martes, marzo 25, 2008

Carrió y el juicio final



Que Carrió no mide no es novedad. El Domingo estuvo en el programa de Majul y creo que son relevantes algunas de sus declaraciones que compilé en el video que verán a continuación.

En un contexto tenso, en el cual el paro del campo está desabasteciendo a las ciudades, cuando cada vez se producen más episodios violentos, el sindicato de camioneros dobla la apuesta, y en el que todos los actores del conflicto siguen inamovibles en sus respectivas posiciones; es llamativo que la dirigente de la oposición que más votos consiguió en las últimas elecciones tenga la irresponsabilidad de echar más leña al fuego (recordemos estas otras recientes declaraciones). Vean algunas de las cosas que dijo.

"Esto (las retenciones) no es justicia social, esto va a los bolsillos de esta gente (del gobierno); si Evita se levanta los mata, es para sus bolsillos"

"Esto no es doble comando, hay un sólo comando. Cuando Perón estaba en la Argentina supongamos que está Isabelita, ¿quién gobernaba? ¡Perón! (...) es cierto que Cristina es una versión contemporánea, pero es el mismo lugar"

"No se trata de una oposición, se trata de un momento histórico. Este marzo no es cualquier marzo. El interior de nuestro país y nuestra nación está saliendo (...) respondamos con no violencia a la provocación de los mandados por el gobierno"

"Estoy harta de los cobardes. Empresarios cobardes, gobernadores cobardes... imaginate el juicio final ¿no? Vamos al juicio final. '¿A quién le tuviste miedo?' te pregunta dios. Entonces respondés a De Vido, a Moyano, a Moreno... '¡Vaya al infierno por imbécil' te dice dios. (Majul pregunta "¿es un chiste eso?") No, eso es lo que les va a pasar a muchísimos en la Argentina cuando vayan al juicio final"

"(..)les quiero decir a todos los que están manifestando que yo les agradezco en nombre de muchísima gente que demuestren su dignidad. Que se los agradecemos como argentinos que estén batallando por su dignidad, que no respondan a ningún acto de prepotencia, que dejen pasar a la gente y que si busca violencia Pablo Moyano es preferible una víctima del campo a responder a la provocación del gobierno. (Majul pregunta ¿tenés miedo de que pase algo serio de veras?) Sí, sí (...) es una pascua de liberación. Y eso uno lo ve a lo largo y ancho del país. Esta vez no va a ser como el 24 de marzo del '76; esta vez va a ser la paz."
Desde acá creemos que estas declaraciones constituyen una irresponsabilidad política ya que se sobreentiende una analogía con los momentos previos al golpe de Estado más sangriento de la historia Argentina. Más allá de las alusiones al juicio final y a su concepto infantil de dios, andar pregonando por los medios este tipo de cuestiones es la manera más despreciable de hacer oposición. Además utilizar políticamente la memoria del golpe para defender a la sociedad rural es una bajeza que repudiamos enfáticamente.



Y no deberíamos ser ingenuos: subidos a la extorsión de la Sociedad Rural están montados muchos sectores de la oposición que buscarán en el conflicto desestabilizar al gobierno. Una cadena de SMS que circula entre los sectores del campo dice "el campo debe ponerse de pie. No debe callar. Paro, movilización y cortes hasta el desabastecimiento total. Pase ese SMS. No corte la cadena". ¿Se imaginan los efectos de un desabastecimiento total en las ciudades?

A la vista de las posiciones que viene expresando Carrió en sus apariciones mediáticas agradecemos al pueblo argentino que no la haya votado. ¿De qué país estaríamos hablando de haber ganado la coalición cínica? Espero estas declaraciones sirvan para hacer reflexionar a quienes la votaron bajo pretextos tales como "para que haya ballotage".

A todo esto ¿Cristina también utilizará la táctica de desaparecer cuando las papas queman?

Saludos
D.F.

Imagen: Black Horse Design.

20 respuestas:

Lic. Baleno dijo...

No vi el video, en el esta ese dialogo imaginarios con dios? en serio? no esta exagerando? Majul de verdad le pegunto si era un chiste? Porque si Majul, que se cree todo, duda que se le este hablando en serio es muy grave.

Diego F. dijo...

Baleno: vea el video, si bien la parte del entrevistador fue de lo peorcito que hay dando vueltas, Lilita demuestra estar convencida de que 1) el infierno existe, 2) dios es un barbudo autoritario que manda a la gente al infierno "por imbécil" (me pregunto cuán grande es el infierno, ¿entra tanta gente?) y 3) que los que no hablan lo hacen por cobardes y no por ser beneficiados con un modelo que les deja márgenes de ganancia inéditos.

Lo preocupante es que sacó más de 4 millones de votos...

Saludos!

Anónimo dijo...

Diego lee los coemntarios, justamente me referí a eso en el anterior yo lo ví y no la podía creer, el discurso era mesiánico,mitomano y golpista y no lo digo para defender a este gobierno que tiene mucho que desear, pero Lilita es la voz de la clase media gorilona que apoyo a los militares y pedía orden,la fiesta menemista,etc.
Esta mina tendría que ir presa, por irresponsable y golpista.


Fritz.

Diego F. dijo...

Fritz: sí, vi tu comentario anterior. Pasa que no lo pude ver hasta ayer. Es una vergüenza que esta mujer sea la referente de la oposición.

Abrazo

PD: Te borré el comentario duplicado.

Dark Tide dijo...

¡Que gorda imbécil!
Una oposición así es funcional al gobierno. Suerte que, la única vez que la voté (cuando parecía mas lúcida y progre, en el 2003), no ganó.

P.D.: Para mí Dios no es un viejo barbudo, sino una colegiala en jumper de 16 años. Con fotolog, histerias y todo lo típico de una teen de clase media, je

Dark Tide dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Lucas Carrasco dijo...

¿Es un chiste? -pregunta boluda de Majul.

-No, dice Carrió.



Ahhhhhhh, entocnes la pregunta no era tan boluda.

Lic. Baleno dijo...

Donde esta el video che? no me lo quiero perder, le juro, perdoneme, aunque me vaya al infierno por jurar (y por imbecil tambien? como es la aritmetica celeste?) que no le puedo creer.

Diego F. dijo...

Baleno: se ve que dios se enojó conmigo por criticar a Carrió y satanás me hizo poner mal el código. Ya está arreglado, fijate.

Dark: Yo quiero ser de esa religión también!

Lucas: A veces pienso que Majul en realidad es un genio incomprendido y nosotros somos los tarados que no podemos entender su arte... la postearía toda la entrevista para que se aprecie mejor su rol de preguntador de genialidades.. si tan solo youtube no me limitara a 10 minutos...

Saludos!

Leandro dijo...

No se porque se la agarran con los que dicen la verdad. Mofarse de la religion de los demas solo demuestra lo patetico del que critica, son de cuarta.

Diego F. dijo...

Leandro: respeto que creas en el infierno, en el juicio final y en todo lo que te guste creer. Ahora, la política es secular y nadie se mofa de la religión de nadie. Por lo demás, adjetivar sin argumentos no amerita una respuesta seria.

German dijo...

Che Diego, deja de robarles los videos a clarin, mira aca: http://www.clarin.com/diario/2008/03/25/um/m-01635995.htm
en donde dice "Carrió criticó con dureza al gobierno"

Daniel dijo...

De todas maneras, mas alla de las exageraciones apocalipticas de la gorda, fijate que del lado oficial tambien le ponen nafta al fuego. No discuto quien tiene razon pero el gobierno es el unico que tiene la capacidad de dialogo. Acabamos de comprobar que éste en particular es por demas sectario y ahora ademas autoritario.

Diego F. dijo...

Germán: jajaja, gracias por el aviso.. es la segunda vez que aparece el blog en el gran diario y todavía sigo preguntándome qué anomalía tiempo/espacio generó esta paradoja...

Daniel: No es el gobierno el único que tiene capacidad de diálogo. Te recuerdo que apenas electa Cristina le preguntaron a Carrió si llegado el caso de un acercamiento del gobierno ella estaría dispuesta a dialogar y dijo que no rotundamente. Y con respecto a los del campo.. te sintetizaría todo el debate que se dió acá en que no tienen razón en las medidas que están tomando; están ganando más incluso que hace unos meses y utilizan el desabastecimiento de las ciudades como método de presión.

Si se estuvieran muriendo de hambre lo entiendo, pero en este contexto no se trata nomás de la guita de las retenciones: hay una cuestión política de fondo y es la primera vez que la oposición se puede aglutinar detrás de un actor con poder de fuego. Es decir, ya trasciende al conflicto de intereses de la sociedad rural, ahora los sectores de la oposición que no consiguieron los votos se presentan como parte en el conflicto para sacar provecho político. Una vergüenza.

Saludos

Andrés el Viejo dijo...

Decir que Carrió es irresponsable no me parece adecuado. El prefijo i supone negar algo que existe y en ella no se puede negar la responsabilidad porque no existe. En todo caso, yo diría que es arresponsable, ajena a la idea misma de responsabilidad.
Pero, por favor, no hay que meterla presa ni hacerle juicio penal. Eso sólo sirve para que ella se haga la mártir y para que los entrevistadores Morales Solá y Nelson Castro hagan mohines y revolear de manitos mientras conversan con ella sobre la persecución que sufre.

Anónimo dijo...

Muy interesante ver como le dan cn un caño a la gorda. De como nos la estan poniendo sin vaselina para variar los nefastos de turno nadie una palabra...

Anónimo dijo...

Che, y Hal?

VerboAmerica dijo...

Che, muy bueno el blog... Que grande el IAPI!

Diego F. dijo...

Andrés: entiendo tu planteo pero creo que Carrió al haber conseguido millones de votos está ungida de la responsabilidad que le otorgaron sus votantes. Esto lo quería aclarar porque a pesar de mis profundos desacuerdos es parte del juego del sistema democrático. Ahora, con lo que decís de no meterla presa coincido al 100% ya que hasta diría que es lo que está buscando para poder presentarse como víctima de este Hitler sin campos de concentración.

Anónimo: revisá el archivo del blog, es injusta tu crítica.

Anónimo 2: Me pregunto lo mismo, se lo extraña.

Verboamérica: gracias por el comentario, y sí, ojalá implementaran algo similar al IAPI. Lástima que no veo en este gobierno (y menos en la mayor parte de la oposición) voluntad de algo siquiera cercano a eso.

Saludos

Fernando (Nerd Gaucho) dijo...

Esta mujer es una delirante impresentable, y los medios la llevan (¿hablamos de DeNarváezTV, no?) sólo porque tira mierda contra el gobierno.

Lo mismo con Castells... llegó un momento en que todos los programas de la derecha (Grondona, hasta Malú Kikuchi por cable!) lo tenian al barba pseudotrosko de invitado estelar, por la misma razón, le tiraba mierda al gobierno, y se venían las elecciones. Había que llegar al ballotage.

Pero no desesperen, carrió volvió a la mística, y los incita a todos a PRENDER VELAS MAÑANA, como si esto fuese una sesión umbanda o espiritista. Mientras tanto, los principales cerebros del ARI ya entraron en acción....

;-)
FC

Related Posts with Thumbnails