lunes, febrero 25, 2008

Saquen a esos negros de ahí




"El espacio público no se negocia", muletilla repetida hasta el cansancio por los acólitos macristas desde el ilegal e inmoral desalojo a los cartoneros que reclamaban el reestablecimiento del tren blanco; sin embargo, ninguno de ellos pareciera ser tan vehemente cuando del hambre y las condiciones sociales de los más pobres se trata, incluso intentan patear la pelota sugiriendo que son un problema de los intendentes del conurbano, al igual que los chicos de la calle, y los pobres que vienen a atenderse a hospitales de la capital. Una gacetilla que envió la asamblea de Casa Puerto (+ info acá) lo dice cláramente:

"A los hogares que alojan a las niñas/os y adolescentes, conveniados con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se les retrasan los pagos por los servicios que brindan. Las nuevas políticas basan sus acciones en la realización de censos elaborados con la intencionalidad de evidenciar que estas no son problemáticas de nuestra linda Ciudad, expresando además que no alcanzan los recursos de la Ciudad porque se le da la atención a gente que viene de otras provincias."
Entonces ¿"El espacio público no se negocia" pero el hambre, la niñez y la salud sí? No aprendemos más. Para los olvidadizos (el 61% que lo votó y ya están en gran parte arrepentidos) les recuerdo esta frase de Mauricio en 2002:
"Están cometiendo un delito. (Al ciruja) me lo llevo preso. Vos no podés alterar el orden en algo que es un delito, porque es tan delito robar basura como robarle a un señor en la esquina."
¿Está claro? Aunque sea que se hagan cargo de que no buscan ayudar a mejorar la situación, sino acabar con lo que consideran un crimen ("robar basura", así de ridículo).

Saludos
D.F.

Imagen: Igadi.org

9 respuestas:

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Perdón que cambie el eje: ¿el problema de fondo es Macri o Macri es en realidad una conscuencia?

Es decir, si se va Macri y no hay cambio cultural, en 4 años viene otro parecido. La mala noticia es que los cambios culturales llevan mucho tiempo.

Son los vecinos (los tuyos, los míos) los que quieren que al ciruja lo metan preso.

Clandestina dijo...

Cada vez estoy más segura de q esta estrategia responde a algo más q lo aparente q se nos trepa a la impotencia, sólo q no alcanzo a ver qué.

Estas arremetidas cíclicas contra lo q llega de la Provincia -o supuestamente genera-, dudo q sean gratuitas y casuales.

Por ejemplo, el Intendente de la Plata, Pablo Bruera (FpV/PJ xq se anotan en todas, si les falla una tienen la otra). La semana pasada un diario local tituló "Pablo es PRO" y trazaba paralelos entre él y Macri: ambos quieren policia propia, ambos realizaron despidos masivos al asumir y pegaron en los ingresos de los vecinos, uno con el
ABL, el otro con aumento importante de micros -son mucho más caros q en CABA- y taxis... demasiada similitud para mi gusto.

Martín, Macri es el representante de toda esa masa nucleada en ese 61%, el q los supo "interpretar" (y manipular también, creo). Es el mismo q pertenece a esa clase dirigente q en los ´60 apoyó a Krieger Vasena y q en los ´70 trabajó para q la dictadura llegara al poder, cometiera el genocidio desapareciendo a 30.000 personas y a las órdenes de Martínez de Hoz abriera la importación liquidando la industria nacional, bases centrales para preparar el terreno para la bajada neoliberal q Alfonsín no se animó a concretar y q Menem hizo de punta a punta. Esos son Macri y todos los q lo sostienen y piden "ciudad limpia" de todo lo q se les ocurra.

Tengamos presente q los pueblos q no mantienen viva su memoria tienden a repetir la historia (con diferentes representaciones, pero repetición al fin). En pequeño es algo muy visible en algunas historias familiares.

amilcar dijo...

El problema (uy la que se me viene) es que los gobiernos progresistas en la argentina han claudicado en ejercer el poder, en ejercerlo con autoridad y eficiencia, por la no se que antojadiza idea de que hacer lo antedicho, no se condice con la conciencia y sensibilidad social que los caracteriza; el hecho de que se hayan dormido en aplicar disciplinamiento y orden bàsicos (si no la sociedad no funciona) le da el pie al 61 % a votar lo que voto y a que los impresentables se queden con la bandera del orden y las reglas, que insisto los gobiernos progresistas deberian aplicar, no esta mal que se le indique a quien contruye una torre en un lugar indebido que eso no se hace, como no esta mal que se le diga a un cartonero que respete reglas basicas de convivencia, como no deberia estar mal que te digan; nene no tires el papelito a la vereda, porque la realidad es que el entuerto social no se va a resolver ya; va a tardar, y va a tardar lo mismo si lo resolvemos en medio del caos, o tratando de no jodernos entre todos; aca el problema esta en que lo que deberia ser, o sea que un gobierno que pone toda la teca para casa puerto, comedores, proyectos de inclusion, deportivos y educativos etc etc como fue el de ibarra por ejemplo; quede sindicado de inepto por no tener los huevos para decir tambien: ok nosotros gestionamos y gobernamos,pero ud ponga un poco de su parte, lo que pueda, si es cartonero, quiza baste con un poco mas de cuidado en su trabajo, si es alguien que ha tenido mas formacion formal, no le vamos a tolerar que se haga el boludo y cruce la calle por donde no debe, maneje para el traste, etc, si es contratista o empresario ira en cana si se afana algo o coimea, si es politico tambien, repito esto que deberia ser no es, y entonces viene macri , se caga en todos los proyectos sociales y culturales de inclusion,de prevencion, de aliento, pero queda como que es "eficiente" porque "limpia" de pobres la visual.....la ineptitud ( y la maldad) de estos, se la tenemos que agradecer al "progresismo" nacional

Torcaza dijo...

Amilcar me parece que ese pensamiento es falaz, no digo que no suceda en la realidad, pero por eso no es menos falaz. El "fracaso del progresismo" de Ibarra no legitima la ideología que sustenta Macri. De la misma forma que si mañana se derrumbara Cuba eso no legitimaría a Estados Unidos o viceversa. Es una falacia, y tenemos que dejar de pensar así. Eso es lo que dice Macri "los de antes no hicieron nada y la gente quiere un cambio", está bien flaco, no dudo que TN y la gente quieren un cambio pero eso no implica que vos seas el cambio legítimo por el fracaso ajeno. En realidad sos una anomalía en el universo, algo como De la Rúa después de Menem, el error de un día en el que me pasé con el vino patero y deposité mi voto junto a mi hígado en la urna. Un abrazo

Francis dijo...

Que caradura este tipo, "... no se puede robar basura... " dice y no se acuerda que él mismo (ManLiBA del grupo SocMa) robaba CON la basura?!?

Diego F. dijo...

Martín: Macri es el eje en torno al cual giran muchos de los cómplices de esta situación. Me explico mejor: nosotros le pagamos la deuda a las empresas de su familia, gracias a Melconián y a Cavallo que bajo el comando de los usurpadores armados estatizaron la deuda. Además en el PRO hay desde reivindicadores de este proceso (que de más está decir, nos dejó culo para el norte y con una crisis social devastante y dominados por la deuda) y hasta ex-funcionarios. Eso, además de reivindicar las medidas menemistas que, como todos sabemos, fueron la continuación de ese modelo. En realidad ahí Clandestina lo explayó más.

Clandes: evidentemente más allá de lo discursivo hay ciertos puntos en común entre lo que quiere la derecha y lo que quiere la otra derecha... en esos puntos es que actúan al unísono (eso sí, con discursos totalmente distintos). Las fronteras entre el kirchnerismo y el macrismo no son tan claras.. ponele, ¿Scioli es más kirchnerista o más macrista? Y, más allá de la respuesta, recordemos la estatua de carlo saúl que tenía en su casa!!!! Eso es "progresismo".

Amilcar: Macri y muchos de los que lo acompañan (por ejemplo Melconián, Durrieu, Lopez Murphy, Sobisch, de Estrada, etc) son parte del problema; parte de los que colaboraron para generar esta situación que derivó en la realidad que vemos. ¿Qué años le tocaron gobernar a Ibarra? Era plena recesión (y ojo, no quiero ser un apologista del ibarrismo, pero me parecen muy injustas muchas de las críticas que se le hacen). El tipo contuvo como pudo a los que iban quedando afuera, empujados por el menemismo y a pesar de todo la ciudad no se endeudó, pasó el invierno y hasta tuvo buenas políticas culturales. Lo que decís del disciplinamiento, tené presente que es parte de un proceso más grande. Mientras el menemismo empujaba gente a la calle, reforma del estado, cierres de fábricas, recortes de presupuesto, desamparo social.. mientras pasaba todo eso al tipo le tocó hacer malabares. Y encima Macri utilizando algo tan bajo como Cromañón (que nadie excepto un grupo de padres se lo endilga a Ibarra) logró destituirlo. ¿Sabés lo que hizo Macri para que no le pase lo mismo? No, no tiene ningún proyecto de hacer la ciudad más segura, sólo creo una agencia que va a tener un responsable que, ante un eventual cromañón (que potencialmente los hay por todos lados) va a ser el pato de la boda. Además, la educación, transporte y seguridad dependen de la nación, en esos temas no se le puede retrucar tanto...
En fin, por lo demás el comentario de Torcaza es muy claro.

Francis: justamente, el tipo es un contrabandista (mirá la causa Sevel) y el grupo económico del que el fue presidente hasta el 2003 adquirió la licitación del Correo argentino por ofertar un cánon que nunca pagó (si no me acuerdo mal era una deuda de unos $400,000,000, un cuarto de lo que va a pedirle a los organismos internacionales para endeudar la ciudad). Y encima dejó a 10,000 trabajadores en la calle y empeoró el servicio. ¿Cuál es el castigo para un tipo que hace eso? Lo vota el 61% de la ciudad más "educada" pero más analfabeta políticamente hablando (donde hasta se reivindica algo inexistente como lo es la "apolítica") y encima Kirchner le da muchos negocios a Franco.

Como dice un amigo, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

Abrazo

Vengador dijo...

Como siempre publicando basura, esa frase esta sacada de contexto Macri no piensa asi.

Diego F. dijo...

Ay Vengui, me tenés un poco harto con tus comentarios infundados. Tomá, acá tenés la frase "sacada de contexto" en su contexto original. Espero te alcance.

Anónimo dijo...

Vecinos : El, Fenómeno de corrupción PRO, parece que no tiene ya tantos VECINOS que lo apoyen, nooooooo, ya no les cree nadie, por eso ustedes, los del PRO están tan enojados, se vienen los mejores días, del PRO. Les aconsejo, no se los pierdan, eso si llévense pochoclos y gaseosas, y siéntense en Av de mayo 525, para ver salir corriendo al Ingeniero Macri y sus secuaces porque la unión de los vecinos ya comenzó.

Comisiones Barriales, Barrios, Boedo, Parque Patricios, Lugano, Soldati, Mataderos, Barracas, Flores, Floresta, San Telmo, Montserrat ,La Boca
Constitución, Belgrano.

Related Posts with Thumbnails