miércoles, febrero 20, 2008

No jodan con Limón



¿No les da un poco de cosita que de repente los alimentos más corrientes en un país agrícola y extenso como el nuestro se estén volviendo artículos de lujo?

4 respuestas:

amilcar dijo...

BOICOT, pero duro, es una palabrilla que deberiamos aprender los argentinos, y no solo para el limon, sino para muchos otros productos y servicios....pero claro; para eso hay que organizarse y molestarse un rato, no alcanza con histeriquear en la mesa del cafe,ni en los foRRos de los diarios,hay que perder un poco de nuestro precioso tiempo individual-individualista-liberal, y hacer que los especuladores (que no son SOLO los empresarios terratenientes incorporated, se metan los servicios, los productos y los limones en el orto.

amilcar dijo...

PD: Sin olvidarse que el estado deberia obligar al que quiera producir y hacer negocio exportando, a abastecer primero el mercado interno, de lo contrario,pongase un kiosko.....pero bueno eso es MUY populista,demagogico,ejemaligno,contramano-del-mundo,chavistico,evomoralino,antiinsertivoglobalico.

Martin - Destructor de Mitos dijo...

Acá en MDP el limón está a 6 pesos...

No estigmaticen a los productores! Según leí, este año hubo heladas en Corrientes, y eso complicó la producción. Es decir, no es que produjeron menos porque quisieron: ¡no les quedó otra! Lo que si hacen los productores es poner en el mercado el limón medio pelo, y reservar el bueno para exportación. Pero eso va de la mano con el modelo de mediocridad económica en el que estamos, donde más barato es mejor... sin importar la calidad.

La nota del limón: http://www.mega24.com.ar/enlace.php?idn=33090

Amilcar, no te preocupes que el boicot surge solo: sube el precio, se compra menos. Es la ley de la naturaleza.

Por otra parte, no se si es negocio eso de restringir la exportación. No te olvidés que al limitar la exportación, el Estado deja de percibir recursos y así se le va a complicar dar los excelentes servicios de salud y educación que hoy afortunadamente nos brinda.

Saludos!

Luc. Santoro dijo...

No tiene absolutamente nada que ver que sea país agrícola, es más, en la mayoría de los países agrícolas la gente pasa más hambre que en los países no agrícolas.
El alcance de la población a los alimentos tiene que ver con la distribución del ingreso, no con cuanta fruta se produzca en el país.

Related Posts with Thumbnails