hace ruido.

La falta de respeto, porque el gobierno dice que está sostiendo la verdad y las demás posiciones son erróneas. Eso hace mal al sistema. Tanto cuesta dialogar? No perdes ni un gramo de poder con el hecho de sentarte en la mesa. Y no me vengan con que no se sientan a negociar con extorsionadores, pregunten por Aerolíneas!!

La democracia es diálogo. Aún cuando pensemos distinto y olvidate Diego, nadie te va a putear, si alguien lo hace, yo te banco, aunque pensemos distinto!

Un abrazo!

Lady Marian dijo...

Cuando ganan los que están protestando en plaza de mayo, se caga de hambre todo el mundo.
Cristina: en esta te banco, pero revisá el tema de meter a los pequeños productores en la misma bolsa que a los peces gordos. La postal de la gente de la Federación Agraria en la misma mesa que Miguens, deja un mal sabor de boca...

Hector Casa dijo...

Pero es que no entiendo nada me parece... Hablamos de ser democráticos y cortamos la ruta porque nuestros campos de medio palo verde no nos dan la ganancia que queremos??? desabastecemos al país y llamamos autoritario al gobierno??

La línea de diálogo no creo que la haya quitado el gobierno, simplemente los actores responsables del paro no buscan el dialogo sino la imposición.
Ahora los medios y la oposición lo utilizan como puente para licuar consensos....y entonces si, somos democráticos...

Yo creo que toca aceptar un nuevo rol secundario para el campo, pero claro, hay que bajarse de la 4x4...

salu2

María dijo...

Realmente es increíble que, además de todos los impuestos, le pidan a alguien que deje el 45% de su producción. O sea, laburá que la mitad me la llevo yo (y no me jodan con que es para el país, es para Sr y Sra Kirchner)... ella habla de piquetes de la abundancia, porque claro, los únicos con derecho a protestar cuando les meten el dedo en el orto son los otros... si laburás y ganás más que otro no tenés derecho a quejarte de nada... aunque con tu laburo se le pague el plan trabajar a tanta gente...

Y con una presidenta que no dialoga, que no baja de su pedestal de soberbia, no creo que lleguemos a ningún lado... pero está bien, ella sólo habla con los presidentes de otros países... las personas de este país no son dignas...

Mikel dijo...

Hoy no se puede hoy vivir en Palermo sin querer inmolarse en cada esquina.

Anónimo dijo...

¿vieron? se dío lo que veníamos anunciando , la clase media alta que hace piquete "cool" con un poco de gasolina de la Lilita Carrio y volvemos al 76...¿quien dijo que no existe la maquina del tiempo? la realidad supera la ficción.

Fritz.

Anónimo dijo...

Mi primer reaccion con esto del campo fue de rechazo con el argumento de que nos estaban jodiendo a todos por cuidar sus bolsillos. Ahora bien, este gobierno no le jode solo el bolsillo a los del campo sino a todos con su politica inflacionaria y posterior dibujo, entre otras cosas y sin mencionar la que se estan afanando que es tan o mas grosa que de la charly menenm y su banda. Entonces dejemonos de joder. En lugar de sectorizarnos y empezar a pelearnos entre nosotros (hoy son los del campo, mañana los sindicatos, pasado las faa) veamos con buenos ojos que alguien al menos le complique la existencia a estos fascinerosos...si todos transamos estamos al horno

Nacho dijo...

No anónimo, no se puede celebrar cualquier oposición porque es oposición nomás. La oposición tiene un contenido, cada grupo político defiende unos intereses, y quienes protestan hoy son los mismos que golpeaban los cuarteles en otras épocas, no todos pero muchos. Escuchen lo que dicen cuando les ponen un micrófono cerca, pelotudeces de grueso calibre como "cristina montonera, castrista" (???). ¿Qué onda? ¡Está cobrando impuestos, es perfectamente legal!

Grupos más desposeidos que los productores del campo hay montones. A ellos nadie les da bola sin embargo, Carrió no los anda apoyando cuando cortan rutas o hacen huelgas a trabajadores, desocupados, docentes, obreros, etc.

Hay gente que no morfa en Argentina y vamos a salir a defender los intereses de los que hacen que no morfen? De los que pueden producir comida para 5 veces nuestra población y sin embargo producen soja y soja para exportar porque da más guita? por favor, no nos creamos que esta gente es patriota. Están defendiendo sus intereses económicos y nada más. Alguien les está tocando algunos privilegios y por eso saltan.

(está bien, igual, lo que dice lady marian sobre diferenciar a la SRA de los pequeños productores, sin dudas. No quita que repudie este cacerolazo gorila, por supuesto)

En fin: si vamos a criticar a K, y hay muchas razones para hacerlo, eligamos bien por qué y con quiénes, por favor.

Mambrú dijo...

Mi pregunta es gracias al esfuerzo de quienes el dólar se mantiene a 3,18 haciendo tan rentables las exportaciones? Digo, los que bancan con esfuerzo y bolsillo que el dólar se mantenga a 3,18 cuando cae en todos lados, son los mismos que se quieren apropiar de toda la ganancia que eso genera. Estos tipos "del campo" no son los mismos que bancaron golpes a lo largo de nuestra historia? No son los beneficiados de la época del 2001?
En este país los alimentos deberían ser gratis ya que se produce para 100 veces más de los que vivimos acá. Qué quieren estos tipos???? Y los que los apoyan desde el llano lo hacen para qué? para que siga subiendo la papa, la carne, la leche???

Anónimo dijo...

En tal caso el cacerolaso del corralito tambien fue gorila, porque dudo que haya habido gente de la 31 protestando por sus ahorros retenidos. Deberiamos haber sostenido a De la Rua hasta terminar su mandato?
Yo creo se pierde el foco...cuando se callen los del campo, quien va a protestar por la inflacion dibujada?? En fin, la culpa de lo del campo, de los pobres, desocupados, docentes, etc de quien es? quien tiene la manija de todo? quien cobra impuestos legalmente? que carajo hace con los impuestos? Es cierto que no hay una oposicion representativa...y creo que por eso la modalidad del cacerolazo es valida en funcion de que la gente (la que protesto) se siente mejor representada por si misma que por ningun politico. Pero no gasto un segundo mas en criticar a quien no tiene la manija...hagamos foco!!!

Nacho dijo...

No sé, cuando los trabajadores industirales protestan nadie les da pelota. Y a ellos sí sus ingresos reales se les redujeron. Cuando los docentes que laburan gratis protestan dicen que no quieren laburar, que interrumpen las clases, que son irresponsables, bla bla bla. Cuando los piqueteros cortan rutas son negros vagos. Y cuando cortan los productores agropecuarios y hacen "huelga" por 2 semanas desabasteciendo al país son una protesta legítima? No seamos hipócritas. Si quieren un proyecto exclusivo en argentina, con privilegios para unos pocos, díganlo con todas las letras y listo.

Piscuí dijo...

¿Que pasó? ¿hubo una crisis política, económica y el país quedó en la ruina? ¿hubo un presidente que continuó la política de saqueo y desmadre insitucional como nunca antes vimos? ¿nuevamente los bancos confiscaron el dinero de TODO EL MUNDO sin importar razón ni medida y, además hubo gente que murió por no poder pagarse una operación?

No, es solamente el sector más privilegiado por las políticas económicas de ESTE gobierno que chilla porque le ponen impuestos más altos.

Y encima hay pelotudos, que nunca llegarán a tener ni un 1% de lo que ganó el productor agrícola que, como no le gusta el gobierno, los apoya sin saber un sorete de qué se trata el problema.
Simple, hay gente en este mismo blog que, defendiendo al productor, dijo que la rentabilidad de una hectárea de soja es de U$S 160 dólares. Supongamos que sea por año. Un productor con 500 hectáreas (lospequeños productores) obtiene una rentabilidad de 80 mil dolares por año, algo así como 7000 dólares por mes.
Y la vieja pelotuda en caballito, que cobra una jubilación de $500 va y agarra la cacerola para defenderlo, pobre.

Eso sí, si cortas la ruta porque tenés hambre: jodete por negro y correte que llego tarde al country.

Linda sociedad supimos armar, la verdad. Vergüenza de ser argentino me da.

A propósito, la izquierda pedorra que tenemos, esa que cantaba en mi época de militante que había que desalambrar los campos y que necesitabamos la reforma agraria, Es la misma que hoy se encolumna detrás de la gorda y de binner para defender medidas que van a favorecer, incluso, a los dueños de la tierra que se han cansado de explotar al campesino?
Hoy estamos todos juntos los miguens, los martinez de hoz, los biolcati, los buzzi, los macri, la carrió y su coalición cívica...viva el campo y la patria, carajo!!!

Anónimo dijo...

Carrio Carrio, sos la hija de Martinez de Hoz

t dijo...

Parece contradictorio que se hable de "cacerolazo" o de "marcha espontánea" cuando uno de los diarios que utiliza esos términos (Crítica de la Argentina) dice: "Cerca de las 19, la Presidenta terminó su discurso y en ese momento se armó una cadena de mensajes de texto por celular y a través de internet para convocar a una marcha para las 20. 'Estamos con el campo', decía uno de los SMS que más circuló. Un correo electrónico de la Federación Agraria ya circulaba por internet desde hacía varias horas convocando a la protesta".
¿No es un poco exagerado que ese mismo diario diga "Se fue en auto y evitó el helicóptero"?
Es muy raro todo, pero la postura de los medios llama la atención o no, no llama la atención, da miedo.

Tano dijo...

¡Está cobrando impuestos, es perfectamente legal!

----

No es perfectamente legal sino lo autoriza el congreso. Así que, por ahora la medida es ilegal.


Grupos más desposeidos que los productores del campo hay montones. A ellos nadie les da bola

----

Quien no les da bola?


Están defendiendo sus intereses económicos y nada más. Alguien les está tocando algunos privilegios y por eso saltan.

---

Vos no saltarías si te tocan tus intereses? Acaso no es legítimo que saltes si eso pasa? Que coincidas o no con sus intereses es otra cosa.

Quisiera ver y saber cuántos de los que critican se ponen los pantalones y ayudan desinteresadamente a los demás. No se si son muchos. Yo por lo menos lo hago, en mi comunidad, y no ando por ello criticando al campo, todo lo contrario. Reivindico su lucha, porque oligarcas ganaderos hay cuantos? Mil? Dos mil? Productores pequeños hay 400 mil. Y ellos son los que están en la calle, defendiendo la confiscatoria medida del gobierno.

Porque, aclaremos de una vez por todas los tantos: retenciones hay desde el año 2002, cada vez hay menos alimentos y más caros, lo que demuestra a las claras que las cosas no se están haciendo bien y que el campo la plata que tuvo y que tiene que poner la pone.

Es simple, el verso de la soja es para la gilada que no entiende nada. Porqué no estimulan la ganaderia y la lecheria? No me vengan con los subsidios, porque hay productores que hace 1 año los están esperando. Pueden corroborarlo en la página del ONCCA. Los industriales los cobran, los productores no.

El gasoil el campo lo paga casi un peso más que la ciudad. Eso es subsidiarlo? O subsidian al conurbano?

El campo usa 4 x 4 para laburar. Las señoras de la Capital la usan para llevar a los nenes al colegio bilingue.

El dolar alto a quien favorece? Nada mas que al campo?

Porque no coparticipan las retenciones si lo que quieren es redistribuir la riqueza? No seria bueno que el interior reciba lo que da? Porque del campo no solo vive el chacarero. Vive el almacén, la gomería, la casa de ramos generales, la ferretería, el albañil, el plomero. El efecto multiplicador de la actividad va mucho más allá de lo que muchos suponen. Pero claro, encerrados en la ciudad es fácil hablar.

Los convoco a que recorran los cortes de ruta (con los cuales no acuerdo) y vean que tipo de gente los conforma. Golpistas? No señor. Oligarcas? No señor. Laburantes, gente de bien, no solo del campo, sino de todo el pueblo. Lo que está pasando es más que un conflicto con un sector, es un conflicto del interior con esta manga de inescrupulosos ladrones mentirosos compulsivos, que quieren toda la plata para su caja y que se llenan la boca hablando de la igualdad y el respeto, pero para provocar son mandados a hacer.

Fede dijo...

Yo creo entender ambas posturas, tanto campo como gobierno. Pero no creen que nuestra señora presidente o presidenta erra el camino?
En definitiva, uno puede estar de acuerdo o no con el paro, puede parecerle correcto o no, pero de ahí a salir a hablar como lo hizo... insisto, soy un tipo de ciudad, ni puta idea de que se trata esto del campo ni las retenciones ni nada de ello, me dedico a la informatica. Pero en serio, podemos tener un pais de verdad, con respeto por las instituciones como pregona la sra, si habla asi? Es logico que haya reacciones, yo la tuve, y no quiero ni golpe de estado ni defender a los campesinos, quiero tener una presidente que nos respete a todos por igual, y que promueva el dialogo antes que la agresion. Porque es la presidente, y ello es mucho decir.

saludos

Anónimo dijo...

El problema no es el "paro", es el corte de ruta y tirar a la basura 4 millones de litros de leche que podrían estar alimentando a los que realmente no tienen para comer.
Eso es lo que indigna. Andá a explicarle a una madre chaqueña que no tiene para darle de comer a sus hijos que el "reclamo de los intereses del campo" hace que tiren a la basura millones de litros de leche que ella nunca podría comprar.
Nadie pide que el campo colabore con nadie, sabemos la raza de soretes que habita nuestras pampas, que paren, pero que dejen llegar los alimentos a la ciudad, en vez de tirarlos a la basura, manga de hijos de puta.

Lopez raul dijo...

el gobierno deberia hacerse cargo de darle la leche que corresponda, no es un deber del productor, es un deber del estado. coincido con que es deleznable la actitud de tirar la leche.

Torcaza dijo...

Yo estoy de acuerdo con lo que dice el Tano. Un abrazo

Lipio dijo...

Los Kirchner tienen un conflicto ideológico con cualquiera que no hace lo que ellos quieren. Esa es la única verdad, más allá de números, estadísticas, retenciones y de las denominaciones más o menos anacrónicas que escojan para llamar a las cosas que no les importan. El gobierno aplica el castigo a todo aquél que esboza tener una idea propia, tanto dentro como fuera del staff oficial. Moyano opina como experto en cortes cuando en realidad los hizo siempre que lo mandaron. La UIA hace los honores a la verdad absoluta que ellos detentan: son la verdad al poder y el poder de la verdad y, en este caso, el campo representa hoy una unión y una firmeza que los argentinos estábamos necesitando, ante un gobierno prácticamente totalitario. Hacia él fuimos todos, como se va hacia la única luz que se ve al final de un túnel. El gobierno no admite ni perdonará esto. Vengativos como son, si los confunden 'hoy' con 'oligarquía' es porque, en su esfuerzo para detener el tiempo antes que prescriba la demagogia y el abuso de poder, es porque identifican con aquellos al país que no los sigue, que no les rinde pleitesía, que desconfía y, como la vieja oligarquía era al viejo peronismo, el imaginario popular del mismo viejo peronismo, recrea una oligarquía que ya no existe. Creer que la pueblada fue una manipulación dirigencial es una idea autorrefleja y paranoica de quienes padecen omnipotencia. Pero como se cansaron de demostrarnos, estas paranoias no se asumen ni se tratan, sino que se convienten en reacción directamente proporcional al daño que creen que les causa (Ej: Operación basura!). El ministro de Economía dijo que el gobierno está abierto al diálogo para encontrar la forma de llegar a un arreglo que beneficie a la mayoría, no un arreglo sectorizado. O sea que el campo tiene que arreglar en los términos que el Estado necesita para bancar a su proletariado rehén, que seguirá siendo la grasa para el funcionamiento silencioso del engranaje estatal, el pulpo de cien brazos que en cien días se dedicó a manotear poder. Porque ese diálogo abierto ya está cerrado en un porcentaje de retención inamovible. ¿Abierto a qué diálogo, entonces? Abierto a un monólogo, será. Al monólogo al que nunca se acostumbrarán los librepensadores y trabajadores del país, un monólogo con pretensiones socialistas de quienes sólo están interesados en recibir a narcotraficantes, guerrilleros, políticas ex rehenes de dudosa reputación ..., pero al campo, nones. Lo único que el gobierno sabe sembrar es una dicotomía, un enfrentamiento, pretendiendo dar garantías laborales para todo el que está bajo su órbita, como un paternalismo hacia hijos deficientes. Y ya se sabe lo caro que sale un hijo bobo. Y en la imposición de un maniqueísmo retrógrado, donde todo ha de ser negro o blanco, o somos campesinos o somos hijos bobos. El paro del campo definirá qué país somos. Y para que el gobierno bobo no se sienta amenazado ideológicamente, hagámosle sentir una verdadera revolución del campesinado. Algo que los presidentes sólo conocieron por libros para justificar con las armas sus miserias personales. ¿No es que el cambio recién empieza? Mostrémosles cómo empieza ese cambio. Porque ellos ya demostraron con creces que no quieren, no pueden, ni piensan cambiar nada. Ellos son más de lo mismo y un poco más, recrudecidos por el circunstancial unipartidismo que los persuade de una eternidad en el poder. Encarnan la terrible división que llevo a la Argentina al caos y a la muerte. Lo encarnan y no les importa. Lo encarnan y les gusta. Un discurso provocador, una movilización a favor del gobierno y las que vendrán, una inamovible posición de Lousteau (El ejemplo perfecto de cómo destruir una joven promesa), y para completar el 'paso de comedia', mandatarios provinciales haciéndose los manda otarios, son el comienzo del fin de improvisados espaculadores ideólogos de poca monta que, aún corriendo con el caballo del comisario, perdieron su carrera política.

P B dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Lo que me hiela la sangre es que tanta gente no se de cuenta, o no se la quiera dar, de los intereses verdaderos que subyacen tras este paro agropecuario en que los pequeños productores chacareros les han servido de idiotas utiles a los grupos de la oposicion cuyo interes principal es desgastar al gobierno.
Es lamentable y terrorifico

Anónimo dijo...

La única certeza que dan las retenciones móviles es que no vale la pena esforzarse. La protesta de "El Campo" (defino "El Campo" como 400.000 pymes, los pueblos del interior que en su mayoría viven del campo, los maestros, los trabajadores de Uatre, los camioneros que transportan granos, la industria y los servicios relacionados que según algunos estudios casi 40% de la mano de obra de la Argentina) no es sólo porque se lo pone en peligro de subsistencia: tiene otros condimentos.



"El Campo" se siente decepcionado, maltratado, no reconocido, discriminado. Hay un contrasentido entre el discurso y la acción. Se habla de apoyar a pymes emprendedoras y en el sector castigado está la mayoría de ellas. También se desprecia este paro por ser "un paro de patrones" y es un paro de miles de pymes que luchan por su sueño y el sueño de la república. Ojalá mañana todos los trabajadores se conviertan en un futuro cercano en los propietarios de una pyme emprendedora y no existan los paros de trabajadores porque su situación se transforma positivamente.



La discusión sobre si se gana o no dinero es estéril, y aunque muchos productores comiencen a perder dinero, lo más importante es que aumenta enormemente el riesgo de perderlo. El campo necesita tener rentabilidad porque el riesgo es grande. ¿Quién tomaría la decisión de invertir si la probabilidad de perder es del 50%, sin la oportunidad de bajar una palanca como en una fábrica?



Creo que está muy bien ganar dinero, sólo así podremos invertir más, pagar más impuestos y dar más trabajo. Esto es clave para el momento que vive el país y que necesita mucha inversión privada y publica. ¿De dónde sale esta estrafalaria idea de que el éxito es inconveniente? Esta discusión nos llevará irremediablemente al fracaso: por favor dejemos de condenar al que gana dinero. Quizá sea éste el motivo, entre otras cosas, por el que no se consolida un empresariado nacional. En Brasil los fondos del Bndes provienen de los aportes de los trabajadores. Los trabajadores financian indirectamente a los empresarios para que crezcan y ganen dinero.



Hacer creer a la sociedad que estas medidas son por el bien de los productores y los consumidores es sencillamente torpe y muestra, en el mejor de los casos, ignorancia sobre cómo funcionan los sistemas económicos agrícolas. Problema grave en funcionarios de una Nación que vive principalmente de este negocio. Creo que sería muy positivo y de grandeza que se reconozca el error. Una reacción tan amplia como la que hay es genuina. Hay un problema.



Los precios para los consumidores y la solución para los que padecen de hambre es sencilla en un país que produce alimentos para 400 millones de personas y que puede y debe seguir creciendo en su producción.



Muchos burócratas no saben -o no quieren saberlo porque ya lo debatimos muchas veces- que las políticas públicas como el tipo de cambio, el precio del gasoil o los salarios deprimidos no son, ni fueron, una ventaja competitiva como lo son para otros sectores de la economía. La única ventaja que tuvo el campo fue la pesificación de sus deudas contraídas a fines de la década de los 90. Después, todo lo hizo el alza de los precios de las commodities que, entre otras cosas, permitió tolerar y seguir creciendo aun con las retenciones. Los precios suben porque es la señal que envía la demanda, los consumidores del mundo. Pongámonos alegres y sobre todo a trabajar. El entusiasmo por la suba de precios pudo más que las trabas de las políticas públicas.



La soja, la agricultura, la ganadería, la lechería, los alimentos, deberían servir para levantar la autoestima de todos los argentinos. El Gobierno debe ver al campo no sólo como fuente de recursos, sino como inspiración (con sus dilemas y paradojas) para entender cómo se genera riqueza sustentablemente en estos tiempos turbulentos. Por supuesto que no hay desarrollo sustentable sin equidad e igualdad de oportunidades. Este es el trabajo del Estado, que debe cobrar impuestos y asignarlos correctamente. Si bien puede existir la intención de hacerlo, nuestro Estado -desde hace varias décadas- no se caracteriza por su eficiencia en ese sentido. Merecemos un estado fuerte para que haya un proyecto viable para todos.



"El Campo" ve cómo se van de sus municipios millones de dólares por año, pero el agua no es potable, la educación y la salud no mejoran con la velocidad deseada, las rutas y los transportes públicos son cada día más obsoletos, etcétera.



"El Campo" tiene una compleja realidad, tratar de estigmatizarla, ideologizarla, es un error grave. En el campo hay grandes y chicos, ricos y pobres, los que crecen o decrecen. Está muy atomizado: los 20 productores más grandes no llegan a sumar el 3 por ciento de la producción total. Hay gente de ideas muy diferentes, pero todos amamos lo que hacemos y nuestra forma de vida.



Y creemos que podemos hacer mucho por la patria. El trabajo que nos espera es arduo, el paro es un fracaso para todos. Significa que no pudimos dialogar, ni construir colectivamente, significa pérdida de tiempo y esfuerzo.



Llegó la hora de sentarse a trabajar juntos, sin rencores, intentar una y otra vez, transitar por el sendero de la creación colectiva. Llegó la hora en que nos pongamos a trabajar juntos por la Argentina que soñaron nuestros antepasados y que se merecen nuestros hijos y nietos.

Anónimo dijo...

¿Cuál es la manía de parangonar todo con el golpe del `76?

NO hay que olvidar, pero tampoco hay que abusar.

Los que se rasgan las vestiduras y señalan con el dedo a la "clase media alta" diciendo que ellos apoyaron el golpe, recuerden cuál fue la CAUSA de ese golpe: un gobierno peronista totalmente incompetente, represivo (porque la gente empezó a desaparecer mucho antes del 76) a cargo de una vicepresidenta que era más bien una marioneta...

Diego F. dijo...

Héctor: sí, somos un pueblo que olvida su historia, ergo estamos condenados a repetirla una y otra vez. Y sí, indigna.

Pedro Martín: no es que alguien me fuera a putear a mi, releé la oración esa.

Lady: ¿Qué manera de buscar el diálogo es un lock out con la consigna "hasta el desabastecimiento total no paramos"? Si hasta Carrió al finalizar las elecciones dijo ante la pregunta de un periodista que no iba a dialogar con el oficialismo porque es "el régimen".

María: Me pregunto si los fabricantes de cigarrillos con tu concepto no tienen también razones de sobra para indignarse, ¿sabés que % de impuestos pagan?

Fritz: totalmente, ahí están los resultados de la propaganda mediática de la oposición, también alimentada por la falta de comunicación apropiada por parte de los K.

Nacho: 100% con lo que decís, firmo abajo.

Mambrú: los que apoyan desde el llano no entienden ni de qué se están quejando. Tenemos tan poca memoria y somos un pueblo analfabeto políticamente.

Piscuí: "Hoy estamos todos juntos los miguens, los martinez de hoz, los biolcati, los buzzi, los macri, la carrió y su coalición cívica...viva el campo y la patria, carajo!!!" totalmente, quién te dice, quizá sea la piedra fundamental del partido monsanteril!

T: La terminología utilizada por los medios es de terror: "ciudadanos" vs "piqueteros", "no es pobres contra pobres; es trabajadores contra trabajadores" and so on... como siempre desde acá los repudiamos enfáticamente a esta manga de hijos de puta.

Fede: el gobierno tiene millones de errores y algunos muy groseros (por ejemplo este); pero si sale cacerolazo, que salga por las cosas que están mal, no por lo correcto que es que el Estado intervenga en la economía para equiparar y garantizar el mercado interno.

PB: No se dan cuenta gracias a la desinformación y despolitización de la sociedad. Incluso se escuchó varias veces en los medios insistir con que la marcha "es apolítica". Dan asco.

Anónimo: la causa del golpe fue que EEUU necesitaba disciplinar a los pueblos latinoamericanos a través de la imposición del modelo socioeconómico neoliberal, por eso no es simplemente algo aislado que nos pasó a nosotros. Y muchos de estos muchachos felices apoyaron al ejército de ocupación.

Saludos

Anónimo dijo...

uno entiende que d’elia puede ser un poco verborragico y sobre combativo pero no tratemos de esquivar el verdadero drama que esta sufriendo la argentina, que es que un grupo de terratenientes estan intentando subvertir la protesta popular y usarla para afianzar sus espacios de poder. el monocultivo y control de la independencia alimentaria es algo que los espacios de poder economico en la argentina estan hace tiempo tratando de afianzar su control. es patetico como los diarios nacionales como clarin y la nacion estan esquivando el dialogo, estan monopolizando las imagenes para enfatizar en actos esporadicos de violencia y no proponer un analisis de lo que el campo esta haciendo. es que hay gente que la verdad no piensa, que cree lo que le venden.

María dijo...

Los cigarrillos pagan impuestos altos en todo el mundo, porque no es un bien de primera necesidad sino que es algo que perjudica la salud (y te lo digo yo que fumo y pago esos altos impuestos en cada atado que compro, y no me quejo de ello)...

Anónimo dijo...

María: el problema no es una cuestión de porcentajes, el problema es que están ganando un 30% más que en octubre de 2007 hoy, retenciones incluidas y aún ganando más están desabasteciendo a millones de personas. Las retenciones en un sistema como el que tenemos son necesarias para que los alimentos sean accesibles a los que vivimos acá (si pudieran exportarían todo lo que producen ¿te cabe alguna duda?). Hay otras políticas que podría tomar, la más adecuada para mi, que genera previsibilidad y garantiza el abastecimiento interno es volver al IAPI, como dije en este post (ahí está todo el debate por las retenciones, lee los argumentos y rebatí los que te parezcan equivocados)

Saludos

Diego F. dijo...

PD: el anterior fui yo.

Látigo dijo...

María, la soja en Argentina no es un producto de primera necesidad, ni de segunda, ni de tercera.
Nosotros NO CONSUMIMOS SOJA.
Y creo que debemos aclarar algo, las retenciones son a las exportaciones, porque no es como me dijo mi tía Lita que ella escuchó que al productor de campo va el gobierno y le saca un camión de cada dos que produce.
Se aplicaron para que, entre otras cosas, no haya aumentos en los productos que sí consumimos y consideramos de primera necesidad, como el trigo, la carne y la leche (esa que tiran a la basura porque no puede llegar a los centros de consumo).
Esta gran farsa del pobre productor de campo al que no le alcanza para vivir no es más que otro intento de desestabilización de los sectores que más han ganado históricamente. La equitativa distribución del ingreso es sólo una linda frase para ellos. Es decir, es equitativa si a mi me toca mucho y al resto algo como para que no jodan. Me entiende? diría Juan Carlos.

Saludos

Pablin dijo...

muchachos, el campo no se queja por pagar retenciones, de hecho las viene pagando desde el 2002. el problema es el nivel altisimo al que han llegado.

como dijo pino solanas, nadie dice nada de los grandes ganadores de este modelo? los exportadores, obviamente.

y respecto a que las retenciones sirven para controlar los precios de los alimentos, es falso. reitero, hay retenciones desde el año 2002 y cada vez aumentan mas, inclusive mucho mas que lo que ha aumentado el precio de la tonelada de trigo, soja o maiz.

saludos

pablin dijo...

perdon, no esta claro en mi mensaje, lo que cada vez aumentan mas son los alimentos, aun con retenciones, y aumentan mucho mas que lo que lo hacen trigo, soja, maiz, girasol, etc

saludos

Diego F. dijo...

Pablin: Pino sobre el tema se expresó en esta entrevista en Periodistas la era del hielo y fijate bien lo que propone.

Saludos

Related Posts with Thumbnails