domingo, marzo 23, 2008

Cositas sueltas XXII



Pequeño resumen de actualidad.

1. Mientras desde el campo temen que el gobierno "los convierta" en asesinos y se tengan que cargar algún muerto (¿esto y esto otro se lo van a atribuir al gobierno también?), los precios en los comercios están aumentando considerablemente y la prensa internacional ya está hablando del desabastecimiento de alimentos.

2. Pero los pobres muchachos del campo cuyo único pecado es querer la chancha y los veinte no son los únicos que se sienten perseguidos.

3. Las buenas noticias son que la Corte Suprema ya cuenta con mayoría para despenalizar la tenencia para consumo de drogas. Si bien no se sabe cuándo se votará el tema entre tanta señal positiva es de esperarse que en poco tiempo los recursos estatales destinados a perseguir y encarcelar "perejiles" sean destinados a perseguir y encarcelar criminales.

4. ¿Y qué decir de Sarkozy? ¿Tiene sentido el uso de armas nucleares como forma de "advertencia" a quién toque los intereses de Francia? Qué feo.

5. La usurpación armada al Estado terminó hace 25 años; sin embargo los métodos quedaron arraigados en el funcionamiento de las fuerzas de seguridad. Los que se supone están para cuidarnos siguen torturando cotidianamente y ni siquiera hay un registro sobre los casos. Esto también debería ser considerado parte de la política de derechos humanos, ya van 5 años de este gobierno y es un tiempo más que razonable para modificar estos macabros métodos. Un torturador es tan criminal como cualquier otro, más allá de la portación de uniforme y es inconcebible su naturalización. ¿Cómo se puede pretender combatir la criminalidad con estos muchachos?

6. A estos científicos deberían otorgarles el premio "descubrimiento al reverendo pedo". Pero está bien, tiene su gracia leer las notas de cómo la ciencia intenta explicar al amor o la monogamia.

7. Vean cómo las promiscuas relaciones entre jueces y empresarios se organizan en una red para estafar al Estado (o sea, a todos nosotros) con los subsidios al gasoil.

8. El presidente venezolano Hugo Chávez parece haber entendido la importancia de los medios masivos de comunicación y es por eso que lanzará un sistema de comunicación popular enfrentará empresas mediáticas. Una pena que acá la política sea permitir la concentración de los medios y ni siquiera se discuta una nueva ley que reemplace a la ley de radiodifusión vigente, implantada por la última dictadura militar. Ni siquiera se habla del tema con lo cual no está de más preguntarse cuánto interés existe en el kirchnerismo por fuera de las reivindicaciones propias del 24 de marzo, de desarmar el modelo de país impuesto por la dictadura neoliberal.

Saludos
D.F.

Imagen: Indymedia

2 respuestas:

Dark Tide dijo...

Je, espero poder tener a mano un buen "churro" para fumármelo en honor a Zaffa y a Argibay cuando salga el fallo "Bazterrica 2.0 Reloaded" ;-)

Salu2,

DT

Andrés el Viejo dijo...

Muchas cosas malas le podemos achacar a la dictadura y siempre se nos quedará algo en el tintero.
Pero suponer que el hábito de torturar presos es un resabio del terrorismo de Estado se da de patadas con la verdadera historia del país. La tortura en las comisarías y cárceles ha sido una institución mucho más arraigada y permanente que cualquier otra.
En realidad, si hay un resabio del trauma que la dictadura significó es que la tortura, desde el 83, no se haya utilizado también sistemáticamente, como siempre se había hecho, sobre los presos políticos.

Related Posts with Thumbnails