viernes, febrero 08, 2008

Un poco más de justicia



Procesado por privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos y allanamientos ilegales.

10 respuestas:

Elipse dijo...

Marche un Patty tras las rejas!!Va con fritas o sin??
Muy buen post, como ya me tiene acostumbrada!

Germán L. dijo...

Me sumo a las felicitaciones por el post, lastima que sean tan lentos estos procesos.
Saludos

Diego F. dijo...

Elipse: esperemos que marche con la ensalada de cómplices, pero por ahora nos conformamos con que salga al plato.

Germán: y sí, son lentísimos estos procesos y lo peor es que las lacras estas se van muriendo impunes y sin condena... y después se pasean orgullosos, como si nada..

Abrazo

Peter Wiggins dijo...

Albricias

Clandestina dijo...

Lo detuvieron el 22 de noviembre. Me parece q para los tiempos q maneja la justicia en este país, se expidieron bastante rápido. Y para un genocida como esta rata, tener el juicio q les negaron a las víctimas es más q justo.

En cuanto al juzgamiento veloz de los cómplices y a los genocidas q se suicidan o asesinan, hay q exigir x todos los medios posibles q unifiquen las causas. Creo q también es el camino para evitar más amenazas y riesgos mayores para testigos, familiares y abogados, y obviamente, para q los juicios sean más expeditivos.

Para los q violan la prisión domiciliaria, simple: q vuelvan a prisión común así tengan 90 años.

Bien x la Cámara Federal de SM. Aún así, disculpas x mi recelo, pero espero q si cabe q apelen a la Corte Suprema, dictamine rápido en el mismo sentido.

Juicio y Castigo a todos los genocidas
¿Dónde está Jorge Julio López?

Diego F. dijo...

Pedriño: doblemente bueno, (hace rato no te veía por) aquí y me enseñaste una palabra nueva.

Clandes: Totalmente de acuerdo, el tema sería ver por qué con todas las mayorías en todos lados no se unifican las causas y, claro está, por qué no se habla de Julio Lopez. Ya ni siquiera es saber donde está, ¿por qué ya ni siquiera se habla? Luis Gerez está vivo, y tampoco dice nada.. algo huele muy mal.

Saludos!

Clandestina dijo...

Diego, creo q la unificación de causas es una decisión política, además de constituir una acción de estricta justicia. Acá no hay distraidos, todos sabemos q a este paso los acusados de cometer delitos de lesa humanidad apenas van a poder ser juzgados, además de someter a testigos y familiares a torturas extras al tener q revivir una y otra vez la historia en cada causa en la q tienen q volver a declarar x las mismas acusaciones!!!!!

¿Cómo podemos llamarle a eso? ¿Procurar justicia y a cada uno lo suyo? Ja, seguro! En mi opinión, ese método es la mejor manera de cambiar algo para q nada cambie. Más viejo q la historia.

Y disiento con vos: no tenemos q parar de preguntar dónde está Jorge Julio López y de exigir su aparición con vida. Alguien tendrá q responder y hacerse cargo. ¿O acaso podrán hacerse los autistas hasta el fin de sus eternos mandatos?

Y claro q algo no está nada bien. El silencio cómplice de la dirigencia política tradicional y de los pulpos mediáticos es una denuncia en sí misma. Pero tampoco parece importarles, hasta se percibe impune. Creo q con sólo observar eso y hacia donde apuntan las políticas anunciadas x el nuevo gobernador de Bs. As. y su ministro de Seguridad, veremos la podredumbre más clara.
Saludos

Juicio y Castigo a todos los genocidas
¿Dónde está Jorge Julio López?

Diego F. dijo...

Clandes: quizás no me expresé bien, pero lo que quería sugerir es que a esta altura ya no es descabellado suponer que el gobierno tenga algo que ver en la desaparición de Julio López. Está claro que hay que reclamar la aparición, pero fijate que ni siquiera se le da lugar y lo están matando otra vez al callarse y dejar de hablar de él. Pero será mi pesimismo lo que me hace pensar que a pesar de que lo gritemos a los 4 vientos, los que saben no van a hablar. Y si el gobierno tuviera que ver en el asunto, teniendo en cuenta que para encontrarlo hace falta del Estado, yo descartaría que lo encuentren pronto, a menos que tenga una utilidad política el encontrarlo (por ejemplo: caida en picada de la imagen).

Y con lo de la unificación de las causas, justamente, creo lo mismo: es una decisión política que quienes deberían tomarla no la toman.. ¿por qué será que no la toman? ¿falta de poder? ¿falta de legitimidad de la medida? ¿falta de ganas?

Saludos!

Clandestina dijo...

Ahí disiento, Diego. Siempre creí y creo q a Julio López lo secuestraron represores q quieren parar los juicios como sea, tal como amenazan testigos, abogados, familiares. Creo q son los mismos q "suicidaron" a Febres. Pertenecerán a distintas Fuerzas y también hay civiles, pero como hace 30 años los une un mismo propósito.

Y es desde ahí q me resulta más inexplicable la falta de decisión política de ir a fondo, unificar las causas y cortarles de cuajo el avance impune q exhiben. Porq evidentemente están o tienen llegada en todos los poderes del Estado. Así q no me parece descabellado ni loco suponer q, por acción u omisión, el Gobierno sea cómplice en este dejar hacer y correr. La pregunta del millón, q ya hiciste vos, es ¿por qué? ¿de qué son rehenes q siguen ellos moviendo las piezas principales?

Por supuesto coincido con vos en q al silenciar la desaparición de Julio López vuelven a matarlo, por eso es q creo q no podemos dejar de preguntar, es un camino más para q no lo tapen con olvido. Disculpas x lo reiterativa, pero o estoy muy ciega o no veo demasiados caminos alternativos (o los q veo no me copan).
Saludos!

Juicio y Castigo a todos los genocidas
¿Dónde está Jorge Julio López?

Diego F. dijo...

Clandes: yo también creí durante un buen tiempo que lo habían secuestrado represores para frenar los juicios a como de lugar. El tema es justamente -vos misma lo planteás- "desde ahí q me resulta más inexplicable la falta de decisión política de ir a fondo, unificar las causas y cortarles de cuajo el avance impune q exhiben".

Desde esa hipótesis no cierra por qué no se unifican las causas, por qué en lugar de seguir pistas como esta (con nombre y apellido y voluntad de declarar en la causa) siguen la pista de "mediums", por qué no se habla del tema López (sabiendo que el gobierno tiene a casi todos los medios en un botón de su control remoto), por qué no se habla de (ni con) Geréz, y creo que me quedé corto con los cabos sueltos. Ahora, planteando por un instante la posibilidad de que el gobierno tenga algo que ver en el asunto los cabos sueltos quedan para mi ataditos con moño. Pero bueno, sólo puedo hablar desde los pocos datos a los que tenemos acceso ya que ni siquiera los periodistas de más renombre investigan al respecto.

Saludos!

Related Posts with Thumbnails